Ver la versión completa : Emulador de Wonderswan
madelman
06/01/2006, 03:56
Como el otro día me estaba aburriendo y tenía media hora libre me dedique a portar Cygne-SDL a nuestra querida consola.
El Cygne es un emulador de la consola Wonderswan, una consola muy curiosa con dos sticks para controlarla y cuya pantalla se podía girar.
Pues eso, que como estamos a reyes lo subo para que podais echarle un ojo, aunque ya aviso que va tan lento que es injugable.
Por cierto, estoy preparando otra versión del Neopop-GP2X, pero no consigo que vaya suficientemente rápido. Si alguien quiere ayudar y tiene conocimientos de optimización o de ensamblado de ARM que me mande un privado.
Ah, el emulador en mi página:
http://elligre.tk/madelman/index.php/gp2x/
EDITADO: Se me olvidaba, como es muy fácil portar este emulador voy a hacer un tutorial para enseñar como se hace a ver si la gente se anima a portar más cosillas.
virucho28
06/01/2006, 04:21
Como el otro día me estaba aburriendo y tenía media hora libre me dedique a portar Cygne-SDL a nuestra querida consola.
El Cygne es un emulador de la consola Wonderswan, una consola muy curiosa con dos sticks para controlarla y cuya pantalla se podía girar.
Pues eso, que como estamos a reyes lo subo para que podais echarle un ojo, aunque ya aviso que va tan lento que es injugable.
Por cierto, estoy preparando otra versión del Neopop-GP2X, pero no consigo que vaya suficientemente rápido. Si alguien quiere ayudar y tiene conocimientos de optimización o de ensamblado de ARM que me mande un privado.
Ah, el emulador en mi página:
http://elligre.tk/madelman/index.php/gp2x/
EDITADO: Se me olvidaba, como es muy fácil portar este emulador voy a hacer un tutorial para enseñar como se hace a ver si la gente se anima a portar más cosillas.
Asias tio , lo del tutorial es una gran idea... :brindis:
Luisodin
06/01/2006, 04:37
Madelman, es problema del core de Nec, que es lentisimo, comozco 3 proyectos mas sobre emus de WS y todos pecan del mismo error, haber si entre todos os uniis y solucionais algo
Madelman es mi dios personal e intransferible junto con rlyeh . Se lo ha ganado a pulso.
Probaste el core en asm del z80?Supongo que eso aceleraria el emu, no?
Saludos
Luisodin
06/01/2006, 06:00
Madelman es mi dios personal e intransferible junto con rlyeh . Se lo ha ganado a pulso.
Yo no creo eso, sobretodo cuando te enteras de que el sabia que 2 personas estaban trabajando arduamente en un port de este mismo emulador, y 1 de ellos le pidio ayuda a madel y va el y hace su port y lo saca, me parece algo muyyyy rastrero :confused: :confused: :confused: peor bueno cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana... pobre Misato :(
Modder-Boy
06/01/2006, 06:06
A mi lo ke me preocupa mas ke quien lo sake, es si tira bien (lento seguro) y ke juegos me valen la pena, y a ver si lo subis a las descargas de gp32spain ya testeado y tal
Luisodin
06/01/2006, 06:08
Yo no lo pienso subir, esque dios como se puede ser tan cinico..... Modder dime de que generos quieres que te comente cosas, soy el hombre WS :)
Yo no creo eso, sobretodo cuando te enteras de que el sabia que 2 personas estaban trabajando arduamente en un port de este mismo emulador, y 1 de ellos le pidio ayuda a madel y va el y hace su port y lo saca, me parece algo muyyyy rastrero :confused: :confused: :confused: peor bueno cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana... pobre Misato :(
tengas o no tengas razon,esto lo unico ke hace es ensuciar el foro :( .
Luisodin
06/01/2006, 06:46
tengas o no tengas razon,esto lo unico ke hace es ensuciar el foro :( .
Puede que si, que venga un moderador y me censure o 20 dedos y que me señalen, pero es injusto que le hagan esto a 2 personas que llevan trabajando en esto 1 mes largo, y mas aun siendo la priemra incursion de uno en el GP2X y el otro tiene mas proyectos y no hacen mas que dejarse los cuernos buscando infos sobre cores recompilando, preguntano a Franxis y mil personas teniendome ami horas testeando juegos etc... me parece rastrero y me mantengo y lo dire siempre....
