PDA

Ver la versión completa : [ Plantas Carnivoras ]

FràNXÜ
08/01/2006, 01:08
Nada que los Reyes Magos como regalo especial y raro me trajeron tres plantas carnivoras (Sarracenia, Nepenthes alata y Dionaea).

El motivo de este pedazo de offtopicazo es enseñároslas y saber si alguien tiene también alguna de ellas para saber más sobre sus cuidados y demás.

De momento me ha tocado recoger agua de lluvia...con una jeringa (ya que el agua del grifo les es fatal segun me han comentado)...saber como regar cada una (en tiestos con agua en la base, nada de regar...) y alimentacion (moscas,mosquitos y mariposas...)

En fin, son algo muy raro pero ando muy ilusionado con estos bicho-plantas!

salu2, aki os dejo unas fotikos para que las echeis un ojo!

A ver si alguien me da su "sabidurida" para estas plantas, aunque ya he visto algunas paginas que ofrecen info me interesaria saber de personas que tengan estas plantas!

ChAzY_ChaZ
08/01/2006, 01:19
Estan curiosas :) la verdad no tengo, pero con tanto "cuidado" ke precisan, no sale mas a cuenta tener plantas de marihuana??? [wei5] [wei5] es coña ;)

FràNXÜ
08/01/2006, 01:25
ya tuve dos este pasado año y aunque no lo parezca precisan kizas...mas cuidados...aunque merece la pena...en la recogida! :brindis:

Fresita&Lucas 4ever....q grandes momentos...pase con ellas...

salu2 [candado]

dj syto
08/01/2006, 01:29
ostia ke ilusion! porque no esperas a ke se esconda, y entonces te metes dentro de la maceta?

no se donde vi yo ke alguien viajaba asi :loco: :loco:

kmkzk
08/01/2006, 01:39
Has probado a meter el dedo a las 3º? Vi un documental sobre esas plantas, deben tener dos pelillos en el interior que sirven como detector. Si tocas una se ponen alerta, si tocas la otra, se cierra. Es asi?

FràNXÜ
08/01/2006, 01:43
kmkzk por lo visto cada "boca" o trampa solo la puede usar la planta 2 o 3 veces, tras ello muere dicha trampa y cerce otra, aparte el cerrar y abrir produce una fuerte perdida energética asique la coña de meter el dedo no puedo hacerlo...todo por la salud de las makinas del tiempo, como bien dice syto!

Y si..tiene detectores...y mi cuarto debe ser una jungla de bichos porque estas plantas los atraen y stoy pensando montarme un zoo

salu2 :loco:

Dwarf
08/01/2006, 01:52
Um amigo mio se compro la tercera que tienes y no le duro nada, creo que ni sabia eso de que moria si haces que active la trampa (pues lo solia hacer amenudo, era muy curioso xD) y aun menos lo del agua de lluvia, que cosas ...

FràNXÜ
08/01/2006, 02:35
es la cosa de estas plantas, son muy delicadas y necesitan muchos cuidados...a ver si a mi me duran...(hasta el agua recogida debe ser cuidada, pues al tener minerales y otros elementos u hongos disueltos si le da la luz solar se corrompe...en fin...mariconadas...)

timofonic
08/01/2006, 02:36
Estais hecho unos frikis de cuidado, ya mismo os veo con cocodrilos y tiburones en casa [wei4]

FràNXÜ
08/01/2006, 02:42
ya te digo timofonic, aki kada uno con lo suyo a saber q se meten otros...

Jhonnystorm
08/01/2006, 03:11
pues tiene su puntazo :D , pensar que estas plantitas son como cualquier mascota que podamos tener en casa, y a mi parecer una iguana o un acuario tienen mucho mas trabajo :rolleyes: , respecto a lo de agua de lluvia, en caso de no tener creo que podrias usar agua mineral embotellada ya que segun tengo entendido es el cloro que se le añade al agua el que es dañino para las plantas.

