Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ventas de la DS ...

stalker
06/01/2006, 19:43
Hola,

Pues esta semana pasada (26/9-1/1) el software the DS ha barrido en Japón (lo he copiado de un hilo de EOL). Son datos de media-create:

1. NDS Brain Training 2 414,556 NEW
2. NDS Animal Crossing DS 205,119 (1,382,228)
3. NDS Mario Kart DS 168,680 (836,478)
4. PS2 Kingdom Hearts 2 156,837 (884,428)
5. NDS Brain Training 153,189 (1,157,870)
6. PS2 Front Mission 5 146,209 NEW
7. NDS Mario & Luigi 2 132,726 NEW
8. NDS Gentle Brain Training 82,789 (935,535)
9. NDS Tamagotchi 63,433 (784,537)
10. NDS Pokemon Mysterious Dungeon: Blue Rescue Force 61,154 (572,858)

8 juegos de los 10 primeros son de DS. 15 de los 30 primeros son de DS. Las cifras de venta de hardware son impresionantes, pero lo realmente fuera de serie es la cantidad de software (y software de bajo presupuesto en algunos casos) que vende esta máquina.

Aparte, otros datos de interés:

- El total de DS vendido en japon + usa según nintendo es de 10.000.000
- En europa, no se si está confirmado oficialmente, pero se habla de unos 3 millones, para un total en el mundo en 13 meses de 13.000.000. Un 65% de la las vents totales de Gamecube ...
- La DS está agotada por completo en Japón. Parece ser que han vendido hasta las que tenían en expositores. Después de vender 600.000 ds hace 2 semanas, parece ser que esta semana pasada rondan las 400.000 (ese dato no se sabe aun), y no han sido más porque se ha agotado.

S.

MaRcMa99
06/01/2006, 19:57
impresionante...yo quiero ya el animal crossing!

Luisodin
07/01/2006, 05:44
3,5 millones en Europa, ademas agotada en Japon a dia de Hoy, una pasada :)

alberdi
07/01/2006, 15:41
venga, digamos todos juntos:

NINTENDO IS D00MED!!! [wei] [wei] [wei] [wei]

dj syto
07/01/2006, 16:11
me importa una mierda lo ke venda. Venda mucho o venda poco, van a sacar los mismos juegos. osea ke me da igual, yo ya tengo la mia.

Pensaba ke si vendian muchas gbas, igual nitnendo sacaba un starfox o un stunt race, y ya vi ke no. Yo ya tengo mi mario kart y mi mario 64 (entre 20 juegos mas) ke son los 2 jugeos por los ke compre la consola nada mas salir. Ahora ya se apañaran. A mi no me dan beneficios ni me dan nada por sus ventas.

fosfy45
07/01/2006, 16:11
Me parece que a mas de un directivo arrogante se le habrá atragantado la soberbia y la risita.

De todas formas era previsible; basta con pasarse por cualquier foro de PSP para comprobar que a sus usuarios lo unico que les interesa es poder piratear los juegos.

Saludos.

dj syto
07/01/2006, 16:16
Me parece que a mas de un directivo arrogante se le habrá atragantado la soberbia y la risita.

De todas formas era previsible; basta con pasarse por cualquier foro de PSP para comprobar que a sus usuarios lo unico que les interesa es poder piratear los juegos.

Saludos.

es curioso, a mi lo ke mas me interesa es poder cargar un juego original. y no puedo sin tener ke sufrir el riesgo de convertir mi consola en un pisapapeles.

fosfy45
07/01/2006, 16:26
¿ lo dices porque te obliga a actualizar el firm ?

imeko
07/01/2006, 16:39
pues yo iba a comprar la DS,pero ya estaba agotada.alguien sabe cuando vuelve a haber stock?kiere decir ke las neuvas vendran con un nuevo firmware y no valdra el superpass?

alberdi
07/01/2006, 16:51
me importa una mierda lo ke venda. Venda mucho o venda poco, van a sacar los mismos juegos. osea ke me da igual, yo ya tengo la mia.

