PDA

Ver la versión completa : Sin ánimo de ser cansino...

Molondro
08/01/2006, 17:37
...cómo llevan en GPH el tema de los sticks/tomas de auriculares? Ya no se caen las tomas de auriculares de las últimas remesas? están mejor soldadas? Y la intención que tenían de hacer sticks "europeos" es algo que está en marcha o es algo a medio plazo?

Lo siento, tenía la intención de esperar a que se arreglasen todas éstas cosillas para comprame la gp2x, pero con las novedades de los últimos días me está entrando el ANNNNSSSIAAAA, y seguramente iré a HG-BCN a por ella en cuanto tengan, pero quería preguntar todo ésto antes.

Saludos

caren103
08/01/2006, 18:09
Aprovecho tu hilo para comentar otra de las cosas ( la principal ) que me tira un poco para atrás en lo de comprar la GP2X: el TV OUT.

Leí por aquí que si movías la consola, como el cable no hace buen contacto con el enclenque EXT, pues que la imagen sufría interferencias, etc.; claro, esto me preocupa porque impediría jugar a emuladores en la TV en condiciones.

¿ Se va a solucionar o hay alguna solución a esto ?

imeko
08/01/2006, 18:13
Aprovecho tu hilo para comentar otra de las cosas ( la principal ) que me tira un poco para atrás en lo de comprar la GP2X: el TV OUT.

Leí por aquí que si movías la consola, como el cable no hace buen contacto con el enclenque EXT, pues que la imagen sufría interferencias, etc.; claro, esto me preocupa porque impediría jugar a emuladores en la TV en condiciones.

¿ Se va a solucionar o hay alguna solución a esto ?
yo solo te puedo decir ke a mi me va perfecto el cable.

caren103
08/01/2006, 18:55
yo solo te puedo decir ke a mi me va perfecto el cable.

Pues si es así, me quitas un peso de encima... aunque quien lo dijo, fue Anarchy en las pruebas que hiizo cuando le llegó el cable TV OUT.

Dokesman
08/01/2006, 19:08
a mi lo quue no me mola es el cable de 2 cm que han puesto *****... asi no se puede jugar a un emulata sin estar pegao a la tele xD

aWeLo_THe_FaST
08/01/2006, 19:16
**** es que es un adaptador, no un cable... comprate un alargador... xD

un saludo
aWeLo

imeko
08/01/2006, 19:26
Pues si es así, me quitas un peso de encima... aunque quien lo dijo, fue Anarchy en las pruebas que hiizo cuando le llegó el cable TV OUT.
supongo ke no todas las unidades tienen problemas.yo en estos dias de fiesta me he visto bastantes pelis en la tele y en ningun momento he notado nada raro.claro ke la prueba definitiva seria hacerla jugando a algun emulador.de cualkier manera,eso se solucionaba levantando los pines.

Molondro
08/01/2006, 20:28
Y el tema GP2Xmaracas? alguien con alguna consola de los últimos envíos sabe algo?

fulcrum
08/01/2006, 20:29
...cómo llevan en GPH el tema de los sticks/tomas de auriculares?
Saludos

Coincido con Molondro, estoy a punto de decidirme y comprar en HG la GP2X , pero el stick que lleva ademas de feo es incomodo segun dice mucha gente y no es el más indicado para los juegos del Mame que es principalmente para lo que la quiero.

En fin, a ver si Gamepark saca pronto esos sticks opcionales y se le puede poner un stick más acorde con el uso que le voy a dar.

Anarchy si Gamepark empieza a comercializarlos traelos pls. ;)

migp2x
08/01/2006, 20:38
tengo la GP2X y en efecto el stick que lleva me pone de mala leche. yo la compre por el mame y no responde nada bien, se resbala el dedo y en muchas ocasiones no responde. Espero que solucionen el problema, lo ideal seria un stick como el de la gp32, de esos de toda la vida.
Saludos.

lib
08/01/2006, 20:41
yo tambien estaba esperando a esos pekeños arreglos pero creo que tb me esta entrando el ansia :P

de todas formas como ahora no kiero gastar 160 euros...pos esaperaré, suelo ir a esquiar en invierno todos los fines de semana y eso me deja pelado de pasta todo el invierno...asi ke tendré que esperar.

me gustaRIA para cuando la vaya a comprar...que vendan sticks...pero eso es lo de menos...prefiero un firmware que elimine el parpadeo y creo que es lo primero que deberian solucionar....es mas...pienso que si no lo han solucionado ya es por que les esta dando quebraderos de cabeza por que si no no lo entiendo

LukStarkiller
08/01/2006, 21:07
Lo del parpadeo creo que ya se solucionaba con el programilla ese para modificar el timing de pantalla, pero a ver cuando lot raen de serie bien puesto.

