PDA

Ver la versión completa : Firmware 1.2.0

Gaijin
06/01/2006, 16:33
Pues estaba en clase aburriendome y me he encontrado con este regalito de reyes de parte de los koreanos :) http://www.gpx2.co.kr/

- Improved photo viewer (comic-view mode included)
- smi subtitle file bug fixed (Font color and Font Face)
- 4way menu navigation
- After bottom-most file, it automatically roll-up the upper-most one.
- Switch the position of SD and NAND menu
- Improved TV Out. Support both NTSC and PAL. All movie and emulator can use TV out function. (You need to compile your program WITH OFFICIAL SDL from GPH or screen may corrupt)

Photo Viewer
--------------------------------------
Enlarge / Shrink image - Volume +/-
Original Size - Select
Fit-to-screen size - Select when Original size mode
Previous / Next file - L/R
Rotate - A/B
Comic-view mode / Comic-view mode quit - From Y button menu only

- Add history function (Comic-view mode only)

cybermopi
06/01/2006, 16:36
Buena noticia,ahora mismo voy a probarlo.

aWeLo_THe_FaST
06/01/2006, 16:39
al fin podremos pasar directamente de "movies" a "ebooks" xDD
lo de los comics tambien me parece buena idea, y el zoom y rotación tambien.

Tambien es verdad que estas cosas no eran las mas importantes que podian actualizar, pero bueno, no me quejo, mejor despacito y con buena letra que rapido y chapucero [wei5]

Un Saludo :brindis:
PD: Ahora solo falta que alguien lo pruebe... :P

Edito:
Buena noticia,ahora mismo voy a probarlo.
ya te mas adelantao :P
Por cierto... ¿En clase en dia 6/1? lol? :loco:

aitorpc
06/01/2006, 17:00
Buen regalo de reyes un firmware nuevo, si señor :D

Habra que probarlo, Anarchy, que opinas?

Wild[Kyo]
06/01/2006, 17:00
Veo que por fin se han dao cuenta de lo de navegar por el menu...

En cualquier caso supongo que se necesita tener el Firm 1.1 para actualizar y no es mi caso asin que...a esperar toca... XD

guilleml
06/01/2006, 17:05
Está muy bien, pero no parece incluir nada de lo que verdaderamente necesitamos:
un sistema de actualizaciones seguras.
configuración del brillo, contraste y refresco de la pantalla
reducción del tiempo de arranque.
Y ya que mejoraban el visor de imágenes, podían haber hecho que abriese rápido las imágenes superiores a 1024x768.

Pero bueno, algo es algo, de momento no me parece motivo suficiente como para actualizar.

aitorpc
06/01/2006, 17:07
Está muy bien, pero no parece incluir nada de lo que verdaderamente necesitamos:
un sistema de actualizaciones seguras.
configuración del brillo, contraste y refresco de la pantalla
reducción del tiempo de arranque.
Y ya que mejoraban el visor de imágenes, podían haber hecho que abriese rápido las imágenes superiores a 1024x768.

Pero bueno, algo es algo, de momento no me parece motivo suficiente como para actualizar.

Si, es lo que pienso yo, lo que pone que mejora son cosas que hacen mas comodo el manejo de la GP2X y mejoras en el visor de fotos, pero no se han metido aun con lo "gordo", que es lo que tu has puesto, pero bueno, me gusta que cada dos semanas o asi vayan sacando mejoras que son siempre bienvenidas, va a quedar una maquina explendida :)

Chomes
06/01/2006, 17:11
Yo lo bajaria pero por ahora aun no me se registrar en coreano y no se bajar el parche . SI alguien da un link alternativo pero fiable :P

guilleml
06/01/2006, 17:11
Si, es lo que pienso yo, lo que pone que mejora son cosas que hacen mas comodo el manejo de la GP2X y mejoras en el visor de fotos, pero no se han metido aun con lo "gordo", que es lo que tu has puesto, pero bueno, me gusta que cada dos semanas o asi vayan sacando mejoras que son siempre bienvenidas, va a quedar una maquina explendida :)

Es cierto, al menos da la impresión de que están trabajando, es posible que llevaran un tiempo trabajando en esto y lo vayan sacando ahora para ponerse ya con lo siguiente.

Por cierto....¿no era hoy la salida oficial de la consola? Si así es, es un buen día para sacar un firmware nuevo.

aitorpc
06/01/2006, 17:36
Yo volvere dentro de un rato a ver si alguien ha conseguido los archivos del firmware 1.2, seguramente actualizare hoy mismo si puedo :)

taromaru
06/01/2006, 17:37
Segun leo los emus tendran que ser recompilados usando las SDL oficiales de gph para poder usar la facilidad de tv out, al menos de momento.

La verdad es que desconozco si las sdl que se estan usando ahora son las de gph o no, si alguien se puede expresar al respecto, estupendo, pero por el momento me imaginoq que seran unas SDL "limpias" de linux portadas a gp2x. En el caso de que las sdl usadas para los emus de los que se disponen ahora no sean las oficiales de gph, estaria bien saber como de distintas son las usadas con respecto a las oficiales.

Podria alguien aclarar hasta que punto supone eso un "problema", si es que lo es?

Un saludo!

PD: Por lo que he podido ver, no os podreis quejar con los reyes magos de este año! :brindis:

esp3tek
06/01/2006, 17:46
ya solo nos falta ke podamos reproducir *.mpg *.wmv y algun codec mas

BuD
06/01/2006, 17:54
Que pasada el photo view, lo han dejao nuevo, no?

You need to compile your program WITH OFFICIAL SDL from GPH or screen may corrupt
lo cualo? A que SDLs se refieren...?

bleim
06/01/2006, 17:59
Hummm. Damos por hecho que todas las anteriores mejoras también estarán aquí no? Es decir, ¿podemos upgradear desde 1.0.0 ? Bueno, yo hasta que Anarchy nos comente sus pruebas paso de tocar nada.

BuD
06/01/2006, 18:01
Hummm. Damos por hecho que todas las anteriores mejoras también estarán aquí no? Es decir, ¿podemos upgradear desde 1.0.0 ? Bueno, yo hasta que Anarchy nos comente sus pruebas paso de tocar nada.
Tu crees que Anarchy va mover un dedo el dia de reyes el cual todo el mundo tiene fiesta? Yo no puedo sobrevivir sin el diagnostico inmediato de alguien :miedo:

aWeLo_THe_FaST
06/01/2006, 18:09
Tu crees que Anarchy va mover un dedo el dia de reyes el cual todo el mundo tiene fiesta? Yo no puedo sobrevivir sin el diagnostico inmediato de alguien :miedo:
pero a el no suelen enviarle las cosas antes para que las pruebe? yo creo que ya lo tendra "analizado" asi que solo falta que nos cuente :P

Un saludo
aWeLo

aitorpc
06/01/2006, 18:11
Como me j0de que no haya una pagina oficial de GP2X al menos en ingles para poder inscribirse y bajarse al momento las cosas :cagonto:

PD: por lo que se ve en las imagenes de la pagina koreana ahora avisa cuando se ha completado exitosamente la instalacion del nuevo firmware o si a ha habido algun error, antes no avisaba de nada.

bleim
06/01/2006, 18:14

Pues evidentemente yo no estoy exigiendo que lo pruebe AHORA Y YA. Cuando pueda y quiera lo hará y nos dirá sus impresiones.

Saludos
Bleim

nuggle
06/01/2006, 18:37
Yo me esperaré a que Anarchy tenga un ratito en sus vacaciones bien merecidas :P, tampoco me corre tanta prisa el nuevo firmware :), total estuve esperando la Gp2X mucho más tiempo XDDD.

Un saludo a todos :D.

Quest
06/01/2006, 18:45
A mi lo q me toca los huevos es q a los coreanos solo les importen los suyos, su pagina y sus super medidas de seguridad. La pagina en ingles siempre esta dejada de la mano de Dios, muchisima menos informacion, actualizan mucho mas tarde (cuando deberia ser A LA VEZ) puesto que yo sepa hemos pagado exactamente igual los del resto del mundo por las consolas que los coreanos (que digo.. hemos pagado más) Y estoy hasta los huevos de q cada vez q entro en la page coreana cada pocos dias tienen noticias nuevas sobre la gp2x que es imposible leer, ni con traductor, tienen descargas que es imposible descargar, que alguien me cuente para que cojones hay que tener cuenta de "officer" o como se llame con osecuentas medidas de seguridad, varios activex (no vale firefox) sistema de registro super-exclusivo y login para descargar una **** actualizacion que deberia estar libre para todos y ademas a la vez en la page inglesa.

