PDA

Ver la versión completa : andLinux, SDK para windows, precompilado

KaosOverride
07/01/2006, 03:46
Fuente:http://www.mygp2x.com/

Dynamism's andLinux is a complete Linux system designed for developing applications and runs on Windows NT based systems (NT, 2000, XP, 2003, Longhorn, etc...). The latest version is Proof Of Concept 1 and includes GP2X development applications and libraries. This project was started and supported by Dynamism for the GP2X community, is free and will remain so!

Mas info y descarga (al final, en el mirror de ratx) aqui: http://wiki.gp2x.org/wiki/AndLinux

A ver si este es bien "friendly" :) ya os comentare si me vuelvo loco o no

Makoe
07/01/2006, 04:11
Y es esto es.....

K-teto
07/01/2006, 04:24
Esto es un colinux y un xming ya listo para funcionar con algunas cosas para empezar a darle a la gp2x bajo un linux que corre bajo windows, si no has tocados estos temas te sonara a chino.
El archivo lo tengo bajado desde las 21:00 o asi, pero no lo he tocado por falta de tiempo, lo puse esta tarde a bajar.
Cuando vea como va ya os contare.

Makoe
07/01/2006, 04:28
Pues si , me suena a chino.

KaosOverride
07/01/2006, 06:52
Bueno, no tiene mala pinta, lo he hecho funcionar y al menos, despues de pelearme un poquito ya arranca (Exije que este en C:\ y lo he querido poner en D:\ por falta de espacio... Hay k lanzarlo "a la brava" y retocar ficheros del linux que carga... dicen que lo corregiran en una futura release y daran opcion de cargarlo desde otras unidades y/o carpetas)

En si, es un inverso del "wine" (mas o menos, pero mas mejor explicarlo asi para los qu eno conozcan bien coLinux... y asi poder arrancar un Linux como un programa mas de windows (como un emulador pero sin virtualizar ni "emular"... ) y obtenemos una consola linux con el entorno preparado para compilar... (Bueno.. hay que hacer un "source gp2x" para cargar el entorno de variables)

Makoe
07/01/2006, 06:57
Entiendo el concepto al que te refieres , pero no se bien que utilidad puede tener eso de cara a la programacion en gp2x o en general.Hay compiladores mejors en linus que en widnows__

KaosOverride
07/01/2006, 07:36
Hay compiladores mejors en linus que en widnows__

Por eso estamos ejecutando con esto los compiladores de linux bajo windows :)

EDIT: Bieeeen... empezamos bien.... no tiene libPNG ¬¬

eToiAqui
07/01/2006, 07:58
Es un proyecto muy interesante... sobre todo para aquellos que, como en mi caso, no" pueden" crear una partición exclusiva de Linux.

Eso sí, mucho les queda, el COLinux estámuyyy verde en comparación al Wine :brindis: :brindis:

KaosOverride
07/01/2006, 10:30
Bueno, al menos he conseguido "anular" el devkit k tiene metido y hacer que funcione el de D_Skywalk... siguiendo los mismos pasos que para instaalrlo en un linux "nativo" :D

Al menos me ahorro el tener que andar rearrancando... ;) Se convierte en una buena opcion para los "hibridos" como yo cuando no les apetece reiniciar de win a lin... o para los que no quieren particionar el HD...

Makoe
07/01/2006, 17:51
Perfecto , ya me ha quedado claro. Aunque la velocidad no debe ser la misma , es como el wine , que no da un rendimiento maximo (logico , por otra parte).

KaosOverride
07/01/2006, 22:27
Hombre.. tiene que compartir CPU con el windows, pero si no andas haciendo apenas cosas con el win, el lin va fluido y compila agil... Ademas, es curioso escribir "firefox" en la ventanita del coLinux y que se abra el navegador de windows como una aplicacion mas de windows... Esto lo hace porque la maquina unix es un proceso mas del windows, luego se lanza unas X en el windows y el "linux" le envia las ventanas para escribirlas en la pantalla del windows como mas aplicaciones... muy muy curioso...

Ademas, que si lo echas a andar, tienes todo lo que es el devkit en /opt/gp2x y el script de carga de variables en el path... Luego es mandar ese directorio al infierno y meter algun devkit linuxero de los que ya funcionan... El del coLinux (andLinux) viene muy pelado, no tiene libmpeg, libpng, libjpg, etc...

En estos momentos estaba haciendo algunas pruebas con el Caprice32 (Emulador de Amstrad CPC ) y despues de hacer k inicialice bien la parte grafica, va y me pega segmentation faults en las funciones del CRTC :mad: En fin.. lo hacia solo por si sonaba la flauta y porque me puede el ansia, pero tendre que esperar a D_Skywalker y su Pituka [wei4]