Igualmente yo ahora que porfin tengo dinero ahora en Enero pues la verdad es que estoy a la espera de otra remesa para posiblemente pillarme una, pero si se sabe que va a venir en una de las proximas remesas con otro joystick, pues oye soy capaz de esperarme un apr de meses mas que total no me viene de aki y prefiero un joystick decente.

Simplemente a ver si Anarchy sabe algo de lo del stick y si al final deciden hacer algo para cuando?

Enga un saludo a todos ^^

Modder-Boy
08/01/2006, 21:26
Ahora hablo yo xDDD.
Alguien me va a decir si el %$#& stick de la GP32 vale para la GP2X? ke llevo preguntandolo hace poco tiempo, y parece como si nadie tubiese una GP32 y una GP2X, probarlo, por lo menos el stick de la 2X sale estirando un poco, alguien ke tenga un stick de la GP32 kiere kedar conmigo para hacer comparaciones y medidas para posibles soluciones?(enviar mp) ya ke nadie hace nada, pues algunos nos veneficiaremos. Tambien necesitaria a alguien con buen nivel de autocad xD para redondear y perfeccionar los dibujos de los sticks, y vistas y tal. Y weno, tambien si alguien tiene un torno...... xD de eso ya se mirara algo, pero lo primero es lo primero, y bien, tengo ganas de mas sticks, por ke yo no uso el original ni de coña, me tiran mejor los mios.
PD: Tengo un modelo de stick ke tira de **** madre, que es el ke uso ahora, solo hace falta perfeccionar.

Molondro
08/01/2006, 21:46
... Tambien necesitaria a alguien con buen nivel de autocad xD para redondear y perfeccionar los dibujos de los sticks, y vistas y tal...

Ya sabes dónde me tienes ;)

PD: Tengo un modelo de stick ke tira de **** madre, que es el ke uso ahora, solo hace falta perfeccionar.

Jo en vull un :D

Modder-Boy
08/01/2006, 21:55
Ya dentro de un par de dias supongo ke sacare algun otro stick, mas paranoias de las mias, y me gustaria saber si aki en el foro hay alguien ke sepa hacer un programa cnc para un Torno amateur, ya ke por ahora aun espero la confirmacion para el torno grande (el ke tira de autocad) y bueno lo del torno amateur me ayudaria muxo, ya ke a mi me cuesta aun.
PD: Sigo esperando alguien ke me diga si tira el stick de la 32 en la 2X.
PD2: A ver si tengo algo de ganas, hago y subo un par de diseños a lo cutre y me ayudas, ^^ , que es ke me estoy estresando un poco xD

aWeLo_THe_FaST
08/01/2006, 22:24
el stick de la 32 NO sirve en la 2x

Un saludo
aWeLo

Modder-Boy
08/01/2006, 22:44
el stick de la 32 NO sirve en la 2x

Un saludo
aWeLo
OK, ahora.... ke es mas grande mas pekeño? podrias explicar un poco, las medidas, puede ke se puediese acer una adaptacion rapida y solventar el problema

namikata
08/01/2006, 23:39
una duda, el mando de la 32 no se sacaba tirando, mientras que el de la 2x se desenrosca?

no tengo ni la una ni la otra pero por lo que he leido parece ser asi no?

hermes PS2R
09/01/2006, 01:19
El stick de la GP32 no sirve porque para empezar, en GP2X tiene una funcion PUSH que no tiene la GP32.

El stick de la GP2X, es una **** mierda por varias razones, pero quitando eso de que se resbala, lo verdaderamente jodido, es que no responde bien.

Cuando yo lo 'usaba' me fallaba muchas veces a la derecha, se me resbalaba, etc.

Lo de resbalar (y eso de que te quedabas con el stick en la mano) lo solucioné con un poco de pegamento y un trozo de tela adecuada , pero seguían fallandome las derechas y la cosa iba a mas y mas...

