PDA

Ver la versión completa : ¿Una distro LiveCD de Linux que pese poco para salvar mis dato antes de formatear?

dagus
07/01/2006, 03:38
wenas a todos.

ver'eis, mi s'uper ordenador personal (aparte de ser un gran hij0 de p00ta) sufre de unos bloqueos radicales y repentinos desde sus primeros d'ias de vida en mi hogar.

S'INTOMAS:
cargado el windogs XP, comienzas a hacer cualquier cosa (ya sea escuchar m'usica, ver unas fotos, mover archivos, grabar un CD...) y al cabo de un tiempo "equis" (pues nunca es el mismo intervalo) le ocurre algo detestable: se peta s'ubitamente. se para, se bloquea, se congela y se reinicia 'el solito en segundos. la m'usica se para, la carpeta que intentas abrir no se abre, y el rat'on de repente pierde movilidad. tras estos s'intomas aparece inmediatamente un pantallazo azul que apenas deja tiempo para ser leido. logro recordar que dice que el equipo se va a apagar para evitar daños en el sistema, que va a comenzar el volcado de memoria y no s'e qu'e m'as sobre sectores o ciclos... en la parte inferior de la pantalla siempre aparecen n'umeros dispuestos de esta forma: 00x00000000x00000x00[...].

EVOLUCI'ON DEL PROBLEMA:
hace unos meses, cuando lo compr'e y me sucedi'o, lo llev'e a la tienda. formatearon y reinstalaron el s.o. pero al cabo de pocos d'ias volvi'o a suceder lo mismo. esta vez me sustituyeron la misma placa, micro ram y disco duro por unos nuevos. y ahora, desde hace un par de semanas, los bloqueos se suceden otra vez, cada vez con m'as frecuencia (tambi'en es verdad que lo he usado durante m'as tiempo).
otra cosa que pasa es que al iniciarse inmediatamente tras el bloqueo, "se para" y no aparece el logo de windous. no se carga, vamos. y para hacer que el trasto arranque, tengo que apagarlo y esperar un rato a que pase. ¿problemas de temperatura? el de la tienda, que aparte de haberse llevao la pasta es colega m'io, me dijo el martes pasao que ese problema que me sucede lo han detectado a varios PCs que vendieron casi a la par que el m'io con ese mismo modelo de placa base (Asus A8V Deluxe) y que la soluci'on es flashear la BIOS y reinstalar todo de nuevo.

POR QU'E BUSCO UN LINUX LIVE
y... weno, aqu'i estoy mi otro ordenador buscando alg'un liveCd para intentar rescatar mis archivos del pc antes de llevarlo a la tienda, pues bajo windows xp se me peta y no me da tiempo suficiente como para grabar un cd/dvd. he probado un suse 9.3 live pero no me deja acceder al disco duro con formato NTFS. me ha sorprendido bastante...
¿sab'eis de alguna distribuci'on que permita el acceso a particiones de windows xp y traiga alguna tostadora de cds? gracias por vuestra ayuda ^^

FIN DEL COMIENZO DE LA HISTORIA
agus.

edit.-
olvidaba poner los componentes principales de mi equipo:
-procesador amd athlon 64 3500
-placa asus a8v deluxe
-dos m'odulos de ram kingston de 512 cada uno
-disco duro sata de 200gb maxtor
-xfx geforce 5200
-sound blaster audigy 2 zs

ZeNiTRaM
07/01/2006, 03:59
Que pesen poco...
-Puppy Linux www.puppylinux.org ocupa unos 50-60mb y esta bastante completa, creo que te viene bien para lo que necesitas.
-Damn Small Linux (no recuerdo la direccion) ocupa poco tambien.

No se si leen NTFS, creo que para Puppy Linux habia algo, busca en su foro.

Lo de flashear la BIOS.. no se, no se, si en teoria con flashear la BIOS se arregla, no se porque haria falta reinstalar todo.

dagus
07/01/2006, 04:11
gracias por las recomendaciones, zenitram. opino lo mismo sobre tener que formatear y reinstalar todo de nuevo tras el flasheo, pero...
acabo de tostar SLAX, aqu'i dejo una captura de la website (http://slax.linux-live.org/) :

http://slax.linux-live.org/ss/1th.jpg

tiene wena pinta... voy al otro cacharro a enredar un rato, luego vuelvo ^^

Karkayu
07/01/2006, 04:48
Guadalinex.
Esta en español y creo recordar que la ultima version te dejaba acceder a particiones NTFS (aunque no te lo aseguro al 100%)

En la pagina de la Junta de Andalucia tienes el enlace.

Un saludo
:brindis:

dagus
07/01/2006, 05:00
a ver, vengo moska del otro pc...
el slax me "detecta" las 2 particiones del hd pero cuando intento acceder a ellas se queda pensativo y luego las muestra en blanco. acabo de toparme con esto buscando "slax ntfs" en google:

Captive te permite leer y escribir en NTFS
Enviado el Sábado, 15 octubre a las 09:57:03 por domingo-britos

Es el modulo para Adrenalinux y Slax que te permite leer y escribir en los Archivos de Windows xp, este es el resultado del proyecto reactOS ayudado por otros proyectos similares, bulnerando la seguridad del Sistema mas seguro que creo Gates, bueno, ya no tenes escusas para pasarte a Linux.
voy a ver qu'e encuentro...

dagus
07/01/2006, 05:04
Guadalinex.
Esta en español y creo recordar que la ultima version te dejaba acceder a particiones NTFS (aunque no te lo aseguro al 100%)

En la pagina de la Junta de Andalucia tienes el enlace.

