Ver la versión completa : ¿Pq los videojuegos son tan distintos del resto de cosas?
Buenas gente, hay un tema q siempre me ha puesto de mala leche, la aceptacion de las cosas. Cualquiera de nosotros va a una tienda a comprarse ropa y se la prueba antes de comprar, ¿pq no podemos probar los juegos antes en la tienda?
Lo logico para mi seria ir y decirle al tio, oye quiero ver estos 2 juegos y asi decidirme entre cual de ellos, !pero no! tu a comprar sin mirar y punto, si no te gusta pues te jodes pq tampoco puedes devolverlo.
Segun una tienda me dijo q claro no podian hacer eso pq rompian el precinto (como si a mi me importaran sus problemas), bien si no pueden romper el precinto segun ellos, ¿pq abren todos los juegos para ponerles el sistema antirobo pegado en el dvd/cartucho del juego? Ellos abren el juego, le ponen su anticopia y luego los vuelven a empaquetar con una maquina y a la estanteria a vender, pero claro a mi no me lo pueden abrir para probarlo..............
¿Pq se acepta el comprar juegos como algo q es asi, mientras q el resto de cosas q compramos las probamos?
por esa misma norma... podria ir al videoclub llevarme una peli a casa probarla y sino me gusta devolverla gratis y pillarme otra ¿no? :rolleyes: , o ir al fnax, comprar una peli, verla en casa y devolverla y asi sucesivamente ...
¿Y pq haces eso en una tienda de ropa? me compro unos pantalones q no me acaban de convencer, voy al otro dia y los devuelvo. O en el carreful te compras una lavadora, no te gusta como funciona, la devuelves y tan tranquilos, te dan un periodo de prueba, ¿pq no existe en los juegos? y no me refiero a llevartelos a casa, si no a probarlos en tienda.
Que me abran los juegos q yo quiera ver, y decidire si me gusta o no
Molondro
06/01/2006, 15:51
Pues si, yo creo que las distribuidoras lo mínimo que podían hacer sería distribuir a las tiendas dvds con demos de todos los titulos que lancen, o títulos para probar en la misma tienda... Me se de uno que en su dia compró el TENKA para PSX por casi 10.000 cucas y no veas el rebote que pilló cuando vio la mierda de juego que era...
Sera mas problema para ellos, porque seguiras teniendo el tiempo de devolucion
siempre te puedes ir a un Centromail o algun videoclub, alquilar el juego y ver si te convence, total que vas a perder... ¿2€? si no te gusta el juego te ahorras 50 o 60€.
Darumo, la opcion del alquiler es muy loable, pero ¿pq las tiendas no te ofrecen la prueba? yo por ejemplo vivo a 100km de la civilizacion, no tengo media markt, no tengo antro mail, no tengo de nada, salvo una mierda de tienda llamada juguetilandia con precios careros y punto.
¿Los alquilo por inet?
Como si no tuvieses reviews suficientes , demos, videos, por internet.
Tampoco se puede hacer eso que dices con las peliculas ni con los CDs de musica.. Ni con los libros, ni con los tebeos.
Es mas, solo se puede hacer con la ropa, asique no es tan diferente del resto de cosas.
slaudos
aWeLo_THe_FaST
06/01/2006, 16:48
para eso estan las demos que (casi) todos los juegos tienen :loco:
te las bajas, los pruebas y si te gusta compras.
Tampoco te dejan probar los comestibles, y nadie se queja, tampoco te dejan probar los condones y nadie se queja... y asi con muchas mas cosas.
Sera mas problema para ellos, porque seguiras teniendo el tiempo de devolucion dudo que puedas devolver un juego/peli/album despues de haberle quitado el precinto, como mucho te lo cambian por otro igual.
Un saludo
aWeLo
lo ke pides es ilogico tio.
La ropa te la dejan probar para ver si te va bien.
En teoria deberian dejarte probar los videojuegos para eso, para saber si VAN BIEN. cosa ke no hay problema, porque a mi siempre ke un juego no me ha ido bien, me lo han cambiado por otro IGUAL.
En algunos sitios tienes 2 semanas para devolver cosas. Que pasa con los juegos? los juegas durante 13 dias y al ultimo lo devuelves por otro y asi sucesivamente? no es logico. Por otro lado lo de las demos seria interesante. o como mucho dejartelos probar alli pero durante 5 min. La verdad eske esto seria suficiente.
Evidentemente no se hace con muchas cosas, pero si en la tienda ya tienen los webos de quitarle el precinto original, ¿a ver pq leches no me lo van a poder volver a abrir para verlo?