Y tuve que desmontarlo.

Lo malo de desmontarlo, es que es muy dificil que luego quede bien y de todas formas, de poco te sirve porque lo unico que conseguí es que donde antes fallaba a derechas, ahora me fallaba abajo y con la presion que ejerces (del cabreo), no consigues mas que joderlo mas todavia...

¿por que falla? Pues para entenderlo, hay que saber como es por dentro:

El stick es una forma cilindrica, que en la base tiene una serie de contactos en forma de aro cortado, uno para cada direccion (son 8 porque las diagonales tambien se leen por contacto).
y en el centro, está el pulsador que hace de boton PUSH.

Para activar una direccion, es necesario poner a masa uno de los contactos del 'aro' y eso se consigue mediante una pieza metálica en forma de plato hondo sopero (por describirlo de alguna forma) que en el centro tiene un hueco en forma de estrella donde va encajada una pieza de plastico donde se aloja el eje del stick.

Para mantener la posicion centrada, se utiliza un muelle que presiona entre la base del stick y el borde exterior del 'plato'.

¿y de donde coge la masa el 'plato'? Pues de la cubierta exterior metálica, lo que sería la parte superior que hace de cierre del cilindro del stick, que se sujeta a la placa mediante dos anclajes que hacen tambien de conductores.

El problema es que puesto que el eje central está flotando (porque si no el boton PUSH se presionaría siempre) al mover el joystick en alguna direccion, puede ocurrir que el plato no haga contacto o bien con la cubierta metalica o con los contactos de abajo y entonces, no funciona esa direccion, salvo que sueltes el stick y dejes que retorne a su sitio.

Tambien puede ocurrir que si haces el bestia, la pieza de plastico se desencaje del plato (cosa que me ocurrió a mi :D )

Bueno, pues despues de varias veces montar y desmontar la consola, acabé cabreandome, ya que cada vez que lo arreglaba iba durante un tiempo, hasta que se jodía otra vez... decidí coger uno de los varios mandos Dual Shock 2 que tengo, desmontarlo, coger uno de los añalogicos e implantarlo en la carcasa.

Puesto que los analogicos son dos potenciometros, queme con un soldador la parte central de la pista de los potenciometros, para abrir el circuito, hice unas soldaduras y acoplé el mando a la parte exterior con una masilla especial.

Puede que parezca chapucero, pero es la unica solución que pude hacer para recuperar una consola que me ha costado 160 E y se había quedado sin mando :rolleyes:

Pero eso si: el mando es comodisimo, suave, NO FALLA, y aunque las diagonales no las hace directamente, eso por software está corregido en las librerías ya que MENUDA ESTUPIDEZ es tener un mando que envia una señal cuando haces una diagonal, cuando DE TODA LA VIDA, se han leido las diagonales como la activación simultanea de dos direcciones opuestas.

En fin, que este mando me gusta, sobresale dos centimetros, pero mi pulgar lo agradece, es suave, preciso y no he perdido la funcion PUSH, pero es una PENA que el mando original sea tan malo, que me haya visto forzado a hacer algo así cuando con la gp32 no he tenido ni un solo problema.

Mi recomendacion: No os compreis la consola hasta que GPH CAMBIE ese dichoso mando, veras como cuando vean que no venden una sola consola, cambian el diseño y se acabaron los problemas.

fulcrum
09/01/2006, 02:08
[QUOTE=Mi recomendacion: No os compreis la consola hasta que GPH CAMBIE ese dichoso mando, veras como cuando vean que no venden una sola consola, cambian el diseño y se acabaron los problemas.[/QUOTE]

Pues sintiendolo mucho me parece que tienes toda la razón del mundo, es increible que Gamepark no solucione ese problema y le ponga un joystick como dios manda. *****, prefiero pagar 20 euros mas por la consola pero que el joystick funcione como debe hacerlo.

Mientras Gamepark las venda de esta manera me jodera mucho no comprarla pero prefiero esperar y ver si lo solucionan. Estaba muy ilusionado con su salida y tengo muchísimas ganas de tenerla pero de momento paso de tener un posible ladrillo y tirar 160 euros. :(

hermes PS2R
09/01/2006, 02:34
Pues sintiendolo mucho me parece que tienes toda la razón del mundo, es increible que Gamepark no solucione ese problema y le ponga un joystick como dios manda. *****, prefiero pagar 20 euros mas por la consola pero que el joystick funcione como debe hacerlo.

