PDA

Ver la versión completa : Parche para Firms de Apps. V 0.1

Luisodin
07/01/2006, 03:14
Nuestro querido Quest despues de un arduo trabajo nos deleita , hoy dia de Reyes con este Pack que muchos de nosotros agradeceremos enormemente, que sumado al Downgrader de Firms, confirman a Quest como un Coder muy preocupado por la mejora de los firms en todos los aspectos posibles.

Se trata de un parche compuesto por las nuevas aplicaciones incluidas en el ultimo firmware 1.2.0 pero que ahora vamos a poder instalar sin tener que actualizar el kernel (corazon del firm) evitando así riesgos.

El resultado despues de actualizar será que seguimos con nuestro firm antiguo (kernel que ya teniamos instalado, por ejemplo 1.0, 1.01, 1.1.0...) pero con muchas de las nuevas funcionalidades del GUI nuevo (Interfaz de usuario).
Las mejoras serán:

- Nuevo menu principal, con la posibilidad de movernos con el stick en todas las direcciones, etc.
- Nuevo visor de imagenes (Picture viewer) con las nuevas opciones de zoom, rotacion, etc..
- Nuevo Music player, con las ultimas mejoras.
- Nuevo ebook reader, con las ultimas mejoras.
- Alguna otra que seguro que se ha dejado

Con este parche NO se actualizará:
- El reproductor de vídeo. Esto es así, porque con cada versión del kernel tocan cosas vitales para el funcionamiento del reproductor de video, con lo que se debe seguir usando el que se tiene.

Proceso de actualización:
====================
1. Copiar el contenido de este zip (archivos: patch_newapps.gpu, gp2xappsgui_120.tar.gz) a una tarjeta SD (si está formateada, mejor, pero no es estrictamente necesario).
2. En el menu de la GP2X vamos al icono Utility , elegimos SD y pulsamos B sobre el archivo que aparecera como "patch_newapps")
3. El progreso del la actualizacion se mostrará en la pantalla. Una vez que acabe (aparece "Done") volverá al menu principal.
4. Apagamos y volvemos a encender la GP2X y ya está.

Podeis Descargarlo AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=231)

Gracias Quest por tu gran trabajo

Quest
07/01/2006, 03:18
Odinete, eres una p00ta xD

Coder? por "jakear" un parche en pocos minutos? xDD

Lo q hay q leer... en fins... hare cola pa firmar autografos.

Espero q sea de utilidad para alguien por lo menos, para mi lo ha sido :P

efegea
07/01/2006, 03:24
Me da error :confused:

Quest
07/01/2006, 03:28
Me da error :confused:

el q te da error?

efegea
07/01/2006, 03:33
el q te da error?

lo ejecuto y me dice PATCH FAILED :confused:

He metido todos los archivos del zip en la SD vacía y he ejecutado el patch_newapps desde utilidades, y me sale un mensaje de patch failed, que raro :confused:

Quest
07/01/2006, 03:35
lo ejecuto y me dice PATCH FAILED :confused:

He metido todos los archivos del zip en la SD vacía y he ejecutado el patch_newapps desde utilidades, y me sale un mensaje de patch failed, que raro :confused:

si q es raro... lo he vuelto a probar y me ha funcionado. A ver si alguien mas lo prueba y nos dice que tal. Tu que firm tienes actualmente?

efegea
07/01/2006, 03:37
si q es raro... lo he vuelto a probar y me ha funcionado. A ver si alguien mas lo prueba y nos dice que tal. Tu que firm tienes actualmente?

Tengo el 1.1.0, tanto el kernel como las aplicaciones. He tocado la NAND sólo para aplicar un skin, aunque no creo que tenga nada que ver.

Quest
07/01/2006, 03:39
Tengo el 1.1.0, tanto el kernel como las aplicaciones. He tocado la NAND sólo para aplicar un skin, aunque no creo que tenga nada que ver.

Ahh si!! se me olvidaba ponerlo en el TXT, hay q actualizar con la skin por defecto que trae la consola, sino no funciona..

Perdon, mea culpa :rolleyes:

efegea
07/01/2006, 03:44
Ahh si!! se me olvidaba ponerlo en el TXT, hay q actualizar con la skin por defecto que trae la consola, sino no funciona..