Pensaba ke si vendian muchas gbas, igual nitnendo sacaba un starfox o un stunt race, y ya vi ke no. Yo ya tengo mi mario kart y mi mario 64 (entre 20 juegos mas) ke son los 2 jugeos por los ke compre la consola nada mas salir. Ahora ya se apañaran. A mi no me dan beneficios ni me dan nada por sus ventas.

según lo mires. A mí, lo que me importa es que nintendo tomó la decisión de alejarse de la corriente establecida, decisión que ha sido refrendada por las ventas, lo que le da margen para arriesgar con revolution.

dj syto
07/01/2006, 16:56
¿ lo dices porque te obliga a actualizar el firm ?

asi es hamiguto

según lo mires. A mí, lo que me importa es que nintendo tomó la decisión de alejarse de la corriente establecida, decisión que ha sido refrendada por las ventas, lo que le da margen para arriesgar con revolution.

bueno, tienes razon. eso seria positivo, pero para la siguiente generacion. no para la ds.

fosfy45
07/01/2006, 16:57
A mi me parece que en esta generación las aguas van a regresar a su cauce; es decir, nintendo liderando las ventas y sony y microsoft de segundones.

Saludos.

dj syto
07/01/2006, 16:57
pues yo iba a comprar la DS,pero ya estaba agotada.alguien sabe cuando vuelve a haber stock?kiere decir ke las neuvas vendran con un nuevo firmware y no valdra el superpass?

hay stock de ds. tal vez dodne fuiste no habian. En el prica y en el halcampo y en el mediamars conforme se las llevan, vuelven a reponer de 200 en 200.

fosfy45
07/01/2006, 16:59
asi es hamiguto

Bueno, al menos el sistema es seguro; yo al menos no he sabido de ninguna psp jodida por actualizar.

De todas formas, ya les vale con tanto marear al usuario.

Saludos.

dj syto
07/01/2006, 17:10
Bueno, al menos el sistema es seguro; yo al menos no he sabido de ninguna psp jodida por actualizar.

De todas formas, ya les vale con tanto marear al usuario.

Saludos.

ya, eso si, pero lo dije por dramatizar un poco. ya ke me da rabia tener ke actualizar.

fosfy45
07/01/2006, 17:12
no tio, eso si ke no. Ya me enviaste la cartera tio. Me sabe muy mal.

:brindis: :brindis: :brindis:

stalker
07/01/2006, 17:39
Por cierto, ayer intenté jugar un poco al Brain Training 2 pero no funciona en la SC. Vamos, en japonés no me enteraría de nada, pero tengo curiosidad por ver la interfaz de usuario del juego, y el aspecto visual.

También probé el Super Princess Peach y es mejor de lo que esperaba; parece un plataformas 2d completito, con sus mundos con varios niveles por mundo. Visualmente es un **** juego de GBA, dos collejas a nintendo por eso (recuerda bastante a yoshi's island en el estilo, aunque no llega ni de lejos al mismo nivel artítstico, al menos en los primeros niveles), pero está divertido. Algún día hay que jugarlo.

Y después probé el puzzle bobble, que no sabía que había salido ya en usa hace tiempo (bust-a-move). Está curioso el bust-a-move. Unos gráficos de mierda, aunque tampoco se necesita mucho más para este juego. Y el tirachinas que han utilizado para tirar las bubbles me gusta, le da un aire nuevo al juego

Ciao!
S.

imeko
07/01/2006, 17:41
hay stock de ds. tal vez dodne fuiste no habian. En el prica y en el halcampo y en el mediamars conforme se las llevan, vuelven a reponer de 200 en 200.
pues he ido como a 15 sitios diferentes y siempre estaban agotadas.incluso me han llegado a decir en algun sitio ke esperaban reponerlas en febrero :loco: .ah y en carrefour desde hace una semana no reponen.

Luisodin
09/01/2006, 03:11
Nintendo DS Agotada en Media España, Japon y Parte de Europa, es una pasada :)

dj syto
09/01/2006, 13:01
Por cierto, ayer intenté jugar un poco al Brain Training 2 pero no funciona en la SC. Vamos, en japonés no me enteraría de nada, pero tengo curiosidad por ver la interfaz de usuario del juego, y el aspecto visual.