Perdón por el lenguaje utilizado y por las formas... me han pillado cabreado :mad:

En fin, habrá que esperar poniendo el gorro, mendigando, a ver si cae algo y cuándo cae para los "mortales" no-limones... como me jode que esto sea así...

saludos y disculpas de nuevo. :)

bleim
06/01/2006, 18:50
Por eso es tan importante que la scene consiga un kernel funcional. Una vez consiga despegar le van a dar mucho por cul a los koreanos y a su forma de tratar a sus clientes.

Quest
06/01/2006, 18:57
Por eso es tan importante que la scene consiga un kernel funcional. Una vez consiga despegar le van a dar mucho por cul a los koreanos y a su forma de tratar a sus clientes.

Y que lo digas... seguro que esta por venir lo mejor.. de mano de los mejores.

Lo que realmente me terminó de indignar con GPH fue el tema del engaño descarado, de la ocultación de información, cuando en los menús que la consola trae DE FABRICA aparece una opción TV-OUT que **NO** es operativa, y no me refiero a que funcione mal sino que estaba de ADORNO porque su icono no lleva a ninguna aplicación ni función. NO se dijo que no funcionaba cuando la pusieron a la venta, se callaron como put@s y no dijeron nada.. luego retrasan la salida del cable... q curioso... para que la gente no se cosque de q el asunto no rula, y luego para calmar furias sacan una chapuza de aplicacion para ver los videos por la salida... en fin... una jugada muy sucia por su parte. Seguro que mucha gente de haberlo sabido ni la habria encargado. El tema ya es agua pasada, pero desde luego ha dejado muy mal sabor de boca con respecto a GPH.

Esperemos que de ahora en adelante todo cambie y aún mejor si la propia scene saca alternativas que no nos hagan depender mas de ellos.

Saludos.

bernard
06/01/2006, 18:57
- Improved TV Out. Support both NTSC and PAL. All movie and emulator can use TV out function. (You need to compile your program WITH OFFICIAL SDL from GPH or screen may corrupt)

Si solamente hay que "recompilar", no creo que haya ningun problema.

Eso si, veo que siguen sin dar rienda a la posibilidad de cambiar el brillo/refresco de la pantalla .... Y la página inglesa es de verdadera pena.

aitorpc
06/01/2006, 19:04
Pues si Quest, comprendo todo lo que dices, con mas o menos cabreo es cierto, solo pido que haya descargas simultaneas tanto en la pagina inglesa como en la koreana, creo que no pedimos demasiado...

MonXP
06/01/2006, 19:09
Pues yo si veo un problema, la mayoría de gente tenemos una preciosa carpeta en nuestro PC donde guardamos todo lo que nos interesa, roms, emus, etc... Eso significa que tendremos que volver a bajarnos todos los emus, ports, etc... O compilarlos. También significa que anarchy tendrá que cambiar todos los emus y ports, tengamos en cuenta que esto puede suceder también al revés, es decir, que los programas compilados para 1.2.0 no lo hagan en firm anteriores.

Y pocos cambios por lo demás, se podía haber llamado 1.1.1 y sería más acorde con la realidad.

darkcrono
06/01/2006, 19:46
yo creo que deberian hacer algo con el consumo de pilas lo primero que para eso es una portatil.

Gaijin
06/01/2006, 19:49
Por cierto... ¿En clase en dia 6/1? lol? :loco:

Pues sí, en Francia son así de listos... nos dan vacaciones el 16 de diciembre pero el 2 de enero a clase. No veas la alegría que me da llevar toda esta semana con 8 horas diarias de clase... :mad:

Y pocos cambios por lo demás, se podía haber llamado 1.1.1 y sería más acorde con la realidad.
Responder Con Cita

Completamente de acuerdo contigo. Lo único interesante a mi parecer es la salida PAL para el TV-OUT.
Lo de que se necesite las SDL de GPH para ver los emus en la tele jode un poco, pq nos vamos a quedar sin poder ver los que usen la minimal (y son unos cuantos y de los buenos). Esperemos que rlyeh implemente esta función en futuras versiones...

aguirrech
06/01/2006, 20:10
Aqui os dejo mi regalo de reyes, lo acabo de ver en gp32x, e sun link xa q se baje el que quiera el nuevo firm.

Yo ya lo he instalado y lo he probado, con sd de 256 megas a la 3º. Funciona perfectamente y lo del TV-OUT es cierto, ademas tiene un menu y todo.

Ahi va:

http://www.distant-earth.com/gp2x/

1 saludo, q lo disfruteis.

aguirrech
06/01/2006, 20:13
Ahora solo falta que alguien se curre un adaptador usb y un driver para poder conectarle un mando x el puerto usb de la gpx2, y asi jugar los juegos y emus en la tele, xq de otr manera es imposible.

La conexion EXT es un **** mierda.

aWeLo_THe_FaST
06/01/2006, 20:24
Ahora solo falta que alguien se curre un adaptador usb y un driver para poder conectarle un mando x el puerto usb de la gpx2, y asi jugar los juegos y emus en la tele, xq de otr manera es imposible.

La conexion EXT es un **** mierda.

no puedes usar la propia GP de mando? es lo que yo veo mas logico no?

Un saludo
aWeLo

efegea
06/01/2006, 20:31
no me actualiza :(

aWeLo_THe_FaST
06/01/2006, 20:33
no me actualiza :(
pero... 1er ladrillo 1.2? :(

Un saludo
aWeLo

efegea
06/01/2006, 20:34
pero... 1er ladrillo 1.2? :(

Un saludo
aWeLo

No no, que no actualiza, sigue en el 1.1.0. Funciona sin problemas

virucho28
06/01/2006, 20:38
No no, que no actualiza, sigue en el 1.1.0. Funciona sin problemas

donde lo has pillao ?. :rolleyes:

efegea
06/01/2006, 20:51
donde lo has pillao ?. :rolleyes:

Mira lo que puso aguirrech :P

Aqui os dejo mi regalo de reyes, lo acabo de ver en gp32x, e sun link xa q se baje el que quiera el nuevo firm.

Yo ya lo he instalado y lo he probado, con sd de 256 megas a la 3º. Funciona perfectamente y lo del TV-OUT es cierto, ademas tiene un menu y todo.

Ahi va:

http://www.distant-earth.com/gp2x/

1 saludo, q lo disfruteis.

virucho28
06/01/2006, 20:55
Ok , muchas asias tio , ni lo vi... :D

Makoe
06/01/2006, 20:59
yo creo que deberian hacer algo con el consumo de pilas lo primero que para eso es una portatil.

Bingo, eso mismo digo yo. Ahora solo faltan dos cosas por solucionar. Refresco de pantalla y autonomia.En cuanto saquen un sdk decente para poder aprovechar TODA la consola , es decir 64 mb y los 2 cores , habran cumplido lo prometido y por lo que pagare gustosamente 160 €.

Quest
06/01/2006, 21:00
Firm 1.2.0 Probado.

Impresiones (en mi GP2x):

Muchas mejoras buenísimas a mi parecer, en el GUI y las aplicaciones, a destacar:

- Poder navegar con el stick en el menu en todas las direcciones (ir de video a ebook en un click -abajo- por ejemplo.)
- Menu TV-Out ya operativo, luego comento sus funciones con mas detalle.
- Controles de video bastante más precisos durante la reproducción.
- Visor de fotos muy mejorado (con matices). Zoom - y +, rotacion, flip de imagen, y ademas cargan bastante mas rapido las imagenes. Digo con matices pq el zoom es bastante malo, usa un escalado por proximidad y deforma bastante la imagen, pixelandola en exceso. Ademas que coge de base la imagen previamente redimensionada a 320 para su visualizacion. Se puede "arreglar" dandole a Y y reseteando a zoom original.
- Cambia el orden de eleccion de NAND o SD (mejor ahora, SD primero)
- Ebook mejorado aunq no he podido probarlo apenas.

