PDA

Ver la versión completa : Mame Gp2x 1.3

chemaris
09/01/2006, 02:01
Franxis nos trae una nueva versión su por del MAME cargada de las siguientes novedades :

- Mejoras en la compatibilidad del Cyclone. Todos los juegos de Neo·Geo ya funcionan a la perfección (sin embargo el Metal Slug sigue sin poder jugarse con sonido, ya que no hay suficiente memoria...).
- Algunos fallos corregidos en los juegos de CPS-1 (modificaciones sacadas del MAME 0.35b2). Knights of the Round ya funciona OK, el King of Dragons es jugable tras el primer nivel, se puede continuar la partida insertando más créditos, etc. Además hay algunos nuevos juegos compatibles (ROMs del MAME 0.35b2): Final Fight (US) (ffightu), Street Fighter II (US rev A) (sf2a), Street Fighter II (US rev B) (sf2b), Street Fighter II (US rev E) (sf2e), Three Wonders (US) (3wonders), Wonder 3 (Japan) (3wonderj), King of Dragons (Japan) (kodj), Captain Commando (US) (captcomu), Captain Commando (Japan) (captcomj), Knights of the Round (Japan) (knightsj), Street Fighter II' - Champion Edition (World) (sf2ce), Street Fighter II - Champion Edition (Japan) (sf2cej), Varth (Japan) (varthj), Street Fighter II' - Hyper Fighting (US) (sf2t), Street Fighter II Turbo (Japan) (sf2tj)
- Controles configurables, opción para ajustar sensibilidad de controles analógicos y posibilidad de invertir los ejes X e Y.
- Se puede disparar con los controles de volumen con la pantalla rotada.
- El emulador ahora usa paths relativos, por lo que ya se puede colocar en cualquier lugar de la tarjeta SD.

http://www.gp32spain.com/archivos/yknights_of_the_round_u46.png

Podeís pillarlo AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=159) y comentarlo en el FORO (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26476)

uF4No
09/01/2006, 03:25
que alguien me diga el nombre del juego que sale en la noticia!!!! Dios necesito saber como se llama, que no me acuerdo!!!

chemaris
09/01/2006, 04:00
es el grandioso Knights of the Round [wei2]

Quest
09/01/2006, 04:08
es el grandioso Knights of the Round [wei2]

ADORO ese juego :D

Es la version que estaba esperando, por el knights of the round, que tantas horas y monedas de cinco duros gaste en mi infancia en los recreativos charlie de zaragoza [wei2]

q viciada me voy a pegar, dios mio xD

s2 :brindis:

lib
09/01/2006, 04:10
aprovecho para hacer una pregunta que creo que ya hice pero no la encuentro por el foro...

el tema es que un forero me hizo el favor de hacer un pekeño video del capitain comando funcionando...y por lo que veo en el video.....la imagen esta recortada, es decir que no se ve a fullscreen todo lo que deberia verse en la pantalla.

supongo que se debe a la resolucion de la consola...., esto no se puede corregir??? quiero decir...en un pc pasaba lo mismo con el ya casi olvidado "callus" si metias 320x 240 , pero cambiabas a 400x300 y ajustando la pantalla se veia todo y perfecto, aunke tampoco era la resolucion original del juego.

un saludo y gracias franxis por todo lo que estas currando, creo que ahora mismo solamente hay 3 grandes emuladores en la gp2x y tu port del mame esta en cabeza, seguido del drmd de reesy y el port del scummvm

alguien puede aclararme la duda?

chemaris
09/01/2006, 04:30
aprovecho para hacer una pregunta que creo que ya hice pero no la encuentro por el foro...

el tema es que un forero me hizo el favor de hacer un pekeño video del capitain comando funcionando...y por lo que veo en el video.....la imagen esta recortada, es decir que no se ve a fullscreen todo lo que deberia verse en la pantalla.

supongo que se debe a la resolucion de la consola...., esto no se puede corregir??? quiero decir...en un pc pasaba lo mismo con el ya casi olvidado "callus" si metias 320x 240 , pero cambiabas a 400x300 y ajustando la pantalla se veia todo y perfecto, aunke tampoco era la resolucion original del juego.