También probé el Super Princess Peach y es mejor de lo que esperaba; parece un plataformas 2d completito, con sus mundos con varios niveles por mundo. Visualmente es un **** juego de GBA, dos collejas a nintendo por eso (recuerda bastante a yoshi's island en el estilo, aunque no llega ni de lejos al mismo nivel artítstico, al menos en los primeros niveles), pero está divertido. Algún día hay que jugarlo.

Y después probé el puzzle bobble, que no sabía que había salido ya en usa hace tiempo (bust-a-move). Está curioso el bust-a-move. Unos gráficos de mierda, aunque tampoco se necesita mucho más para este juego. Y el tirachinas que han utilizado para tirar las bubbles me gusta, le da un aire nuevo al juego

Ciao!
S.

el super princess peach, graficamente, aunke sea como uno de gba (o peor) es pasable, pero la verdad, me parece un juego bastante sosete.

El puzzle bobble graficos de mierda? no se, curiosamente yo diria ke es el puzzle bobble con mejores graficos ke ha habido. (y probablemente con mejor musica)

alberdi
09/01/2006, 14:51
el super princess peach, graficamente, aunke sea como uno de gba (o peor) es pasable, pero la verdad, me parece un juego bastante sosete.

El puzzle bobble graficos de mierda? no se, curiosamente yo diria ke es el puzzle bobble con mejores graficos ke ha habido. (y probablemente con mejor musica)

te has olvidado de decir que sin duda alguna, también tiene la mejor portada [wei]

dj syto
09/01/2006, 15:23
te has olvidado de decir que sin duda alguna, también tiene la mejor portada [wei]

no tio, ese es el bubble bobble. El puzzle bobble tiene una portada bastante chula. :D

stalker
09/01/2006, 15:37
Cierto, la portada esa divertida es del bubble, no del puzzle.

Yo los gráficos del puzzle los veo hasta mal definidos, no se. Eso sí, el tirachinas va de lujo, jeje.

dj syto
09/01/2006, 15:43
Cierto, la portada esa divertida es del bubble, no del puzzle.

Yo los gráficos del puzzle los veo hasta mal definidos, no se. Eso sí, el tirachinas va de lujo, jeje.

has jugado a muchos puzzle bobble? porque he jugado a todas sus versiones para todas las consolas, y creo que es uno de los mejores terminados (cosa ke me sorprende bastante).

alberdi
09/01/2006, 15:53
no tio, ese es el bubble bobble. El puzzle bobble tiene una portada bastante chula. :D

espera que voy a por la olla, que se me ha escapado [wei] [wei]

pero el puzzle bobble ha salido ya? en europa, quiero decir.

dj syto
09/01/2006, 16:00
espera que voy a por la olla, que se me ha escapado [wei] [wei]

pero el puzzle bobble ha salido ya? en europa, quiero decir.

no, solo usa (bustamove) y jap.

alberdi
09/01/2006, 16:05
pues habrá que esperar al europeo, de mientras, con el castlevania y los examenes tengo suficiente :D

dj syto
09/01/2006, 16:12
pues habrá que esperar al europeo, de mientras, con el castlevania y los examenes tengo suficiente :D

no tienes un dispositivo para ejem, cargar las copias de seguridad ejem, ke yo te dejo, ya que tambien te dejo mis, ejem, originales? (vamos, ke si no ties cartucho pirata, coñe)

alberdi
09/01/2006, 16:18
tener tengo, pero no lo he utilizado, porque voy comprando juegos y me duran bastante, no me he visto en la necesidad de utilizarlo.

Si empiezo con copias de seguridad, pruebo 5 min y cambio, y al final no disfruto ningún juego, y no quiero que me pase eso con la ds. Así, me estoy haciendo una bonita colección a la vez que disfruto.

dj syto
09/01/2006, 16:24
tener tengo, pero no lo he utilizado, porque voy comprando juegos y me duran bastante, no me he visto en la necesidad de utilizarlo.