Mientras Gamepark las venda de esta manera me jodera mucho no comprarla pero prefiero esperar y ver si lo solucionan. Estaba muy ilusionado con su salida y tengo muchísimas ganas de tenerla pero de momento paso de tener un posible ladrillo y tirar 160 euros. :(

Mira, yo no quiero engañar a nadie: la consola está muyy bien, muy compensada en precio y prestaciones, teniendo en cuenta para lo que es... y cosas como el consumo, se perdonan porque ¿quien no tiene 4 pilas recargables? o que la evolucion de los firmwares sea lenta y no se solucionen problemas bastante tontos.. C o ñ o, yo mismo me he currado un emulador y otras cosillas para la consola, porque me atrae.

Pero lo del mando, es que es de juzgado de guardia: desde que llevo comprando consolas, NINGUN mando oficial me ha dado problemas, ya que es un elemento que se debe pensar para distintos juegos, es lo que se manipula, leñe, y por eso debe estar muy pero que muy estudiado y ser de calidad.

Pues bien, el problema de este es la funcion PUSH que en un mando 'digita'l es bastante dificil de implementar y la solucion adoptada no es satisfactoria por lo que te digo: una mala postura y fallará en una direccion y con el tiempo irá a mas, sobre todo porque el efecto que te da es que no has apretado lo suficiente y eso no tiene nada que ver.

aitorpc
09/01/2006, 02:37
Si, la verdad es que al stick me he acostumbrado mas o menos, pero hay ciertos juegos en los que sudo tinta china para no hacer una diagonal derecha-arriba en vez de ir solo a la derecha, y alguna otra respuesta del stick que no es del todo satisfactoria, si fuese solo un PMP vale, pero siendo tambien una consola de videojuegos, el no tener un stick perfectamente preciso (en mi opinion) pues es un punto negro, lastima... estoy muy contento con ella menos en esto del stick y las cagadas con los firmwares de GPH.

timofonic
09/01/2006, 02:39
Hermes, me ha encantado tu explicación, y veo que eres un manitas, ¿porque no ayudas a modder-boy sobretodo en testing? :)

¿Que tal mandar un email a GPH o fax sobre el tema y explicar todo esto técnicamente, mandarles varios diseños y explicarlos muy detalladamente para que usos son mejores, etc...? A ver si les asesoran y hacen las cosas BIEN, porque parecen demasiado NOVATOS (parece que no hicieron la GP32 estos koreanos, veo que tiran de subcontratas chungas o algo así).

aitorpc
09/01/2006, 02:44
(parece que no hicieron la GP32 estos koreanos, veo que tiran de subcontratas chungas o algo así).

Segun lo que se dijo hace tiempo estos de GPH no son los que hicieron la GP32, ya que GPH es una escision de GP, no me confundo,no? asi que son como quien dice medio novatos.

timofonic
09/01/2006, 02:49
Segun lo que se dijo hace tiempo estos de GPH no son los que hicieron la GP32, ya que GPH es una escision de GP, no me confundo,no? asi que son como quien dice medio novatos.

Lo sean o no, LO PARECEN y MUCHO.

Chapuceros totales, me espero a la F200 o lo que sea pero bien pulida en condiciones (pilas AA, supongo que con el tiempo las habrá de 3500 mAh o más).

Modder-Boy
09/01/2006, 02:57
Bueno, respondiendo algo general.
1º El stick de la GP2X se saca estirando, no mezcleis las cosas, eso de girar era por si fallaba alguna direccion, pero se saca estirando. Yo kiero saber kien tiene una GP32 y sabe sacar el stick, medidas y tal es lo ke necesito.
2º Hermes, por lo ke veo eres un coder de 1º, pero recuerdame ke nunca te deje mi gp2x xDD, tio, se ke es dificil acostumbrarse, pero ke yo lo hago funcionar de 1º, ahora yo tengo mi propio stick concavo. Me interesaria saber como lo has hecho para estar jugando y kedarte con el stick en la mano, por ke es imposible.
3º Joer Hermes, como ke no me avistaste ke te kedaste sin stick, yo tengo un proyecto en mente para cuando sucede eso, anda..... no sabes tu bien lo ke has perdido (y no lo sabras, es top secret xDDDD)

Por lo ke cabe decir ke a mi el stick me va de muerte, cambie el orignial por el mio, y fue acostumbrarme un pokito, y funciona bastante bien, el unico fallo es en tirar a la izkierda, pero eso es problema de ke no llego del todo.

