Ver la versión completa : Programming GuideLines
Ahora que pienso, no es por hacer la puñeta ni por quitar libertad ni nada, pero podríamos proponer unas Programming Guidelines. Así evitaremos confundir a los usuarios haciendo que cada programa use la misma combinación de botones para salir, los mismos botones para "Aceptar" o "Cancelar/Volver", el mismo directorio para guardar carpetas de configuraciones, carpetas de roms, etc. ¿Verdad que normalmente todos los juegos de Play la "X" o la "O" son para aceptar y el "triangulo" es para volver? Pues mas o menos lo mismo pero en nuestra negrita. Lo malo es que nuestra negrita no tiene un botón "menú" como la PSP.
Lo digo esto con toda mi buena intención, no quiero obligar a nadie a hacer nada.
Bueno, pues eso, en mitad de un hilo que no tocaba he escrito este offtopicazo y creo un hilo nuevo para que me deis vuestas opiniones sobre el tema :p
Modder-Boy
07/01/2006, 09:06
Pero tampoco se puede hacer tan facilmente, hay emus ke usan los shooters (L+R) despues otros ke no, otros ke usan 2 botones en vez de 4, y tal, no se puede hacer algo asi tan facilmente, lo unico ke veo viable es la combinacion de L+R+Stick o L+R+Volumenup+Volumendown o algo asi, y ke sea doble, pero es ke sino, se joderia muxo, no se, no es mala idea, pero hay ke plantearlo bien, pero weno siempre hay el tipico ke no kerra usar el metodo ese por ke tal por ke cual (tipico inconformista ke no hace nada namas ke criticar, como alguno de por aki xDDDD)
wotan_999
07/01/2006, 09:07
Eso esta de **** madre, lo e pensao millones de veces, apoyo esta sugerencia :lovegps:
namikata
07/01/2006, 09:09
bueno pues o me apunto.
lo que si habria que dejar claro es a que se aplicarian las recomendaciones. Por ejemplo como ha dicho Modder-Boy, hay emus que usan combinaciones de botones y tal, yo estoy haciendo un juego y me faltan botones, pero todos tenemos los menus en comun y para menejarse po los menus de los juegos/emus y por las aplicaciones no hacen falta muchos botones no? [wei2]
La verdad es que es algo muy común en muchas plataformas (Mac, Windows, Linux, etc.) esto de plantear criterios unificados en el diseño de software, sobre todo en lo que respecta a la interfaz de usario. Otra cosa es que la gente se ponga de acuerdo en los criterios a seguir (mirad si no KDE y Gnome o cómo respetan Apple y Microsoft sus propios criterios de diseño)
Igual (pensando en la comodidad del usuario, que es lo primero que maneja), sería interesante tomar como punto de partida lo que hace el firmware original:
- Start - vuelve al menú principal del firmware
- Joystick - navegación por ítems
- B - Actúa sobre el ítem seleccionado
- X - Cancela o vuelve atrás
- Y - ¿Opciones especiales u otro menú? (Lo digo pensando en el reproductor de vídeos)
- L y R - Similar al joystick para moverse pero de pantalla en pantalla (eBook Reader)
Unificar las interfaces de usuario (pantallas) también facilita el uso, pero igual le quita un poco el espíritu de "cacharreo" que tiene a la consola ¿no es divertido también descubrir en cada emu (drmdx, MAME2x) ir viendo cómo activar y desactivar las cosas?
Modder-Boy
07/01/2006, 09:14
Divertido.... a mi me encanta estar en medio de una partida, y ir a dar a savestate, y en vez de eso salir del emu...... se te keda una cara........ despues ke llevas 3 horas alli enganxao y despues de ke consigues pasar akella parte del juego tan dificil...... pues divertido es, pero no me agradaria nada ke me pasara en la utilidad para la CPU y el LCD, ahora, a mi me encanta despues de llevar un mes y algo (ya no me acuerdo) ke le dejo la consola a alguien para probar, y ke me pregunten: y a ke boton tengo ke dar? y lo primero ke suelto es: No se, tu ves probando xDDD
namikata
07/01/2006, 09:28
La verdad es que es algo muy común en muchas plataformas (Mac, Windows, Linux, etc.) esto de plantear criterios unificados en el diseño de software, sobre todo en lo que respecta a la interfaz de usario. Otra cosa es que la gente se ponga de acuerdo en los criterios a seguir (mirad si no KDE y Gnome o cómo respetan Apple y Microsoft sus propios criterios de diseño)
Igual (pensando en la comodidad del usuario, que es lo primero que maneja), sería interesante tomar como punto de partida lo que hace el firmware original:
- Start - vuelve al menú principal del firmware
- Joystick - navegación por ítems
- B - Actúa sobre el ítem seleccionado
- X - Cancela o vuelve atrás
- Y - ¿Opciones especiales u otro menú? (Lo digo pensando en el reproductor de vídeos)
- L y R - Similar al joystick para moverse pero de pantalla en pantalla (eBook Reader)
Unificar las interfaces de usuario (pantallas) también facilita el uso, pero igual le quita un poco el espíritu de "cacharreo" que tiene a la consola ¿no es divertido también descubrir en cada emu (drmdx, MAME2x) ir viendo cómo activar y desactivar las cosas?
Me parece una buena opcion, teniendo en cuenta que eso no cambiara, ya que tienes que utilizar los mnus de la 2x aunque sea un poco...
Puck2099
07/01/2006, 16:52
Me ha costado encontrarla (la leí hace tiempo en el curro), pero esa guía ya existe: Common User Interface Recommendations (http://wiki.gp2x.org/wiki/Common_User_Interface_Recommendations)
Saludos
Me ha costado encontrarla (la leí hace tiempo en el curro), pero esa guía ya existe: Common User Interface Recommendations (http://wiki.gp2x.org/wiki/Common_User_Interface_Recommendations)
Saludos
Hombre gracias! como siempre Puck resolviendo mis dudas :D
Molondro
07/01/2006, 20:05
...a mi me encanta despues de llevar un mes y algo (ya no me acuerdo) ke le dejo la consola a alguien para probar, y ke me pregunten: y a ke boton tengo ke dar? y lo primero ke suelto es: No se, tu ves probando xDDD
DOY FE DE ELLO xDDDD
Modder-Boy
07/01/2006, 21:03
DOY FE DE ELLO xDDDD
xDDDDD Pues kuando kiera repetimos que creo ke cada dia toy peor xDDDDD
PD: Para cuando una Kedada de GPros? ke yo tengo ganas de conocer a muxa gente y si estan volaos de la olla mejor xDDDDDD