Si empiezo con copias de seguridad, pruebo 5 min y cambio, y al final no disfruto ningún juego, y no quiero que me pase eso con la ds. Así, me estoy haciendo una bonita colección a la vez que disfruto.

pues aunke no lo creas, yo tengo una bonita coleccion de juegos originales. Eso si, como he visto ke hay mucha estafa para la ds, antes me aseguro y los pruebo.

alberdi
09/01/2006, 16:27
pues aunke no lo creas, yo tengo una bonita coleccion de juegos originales. Eso si, como he visto ke hay mucha estafa para la ds, antes me aseguro y los pruebo.

no lo dudo, de hecho no es incompatible, pero como no tengo tiempo, con los originales voy sobrado.

fosfy45
09/01/2006, 16:30
(vamos, ke si no ties cartucho pirata, coñe)

Supercard, hamigo syto, se dice S U P E R C A R D :D

dj syto
09/01/2006, 16:33
Supercard, hamigo syto, se dice S U P E R C A R D :D

no hombre, cartucho pirata keda mejor. porque habarca (bonita palabra) tambien los flashers clasicos de gba.

stalker
09/01/2006, 16:57
Yo estoy haciendo algo con la DS que nunca había hecho. Pruebo algunos juegos, pero sin volverme loco bajando cosas, solamente los que me llaman la atención. Pero los que me gustan de verdad, los compro. Por ejemplo el Mario & Luigi he jugado unas 4 horas ya con la copia, y podría tirar con ella hasta el final, pero estoy seguro de que lo compraré cuando salga a final de este mes. Ahora bien, hay juegos como el citado bust-a-move que yo no pienso comprar a pesar de que sí pienso jugarlo.

Vamos, lo que muchos decís que hacéis pero yo no hacía antes con otras másquinas, donde o bien tenía todo original (DC, GC) o bien todo copia (GBA, vamos, tenía juegos pero los vendí y deje de comprar nuevos. Esas cajas de cartón me matan).

Saludos,
S.

otto_xd
09/01/2006, 16:58
Anarchyy, trae mas supercard!!!
Porcierto, mi churra me ha regalado una DS, y he estado buscando SCENE pura, y no he encontrado gran cosa, solo el emu de gb para gba que puso syto el otro dia, y el scumm, que no funciona en la supercard SD, podeis darme alguna pagina de referencia?
Si no podeis por aqui, por mp.
Muchas gracias.
PD.Me ha sorprendido la demo del metroid, que juego me recomendais, que sea durarero?

dj syto
09/01/2006, 17:05
Anarchyy, trae mas supercard!!!
Porcierto, mi churra me ha regalado una DS, y he estado buscando SCENE pura, y no he encontrado gran cosa, solo el emu de gb para gba que puso syto el otro dia, y el scumm, que no funciona en la supercard SD, podeis darme alguna pagina de referencia?
Si no podeis por aqui, por mp.
Muchas gracias.
PD.Me ha sorprendido la demo del metroid, que juego me recomendais, que sea durarero?

el scumm funciona perfectamente en la supercard, tal vez no sepas como usarlo.

www.dshacker.com

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/

jeugos duraderos? mario 64 es EL JUEGO, sin duda.

alberdi
09/01/2006, 17:09
además del mario64, juegos duraderos tienes:

mk (más que durader, re-re-jugable)
advance wars
castlevania

de los que he probado yo, todos muy buenos. Aunque si quieres ver de verdad lo que es capaz de dar de sí la consola, no te pierdas king kong [wei] [wei] [wei]

P.D.: eso último, es, evidentemente, broma

otto_xd
09/01/2006, 17:13
no te pierdas king kong [wei] [wei] [wei]

[wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]

El mario ya me lo pase en n64, asi que estoy entre el MK y el castlevania.
Lo del scumm, lo lei en la pagina oficial, la nueva version tiene acceso directo al supercard y m3, pero alparecer, no funciona con el supercard DS.
Yo estoy a la espera de que anarchy traiga mas cositas, que tengo que ponerle una funda y filtros a la consola.
Saludos

stalker
09/01/2006, 17:13

Bueno, el Super Mario 64 es un juego duradero. Creo que este juego está un poco infravalorado de cara a los nuevos usuarios de DS, casi nunca veo que se le recomiende. Y es casi el mejor, por detrás en todo caso solamente del Kart. Eso sí, si ya lo has jugado y no quieres repetir, pues nada ... es un juegazo, que además de la aventura principal ligeramente ampliada tiene un montón de minijuegos táctiles muy majos. El único tema discutible es el control. A mucha gente no le gusta el control táctil y a otros, como a mi, no nos gusta el control con el pad. Pero ninguno de los dos son un desastre de control, aunque tampoco ninguno es perfecto. Eso sí, para mi tiene mucha gracia jugar un juego como Mario 64 con un lápiz táctil.