Respecto al TVOUT:
- Al activarlo (podemos tanto PAL como NTSC, y controles para centrar imagen en TV) se desactiva el LCD por completo y toda la imagen pasa a la TV, no es reversible,por lo que habra que apagar la GP2X para volver a activar el LCD.
- Hace demasiado overscan, por lo que se come imagen por los 4 lados.
- La salida de TV por alguna extraña razon esta redimensionada a 320x240 (como el LCD) por lo que cualquier cosa que pongamos saldra a esa resolucion. He probado divx q tenia a 720x576 y 640x480 y la imagen sale reescalada a 320 (usando el player original, no el especifico para tvout q salio con la 1.1.0, que aun no he probado en este firm). He probado algunas aplicaciones y se ven bien en la TV, pero la mayoria de los emus, etc, se ven solo a media pantalla o corruptos. Supongo que habra que implementar codigo para la salida TV en todos los programas que se compilen a partir de ahora. Por lo demás, va bastante bien.

Ahora los "contras":

- Sigue sin reconocer cambio de SD en caliente (la 1.0 si que me las reconoce) por lo que hay que apagar la consola cuando metemos otra SD.
- Sigue el problema del parpadeo que arrastramos desde la 1.0.1 (scanlines e interferencias)
- Los Xvid grandes que antes reproducia bien la 1.0 ahora van a saltos (igual que en la 1.1.0)

El consumo de baterias, logicamente aun no lo he podido probar.

Si se me olvida algo, lo añadire al post.

Por supuesto, actualizar solo si lo necesitais ehh :)

saludos.

XERO
06/01/2006, 21:16
A ver si esto os suena
he metido los 3 archivoas del firm 1,2
en la pantalla de inicio me dicho upgrading software
y esto no me lo hizo para la firm 1,1
despues de esa pantalla, me indicaba, dirm 1,2(en la verde de inicio)
es normal??
ya esta actualizado o tengo que ejecutar el gpe???
un poco de ayuda porfavor :confused: :confused:
gracias

ivanpd
06/01/2006, 21:19
he actualizado tambien, lo primero q he visto es lo d poder seleccionar video y ebook en un solo paso :P

Edito: he probado el visor d fotos y ahora va mucho mas rapido y ahora coge TODAS las q he probado mientras q antes no cogia ninguna, la verdad es q para la gente q haya actualizado a 1.1.0 se lo recomiendo

El tvout ya forma parte del menu y te da a elegir entre ntsc y pal

A mi la verdad es q me parece un upgrade muy bueno

XERO
06/01/2006, 21:21
otra duda que tengo grandisima,
ebook quiere decir .cbr???
por que si asi es
seria la caña comic book reader, seguramente me equivocare
alguien sabe decirme algo
LIVE KOREA :rever:

Cataky
06/01/2006, 21:23
Buenas

Aquel sistema seguro para hacer update del firmware anterior sirve para el 1.2.0 ???

Yo me esperaré a que salga este sistema.

XERO
06/01/2006, 21:28
ya me he actualizado
las ventajas que he podido observar son las que decia Quest
lo que si reconozco es la forma en que me ha actualizado
desde el inicio sin yo ejecutar nada eso me ha dado un poco
de miedo pero cada vez confio mas en estas actualizaciones
si te lees un poco el tema y no eres un manazas no pasara nada
ahora si usas pilas del ahorra mas ...... :fumeta:

virucho28
06/01/2006, 21:31
Yo tambien lo he probado , estoy totalmente de acuerdo con Quest , en todo lo que ha dicho , menos en una cosa , a mi me reconoce a la perfeccion , todas las SD que tengo , que son: 1 SD de 128 , otra de 1 giga y otra de 2 gigas , todas en caliente , o sea con la consola encendida , sin tener que reiniciar. :brindis:

efegea
06/01/2006, 21:56
¿Alguien ha intentado actualizar por el metodo de actualizacion segura?

A mi en el modo tradicional no hay forma de actualizar, no quiere :(

darevix
06/01/2006, 21:57
Respecto al TVOUT:
- Al activarlo (podemos tanto PAL como NTSC, y controles para centrar imagen en TV) se desactiva el LCD por completo y toda la imagen pasa a la TV, no es reversible,por lo que habra que apagar la GP2X para volver a activar el LCD. Si es reversible basta con que vuelvas al menú de TV-OUT y le des al botón "Y".

En general mis impresiones sobre el nuevo firmware son muy muy buenas, es mas me parece
una actualización obligada para todos los geperos. Algunos emus como el DR.MD todavía no se
visualizan correctamente pero con el tiempo supongo que Reesy lo solucionará [wei4]

aWeLo_THe_FaST
06/01/2006, 22:01
¿Alguien ha intentado actualizar por el metodo de actualizacion segura?

A mi en el modo tradicional no hay forma de actualizar, no quiere :(
todavia no esta ese metodo disponible para la 1.2 no?

Dyke
06/01/2006, 22:29
- La salida de TV por alguna extraña razon esta redimensionada a 320x240 (como el LCD) por lo que cualquier cosa que pongamos saldra a esa resolucion. He probado divx q tenia a 720x576 y 640x480 y la imagen sale reescalada a 320 (usando el player original, no el especifico para tvout q salio con la 1.1.0, que aun no he probado en este firm).

***** eso es una putada!
entonces con el firm 1.2 no se puede ver una pelicula con el Tvout?

juas, si es asi, creo q me esperare a otra version..

aguirrech
06/01/2006, 22:34
no puedes usar la propia GP de mando? es lo que yo veo mas logico no?

Un saludo
aWeLo

seria lo mas logico, xo el problema es que yo creo q el conector EXT (por lo menos el mio) no creo q aguante mas de 2 - 3 partidas...

Vosotros q pensais?

Nimbrun
06/01/2006, 22:39
otra duda que tengo grandisima,
ebook quiere decir .cbr???
por que si asi es
seria la caña comic book reader, seguramente me equivocare
alguien sabe decirme algo
LIVE KOREA :rever:

Alguien ha probado si abre los cbr??
esque si es asi actualizo ya!!
creo que la impaciencia me hará probarlo ami...
je

chadi
06/01/2006, 23:02
Hola, ya he actualizado y las primeras impresiones son MUY BUENAS. El emulador de DRMX se ve aml, pero el de NeoGeo CD es jugable. Las películas se ven bien y es una gozada por lo menos para mi poder navergar por el menú desde la televisión. Por la noche seguiré probando. En definitiva la recomiendo, así que el que pueda la instale. SaludosSs... [wei4]

fge
06/01/2006, 23:03
Buenas tardes a todos.
Mi negrita la mejor compra que he hecho en mucho tiempo y con diferencia.
La novia empieza a ponerse celosa(yo también quiero jugar).

Despues de actualizar, la negrita tiene un par de problemas:
1- No reconoce las sd en caliente
2- No reconoce mi sd de 1gb kingston, la he formateado 2 veces y nada de nada sigue igual

He echo un downgrade al firm 1.1.0 y se mantienen las mejoras del 1.2.0 y vuelve a reconocerme la sd en frio y en caliente.
Ademas al entrar en video,musica y e-books aparece en primer lugar la nand y en los otros cuatro aparece primero la sd.

Alguien ha tenido el mismo problema?
He realizado la actualizacion 2 veces, con el mismo resultado.

Quest
06/01/2006, 23:10
Yo tambien lo he probado , estoy totalmente de acuerdo con Quest , en todo lo que ha dicho , menos en una cosa , a mi me reconoce a la perfeccion , todas las SD que tengo , que son: 1 SD de 128 , otra de 1 giga y otra de 2 gigas , todas en caliente , o sea con la consola encendida , sin tener que reiniciar. :brindis:

Hola,
Pues quiza hayas tenido suerte por ahora o suerte con tus tarjetas, porque lo que esta claro es que algo no va bien con los drivers de las SD. Realmente ahora me van cuando quieren. Ademas, acabo de sacar esto del foro de gp32x con respecto a este tema, y q da q pensar:

* The new SD code may cause BIG problems. Look at this debug output below (bold added for interest) from a card that has worked well with all previous firmwares (one that won't support flash upgrades but thats beside the point) I have other cards with the same errors, 3 (4 now) so far out of my 9 now don't mount at all, another 2 don't mount all the time, re-inserting the card helps sometimes. These all used to work fine.

MMC/SD Card Detected
###[mmcsd_bus.c:414]->check_sd_ocr: ACMD41 fail!!!
Division by zero in kernel.
Function entered at [] from []
r6 = C01EAE98 r5 = C01EAF54 r4 = C01EAF28
r6 = C02B6000 r5 = C02B7F88 r4 = C01EAF54
r4 = C02B7F88
r5 = C016C670 r4 = C016C668
Register SD: 0MB

Esto puede ser peligroso, sobre todo para las actualizaciones... creo q va a ser prudente volver a la vieja q tenia funcionando OK, y seguir esperando. Lastima, porque me habian gustado muchisimo las mejoras de esta version. Pero lo que no podemos hacer es dar un paso para adelante y otro para atrás...

s2.

virucho28
06/01/2006, 23:20
Buenas tardes a todos.
Mi negrita la mejor compra que he hecho en mucho tiempo y con diferencia.
La novia empieza a ponerse celosa(yo también quiero jugar).