un saludo y gracias franxis por todo lo que estas currando, creo que ahora mismo solamente hay 3 grandes emuladores en la gp2x y tu port del mame esta en cabeza, seguido del drmd de reesy y el port del scummvm

alguien puede aclararme la duda?

si se puede hacer pulsas L+R un par de veces y listo

en cuanto a lo ultimo hay bastantes mas cosas interesantes pa la gp2x

lib
09/01/2006, 04:59
gracias por la aclaracion, que hace exactamante l+r ?? cambia resolucion???sigue a pantalla completa ???

es que aun no tengo una gp2x , solo escribo aki para babear :)

me conformo hasta dentro de un par de meses que me la pille con mi gp32....que me la lleve el otro dia de viaje y me enganché al monkey 2 y la muy **** no se ke le paso que al acabarse las pilas...se debio corromper la tarjeta o algo asi y el scummvm no rula :( me da pereza meterselo de nuevo.

un saludo y gracias por la aclaracion....a ver si a alguien le da por poner unos videos de varios juegos cps1, neo geo.... como se hacia ante con los emus de megadrive en gp32, asi te haces una idea de como van aunke no la tengas

Raydenito
09/01/2006, 05:02
Holas.

Acabo de meter la ultima version del mame (1.3) y tras ejecutar cualquiera de los 3 ficheros que en las anteriores versiones funcionaban sin problemas, ahora despues de la pantalla de inicio del Mame se pone en negro y no veo na!! :llorosr: :llorosr:

Al pulsar la A sale al menu y ya esta.... HELP!!!! Q A PASAO!!?!?!? :confused: :confused:

Saludos...

Franxis
09/01/2006, 05:07
los ejecutables da igual donde los pongas, pero en el mismo directorio donde tengas el ejecutable debes colgar las carpetas ROMS, HI, etc...

Raydenito
09/01/2006, 05:16
los ejecutables da igual donde los pongas, pero en el mismo directorio donde tengas el ejecutable debes colgar las carpetas ROMS, HI, etc...

Ya. ya. Si el caso es que como soy precavido, siempre guardo los 'mames' con su version: ahora tengo el mameV1.2 y el mameV1.3 en el mismo directorio Y SOLO FUNCIONA EL 1.2!

Lo mas curioso es que segun veo ha habido una disminucion de tamaño en los ejecutables (de la 1.2 a la 1.3) y en la 1.2 tarda bastante mas en desaparecer la pantalla inicial que da paso al listado de roms que lo que me tarda la 1.3 en pasar de esa pantalla a la nada...

¿Alguna idea de porque me pasa esto? ¿Sufro un expediente X?...

Un saludin.

Franxis
09/01/2006, 05:21
***** ni idea, las carpetas 'hi', 'roms', 'skins' estan en minusculas??? compruebalo!!! no tendras algun espacio en los nombres??? yo q sé, borra todo y vuelve a empezar...

lib
09/01/2006, 05:23
si se puede hacer pulsas L+R un par de veces y listo

en cuanto a lo ultimo hay bastantes mas cosas interesantes pa la gp2x

si la verdad es que hay muchas mas cosas interesantes pero ese es mi orden de preferencia...estan las pelis y videos...las cosillas que hace la gente....el lady killer me encanta en gp32...

anibarro
09/01/2006, 05:34
uff...con noticias así empieza a darme una rabia tremenda no tener la GP2X :( pero bueno, seguiré esperando a que llegue a los 120 euros, aunque tarde ;P

joanra
09/01/2006, 06:54
sin duda una buena noticia, ánimos!!!!

cranboy
09/01/2006, 07:05
cual es la diferencia entre mamegp2x y mamegp2x_z80?

mortimor
10/01/2006, 02:45
La diferencia es que en el que pone Z80 tiene el core de z80 en ensamblador y en el otro lo tiene en C. El primero es mas rapido en algunos juegos, pero menos compatible en general.

cranboy
10/01/2006, 03:55
muchas gracias mortimor, por tu respuesta!
ahora probare los jeugos con el z80 y si no van con el mamegp2x normal.