FràNXÜ
08/01/2006, 03:48
si, tb se puede usar agua destilada, y la del grifo aparte del cloro tambien por la cal...(friki friki)
...y lo del acuario o de que una iguana tienen mucho mas kurro...no lo pongo en duda, tengo un camaleon y entre temperaturas,humedad,luz,ventilacion y comida...hace falta sacarse un doctorado...en fin...q si alguien tiene una que me comente la "vida" con stas plantas!! [wei6]

sicario
08/01/2006, 04:18
A mi me regalaron una hace tiempo, y todo iba mas o menos bien hasta k llego el invierno y empezo a hacer frio. El chaval k me la dio me comento k vienen de un clima tropical y k el frio les mata. Asi k el unico consejo k te puedo dar es intentar mantanerlas "caliente." P.D. Si te escasan moscas y tal, las hormigas chiquititas les van muy bien tambien. El Sicario. :brindis:

CHUKNANO
08/01/2006, 04:22
Estais hecho unos frikis de cuidado, ya mismo os veo con cocodrilos y tiburones en casa [wei4]

xDDD Yo tuve tritones,no valen??? jaja

Mathayus
08/01/2006, 04:25
si, tb se puede usar agua destilada, y la del grifo aparte del cloro tambien por la cal...(friki friki)
...y lo del acuario o de que una iguana tienen mucho mas kurro...no lo pongo en duda, tengo un camaleon y entre temperaturas,humedad,luz,ventilacion y comida...hace falta sacarse un doctorado...en fin...q si alguien tiene una que me comente la "vida" con stas plantas!! [wei6]

Yo tengo un par de Dionaeas desde hace un par de años y la verdad es que, aunque no han crecido demasiado, se mantienen bien. Lo de regalarlas con agua destilada a mi me parece una pijada. No sé de dónde eres, pero yo uso el agua del grifo de Madrid y aguantan bien (lo digo porque en otros sitios tiene más cloro, etc.). Te aconsejo que no andes "jugando" a cerrar las "bocas" a lo tonto, y menos sin meterle un bichito (lo más pequeño posible: mosquitos, arañas, hormigas), porque la planta realiza un gran esfuerzo cerrando la "boca", y si no obtiene "energia" a cambio, pues se debilita mucho y esa "boca" acabará palmando. Yo sé que es tentador echarle de comer, porque mola (mi novia y yo nos pasabamos las horas muertas cazando mosquitos por casa jejeje), pero tampoco es bueno sobrealimentarlas. En teoría, son autosuficientes en ese sentido.
En lo único en lo que no te puedo ayudar es en el tema del trasplante, pues me compré otra hace unos meses, la fui a trasplantar y se acabo muriendo (no sé si no usé el sustrato adecuado o qué). En fin, que las disfrutes tío, porque molan mucho y te quedas con todas las visitas [wei]

Si necesitas algo más, puedes mandarme un MP

Saludos :brindis:

Mathayus
08/01/2006, 04:27
A mi me regalaron una hace tiempo, y todo iba mas o menos bien hasta k llego el invierno y empezo a hacer frio. El chaval k me la dio me comento k vienen de un clima tropical y k el frio les mata. Asi k el unico consejo k te puedo dar es intentar mantanerlas "caliente." P.D. Si te escasan moscas y tal, las hormigas chiquititas les van muy bien tambien. El Sicario. :brindis:

No vienen de un clima tropical, las Dionaeas por lo menos vienen de zonas pantanosas americanas, donde la tierra es pobre y entonces sacan de los bichos lo necesario para vivir. Pero si, claro, el frio extremo no es bueno. Si hiela no las tengas en la terraza :brindis:

xiuacagafe
08/01/2006, 04:51
Nada que los Reyes Magos como regalo especial y raro me trajeron tres plantas carnivoras (Sarracenia, Nepenthes alata y Dionaea).

El motivo de este pedazo de offtopicazo es enseñároslas y saber si alguien tiene también alguna de ellas para saber más sobre sus cuidados y demás.

