PDA

Ver la versión completa : He portado el Fenix a la GP2X, pero...

Puck2099
06/01/2006, 08:03
Pues sí, los primeros rumores se confirman, mi regalo sorpresa para el día de Reyes era un port del Fenix para la GP2X.

Aunque parezca una tontería, el proponerme este día como fecha límite, habiendo empezado a portarlo hace muy poco, me ha supuesto una ansiedad que no esperaba.

Mi intención era, no solo hacer un intérprete para ejecutar los futuros juegos en Fenix o recompilar los existentes, sino intentar "emular" el control de la GP32 (que ya sabéis que se comporta como un teclado, en lugar de joystick como la GP2X) para que se tragara los juegos existentes sin más cambios.

Mis primeras pruebas, partiendo de códigos fuente, fueron muy satisfactorias, pero he obtenido unos resultados no tan buenos con versiones compiladas para la GP32 (cuelgues principalmente y algo de lentitud) que, sin poder revisar los códigos fuentes para ver qué ocurre exactamente cuando falla, es difícil de arreglar, así que no estoy seguro de si sacarla...

Si queréis una versión entre alfa y beta para ir probando, decídmelo y mañana, dia de Reyes, la saco, pero no estoy seguro de que cumpla las expectativas que habíais puesto en mi. :(

De todos modos, Roma no se hizo en un día, también mi primera versión del Exult era bastante cutre y la actual me parece casi perfecta, así que vosotros decidís :brindis:

Wild[Kyo]
06/01/2006, 08:04
Pues yo te digo. Chapó. :rever: :rever:

Seguro que tú puedes y gracias por el curro. Si lo consigues vas a ser considerado un Dios. Que lo sepas!

EDIT: Aunque para mi desde que sacaste el Lady Killer, ya lo eres. xD

Puck2099
06/01/2006, 08:28
Por cierto, si a alguien no le importa mandarme el código fuente de sus juegos en Fenix, se lo agradecería :)

Así podría ir comparando en que casos falla y porque.

Como sabéis, no tengo interés en programar en Fenix, así que no os "robaría" nada por ver el código...

WinterN
06/01/2006, 08:45
Fechas, plazos... yo creo que cuando uno hace las cosas por gusto y por su cuenta lo último que tiene que hacer es ponerse plazos. Para eso ya nos meten bastante presión en el currelo (al menos a mí).

Puck, por mi parte dedícale todo el tiempo que necesites, y publícalo sólo cuando creas de verdad que merece la pena. No vale la pena publicar algo para que más de uno te critique por lo mal que funciona o lo inacabado que está.

miq01
06/01/2006, 08:58
¡Gracias Puck2099!

Por cierto, si a alguien no le importa mandarme el código fuente de sus juegos en Fenix, se lo agradecería :)
Yo tengo una versión preliminar, casi lista, de Tilematch programado en Fenix pensado para GP32 y GP2X (320x240x8, y creo que las teclas eran las adecuadas). Hace tiempo, dejé el .fxe por aquí para ver si tiraba en GP32 y me dijeron que no. Yo creo que solamente era cosa de la versión de Fenix con la que compilaba. Ahora mismo la he probado en el ordenador para asegurarme y va bien.

Vale. Todo este rollazo para decirte que si quieres te paso el código fuente. Sé que no es al 100% lo que quieres, que preferirías algo que sepas segurísimo que tirará, pero bueno, es lo que tengo. Si te apetece, te lo paso.

Wild[Kyo]
06/01/2006, 09:07
No sé si te servira pero Nazca tiene las fuentes del Nazcadreams.

http://www.gp32spain.com/nazca/

neostalker
06/01/2006, 09:13
Por mi parte Puck, ya sabes q te considero de los mejores programadores de GP, así q seguro q terminas sacando un port estupendo del fenix. Ánimo hamigo!

max_pein
06/01/2006, 09:44
Tomate tu tiempo y tranquilo.
No tienes ninguna obligacion para terminar con una fecha limite.

PiXeL2004
06/01/2006, 13:01
puck, yo dejé los juegos que porté para gp32 y sus sources en:
http://fenix.panreyes.com

los 3 primeros funcionaban perfectamente y a buena velocidad, si los quieres probar ahí los tienes X)

Puck2099
06/01/2006, 17:42
¡Gracias Puck2099!