El Mario Kart es muy bueno. Yo lo encuentro un pelín fácil comparado con el double dash o el super circuit pero aún así con 32 circuitos, espejos, 2 modos batalla, mini-juegos de misiones que están entretenidos, y el online que es un poquito precario pero le da mucha vidilla, es un juego redondo.

El tercero que recomedaría es esperar a Mario & Luigi, que lo que he jugado está muy bien, y sus 20 horas no creo que se las quite nadie. No utiliza nada la táctil, pero si utiliza con gracia la doble pantalla.

Como juego "duradero", quizás el Castlevania, que es como los de GBA con los gráficos un poco subidos de vueltas, pero que no utiliza casi ni la doble pantalla (solamente para el mapa) ni la táctil (solamente un detallito que más que aportar toca las narices).

De todas formas, para disfrutar a tope la DS, hay que arriesgar con algún juego más corto pero que aproveche a fondo las características de la máquina. Y en esa categoría, yo te recomendaría estos cuatro: meteos, wario ware tocuhed!, ouendan (importación), kirby.

Saludos,
S.

alberdi
09/01/2006, 17:17
me podríais hablar de ouendan? He oído hablar mucho de él, pero no sé de qué va. Va a salir en europa?

otto_xd
09/01/2006, 17:23
Del ouendan me baje la bso, importante saber si te gusta en este tipo de juegos, y me encanto, pero por ahora no ando sobrado de dinero, asi que tengo que decidir solo por un juego :S
ME da que tengo que vender la ngp :S
Saludos

stalker
09/01/2006, 17:30
Del ouendan me baje la bso, importante saber si te gusta en este tipo de juegos, y me encanto, pero por ahora no ando sobrado de dinero, asi que tengo que decidir solo por un juego :S
ME da que tengo que vender la ngp :S
Saludos

Hombre, si solamente tienes pasta para un juego ahora y estás entre esos dos, pues cualquiera. Si tienes un router wi-fi, yo tiraría sin duda por el Kart. Si no, quizás de momento el Castlevania (suponiendo que te guste la saga) y en el futuro el Kart.

Eso sí, siendo muy buenos los dos (sobre todo el Kart), no son los más puramente "DS" del catálogo.

Además, más que en otras máquinas, con la DS vale la pena probar algunos aunque no los vayas a jugar mucho. Por ejemplo Nintendogs. Yo no recomendaría la compra a nadie, pero probarlo lo tienes que probar. Ahí es donde entra la SC ...

Ciao!
S.

stalker
10/01/2006, 06:21

Una pregunta syto. Yo me estaba refiriendo con lo de "gráficos de ......" a un bust-a-move que ha salido en USA. En este, las bolas se tiran con un tirachinas, como en el minijuego del Mario 64. Pero acabo de encontrar unos screenshots de un juego llamado Puzzle Bobble DS que tiene el sistema "clásico", es decir, sin tirachinas; con la flechita.

¿Tu a cual te referias?, porque me he quedado un poco sorprendido de ver que han sacado dos juegos. Además, estoy buscando la rom del Puzzle Bobble DS "normal" (sin tirachinas, pero no la encuentro, no se en qué región ha salido).

EDITO: me contesto yo mismo. Creo que el puzzle bobble es es japonés y el bust-a-move es americano. Y son diferentes!!!

dj syto
10/01/2006, 12:59
[wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]

El mario ya me lo pase en n64, asi que estoy entre el MK y el castlevania.
Lo del scumm, lo lei en la pagina oficial, la nueva version tiene acceso directo al supercard y m3, pero alparecer, no funciona con el supercard DS.
Yo estoy a la espera de que anarchy traiga mas cositas, que tengo que ponerle una funda y filtros a la consola.
Saludos

lo ke no funciona es el acceso directo a los archivos. (algo ke han incluido en la ultima version).

de esta forma, tu metias el tentacle (por ejemplo) en una carpeta, y al cargar la el ejecutable del scumm, podias elegir esa carpeta (tal como en la gp32, pa ke te hagas una idea). Pero repito, esto es algo ke se añadio en laultima version.