¿Donde estan las demos de gba o gc? ademas una review no sirve de mucho, salvo para ver las imagenes y leer de q trata el juego pq luego para gustos colores. Me compre el mario sunshine pq era la leche un gran plataformas y tal, así q lo compré y en la estanteria esta pillando polvo. Si hubiera podido probarlo no lo habria comprado y como ese muchos mas.......
Los libros por ejemplo en la papeleria (por lo menos donde vivo) los puedo ojear, leer un poco y si me gusta, a la saca!
Los comestibles lo compras y si no te gusta en el carreful te devuelven la pasta, les dices q es un asco y punto (eso lo he visto hacer delante mio).
Pero bueno, no es lo mismo un paquete de arroz q vale 0,60 q un juego en el q nos gastamos 60€ o algo mas y muchas veces supone gran parte de nuestro capital y estaremos varios meses sin poder tener otros 60€ (en este grupo me incluyo yo)
Lo dejaremos en misterios sin resolver....... :confused:
En parte tienes razon; hoy en dia puedes probar incluso a las mujeres antes de casarte con una ( es broma xD )
Lo que habria que hacer e comprar los juegos en lugares en los que te dejen probarlos ( pretender llevartelo a casa para probarlo no es muy razonable ).
De todas formas, siempre queda la posibilidad de alquilarlos en un videoclub antes de comprarlos.
Saludos.
probarlos en el sitio estaria bien, como ya dije. pero dejartelos cambiar por otros despues de haberlos llevado a casa seria ridiculo.
curiosamente pones de ejemplo el mario sunshine. el juego de cube al que mas horas le he metido.
Tampoco te dejan probar los comestibles,
Tu no haces la compra, verdad?
aWeLo_THe_FaST
06/01/2006, 17:56
Tu no haces la compra, verdad?
que de vez en cuando haya alguien que te de a probar un cachito de jamon serrano, o un actimel no quiere decir que te dejen probar todo, tambien hay consolas con UN juego puesto y lo puedes probar...
Un saludo
aWeLo
que de vez en cuando haya alguien que te de a probar un cachito de jamon serrano, o un actimel no quiere decir que te dejen probar todo, tambien hay consolas con UN juego puesto y lo puedes probar...
Un saludo
aWeLo
exacto, en los supermercados no suele haber muestras de los productos, eso mas bien sucede solo en hipers como el alcampo o el pryca.
El tiempo de devolucion es para cualquier compraventa. Que les guste o no, es su problema
Edit: Solo por si acaso, no confundais el derecho de desistimiento (que es el que no es aplicable en este caso por ser programas) con el régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución. Este último permite al usuario comprobar la naturaleza y características del producto aunque no quede amparado por el "desistir" de antes ;)
El tiempo de devolucion es para cualquier compraventa. Que les guste o no, es su problema
les guste o no, te cambian el producto sin problemas. eso si, solo por otro igual. Te recuerdo que NO ES para cualquier compraventa. La comida a no ser ke este en malas condiciones, no se puede devolver.
Si sale mala, aunque la hayas empezado, a que vas y la devuelves? Sí que es aplicable, en otras circunstancias pero sí. Como he dicho en el post anterior, eso no es desistir, es que te lo llevas a casa, compruebas la naturaleza y características, y si no coincide, vas y lo devuelves. Los bienes fungibles tiene otro trato, pero eso no les salva de una cierta protección, solo faltaría ;)
De todos modos no seamos pejigueros. En los tiempos que corren te puedes bajar un juego y probarlo antes de comprarlo. Medios no te faltan. el hecho que no sean "oficiales" no significan que no existan.
Ahora que nadie salte con lo de la pirateria porque no me referia a eso, no lo saquemos de contexto.
slaudos
Quizás lo que deberías hacer es no comprar en tiendas donde desprecintan los juegos. Eso no es una práctica habitual.
Lo de las demos está bien. En X360 hay demos y espero (sin mucha fe) que en las otras que vendran las haya también.
De todas formas en este sector, con una pequeña inversión inicial, tienes todas las "demos" que quieras para casi cualquier plataforma.
Y por último, cuando salí de ver Matrix 2, nadie me hubiese devuelto el dinero por mucho que yo hubiese protestado. Eso sí, si la peli se corta a la mitad porque se va la luz (una vez me pasó), sí te devuelven el dinero.
Saludos,
S.
Ahora no se, porque paso literalmente de ir, pero los primeros años de Centro Mail aquí en Pamplona, te dejaban probar un juego antes de comprarlo y no tenían ningún problema en hacerlo. En Canadian tambien lo hacian (que pena que cerró) y bueno, era algo común en las tiendas de por aquí. Sinceramente, lo veo algo totalmente lógico. Y sabiendo que bastantes tiendas no admiten cambios ni devoluciones en videojuegos desde que se hicieron populares las grabadoras. Lo se por experiencia.
Un saludo,
En los tiempos que corren te puedes bajar un juego y probarlo antes de comprarlo
Si es que tienes un chip instalado en la consola en cuestión, para que nos vamos a engañar. Y puede parecer curioso, pero sobre todo en las edades mas tempranas no tienen ni **** idea de chip. O sin ir mas lejos, mi hermano tiene la consola sin piratear, porque donde vive no hay nadie que se lo pueda hacer.
Un saludo,
Si es que tienes un chip instalado en la consola en cuestión, para que nos vamos a engañar. Y puede parecer curioso, pero sobre todo en las edades mas tempranas no tienen ni **** idea de chip. O sin ir mas lejos, mi hermano tiene la consola sin piratear, porque donde vive no hay nadie que se lo pueda hacer.
Un saludo,
y es precisamente en esas edades cuando mas fallos se suele cometer al elegir juegos debido a la ignorancia e inocencia (aunke hoy dia, los crios de esto ultimo, poco xD).
Eso de probarlos en la tienda aunke sea 5 min, no esta nada mal. Y encima en esa tienda ke los desprecintan. coñe, ke te dejen probarlos y ke luego los precinten de nuevo.
Tambien aquí habia una tienda de discos que tenían todas las cajas cara al público, pero los discos metidos en una especie de carpetas: así nadie robaba y además, te lo podian poner para ver que tal estaba. Aquí en una tienda al lado de mi casa, siguen dejandote escuchar un disco antes de llevartelo.
Un saludo,
Molondro
06/01/2006, 18:40
Alguien ha estado en fnac de BCN últimamente? pues en la sección de discos han puesto algo que es la leche, una máquina que sustituye al típico reproductor de cd donde están las últimas novedades, solo que en este, coges un CD cualquiera, pasas el código de barras del CD por la máquina, y lo escuchas. GENIAL
Alguien ha estado en fnac de BCN últimamente? pues en la sección de discos han puesto algo que es la leche, una máquina que sustituye al típico reproductor de cd donde están las últimas novedades, solo que en este, coges un CD cualquiera, pasas el código de barras del CD por la máquina, y lo escuchas. GENIAL
guau! eso significa ke en el codigo de barras va codificado el audio del disco!!! como avanzan los tiempos!! (evidenetemtne es coña xD)
Yo en ningun momento hablo de llevarme el juego a casa y probarlo, !si no de probarlo en tienda! eliges 2-3 q te parecen interesantes y aunque has leido muchas reviews no te fias, ¿pq no te los ponen alli?, 5 minutos le das un vistazo y si mola a comprar, si no carretera.....
Yo en ningun momento hablo de llevarme el juego a casa y probarlo, !si no de probarlo en tienda! eliges 2-3 q te parecen interesantes y aunque has leido muchas reviews no te fias, ¿pq no te los ponen alli?, 5 minutos le das un vistazo y si mola a comprar, si no carretera.....
pues si., tienes toda la razon.
En muchos de los juegos que se venden como churros hoy en dia, en los primeros 5 minutos solamente ves una intro que no pasaría de peliculita mediocre y y algunos flipan ya con eso. Así que ... Demos online, como X360, ese el el camino más sensato.
S.
alguna que otra vez he ido al cine y tras mirar la pelicula no me ha gustado absolutamente nada y me ha parecido muy mediocre con respecto a las criticas que habia antes mirado anunciadas...,¿por qué nadie me devuelve el dinero de las entradas-el cine me cuesta unos 5,50 euros- en ese caso y tenemos que pagar por algo que no nos ha gustado al final y no ha respondido a nuestras expectativas???
pues eso mismo se puede aplicar a la compra de los videojuegos...
aWeLo_THe_FaST
06/01/2006, 19:59
alguna que otra vez he ido al cine y tras mirar la pelicula no me ha gustado absolutamente nada y me ha parecido muy mediocre con respecto a las criticas que habia antes mirado anunciadas...,¿por qué nadie me devuelve el dinero de las entradas-el cine me cuesta unos 5,50 euros- en ese caso y tenemos que pagar por algo que no nos ha gustado al final y no ha respondido a nuestras expectativas???
pues eso mismo se puede aplicar a la compra de los videojuegos...
entre otras cosas... porque entonces el cine sería gratis, todo el mundo diria que no le ha gustado, ademas de que tu no pagas por ver una pelicula que te guste, pagas por entrar al cine.
Un saludo
aWeLo
En el mediamarket de Mataró tambien.