Yo tengo una versión preliminar, casi lista, de Tilematch programado en Fenix pensado para GP32 y GP2X (320x240x8, y creo que las teclas eran las adecuadas). Hace tiempo, dejé el .fxe por aquí para ver si tiraba en GP32 y me dijeron que no. Yo creo que solamente era cosa de la versión de Fenix con la que compilaba. Ahora mismo la he probado en el ordenador para asegurarme y va bien.

Vale. Todo este rollazo para decirte que si quieres te paso el código fuente. Sé que no es al 100% lo que quieres, que preferirías algo que sepas segurísimo que tirará, pero bueno, es lo que tengo. Si te apetece, te lo paso.

Pues sí, te lo agradecería, mi principal objetivo es saber por que se cuelga, así que si dices que en PC funciona me conformo :)

Please, pásame el dcb y source con todo lo necesario para crear el dcb a puck2099@gmail.com

Muchas gracias :)

Puck2099
06/01/2006, 17:51
']No sé si te servira pero Nazca tiene las fuentes del Nazcadreams.

http://www.gp32spain.com/nazca/

Jarl, a por él :)

Puck2099
06/01/2006, 17:53
puck, yo dejé los juegos que porté para gp32 y sus sources en:
http://fenix.panreyes.com

los 3 primeros funcionaban perfectamente y a buena velocidad, si los quieres probar ahí los tienes X)

Pues sí, voy a por ellos :)

Luisodin
06/01/2006, 18:13
Tu ya sabe smi opinion y que tienes todo el apoyo asike adelante ^^

thanatos
06/01/2006, 18:25
¿qué versión de fenix es la que has portado?

Puck2099
06/01/2006, 18:28
Bueno, finalmente voy a subir la primera versión para que la pruebe quien quiera :)

Estoy preparando unos paquetitos con algo "de prueba", ahora os lo subo.

Saludos

bleim
06/01/2006, 18:31
we love you puck!

luisodin, ¿tenemos ya foro para la gp2x de fenix? quizá deberíamos usar el de gp32, o quizá eso lie a la gente.

saludos

Puck2099
06/01/2006, 18:33
we love you puck!

luisodin, ¿tenemos ya foro para la gp2x de fenix? quizá deberíamos usar el de gp32, o quizá eso lie a la gente.

saludos

Oye, pues ese foro me vendría genial para recibir "feedback" de los posibles fallos y/o incompatibilidades del Fenix :)

Neodreamer
06/01/2006, 19:26
Gracias, gracias, gracias.....a mi personalmente me da igual la portabilidad del teclado de gp32 a gp2x, pero se te agradece para poder usar como bien dices los juegos ya hechos. Aun asi, me encanta el regalo de reyes xq asi podre hacer un juego desde 0. Como siempre el problema es la falta de tiempo.
Oye una cosa, creo q te conoci en la madriDC,sabes cuando cae este año? es q estoy deseando ir con pelas ahorradas y pasar el dia alli xq el año pasado estuve solo 1 hora xon prisas x trabajo y demas. Suelen presentar cosas interesantes y el ambiente es cojonudo.
1saludo y una vez mas...Muchisimas gracias
(p.d: sin prisas, pero deseando q subas el port.)

Luisodin
06/01/2006, 19:39
Subelo que alguien es capaz de sacarlo viendo que otras gentes lo tienen en proyecto >__<

Solucionastes "Algo" de lo que me comentabas ayer?

Puck2099
06/01/2006, 19:49
Bueno, aquí os dejo el pack de la Beta 1.

En esta versión no están emuladas las diagonales como teclado, así que no funcionaran en los juegos "nativos" de GP32.

Contiene el binario del runtime (lanzador) de Fenix, llamado fxi, dos juegos de muestra para que probéis y unos tests.

Podéis extraerlo en cualquier parte de la SD, pero si modificais las rutas dentro de la carpeta Fenix que se cree tendréis que editar los scripts (archivos .gpe) para que funcionen.

Los juegos son:
- El shoot de devlkore (ejecutado de forma "nativa").
- El Bang GP de Chemaris (con el mapeo de controles modificado como Joystick en vez de teclado para aprovechar las 8 direcciones de la GP2X).

Y los tests son un conjunto de pruebas realizado por Joanvr para testear el Fenix.