La forma en ke se ha usado hasta ahora, ha sido creando un archivo .gba (o .nds) en el cual ya se incluyen los archivos del juego original.

dj syto
10/01/2006, 13:02
Una pregunta syto. Yo me estaba refiriendo con lo de "gráficos de ......" a un bust-a-move que ha salido en USA. En este, las bolas se tiran con un tirachinas, como en el minijuego del Mario 64. Pero acabo de encontrar unos screenshots de un juego llamado Puzzle Bobble DS que tiene el sistema "clásico", es decir, sin tirachinas; con la flechita.

¿Tu a cual te referias?, porque me he quedado un poco sorprendido de ver que han sacado dos juegos. Además, estoy buscando la rom del Puzzle Bobble DS "normal" (sin tirachinas, pero no la encuentro, no se en qué región ha salido).

EDITO: me contesto yo mismo. Creo que el puzzle bobble es es japonés y el bust-a-move es americano. Y son diferentes!!!

guau tio! me he kedao alucinado! yo daba por hecho ke el puzzle bobble ds y el bust a move ds eran el mismo juego (como ha pasado siempre en TODAS LAS CONSOLAS).

Pero *****, lo he probado, y son juegos totalmente distintos. Te doy completamente la razon, sus graficos son askerosetes, y a la vez, te recomiendo ke pruebes si no lo has hecho aun la version japonesa (esperemos ke esta sea la ke nos llegue aki).

kaskabel
10/01/2006, 23:37
Aparte del puzzle bobble ds y el bust a move ds hay otra variante que ahora mismo no recuerdo el nombre.
Juegos chulos que te puedes pillar aparte de los nombrados son el another code y el lost in blue. :)

stalker
12/01/2006, 22:46
Más datos, los he visto en GAF. No se si están confirmados, pero están curiosos:

Media Create Sales 01/02-01/08 #1
--------------------------------------------------------------------------------

1. NDS Brain Training 2 290,021 (704,578)
2. NDS Animal Crossing DS 132,991 (1,515,219)
3. NDS Mario Kart DS 114,709 (951,187)
4. NDS Brain Training 113,860 (1,271,730)
5. NDS Mario & Luigi 2 98,434 (231,160)
6. PS2 Kingdom Hearts 2 83,200 (967,629)
7. NDS Gentle Brain Training 62,664 (998,199)
8. NDS Tamagotchi 61,834 (846,371)
9. NDS Pokemon Mysterious Dungeon: Blue 57,065 (629,923)
10. GBA Pokemon Mysterious Dungeon: Red 48,729 (607,185)

Saludos,
S.

Wild[Kyo]
12/01/2006, 22:54
Estan confirmados.

Que pasada, verdad? Es impresionante.

Como apunte dire que hay 7 juegos de esa lista, y que son de NDS; que han vendido más unidades que MGS 3 en todo lo que lleva en el mercado (en Japón, claro).

Y hay 2 que superan a las ventas de WE8 para PS2 (y otros 3 que estan apunto de hacerlo).

La verdad es que eso es una muestra del vende-juegos que esta hecha la NDS.

bulbastre
13/01/2006, 00:10
Qué diferencia hay entre brain training y gentle idem?
Han salido aquí?

alberdi
13/01/2006, 00:23
el brain training 1 sale en marzo a ver si lo sacan baratillo.

editado: había puesto diciembre, cuando quería decir marzo.

otto_xd
13/01/2006, 02:45
el brain training 1 sale en diciembre, a ver si lo sacan baratillo.
Diciembre del 2006?Aleeee, se les ha piraooo, *****, con las ganas que le tengo a ese juego.
Saludos

alberdi
13/01/2006, 14:57
Diciembre del 2006?Aleeee, se les ha piraooo, *****, con las ganas que le tengo a ese juego.
Saludos

ya lo he editado, quise decir marzo, dentro de dos mesecitos. Al que se le ha pirado ha sido a mí [wei5] [wei5]

Nuria
13/01/2006, 15:24
Está bien eso de que juegos algo más innovadores le estén pisando los talones (o incluso superando) a las sagas de toda la vida. Eso me hace tener grandes esperanzas con respecto a revolution.