PD: Si alguien se carga el stick de modo ke no se pueda reparar, porfavor acudir a mi, tengo una posible y mejorada solucion.
PD2: Sigo interesado en el Stick de la GP32
EDIT: Los ke no tengan una gp2x ke se abstengan de criticar algo ke no conocen.

aitorpc
09/01/2006, 03:01
PD: Si alguien se carga el stick de modo ke no se pueda reparar, porfavor acudir a mi, tengo una posible y mejorada solucion.

Hay que felicitarte por la currada sobre los sticks que te has pegado y veo que sigues pegandote, lei el hilo sobre los sticks pero no te felicite ;)

Asi que con tu nuevo stick notas una buena mejoria en el manejo?

Modder-Boy
09/01/2006, 03:09
Asi que con tu nuevo stick notas una buena mejoria en el manejo?
No lo sabes tu bien, va de maravilla, es ke me pego unos vicios xD, ya me he vuelto peligroso, cruzando la calle mientras juego xDDDD, pero se nota muxo el cambio, no resvala, y puedo pulsar bien, es mas pulso el stick mientras giro a una direccion, y a veces pasa, ke teiens el fallito y no marcas bien, pero por lo demas tira fenomanal. Ahora, esa es mi opinion, y la de 3 o 4 tios mas, pero puede ke a los demas os parezca ke tira fatal, todo esta en probarlo.

PD: Gracias, la verdad es ke me divierto muxo haciendolos. Si eso cuando haga alguno mas igual al ke tengo ahora yo en la mia, lo dejo en HG para ke lo podais probar, espero esta semana hacer alguno.

hermes PS2R
09/01/2006, 03:16
Bueno, respondiendo algo general.
1º El stick de la GP2X se saca estirando, no mezcleis las cosas, eso de girar era por si fallaba alguna direccion, pero se saca estirando. Yo kiero saber kien tiene una GP32 y sabe sacar el stick, medidas y tal es lo ke necesito.
2º Hermes, por lo ke veo eres un coder de 1º, pero recuerdame ke nunca te deje mi gp2x xDD, tio, se ke es dificil acostumbrarse, pero ke yo lo hago funcionar de 1º, ahora yo tengo mi propio stick concavo. Me interesaria saber como lo has hecho para estar jugando y kedarte con el stick en la mano, por ke es imposible.
3º Joer Hermes, como ke no me avistaste ke te kedaste sin stick, yo tengo un proyecto en mente para cuando sucede eso, anda..... no sabes tu bien lo ke has perdido (y no lo sabras, es top secret xDDDD)

Por lo ke cabe decir ke a mi el stick me va de muerte, cambie el orignial por el mio, y fue acostumbrarme un pokito, y funciona bastante bien, el unico fallo es en tirar a la izkierda, pero eso es problema de ke no llego del todo.

¬¬ No me he quedado con el stick en la mano... si no que se se salió la pieza de plastico del 'plato' donde va encajada y se quedó el mando 'gilis'

No dije nada porque yo cuando tengo un problema, lo arreglo y solo cuando me veo incapaz de hacerlo, pido ayuda (y entonces, casi nunca la recibo :D )

Pero vamos, si lo he contado aquí es para que se sepa por qué falla el stick de la GP2X.