Solo cabe decir que agradezco enormemente la ayuda que me han proporcionado Joanvr y Chemaris para depurar el Fenix y hacerme entender como funciona dicho lenguaje :)

Por favor, sé que tendrá problemas, así que no seais muy duros conmigo, tan solo os pediría que me informárais de los errores para intentar arreglarlos :)

Podéis descargar el pack aquí (www.gp32wip.com/projects/fenix_beta1pack.zip)

Saludos

Puck2099
06/01/2006, 19:52
Se me olvidaba, si alguien quiere los fxc para compilar sus juegos y que sean compatibles, que me lo diga, please y subo la versión de win32 y linux :)

joanvr
06/01/2006, 20:17
En los tests q hay incluidos la gp32 y gp2x salen bastante empatadas en casi todos los aspectos menos en el de scroll (q la gp32 le saca 6 fps más) y el de modo7 (que la gp32 le saca entre 1 i 4 fps más)

Por ser una primera versión creo q esta muy bien. A ver si entre todos conseguimos algo bonito! :)

Edit: Si quereis puedo subir el mismo test para gp32, que en el de gp2x lee los controles como botones de joystick, y en la gp32 se hacia como teclas

Neodreamer
06/01/2006, 20:21
Si, si....sube los fxc, x lo menos el de linux para probar primero si van los juegos q hagamos antes de pasarlos a la gp2x.
1saludo y gracias

bleim
06/01/2006, 20:57
Sube Sube :D estoy deseando probar mis juegos linux con fenix en la gp2x.

Lo malo es que acostumbrado al pc, sin limites de memoria, ahora vamos a tener que tenerlo muy pero que muy en cuenta (carga/descarga de fpg's/sonidos/musicas para dejar libre la memoria).

Por cierto, ¿alguien sabe como redimensionar a la mitad todas las imágenes de un fpg sin tener que abrirlo y hacerlo una a una? (de los puntos de control supongo que ya tendría que hacerlo a mano después, creo).

Puck2099
06/01/2006, 21:07
Ya no me acordaba, pero los archivos para windows y linux están en el ftp público y se llaman respectivamente:

fenix_all.zip (Windows)
fenix-linux-i386-precompiled.tar.bz2 (Linux)

Los datos del FTP para pillarlos son:

Servidor: ftp.gp32spain.com
Username: public_ftp@gp32spain.com
Password: publico

Venga, probadlos y me contáis, porque los tests de Joanvr no se cuelgan ni nada, así que no es tan incompatible como pensaba :)

Saludos

joanvr
06/01/2006, 21:14
En los temas básicos funciona perfectamente, pero he detectado una incompatibilidad con la función "collision" q estoy estudiando detenidamente

chipan
06/01/2006, 21:58
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: Puck2099
Ahora solo falta que rule mejor que en la Gp32.

chemaris
06/01/2006, 23:12
paro los que quieran probar el bang en la gp2x los nuevos controles son:

"aceptar" para pasar algunos menus y parar la ruleta dle modo arcade: start
mover mira: 8 direcciones del pad
modificar velocidad mira: L mas lenta y R mas rapida o al reves [wei3]
disparo: boton B
salir: select

si lo probais probar el modo arcade que es que deberia ir mejor, ya que lo otro lo hice rapido y debe haber algo que chupa muchos recursos en pc no se nota pero en la gp32 se arrastraba y me imagino que en la gp2x pasara lo mismo

si quereis ver buenos graficos dibujados por neostalker probar el modo bonus [wei5] auqneu me imagino que tb ira algo lento

Hokutoy
07/01/2006, 00:36
Oh my god! Justo lo que estaba esperando!!! Gracias!!!!
Ahora ya podré acabar mi SOR Tactics!!! :)

lotuxete
07/01/2006, 02:21
Es increíble chicos, gracias Puck :brindis:

Soy yo o casi todos los lanzamientos que van apareciendo para la GP2X están programados por Españoles en su gran mayoría? Os lo currais mucho, felicidades :D

Salu2.

thanatos
07/01/2006, 03:15
Ya lo he preguntado antes, pero... ¿en qué versión de Fenix está basado el port?

Puck2099
07/01/2006, 03:35
Ya lo he preguntado antes, pero... ¿en qué versión de Fenix está basado el port?

En la 0.84, la única de las últimas que he encontrado compatible con los dcb hechos para la GP32 (en otras versiones me decía que no era un archivo tipo 1 válido o tipo 3 válido o algo así).