Despues de actualizar, la negrita tiene un par de problemas:
1- No reconoce las sd en caliente
2- No reconoce mi sd de 1gb kingston, la he formateado 2 veces y nada de nada sigue igual

He echo un downgrade al firm 1.1.0 y se mantienen las mejoras del 1.2.0 y vuelve a reconocerme la sd en frio y en caliente.
Ademas al entrar en video,musica y e-books aparece en primer lugar la nand y en los otros cuatro aparece primero la sd.

Alguien ha tenido el mismo problema?
He realizado la actualizacion 2 veces, con el mismo resultado.

A ver si ta pasao como a mi al principio , que iba tan rapido que me meti en la nand y creia que era la sd , casi formateo la tarjeta y toooo , jeje , por que creia que no me la leia , menos mal que me di cuen a tiempo , es que en este nuevo firmware esta cambiado el orden , primero la sd y despues la nand.

Posdata: ahi que ser tontinnnn , jeje... [wei4]

sttraping
06/01/2006, 23:40
Alguien ha probado si abre los cbr??

Buenas, ni me ve los cbr como archivo reconocido.

Por lo demas la actualizacion ha sido todo un exito :)

Saludos

ivanpd
06/01/2006, 23:46
Acabo de probar el tv out y es PERFECTO, los videos se ven todos perfectos en pal y ocupando el espacio de la pantalla perfectamente, los emus ocupan solo una parte pero eso era obvio ya q se habia dicho, en cambio he probado el emu d snes d NK y va PERFECTO para la gente q use el tvout les recomiendo la actualizacion no les defraudara

Un saludo

amzg
06/01/2006, 23:58
actualizacion con exito!!!

todo ok!! Lo unico "raro" que he notado (lo mas seguro es que sea paranoia mia) es que ahora navega mal por los menus principales, sobre todos haciala derecha...... :loco: creo que es paranoaia mia...pero ahroa no puedo probar...ha venido mi prima y no la puedo despegar de la consola...... :mad: ......pvto puzzle bobble.....

ivanpd
07/01/2006, 00:15
actualizacion con exito!!!

todo ok!! Lo unico "raro" que he notado (lo mas seguro es que sea paranoia mia) es que ahora navega mal por los menus principales, sobre todos haciala derecha...... :loco: creo que es paranoaia mia...pero ahroa no puedo probar...ha venido mi prima y no la puedo despegar de la consola...... :mad: ......pvto puzzle bobble.....

si tienes el cable d tvout pruebalo y ya veras :) los emus d NK salen todos perfectos en la tele

Dwarf
07/01/2006, 00:22
Pues mi SD no me la coje para actualizar, tendre que esperarme a que saquen la actualizacion segura de esta version :(

locobutcher
07/01/2006, 00:22
De momento a mi me parece que va muy bien tambien y los que quieran leer comics en cbr
cambiarle la extension a rar y extraer las imagenes en una carpeta de la sd.
Luego te metes en el visor de imagenes y con las nuevas funcionalidades que le han puesto se leen bastante bien los comics :fieston: :fieston: :fieston: :fieston:

uF4No
07/01/2006, 02:12
Se puede actualizar desde la 1.0???
me da miedo actualizarla... :(

KaosOverride
07/01/2006, 02:19

Luego entonces, a quien le interese le puede valer actualizar solo los binarios... no? :) Lo unico, igual la funcionalidad de Tv-out no funcionen bien con el kernel anterior. Aun asi, quien solo quiera las mejoras del visor de JPG's, pues que instale solo el patch ;)

Por cierto, se hace a veces un poco "lioso" navegar el menu.... :D Si al final las dichosas diagolales nos van a traer mas probelmas k ventajas, creo...

Por lo demas, el 1.2.0 me va muy bien ;)

Y la SD si me la coge en caliente, yo la cambio estando en el menu principal... La cambio, espero dos segundos y entro a los programas para navegar por la SD

XERO
07/01/2006, 02:21
sintiendolo mucho, acabo deprobar unos cbr de akira y no ,no me lo reproducido
en fin, supongo que no se puede pedir mas pero seria una buena actualizacion
para el futuro :brindis:

Quest
07/01/2006, 02:25
Estoy preparando una actualizacion (testeada 100%) para los que no se atrevan a meter el nuevo firmware o simplemente quieran las nuevas funciones de los programas sin cambiar su kernel actual. Sera a través de un simple .gpu que actualizara los visores, que rularán perfectamente tengamos el firm q tengamos. Esto lo he hecho cansado de soportar los parpadeos de los kernels actuales sin poder disfrutar de las nuevas funciones, como las del nuevo visor de fotos q estan genial.

Insisto en que esto NO actualiza el kernel a la 1.2.0 sino solamente las aplicaciones mejoradas.

Más dentro de un rato...

KaosOverride
07/01/2006, 02:26
sintiendolo mucho, acabo deprobar unos cbr de akira y no ,no me lo reproducido
en fin, supongo que no se puede pedir mas pero seria una buena actualizacion
para el futuro :brindis:

Naaaa, descomprime con el winrar en una carpetita, y a disfrutarlo ;) Pasa pagina con los gatillos :P

Quest
07/01/2006, 02:27
Luego entonces, a quien le interese le puede valer actualizar solo los binarios... no? :) Lo unico, igual la funcionalidad de Tv-out no funcionen bien con el kernel anterior. Aun asi, quien solo quiera las mejoras del visor de JPG's, pues que instale solo el patch ;)

Por cierto, se hace a veces un poco "lioso" navegar el menu.... :D Si al final las dichosas diagolales nos van a traer mas probelmas k ventajas, creo...

Por lo demas, el 1.2.0 me va muy bien ;)

Y la SD si me la coge en caliente, yo la cambio estando en el menu principal... La cambio, espero dos segundos y entro a los programas para navegar por la SD

Vaya, estabas posteando a la vez q yo :D
Eso es precisamente lo que estaba haciendo, con una salvedad, estoy modificando el parche para que no instale el visor de videos y deje el que tenemos instalado intacto. Esto es porque en cada version del kernel tocan algo vital para el reproductor que hace que no rule si no tienes el original.

PD: ciertamente la funcion tvout no rula correctamente en firms anteriores, lo he probado, pero bueno, para los que de momento queremos mejorar las apps no importa, el tvout.. pues bueno.. habra q esperar. El driver SD del firm nuevo me impone demasiado... :miedo:

chadi
07/01/2006, 02:33
Hola de nuevo. Ya he testeado un poco más la versión 1.2 Y no me ha dado ninguna pega.
Las SD me las reconoce en caliente, y la MMC la única vez que la he puesto también. El Tv out perfecto aunque el único incoveniente que le veo es lo de posicionamiento en la TV, algún video sale entrecortado, pero esto puede ser útil para los emuladores.
Los emuladores de SNK se ven perfectos y con buen sonido. Todavía no han solventado lo de los altavoces en la consola en el TV-Out, siguen sonando.
También se puede mover el stick en las cuantro direcciones en el menú principal. De momento no le veo más pegas. Venga saludos.

P.D.: Sigan así los de GPH que van por buen camino... :brindis:

davidcg
07/01/2006, 02:37
A ver, tenía el kernel 1.1 y el parche ese que monta la NAND solo como lectura, y que permite ext2.

Al actualizar la 1.2 se ha actualizado el kernel perfectamente, pero el sistema se mantenía igual, el ebook, etc, no se había actualizado. El problema es que la NAND está en modo lectura y no permite escribir en ella las nuevas aplicaciones al ejecutar el patch de la 1.2

Bien, tenía pensado en un principio activar la escritura de la NAND, es uno de los archivos del parche, solo hay que ejecutarlo como un juego (o utilidad no recuerdo), y posteriormente hacer ejecutar el parche de la 1.2 para actualizar las aplicaciones.

