Ver la versión completa : Isotope engine
Javier_Belanche
06/01/2006, 18:58
Hola a todos,
ayer estuve mirando proyectos en la página oficial de Pygame y encontré este interesante engine para crear juegos isométricos:
http://www.webalice.it/simon.gillespie/Isotope.html
Aparte del detalle del autor de incorporar a Ian Curtis (que estás en los cielos) como personaje-hérore del ejemplo que lleva el engine, probarlo en la GP2X no resultó un problema :), pero si que requiere algunas modificaciones importantes en el engine:
- Lea los eventos del joystick y de los botones
- Adaptación de las dimensiones de la pantalla
- Una mayor velocidad
A ver si me animo y hago los cambios para que cualquiera escriba su propia aventura isométrica al mejor estilo de Ultimate :)
Saludos,
Javuer
Al ver eso lo primero que he pensado ha sido.... Vandal hearts ¡¡¡ Si funciona bien el engine y hay documentacion en español y eso puede que me anime a hacer algo asi pero mucho mas simple.
Javier_Belanche
06/01/2006, 22:32
Hola de nuevo,
aquí tenéis una captura. Se ve incluso el cursor :P, pero el resultado puede ser de lo más interesante... eso sí... no he podido ver cómo avanza el pnj (se debería implementar los eventos de teclado y joystick)
timofonic
08/01/2006, 10:23
¿Pero hay que hacer los personajes que parece que les han metido una barra en el culo o eso es porque los han dibujado así?
Modder-Boy
08/01/2006, 13:35
***** timo, tus otras criticas me parecian mejor, al menos ocmo escribias parrafadas pasaba de leerlas, pero esta es demasiado normal para ti, me estas decepcionando xDDDDDD
Javier_Belanche
08/01/2006, 16:28
¿Pero hay que hacer los personajes que parece que les han metido una barra en el culo o eso es porque los han dibujado así?
No necesariamente...
Javier
electron
08/01/2006, 17:10
En fin... Asi me gusta, animando a la scene...
timofonic
08/01/2006, 17:21
En fin... Asi me gusta, animando a la scene...
No me malinterpretes, lo escribí cuando no había dormido apenas e iba de coña ;)
Losiento, no me gusta ese tipo de diseños, tipicón de aquellas comunidades virtuales hechas en macromedia director...
Eso si , pero digo yo que podras hacer personajes con algo mas de personalidad, no¿?
Javier_Belanche
08/01/2006, 18:34
Bueno, que creo que las cosas no se han entendido :)
Isotope es un engine y, por lo tanto, no estás obligado a adoptar la estética del ejemplo que viene con él. A mí me recuerda al rollo pixel-art y, sinceramente, ni de lejos veo a Macromedia Director.
Lo bueno que tiene Isotope es la claridad con la que su autor ha desarrollado el código -muy rico, rico y rico en comentarios- y el pdf adjunto en el que explica las bases del engine y la manera de usarlo.
Por otro lado, el inconveniente más serio que he visto es su rendimiento: tiene implementado un módulo de físicas en python que, si bien en un PC actual va suave, en la GP2X se nos muere el juego.
Yo personalmente le veo que tiene un buen potencial y aquellos que quieran plantearse juegos rollo Ultimate :) lo tienen muy fácil con Isotope.
En fin... sigo con el código :)
Javier
A mi me parece un buen comienzo para poder hacer juegos de aventuras isometricas, me gustan mucho ese tipo de juegos.
murciegalo
08/01/2006, 19:30
Ánimo!! espero que puedas adaptarlo a la GP2X y así poder crear más juegos :)
Lo que comentas del cursor lo puedes eliminar poniendo
pygame.mouse.set_visible(0)
Saludos y suerte!!
Javier_Belanche
08/01/2006, 20:19
Gracias,
intentaré primero estudiar el código (lleva un tiempo) y espero poder decir algo pronto :) aunque no prometo nada!
Javier
Hola javier estoy desarrollando yo tb con isotope :)
si kieres enviame un pm y hablamos
Rivroner
11/06/2006, 02:05
Ostia no sabía yo de la existencia de este proyecto, a ver si Javier da señales de vida y nos da una alegría :)
Al ver eso lo primero que he pensado ha sido.... Vandal hearts ¡¡¡ Si funciona bien el engine y hay documentacion en español y eso puede que me anime a hacer algo asi pero mucho mas simple.
Lo del vandal hearts segun tengo entendido tiene facil solucion pq parece q estan haciendo un port del 1 para DS :) por supuesto q otra opcion es ponerse a programarlo, pero ha de ser realmente chungo ;)
alguno sabe alguna página donde encontrar personajes, objetos, figuras en isometrico¿? es que quiero aprovecharlos para mi juego.
gracias.