Saludos

Puck2099
07/01/2006, 04:20
Por cierto, he estado probando esta tarde un poco más extensamente el Bang de Chemaris y no se me ha colgado... ¿alguien ha notado algo raro en ese juego?

Por otro lado, agradecería enormemente, que me comentárais como se comportan los juegos que probárais (si se cuelgan y donde, que tal van de velocidad, fallos gráficos, etc.)

Venga, a ver si entre todos podéis ayudarme a mejorarlo :)

Zenzuke
07/01/2006, 08:52
Puck, un regalito genial. Yo programé en su época un par de juegos en DIV, y estaba deseando que saliera Fenix para la negrita, para poder colaborar un poco con algo más decente que skins o chorraditas, esto es mejor que un emulador (aunque el de pc engine cd de hermes le anda ahi ahi)

Yo también tengo curiosidad por saber como cuando y donde es la MadridDC, que no he ido nunca y me apetecería bastante.

Cheers :brindis:

Drumpi
07/01/2006, 09:44
Puck, mi idolo, me has dado una razon de peso para comprar la gp2x (como si no estuviera ya entusiasmado)

Dices que has portado la 084, supongo que te refieres a la 084a, porque de la serie 084 tenemos la 084, la pre084b (muy buena), la 084b (con varios problemas) y la ultima es la pre084c. En fin, si ya portas la 083b que es mi favorita, por el tema del midi... aunque supongo que de eso en la gp2x nada, entonces me callo.
Lios mentales aparte: me encanta, esto quiere decir que a liarse la manta a la cabeza y a programar un poquito. Supongo que se podran seguir compilando con las versiones oficiales para windows, linux, mac y beos XD

Dios, esta noticia me ha puesto de los nervios, ya no se ni lo que escribo ¿donde estan mis codigos? tengo que portar Venturer a la maravilla portatil, al menos el interprete (que por cierto, hay un concurso en marcha en el foro de fenix, por si quereis participar, y una demo aqui para que veais de que va el programa: DemoVenturer (http://fenixworld.se32.com/e107_plugins//depot/files/75.demoventurer.zip))

RunCas
07/01/2006, 10:00
Muchas gracias Puck! Menudo regalo!
Muchos estábamos esperando esto como puedes comprobar. Ya solo falta una cosa más para no resistirme por la compra de la GP2X.

Por cierto, estuve haciendo pruebas con la 084b y obtuve mejor rendimiento que con la 084 (GP32). Más info sobre el tema aquí (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=21740) .

:brindis:

bleim
07/01/2006, 20:47
He probado los archivos de text y el juego de chemaris y van bastante bien. En cuanto se pula un poco más :babea: :babea: :babea:

Una duda con un juego que tengo hecho en fenix que no consigo hacer rular.

Pillo los fxc y fxi que nos has pasado.

Cojo el fxc y compilo el programa en mi pc (sin problemas). Ahora cojo el programa para lanzar los juegos y lo modifico para que use el fxi y el programa recien compilado.

Si lo ejecuto en linux funciona.
Copio el juego (junto con fxc, fxi).
Cuando lanzo el juego peta y vuelve al menu ppal. ¿Cómo puedo saber que falla? ¿me hace falta algun archivo más? ¿alguna forma de sacar el error en un archivo?

Hace tanto que no programo en fenix q ni me acuerdo!

Drumpi
08/01/2006, 00:33
Si lo haces por linea de comandos deberias poder ver el mensaje de error. De todas formas asegurate de estar usando los ejecutables para gp2x porque me parece que los de linux no valen (corrijanme si me equivoco)
Por cierto, una vez compilado el juego, no te hace falta el fxc, solo el fxi y las tres librerias que lo acompañan (por lo menos en la version windows es asi :P)

bleim
08/01/2006, 04:14
Si lo haces por linea de comandos deberias poder ver el mensaje de error. De todas formas asegurate de estar usando los ejecutables para gp2x porque me parece que los de linux no valen (corrijanme si me equivoco)
Por cierto, una vez compilado el juego, no te hace falta el fxc, solo el fxi y las tres librerias que lo acompañan (por lo menos en la version windows es asi :P)

Lo de la linea de comandos... no se... no me acuerdo jeje y hacerlo en la propia consola con el sterm paso, no sea que pete algo, la consola no se encienda y me haga caquita, jeje.