Pero al final he dicho a la mierda, si voy a tener esos problemas voy a DESINSTALAR el parche del 1.1 ese. Hay un archivo de uninstall, recordar de hacerlo con la NAND en modo escritura. El problema es que no lo hacía, porque no había guardado el /etc/profile y el /etc/rc.d/rc.sysinit originales. A continuación fui a una página (http://ian.jeffray.co.uk/gp2x/etc/) que tiene el arbol y todos los archivos de la NAND de la gp2x, y me baje dichos archivos, con sterm los copie a mano, y reinicie...

LADRILLO

Bien, intenté en un ataque de locura probar a poner el kernel 1.1 que venía con la actualización del uboot, digo a ver si así copia los archivos de inicio, pero nada, me puso el kernel bien sin embargo no los archivos.

Finalmente acojonao fui a la página esa (http://www.distant-earth.com/gp2x/2005/11/howto-unbrick-most-bricked-gp2xs.html) que dice como restaurar una gp2x, he visto que en otro hilo del foro dos personas lo han probado y no les ha funcionado, a mi si. Explico:

1. He borrado y formateado toda la SD
2. A mi me salía el logo, y la pantalla verde, es decir, el uboot y el kernel estaban bien, es lo mismo que les pasaba a esas dos personas en el foro. Así pues solo he de restaurar el sistema de ficheros. Para ello me descargo este archivo (http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip), que es un zipy lo descomprimo en la SD. Luego borro el zip.
3. Meto la SD en la gp2x y arranco. Comono tengo el cable de serie lo he hecho a ojo. Me ha tardado, con la tarjeta vacia (no se si ello influye), 23 minutos en hacerlo.

¿Cómo se sabe que lo ha hecho bien?. A mi me salia updating firmware mientras lo hacía. Al terminar, se ha ido directamente al menu restaurado sin problemas despues de los 23 minutos.

DUDAS QUE TENGO:

- Tenía el tema de tux, me he dado cuenta que el firmware 1.2 traía nuevos iconos de menus. ¿Se mezclaran? ¿No saldrán? ¿Se restaurará el menu original? Supongo que la última

- ¿Anarchy, la garantia cubre los toqueteos? En este caso el problema ha sido poner el parche ext2 para la 1.1, y principalmente, haber copiado 3 archivos a mano al /etc. Supongo que no eran los rc adecuados para la versión de sistema que tenía. ¿Me hubierais echado una mano o me la hubiera comido con patatas?. Esta pregunta la hago sin ningún tipo de recriminación ¿eh? es para saber a que atenerme la próxima vez que meta mano :-)

Montblancx
07/01/2006, 03:10
Ya he actualizado a 1.2

El cpu tweaker de la 1.0.1 sigue funcionando y se pueden quitar los parpadeos.
Ahora en los menús da primero la opción de entrar en la SD en vez de la NAND.
A mi si que me reconoce las 2 SD que he probado en caliente.

Ahora voy a probar el tv out :D

FlipFlopX
07/01/2006, 03:29
Y sobre el tema de las pilas,la duración es la misma¿?Salu2

Montblancx
07/01/2006, 03:36
Alguien me puede decir que cables usáis para el tv out?No consigo que salga nada :(

logame
07/01/2006, 04:16
Estoy preparando una actualizacion (testeada 100%) para los que no se atrevan a meter el nuevo firmware o simplemente quieran las nuevas funciones de los programas sin cambiar su kernel actual. Sera a través de un simple .gpu que actualizara los visores, que rularán perfectamente tengamos el firm q tengamos. Esto lo he hecho cansado de soportar los parpadeos de los kernels actuales sin poder disfrutar de las nuevas funciones, como las del nuevo visor de fotos q estan genial.

Insisto en que esto NO actualiza el kernel a la 1.2.0 sino solamente las aplicaciones mejoradas.

Más dentro de un rato...

Me da error al iniciar la actu q pasa??

PD: para cuando colgais el firm en la web?

Quest
07/01/2006, 04:37
Me da error al iniciar la actu q pasa??

PD: para cuando colgais el firm en la web?

Parece que esta dando error al actualizar desde la 1.1.0 , estoy en ello...

bernard
07/01/2006, 04:41
Si no os coge el upgrade, probad a formatear la SD. Yo me he vuelto ********** por eso ... (he actualizado desde la 1.1.0).

Podria decir que el parpadeo es incluso acentuado con este nuevo firmware. Al menos a mi, en la pantalla verde del inicio, destaca más que con cualquier otra versión.

Por lo demás, no puedo añadir nada que no se haya dicho ya.

Referente al tema de las pilas, haré pruebas en breve a ver si ha mejorado algo.

_c_
07/01/2006, 04:45
yo hasta que no vea un firmware que corrija lo del parpadeo y compruebe que es cierto que no es problema del hardware, no la compro. No entiendo como algo tan apremiante y que provoca tantas dudas no lo arreglan ya.

Quest
07/01/2006, 04:48
Parece que esta dando error al actualizar desde la 1.1.0 , estoy en ello...

Ya esta! cometi un error al retocar el .gpu con los nombres de archivo a comprobar... tiron de orejas para mi... ya esta arreglado,

EDITO: ya esta arreglada la descarga. Ahora deberia rular bien.

chipan
07/01/2006, 04:48
yo hasta que no vea un firmware que corrija lo del parpadeo y compruebe que es cierto que no es problema del hardware, no la compro. No entiendo como algo tan apremiante y que provoca tantas dudas no lo arreglan ya.
Si, usas el programa CPU/LCD Tweaker, el parapadeo desaparece por completo, asi que queda bien claro que es problema de soft y no de hard.

bernard
07/01/2006, 04:51
La pantalla en el DrMD funciona perfectamente.

Realmente estos de GPH no se que cojones hacen que no dan prioridad a algo tan "sencillo" de subsanar.

ju_lito
07/01/2006, 04:56
Yo actualice desde la 1.1.0 y no me reconocia la tarjeta de 1 Giga. He "downgradeado" a la 1.1.0 otra vez y muchas de las mejoras se quedan intactas, asi que hasta que no revisen este firmware 1.2.0 me quedare asi jejeje.

bernard
07/01/2006, 05:01
Yo actualice desde la 1.1.0 y no me reconocia la tarjeta de 1 Giga. He "downgradeado" a la 1.1.0 otra vez y muchas de las mejoras se quedan intactas, asi que hasta que no revisen este firmware 1.2.0 me quedare asi jejeje.

Me ha sucedido exactamente lo mismo.

Tarjeta Kingston de 1Gb.

Sinceramente, recomiendo el parche de Quest.

aitorpc
07/01/2006, 05:18
Yo ya iba a instalar el nuevo firmware a saco y he visto esto de pura casualidad, por si acaso lo dejo aqui, aunque ya habeis comentado algo sobre lo primero:

Important Notes:
Uninstall any NAND locking utilities before patching.
Re-apply the default GP2X skin if you have changed it or the update will fail.

chipan
07/01/2006, 05:19
Yo ya iba a instalar el nuevo firmware a saco y he visto esto de pura casualidad, por si acaso lo dejo aqui, aunque ya habeis comentado algo sobre lo primero:

Important Notes:
Uninstall any NAND locking utilities before patching.
Re-apply the default GP2X skin if you have changed it or the update will fail.
jejeje, sabía yo que me iba a salir a cuenta no instalar nada en la nand XDDDDD

aitorpc
07/01/2006, 05:23
Voy a reponer ahora mismo el skin original que si no la lio parda, y de paso asi cuando actualice pruebo otro de los skins, que habia uno que me gustaba bastante :)

Edito: estoy un poco acojonao por lo de que no van bien los drivers de la SD...

saboteur
07/01/2006, 05:48
Pues yo he actualizado con el skin "oficial en español" y no me ha dado ningún problema. La versión está bien, las SD las lee, se ve en la tele y el skin lo mantiene... ¿alguien lo entiende?

aitorpc
07/01/2006, 06:26
Cojonujdo, ya he actualizado, todo bien hasta que he metido mi SD de 1gb kingston para ver un capitulo de naruto y no me encuentra nada en la kingston, y puesto que he comprobado que los capitulos siguen en la tarjeta llego a la conclusion de que ahora no me detecta la SD con lo cual pongo este icono -> :cagonto:

Seguire probando, con lo que me ha costado la SD ya puede ir volviendola a reconocer o vamos a tener problemas. Por lo demas pues nada, ahora probare un comic con mi otra tarjeta de 256mb y a ver que tal va el visor. Es comodo tener a la hora de elegir la SD antes que la Nand, aunque ya estaba acostumbrado, y ahora elijo muchas veces la Nand por costumbre. Tambien me da la sensacion de que tarda un pelin mas en entrar en los menus (video, juegos, etc..).