Perdon, mea culpa :rolleyes:

Pues he instalado de nuevo la skin por defecto y sigue dando error. ¿Que es lo que hace tu parche exactamente?

Quest
07/01/2006, 03:52
Pues he instalado de nuevo la skin por defecto y sigue dando error. ¿Que es lo que hace tu parche exactamente?

En realidad simplemente he modificado el patch que viene junto con el nuevo firm, pero he eliminado la instalacion del player de video y el /etc/profiles para que no haya problemas.

El .gpu simplemente descomprime el .tar.gz manteniendo la estructura de directorios, en la nand, sustituyendo las aplicaciones antiguas y librerias, por las nuevas. No se por qué razon dará el error, si dispusieras de un logger puerto serie sabríamos algo, supongo... La verdad es q es raro, por más veces que lo pruebo, me ha funcionado.

Me entran ganas de meter el firm q tienes tu, el 1.1.0 y volver a probar...

Antes de darte el error... dice updating? si lo hace... esta un rato el cartel en pantalla?

efegea
07/01/2006, 03:55
En realidad simplemente he modificado el patch que viene junto con el nuevo firm, pero he eliminado la instalacion del player de video y el /etc/profiles para que no haya problemas.

El .gpu simplemente descomprime el .tar.gz manteniendo la estructura de directorios, en la nand, sustituyendo las aplicaciones antiguas y librerias, por las nuevas. No se por qué razon dará el error, si dispusieras de un logger puerto serie sabríamos algo, supongo... La verdad es q es raro, por más veces que lo pruebo, me ha funcionado.

Me entran ganas de meter el firm q tienes tu, el 1.1.0 y volver a probar...

Antes de darte el error... dice updating? si lo hace... esta un rato el cartel en pantalla?

Antes del error sale otro mensaje, pero por tan poco tiempo que no soy capaz de ver cual es, supongo que el de updating pero no da tiempo a verlo

Borochi
07/01/2006, 04:16
V 1.1.0
Skin propio y nada no tira tampoco :P

Cataky
07/01/2006, 04:19
tengo el mismo problema que efegea

no me actualiza me da el mismo error, pero tengo otro skin diferente.

Ahora instalaré que viene de serie.

WinterN
07/01/2006, 04:22
Estaba yo tan contento con esta noticia (aún no lo he probado) Y leo por ahí que ha salido el firmware 1.2, con las siguientes mejoras:

Some of the improvements in this release are:

- 4-way navigation of the menu (Yes!)
- Better photo viewer with ability to sequentially view comics
- SMI subtitle bug fixed (font color and face)
- The SD and NAND menus have been switched.
- Improved TV Out support to include both NTSC and PAL (I can bet a lot of people will be very happy about that).
- Focus moves to first icon when you go past the last icon (Double Yes!)

Fuente:
http://www.mygp2x.com/

WinterN
07/01/2006, 04:23
Bueno, veo que ya se comenta en otro hilo (era dificil contenerse al leer esto) :rolleyes:

Quest
07/01/2006, 04:31
Bueno, veo que ya se comenta en otro hilo (era dificil contenerse al leer esto) :rolleyes:

Hombre, es q precisamente este parche esta sacado de ese firm :rolleyes:

Yo personalmente no recomiendo actualizar el kernel a 1.2.0 por el driver SD que trae.. bajo mi punto de vista bastante peligroso...

Respecto a todos los que no os rula el parche, definitivamente tiene q haber algun problema en el parche que no he tenido en cuenta. Voy a revisarlo, gracias a los q lo habeis probado

Por lo que leo , ha sido con la 1.1.0 en todos los casos.

Voy a probar...

Quest
07/01/2006, 04:46
Hombre, es q precisamente este parche esta sacado de ese firm :rolleyes:

Yo personalmente no recomiendo actualizar el kernel a 1.2.0 por el driver SD que trae.. bajo mi punto de vista bastante peligroso...

Respecto a todos los que no os rula el parche, definitivamente tiene q haber algun problema en el parche que no he tenido en cuenta. Voy a revisarlo, gracias a los q lo habeis probado

Por lo que leo , ha sido con la 1.1.0 en todos los casos.

Voy a probar...