Evidentemente los ejecutables de pc (linux/windows) no valen para la gp, lo que hago es crear los ejecutables para GP con el fxc y lanzarlo en la consola con el fxi. Lo de las librerias pues no se, creo que no hacen falta, porque en los ejemplos de test no veo ninguna. De todas formas voy a repasarlo en un rato.

Gracias por contestar

Saludos

Neodreamer
08/01/2006, 04:28
No se si te ayudara en algo ni cual es tu nivel sobre el tema pero bueno....te comento x si acaso.
No hay librerias como bien dices, solo el runtime.
Los gpe son simples script q tienes q editar si la ruta del dcb es distinta al del nombre del .gpe.
Yo al principio me quede loco xq pense q era como en el de gp32 y no entendia lo de q cada .gpe pesara distinto.
1saludo y espero haberte ayudado.

bleim
08/01/2006, 05:07
Ya se ejecuta. Habia mezclado el fxi de linux con el fxi de la gp (el fxc para generar el codigo es el mismo).

Na, ya se ejecuta (musica y todo, jeje), pero tengo que arreglar el tema del tamaño y otras cosillas (por ejemplo en el menu se selecciona la pantalla pulsando, en el teclado, de 1 a 7 o así, por lo que a falta de teclado, cambiar esto toca joven lucke.

bleim
08/01/2006, 05:30
Segun la web de nazca para la gp32 el tema del control era:

key(_left) = Stick hacia la izquierda
key(_right) = Stick hacia la derecha
key(_up) = Stick hacia arriba
key(_down) = Stick hacia abajo
key(_control) = Botón A
key(_alt) = Botón B
key(_enter) = Botón Start
key(_space) = Botón Select
key(_tab) = Botón L
key(_backspace) = Botón R

Ahora en la gp2x tenemos

(todas las anteriores).
Ademas el boton del joystick tiene diagonales.
También tenemos los botones de volumen, el botón X y el botón Y.

Puck2099
08/01/2006, 05:41
Segun la web de nazca para la gp32 el tema del control era:

key(_left) = Stick hacia la izquierda
key(_right) = Stick hacia la derecha
key(_up) = Stick hacia arriba
key(_down) = Stick hacia abajo
key(_control) = Botón A
key(_alt) = Botón B
key(_enter) = Botón Start
key(_space) = Botón Select
key(_tab) = Botón L
key(_backspace) = Botón R

Ahora en la gp2x tenemos

(todas las anteriores pero ademas el boton del joystick y los botones de volumen, el botón X y el botón Y).

Si quieres programar nativamente y solo para la GP2X, usa en vez de key(_loquesea) la función get_joy_button(numero_de_boton), pues así podrás aprovechar el joystick mucho mejor y tener acceso a todos los botones.

Por cierto, en esta versión solo están mapeadas esas teclas que dices para emular el control de la GP32, pero en la próxima añadiré otras teclas "virtuales" que se correspondan con el resto de botones para poder probarlo en el PC.

Saludos

Neodreamer
08/01/2006, 06:03
Por cierto, el boton _X y el _Y como se usan? vamos q si el B es el _Alt, estos 2 cuales son?
Gracias y 1 saludo

Puck2099
08/01/2006, 06:17
Por cierto, el boton _X y el _Y como se usan? vamos q si el B es el _Alt, estos 2 cuales son?
Gracias y 1 saludo

A ver, que creo que nos estamos liando.

Actualmente, el Fenix de la GP2X usa dos formas de control que serían algo así como:

- Modo "nativo": Como la GP2X no reconoce su control como un teclado (al contrario que la GP32) sino como un joystick, habrá que usarla como si fuera tal, por tanto el botón X e Y serían los botones 14 y 15 respectivamente como se ve aquí (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Mapeo_del_joystick_en_SDL) (aunque precisamente esos dos botones creo que están intercambiados, al menos en el Exult tengo que usarlos al revés).

- Modo "emulación": Aquí emulamos un teclado en el propio Fenix, de modo que funcionen juegos que hagan uso de él. Como la GP32 tiene menos botones que la GP2X, el X e Y no se utilizan de momento para emular otra tecla (aunque haré que emulen otras teclas en próximas versiones para probar los programas en el PC).