Pues eso, que me quedo sin mi naruto de todas las noches y estoy de mala jostia.

Necesito saber si a alguien mas le ha pasado lo de que no le reconozca una tarjeta sobradamente probada, porque como no sea el mio un caso particular y resulte que volvemos hacia atras con el reconocimiento de tarjetas voy a empezar a temblar con los firmwares de GPH, porque me da miedo de nuevas mejoras con nuevas cagadas no existentes....

Quest
07/01/2006, 06:31
Cojonujdo, ya he actualizado, todo bien hasta que he metido mi SD de 1gb kingston para ver un capitulo de naruto y no me encuentra nada en la kingston, y puesto que he comprobado que los capitulos siguen en la tarjeta llego a la conclusion de que ahora no me detecta la SD con lo cual pongo este icono -> :cagonto:

Aunque ya lo he comentado antes, insisto... no recomiendo en absoluto actualizar al kernel 1.2.0, puesto que se ha detectado un fallo grave en el driver de la SD que puede causar muchos problemas. GPH deberia tener mucho mas cuidado antes de sacar una actualizacion...

s2.

aitorpc
07/01/2006, 06:35
Ok, he leido el foro ingles y dejo esto bien clarito, hay mas gente que le ha pasado lo mismo que a mi, conclusion:

NO ACTUALICEIS AL FIRMWARE 1.2.0!!!!

la han cagado los de GPH y yo me cago en ellos, espero que en breves saquen un parche para solucionar esto, porque es una cagada importante, el tema es que ya es fin de semana, mal rollo, repito, no actualiceis!!!!

Wild[Kyo]
07/01/2006, 06:36
Aunque ya lo he comentado antes, insisto... no recomiendo en absoluto actualizar al kernel 1.2.0, puesto que se ha detectado un fallo grave en el driver de la SD que puede causar muchos problemas. GPH deberia tener mucho mas cuidado antes de sacar una actualizacion...

s2.

Quest si usamos tu "parcheador" y más adelane queremos, por ejemplo, actualizar al firmware 1.2. habra algun problema?

virucho28
07/01/2006, 06:46
Soys unos alarmistas , a mi todo me ha ido perfecto , tengo 3 tarjetas , me las ha leido todas , en frio y en caliente , sin problemas al igual que en los firmwares anterirores. :loco:

bernard
07/01/2006, 06:48
Soys unos alarmistas , a mi todo me ha ido perfecto , tengo 3 tarjetas , me las ha leido todas , en frio y en caliente , sin problemas al igual que en los firmwares anterirores. :loco:

Pero como tu caso no es la panacea, y no somos 2 las personas a las que nos ha dejado de leer las SD, a mi al menos, no se me ocurriria recomendar una actualización que me ha dado problemas.

aWeLo_THe_FaST
07/01/2006, 06:49
Soys unos alarmistas , a mi todo me ha ido perfecto y tengo 3 tarjetas , me las ha leido todas , en frio y en caliente , sin problemas al igual que en los firmwares anterirores. :loco:
yo no veo que sean alarmistas, si a ellos no les funcion, puede que a mi no me interese actualizar, porque si PUEDE que me deje de pillar la SD, pues... chungo eh?

yo de momento no voy a actualizar, mas que nada porque no lo necesito, y si hay posibilidades de que vaya peor paso

Un saludo :brindis:
aWeLo

namikata
07/01/2006, 06:52
Tengo una duda:

yo no tengo todavia la gp2x, pero si he pillado una sd de 1GB, copio los archivos de actualizacion a la raiz de la SD, reinicio, actualizo bla bla todo bien, reinicio y no me detecta la SD

la formateo, copio los archivos para el downgrade, y un momento, he dicho que no me detecta la SD, y solo tengo esa, entonces cojo y... y ya no me da para mas la imaginacion, que podria hacer en este caso? (hay que prepararse para lo peor... ;) )

bernard
07/01/2006, 06:56
Tengo una duda:

yo no tengo todavia la gp2x, pero si he pillado una sd de 1GB, copio los archivos de actualizacion a la raiz de la SD, reinicio, actualizo bla bla todo bien, reinicio y no me detecta la SD

la formateo, copio los archivos para el downgrade, y un momento, he dicho que no me detecta la SD, y solo tengo esa, entonces cojo y... y ya no me da para mas la imaginacion, que podria hacer en este caso? (hay que prepararse para lo peor... ;) )
Siempre puedes utilizar el sistema de downgrade "alternativo". Pasando los datos a la NAND.

namikata
07/01/2006, 06:59
Siempre puedes utilizar el sistema de downgrade "alternativo". Pasando los datos a la NAND.

o_OU

eso es nuevo para mi, pero no se supone que la NAND no se podia acceder de forma manual? Soy un poco nuevo en esto asi que puedo decir tonterias con mucha facilidad :rolleyes:

hay algun hilo con ese metodo alternativo?
gracias

Quest
07/01/2006, 07:07
']Quest si usamos tu "parcheador" y más adelane queremos, por ejemplo, actualizar al firmware 1.2. habra algun problema?

No hay ningun problema.

Aun asi, insisto, no es nada recomendable actualizar al kernel 1.2.0

s2.

EDITO: ademas, acabo de comprobar que el SYNC no funciona correctamente con ese driver SD, estoy probando unos scripts sencillos para escribir en la SD y a veces cuando saco la sd y la meto en el pc para leer, han desaparecido archivos...
lo dicho... es algo peligrosillo el bicho este.

bernard
07/01/2006, 07:07
o_OU

eso es nuevo para mi, pero no se supone que la NAND no se podia acceder de forma manual? Soy un poco nuevo en esto asi que puedo decir tonterias con mucha facilidad :rolleyes:

hay algun hilo con ese metodo alternativo?
gracias
Ahora que lo dices, tienes razón. Sigue sin existir posibilidad de acceder a la nand mediante USB.

Supongo que la única que queda es buscar otra SD :(

Lo mejor seria hacer una "copia" de un downgrade en la nand, antes de proceder a actualizar la consola. O mejor aún, abstenerse de probarla :)

Montblancx
07/01/2006, 07:42
¿Alguien que haya conseguido poner la GP2x en la tv me puede decir cómo lo ha echo?A mi me sale la imagen en B/N poniendo PAL y el sonido sale de los altavoces de la consola :loco:

namikata
07/01/2006, 07:57
Supongo que pillare una de 128MB barata, mejor gastarse 15€ en eso que tener un ladrillo, que loego todo son molestias y problemas que acaban callendo en el admin :rolleyes:

amzg
07/01/2006, 08:04
Aupa, a la tarde he actualizado a la version 1.2.0 y todo me iba bien, me pillaba la SD en caliente ningun problema, solo una paranoia mia que en los menus hacia la derecha iba fatal, pues acabo de hacer unas pruebas........y no es paranoia...le cuesta la vida ir hacia la derecha!!!! lo curioso que en los emuladores y en el M-TEST va perfecto...es solo en en lso menus..........pero me raya la ostia!!

Alguien me puede decir como se hace un downgrade? ala 1.1.0

por favor :(

kekoponte
07/01/2006, 08:04
Yo he actualizado sin problemas. De todos modos, si no tenéis cable de tv las mejoras tampoco son para tanto y quizás sea mejor esperar.

Si compráis tarjetas SD nuevas procurad que sean Sandisc, son las recomendadas en la web de GPH y no dan ningún problema (por ahora)

Quest
07/01/2006, 08:09
Aupa, a la tarde he actualizado a la version 1.2.0 y todo me iba bien, me pillaba la SD en caliente ningun problema, solo una paranoia mia que en los menus hacia la derecha iba fatal, pues acabo de hacer unas pruebas........y no es paranoia...le cuesta la vida ir hacia la derecha!!!! lo curioso que en los emuladores y en el M-TEST va perfecto...es solo en en lso menus..........pero me raya la ostia!!

Alguien me puede decir como se hace un downgrade? ala 1.1.0

por favor :(

Aunque hicieras downgrade no recuperarias el menu anterior,puesto que ningun firm de los que ha salido hasta ahora incluia ese archivo dado que no necesitaba actualizarlo

Tengo guardada una copia del menu viejo extraido del la nand, estoy pensando en hacer un downgrade especifico para recuperar unicamente el menu, a ver si mañana... q me muero de sueño xDD

s2.

amzg
07/01/2006, 08:15
Aunque hicieras downgrade no recuperarias el menu anterior,puesto que ningun firm de los que ha salido hasta ahora incluia ese archivo dado que no necesitaba actualizarlo

Tengo guardada una copia del menu viejo extraido del la nand, estoy pensando en hacer un downgrade especifico para recuperar unicamente el menu, a ver si mañana... q me muero de sueño xDD

s2.