Un saludo
hmm... yo soy de extremadura y en el instituto el año pasao us'abamos GnuLinEx. nunca lo llegu'e a probar en serio en casa y puede que me dejara acceder a particiones ntfs, pero lo que busco es una live para no tener que instalar nada en el jardraiv. de todas formas, gracias, voy a seguir investigando...

WinterN
07/01/2006, 05:15
Piensa que no sólo te sirven las Live. La mayoría de las Distros habituales, en el instalador incluyen un modo de rescate que te arranca una consola y a veces incluso un interfaz gráfico sencillo.

Aunque una Live te dará más posibilidades, claro. Asegurate de que soporte NTFS si es éste tu sistema de archivos.

A mí me pasó hacer poco algo parecido. Se me coló un spyware (el SpyAxe). Actualicé el MS Antispyware. Lo detecto, lo eliminó, me pidió reiniciar y ya nunca más conseguir arrancar el sistema, ni a prueba de fallos ni con reparaciones de CD del winxp. :canon2: :canon2:

Al final fue el hada Mandriva la que me salvó una vez más de un pete de Windows... :)

OFFTOPICAZO: ¿Alguien ha probado Molinux?

Vern
07/01/2006, 05:34
Yo utilizaria el Knoppix q no te da ningun problema a la hora de leer Ntfs, pero ocupa un cd entero (aunque debe haber una mini basada en knoppix).
Tambien puedes utilizar el SUPER ERD Xp (es algo asi como un cd de recuperacion de windows, con varias utils :nero, partition magic...)podras acceder a tu particion Ntfs sin problem y grabar todo.

Los dos son muy buenos para utilizar en casos de emergencia como el q nos has descrito

A mi hasta hace unos meseS me pasaba algo parecido, pero era por el put0 cable modem q lo tenia por usb y me daba pantallazos azules y se reiniciaba todo el rato, afortunadamente ahora lo tengo por taRjeta de red y va como la seda.
Un Saludo ;)

Karkayu
07/01/2006, 05:51
hmm... yo soy de extremadura y en el instituto el año pasao us'abamos GnuLinEx. nunca lo llegu'e a probar en serio en casa y puede que me dejara acceder a particiones ntfs, pero lo que busco es una live para no tener que instalar nada en el jardraiv. de todas formas, gracias, voy a seguir investigando...

Es un CDLive. Es mas tiene la opcion de instalarse como sitema operativo en tu HD pero sino le indicas nada es un CDLIve como otro cualquiera.
Lo que no se es si soporta la lectura de particiones NTFS.

el enlace: www.guadalinex.org (http://www.guadalinex.org)

Un saludo

dagus
07/01/2006, 09:22
acabo de tostar el knoppix 4.0 completo. llevaba ya unas horas descarg'andose el jodido jeje (700 megas petaos!). crucemos lor deos y a salvar archivos...
ya os contar'e!
agus.

dagus
07/01/2006, 22:50
argss!! en este PC con su disco duro IDE knoppix me permite entrar perfectamente en las particiones Fat32 y Ntfs si problema, pero en el otro, con el Sata, ¡¡ni me las ve!!
:cagonto:

MaRcMa99
07/01/2006, 23:10
argss!! en este PC con su disco duro IDE knoppix me permite entrar perfectamente en las particiones Fat32 y Ntfs si problema, pero en el otro, con el Sata, ¡¡ni me las ve!!
:cagonto:
a mi con knopixx 3.6 si que me entraba en las SATA si no recuerdo mal >_<

lo que no consegui nunca salvar nada con knopiix :\

Saludos

LukStarkiller
07/01/2006, 23:21
Se que alomejor no te interesa, pero comod e Linux Live CD ya te han recomendado unas cuantas, yo me voyd e la tonica y te digo una de WinXP Live CD, por si alguien se lee este post y no sabe muchod e Linux alomejor le ayuda esta ^^

por la mula o la encontraras con ste nombre "Windows XP Pilitos 1.0.iso"
o como es logico, por la misma comprimida que es como me la baje yo "Pilitos1.0-Aclantis.rar"

Le sera muy practica a la gente que no sabe de linux ^^
(tarda bastante en cargar pero lo hace todo de manera automatica ^^)

te carga el WinXP con varias aplicaciones (Winrar, program,as de grabaciond e CD, etc,)
Yo la use una vez para recuperar un disco formateado en NTFS al que se le jodio el sector de arranque y curiosamente este WinXPlive me lo detectaba, a saber proque este si y el otro no

dagus
08/01/2006, 01:54
Se que alomejor no te interesa, pero comod e Linux Live CD ya te han recomendado unas cuantas, yo me voyd e la tonica y te digo una de WinXP Live CD, por si alguien se lee este post y no sabe muchod e Linux alomejor le ayuda esta ^^
por la mula o la encontraras con ste nombre "Windows XP Pilitos 1.0.iso"
o como es logico, por la misma comprimida que es como me la baje yo "Pilitos1.0-Aclantis.rar"
leñe, puede me hayas salvao la vida! ahora mismo lo he dejao descargando!
gracias, tio! :brindis:

pd: la iso "windows xp pilitos 1.0" ocupa + de 500 megas, pero el pilitos de aclantis no llega a 200. he puesto a descargar la m'as ligera en la mula, y he encontrado un torrent tambi'en para probarlo si la mula no me pilla velocidad. edit: ups, la de 200 megas ocupa menos porque est'a en rar jeje