De momento me ha tocado recoger agua de lluvia...con una jeringa (ya que el agua del grifo les es fatal segun me han comentado)...saber como regar cada una (en tiestos con agua en la base, nada de regar...) y alimentacion (moscas,mosquitos y mariposas...)

En fin, son algo muy raro pero ando muy ilusionado con estos bicho-plantas!

salu2, aki os dejo unas fotikos para que las echeis un ojo!

A ver si alguien me da su "sabidurida" para estas plantas, aunque ya he visto algunas paginas que ofrecen info me interesaria saber de personas que tengan estas plantas!

La primera es una sarracenia, la tercera una dionea, se cuidan fácilmente pero no suelen vivir demasiados años. Tienes que regaras por el método de la bandeja, es decir, poner un plato debajo y dejar que vayan absorviendo el agua, no puedes regarlas de forma tradicional ya que se quemarian (originariamente viven en zonas pantanosas y se han adabtado así).
Las dos disfrutan mucho de la luz del sol, así que ponlas en un lugar luminoso, pronto verás que esos colores verdes se van volviendo rojos.
A al dionea puede que se le sequen la trampas, tranquilo, cuando se adabte a la casa le creceran de nuevo.
A la sarracenia, se dice que hay que llenar las jarras, no no hagas, la absorveran y se quedaran igual.
El tema de la hibernación es muy importante pero preocupate el próximo hinberno ya que ahora si vienen de un vivero estaran muy debiles.

La que quedaba, la de las jarras colgantes, es una nepenthes (seguramente N.alata), es mi planta faborita y la que más alegrias te va a dar. A diferencia de las otras 2, esta es tropical, por lo que necessita una humedad muy alta (alrededor del 80 %) por lo que es normal que se le saquen las jarras.
Al ser tropical necesita también una temperatura elevada, no temas, en hinvierno, dentro de casa, en verano, fuera. La mia está muy bién así.
Esta planta crecerá muho y muy rápido, es necessario trasplantarla, en menos de 1 año rondará al metro de altura, pnle soprtes para que crezca recta. PAra el trsplante necessita un substrato especial "sphagnum" es como un musgo, o sustrato para orquédea que es muy fácil de encontrar en tiendas.
EL tema de las jarras que te he cometnado... dentro de cvasa el ambiente es seco, y van a secarse, la planta vive bien sin jarras. En verano, sacala fuera en un lugar que no le dé la luz directa, y verás que pronto vuelven a salir.

Si tienes alguna duda, ya sabes. Buscaré también links que me ayudaron.

vaya bién.

FràNXÜ
08/01/2006, 19:04
Mathayus y xiuacagafe muchas gracias por la informacion!, ya me habia estao culturizando acerca del cuidado y tal que encontre una buena pagina pero las xperiencias con plantas ayudan!!
Aki dejo un link por si a alguien mas le interesa el tema, viene todo, desde alimentarlas,regarlas y demas cuidados!

http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/cuidados-plantas-carnivoras.htm

salu2 :brindis:

posdata: anarchy haz una seccione de jardineria friki... :loco:

dj syto
08/01/2006, 19:12

habló el ke se conecta al irc con la dreamcast...

Malenko
08/01/2006, 19:28
Son muy caras las plantas estas? Quizás me pille una, me ha picado la curiosidad y a mi hermano fijo que también le mola la idea. Además ahora que "parece2 que pasa el frio...

Esta tarde me paso por las ramblas a ver si las encuentro xD

FràNXÜ
08/01/2006, 21:56
Sobre el precio..pues las vi hace cosa de un mes en una jardineria a 8€ cada una...tambien las que venden por ese precio son bastante pequeñas, otras mas grandes llegan a los 30€

phenix
08/01/2006, 22:00

CUANDO KIERAS TE ENSEÑO MI ORNITORRINCO Y MI ÑU PREHISTORICO [wei4]