Na tranki, cuando puedas :) Gracias tio

PD: no es raro esto que me ha pasao? no lo entiendo si en teoria eso no ha cambiado no?

bernard
07/01/2006, 08:22
Supongo que pillare una de 128MB barata, mejor gastarse 15€ en eso que tener un ladrillo, que loego todo son molestias y problemas que acaban callendo en el admin :rolleyes:
Supongo que el problema sera subsanado en breve. Pues es algo bastante grave. A si que, puede que para cuando la tengas no necesites una sd extra.

Por cierto, el cable TV-Out es supercutre, al menos el mio, en cuanto lo mueves un poco se pierde la imagen.

Y bueno, de momento, el sonido solo se escucha a traves de la consola.

aitorpc
07/01/2006, 15:20

Me alegro que hayas tenido suerte con tus tarjetas, pero no es alarmismo, en el anterior firm cuando habia a gente que no le iba bien el cambio en caliente a mi me iba sin ningun problema, en cambio en este firm hay tarjetas que dejan de ser leidas, y es grave, ya no me lee mi tarjeta 1Gb kingston, pero si me lee mi otra tarjeta 256Mb Peak. Os aconsejo que espereis a que GPH arregle esta megacagada.

PD: despues de leer el foro ingles hay un chico que le pasa tambien lo de que no le lee una de sus tarjetas y ha isntalado el firmware 1.1.0 de nuevo, y que sigue con todas las mejoras y ademas recupera la lectura de su SD, en el menu de inicio le sigue saliendo 1.2.0 pero realmente tiene la 1.1.0, no se si hacerlo yo tambien por miedo a quedarme en un paso intermedio y luego no poder tirar de firmware ni para arriba ni para abajo, me puedes ayudar Quest? tu sabes como actua la actualizacion del firmware,no?

aWeLo_THe_FaST
07/01/2006, 16:49
yo simplemente con lo que me dijo ayer Quest en el canal del IRC paso de actualizar, y creo que no deberia actualizar nadie visto lo visto:
]Quest[ ¦ he probado con unos scripts
]Quest[ ¦ y a veces me BORRA archivos
]Quest[ ¦ asi por las buenas
aWeLo_THe_FaST ¦ por cierto ]Quest[
aWeLo_THe_FaST ¦ en el hilo dices que crees que es peligroso
aWeLo_THe_FaST ¦ que tipo de peligro?
]Quest[ ¦ peligro.. pues mira, que aleatoriamente no lee/escribe en la SD
aWeLo_THe_FaST ¦ :S
]Quest[ ¦ causa errores de division por cero
]Quest[ ¦ las rutinas
]Quest[ ¦ por alguna extraña razon
]Quest[ ¦ osea, q si te pasa eso mientras actualizas, ladrillo al canto
]Quest[ ¦ te parece poco peligroso?
Ahi lo dejo, ahora que cada uno haga lo que quiera xD

Un saludo
aWeLo

apmomp
07/01/2006, 17:24
yo simplemente con lo que me dijo ayer Quest en el canal del IRC paso de actualizar, y creo que no deberia actualizar nadie visto lo visto:
Ahi lo dejo, ahora que cada uno haga lo que quiera xD

Un saludo
aWeLo

mmmm visto lo visto, será mucho mejor esperarse al siguiente firm... una pena, porque tengo el cable de TV cogiendo polvo, pues en mi tele si no es por RGB, no puedes visionar ningún tipo de señal NTSC :(

ivanpd
07/01/2006, 19:28
pues q quereis q os diga, yo he actualizado, me va perfecto todo, el tvout va d lujo, asi q me quedo con esta actualizacion

EDITO Han puesto noticias en la pagina koreana sobre el firmware, van a sacar uno el lunes para arreglar el problema

aitorpc
07/01/2006, 20:15
pues q quereis q os diga, yo he actualizado, me va perfecto todo, el tvout va d lujo, asi q me quedo con esta actualizacion

Si, veo que tienen pensado sacar la version 1.2.1, pero no se cuando porque yo lo estoy mirando a pelo de koreano y no he visto fechas.

antidark
07/01/2006, 20:51
Yo he actualizado y todo perfecto, la cosa va mejorando poco a poco, eso si lo siento de verdad por la gente que no le reconoce la tarjeta o que se les jode, se pasa mal cuando se actualiza no sabes si va a ser la ultima vez, por ejemplo al meter el parche al menos ya no sale la pantalla negra sino pone please wait.

Creo que estos koreanos ya van pillandole el tranquillo y cada vez mejoraran mas, a los que le parpadea mucho la pantalla que se pongan el protector no lo notaran tanto.

JC

aWeLo_THe_FaST
07/01/2006, 20:54
eso si lo siento de verdad por la gente que no le reconoce la tarjeta o que se les jode

pero es que el problema no es que se jode al actualizar, sino que pone unos drivers problematicos que por lo visto puede llegar a no leer/escribir la SD si no le apetece. es decir, ahora mismo tienes un driver que lo mismo no lee... ¿como te sentaria que "se cansara de leer" mientras estas actualizando a la 1.3 por ejemplo? ESE es el problema ;)

Un saludo
aWeLo

aitorpc
07/01/2006, 21:59
Bueno, tras instalar el firmware 1.2.0 y dejar de leer una de mis tarjetas he bajado a la 1.1.0 y todo arreglado, lee bien la tarjeta kingston que no me leia y mantiene todas las mejoras de la 1.2.0 ;)

Para bajar de firmware basta con meter el 1.1.0 en la SD, encender la GP2X con la SD puesta y dejar que actualice, una vez hecho ya se termino. Espero con paciencia y algo de temor la 1.2.1 :D

aWeLo_THe_FaST
07/01/2006, 22:07
Bueno, tras instalar el firmware 1.2.0 y dejar de leer una de mis tarjetas he bajado a la 1.1.0 y todo arreglado, lee bien la tarjeta kingston que no me leia y mantiene todas las mejoras de la 1.2.0 ;)

Para bajar de firmware basta con meter el 1.1.0 en la SD, encender la GP2X con la SD puesta y dejar que actualice, una vez hecho ya se termino. Espero con paciencia y algo de temor la 1.2.1 :D
pa eso te pones el parche de Quest y yasta :P

aWeLo

aitorpc
07/01/2006, 22:10
pa eso te pones el parche de Quest y yasta :P

aWeLo

Ya, pero es que yo ya me habia tirado a la piscina y me habia instalado entero el 1.2.0, y luego he tenido que volver para atras, con lo cual me que quedado como el parche de Quest pero con el doble de trabajo :D me ha pasado por el ansia de tener el 1.2.0

TruEvilSable
07/01/2006, 22:12

Reproduce un video en la pantalla de la consola y despues cuentame [wei5]

bernard
07/01/2006, 22:12
Creo que estos koreanos ya van pillandole el tranquillo y cada vez mejoraran mas, a los que le parpadea mucho la pantalla que se pongan el protector no lo notaran tanto.

A mi me parpadea sobremanera y tengo el protector puesto. Curiosamente, en el DrMD no hay parpadeo alguno.

Reproduce un video en la pantalla de la consola y despues cuentame [wei5]
Logicamente, si has actualizado el reproductor, dejará de funcionar para versiones anteriores de firmware. Ya lo explicaba Quest, que con cada parche el codigo del reproductor se "adecúa" al firmware.

aWeLo_THe_FaST
07/01/2006, 22:23
yo ayer la cagué con el parche de Quest, porque me quedé sin pilas... total que la consola no arrancaba, se quedaba en la pantalla verde de loading, seguí los pasos que había puesto alguien (gracias) en este hilo y me funcionó, pero los videos no los reproducía. Actualicé a la 1.1.0 con el metodo alternativo, volví a meter el parche de quest y ya está ^_^

Un saludo
aWeLo

aitorpc
07/01/2006, 22:31
Ya, eso iba a decir ahora, no veo ningun video :cagonto:

con lo cual ya solo me queda esperar al nuevo firmware porque ahora estoy entre la espada y la pared... tiene pelotas, esto es peor que el windows!!

ivanpd
07/01/2006, 22:35
Ya, eso iba a decir ahora, no veo ningun video :cagonto:

con lo cual ya solo me queda esperar al nuevo firmware porque ahora estoy entre la espada y la pared... tiene pelotas, esto es peor que el windows!!

mete el patch q venia con el firmware 1.1.0 y tendras video seguramente...

aitorpc
07/01/2006, 22:38
mete el patch q venia con el firmware 1.1.0 y tendras video seguramente...

