Ver la versión completa : ¿Sabe sony diversificar?
Para empezar, diré que este tema no me afecta directamente, porque este tipo de juegos no me gusta. Me refiero a la noticia (http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=19101&p=) de que van a sacar el GTA:LCS para ps2.
Lo que yo tengo claro es que si una consola quiere triunfar, es necesario que tenga un estilo propio, unos juegos exclusivos que lo destaquen de los demás. Y creo que es lo que sony le está negando a su portátil. El gta era uno de los juegos vende-consolas en occidente, pero creo que con este anuncio, mucha gente se va a echar atras, que le han quitado un gran atractivo.
Vosotros qué opináis? Es acertada esta decisión? O es que no ha vendido (el juego) tanto como se esperaba, y rockstar está en necesidad de recuperar la inversión?
Yo creo que sony no está sabiendo mantener dos consolas, intentando sacar exactamente los mismos juegos en ambas, y que debería diferenciar más entre los dos sistemas, con juegos exclusivos.
P.D.: abstenerse trolls.
titerote
08/01/2006, 17:07
Lo de los juegos exclusivos, en principio estaría bien, le da personalidad a la consola y todo eso. Pero al final lo que interesa es vender los juegos, que es con lo que realmente ganan dinero, y como no todo el mundo se compra otra consola cuando ya tiene una buena, pues preferirán sacarlo para más sistemas.
Eso sí, por lo menos tuvo su tiempo de exclusividad [wei]
a mi me parece una chorrada ke lo hagan, porque de hecho, no creo que se conformen con hacerlo igual, ya que seguro ke lo hacen mas largo. precisamente el gta de psp ha sido criticado por ser bastante mas corto ke los de las consolas grandes.
Entonces, existiendo el gta3 que es mas largo... que sentido tiene ke saquen para ps2 un juego con los mismos niveles pero mucho mas corto? no lo entiendo de verdad.
ls de sony son bobos , bobisimos , empiezan una saga con un juego en PSP , luego lo retrasan 2 meses , lo sacan a 50€ , es una mierda y luego lo continuan en PS2 , que penita dan , bueno que les den y vamos todos xonla revo y/o Xbox 360 , saludos de Kameo.
hate sony , hate sony ,hate sony ...
titerote
08/01/2006, 17:41
Pero de Xbox 360 nada, que arde sola, es algo que heredó de la xbox, a la que le ardían los cables.
Hate Microsoft, Hate Microsoft, Hate Microsoft.... [wei4]
P.D.: abstenerse trolls.
No sabéis leer o qué c0jones? sabota, no sabes razonar? como alguien más se salga del tiesto, borro el hilo.
Aupa!
Y digo yo, que tendrá que ver Sony esta vez, será Take Two, digo yo.
Aio
Aupa!
Y digo yo, que tendrá que ver Sony esta vez, será Take Two, digo yo.
Aio
pero el visto bueno lo tiene que dar sony, no crees?
acertado o no,la verdad es ke no me sorprende viniendo de sony.
Bueno, yo lo veo como un reconocimiento implicito de algo que le ha sucedido en parte a la PSP, y es el canibalismo de ventas con su hermana PS2. Yo creo que por lógica anuncios como éste deberían frenar las ventas de PSPs. De todas formas si las cifras que se barajan de ventas de la PSP son reales, esta máquina ha vendido muy bien a pesar de todo.
Y en este caso, pues no se, no creo que lo tuviese planificado desde el prinicpio; al menos no Sony. Imagino que a Take Two le habrán parecido bajas las ventas de GTA: LCS y quiren exprimirlo un poco más en la PS2. Y a Sony no creo que le venga demasiado bien, pero se tendrá que aguantar (total, ya le dan en primicia el nuevo juego para PS3, y eso es lo que imagino que interesa especialmente a Sony en estos momentos). Por otro lado, creo que han anunciado un nuevo GTA para PSP, así que todos contentos. Eso sí, la reiteración cansa, tiempo al tiempo.
Supongo que si yo fuese usuario de PS2 y PSP y me hubiese comprado el LCS, pues creo que no me haría mucha gracia. Pero bueno, eso es mucho suponer, jeje.
Wild[Kyo]
08/01/2006, 22:10
Estoy totalmente de acuerdo con stalker.
En todo.
La verdad es que no creo que, ni por asomo, esta entrega para PSP haya tenido las ventas que esperaba Rockstar (ni Sony). Además Rockstar viendo que portarlo a PS2 tiene que ser supersencillo, que no van a tener que tocar gran cosa y que va a tener unas ventas aseguradas ha decidido lanzarlo.
La decisión es acertada a nivel de empresa. A nivel de usuario a mi me parece una tomadura de pelo. Yo por lo menos si tuviera una PS2 y una PSP me acordaría de sus familiares.
Para mi esta decisión hace más patente lo que explique en su día y que muy bien habeis apuntado. La PSP es más competencia de PS2 que no de NDS, especialmente a nivel de videojuegos, que realmente a la hora de la verdad es lo que importa.
EDIT: Yo tambien creo que la consola de PSP, aun con lo mal planteado que ha estado, ha vendido relativamente bien. El problema viene en que las consolas no es más que un medio para vender licencias y videojuegos, y creo que en ese sentido no solo la DS esta muy por encima sino que la PSP ha sido un fracaso.
La formula del Gta no es q este acabada, es el la misma para todos los juegos y por lo menos para mi ya cansa (me lleno mas el gta3 o el vice q el san adreas); en cuanto al liberty stories...si ha tenido relativas buenas ventas, teniendo ps2 (no se bien el numero de consolas vendidas) digamos 50 millones de consolas en todo el mundo, sacar otro gta aunq sea este es un buen negocio, y para sony le interesa mas las ventas globales q las de psp...¿o no? :|
A mi no me parece que la fórmula de las secuelas sea una mala idea. El problema que tenemos hoy en día es que se sacan tan pronto que es dificil distinguir técnicamente cual va antes y cual va después.
Si coges el GTA3, el Vice City, el San Adreas o el Liberty City. Es dificil saber cual va antes y cual despues. Lo mismo con los últimos Prince of Persia y otros muchos juegos. Se coge el mismo motor de juego, se cambia la historia y se revende.
Sagas siempre las ha habido, pero cada sucesor era un juego prácticamente nuevo, no lo mismo con otra historia/gráficos. Vease Marios, Sonics, Megamanes, etc...
Lo que cansa es jugar una y otra vez a lo mismo...
Wild[Kyo]
09/01/2006, 06:09
Se coge el mismo motor de juego, se cambia la historia y se revende.
Ese es el problema.
EDIT: Y que cuesten lo que cuestan, es lo peor del problema.
Es que ni para vender refritos sirven.
¿ quieren vender refritos ? ¿ no son capaces de hacer nada mejor ? Pues al menos que lo hagan bien; Si empezasen a pillar las grandes glorias de psx y a meterlas de 3 en 3 en un umd a 30€ ( precio razonable pues serian titulos mas que amortizados ) venderian como churros juegos baratos y buenos.
¿ Os lo imaginais ? los 3 discos del FFVII por 30€; tomb raider, tekken 3 y gran turismo por 30€; Resident evil 1, 2 y 3 por 30€.... :babea:
Pero bueno, esa formula serviria para un publico capaz de esforzarse en pagar un justo precio por algo bueno, pero conociendo al tipico consumidor de juegos de sony, me parece a mi que se piratearian los juegos aunque les costasen 10€.
Saludos.