Ahora, tambien te digo que el mando que le he acoplado es muy muy comodo, funciona perfectamente y como sobresale mas, me permite descansar mejor el pulgar (soy de manos grandes y por ejemplo, viciandome con el emu de PCengine no es la primera vez que se me DUERME el pulgar derecho, de pulsar los botones tan chicos y juntitos)

Por cierto, fijate si me parece cagada el mando, que si no fuera porque los botones del control de volumen estan juntos , me curraría una adaptacion del emulador para jugar con la consola boca abajo. Es mas... todavia me lo estoy pensando, ya que PCengine necesita solo 4 botones
y el SELECT, START y los dos de volumen cumplen [wei5] [wei5]

Modder-Boy
09/01/2006, 04:05
Joer, tampoco exageres asi, ke puede ser un poco dificil, pero no imposible, yo estoy acostumbrado y mira, me tira de muerte, ahora, ke si pudiese elegir entre este stick de 8 direcciones y un d-pad de 8 direcciones con pulsador central pues..... mira me kedaria con el d-pad

aitorpc
09/01/2006, 04:09
Yo con el pad tipo GBA o NDS iria mas feliz que el pipas con la GP2X.

timofonic
09/01/2006, 04:13
Joer, tampoco exageres asi, ke puede ser un poco dificil, pero no imposible, yo estoy acostumbrado y mira, me tira de muerte, ahora, ke si pudiese elegir entre este stick de 8 direcciones y un d-pad de 8 direcciones con pulsador central pues..... mira me kedaria con el d-pad

Es la opinión contra la de otro, y la de hermes para mí parece más técnica y tal, veo que controla. No infravaloro para nada tu opinión, pero creo que eres un como un poco más positivista de la cuenta hacia la consola (cosas de la ilusión), además de que no conoces el stick por dentro aunque diseñando los sticks prometes MUCHO ;)

Veo que si eres directo diciendo las cosas sin perfumados para que la opinión negativa lo parezca menos, ya ven algo mal tu respuesta. Incluso indirectamente otros muy importantes de esta página lo han dicho, cosa que me parece muchísimo peor al intentar moldear la forma de opinar respecto a ciertos temas a los usuarios de la página.

Pero sinceramente, pienso que todo esto caerá en el olvido y no servirá para NADA, a no ser que os junteis, analiceis los fallos de la GP2X de forma técnica y detallada, mandeis diseños de nuevos sticks, etc...

A ver si de una vez aprenden a hacer las cosas bien estos koreanos, porque aparte estan dando una mala fama a sus semejantes de flipar (lo que disfrutarían los japoneses leyendo los fallos de la GP2X...).

Modder-Boy
09/01/2006, 04:18
Veo que si eres directo diciendo las cosas sin perfumados para que la opinión negativa lo parece menos, ya ven mal tu respuesta. Incluso indirectamente otros muy importantes de esta página lo han dicho.
Explica eso por ke no lo pillo

timofonic
09/01/2006, 04:22
Explica eso por ke no lo pillo

Piensa lo que quieras, saca tus propias conclusiones. Por cierto, he editado un poco el mensaje hace un momento ;)

xipi2002
09/01/2006, 04:28
Yo tengo la gp32 y la unica razon de q no me coja la gp2x es por una cosa:

Que siga teniendo tan poca CALIDAD en sus componentes como la anterior.
Yo para comprarme algo y a los 6 meses (gp32) falle las tapa de las pilas,los botones,los cristales y el stick no me parece normal.
Y por lo que oigo la gp2x va por el mismo camino.

para todo lo demas mastercard...jejej

Modder-Boy
09/01/2006, 04:31
me encanta esto. xDDDD
1º yo se el tipo de stick ke es, ke no sepa exactamente si tiene los contactos son bañados en oro o no, o si la pieza mide 1,02372milimetros, viene a ser igualmente un stick digital, 8 pulsadores mas 1 central, se como funcionan, ahora, paso de desmontar la consola, lo hare cuando ciertamente lo necesite.
2º Yo digo las cosas tal y como las pienso, a mas hablo con conocimiento, ya ke yo tengo la consola, y la he usado bastante, alguien ke no tiene la consola puede creer, pero no puede intentar hacer ke la gente piense de una forma o opine de otra, para decir algo con seguridad primero conoce.
3º Si esto cae en el olvido, tu crees ke a mi me importa? yo seguire haciendo mis sticks y mis inventos para la consola, e intentando prestar mi ayuda a todos los GPros.
4º Soy positivista....... :rolleyes: ..... ***** pues como para no serlo, tu te das cuenta de a ke velocidad progresa la consolita? ke kieres ke sea negativista xDDDD
5º Yo no digo ke el stick(todo completo) ke tiene la GP2x sea bueno, es mas, yo eligiria un d-pad antes ke un analogico o este ke lleva, pero mira me estoy acostumbrando.
6ºKien sepa algo de electronica, le guste el modding, y tenga la GP2x / la tenga jodida, ke contacte conmigo, tengo ganas de contarle a alguien todas mis ideas ( top secret)
7º Si opino lo ke kiero.