Puede que si, que venga un moderador y me censure o 20 dedos y que me señalen, pero es injusto que le hagan esto a 2 personas que llevan trabajando en esto 1 mes largo, y mas aun siendo la priemra incursion de uno en el GP2X y el otro tiene mas proyectos y no hacen mas que dejarse los cuernos buscando infos sobre cores recompilando, preguntano a Franxis y mil personas teniendome ami horas testeando juegos etc... me parece rastrero y me mantengo y lo dire siempre....
nadie dice ke no tengas razon.pero reconoce ke no es muy oportuno airear los trapos sucios de los foreros aki y de esta manera .
Luisodin
06/01/2006, 07:01
nadie dice ke no tengas razon.pero reconoce ke no es muy oportuno airear los trapos sucios de los foreros aki y de esta manera .
Lo reconozcom, pero em revienta el tono y la falsedad de su post, y me he visto con la obligacion de decirle algo, aunque creo que no ha sido al manera adecuada, peor a lo hecho peso. Pero por dios que me sustituya, me aburria y he portado x un misato me pregunto ciertas cosas y yo cogi y pense **** lo voy a hacer yo aver si lo saco antes, que me parece cojonudo, pero tambien rastrero y uchas otras coass que ha dicho que paso de comentar y crear polemica.
Felicidades Madelman, a mi parecer, te has lucido.
Yo no creo que haya nadie tan rastrero ni con mala intencion. Como bien dice , tiene la intencion de poner un tutorial , y lo porto en media hora. Quizas solo queria facilitar el trabajo o darselo ya empezado a quien sea y de paso lo ha hecho publico. El hace eso y luego deja un tutorial para que el resto se anime.En ningun momento dice que vaya a poner perfecto. ¿Realmente crees que alguien que trabaja de gratis para la gente tiene la necesidad de ir a pasar por encima a ningun otro coder? Puedo ser ingenuo , pero quiero pensar que no es asi.
Esperaremos la respuesta de madelman , pero soy de los que piensan que el hombre es bueno por naturaleza.
Luisodin
06/01/2006, 07:13
Esperaremos la respuesta de madelman , pero soy de los que piensan que el hombre es bueno por naturaleza.
Polos totalmente opuestos, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero no me parece el caso
otaku_chobits
06/01/2006, 07:37
Madelman, eres el rei, eres el **** amo :D :D :D :D
Si portas este ultimo emu, tendremos en la gp2x 2 de los emus más esperados por mi (tambien esta ahi el pce cd) :D :D :D Eres el rey tio.
Saludos
Puck2099
06/01/2006, 08:08
Bueno, ya que ha salido el nombre de Misato, como la otra parte implicada en el proyecto quisiera calmar un poco el ambiente.
El Cygne es un código GPL que cualquiera puede modificar y portar a su gusto, así que tanto derecho tiene Madelman como nosotros a sacarlo.
¿Qué nos ha sentado mal que lo haga porque sabía que Misato estaba trabajando en él? Pues sí, para qué nos vamos a engañar, pero, como digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no quebrante las normas.
Por otro lado, como dice Madelman, portar ese código no nos llevó mucho más de esa media hora, lo justo para ver qué hacían las funciones en ensamblador y sustituirlas por otras en C. Como Luisodin sabe, podríamos haberlo sacado hace semanas, pero para sacarlo tan lento y sin un selector de roms, preferimos esperar y hacerlo en condiciones.
Solo queda decir, que el que alguien porte un programa no significa que quien estuviera con lo mismo lo abandone. Nosotros hemos invertido un tiempo en él, logrando incluso contar con el ofrecimiento y futura ayuda de alguien importante, y el que haya una competencia no hace más que motivarnos para mejorar y que, en el fondo, los beneficiados sean los usuarios finales :)
Saludos
Wild[Kyo]
06/01/2006, 08:20
Lo reconozcom, pero em revienta el tono y la falsedad de su post, y me he visto con la obligacion de decirle algo, aunque creo que no ha sido al manera adecuada, peor a lo hecho peso. Pero por dios que me sustituya, me aburria y he portado x un misato me pregunto ciertas cosas y yo cogi y pense **** lo voy a hacer yo aver si lo saco antes, que me parece cojonudo, pero tambien rastrero y uchas otras coass que ha dicho que paso de comentar y crear polemica.