Ya esta! cometi un error al retocar el .gpu con los nombres de archivo a comprobar... tiron de orejas para mi... ya esta arreglado, a ver si localizo a luisodin para q lo suba correctamente. mientras podeis bajar el arreglado aqui: http://www.geocities.com/questkaon/newapps_120_sinKernel.zip

quesewo
07/01/2006, 04:53
Ya esta! cometi un error al retocar el .gpu con los nombres de archivo a comprobar... tiron de orejas para mi... ya esta arreglado, a ver si localizo a luisodin para q lo suba correctamente. mientras podeis bajar el arreglado aqui: http://www.geocities.com/questkaon/newapps_120_sinKernel.zip

No me funca el link :\

Quest
07/01/2006, 04:58
No me funca el link :\

put0 geocities, ya habra excedido el ancho de banda maximo para descarga :( :(

Ningun moderador por aqui con acceso a modificar la zona de descargas??

Luisodin
07/01/2006, 05:01
Ya lo teneis arreglado :)

bernard
07/01/2006, 05:03
¿Con este parche también funciona el TV-Out como con la versión 1.2?

Quest
07/01/2006, 05:04
edito: ya ta arreglada la descarga ;)

probad ahora

Quest
07/01/2006, 05:05
¿Con este parche también funciona el TV-Out como con la versión 1.2?

No, no funcionara. Lo pone en los comentarios que he puesto en el TXT que viene con el zip.

efegea
07/01/2006, 06:16
Ahora si funciona :brindis:

BassBCN
07/01/2006, 07:19
Una preguntita: ¿algun problema con los emuladores una vez instalado el parche?
Gracias. ;)

otaku_chobits
07/01/2006, 07:49
Hola

Ante todo muchas gracias a Quest por su currele. Y otra cosa; tarda mucho en actualizar el parche? mas o menos que un frimware? Y sigue siendo obligatorio tener el skin que viene por defecto en la gp2x?

Saludos

Wild[Kyo]
07/01/2006, 08:25
Bueno acabo de actualizar al firmware 1.1 y luego he aplicado el parche sin problemas. Muchas gracias por el parche Quest! ;)

Modder-Boy
07/01/2006, 09:25
I love You Quest!! xDDDD Te lo has currado, tan solo por lo de las foticos, ke ganas tenia yo de poder hacer esto ^^, para la proxima actualizacion te espero ehhh ^^, y este domingo voy a la iglesia a ponerte unas velicas y rezarte unos padres nuestros xDDDDD

Nimbrun
07/01/2006, 10:35
ok antes no me funcionaba y ahora si. todo a la perfecion
Una preguntilla, con el parche este lo del driver de sd peligroso no se instala no? esque en la info me dice version 1.2

Modder-Boy
07/01/2006, 12:01
Una preguntilla, con el parche este lo del driver de sd peligroso no se instala no? esque en la info me dice version 1.2
Cuidado, es una bomba xDDDDDD

Alguien puede nombrar todas y cada una del las mejoras, en español, y sin dejarse ninguna? (luisodin dijo ke alguna otra mas, cuales) y especificar cuales son las del reproductor y tal... ke me interesa bastante

Modder-Boy
07/01/2006, 12:03
Como no puedo editar el mensaje anterior, lo pongo en este:
PD: Los drivers peligrosos de la SD no son como los de la psp, aki no te va a disparar la SD, eso solo lo hacen los UMDs de la PSP xDDDDDD

otaku_chobits
07/01/2006, 19:22
La DS tambien es lanzadora de juegos, que a mi el mario kart (y solo me scede con ese) me costó que me lo leiese y al sacarlo pego un salto q te cagas.

tengo que poner el skin por defectooo??? :( que palo...

Saludos

Nimbrun
07/01/2006, 20:30
Como no puedo editar el mensaje anterior, lo pongo en este:
PD: Los drivers peligrosos de la SD no son como los de la psp, aki no te va a disparar la SD, eso solo lo hacen los UMDs de la PSP xDDDDDD

Pues ya me dejs + tranqulo!! q el otro dia se quedo tuerto un colega que miraba a otro jugar ala psp yal cambiar el juego... pam, todavia lo tiene en el cerebro el pobre. Y encima un juego menos para jugar y con lo q valen...
una putada vaya :)

BassBCN
08/01/2006, 01:01
Instalado y encantado [wei6] Va perfecto!
Muchísimas gracias, Quest!!!!!! :brindis: