Ver la versión completa : GP2Xengine BETA 1.3
hermes PS2R
06/01/2006, 09:03
Buenas,
en unas horas edito y os dejo aqui el enlace con la descarga del emulador (binario y fuentes).
Buenas,
procedo a editar el hilo antiguo de la version 1.2 para subir la 1.3 (como fichero adjunto)
Los camibios principales de esta version son:
- Soporte para roms comprimidas en formato BZIP2 (.bz2 para los amigos)
- Se pueden comprimir roms directamente desde el selector de roms pulsando START (no es conveniente 'abusar' y comprimir 200 roms de golpe ). En cualquier caso, es posible cancelar la operación y continuarla mas adelante
- Se corrigen varios bugs, sobre todo en el tema de los WAVS.
- Se soportan wavs de 8,16BITS, 22050 y 44100Hz y Stereo o MONO (en la version anterior el audio a 16bits no estaba completo )
- Se ha añadido un control de FPS con vistas a regular la velocidad de las interrupciones de PCengine y gracias a eso, la velocidad de reproduccion de sonido sera la adecuada
- Se ha añaido un mecanismo de seguridad a la hora de salvar el estado de un juego: ahora se crea un fichero temporal, con el mismo nombre y si no se producen errores, se reemplaza el save antiguo
- Se ha fijado el ajuste del reloj del LCD de forma que utiliza un divisor menor que en la version 1.2 y al mismo tiempo, se fija la fuente de la señal para evitar que una utilidad externa (o el mismo SO) modifique la fuente y la pantalla se vaya al carajo (o se vea un parpadeo terrible). El ajuste que estoy usando, muestra una imagen sin parpadeos y bastante buena.
- Añadida opcion de seleccionar 250Mhz de clock
- Se ha añadido un nuevo modo de pantalla jugable, de forma que se usan los botones A,B,X,Y como direcciones y el control de volumen como botones I y II de PCengine (se juega con la consola boca abajo, vamos ). Para los que tengan problemas con el stick, jejeje
- Cuando se ajusta el volumen (recordad que solo se puede hace durante el juego) , ahora aparece la informacion de nivel sonoro en pantalla (info OSD que se dice)
- En los ficheros toc, se ha añadido la opcion 'Pregap' que sirve para añadir tiempo relativo al conformar una imagen de CDROM (en contraposicion con 'Position' que especifica tiempo absoluto. Tambien si se antepone el signo '#' antes del nombre de la rom del sistema que especifiquemos con el comando 'syscard', la rom se busca en el directorio /roms/pcengine (puede estar comprimida en BZIP2) lo que evita tener que repetir roms de sistema.
Ejemplo:
syscard: #syscard1.pce.bz2
Leadin
track1.wav
Pregap 00:03:00
track2.iso
....
Leadout
Para los despistados, hay un fichero de nombre instrucciones.rtf y si teneis dudas, para eso estan los foros, jejeje.
Que lo disfruteis
Wild[Kyo]
06/01/2006, 09:06
*****! Vaya nochecita!!!!!!!!! XD GRaciasssss hermes, gracias, gracias, gracias.
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Lo pruebo, YA! :D
Hermes, así, ¿cómo me voy a dormir? :) Bueno, lo intentaré sabiendo que mañana podré por fin disfrutar del Castlevania.
wotan_999
06/01/2006, 09:35
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Edit: Todo de lujo ke te krujo ^^
virucho28
06/01/2006, 09:39
Bueno pues toca hacer guardia esta noche...jeje [wei4] [wei4] [wei4]
me puede alguien explicar como hacer los ficheros toc? con q nombre han d ir? da igual?
hermes PS2R
06/01/2006, 15:09
me puede alguien explicar como hacer los ficheros toc? con q nombre han d ir? da igual?
El nombre da igual: lo importante es la extension y el contenido, pero si quieres hacer un toc 'casi' automatico, haz lo siguiente:
1) Convierte los MP3 u OGG a WAV poniendo 22050Hz y 8 bits STEREO (con los ogg suele haber una utilidad que convierte a WAV 44100, 16bits STEREIO pero yo recomiendo reconvertir el WAV a 22050 y 8 bits, usando Nero por ejemplo)
2) Copia en una carpeta unicamente las pistas de audio e iso y desde MSDOS (o un fichero .bat creado al efecto, bajo Windows, evidentemente)
Ejecuta esta linea tal que así:
dir /O /B > mi.toc
Esto lo que hara es un listado ordenado del directorio, unicamente de nombres volcandolo al fichero mi.toc, que deberas editar y elimnando la' basura ' añadir la palabra Leadin una linea antes de la primera pista y Leadout una linea despues de la ultima pista.
NOTA1: Por supuesto, esto solo funcionará si las pistas tienen un nombre ue permita ordenarlas bien, pero te ahorra trabajo.
NOTA2: No te olvides de poner una syscard en /roms/pcenegine/ o de añadir en el directorio de la iso (que puedes crear en /roms/pcengine/mijuego/ por ejemplo) la syscard y añadir una linea ANTES de la palabra Leadin tal que así:
syscard: supersystemcard_usa.pce
Leadin
........
todas las pistas
.......
Leadout
lo de syscard es como la bios o q seria? :confused:
Coelophysis
06/01/2006, 18:06
¡Ole y ole! ¡Ya estoy jugando al Rondo of Blood! De momento sin sonido, es que me podía el ansia y solo he puesto las isos, sin los wavs... ¡va de muerte!
¡Muchísimas gracias, hermes PS2R!
la bios ke yo he encontrado se llama cd-rom system.pce y super cd-rom system.pce.sera eso :loco: ?
Vaya, sinceramente mirando por encima como hacer funcionar las isos me pierdo un poco... todo sera ponerse a ello.
Coelophysis
06/01/2006, 18:09
Yo he encontrado 3 versiones, llamadas syscard1.pce, syscard2.pce y syscard3.pce. solo me funciona con la tercera, renombrada a syscard.pce.
Yo he encontrado 3 versiones, llamadas syscard1.pce, syscard2.pce y syscard3.pce. solo me funciona con la tercera, renombrada a syscard.pce.
tienes un mp ;)
Coelophysis
06/01/2006, 18:13
Vaya, sinceramente mirando por encima como hacer funcionar las isos me pierdo un poco... todo sera ponerse a ello.
Te recomiendo que hagas como yo, primero haz rular los juegos solo con las isos y luego ya te liarás a montar los wavs. Así empiezas por lo más fácil; básicamente es tratar los archivos .iso como cualquier rom normal, solo que tienes que tener ése syscard.pce en la carpeta de roms para que te rulen.
Sinceramente, lo de los tocs me lo he mirado por encima y me ha dado pereza, lo dejo para luego...
madre mia a mi me parpadea el menu un monton, os pasa avosotros tambien?
EDITO vale sin usar el programa de quitar los parpadeos va bien
Coelophysis
06/01/2006, 18:18
tienes un mp ;)
Respondido... ;)
Anvazfer
06/01/2006, 18:23
La syscard es una tarjeta aparte, como para el arranque, osea un rom como cualquier otro juego.
Por cierto Hermes, estoy probando con la iso de BonkIII, pero no hay manera de hacer sonar la música, ni haciendo un .toc "automatico", ni "manual". ¿Lo de especificar la posición de la pista se hace solo con la primera o con todas las pistas? ¿O es solo para el castlevania? Toy un poco liao yo tmb :loco:
Te recomiendo que hagas como yo, primero haz rular los juegos solo con las isos y luego ya te liarás a montar los wavs. Así empiezas por lo más fácil; básicamente es tratar los archivos .iso como cualquier rom normal, solo que tienes que tener ése syscard.pce en la carpeta de roms para que te rulen.
Sinceramente, lo de los tocs me lo he mirado por encima y me ha dado pereza, lo dejo para luego...
Ok, gracias, pues lo probare a pelo sin musica.
Coelophysis
06/01/2006, 18:27
Llamadme perro pero... ¿sería ilegal que alguien que hubiera creado ésas tocs para determinados juegos las compartiera? No son isos, ni roms ¿no?
Anvazfer
06/01/2006, 18:35
Estaría bien que compartieramos los tocs, no creo que sea ilegal ¿no? No contiene software ni nada, va aparte del juego.
no, la verdad q no, es un fichero d txt unicamente, si alguien consigue hacerlo funcionar con los toc, q lo comparta por aqui ;)
Ahora lo que necesito saber es como ripeo el cd del castlevania para poder usarlo en el emulador :(
Muchas gracias por el emulador hermes :brindis:
Eres Dios!!
Desde luego os voy a hacer un monumento a algunos de por aqui que sois unos maquinas.
Gracias!!!
slaudos
he echo pruebas con el fichero toc, y el castlevania se me queda pillado en cuanto sale las palabras en chino en fondo negro, a seguir probando
Bueno, alguien le va a pagar como se prometio? :p
Bueno, alguien le va a pagar como se prometio? :p
jejeje ahi le has dao!!! hermes se va a poner las botas cn tanta pasta [wei]
Me Podriais decir que romset tiene? (isos y wavs incluidas)
Anvazfer
06/01/2006, 20:21
Nada, que no hay manera de conseguir música con los archivos toc. Es superior a mis fuerzas. Esperemos que un alma caritativa ponga a nuestra humilde disposición un toc-quecillo del rondo...Aunque aún sin musica es una gozada poder jugar a esto.
Nada, que no hay manera de conseguir música con los archivos toc. Es superior a mis fuerzas. Esperemos que un alma caritativa ponga a nuestra humilde disposición un toc-quecillo del rondo...Aunque aún sin musica es una gozada poder jugar a esto.
yo lo tengo más difícil, tengo el disco pero no se como extraer las pistas de datos y de audio de él, cdrdao me da un sólo archivo iso con todo junto mezclado :(
¿alguien sabe alguna forma de ripearlo?
Luisodin
06/01/2006, 20:41
Hermes magicamente el error que visualice con el tema de lso arboles en esta version no aparece :)
Os adjunto el toc con el que yo juego al castlevania, la verda es que solo he seguido las instucciones de Hermes PS2R y todo a funcionado a la primera. Recordad cambiar los nombres si los teneis distintos y el de la bios de pcengine a los que tengais e imagno que os ira sin problemas.
A mi pasando los p3 a wav 8bits y 22Khz me ocupa en total 146 megas el juego por si os sirve de algo.
Solo teneis que quitar el xt del final a dracula.toc.txt y ya esta todo listo.
Desconocia los juegos cd-rom de la pcengine pero si he de medirlos e base al castlevania Bufffff, es aun mucho mejor consolon de lo que creia y ya pensaba que era muy buena.
Si esto incumple cualquier tipo de norma por favor decirlo y procedo a quitalo ipsofacto.
retriok q programa has usado para pasar los wav?
Coelophysis
06/01/2006, 20:59
A mí también me ha funcionado al primer intento, aunque he usado el ejemplo del readme para crear el toc del Dracula X y la música suena un pelín desfasada (la música empieza cuando la melodía debe llevar uno o dos segundos, no sé si me explico), así que no lo pongo de momento. Voy a probar el de Retriok.
Yo he usado el Winamp para pasar los .mp3 a .wav.
otaku_chobits
06/01/2006, 21:00
Hola
Hermes eres mi dios personal.
Ahora una pregunta, hay juegos (como el Dracula X) que tienen dos archivos ISO, que tengo que hacer? Los copio los dos?
Saludos
EDIT: ***** que me apsa con la mayoria? cuales tengo que pasar y cuales no?
Coelophysis
06/01/2006, 21:08
Copiando los dos funciona. Copiando uno no lo he probado. Tú mismo... ;)
otaku_chobits
06/01/2006, 21:11
ostia ocupar el doble de espacio >__< y que nomes les has puesto? O lo has puesto en varias carpetas?
Saludos
Ivanpd he usado el dBpoweAMP que es bastante sencillo de utilizar pero vamos que hay un monton de progamas a poco que busques encuentras alguno que te sirva.
En cuanto a sonido desfasado la verdad es que no me he fijado mucho si va desfasado o no, aunque siempre podemos poner los tiempos como dice Hermes PS2R, asi yo el emulador lo ejecuto a 250mhz mas tarde hare pruebas bajando la velocidad.
Sabeis si con los isos se escucha la musica del juego??? he estado probando algunos y nada , alguien me puede hechar una mano diciendome que programas puedo utilizar para pasar ogg y mp3 a wma que no sea el winamp???? gracios
Pd: este emulador es una pasada , muchas gracias por todo
otaku_chobits
06/01/2006, 21:27
Pues con el Burnnn puedes convertir todos los formatos de audio, nose si es shareware. Después tambien tienes el win32Lame.
Saludos
yo dp de leer esto un rato, sigo mas perdio ke un hijo **** en el dia del padre....
a ver si alguien es tan amable dacer un minitutorial....pq os digo ke me estoy perdiendo con esto.........ke es el syscard ese¿?¿?
ke hay ke hacer con el toc?¿ donde pongo en la sd todo ¿?
saludos y gracias de antemano!
pues yo he preparado el toc,lo ejecuto y no se me oye la musica,solo los efectos de sonido :( .no se en ke he podido fallar.
pues yo he preparado el toc,lo ejecuto y no se me oye la musica,solo los efectos de sonido :( .no se en ke he podido fallar.
Ya esta hecho el dracula con musica pero se me corta en las letras japos como al compañero anterior , alguien que me diga como solucionarlo , gracias
yo lo he solucionado recomprimiendo los .wav a 22050 y 8 bits prueba aver
En que se diferencia una iso de una rom normal? En la calidad de sonido al ser cd , o que?
timofonic
07/01/2006, 00:15
Aunque parezca de tiquis miquis, es una pena que aún no vaya perfecto con la música en calidad CD, es una de las maravillas de los juegos pcengine cd con esas musicazas, como ocurre con la Neo Geo CD (que hay música de algunas conversiones a NGCD que la han clavado y se escuchan de la ostia).
En que se diferencia una iso de una rom normal? En la calidad de sonido al ser cd , o que?
en que las isos se sacan de cds y las roms se sacan de cartuchos
Los sistemas que usan cd tienen tiempos de carga pero mayor cantidad de datos y más calidad en la música si es formato audiocd, los cartuchos no tienen tiempo de carga pero incluyen menos informacion y la musica suele ser "interpretada" por un chip de sonido
Anvazfer
07/01/2006, 01:38
Os adjunto el toc con el que yo juego al castlevania, la verda es que solo he seguido las instucciones de Hermes PS2R y todo a funcionado a la primera. Recordad cambiar los nombres si los teneis distintos y el de la bios de pcengine a los que tengais e imagno que os ira sin problemas.
A mi pasando los p3 a wav 8bits y 22Khz me ocupa en total 146 megas el juego por si os sirve de algo.
Solo teneis que quitar el xt del final a dracula.toc.txt y ya esta todo listo.
Desconocia los juegos cd-rom de la pcengine pero si he de medirlos e base al castlevania Bufffff, es aun mucho mejor consolon de lo que creia y ya pensaba que era muy buena.
Si esto incumple cualquier tipo de norma por favor decirlo y procedo a quitalo ipsofacto.
¿¿pero esto que es por favor?? ****, he usado este toc y la musica no se digna a funcionar! :llorosa: ¿Que hare mal? Cada archivo renombrado, el toc intacto *****... alguien o algo no quiere verme jugando a esto :(
¿¿pero esto que es por favor?? ****, he usado este toc y la musica no se digna a funcionar! :llorosa: ¿Que hare mal? Cada archivo renombrado, el toc intacto *****... alguien o algo no quiere verme jugando a esto :(
pues te ha pasado como a mi.a mi me ha funcionado copiando esto del pimer mensaje del hilo:
Leadin
track1.wav 00:48:00
dracx-02.iso 00:00:00
track3.wav 01:46:00
track4.wav 01:03:00
track5.wav 01:36:00
track6.wav 01:23:00
track7.wav 01:04:00
track8.wav 02:58:00
track9.wav 01:43:00
track10.wav 02:40:00
track11.wav 01:41:00
track12.wav 02:30:00
track13.wav 02:27:00
track14.wav 03:39:00
track15.wav 02:25:00
track16.wav 03:15:00
track17.wav 01:29:00
track18.wav 01:42:00
track19.wav 02:00:00
track20.wav 04:01:00
track21.wav 04:13:00
drackx_22.iso 00:00:00
Leadout
hermes PS2R
07/01/2006, 02:01
Hermes magicamente el error que visualice con el tema de lso arboles en esta version no aparece :)
si, parece ser que existe un bug en una de las funciones de librería y ahora uso otro metod que funciona mucho mejor...
Al resto, os veo un poco perdidos... y la verdad, no es tan dificil hacer u n fichero .toc :confused:
Ahora que lo teneis en vuestras manos, podeis ver varios de los problemas de emular iso:
1) La extraccion de datos, va a influir a la hora de que los 'tocs' funcionen ya que por ejemplo, en el DraculaX la primera pista mide unos 48 segundos, mientras que tengo otro juego donde mide 44 segundos esa pista y no arranca la iso salvo que corrija la longitud. Eso quiere decir que en el modo 'automatico' si el resto de pista no tienen especificadas su posicion y longitud exacta, algunos juegos no arrancaran o se colgaran en algun punto.
2) PCengine tiene dos formas de reproducir el audio de un CD: una en la que especifica la pista a reproducir y marchando y otra en la que se especifica el sector de inicio y el numero de sectores a reproducir. En esta ultima forma, si los datos no están en su lugar correcto, es normal ver desfases en el sonido u otro tipo de fallos.
3) Sincronizacion. Logicamente, cuando una pista de audio se pone en marcha, los datos se reproducen de forma independiente con um cronómetro muy preciso y el emulador, que debe emular las diferentes partes de la maquina, pega tirones dependiendo por ejemplo, de la carga de sprites, etc. En el Dracula X por ejemplo, podeis ver como la primera pista de audio que suena (la de las voces) no va sincronizada con las imagenes que aparecen en pantalla.... eso es porque las imagenes se reproducen de forma mas lenta a como lo hace el sonido. Durante el juego, eso no se nota porque al fin y al cabo, eso es musica de fondo...
4) Parones durante la emulacion. Los hay de dos tipos: uno que creo que es por culpa del thread de sonido ya que a veces, inexplicablemente, se para un tiempo. La otra razón para los parones es que un juego esté leyendo la SD posiblemente datos ISO aunque tambien los WAVs influyen
Yo estoy seguro que si se portara la parte del core para ser ejecutado por el segundo procesador el emulador en la gp2x, ganaría en regularidad y velocidad, aunque claro, a costa de un consumo mayor... pero es lo que hay: la gp2x se ha diseñado realmente para que use ese segundo core en emuladores: uno que se encargue de la I/O y la interface que precise la maquina emulado con la gp2x (el mas apropiado es el 920 para esas tarea) y el 940 haciendo tareas de emulación del core de la maquina emulada .
De esta forma se consigue que la maquina emulada, se pueda comportar de forma similar al original ya que no se la sobrecarga con tareas que pueden consumir mucha CPU (como emular el chip de sonido, los sprites, lector de cdrom, etc) y eso se traduce en tirones, desfases y otro tipo de problemas.
En fin estas son mis reflexiones sobre el emulador y lo que puede ser su futuro: no es suficiente con optimizar el codigo con código ensamblador, ya que probablemente, aunque roms sabemos que iría bastante bien como ya hemos visto en gp32, al requerir la emulacion de cdrom mas potencia de proceso (y ya no digamos si se pretendiera usar MP3) estariamos en las mismas y se hace necesario usar esa segunda CPu si lo que se pretende es acercar la emulacion al 100% no ya de velocidad, si no de una regularidad cercana a la maquina original (que por cierto, yo no he visto funcionar)
hermes PS2R
07/01/2006, 02:10
¿no estaras cargando el fichero .iso? Porque lo que debes cargar es el fichero .toc :D .
Si no es eso, asegurate que usas WAV en formato PCM 22050Hz y 8 bits STEREO. Yo empecé probando a 44100 y 16 bits, pero claro, me ocupaba toda la SD y acabé pasando todo a 22050Hz y 8 bits y no puedo asegurar que al modificar las rutinas, haya cometido algún fallo y no funcione a frecuencia distinta... :D
Al fin y al cabo, esto es una BETA que se ha publicado con una serie de opciones operativas, para mejorarlo y no un emulador idealizado de esos que tardan años en salir y al final, no salen porque a fuerza de buscar la perfección te entra la pereza y lo acabas abandonando... :rolleyes:
virucho28
07/01/2006, 02:20
¿no estaras cargando el fichero .iso? Porque lo que debes cargar es el fichero .toc :D .
Si no es eso, asegurate que usas WAV en formato PCM 22050Hz y 8 bits STEREO. Yo empecé probando a 44100 y 16 bits, pero claro, me ocupaba toda la SD y acabé pasando todo a 22050Hz y 8 bits y no puedo asegurar que al modificar las rutinas, haya cometido algún fallo y no funcione a frecuencia distinta... :D
Al fin y al cabo, esto es una BETA que se ha publicado con una serie de opciones operativas, para mejorarlo y no un emulador idealizado de esos que tardan años en salir y al final, no salen porque a fuerza de buscar la perfección te entra la pereza y lo acabas abandonando... :rolleyes:
hermes PS2R un gran trabajo , felicidades , :brindis: . Una preguntilla que no me quedo muy claro , las roms en formato .pce las reconoce si estan en formato zip ?. :rolleyes:
Anvazfer
07/01/2006, 02:24
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pero ni aún así no lo consigo :S. Los wavs están en perfecto Pcm 22050hz, 8bit, stereo. Luego el toc lo he echo a mano y a ojo con todo el cuidado, lo he copiado... entro en el emulador, ejecuto el .toc y no se oye musica por ningun sitio, ni en el Castlevania, ni en el Bonk. No se me ocurre en que estoy fallando :S.
De todas formas, para ser el emu una BETA, está cojonudo y con un gui como dios manda.
hermes PS2R
07/01/2006, 02:55
hermes PS2R un gran trabajo , felicidades , :brindis: . Una preguntilla que no me quedo muy claro , las roms en formato .pce las reconoce si estan en formato zip ?. :rolleyes:
Nopes. Al final, no he incluido esa posibilidad ya que no me daba tiempo y sinceramente...
no se que aceptación va a tener el emulador y aquí hay mucho trabajo hecho , aparte del que quede por hacer. Y mira, yo llevo ya unos cuantos años de scener y tengo un poco de precaucion para ciertas cosas...
Por ejemplo, he visto en foros guiris gente que ve el emulador como poco interesante porque el de gp32 va mas fino a menor velocidad... y si te digo la verdad, esas cosas hacen daño cuando las lees ya que parece que todo el trabajo que has hecho es como si lo hubieras tirado a la basura y en el fondo, yo con el emulador que hay ahora, tengo mas que suficiente para mí.
Entonces ¿merece la pena seguir con ello? En gp2x estamos usando librerías poco pulidas aún, que pueden dar problemas como cuelgues, etc y por ejemplo, yo he tomado codigo de emuladores de PCengine, que no he visto en mi vida, y no tengo ni papa de conocimiento de ensamblador de arm y en un corto periodo de tiempo me las he apañado para poner a vuestra disposición este emulador junto con sus fuentes, cosa que si los creadores del emulador gpengine hubieran hecho, COMO ES SU OBLIGACION AL UTILIZAR CODIGO BAJO GPL, hubiera supuesto un emulador con mejores resultados en velocidad etc.
Pero lo que hace daño, no es que te digan, oye, el emulador tiene estos problemas y estas carencias, ya que eso lo sabes tú tambien y si libero los fuentes es para que otras personas puedan contribuir en mejorarlo tambien, si no que te digan poco mas o menos: Bah! ese emulador es una mierda porque el de gp32 va mas rápido a 133Mhz... y no se den cuenta que este emulador está pensado para algo mucho mas exigente como lo es leer datos continuamente de la SD para emular una unidad de cdrom u otras posibilidades.
En fin, que hay gente que debería callarse la boquita... porque si seguimos esa linea, la gp2x se comerá un mojón ya que a uno se le quitan las ganas de hacer nada y mira que estoy seguro que si esas personas vieran funcionando el emulador con un core en ASM rulando a toda pastilla, luego son los primeros en 'adularte', pero las cosas comienzan poniendo la primera piedra...
La pena es que no liberen el codigo , seguramente usen algo por lo que no les conviene hacerlo , pero harian un bien a la comunidad. Lo mas penoso es que encima el host en el que alojan su proyecto es el de gp32x y deberia presionarles para que liberen el codigo si no piensan seguir trabajando.
No hagas caso , la mayoria de la gente que dice cosas asi es gente que no tiene ni idea de nada , , solo quieren tener el emu y se piensan que tu tiempo libre venia incluido en la compra de la consola.
virucho28
07/01/2006, 03:15
Nopes. Al final, no he incluido esa posibilidad ya que no me daba tiempo y sinceramente...
no se que aceptación va a tener el emulador y aquí hay mucho trabajo hecho , aparte del que quede por hacer. Y mira, yo llevo ya unos cuantos años de scener y tengo un poco de precaucion para ciertas cosas...
Por ejemplo, he visto en foros guiris gente que ve el emulador como poco interesante porque el de gp32 va mas fino a menor velocidad... y si te digo la verdad, esas cosas hacen daño cuando las lees ya que parece que todo el trabajo que has hecho es como si lo hubieras tirado a la basura y en el fondo, yo con el emulador que hay ahora, tengo mas que suficiente para mí.
Entonces ¿merece la pena seguir con ello? En gp2x estamos usando librerías poco pulidas aún, que pueden dar problemas como cuelgues, etc y por ejemplo, yo he tomado codigo de emuladores de PCengine, que no he visto en mi vida, y no tengo ni papa de conocimiento de ensamblador de arm y en un corto periodo de tiempo me las he apañado para poner a vuestra disposición este emulador junto con sus fuentes, cosa que si los creadores del emulador gpengine hubieran hecho, COMO ES SU OBLIGACION AL UTILIZAR CODIGO BAJO GPL, hubiera supuesto un emulador con mejores resultados en velocidad etc.
Pero lo que hace daño, no es que te digan, oye, el emulador tiene estos problemas y estas carencias, ya que eso lo sabes tú tambien y si libero los fuentes es para que otras personas puedan contribuir en mejorarlo tambien, si no que te digan poco mas o menos: Bah! ese emulador es una mierda porque el de gp32 va mas rápido a 133Mhz... y no se den cuenta que este emulador está pensado para algo mucho mas exigente como lo es leer datos continuamente de la SD para emular una unidad de cdrom u otras posibilidades.
En fin, que hay gente que debería callarse la boquita... porque si seguimos esa linea, la gp2x se comerá un mojón ya que a uno se le quitan las ganas de hacer nada y mira que estoy seguro que si esas personas vieran funcionando el emulador con un core en ASM rulando a toda pastilla, luego son los primeros en 'adularte', pero las cosas comienzan poniendo la primera piedra...
Pues yo lo estoy probando , solo con las roms en .pce y va super fluido y con sonido perfecto , tambien tengo la GP32 y te puedo asegurar que el emulador de pcengine que tiene la GP32 , no se puede comparar a este para nada , este que tu has sacado hoy , aun siendo una beta , tiene todo lo que se le puede pedir a un emu , entre otras cosas esta el poder salvar la partida , cargar isos , toc etc... , cosa que el de la GP32 no tiene y posiblemente nunca llegue a tener , primero por desgana de los progrmadores y segundo por memoria , evidentemente , yo digo que es un gran trabajo , muy currado y posiblemente uno de los mejores que hay en este momento para la GP2X , claro que es mi humilde opinion y cada uno es libre de pensar lo que quiera... :brindis:
pues hice el toc con el Ajuste de longitud manual,y empiezo a jugar perfectamente con las musicas.pero 5 minutos despues,al pasar una pantalla,se keda en negro con la musica sonando de fondo y no puedo hacer nada.de ke puede ser :( ?
EDIT:he hecho el toc de forma automatica y me sigue pasando lo mismo.puede ser un bad dump?
hermes PS2R
07/01/2006, 03:43
La pena es que no liberen el codigo , seguramente usen algo por lo que no les conviene hacerlo , pero harian un bien a la comunidad. Lo mas penoso es que encima el host en el que alojan su proyecto es el de gp32x y deberia presionarles para que liberen el codigo si no piensan seguir trabajando.
No hagas caso , la mayoria de la gente que dice cosas asi es gente que no tiene ni idea de nada , , solo quieren tener el emu y se piensan que tu tiempo libre venia incluido en la compra de la consola.
Yo creo que han usado un compilador de ARM 'oficial' ya que el código fuente que tengo, está con dicha sintaxis (ahí esta el problema principal, aunque creo que podría solucionarlo...)
Lo de que gp32x, es que es muy curioso: hay gente que se piensa que si hacen algo bajo GPL sin 'animo de lucro' no tienen porque liberar el fuente, etc, pero la GPL, en el unico caso que no te obliga a liberar los fuentes, es cuando creas dos ejecutables, uno bajo GPL y otro que no lo es, que intercambian datos mediante algún tipo de protocolo (en cuyo caso si estas obligado a liberar el código que haga de interfaz)
A mi particularmente, no es una licencia que me guste, pero bueno: tampoco es que tenga mucho que perder, jejej, pero fijate una cosa: si yo hubiera sacado esta BETA o la anterior que probó Luisodin, sin los fuentes, estoy segurísimo que se me hubieran tirado al cuello para exigirme el código fuente (como si no lo fuera a soltar!) y sin embargo esta gente lleva dos años sin soltar el fuente y no pasa nada...
Pues yo lo estoy probando , solo con las roms en .pce y va super fluido y con sonido perfecto , tambien tengo la GP32 y te puedo asegurar que el emulador de pcengine que tiene la GP32 , no se puede comparar a este para nada , este que tu has sacado hoy , aun siendo una beta , tiene todo lo que se le puede pedir a un emu , entre otras cosas esta el poder salvar la partida , cargar isos , toc etc... , cosa que el de la GP32 no tiene y posiblemente nunca llegue a tener , primero por desgana de los progrmadores y segundo por memoria , evidentemente , yo digo que es un gran trabajo , muy currado y posiblemente uno de los mejores que hay en este momento para la GP2X , claro que es mi humilde opinion y cada uno es libre de pensar lo que quiera... :brindis:
Gracias. Este emulador, en el tema de sonido emplea los 6 canales (mientras que el de gp32 usa solo 4) y utilizo un mezclador adecuado, que evita ruidos por desbordamiento y eso cuesta mas ciclos de reloj de los que parece... y algun truquito para acelerarlo ya que PCengine emplea solo 5 bits de audio
Y en el tema de compatibilidad, yo tengo el Hu-go y te puedo asegurar que en este emulador cargas isos que en el Hu-go no van.. y eso que tengo unas pocas! y es que en el código de Hu-go hay varios errores de bulto que yo he evitado haciendo nuevas rutinas.
Y luego lo que tu dices: es muy completo ya que yo he pensado que ya que la consola mueve el emulador, aunque sea con una velocidad de reloj mayor, es mejor añadir cosas primero y tiempo hay para optimizar código, incluso quien sabe: lo mismo optimizas el código con un core ASM y las roms van de muerte pero falla en compatibilidad... (no recuerdo que juego probé en gpengine que no iba y en este si que va)
A mi la licencia GPL me parece cojonuda , el problema es que se la pasa por el forro todo dios. Y nadie controla eso.
En cualquier caso , no se bien como va eso de las licencias , si hay que pagar o cuando se elige...
Al DaveC ni **** caso.
SilentSei
07/01/2006, 03:54
tienes un mp ;)
Que suerte, porque yo me estoy volviendo gilip***** para encontrarlas!!!!!!!! Ande leches estarán estas roms... :confused:
EDITO: Lo véis, no he citado ni el post correcto!!!! Me refería al syscard.pce!!!! Seré CAPU***
chemaris
07/01/2006, 03:58
hay una cosa que hace a tu emulador bastante mejor y es que es mas compatible y sobre todo que por lo que he leido funciona el bonks 2 (en el gpengine salia corrupto el sprite del personaje y era injugable), que grande es este juego, lo tenia en la recreativa del bar y me lo he pasado miles de veces, cuando me pille la gp2x sera de lo primero que probare :brindis:
alguien ha probado a jugar al draculax?es ke se me cuelga poko despues de empezar y no se si es ke he hecho algo mal :loco: .
hermes PS2R
07/01/2006, 04:08
Que suerte, porque yo me estoy volviendo gilip***** para encontrarlas!!!!!!!! Ande leches estarán estas roms... :confused:
EDITO: Lo véis, no he citado ni el post correcto!!!! Me refería al syscard.pce!!!! Seré CAPU***
Busca en google syscard1.zip y veras que pronto lo encuentras ;) (bajate varias ya que hay juegos que van con unas y otros que no)
alguien ha probado el snatcher a ver si le funciona????? lo he intentado con y sin musicas y nada de nada.
Pd: el Nadia funciona genial no os lo perdais y con sonido aunque no de cd , cargando las isos funcionan sin problemas.
Sabeis porque algunos juegos tienen 2 isos??? son diferentes o es como si fuera una segunda parte?????
En algunas isos la musica no funciona y creo que sera porque tiene dentro la musica en wav o pcm , se tendria que descargar esa iso , sacar los pcm , convetirlos a wav , volver a hacer la iso con los wav dentro y luego hacer una toc????
Este emulador es la caña , es una pena que haya gente que no lo valore , mil gracias .
editado, mejor no jugarmela
Luisodin
07/01/2006, 04:18
Efegea....
hermes PS2R
07/01/2006, 04:23
alguien ha probado a jugar al draculax?es ke se me cuelga poko despues de empezar y no se si es ke he hecho algo mal :loco: .
Yo lo llevo jugando desde hace tiempo y lo tengo bastante avanzado y va genial.
Pero me ha entrado la duda y he cargado el juego como iso para ver si es cosa del emulador y me he llegado hasta la pantalla donde hay dos demonios (o lo que sea :D ) gigantes que disparan bolas de fuego por la boca (y que a veces arrean unas leches que para que) y no se ha colgado. No se si tu problema estará mas adelante pero haz una cosa:
Pilla la segunda pista ISO del juego y cargala y mira si se te cuelga o no. La segunda ISO, que queda como ultima pista, parece que es una copia de la primera pista (aunque parezca increible) y es que si lo piensas bien, es logico: estas pistas de datos son bastante cortas y un CD tiene bastante capacidad y en aquellos tiempos... los lectores de CDROM eran LENTOS y si estas reproduciendo un WAV llegando al final del disco y tienes que leer datos... pues eso: haces un clon de la pista de datos al final del disco y ganas velocidad ;)
SilentSei
07/01/2006, 04:27
Busca en google syscard1.zip y veras que pronto lo encuentras ;) (bajate varias ya que hay juegos que van con unas y otros que no)
Lo ves como eres Dios...estás en todo!!!! Muchisimas Gracias.
Voy a instaurar una religión en la que tú serás mi Dios. Como quieres que la llame??
Luisodin
07/01/2006, 04:30
Lo ves como eres Dios...estás en todo!!!! Muchisimas Gracias.
Voy a instaurar una religión en la que tú serás mi Dios. Como quieres que la llame??
jamalajaismo
hermes PS2R
07/01/2006, 04:34
alguien ha probado el snatcher a ver si le funciona????? lo he intentado con y sin musicas y nada de nada.
Pd: el Nadia funciona genial no os lo perdais y con sonido aunque no de cd , cargando las isos funcionan sin problemas.
Sabeis porque algunos juegos tienen 2 isos??? son diferentes o es como si fuera una segunda parte?????
En algunas isos la musica no funciona y creo que sera porque tiene dentro la musica en wav o pcm , se tendria que descargar esa iso , sacar los pcm , convetirlos a wav , volver a hacer la iso con los wav dentro y luego hacer una toc????
Este emulador es la caña , es una pena que haya gente que no lo valore , mil gracias .
¿puedes darme datos mas concretos acerca de eso?
Veras, lo que necesito saber es si esos juegos son completos y el tamaño de la iso (exacto en bytes). Es que puede ser que la iso no sea completa ya que PCengine aunque tiene soporte para reproducir sectores de forma automatica, se supone que reproduce sectores de AUDIO (2352 bytes por sector) y las ISOS contienen sectores de 2048 bytes...
Yo lo llevo jugando desde hace tiempo y lo tengo bastante avanzado y va genial.
Pero me ha entrado la duda y he cargado el juego como iso para ver si es cosa del emulador y me he llegado hasta la pantalla donde hay dos demonios (o lo que sea :D ) gigantes que disparan bolas de fuego por la boca (y que a veces arrean unas leches que para que) y no se ha colgado. No se si tu problema estará mas adelante pero haz una cosa:
Pilla la segunda pista ISO del juego y cargala y mira si se te cuelga o no. La segunda ISO, que queda como ultima pista, parece que es una copia de la primera pista (aunque parezca increible) y es que si lo piensas bien, es logico: estas pistas de datos son bastante cortas y un CD tiene bastante capacidad y en aquellos tiempos... los lectores de CDROM eran LENTOS y si estas reproduciendo un WAV llegando al final del disco y tienes que leer datos... pues eso: haces un clon de la pista de datos al final del disco y ganas velocidad ;)
precisamente se me cuelga justo despues de cargarme a los dos gigantes.habia probado a interambiar los nombres de las dos isos haber si pasaba lo mismo,y efectivamente me ha vuelto a pasar.tu lo estas probando sin las musicas y el toc?
hermes PS2R
07/01/2006, 04:41
precisamente se me cuelga justo despues de cargarme a los dos gigantes.habia probado a interambiar los nombres de las dos isos haber si pasaba lo mismo,y efectivamente me ha vuelto a pasar.tu lo estas probando sin las musicas y el toc?
Ahora lo he probado así (solo iso, sin musicas) y he llegado hasta el dragon sin problemas.
Con musicas, estoy en el Stage 4 y va perfecto :)
hermes, se me paso el decirtelo.
ENHORABUENA!!! DE VERDAD HAS EXO UNO DE MIS SUEÑOS REALIDAD, JUGAR A LA PC ENGINE CD EN PORTATIL!!! gracias de verdad x todo el curro k te has metido entre dedos y teclado, de verdad eres un mestre!! ole tus huevos
Ahora lo he probado así (solo iso, sin musicas) y he llegado hasta el dragon sin problemas.
Con musicas, estoy en el Stage 4 y va perfecto :)
vaya,pues entonces voy a intentar pillarme otra iso diferente a ver si tengo mas suerte.
MiKeL SnAkE
07/01/2006, 06:38
Bufff como me vicie al emulador de la gp32 pero echaba demasiado en falta el poder salvar partidas. Era una maquina q no conocia, y tiene juegazos, recomiendo uno de tennis (final tennis o algo asi) que es cojonudisimo, y el f1 spirit (este hizo q se me jodiera el boton A de la GP de tanto apretarlo [wei5] ). hermes, no agas ni caso de lo que dicen por ahi has hecho un pedazo de emulador, y sera uno de los primeros q pruebe cuando pille la gp2x. Me alegre mucho el dia q vi q te interesabas por esta consola, porq sabia que harias algo cojonudo.
salu2 y gracias por este pedazo de emulador :brindis: :brindis:
¿Los GPeros podei dormir con tantisima scene??
Me estoy pillando un vicio muuuy importante con este emulador, aunque de momento no tengo ninguna ISO de los juegos de Pc Engine, pero al menos tengo todos los juegos de la versión normal, que hay cada uno que telita :brindis:
Mis felicitaciones Hermes!!! Este era uno de los emuladores que estaba esperando para disfrutar en mi Gp2x ;)
Hermes, ENHORABUENA!! Por dios, no se como nadie puede quejarse con este emulador, si es increible!!! El bonk es uno de mis juegos de plataformas favoritos, y el Rondo of Blood lo estoy descubriendo ahora y estoy alucinando en colores.
Hermes, en gp32x no solo habia gente que no estaba contenta con él, he visto unos cuantos (muchos) post diciendo que como se podia donar al encargado del proyecto, deberias ponerlo fácil y ya verás como te llueven las donaciones, es una maquina esperada por MUCHA gente.
Si esto es una BETA, que venga dios y lo vea xDDDD
P.D: Yo no he tenido ningun problema con el emulador y los juegos en CD, aunque claro, tampoco tuve ninguno de los problemas que tuvo la gente metiendo los juegos de NeoGeo CD, a lo mejor es que tengo mucha suerte [wei5]
Oh, y por cierto... DaveC era el que decia que el emu de psx no era más que una "pretty tech demo" asi que ni **** caso, ese tio es como una especie de fanático religioso o algo asi.
Hermes pasa de los comentarios de los guiris que no es mas que envidia cochina despues de mas de 2 años aun no han podido poner ni savestates y llegas tu y en un mes escaso nos regalas un emulador, lleno de funcionalidades, que mas de uno quisiera ponerlo en su curriculum. Mira hacemos un trato tu sigue programando y yo me comprometo a probar todo lo que saques :brindis: y seguro que no soy el unico, ¿Trato hecho? [wei4]
Hermes, en gp32x no solo habia gente que no estaba contenta con él, he visto unos cuantos (muchos) post diciendo que como se podia donar al encargado del proyecto, deberias ponerlo fácil y ya verás como te llueven las donaciones, es una maquina esperada por MUCHA gente.
Eso mismo. Hace un buen rato que no lo leo, pero los comentarios, digamos, negativos, eran una minoría.
Oh, y por cierto... DaveC era el que decia que el emu de psx no era más que una "pretty tech demo" asi que ni **** caso, ese tio es como una especie de fanático religioso o algo asi.
Esta persona es muy purista. Por ejemplo, no juega a nada que no tenga sonido. Y me parece una opción perfectamente válida, lo que pasa es que es bastante pesimista y a veces cansan (al menos a mí) sus comentarios que llevan negatividad por los cuatro costados.
Va me maravilla con los juegos en .pce, aunque con alguno tengo problemas, el Jackie Chan se me queda colgado al principio y el Dodgeball tiene fallos graficos, no se si me pasara solo a mi. Los iso aun no los he probado.
vaya pedazo de emulador :) .conocia muy pokito los juegos de pc engine y ahora me voy a dar unos buenos vicios [wei4] .una cosa,para la proxima version,estaria bien poder seleccionar tu mismo la frecuencia para aprovechar al max la velocidad,por ke se pasa de 240 a 266 y lo malo es ke mi GP2x es muy vaga y de max solo me deja hasta poko mass de 250MHz.
hermes PS2R
08/01/2006, 04:45
vaya pedazo de emulador :) .conocia muy pokito los juegos de pc engine y ahora me voy a dar unos buenos vicios [wei4] .una cosa,para la proxima version,estaria bien poder seleccionar tu mismo la frecuencia para aprovechar al max la velocidad,por ke se pasa de 240 a 266 y lo malo es ke mi GP2x es muy vaga y de max solo me deja hasta poko mass de 250MHz.
Ahora mismo tengo una nueva version con soporte de roms comprimidas en formato BZIP2 (el emulador tiene un compresor/descompresor de este formato que se usa para cargar/salvar el estado). Incluso admite las syscards comprimidas en dicho formato.
Ademas he incluido una utilidad en el emulador, para que pulsando START dentro de un directorio, todos los ficheros .pce se compriman a .bz2 eliminando los ficheros .pce si todo ha ido bien.
Evidentemente, eso lleva unos minutos dependiendo del numero de ficheros a comprimir y por eso se incluye información sobre el porcentaje e incluso la posibilidad de abortar la compresion dejando pulsado el boton Y...
Por lo que te hago el QUOTE es porque me estoy fijando que gran parte de la sobrecarga que lleva el emulador, se debe a la escritura de sprites.
El emulador en condiciones normales a 200Mhz muestra entre 25-30 fps en pantalla, que no está nada mal y estoy seguro que si se usara el segundo procesador, la cosa iria mucho mejor.
Sobre portar un core en asm, me temo que yo no lo voy a hacer: no tengo ninguna documentación que me detalle las instrucciones del procesador, ni tengo demasiadas ganas o tiempo para perder portando algo, que seguramente, me va a dar problemas de compatibilidad.
Hice una modificacion del core en C que uso que separaba en funciones independientes todas las instrucciones y usaba una tabla de salto para ejecutarlas. El resultado era mas lento que el sistema que usa este core (que en el fondo será una tabla igualmente, pero no es lo mismo saltar a funciones que hacer saltos cortos) , pero si supiera que significan las instrucciones en ensamblador quiza podría ir portando parte de las funciones a ensamblador e ir ganando velocidad (tengo varios PDF sobre ARM 920 y ninguno habla claramente sobre el tema :confused: )
En fin, que voy a tratar a ver si puedo conseguir algo de optimizacion en los sprites, pero no me pienso comer mucho la cabeza tampoco :D . Si estuvieramos hablando de MIPS y hacer un port a PS2, ahí si que tengo documentación y conocimiento para hacer algo decente, pero de ARM, ni siquiera tengo un desensamblador que me permita ver programas compilados, no conozco el set de instrucciones ni ná de ná.
Ademas he incluido una utilidad en el emulador, para que pulsando START dentro de un directorio, todos los ficheros .pce se compriman a .bz2 eliminando los ficheros .pce si todo ha ido bien.
Evidentemente, eso lleva unos minutos dependiendo del numero de ficheros a comprimir y por eso se incluye información sobre el porcentaje e incluso la posibilidad de abortar la compresion dejando pulsado el boton Y...
:asomb: Eso ya es rizar el rizo...
johnnypalmera
08/01/2006, 10:49
***** hermes, eres el **** amo!!! menudo regalazo de reyes ;)
Solo por ser una pc-engine portatil la gp2x ya vale lo que cuesta jiji
P.S.: Para los que no conozcais mucho la consola, y querais jugar una peaso aventura, jugad al Ruruli ra rura (es de 1998, vamos, de lo ultimo que se hizo pa la consola)
timofonic
08/01/2006, 11:25
La verdad es que este emulador es bastante interesante, además de ser el primer emulador que emula un sistema CD. Todo un logro, enhorabuena hermes ;)
retriok q programa has usado para pasar los wav?
yo he usado nero 6
en smart gart hay una opcion en el apartado de audio donde podras exportar masivamente
los mp3, a mi me lo ha hecho pero todavia no se como tienen que ir los archivos
dentro de un .zip dentro de roms/pcengine o en una carpeta o que?? :confused:
no se estoy un poocoo perdido alguien sabe decirme algo, grracias :)
NADIA
DRACULAX
RYUKO NO KEN
EMERALD DRAGON
DRAGON BALL Z
DRAGON SLAYER 2
R-TYPE
COSMIC FANTASY 3
HI-LEG FANTASY
SNATCHER
BONK 3
EXILE
DORAEMON
ANEARTH FANTASY
Funcionan todos perfectamente menos el SNATCHER que se me queda bloqueado o pantalla en negro despues del simbolo de konami , sin lugar a dudas es el mejor emulador portado con el que he jugado nunca(en gp32 tambien era mi emulador favorito)aunque he de decir que era mi consola favorita y soy subjetivo , jejeje, gracias hermes por este pedazo de regalo , si alguien consigue hacer funcionar el santcher por favor que lo postee o me mande un mp , al igual que si alguien tiene alguna duda sobre como compilar isos lo mismo , un saludo y mil gracias
***** hermes, eres el **** amo!!! menudo regalazo de reyes ;)
Solo por ser una pc-engine portatil la gp2x ya vale lo que cuesta jiji
P.S.: Para los que no conozcais mucho la consola, y querais jugar una peaso aventura, jugad al Ruruli ra rura (es de 1998, vamos, de lo ultimo que se hizo pa la consola)
Funcionan los juegos de pc-fx???? eso ya seria para no dormir , me lo puedes confirmar johnnypalmera????
Esta persona es muy purista. Por ejemplo, no juega a nada que no tenga sonido. Y me parece una opción perfectamente válida, lo que pasa es que es bastante pesimista y a veces cansan (al menos a mí) sus comentarios que llevan negatividad por los cuatro costados.
A mi me parece una parte tan fundamental de los juegos que es obvio que deberia ser la opcion de todo el mundo.
Otra cosa es que a las primeras de cambio se proteste porque el sonido no funcione.
XD
timofonic
08/01/2006, 18:26
Funcionan los juegos de pc-fx???? eso ya seria para no dormir , me lo puedes confirmar johnnypalmera????
No lo flipes, eso sería casi tan dificil como emular la PSX.
A mi me parece una parte tan fundamental de los juegos que es obvio que deberia ser la opcion de todo el mundo.
Otra cosa es que a las primeras de cambio se proteste porque el sonido no funcione.
XD
Yo la verdad es que no juego a NADA sin sonido, me parece destrozar un juego y muchas veces se le quita el encanto que tiene, hay juegos que sin sonido no son lo mismo para nada, al menos para mí.
Para mí, por ejemplo (pondría muchísimos más) no es lo mismo estos juegos sin sonido: Monkey Island, The Dig, Bonanza Bros, Sonic 1-3, Sonic & Knuckles, Sonic CD, Comix Zone, Streets of Rage 2, Rez, Cosmic Smash, Street Fighter 2, saga Turrican, Shenmue 1-2, Xenon II, Simon the Sorcerer, muchos otros juegos de C64 y AMIGA...
Ya pero todo es para gustos, a mi me da igual el sonido, si esta bien y si no pues nada, a mi con que el juego vaya mas o menos fluido el audio me es secundario.
taromaru
08/01/2006, 19:36
IMHO, un Pang...pues se puede jugar sin sonido...pero un REZ sin sonido? Es inconcebible!
La verdad es que por lo general los juegos ganan muchisimo con audio, pero si a causa de el pierdo fluidez en el juego, el audio sera lo primero que sacrifique. Si el juego es muy dependiente del audio, por el motivo que sea, estoy dispuesto a llegar a un equilibrio entre video y audio.
logout
max_pein
09/01/2006, 20:23
Sobre el emulador...¿como poneis los juegos dentro de la carpeta pcengine?
¿La iso con todo los archivos wav desparramados o en una carpeta para cada juego de cd?
Es que el dracula x no me va y no se por que.El archivo toc uso el de ejemplo,pues los nombres son los mismos.
SilentSei
09/01/2006, 20:32
Mira que en el toc el track 2 no sea Track_02.iso en lugar de track-02.iso. Es lo que me pasaba a mí. A parte que tu syscard del toc se llame igua lqeu la qeu tienes puesta.
Yo tengo los juegos cada uno en una carpeta, pero los wav isos y toc del mismo juego dentro de la misma.
Sobre el emulador...¿como poneis los juegos dentro de la carpeta pcengine?
¿La iso con todo los archivos wav desparramados o en una carpeta para cada juego de cd?
Es que el dracula x no me va y no se por que.El archivo toc uso el de ejemplo,pues los nombres son los mismos.
Pones las isos en una carpeta , por ejemplo dracula , los wav igual pero pasados con el nero (es el que uso yo a 22050 y 8 bit stereo) colocas la toc sin el txt (lo haces con el ms-dos) y te deberia de funcionar, el ejemplo del principio es lo mejor , no da lugar a dudas , suerte. con el resto de isos igual.
Alguien por favor puede p`robar el snatcher y decirme si le funciona correctamente???? gracias.
max_pein
09/01/2006, 20:56
Uso el syscard3 lo ejecuto y se abre el programa le doy a start y se queda hay con las frase Just a moment...
No se que hago mal por que en el emulador de pc funciona.
Gracias por la ayuda.
SilentSei
09/01/2006, 21:19
el syscard3.pce lo tienes k poner en la carpeta de pcengine (yo lo tengo renombrado como syscard.pce). Luego puedes tener una carpeta con el nombre de la rom del juego. Allí metes los toc las isos y los wav reconvertidos, no cal que pongas el syscard.pce aqui. Luego a la hora de seleccionar el juego ejecuta el .toc.
A ver si así te rula!!!
max_pein
10/01/2006, 02:39
Gracias compañeros.ya me funciona.
Me he dado cuenta de que hay un canal de sonido que se usan para las voces de dracula x no funciona en este emulador para gp2x.¿Es posible?
Solo lo pregunto por curiosidad.
Gracias compañeros.ya me funciona.
Me he dado cuenta de que hay un canal de sonido que se usan para las voces de dracula x no funciona en este emulador para gp2x.¿Es posible?
Solo lo pregunto por curiosidad.
Las voces funcionan a la perfeccion y sincronizadas con la imagen a 266
hermes PS2R
11/01/2006, 03:59
Buenas, sobre las voces... decir que el sonido PCM procedente las pistas de audio, no es posible sincronizarlo con la accion, ya que se entre cortarñia el sonido muchio (ya he estado haciendo experimentos en este sentido)
Pero tambien, hay que tener en cuenta que PCengine soporta sonido ADPCM, que yo no soporto en el emulador ya que precisa de numeros en punto flotante (floats) y tiene mas rollo.
Yo cada vez le veo mas sentido a un uso de los dos procesadores... pero estoy trabajando de momento, en una nueva version que corrige problemas y añade alguna cosilla extra, de momento usando uno solo, ya que de cara a la portabilidad, es mejor centrarse d emomento en un procesador solo y luego tiempo hay de trabajar con los dos procesadores: uno para la emulacion del core de PCEengine y poco mas y otro para el tema de los sprites, sonido, etc, con lo cual no solo se ganaría en velocidad, si no en calidad de la emuilacion ya la emulacion del core no se vería ralentizada por otras emulaciones, como el sonido, sprites, etc
johnnypalmera
11/01/2006, 04:13
No lo flipes, eso sería casi tan dificil como emular la PSX..
jaja, lo siento, se me fue la mano con la emocion :loco: :loco:
Yo cada vez le veo mas sentido a un uso de los dos procesadores... pero estoy trabajando de momento, en una nueva version que corrige problemas y añade alguna cosilla extra, de momento usando uno solo, ya que de cara a la portabilidad, es mejor centrarse d emomento en un procesador solo y luego tiempo hay de trabajar con los dos procesadores: uno para la emulacion del core de PCEengine y poco mas y otro para el tema de los sprites, sonido, etc, con lo cual no solo se ganaría en velocidad, si no en calidad de la emuilacion ya la emulacion del core no se vería ralentizada por otras emulaciones, como el sonido, sprites, etc
Es lo que todos deseamos, ver de que es capaz la GP2X con los dos procesadores funcionando para emular, pero poco a poco como tu dices, primero a exprimir uno y luego....
hermes PS2R
13/01/2006, 05:09
Bueno, mañana colgaré en la web la BETA 1.3, con las sigueintes mejoras:
- Soporte para roms comprimidas en formato BZIP2 (.bz2 para los amigos)
- Se pueden comprimir roms directamente desde el selector de roms pulsando START (no es conveniente 'abusar' y comprimir 200 roms de golpe [wei5] ). En cualquier caso, es posible cancelar la operación y continuarla mas adelante
- Se corrigen varios bugs, sobre todo en el tema de los WAVS.
- Se soportan wavs de 8,16BITS, 22050 y 44100Hz y Stereo o MONO (en la version anterior el audio a 16bits no estaba completo :rolleyes: )
- Se ha añadido un control de FPS con vistas a regular la velocidad de las interrupciones de PCengine y gracias a eso, la velocidad de reproduccion de sonido sera la adecuada
- Se ha añaido un mecanismo de seguridad a la hora de salvar el estado de un juego: ahora se crea un fichero temporal, con el mismo nombre y si no se producen errores, se reemplaza el save antiguo
- Se ha fijado el ajuste del reloj del LCD de forma que utiliza un divisor menor que en la version 1.2 y al mismo tiempo, se fija la fuente de la señal para evitar que una utilidad externa (o el mismo SO) modifique la fuente y la pantalla se vaya al carajo (o se vea un parpadeo terrible). El ajuste que estoy usando, muestra una imagen sin parpadeos y bastante buena.
- Añadida opcion de seleccionar 250Mhz de clock
- Se ha añadido un nuevo modo de pantalla jugable, de forma que se usan los botones A,B,X,Y como direcciones y el control de volumen como botones I y II de PCengine (se juega con la consola boca abajo, vamos [wei5] [wei2] ). Para los que tengan problemas con el stick, jejeje
- Cuando se ajusta el volumen (recordad que solo se puede hace durante el juego) , ahora aparece la informacion de nivel sonoro en pantalla (info OSD que se dice)
- En los ficheros toc, se ha añadido la opcion 'Pregap' que sirve para añadir tiempo relativo al conformar una imagen de CDROM (en contraposicion con 'Position' que especifica tiempo absoluto. Tambien si se antepone el signo '#' antes del nombre de la rom del sistema que especifiquemos con el comando 'syscard', la rom se busca en el directorio /roms/pcengine (puede estar comprimida en BZIP2) lo que evita tener que repetir roms de sistema.
Ejemplo:
syscard: #syscard1.pce.bz2
Leadin
track1.wav
Pregap 00:03:00
track2.iso
....
Leadout
C reo que no me he dejado nada ;)
Es para quedarse asi -> :asomb: Increible la currada que te has pegado, muchas gracias!!
- Se ha añadido un nuevo modo de pantalla jugable, de forma que se usan los botones A,B,X,Y como direcciones y el control de volumen como botones I y II de PCengine (se juega con la consola boca abajo, vamos [wei5] [wei2] ). Para los que tengan problemas con el stick, jejeje
¡Qué bueno!
- Se pueden comprimir roms directamente desde el selector de roms pulsando START (no es conveniente 'abusar' y comprimir 200 roms de golpe [wei5] ). En cualquier caso, es posible cancelar la operación y continuarla mas adelante
Increíble... Una pregunta: una vez comprimidas, ¿borra la original o da la posibilidad de borrarla?
hermes PS2R
13/01/2006, 07:25
Increíble... Una pregunta: una vez comprimidas, ¿borra la original o da la posibilidad de borrarla?
Si no se detectan errores durante la compresión/guardado del fichero comprimido, se borra la rom original, claro
q lastima lo de las voces :( es lo q le falta al emu para estar perfecto.
Aun asi enhorabuena por el curro
lotuxete
13/01/2006, 12:58
Hermes, eres increíble :brindis:
Realizas el trabajo de forma absolutamente minuciosa, cuidando hasta el más mínimo detalle, perfeccionista hasta la médula [wei5] De verdad que estoy alucionado, que un programador amateur llegue a este nivel de perfección. Sigue así :heavy:
Salu2.
como se comprimirian los wav e iso de las toc???? no me ha quedado muy claro , en cuanto a los pce solo funcionaran los comprimidos en bz2???? se puede hacer desde el winzip??? , un saludo , este emulador ha sido , es y sera la **** gracias
Hermes la verdad es que no se que decir que no te hayan dicho ya. He probado hace poco el emulador 1.2.0 beta y es brutal, jugar al Castlevania: The Rondo of Blood en la GP2X es algo increible, y prácticamente a fullspeed como quien dice, encima con las pistas de audio originales (la música de este juego es una maravilla, no sería lo mismo si no se pudiera escuchar :D) y aun tengo que probar otros juegos de PC Engine en formato SuperCD :babea:
Muchisimas gracias por currarte un emulador para la GP2X de tanta calidad de una máquina con juegos geniales y casi exclusivos, y por lo que dices la versión 1.3.0 también va a tener muchas novedades (tengo que probar eso de poner la consola al reves y usar los botones como direccionales, sin duda es original e ingenioso xDD). :brindis:
SilentSei
13/01/2006, 20:34
Entonces las roms se comprimen con el emulador?? :confused:
Se pueden meter ya comprimidas?? En que formato?? :confused:
Hermes, eres humano??
K has estudiado?
Dónde y/o como has aprendido a programar así??
Hermes esperamos con impaciencia la nueva version , muchas gracias por todo , sigo con problemas con el Snatcher y no se porque me sale el logotipo y luego se queda la pantalla en negro , si alguien pudiera probarlo con otra iso se lo agradeceria . saludos
hermes PS2R
14/01/2006, 04:57
Buenas,
acabo de editar la cabecera del hilo para añadir (como adjunto) la nueva version del emulador, pero aunque he intentado cambiar el titulo del hilo para que se corresponda con la version 1.3, no me deja. En fin, que si algun Moderador puede arreglarlo, le doy las gracias por adelantado ;)
q lastima lo de las voces :( es lo q le falta al emu para estar perfecto.
Aun asi enhorabuena por el curro
Hombre, lo de las voces, es como todo: hay que darle tiempo al tiempo y quiza el soporte acabe siendo completo o quizá no. Una de las razones por las que no he querido 'complicar' mas el fuente, es para dar la posibilidad de que otra persona pueda mejorarlo... (para eso está el codigo fuente)
Hermes, eres increíble :brindis:
Realizas el trabajo de forma absolutamente minuciosa, cuidando hasta el más mínimo detalle, perfeccionista hasta la médula [wei5] De verdad que estoy alucionado, que un programador amateur llegue a este nivel de perfección. Sigue así :heavy:
Salu2.
Bueno, tampoco hay que pasarse... no soy tan minucioso, pero soy práctico y me gusta hacer cosas que a mi me son utiles (por ejemplo, el Dracula X ocupa solo 96MB usando sonido Mono , 8 bits y 22Khz y eso está bien desde el punto de vista de no llenar la SD con un solo juego)
Y siempre es util aportar cosas nuevas y salirse del piñón fijo acostumbrado (ya veras como muchos me piden meter ZLIB en vez de bzip2 y el caso omiso que voy a hacer de esa peticion [wei5] : quien quiera lentejas, que se las guise)
como se comprimirian los wav e iso de las toc???? no me ha quedado muy claro , en cuanto a los pce solo funcionaran los comprimidos en bz2???? se puede hacer desde el winzip??? , un saludo , este emulador ha sido , es y sera la **** gracias
Esto es solo para los .PCE: enras en el directorio que sea y pulsas START y automaticamente, todas las roms (.pce) se comprimen, eliminando la rom posterior.
En WAV e ISOS es inusable debido a que sería lentisimo de descomprimir.
Por cierto, con WINRAR es posible descomprimir la rom (aunque no comprimir) y tambien se puede usar la utilidad BZIP2 para dicha funcion.
Muchisimas gracias por currarte un emulador para la GP2X de tanta calidad de una máquina con juegos geniales y casi exclusivos, y por lo que dices la versión 1.3.0 también va a tener muchas novedades (tengo que probar eso de poner la consola al reves y usar los botones como direccionales, sin duda es original e ingenioso xDD). :brindis:
Ese modo al ser seleccionado, tiene una leyenda destida a GPH... no creo que me hagan mucho caso, pero quizá se comente la curiosidad por los foros guiris y lo que acaba siendo una pequeña china, se convierte en un alud y cambian el puñetero stick por uno de mas calidad...
hermes PS2R
14/01/2006, 04:58
Entonces las roms se comprimen con el emulador?? :confused:
Se pueden meter ya comprimidas?? En que formato?? :confused:
Hermes, eres humano??
K has estudiado?
Dónde y/o como has aprendido a programar así??
Se pueden comprimir en el emulador y fuera del emulador con la utilidad BZIP2 (BZIP2 es una compresion 'monofichero' de ahí que me parezca adecuada para tratar los .pce
Sobre si soy humano, al menos si me pinchan, sangro, jejeje
Tengo Graduado Escolar, Auxilar Tecnico de Electronica y soy Oficial de Primera Yesero, con 19 años de experiencia.
Informatica... bueno, en 1988, justo antes de irme a la mili, estudié GWBASIC para tener un diploma y quien sabe... quizá optar por un trabajo en esto, pero vamos, que me formé programando en ensamblador en el Spectrum, con 15 años y tengo 36 (y medio) asi que ya ha llovido, ya!
PD: Aunque pueda parecer extraño que trabaje en el Yeso, ¿que quereis que os diga? Es lo que llevo haciendo desde los 17 años... si te lo sabes hacer, ganas pasta y el horario es bueno (lo pones tu el 90% de las veces [wei5]) y mi capacidad para programar es unicamente un hobby.
En fin, que ya está bien de hablar sobre mí pero como veo que alguno tiene curiosidad... :D
antidark
14/01/2006, 06:55
Hermes me dejas muy sorprendido, con las cosas tan increibles que has hecho para la ps2 y solo auxiliar de electronica, buff ... pero hombre yo creo que te deberian dar el titulo de tecnico. Y de programacion.
Yo soy tecnico electronico en telecomunicaciones y en analogica y digita y tv y ordenadores l , ademas hermes no son los titulos los que dicen como es la persona , es la experiencia.
Enhorabuena y joer sorprendente, yo por ejemplo no tengo ni puñetera idea de programar pero programe personajes de mugen y escenarios , screenpack como hobby.
Enhorabuena por tu gran emulador. Hara historia.
JC
Smoje se arrodilla ante Hermes para reverenciarlo
Me parece increible que con la edad que tienes sigas teniendo ilusión por el tema de videojuegos y aun más que toda tu vida has trabajado de algo muy alejado del mundo de la informática hagas cosas como esta.
Mi enhorabuena por lo que estais haciendo tanto tu como el resto que os esforzais para mejorar día a día la scene de Gp2x :brindis:
Anvazfer
14/01/2006, 07:32
Que pasada con este emu. Se ha convertido en mi favorito desde q conseguí rula las musicas (estúpido conversor de wavs...). Y aún lo sigues mejorando.. ya ni te digo, pero para mí ya está perfecto así.
Gracias por compartir tu hobby con todos nosotros :brindis:
FlipFlopX
14/01/2006, 07:50
Smoje se arrodilla ante Hermes para reverenciarlo
Me parece increible que con la edad que tienes sigas teniendo ilusión por el tema de videojuegos y aun más que toda tu vida has trabajado de algo muy alejado del mundo de la informática hagas cosas como esta.
Mi enhorabuena por lo que estais haciendo tanto tu como el resto que os esforzais para mejorar día a día la scene de Gp2x :brindis:
xDDDDDDDDDDDD *****,que hasta que tenga que darle a la viagra le queda mucho!!Gran trabajo Hermes!!Salu2
quiero hacer funcionar el snatcher pero no se si con la nueva beta funciona , alguien que me cuente....???? gracias
SilentSei
14/01/2006, 09:18
Este emulador es una pasada. Entre lo bien que va y la de funciones que tiene es uno de los mejores que tenemos para nuestra negrita. Y encima vas y lo mejoras. IMPRESIONANTE!!!!
Lo de yesero me ha chocado al principio. Te esperas, al menos a priori, que una persona que saca un emulador así sea un friki de la programación. Pero una cosa es con lo que te ganas las habichuelas y otra muy distinta tus hobbies. Además que después de estar todo el día programando cuando llegas a casa lo último que quieres es liarte a programar, al menos en mi caso.
Por cierto, tengo una pared que necesita un pokito de...je je. Es broma, son dos paredes. :brindis:
hermes PS2R
14/01/2006, 16:59
Este emulador es una pasada. Entre lo bien que va y la de funciones que tiene es uno de los mejores que tenemos para nuestra negrita. Y encima vas y lo mejoras. IMPRESIONANTE!!!!
Lo de yesero me ha chocado al principio. Te esperas, al menos a priori, que una persona que saca un emulador así sea un friki de la programación. Pero una cosa es con lo que te ganas las habichuelas y otra muy distinta tus hobbies. Además que después de estar todo el día programando cuando llegas a casa lo último que quieres es liarte a programar, al menos en mi caso.
Por cierto, tengo una pared que necesita un pokito de...je je. Es broma, son dos paredes. :brindis:
Gradias por los elogios, pero miralo de esta forma:
Yo soy un friki de la programación, realmente y cuento con una baza muy importante como es una gran intuición que en PS2 por ejemplo, me ha permitido encontrar el camino correcto para realizar cosas que parecian imposibles. Incluso la mayoría de la gente que me conoce por mis trabajos en PS2, no conocen ni el 40% de los programas que he desarrollado, ni lo que podría haber dado de sí alli, de haberse dado las circustancias... pero bueno, dejemos el lado negativo y centremonos en lo positivo:
Al ser yesero, llego cansado fisicamente a casa, pero mi mente está intacta por así decir y no estoy saturado de programas (bueno, a veces acabo hasta el gorro, porque si juntas las dos cosas, acabas molido por complelto, jejej) y eso me permite poder hacer uso de mi intuición y ganas de programar, frente a un programador que a lo mejor tiene mejor base que yo, pero que llega a casa con la mente saturada y hasta las narices de programar y que se pone a pensar en hacer algo y la mente está en otra parte, jejeje.
PD: No hago chapuzas! Es una de mis maximas [wei5]
SilentSei
14/01/2006, 17:24
Gradias por los elogios, pero miralo de esta forma:
Yo soy un friki de la programación, realmente y cuento con una baza muy importante como es una gran intuición que en PS2 por ejemplo, me ha permitido encontrar el camino correcto para realizar cosas que parecian imposibles. Incluso la mayoría de la gente que me conoce por mis trabajos en PS2, no conocen ni el 40% de los programas que he desarrollado, ni lo que podría haber dado de sí alli, de haberse dado las circustancias... pero bueno, dejemos el lado negativo y centremonos en lo positivo:
Dea hí el nombre, eh puñetero? Cosillas para PS2, me pika la curiosidad...
Al ser yesero, llego cansado fisicamente a casa, pero mi mente está intacta por así decir y no estoy saturado de programas (bueno, a veces acabo hasta el gorro, porque si juntas las dos cosas, acabas molido por complelto, jejej) y eso me permite poder hacer uso de mi intuición y ganas de programar, frente a un programador que a lo mejor tiene mejor base que yo, pero que llega a casa con la mente saturada y hasta las narices de programar y que se pone a pensar en hacer algo y la mente está en otra parte, jejeje.
Eso es verdad, a mí me psasa. Aunque me gustaría programar algo a mí también para la GP2X. Pero no sé por donde empezar, que es lo que tengo que aprender y que lenguajes van bien, etc. El problema es que tengo otra gran afición, dibujar/escribir mangas/comics. Y entre eso y que cuando llego a casa no tengo tiempo de nada, el asunto queda en segundo plano. :(
PD: No hago chapuzas! Es una de mis maximas [wei5][/QUOTE]
Je je je. La pena es que yo con el yeso SI...pero porque no sé!!!
hermes PS2R
14/01/2006, 18:30
Dea hí el nombre, eh puñetero? Cosillas para PS2, me pika la curiosidad...
Bueno, para PS2 voy a saltarme mi etapa bajo otro nick mis trabajaos sobre PIC's (microcontroladores) diciendo unicamente, que la razón de peso por la que me compré una PS2, fue para poder experimentar con ella un microcontrolador que me parecía increible, pequeño y barato y pasé rapidamente de no tener ni puñetera idea ni de su existencia, a dominar su programación.
Como Hermes, se me conoce principalmente, por el reproductor de DivX, en una maquina donde todo el mundo estaba de acuerdo en que la unidad lectora era muy lenta, yo me las apañé para diseñar un sistema de lectura utilizando el subprocesador (IOP) como lector asíncrono de streams, con unas librerías bastante antiguas y rudimentarias, que reforcé con el aproverchamiento de IPU, implementacion de sistema multithread y otros detallitos como el aprovechamiento de interrupciones para activar los procesos y una temporizacion avanzada. Tuve otros dos compañeros en este proyecto, pero ellos se dedicaron a otras areas, y es justo decir que el nucleo duro del reproductor es obra mia ;)
Tambien se conoce bastante mi utilidad MCLOADER, cargador de aplicaciones con capacidad de redireccionar la carga de modulos (o ficheros) desde su origen en CDROM a la tarjeta de memoria ('saltandose' un reset del IOP que destruye todo) o la utilizacion de discos de audio contiendo datos que permitía a la gente sin chip poder utilizar CD's con pelis o roms y usarlos en aplicaciones de terceros, que no eran modificadas, por supuesto. Tambien se soportaba DVD Region Free , Macrovision Off en algunos modelos de PS2.
Debido a que los guiris son muy guiris en ocasiones, eso frenó lo que hubiera sido la ultima version de MCLOADER que soportaba estas redirecciones de una forma mucho mas avanzada, hacia una Pendrive o disco duro externo conectado para USB. Incluso corregí las librerias de mass storage para soportar distintos tamaños de sector y envié los fuentes al autor original (y fue la primera vez que recibí las gracias por parte de un programador guiri de esa supuesta 'scene')
El caso es que los guiris tenían muy claro que yo pretendía usar el soporte CD Audio para cargar copias piratas, o la emulacion de datos desde una Pendrive (para poder ver una pelicula, por ejemplo) para crear una especie de USB Loader, que cargar juegos piratas, mientras yo me esforzaba para no dejar ni un cabo suelto que pudiera permitir ese uso (aparte de que la tecnica que yo uso, no lo permite) y el resultado fue que abandoné el programa y nunca salió.
¿que es lo que puedo hacer en PS2?
- Pues por ejemplo, puedo 'leer' unos registros de videos de solo escritura (a priori, imposible)
y modificar las escrituras de forma que si tu tienes un juego en NTSC, te lo muestre en PAL50 con la pantalla centrada, o en PAL60 o por salida VGA.
- Puedo arrancar cualquier programa o utilidad modificando la configuracion de arranque o añadiendo modulos nuevos (lo que permitiría hacer un HDLOADER)
-Tengo la capacidad de hacer un DVD Region Free en PS2, sin modificar el reproductor de DVD.
- Puedo modificar por software, cosas que otros solo pueden hacer mediante hardware todo ello en un minimo espacio (en eso soy un especialista)
En fin, no quiero dar mas detalles (y espero que nadie me contacte interesandose en hacer 'algo' para la PS2, porque no me interesa), pero en PS2, se puede decir que soy esa palabra que está tan de moda: hacker :P
Como cosas positivas, aparte de las gracias sinceras de mucha gente, me queda en mi haber el contar como Betatester con Sarah Ewen, responsable de PS2 Linux Europa (SCEE), haber sido invitado un fin de semana por los directivos de Fire International (competencia de Datel y fabricante de los productos Blaze) a sus oficinas centrales en Doncaster (Inglaterra), el haber sido invitado otro fin de semana para visitar las instalaciones de otra empresa que tiene su sede en San Marino (Italia), lo cual es un reconocimiento, pienso, muy importante
Y como negativas, con tanta tontería se me hincharon los coj**** y deje de hacer ciertas aplicaciones y me reservé todos los fuentes. Ya ves tu: como si a mi me preocupara demasiado
dar los fuentes (al reves, si a mi iempre me ha gustado animar a otra gente a hacer programas!) pero claro, no se puede permitir insultos, discriminación e incumplimientos de licencias flagrantes y apoyados masivamente (con insultos, burlas y discriminacion añadidas).
Asi que el resultado es que ahora estoy aquí, y ellos se lo pierden ;)
electron
14/01/2006, 18:42
Amén amigo. Gracias por el emulador y por todo lo que estoy seguro que con el tiempo, acabaras haciendo.
stormlord
14/01/2006, 18:52
No se si se ha dicho, pero algo a mejorar en el emulador, que ya de por si es cojonudo :P, es hacer un reescalado suave cuando la resolución del juego es superior al de nuestras pantallitas. Un ejemplo está en R-Type, en el scrolling horizontal se nota como esta reescalado de la forma Nearest Neighbor, que es prácticamente eliminar lineas de pixeles para adaptarlo a la resolución que queramos sin ningún tipo de suavizado. O sea que un suavizado tipo Bilinear sería mas que suficiente aunque me supongo que al hacerlo por hardware tendrá ese efecto. Si me equivoco en algo podeis corregirme ;)
mortimor
14/01/2006, 19:02
Hay que ver la cantidad de "maquinas" programando que hay en esta comunidad. Realmente es una pasada.
A Hermes hay que ponerle en Olimpo de la scene :D:D
Alguno ha pensado lo que puede ser tener en una reunion informal a Hermes, Rlyeh, Chui, Franxis, Una-i,... [wei6] [wei6] [wei6] Una especie de foro/conferencia, seria algo digno de ver y oir.
Cosa que agradecemos todos en gran manera, espero que disfrutes con la scene de la GP2X y por favor....no nos dejes :brindis:
Bueno, para PS2 voy a saltarme mi etapa bajo otro nick mis trabajaos sobre PIC's (microcontroladores) diciendo unicamente, que la razón de peso por la que me compré una PS2, fue para poder experimentar con ella un microcontrolador que me parecía increible, pequeño y barato y pasé rapidamente de no tener ni puñetera idea ni de su existencia, a dominar su programación.
Como Hermes, se me conoce principalmente, por el reproductor de DivX, en una maquina donde todo el mundo estaba de acuerdo en que la unidad lectora era muy lenta, yo me las apañé para diseñar un sistema de lectura utilizando el subprocesador (IOP) como lector asíncrono de streams, con unas librerías bastante antiguas y rudimentarias, que reforcé con el aproverchamiento de IPU, implementacion de sistema multithread y otros detallitos como el aprovechamiento de interrupciones para activar los procesos y una temporizacion avanzada. Tuve otros dos compañeros en este proyecto, pero ellos se dedicaron a otras areas, y es justo decir que el nucleo duro del reproductor es obra mia ;)
Tambien se conoce bastante mi utilidad MCLOADER, cargador de aplicaciones con capacidad de redireccionar la carga de modulos (o ficheros) desde su origen en CDROM a la tarjeta de memoria ('saltandose' un reset del IOP que destruye todo) o la utilizacion de discos de audio contiendo datos que permitía a la gente sin chip poder utilizar CD's con pelis o roms y usarlos en aplicaciones de terceros, que no eran modificadas, por supuesto. Tambien se soportaba DVD Region Free , Macrovision Off en algunos modelos de PS2.
Debido a que los guiris son muy guiris en ocasiones, eso frenó lo que hubiera sido la ultima version de MCLOADER que soportaba estas redirecciones de una forma mucho mas avanzada, hacia una Pendrive o disco duro externo conectado para USB. Incluso corregí las librerias de mass storage para soportar distintos tamaños de sector y envié los fuentes al autor original (y fue la primera vez que recibí las gracias por parte de un programador guiri de esa supuesta 'scene')
El caso es que los guiris tenían muy claro que yo pretendía usar el soporte CD Audio para cargar copias piratas, o la emulacion de datos desde una Pendrive (para poder ver una pelicula, por ejemplo) para crear una especie de USB Loader, que cargar juegos piratas, mientras yo me esforzaba para no dejar ni un cabo suelto que pudiera permitir ese uso (aparte de que la tecnica que yo uso, no lo permite) y el resultado fue que abandoné el programa y nunca salió.
- Pues por ejemplo, puedo 'leer' unos registros de videos de solo escritura (a priori, imposible)
y modificar las escrituras de forma que si tu tienes un juego en NTSC, te lo muestre en PAL50 con la pantalla centrada, o en PAL60 o por salida VGA.
- Puedo arrancar cualquier programa o utilidad modificando la configuracion de arranque o añadiendo modulos nuevos (lo que permitiría hacer un HDLOADER)
-Tengo la capacidad de hacer un DVD Region Free en PS2, sin modificar el reproductor de DVD.
- Puedo modificar por software, cosas que otros solo pueden hacer mediante hardware todo ello en un minimo espacio (en eso soy un especialista)
En fin, no quiero dar mas detalles (y espero que nadie me contacte interesandose en hacer 'algo' para la PS2, porque no me interesa), pero en PS2, se puede decir que soy esa palabra que está tan de moda: hacker :P
Como cosas positivas, aparte de las gracias sinceras de mucha gente, me queda en mi haber el contar como Betatester con Sarah Ewen, responsable de PS2 Linux Europa (SCEE), haber sido invitado un fin de semana por los directivos de Fire International (competencia de Datel y fabricante de los productos Blaze) a sus oficinas centrales en Doncaster (Inglaterra), el haber sido invitado otro fin de semana para visitar las instalaciones de otra empresa que tiene su sede en San Marino (Italia), lo cual es un reconocimiento, pienso, muy importante
Y como negativas, con tanta tontería se me hincharon los coj**** y deje de hacer ciertas aplicaciones y me reservé todos los fuentes. Ya ves tu: como si a mi me preocupara demasiado
dar los fuentes (al reves, si a mi iempre me ha gustado animar a otra gente a hacer programas!) pero claro, no se puede permitir insultos, discriminación e incumplimientos de licencias flagrantes y apoyados masivamente (con insultos, burlas y discriminacion añadidas).
Asi que eres el del divx en la ps2 , creia que usabas su nick , aun tengo la play 2 con lo que programaste para ver divx y aprovecho para agradecertelo infinitamente, por cierto luego no usaron lo que creaste para lucrarse a tu costa???? te colocaban el chip en la play 2 y añadian la opcion de divx , amd2???? creo que se llamaba , espero que no te aburras de esta scene porque te necesitamos, gracias por todo lo que haces.
PD:snatcher en pc engine cd , algun dia
Roller2000
15/01/2006, 04:06
Lo que ellos han perdido, nosotros lo estamos ganando............... MUCHICISMAS GRACIAS POR TU TRABAJO.
Speed_zgz
15/01/2006, 04:33
por cierto luego no usaron lo que creaste para lucrarse a tu costa???? te colocaban el chip en la play 2 y añadian la opcion de divx , amd2???? creo que se llamaba ,
El chip se llamaba ( y se llama) DMS.
Es grato verte por aquí Hermes.
Aunque yo te recuerdo más de EOL como USB.
Grandes trabajos con el PIC y muchos desagradecidos faltones.
En fin, que tiempos.....
Un saludo para todos.
Hermes tengo un pequeño problema q no se si al resto le pasara tambien, el caso es q en tu emulador lo has echo d tal manera q arreglara las posibles interferencias d pantallas, parpadeos etc, el caso es q si uso el cpu lcd tweaker y me meto en tu emu se ve todo bien, pero al salir el brillo ha cambiado totalmente, creo q se suma el propio programa mas lo q tu hiciste en el emu, ahora viene el problema, ya q si en la siguiente version d firmware arreglan esto tu emu es probable q traiga problemas, si puedes mirar esto, igual estoy equivocado, pero si puedes mirarlo..
Un saludo
Yo si que estuve al corriente de la polemica " NO al DMS" , pero hay cosas que no sabias. Por suerte creo que has pasado de una comunidad de ps2 a otra MUY diferente de gp2x , tambien hay gente estupida , como en todas y algun ********* profundo que pueda decirte mil memeces , pero en esta comunidad , por su naturaleza , estan mucho mas valorados los porgramadores "caseros" y seguro que te encuentras mucho mas agusto.
Si es que al final... " Todos los caminos llegan a Roma"
Wild[Kyo]
16/01/2006, 07:41
Desde luego yo si que te conocia y segui toda la movida del PS2 MediaPlayer en los foros de ElOtroLado y en PS2Reality. Era vergonzoso...la gente saltandose las licencias atribuyendose el trabajo y faltando al respeto, exigiendo... la verdad es que me dio pena que acabara diciendo el equipo Adios pero más pena me dio ver el espectaculo que algunas personas estaban dispuestas a ofrecer.
Y bueno cuando te vi por aqui me soprendio muchisimo y me alegro que sigas con nosotros, por desgracia gente que exigiendo y faltando al respeto hay en todos los lados (en menor o mayor medida).
Por cierto tambien ha pasado por aqui Hexdump que tambien es bastante famoso y creo que esta deseando pillarse una GP2X.
Espero que los geperos sepamos compensarte.
Un saludo. :brindis:
alguien me puede explicar como se puede averiguar la informacion de las pistas para crear el toc?
pongo todo bien pero de donde saco los datos para que se sincronizen las pistas, 0:01:00 etc.....
porke sin eso no rulan no?
Dracula X en mi GP2X,me muero de gusto [wei5]
jicarvisam
25/01/2006, 06:25
Y tiene un montón de funcionalidades que no tenía el de p32, y ahora ya por fin se pueden salvar los estados...Lo único que algunos juegos,aunque muy suaves van demasiado lentos a la velocidad , que por defecto, es 200 mhz y para jugar bien hay que ponerlo a 245 ó 250 mhz.Supongo que tiempo al tiempo :D
Una maravilla en cualquier caso
Pregunta newbie : ¿El emulador tiene un control de framskip? Es que en su ultima version dice que tiene control de fps , pero a vece sprefieor jugar a 200 con fs 1 o 2 y no a 266...
SilentSei
11/04/2006, 21:40
Pregunta newbie : ¿El emulador tiene un control de framskip? Es que en su ultima version dice que tiene control de fps , pero a vece sprefieor jugar a 200 con fs 1 o 2 y no a 266...
Dios, Makoe, si haces esas preguntas ten a cubierto tu yugular...
Up¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Una ayudita por aquí: he metido un juego de CD salvando las pistas por separado: los datos en .iso y el sonido en wav de 22Khz a 16 bit y estéreo. Guardo una ROM con la que sé que la cosa tira y hago el toc como pone el el tutorial. Al ejecutar aparece la pantalla de la ROM, pulso la tecla para continuar y ... tachán, pantalla negra. ¿Alguna idea? He probado poniendo el modo del .toc con y sin tamaño de los archivos de audio y con varias ROMS, pero nada de nada.
Rivroner
24/05/2006, 09:33
Una ayudita por aquí: he metido un juego de CD salvando las pistas por separado: los datos en .iso y el sonido en wav de 22Khz a 16 bit y estéreo. Guardo una ROM con la que sé que la cosa tira y hago el toc como pone el el tutorial. Al ejecutar aparece la pantalla de la ROM, pulso la tecla para continuar y ... tachán, pantalla negra. ¿Alguna idea? He probado poniendo el modo del .toc con y sin tamaño de los archivos de audio y con varias ROMS, pero nada de nada.
En el readme viene un ejemplo, intenta copiarlo.Ami me daba pantallazo lanzando el toc, lanza la iso.A lo mejor ya has probado todo eso y es que está mal hecho el toc o el syscard.Yo es que no me lo hice, me lo bajé hecho, pero no parece complicado.
Otra cosa, no se puede poner espacios en el nombre del fichero.Si el CD con el que lo estás intentando es el castlevania te paso el toc o syscard si quieres.Es qeu sólo he probado ese de los juegos CD.
Mete el juego junto a las otras roms, no le pongas un acarpeta a parte.
Es que pueden ser muchas cosas.
Pon exactamente como lo tienes todo puesto en la SD y como tienes el toc, syscard, etc... a ver si lo solucionamos entre todos.
Buenas yo andaba pensando montar un pack de isos de pcengine para compratir por la mulilla , por ahora ya tengo listos los siguiente titulos:
-asuka120
-Dragonhalf
-Langrisser
-Lords of thunder
-Macross Eternal Love Song
Los he hecho siguiendo el tutorial que se posteo hace tiempo , basicamente hago esto:
-Las iso que llevan bien los archivos de musica en Ogg o Mp3 que yo tengo suelen venir con un programilla en ms-dos que se lama extractor y pasa rapidamente los archivos a wav.
-cojo los wav con el programa codificador del nero y los convierto a wav con 22.050 de frecuencia , 8 bits y stereo.
-Creo un .toc , te pongo aqui el toc de ejemplo del Dragon Half:
-----------------------------------------------------------------
syscard: syscard1.pce
Leadin
Track01.wav
Track02.ISO
Track03.wav
Track04.wav
Track05.wav
Track06.wav
Track07.wav
Track08.wav
Track09.wav
Track10.wav
Track11.wav
Track12.wav
Track13.wav
Track14.wav
Track15.wav
Track16.wav
Track17.wav
Track18.wav
Track19.wav
Track20.wav
Track21.wav
Track22.ISO
Leadout
-----------------------------------------------------------------
ese es el contenido del archivo .toc
-incluyo dentro de la carpeta del juego los archivos wav, los archivos iso , el toc y finalmente una syscard, tienes las syscard 1 , 2 y 3 (tambie ahy alguna otra como las 2.10 o asi pero usa las basicas para probar) prueba con las 3 syscard hasta que des con la que funciona el juego , acuerdate de cambiar el nombre de la syscard en el arhivo toc , por ejemplo el dragonhalf solo funciona con la syscard 1.
Eso es todo , por ahora en mis ratillos libros estoy preparando algu juego mas ,cuando lleve bastantes lanzare el primer pack , si alguien mas esta trabajando en esto , no nos pisemos el trabajo , podemos hacerlo a medias.
Un saludo
Gracias por las respuestas, os cuento de que llegue a casa esta tarde.
Rivroner
24/05/2006, 20:24
Pues gracias Kraight, cuando la mula esté cargadita con el equipaje avisa y la montamos :D
Muchas gracias por el trabajo kraight!!!
A ver, os cuento cómo tengo puesto el toc:
Leadin
No01.wav
No02.iso
No03.wav
No04.wav
No05.wav
No06.wav
No07.wav
No08.wav
No09.wav
No10.wav
No11.wav
No12.iso
Leadout
Renombré la ROM de Super CD ROM 3.0 a esta porque así me aseguraba que el nombre era 100% compatible. Probé tambien poniéndo los tamaños de pista en los wav, pero nada. Respecto al pibe que pregunta cómo se sabe los tamaños y los frames te cuento: yo he usado el Nero (opción guardar pistas) y con eso pongo que los datos los guarde como ISO y el audio como WAV al formato que quiero. Ahí mismo te dice el programa también el tamaño y todo.
La ROM en sí parece funcionar, ya que puedo ejecutarla sin cargar nada, pero en cuanto ejecuto el juego, nada, pantalla negra y cuelgue. ¿Puede ser por el tamaño del juego? Me sonaría raro, pero quizás el tamaño haga que tarde mucho en cargarse el juego y me crea que se ha colgado, aunque me extraña muchísimo.
Bueno, espero vuestros comentarios. Chao.
PD: Bueno, cuando digo "pantalla negra" me refiero a que previamente me ha salido la pantalla de inicio de la ROM diciendo que pulse el botón de disparo; le doy pues al START y ahí es cuando ya se queda pillada. :mad:
Rivroner
25/05/2006, 02:43
Yo te puedo poner mi toc del Castlevania para que lo imites para tu juego:
syscard: syscard3.pce
Leadin
track1.wav 00:48:00
dracx_02.iso 00:00:00
track3.wav 01:46:00
track4.wav 01:03:00
track5.wav 01:36:00
track6.wav 01:23:00
track7.wav 01:04:00
track8.wav 02:58:00
track9.wav 01:43:00
track10.wav 02:40:00
track11.wav 01:41:00
track12.wav 02:30:00
track13.wav 02:27:00
track14.wav 03:39:00
track15.wav 02:25:00
track16.wav 03:15:00
track17.wav 01:29:00
track18.wav 01:42:00
track19.wav 02:00:00
track20.wav 04:01:00
track21.wav 04:13:00
dracx_22.iso 00:00:00
Leadout
Y lo pongo junto a las isos y wavs y junto al syscard que se llama syscard3.pce igual que dentro del toc.
No sé si esto te ayuda o no, pero más no puedo hacer.
Se agradece ;) Veré que sale y sino pues oye, quizás haya encontrado un "bug" :D jajajaja. Saludos y gracias de nuevo
< - >
Nada, pues ya os pongo el primer juego que no tira con el emulador este: Dragon Knight 1. Nos vemos. Deseadme suerte con el BTP que la voy a necesitar.
Yo coloco todo en una carpeta con elnombre del juego y dentro estan :
-los wav
-los iso
-el toc
-y la syscard
prueba con diferentes syscards , principalmente ahy 3 versiones y una suele arrancar el juego , ahy algunas isos que no consigo arrancar son las siguientes:
-far east of eden II
-psichyc stron
-real bout fatal fury
-thensi no uta
-the legend of xanadu
por ahor tengo 8 isos funcionando , cuando llegue a 16 hago el primer pack
saludos
Rivroner
25/05/2006, 04:47
Pues espero con impaciencia ese pack :) Yo de momento voy a probar el pomping world a ver si me rula, que me acaba de bajar.
He leido todos los post de este hilo, pero a mi despues de ejecutar el syscard3.pce se me queda la pantalla con el mensaje: JUST A MOMENT... y de ahy no pasa :(
Estoy probando con los juegos del pack de MISTERK que ya tienen los archivos, wav, toc, iso y pce.
Os cuento como lo hago:
Utilizo el emu GP2Xengine v1.3 Beta, cuyos archivos los copio en una carpeta llamada pcengine en la raiz de la sd. Ejecuto el emu. En otra carpeta llamada /roms/pcengine/ tengo copiado por ejemplo el juego Ai Cho Aniki. En la carpeta /roms/pcengine/Ai Cho Aniki/ tengo copiados todos los archivos .wav .iso .toc y el syscard3.pce y luego ademas el archivo syscard3.pce lo copio en la carpeta /roms/pcengine/...
Ejecuto el emu gp2xengine 1.3 y despues abro el syscard3.pce, y me dice que pulse start, pero tras pulsar se me queda en el mensaje JUST A MOMENT... y de ahy no pasa :(
He leido algo de archivos rom pero no se lo que son.
No se lo que hago mal, a ver si alguien me puede echar un cablecillo.
Gracias.
Rivroner
07/06/2006, 09:12
Prueba a poner todos los archivos del juego a pelo en la carpeta pcengine, no la metas con la carpeta del nombre del juego en cuestión.Si no es eso no sé lo que puede ser.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32284
Aqui esta la solucion al problema, tal y como has copiado las isos lo tienes bien , pero estas ejecutando el archivo que no es , ay que ejecutar el archivo "*.TOC".
Saludos
disculpen la verdad yo quiciera jugar rondo of blood , pero es la primera vez q descargo los archivos y los veo hablar d cosas q no entiendo nada la verdad m gustaria q alguien me pudiera ayudar x q quiero juagr este castlevania , yo tengo un pc engine q se llama magic engine 1.0 y la evradd no se q hacer con lo q hermes puso para descargar ya q no tiene un ejecutador no se q hacer con el y x lo demas estoy predido
akualung
20/07/2009, 17:02
Refloto este hilo para hacer una pregunta sobre el Legend of Heroes (el juego en formato superCD2 para pcengine).
Estoy intentando hacerlo funcionar en el gp2xengine 1.3 y se me cuelga al poco de arrancar.
Tengo la iso, verificada con el tocfixer o como se llame, la descomprimo a una carpeta donde tengo los wav y los iso, creo el toc basándome en el del Castlevania y le digo que use la syscard3, que tengo descomprimida en el mismo directorio.
Y no me tira. Me va bien durante las secuencias de video de la intro, pero al llegar al juego, se me queda colgado del todo nada más empezar, cuando ariba pone "chap. 1, the uprising" y la pantalla del area donde se juega no llega a cargar (he de apagar la máquina).
El syscard.pce es el correcto, los audios son wavs 44100 a 16bits. El tocfixer dice que la iso es correcta.
Ya hice lo mismo para el super darius 2 y me funcionó bien. ¿Tal vez esta iso no está aún soportada? Más atrás en este hilo he leido que sí, que tira sin problema. Le tengo muchas ganas a este rpg, pero si lo he de jugar en el pc le quita bastante la gracia, lo que me molaría es irlo jugando en la gp mientras voy en bus, etc. ¿Alguien lo ha probado y ha podido comprobar si funciona? ¿Me podria pasar los .toc que utilizó en caso afirmativo? Gracias
Rivroner
20/07/2009, 18:25
Yo usaría el Temper, mucho mejor emulador.
akualung
21/07/2009, 11:02
Yo usaría el Temper, mucho mejor emulador.
Ayer por la tarde lo estuv probando, pero tampoco me funcionó. Cargo la iso (que esta en formato iso + wav) y nada, se encendía la pantalla de la bios del syscard3, pero cuando le daba al "run", se me quedaba la pantalla negra. He probado con dos versiones de la iso y nada.
Y en el gp2xengine lo mismo, cuando empieza el juego en sí después de los videos, se queda congelado.
En la página de necstasy está el toc de la iso que tengo (una imagen de clone cd que descomprimo con el isobuster), y según he comprobado todo está correcto, todos los archivos ocupan lo mismo y tienen el mismo lba. Sin embargo, cuando paso el tocfixer, me sale que uno de los archivos .iso y dos archivos .wav no tienen el tamaño correcto, y me pide que pique en "fix" o "rebuild", (no recuerdo ahora el nombre exacto de la opción), para corregir los archivos no válidos. Los corrijo, pero sigue si funcionar en ninguno de los dos emuladores.
En fin, si alguien se aburre y quiere tomarse como reto personal hacer que esta iso funcione en alguno de los dos emuladores, tiene todo mi apoyo moral :D Yo me rindo, que ya he tirado a la basura tres tardes enteras intentando hacerlo funcionar.
Gracias de todas formas, Rivroner :brindis:
Para futuras referencias, hemos estado trabajando en privado akualung y yo y ya funciona el Legend of Heroes en temper. Era algún problema de la iso junto con misteriosos tiempos de carga variables: a veces tarda 10 segundos en cargar, a veces se bloquea más de un minuto antes de mostrar la pantalla de inicio. Pero una vez cargado todo funciona perfectamente :)
Rivroner
24/07/2009, 19:37
Pues pon el tuto juanvvc :D
Yo probé hace mucho en el Gp2xengine el Rondo of Blood y jugué perfectamente, pero el emulador no tiraba a tope del todo.En el temper nunca he probado, pero va mucho mejor de velcidad, deberían ir incluso los juegos CD a tope.
En temper a veces los juegos CD tienen un tiempo de carga bastante largo pero durante el juego van a tope. El tuto está en otro hilo precisamente con Rondo of Blood, peleándonos Buba-ho-tep y yo :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=54764
Resumen: hay que escribir el cue a mano y tener los ogg en 44KHz/estéreo. Y con paciencia funcionan todos los que he probado (una docena) :)
Rivroner
25/07/2009, 04:04
¿Lo has probao en GP2X no?
Gracias tío :)