Felicidades Madelman, a mi parecer, te has lucido.
Por Dios...
La verdad es que el portar emus no es una carrera de fondo como quieres hacer ver. Además de que el emulador tienes las fuentes liberadas precisamente para trastearlo quien quiera...
No lo entiendo la verdad, no sé porque tendria que dejar el otro equipo de trabajar en el emu porque madelman lo haya querido sacar ya. Desde aqui animo a madelman y a Misato a seguir el emu ya sea juntos o por separado.
Portar un emu para esperar galones... creo que se debería hacer para aprender y divertirse. Yo no voy a desprestigiar ni a Madelman que se lo ha currado lo suyo ni a Misato si algun dia se anima a lanzarlo sea como sea su estado, mejor o peor.
Creo que todos los coders se merecen un respeto y el agradecimiento por su trabajo. Y me parece de niños que nos podamos llegar a pelear por estas cosas.
Ciertamente estoy de acuerdo con Puck, portar un emulador con un código bastante "portable" (valga la redundancia) no tiene misterios, solo se necesita las herramientas adecuadas (la toolchain para GP2X), las librerías adecuadas y un poco de tiempo para hacer pruebas y cambiar en el código lo necesario para que "funcione", otra cosa es que lo haga penosamente, pues no se ha puesto a optimizar. El "misterio" es currartelo para optimizarlo hasta hacerlo lo más funcional posible para la GP2X, y por eso se hace, para aprender, porque pelearte con el código y con los errores te hace aprender, casi tanto como intercambiar ideas con otra persona con la que colaboras o pides ayuda o que te resuelva alguna duda.
Sinceramente, si tengo que guiarme por lo que ha afirmado Odin, de que Madelman estaba enterado de que vosotros, Misato y tu mismo Puck, estabais (y estais) con este proyecto, vaya y saque una versión para nada optimizada me parece un sinsentido, solo es duplicar inutilmente esfuerzos o reinventar la rueda, y más cuando no se gana nada con ello, tendría más sentido es que ofreciera colaboración al proyecto, no se, no acabo de encontrar el aliciente o la motivación para hacerlo, pues creo que lo lógico es que se centrara en el que portó (NeoPOP) y lo mejorara lo suficiente para poder ponerse con otro.
Modder-Boy
06/01/2006, 08:27
Juegos de todo, no se nunca he visto un juego de la wonder, pero algo animado, marcianitos, o de plataformas, o de luxa, o pinball, o yo ke se, no se ke tipo de juegos mueve, luego echare un vistazo por ahi, pero ahora mismo, con saber algunos wenos para ir bajando
Wild[Kyo]
06/01/2006, 08:30
Bueno, ya que ha salido el nombre de Misato, como la otra parte implicada en el proyecto quisiera calmar un poco el ambiente.
El Cygne es un código GPL que cualquiera puede modificar y portar a su gusto, así que tanto derecho tiene Madelman como nosotros a sacarlo.
¿Qué nos ha sentado mal que lo haga porque sabía que Misato estaba trabajando en él? Pues sí, para qué nos vamos a engañar, pero, como digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no quebrante las normas.
Por otro lado, como dice Madelman, portar ese código no nos llevó mucho más de esa media hora, lo justo para ver qué hacían las funciones en ensamblador y sustituirlas por otras en C. Como Luisodin sabe, podríamos haberlo sacado hace semanas, pero para sacarlo tan lento y sin un selector de roms, preferimos esperar y hacerlo en condiciones.
Solo queda decir, que el que alguien porte un programa no significa que quien estuviera con lo mismo lo abandone. Nosotros hemos invertido un tiempo en él, logrando incluso contar con el ofrecimiento y futura ayuda de alguien importante, y el que haya una competencia no hace más que motivarnos para mejorar y que, en el fondo, los beneficiados sean los usuarios finales :)
Saludos
Vaya sorpresa!
Bueno Puck me alegro muchisimo que seas la parte implicada con Misato. Estoy seguro que podeis hacer grandes cosas y de ninguna manera creo que esto sea un impedimento para que continueis trabajando.
Si otra persona lo ha sacado antes. Genial, ningun problema. Por mi parte creeme que os voy a agradecer muchisimo el esfuerzo por lanzar una version en condiciones del emulador.
