PDA

Ver la versión completa : Y otra nueva versión: Selector 0.6b

kounch
07/01/2006, 08:12
Hola otra vez
nueva versión que incorpora sugerencias de la gente, así como varios cambios internos:
Nuevo sistema de control. Ahora L y R sirven para navegar por los directorios de pantalla en pantalla, y he trasladado la selección de opciones de comandos a los botones B y X. Los demás se quedan como estaban.
Modificada la parte de dibujado de skins usando las minimal lib 0.B, con lo que se ven mejor las imágenes.
Reducida la velocidad del procesador al límite (60Mhz).
Nuevo parámetro de configuración (opcional) que permite usar fondos de skin muy parecidos a los que usan los emuladores de NK.
Más ejemplos, algo mejor documentados, y nuevas skin.
Plantillas para el GIMP de cada tipo de skin.

Como siempre, comentarios, sugerencias, fallos detectados, etc. en este mismo hilo.

kounch

otto_xd
07/01/2006, 08:18
Como simepre, impresionante, si me hago algun dia con la consola, sera de los fijos ;)
Saludos

Modder-Boy
07/01/2006, 08:33
Primero decir ke aun no he usado este selector nunca asi ke no se nada de el, la duda ke me corroe es: Hay ke configurar un script con el emulador ke se va a usar? (supongo) no se podria hacer algo ke tu al abrir el selector seleccionases el emu ke vas a usar y luego la rom? es ke mes es un palo tener ke ir haciendo configuraciones.

namikata
07/01/2006, 08:34
Se que acabas de sacar la nueva version del selector y no quiero ser aguafiestas pero si puedo hacer una sugerenca para la siguiente version... con permiso:

pienso que no estaria mal que el archivo seleccionado actualmente estuviese mas resaltado, por ejemplo con un recuadro que cambiase el color de fondo, lo digo por que aunque no tengo todavia la 2x y no he podido probar en vivo el selector en las imagenes me ha costado distinguir cual era el archivo seleccionado

ala, sugerencia hecha, no podia faltar el gracioso de turno eh? ;)

"Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo...." [wei2] [wei4] [wei2]

Por lo demas me he leido la documentacion y he mirado (con envidia cochina) las imagenes que has puesto (me encanta la primera, va mas con el look de la 2x) y me parece una aplicacion genial. Enhorabuena.

kounch
07/01/2006, 08:45
Primero decir ke aun no he usado este selector nunca asi ke no se nada de el, la duda ke me corroe es: Hay ke configurar un script con el emulador ke se va a usar? (supongo) no se podria hacer algo ke tu al abrir el selector seleccionases el emu ke vas a usar y luego la rom? es ke mes es un palo tener ke ir haciendo configuraciones.Esa funcionalidad ya la tienes con el Unify ;)

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=215

Te creas una asociacion de archivos una vez y luego te olvidas para siempre (o hasta que quieras cambiarlo).

kounch
07/01/2006, 08:48
pienso que no estaria mal que el archivo seleccionado actualmente estuviese mas resaltado, por ejemplo con un recuadro que cambiase el color de fondo, lo digo por que aunque no tengo todavia la 2x y no he podido probar en vivo el selector en las imagenes me ha costado distinguir cual era el archivo seleccionadoSí, es algo en lo que ya había pensado, bien algo minimal como lo que usa la interfaz de los menús del firmware, o una banda de color como, por ejemplo, en iTunes.

Como por el momento estoy pensando en cambiar el tipo de letra por otro que se lea bien y permita más caracteres en pantalla (y pensando en subpixeles también ;)), el tema se pospondrá un poco, pero no te preocupes que es algo que está en la lista.

BuD
07/01/2006, 08:50
mmmmm, interesante, se podría hacer como si fuera la continuación del menú oficial de la GP2X, no?
<OFFTOPIC MODE>
Ahora que pienso, no es por hacer la puñeta ni por quitar libertad ni nada, pero podríamos proponer unas Programming Guidelines. Así evitaremos confundir a los usuarios haciendo que cada programa use la misma combinación de botones para salir, los mismos botones para "Aceptar" o "Cancelar/Volver", el mismo directorio para guardar carpetas de configuraciones, carpetas de roms, etc. ¿Verdad que normalmente todos los juegos de Play la "X" o la "O" son para aceptar y el "triangulo" es para volver? Pues mas o menos lo mismo pero en nuestra negrita. Lo malo es que nuestra negrita no tiene un botón "menú" como la PSP.
Lo digo esto con toda mi buena intención, no quiero obligar a nadie a hacer nada.
Creo que abrire un hilo para haceros reflexionar sobre esto...
</OFFTOPIC MODE>

namikata
07/01/2006, 08:58
pues si ya estaba en la lista genial :)

mmmmm, interesante, se podría hacer como si fuera la continuación del menú oficial de la GP2X, no?
<OFFTOPIC MODE>
Ahora que pienso, no es por hacer la puñeta ni por quitar libertad ni nada, pero podríamos proponer unas Programming Guidelines. Así evitaremos confundir a los usuarios haciendo que cada programa use la misma combinación de botones para salir, los mismos botones para "Aceptar" o "Cancelar/Volver", el mismo directorio para guardar carpetas de configuraciones, carpetas de roms, etc. ¿Verdad que normalmente todos los juegos de Play la "X" o la "O" son para aceptar y el "triangulo" es para volver? Pues mas o menos lo mismo pero en nuestra negrita. Lo malo es que nuestra negrita no tiene un botón "menú" como la PSP.
Lo digo esto con toda mi buena intención, no quiero obligar a nadie a hacer nada.
Creo que abrire un hilo para haceros reflexionar sobre esto...
</OFFTOPIC MODE>

Como programador no me parece algo muy restrictivo y daria una sensacion de homogeneidad y solidez a todo el software desarrollado para la 2x. Tendria ademas la ventaja de que los usuarios sabrian manejarse facilmente por cualquier aplicacion aunque fuese nueva. La pega es que hay gente a la que no le gusta que le "impongan" como hacer las cosas y estan en su derecho (que no seria imposicion, sino recomendaciones).

Por mi me apunto.

kounch
07/01/2006, 09:02
Como programador no me parece algo muy restrictivo y daria una sensacion de homogeneidad y solidez a todo el software desarrollado para la 2x. Tendria ademas la ventaja de que los usuarios sabrian manejarse facilmente por cualquier aplicacion aunque fuese nueva. La pega es que hay gente a la que no le gusta que le "impongan" como hacer las cosas y estan en su derecho (que no seria imposicion, sino recomendaciones).Para no mezclar, este es el nuevo tema donde se habla de unificar criterios en los programas:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26420

miq01
07/01/2006, 09:04
Para mí, ahora está muchísimo mejor el desplazamiento por las ROMs. Ah, y está muy bien el skin que te has currado para el emu de GameBoy de K-Teto. ¡Gracias!

kounch
07/01/2006, 17:53
Hola
acabo de actualizar con una versión con cambios mínimos (el archivo ahora se llama Selector_v06b1.zip para distinguir).

No aporta ninguna funcionalidad práctica nueva, pero presenta mucha más información si algo va mal, como cuando el directorio de ROMS configurado no existe, la configuración es equivocada, el archivo ejecutable no funciona bien o se producen errores al cargar el PNG.

Así, si alguien tiene problemas, estará mucho más claro para saber la causa de los mismos.

Saludos
kounch