WinterN
09/01/2006, 04:34
Bueno, yo solo quiero decir que el mando de la GP2X no me ha dado problema alguno. He podido terminarme juegos que requieren de bastante precisión con el mando como el Ichidant o el Dr. Robotnik mean bean machine, con la misma soltura que lo hubiese hecho en una Megadrive o en el teclado de PC.

Tampoco se me resbala el stick, será que no me sudan las manos...

El problema de las diagonales hipersensibles no es un problema del stick, sino un problema software, fijaos como según que juego/emulador se aprecia más o menos. La explicación es muy sencilla. El stick tiene 8 direcciones (no veo porque 4 han de ser mejores, pero ese es otro tema). Teniendo en cuenta que se pueden pulsar 2 posiciones a la vez, tenemos un total de 16 posiciones (8 simples y 8 combinadas). El problema real es que las 8 combinadas se interpretan siempre como diagonales, salvo que por software se tenga cuidado en ello; de forma que pulsar una diagonal es mucho más facil que pulsar arriba, abajo, izquierda, derecha (4 direcciones normales frente a 12 diagonales).

Estoy de acuerdo de que stick no es el mejor que hay. A mí por ejemplo me parece que el recorrido que se hace es demasiado largo y que está más levantado de lo que a mí me gustaría. Quizá uno concavo fuese mucho mejor, pero yo no estoy experimentando todos estos problemas que comentais. Puede ser que unos vengan mejor que otros de fábrica.

Timofonic, sé que eres un tío con criterio y que se informa antes de postear, pero creo que no deberías condenar el stick sin haberlo probado exhaustivamente. (también sé que no eres el único que lo hace).

Modder-Boy
09/01/2006, 04:36
La calidad..... es algo relativo....... yo por lo menos no he tenido ningun problema de calidad, la consola me tira bien, uso los auriculares, botones no falla, lo malo es el firm pero eso mejorara.
Pero segun se mire, la calidad yo te aseguro ke si le metes un viaje a la consola no vas a notar la calidad, si le pegas un tiron al stick.... pues se jode.... y si doblas la SD pues se parte, a ver como jugamos ehhh, ke por lo ke yo e visto es algo dificil cargaser la consola, lo unico ke es posible cargarse es el stick, y como muxo los auriculares (si sigo dandole tan bestia me pasara xD) pero ke *****, cuidarla un poco mas.

aWeLo_THe_FaST
09/01/2006, 04:42
El stick de la GP32 no sirve porque para empezar, en GP2X tiene una funcion PUSH que no tiene la GP32.
Y que tiene eso que ver? no estamos hablando del stick completo, sino del "embellecedor" que tiene encima, que un garbanzo tampoco tiene funcion PUSH y si le haces un agujerito sirve de stick eh?

Modder-Boy, agregame al msn y mañana te digo todo lo que quieras del stick de la 32 ;)

Un saludo
aWeLo

Modder-Boy
09/01/2006, 04:51
ok, Gracias

Molondro
09/01/2006, 04:58
El problema del stick, a mi parecer se subdivide en 2:

-la "seta" del stick: incómoda, y con recorridos demasiado largos.
SOLUCIÓN: la que propone modder-boy de hacer nuevas "setas" y la que propuse yo en su día, que era acortar el propio stick metálico para reducir los recorridos.

-El "mecanismo" del stick en si: es una cagada porque no son micropulsadores, sino como bien ha dicho hermes es un círculo metálico cogido al stick que hace contacto con unas pistas. El problema aquí es que las pistas(contactos) de las diagonales son más grandes que las de arriba-abajo-izquierda-derecha. Ahora ya sabeis porque cuesta pulsar en esas direcciones
SOLUCIÓN: canibalizar la consola com ha descrito hermes.

:(

hermes PS2R
09/01/2006, 05:09
El problema del stick, a mi parecer se subdivide en 2:

-la "seta" del stick: incómoda, y con recorridos demasiado largos.
SOLUCIÓN: la que propone modder-boy de hacer nuevas "setas" y la que propuse yo en su día, que era acortar el propio stick metálico para reducir los recorridos.