Si unis fuerzas y los dos equipos os podeis ayudar seria una gran noticia. Pero si alguna de las dos partes, o ambas, decide contiuar caminos paralelos os deseo suerte y os agradezco el trabajo.
Quiero pensar como Makoe, que el ser humano es bueno por naturaleza. Y estoy seguro que hablando se entiende la gente.
Ni atacando, ni especulando, ni creando malos ambientes. En una scene como la de Gp2x tenemos que estar todos unidos y no buscar rivalidades absurdas.
Animo :brindis:
Luisodin
06/01/2006, 08:40
Yo no he dixo ni que sea un impedimento ni una competicion, sino algo rastrero, y se lo diria en persona si el tuviera delante y seguro que nos llevariamos bien,pero sabiendo que es proyecto de elos ke estan dejandose los cuernos en el mismo port del mismo emu de una consola ke seguramente ni conozca en extension, pues no me parece muy etico, no digo ke no pueda ni ke no tenga derecho, pero muy etico no es, y si lo es que venga San Epifanio y lo vea
Uncanny, de acuerdo contigo, excepto por lo de que lo lógico sería que Madelman se centrara en NeoPOP. Para mí, lo lógico es que se centre en lo que le venga en gana, sea NeoPOP o Wonderswan. A veces a uno le apetece más tener varios proyectos abiertos, que centrarse en uno. Y a veces no. Si ha publicado el emulador aún sabiendo que, como dice Puck, Misato estaba también en ello, no sé, sus razones tendrá. Las que sean. Por mi parte, agradezco el trabajo de Misato, Puck2099 y Madelman.
LukStarkiller
06/01/2006, 09:34
Aunque aun no tengo la GP2X, estoy impaciente por leerme ese tutorial de como portar cosas facilmente portables, ya que es muy interesante tener los conocimientos basicos ya que hay muchas cosas portables de linux para la GP2X ^^
Enga centraros en ayudar a la comunidad y no en comeros a madelma, la ilusion le pudo, todos nos sentiriamos tentados y un momento de flaqueza y tentacion lo pasa cualqueira, asi que esperemos que por lo menos se aproveche el post para el interesante manual que es lo que a mucha gente puede ayudar
Un :arriba: para el tema ^^
lotuxete
06/01/2006, 12:51
Felicidades Madelman por el trabajo ¡ :brindis:
¿Qué más da que otros estén trabajando en el mismo Emulador? Si a él le gusta la programación y de esta forma se divierte a la vez que nos provée pues bienvenido sea [wei4]
Menos tetosterona y más emus ¡¡¡
Salu2.
^MiSaTo^
06/01/2006, 20:13
Bueno como yo soy la principal parte implicada, me explicaré. Así a lo mejor entendeis el "cabreo" de Luisodin.
Hace 1 mes le mandé un privado a Madelman para que me ayudara a empezar a portar algo. Ese algo precisamente era el Cygne que ha portado él. Él sabía que YO lo estaba haciendo, por eso me ha sentado fatal verlo ya echo, y precisamente ese (que mira que hay emus en SDL...) Yo iba a portar en un principio el Visual Boy Advance, pero cuando me enteré de que alguien lo estaba haciendo pues lo dejé.
En fín, puck y yo nos estamos esforzando bastante por optimizarlo, porque este emulador es lento de huevos. No por esto vamos ha dejar el proyecto abandonado ni mucho menos. Pero el tono de Madelman : "como me aburría.. en media hora lo he portado..." pues sí me ha sentado mal, pero es porque EL LO SABÍA porque le pedí ayuda a él.
Quizá sea un cabreo de niña pequeña, pero joer, ayer casi me dan ganas de dejar el proyecto, porque vi nuestro esfuerzo inutil. Al menos madelman me podría haber dicho algo...
En cualquier caso, espero que el tutorial sirva a la gente. Aunque a mi quien verdaderamente me ayudo fue Puck... :brindis:
madelman
06/01/2006, 20:29
*****, hay que ver como os poneis por una tontería así.
A ver, recapitulemos . ¿Sabía yo que Misato estaba trabajando en el emulador? Pues sí, sabía que se había bajado los fuentes y que estaba tratando de compilarlo. Yo mismo la estuve ayudando a hacerlo, aunque lo dejamos a medias porque yo me tenía que ir y desde entonces no he sabido nada más de ella. ¿Sabía que Puck también estaba trabajando en el emulador? Ni **** idea, me acabo de enterar ahora mismo leyendo este hilo. ¿Sabía que llevaban un mes currandoselo y cambiando el core y todo eso? Pues aun menos. Y lo siento, pero no estoy obligado a saber que hace la gente, es como si Franxis no hubiera publicado su MAME porque yo puse que estaba trabajando en otra versión. ¿Y que? Allá cada cual con su tiempo libre. Me guio por lo que yo hago, que es tener cinco o seis proyectos a la vez, muchos de los cuales nunca voy a terminar, así que imagino que la mayoría de gente hará una cosa parecida.