Espero que quede claro, sino decídmelo y os lo explico un poco mejor :)

Saludos

Neodreamer
08/01/2006, 06:26
Se entiende perfecto, muchas gracias. Fue error mio xq mal interprete q el mapeo de joystick era solo refiriendonos a la cruceta de la gp32 o el mando de la gp2x y no a los botones en si....gracias x aclararme esto. X si alguien estaba perdido como yo, simplemente es decir q la gp32, usaba las flechas del teclado como tales y no como referencia de direccion y en el caso de la gp2x, la totalidad de los botones ya sean joystick, gatillos superiores, start y demas, son usados como joystick xq asi se decidio al hacer las SDL.
Muchas gracias de nuevo puck.
1saludo

bleim
08/01/2006, 06:29
Yo es que tengo mucho sueño que hoy he currado ZZZZzzzzzzzzzz

Ya muevo el "ratón" con el stick. Mañana volveré a leeros y continuaré debuggeando el juego.

Aprovecho para volver a pedir un subforo de fenix, aunque aun esta madurando la cosa, va a ser un follon mezclar hilos de fenix, python, sdl, c, etc.

Saludos y a la camita :D

Puck2099
08/01/2006, 06:32
Yo es que tengo mucho sueño que hoy he currado ZZZZzzzzzzzzzz

Ya muevo el "ratón" con el stick. Mañana volveré a leeros y continuaré debuggeando el juego.

Aprovecho para volver a pedir un subforo de fenix, aunque aun esta madurando la cosa, va a ser un follon mezclar hilos de fenix, python, sdl, c, etc.

Saludos y a la camita :D

Please, avisa de cualquier fallo que encuentres en el port del Fenix :)

Jhonnystorm
10/01/2006, 03:56
Puck, mi pulplife se cuelga tras la foto de splash de inicio (no llega ni a salir el menu con las burbujas de fondo) en la v0.4, seguire haciendo pruebas. Buen trabajo Puck :brindis: .

timofonic
10/01/2006, 04:09
Uhm, ¿que tal estos foros nuevos?

- Desarrollo Fenix
- Desarrollo Python
- Desarrollo SDL
- Otros

Puck2099
10/01/2006, 06:32
Bueno, acabo de terminar de incluir las minilib de Rlyeh en el Fenix para emular el control de la GP32. Ahora las diagonales ya funcionan debuti :)

También he corregido, de paso, los botones que estaban cambiados (L por R) y añadido nuevas teclas mapeadas al resto de botones no usados.

En cuanto vea como solucionar un problemilla que he encontrado (y que puede ser el responsable de los "parachuted error"), haré pública esta nueva versión.

Saludos

chemaris
10/01/2006, 07:01
ya tienes algo mas pa probar :D http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=246 [wei3]

esta dseñado paar ir a 24fps, en la gp32 el primer nivel funciona a una media de 20-21fps, los demas a 24-25fps con fs0

Drumpi
14/01/2006, 01:07
Leches, me estais liando:
Al final se usan los cursores del pc, los mismos de gp32, hay que usar el joystick y sus botones de pc para los de gp2x...?
Mira que no porto nada XD

PD: si se usa el joystick, por lo que me han contado, en posicion neutral puede no tener valores nulos (cero) ¿hay que hacer una calibracion al joystick antes de usarlo o no es necesario?

Puck2099
14/01/2006, 02:50
Leches, me estais liando:
Al final se usan los cursores del pc, los mismos de gp32, hay que usar el joystick y sus botones de pc para los de gp2x...?
Mira que no porto nada XD

PD: si se usa el joystick, por lo que me han contado, en posicion neutral puede no tener valores nulos (cero) ¿hay que hacer una calibracion al joystick antes de usarlo o no es necesario?

A ver, lo dije anteriormente, puedes usar tanto los cursores de PC como el joystick, pero el joystick está mucho mejor implementado porque el modo de los cursores no permite todavía las diagonales (a ver si esta noche o mañana hago unas pruebas y subo una versión que ya deje usarlas).

El joystick de la GP2X no es como el de los PCs que consta de dos ejes, sino que está compuesto de 8 botones que corresponden a las 8 direcciones, así que es tan sencillo, por ejemplo, como preguntar si está pulsado el botón de la diagonal arriba derecha o el botón de abajo, no tienes que preocuparte de calibrar nada.

Saludos

Jhonnystorm
14/01/2006, 03:39
puck, creo que la funcion fade off y fade on no funciona por que se me cuelga cuando llega a dicha funcion, hare mas pruebas y te voy comentando ;) .