-El "mecanismo" del stick en si: es una cagada porque no son micropulsadores, sino como bien ha dicho hermes es un círculo metálico cogido al stick que hace contacto con unas pistas. El problema aquí es que las pistas(contactos) de las diagonales son más grandes que las de arriba-abajo-izquierda-derecha. Ahora ya sabeis porque cuesta pulsar en esas direcciones

Ahí, ahí le has dado: que el problema del stick no es que resbale un poco, si no que no utiliza micro switchs

Lo de las diagonales, es simple y puramente torpeza: quien se dedique a leer las diagonales separadamente, es que está loco de atar [wei5] .

Una cosa que me llamó la atencion de la librería de rlyeh, fue precisamente eso: que cuando detectaba las diagonales, las suprimía y generaba la combinacion de doble boton apropiada.

Es que es de cajon: toda la vida se ha hecho así y esto no es mas que un parche de GPH para disimular esa chapuza de mando: que hubiera puesto un stick analógico y mejor les hubiera ido.

Yo por mi parte, acabo de hacer eso que he puesto arriba: he metido un modo en mi emulador para invertir la pantalla y usar los botones A,B,X,Y como direcciones y disparar con + - Volumen [wei5]

Y en la pantalla de seleccion de modo pone la siguiente leyenda:

"GPH, change the shit stick, please !!!" [wei5] [wei4]

Alo mejor así se dan 'cuenta' de una plñetera vez y con la 'coña' que he puesto en el emulador, se habla claro del tema con vistas a solucionarlo :confused:

Modder-Boy
09/01/2006, 05:11
Ya esta, juder, mira, yo tenia pensado en reemplazar el stick original directamente por una creacion mia, un D-pad de 8 direcciones, funcionaria con el mismo sistema de todos los mandos ke conocemos, pero claro, ahora solo tengo la idea y el proyecto, por eso comente ke si gente con ganas de moddear la consola, y conocimientos de electronica se apuntaba, eso si ke seria la caña, y si se curra bien no hace falta ni ***** el original, simplemente habia pensado en un conector en un lado de la consola donde conectar el d-pad, configurable a 8 o 4 direcciones mediante un switch ke cortaria la masa a las diagonales. Lo tengo todo pensado, ahora, alguien se apunta a los prototipos? Alguien ke tenga la consola jodida pero ke funcione se apunta? eso es lo ke se necesita, si alguien se apunta a este proyecto tan bestia ke me agrege.
EDIT: Os parece bonito? me habeis hecho desvelar uno de mis topsecret aun muy verde.

timofonic
09/01/2006, 05:41
Y en la pantalla de seleccion de modo pone la siguiente leyenda:

"GPH, change the shit stick, please !!!" [wei5] [wei4]

Alo mejor así se dan 'cuenta' de una plñetera vez y con la 'coña' que he puesto en el emulador, se habla claro del tema con vistas a solucionarlo :confused:

Muy bien hecho, como pasan de los emails y al final no escuchan tanto al comprador como tanto presumían hipócritamente, si la gente que crea emus pone mensajes reinvicativos, la gente empezará hablar de los problemas y les costará olvidarse de ellos. Un 10 por tu idea y sinceramente espero que los desarrolladores os pongais de acuerdo para hacerlo todos ;)

Pero sinceramente, opino que solamente el mensaje no causaría impresión, vería mejor algo explicando los problemas con unas animaciones que se expliquen por si solas el fallo y darle fuertes toques de humor y tal para que a la gente le haga gracia y se hable un poco más de ello (pero sin que resulte pesada, en un cacho de la pantalla del menú), una demo (de demoscene) reivindicativa que los desarrolladores pudieran incluir libremente en sus emuladores.

EDIT: Os parece bonito? me habeis hecho desvelar uno de mis topsecret aun muy verde.

Eso te pasa por no moderte la lengua un poco xDD

Modder-Boy
09/01/2006, 06:42
ya veremos si dices lo mismo cuando sake los pcb, y pekeños prototipos, con infinidad de opciones jojojojo :loco:
Yo ke lo keria mantener en secreto un poco mas, y ke solo lo supiesen los colaboradores (es decir yo y yo xD) pero weno, entnces me tendre ke meter un poco de caña y sacar algo lo antes posible.