Volvere con eso a un estado anterior con el reproductor de video?? no se si probarlo luego...

Vaya dia mas tonto hoy con el firmware, esto me pasa por haber leido todo por encima!!

aWeLo_THe_FaST
07/01/2006, 22:41
aitorpc haz la actualizacion completa de 1.1.0 (actualizacion + apps) y luego si quieres mete el parche de Quest ;)

Un saludo
aWeLo

aitorpc
07/01/2006, 22:47
Termine, solo he metido el parche de la 1.1.0 y ya reproduce los videos, me ha vuelto a poner el orden de primero NAND y luego SD(en el reproductor de video), y me mantiene los cambios del visor de fotos de la 1.2.0, y ya si me pasa algo mas dejo de hacer el chorra que solo estoy escribiendo tonterias por no haber leido antes todo lo que tenia que leer. Gracias por la ayuda, un cubata para cada uno :brindis:

logame
07/01/2006, 23:17
Ya esta! cometi un error al retocar el .gpu con los nombres de archivo a comprobar... tiron de orejas para mi... ya esta arreglado,

EDITO: ya esta arreglada la descarga. Ahora deberia rular bien.

Pues si, arreglado ;)

Borochi
08/01/2006, 01:23
Yo pase de parches y cosas raras que al final esas cosas me dan mas miedo .. Aparte por tener otro skin no me cargaba...

Me puse el 1.2.0 y genial veo videos tamto como la fotos mucho mejor etc...

Y me lee todas las SD que tengo de 128MB de 256MB y 1GB (hasta una MMC de 512MB).

:brindis:

Que problemas puedo tener aparte de eso ? Ya que a mi me va genial ... No se eso del parche para no tener ni una cosa ni la otra me parece mas peligraso la verdad (esa es mi umilde opinion gracias)..

Nada a disfrutar de esta super nueva version.. Solo me queda una duda que ha mejorado en lo de EBOOK ?

SilentSei
08/01/2006, 01:47
Yo pase de parches y cosas raras que al final esas cosas me dan mas miedo .. Aparte por tener otro skin no me cargaba...

Dí que si, los parches pa lso piratas!!!!

:D es broma. Cada uno le mete a su negra lo que quiere

davidcg
08/01/2006, 02:50
En realidad el problema no es de un parche en sí, sino de nosotros. Es decir, si estas con el parche X para el firmware Y, no actualizes al nuevo firmware hasta que no haya la actualización del parche. O quita el parche antes. Es decir, el problema es cuando mezclamos cosas.

Lo digo porque llegará el día que para vuestra gp2x haya varias lineas de firmware diferentes, no solo de la casa. Pensar que esto es software libre, mañana os sale uno con un linux configurado de tal manera que le pega mil patadas al de GP. Y claro, si empezais a meter parches que son de uno al otro y mezclar cosas se va a liar.

Qué es básicamente lo que me pasó a mi xD

bernard
08/01/2006, 03:35
En realidad el problema no es de un parche en sí, sino de nosotros. Es decir, si estas con el parche X para el firmware Y, no actualizes al nuevo firmware hasta que no haya la actualización del parche. O quita el parche antes. Es decir, el problema es cuando mezclamos cosas.

Lo digo porque llegará el día que para vuestra gp2x haya varias lineas de firmware diferentes, no solo de la casa. Pensar que esto es software libre, mañana os sale uno con un linux configurado de tal manera que le pega mil patadas al de GP. Y claro, si empezais a meter parches que son de uno al otro y mezclar cosas se va a liar.

Qué es básicamente lo que me pasó a mi xD
Qué cosa más rara.

El Firmware, hasta lo que yo se, se modifica por completo. Es decir, si tu tienes la versión 1.1.0, decides hacer un downgrade a la 1.0.0 y cuando aparezca la 1.3.5 actualizar a esa, no deberia haber ningun inconveniente. Pues, la propia actualización se encarga de eliminar los "archivos" antiguos.

nuggle
08/01/2006, 05:18
Yo tengo problemas con el parche, me va todo bien menos el TVout, cuando le doy a la B se me paga la LCD pero en la pantalla del televisor no aparece nada, en cambio si uso el Mplayer modificado para TVout si que se ve en la tele :S, será que la actualización además toca algo en el sistema para que se pueda usar el TVOut en todo lo demás?

A ver si a alguien más le pasa, un saludete.

aWeLo_THe_FaST
08/01/2006, 05:45
Yo tengo problemas con el parche, me va todo bien menos el TVout, cuando le doy a la B se me paga la LCD pero en la pantalla del televisor no aparece nada, en cambio si uso el Mplayer modificado para TVout si que se ve en la tele :S, será que la actualización además toca algo en el sistema para que se pueda usar el TVOut en todo lo demás?

A ver si a alguien más le pasa, un saludete.
es que el parche NO añade la funcion de tvout, lo pone bien clarito en el readme ;)

aWeLo

nuggle
08/01/2006, 14:07
-_-, tendré que hacermelo mirar eh XDDD DIOS lo que puede hacer el que no funcione una cosa y pensar joer ya la he cagado XDD.

Un saludete

davidcg
09/01/2006, 02:34
El Firmware, hasta lo que yo se, se modifica por completo. Es decir, si tu tienes la versión 1.1.0, decides hacer un downgrade a la 1.0.0 y cuando aparezca la 1.3.5 actualizar a esa, no deberia haber ningun inconveniente. Pues, la propia actualización se encarga de eliminar los "archivos" antiguos.

Bernard me refería a parches de otros para kernels determinados. Pero respecto a lo que dices, no, la actualización de firmware no borra los archivos antiguos a menos que haya nuevas versiones.

Ejemplo, yo tengo la 1.1, actualizo a la 1.2, y vuelvo a la 1.1. Seguiré teniendo el visualizador de fotos de la 1.2, ¿por qué? es fácil.

Cada actualización no contiene TODO el sistema de ficheros, sino únicamente las nuevas versiones. Un suponer, de la 1.0 a la 1.1 se actualizó el mplayer, y el ebook (imagina, no recuerdo exactamente si era asi). Pero el visualizador de fotos no. Al pasar de la 1.1 a la 1.2 se actualizó el visualizador de fotos. Pero al poner de nuevo la 1.1, ese firmware NO tenía ningun visualizador de fotos (miralo dentro verás). ¿Qué pasa? Que sigues teniendo el de la 1.2

Es decir, si mirais un patch, veréis que lo único que hace es copiar el nuevo programa al directorio /usr/gp2x. Pero cada actualización solo copia los cambios respecto a la anterior. A menos que ese el firmware ese que dice downgrade a 1.1 que supongo contendrá todo, o restaures el sistema de ficheros.

Creo que lo he explicado mu mal xDD. Pero el caso es que por eso ocurren esas cosas raras que a unos al pasar a firmwares antiguos se le quedan cosas de la 1.2 (como el menú).

logame
09/01/2006, 03:15
Dí que si, los parches pa lso piratas!!!!

:D es broma. Cada uno le mete a su negra lo que quiere

XD Tiene doble sentido [wei5]

SilentSei
11/01/2006, 23:26
XD Tiene doble sentido [wei5]

JE JE JE. ¿Tú que crees?

Takumi Fujiwara
11/01/2006, 23:32
Una pregunta.
A mi me va de perlas el firm 1.0, pero como tengo el cable de tv quiero usarlo (oño), y he pensado en meter el firm 1.2.1 que parece que tiene actualizacion segura ademas.

Lo que me gustaria saber es si soporta el CPU/LCD Tweaker?

Un saludo. :brindis:
86

amzg
11/01/2006, 23:54
Una pregunta.
A mi me va de perlas el firm 1.0, pero como tengo el cable de tv quiero usarlo (oño), y he pensado en meter el firm 1.2.1 que parece que tiene actualizacion segura ademas.

Lo que me gustaria saber es si soporta el CPU/LCD Tweaker?

Un saludo. :brindis:
86

Si si lo soporta.

Un saludo!