Puck2099
14/01/2006, 03:50
puck, creo que la funcion fade off y fade on no funciona por que se me cuelga cuando llega a dicha funcion, hare mas pruebas y te voy comentando ;) .

Prueba a quitarlas, please, y me dices si así no se cuelga :)

Quiero aislar problemas, no que luego no sea cosa de esas funciones y me vuelva loco :)

chemaris
14/01/2006, 03:57
el castle of malvado usa bastante la funcion fade off y fade on y parece que no da problemas,aparte de ir algo mas lento que en la gp32

Jhonnystorm
14/01/2006, 04:02
estaba entre el fade off y el stop_scroll (si uso el stop scroll jeje), chemaris si usas tambien el stop_scroll dimelo, porque sino ya no se porque se me cuelga a mi :confused:

Jhonnystorm
14/01/2006, 04:04
Prueba a quitarlas, please, y me dices si así no se cuelga :)

Quiero aislar problemas, no que luego no sea cosa de esas funciones y me vuelva loco :)

oido cocina!!!!!, cuando sepa algo seguro lo posteo :brindis:, seguire con mis pruebas.

Drumpi
14/01/2006, 09:10
A ver, lo dije anteriormente, puedes usar tanto los cursores de PC como el joystick, pero el joystick está mucho mejor implementado porque el modo de los cursores no permite todavía las diagonales (a ver si esta noche o mañana hago unas pruebas y subo una versión que ya deje usarlas).

El joystick de la GP2X no es como el de los PCs que consta de dos ejes, sino que está compuesto de 8 botones que corresponden a las 8 direcciones, así que es tan sencillo, por ejemplo, como preguntar si está pulsado el botón de la diagonal arriba derecha o el botón de abajo, no tienes que preocuparte de calibrar nada.

Saludos

Siento ser pesado, pero como lo de los joysticks en Fenix no los he tocado nunca...
Es que, si no recuerdo mal, Fenix especifica que los joysticks tienen dos ejes (funcion get_joy_position), por eso me rayo, a menos que cada posicion sea un boton de los 255 posibles con get_joy_button, para lo cual necesitaría saber la equivalencia numero-boton o numero-direccion.
Supongo que la relacion teclado-botones que habia en gp32 se mantiene, por lo primero que dices, ¿no es asi?
Gracias por tu paciencia... y por el port, que ya habia ganas (a ver si con estas dudas solucionadas puedo portar algo antes de irme de exámenes)

Puck2099
14/01/2006, 17:55
Siento ser pesado, pero como lo de los joysticks en Fenix no los he tocado nunca...
Es que, si no recuerdo mal, Fenix especifica que los joysticks tienen dos ejes (funcion get_joy_position), por eso me rayo, a menos que cada posicion sea un boton de los 255 posibles con get_joy_button, para lo cual necesitaría saber la equivalencia numero-boton o numero-direccion.
Supongo que la relacion teclado-botones que habia en gp32 se mantiene, por lo primero que dices, ¿no es asi?
Gracias por tu paciencia... y por el port, que ya habia ganas (a ver si con estas dudas solucionadas puedo portar algo antes de irme de exámenes)

Sí, como tú dices, los joysticks "normales" tienen dos ejes en Fenix, pero el de la GP2X no es así, piensa en él como un conjunto de botones que se pulsan cuando mueves la maneta.

Si quieres ver la correspondencia de botones, pásate por aquí (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Mapeo_del_joystick_en_SDL) (son los mismos que para el SDL).

Y sí, se mantiene la relación teclado-botones de la GP32 (aunque el L y R están cambiados porque los tomé del tutorial de Nazca que está mal). Las diagonales tratadas como teclado (Arriba+Derecha, etc.) no funcionan en la Beta1, pero en la inminente Beta2 ya si tiran.

Saludos

Drumpi
14/01/2006, 22:52
Ondia, que bueno, el joystick funciona como botones, eso lo simplifica todo muchísimo, pues así puedo usar al mismo tiempo los controles de gp32 y los de gp2x casi sin cambiar mucho el codigo (y usando el mismo proceso)
Espero que no me de la vagancia justo ahora y pueda ponerme a programar en serio... claro que antes esta venturer 1.2.1 y su posible... [candado] [wei5]