Iniciar sesión

Ver la versión completa : avances daphne

chemaris
07/01/2006, 00:35
me entro curiosidad y fui a la web del daphne a ver en que habia quedado el proyecto y parece que la cosa marcha bien

https://www.daphne-emu.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1933&highlight=gp2x

Makoe
07/01/2006, 02:12
Genial , a ver si hace una version publica en un tiempo y se descubre como funciona el misterioso aparato.

miq01
07/01/2006, 04:19
Emmm... ¿qué es Daphne?

Makoe
07/01/2006, 04:24
Un emulador de laserdisc.

miq01
07/01/2006, 04:40
Un emulador de laserdisc.
Estáis en todo... :) Gracias, Makoe. Me hago mayor: a mí me sonaban MAME, Megadrive, SNES, MSX, ... y ahora estoy descubriendo "palabros" como Daphne, Wonderswan o NeoGeo Pocket que hasta hace nada me sonaban a chino.

Por cierto, yo jugué muy poco a juegos de laserdisc, pero mi impresión es que la mecánica era demasiado simple y el jugador intervenía más bien poco. ¿Me equivoco? Estoy pensando en los Dragon's Lair y Space Ace de Don Bluth donde lo único que tenía que hacer el jugador era presionar las teclas adecuadas en el momento preciso.

aitorpc
07/01/2006, 05:26
Estáis en todo... :) Gracias, Makoe. Me hago mayor: a mí me sonaban MAME, Megadrive, SNES, MSX, ... y ahora estoy descubriendo "palabros" como Daphne, Wonderswan o NeoGeo Pocket que hasta hace nada me sonaban a chino.

Por cierto, yo jugué muy poco a juegos de laserdisc, pero mi impresión es que la mecánica era demasiado simple y el jugador intervenía más bien poco. ¿Me equivoco? Estoy pensando en los Dragon's Lair y Space Ace de Don Bluth donde lo único que tenía que hacer el jugador era presionar las teclas adecuadas en el momento preciso.

Exacto, es principalmente para el Dragon`s Lair, juego mitico donde los haya, eso si, yo creia que el daphne solo era para cargar los Drangon`s Lair... yo me acuerdo hace siglos que jugue a un juego de laserdisc que era unos vicios de la leche porque era como una aventura grafica pero todo con puzzles muy guapos, no me acuerdo su nombre.

Makoe
07/01/2006, 05:33

Yo aprendi por aqui. No tenia ni idea de nada , y tampoco hace falta saber , solo hace falta ser abierto y no dar de lado maquinas que no has conocido. Me he visto jugar al MSX sin haber tenido el ordenador en mi vida. No es solo nostalgia , es curiosidad.Eso es lo que le falta a la gente que quiere la consola para jugar a la psx y a la snes , que solo buscan nostalgia , y no es solo eso. Hay mas alla y se puede disfrutar tanto con un juego de spectrum como hace 15 anios.

Y yo NO PUEDO ser mayor , por favor...

Smoje
07/01/2006, 05:33
El Listado de juegos de Daphne es el siguiente:

» Astron Belt

» Badlands

» Bega's Battle

» Cliffhanger

» Cobra Commander

» Dragons Lair

» Dragons Lair 2 - Time Warp

» Esh's Aurunmilla

» Galaxy Ranger

» Goal-2-Go

» Interstellar

» Mach 3

» Space Ace

» Space Ace 1991

» Super Don Quixote

» Thayers Quest

» Us Vs Them

O por lo menos son los que funcionan, no sé si hay más.

aitorpc
07/01/2006, 05:37
Gracias Smoje, me ha dado al ojo: Super Don Quixote, jeje, he buscado ahora info, os dejo link aqui (http://www.atarihq.com/coinops/laser/supdonq.html) sobre ese juego en concreto ;)

namikata
07/01/2006, 05:41
Qhe bueno, ese quiero probarlo yo xD

Por ciero no habia tambien un dragons lair 3?

Yo jugue a algunos de esos juegos en pc, o sea que eran ports de Laser Disc?

eToiAqui
07/01/2006, 08:06
Qhe bueno, ese quiero probarlo yo xD

Por ciero no habia tambien un dragons lair 3?

Yo jugue a algunos de esos juegos en pc, o sea que eran ports de Laser Disc?

Dragons Lair 3 =Space Ace
También a salido uno en 3D hace poco, pero ya no es lo mismo :-)

Y sacaban juegos video-interactivos, pues el mando era como el de la Revo, pero versión mando a distancia normal. Vamos, el LaserDisc iba a ser la revolución y un estándar, y cumplió sólo el 50% :brindis: :brindis:

miq01
07/01/2006, 08:48
Yo aprendi por aqui. No tenia ni idea de nada , y tampoco hace falta saber , solo hace falta ser abierto y no dar de lado maquinas que no has conocido. Me he visto jugar al MSX sin haber tenido el ordenador en mi vida. No es solo nostalgia , es curiosidad.Eso es lo que le falta a la gente que quiere la consola para jugar a la psx y a la snes , que solo buscan nostalgia , y no es solo eso. Hay mas alla y se puede disfrutar tanto con un juego de spectrum como hace 15 anios.
En mi caso he de reconocer que hay buena parte de nostalgia. Para mí, volver a jugar con MSX, Megadrive, algunos juegos de MAME o Atari ST (en un futuro no muy lejano, espero) no tiene precio. ¡La nostalgia mola! :) La sensación al volver a escuchar una musiquilla que hacía 15 años que no escuchaba es la bomba... Aún así, gracias a los emuladores y a que también soy curioso, he descubierto joyas como PC-Engine, NES, SNES, C64, y muchos más, así que bienvenido sea Daphne, aunque con la poca interactividad de los juegos (ya digo, lo poquísimo que he probado) me da que lo olvidaré pronto. Espero equivocarme.

Y yo NO PUEDO ser mayor , por favor...
Recuerdo que con 15 años aproximadamente me preguntaba cuando dejarían de gustarme los videojuegos y pasaría a "hacerme mayor". 16 años más tarde empiezo a dudar de que algún día dejen de gustarme, y me la suda lo que piensen los demás. Hoy mismo he estado 3/4 de hora en el tren sin parar de jugar a juegos de PC-Engine con los cascos puestos y me lo he pasado de muerte, a pesar de algunas miraditas de la gente que me rodeaba.

El Listado de juegos de Daphne es el siguiente:
Habrá que probarlos cuando llegue el emulador. ¿Sabéis qué ocupa un juego de esos? Es que lo de laserdisc me huele a muchos megas...

chemaris
07/01/2006, 09:14
La sensación al volver a escuchar una musiquilla que hacía 15 años que no escuchaba es la bomba...

lo mejor de eso es que aunque haga la tira de años que no la escuchas es oir la primera nota y recordar ya todo

Habrá que probarlos cuando llegue el emulador. ¿Sabéis qué ocupa un juego de esos? Es que lo de laserdisc me huele a muchos megas...

y hasta mas de 1Gg ya que principalmente se basa en archivos de video