¿Que porqué he subido el emulador? En primer lugar porque me ha dado la gana. Cuando yo lo he subido no había ningún emulador de Wonderswan en marcha y no sabía que nadie estuviese en serio portando uno, así que como me costó muy poco portarlo (recompilar, cambiar los controles y borrar unas lineas en ensamblador) pensé que si a alguien le apetecía podría continuar mi trabajo a partir de él.
Si alguien cree que lo he hecho para pasar por delante de otros va muy equivocado, no tengo ninguna necesidad de demostrar nada delante de nadie y, además, tampoco me gusta hacerlo. Mi idea principal era hacer un tutorial de como portar un emulador a la GP2X, ya que estuve comentando con cdrman de hacer uno para que la gente aprendiera y vi que el emulador de Wonderswan era el más sencillo de portar (en un principio, que no quiere decir que luego sea fácil de optimizar y de hacer funcionar correctamente). El tutorial aun lo tengo a medias, pero el código lo tenía portado desde hace más de una semana. Ahora, que con la simpatía que tiene la gente por aquí se le quitan a uno las ganas de hacer nada, realmente.
Para Luisodin, como me gusta ser directo pues lo diré directamente: me toca los cojones que me llames rastrero cuando ni me conoces de nada ni sabes cuales han sido las circunstancias en que he hecho esto ni en que estaba pensando cuando lo he hecho. Podrás tener tu opinión, pero creo que no es necesario ir faltando a la gente que publica su trabajo desinteresadamente y para beneficiar a los demás, no para echarse flores a si mismo, ya te digo que ni las necesito ni las quiero, todo esto lo hago simplemente por diversión y porque todos tengamos más emuladores en nuestra consola. Que no os gusta como lo hago, pues nada, con que no utiliceis los emuladores que he portado creo que es más que suficiente.
Por cierto, no se quien ha dicho que debería centrarme en el NeoPOP. Bueno, si supieras las horas que le he echado al **** NeoPOP para intentar optimizarlo no dirías esas cosas.
Alá, ahí va el rollo. El que tenga que decirme algo más que me lo diga en privado, porque esto es totalmente offtopic. Agradeceré además que me lo diga sin insultar, pues me lo voy a leer con más ganas.
Luisodin
06/01/2006, 20:32
*****, hay que ver como os poneis por una tontería así.
A ver, recapitulemos . ¿Sabía yo que Misato estaba trabajando en el emulador? Pues sí, sabía que se había bajado los fuentes y que estaba tratando de compilarlo. Yo mismo la estuve ayudando a hacerlo, aunque lo dejamos a medias porque yo me tenía que ir y desde entonces no he sabido nada más de ella. ¿Sabía que Puck también estaba trabajando en el emulador? Ni **** idea, me acabo de enterar ahora mismo leyendo este hilo. ¿Sabía que llevaban un mes currandoselo y cambiando el core y todo eso? Pues aun menos. Y lo siento, pero no estoy obligado a saber que hace la gente, es como si Franxis no hubiera publicado su MAME porque yo puse que estaba trabajando en otra versión. ¿Y que? Allá cada cual con su tiempo libre. Me guio por lo que yo hago, que es tener cinco o seis proyectos a la vez, muchos de los cuales nunca voy a terminar, así que imagino que la mayoría de gente hará una cosa parecida.
¿Que porqué he subido el emulador? En primer lugar porque me ha dado la gana. Cuando yo lo he subido no había ningún emulador de Wonderswan en marcha y no sabía que nadie estuviese en serio portando uno, así que como me costó muy poco portarlo (recompilar, cambiar los controles y borrar unas lineas en ensamblador) pensé que si a alguien le apetecía podría continuar mi trabajo a partir de él.
Si alguien cree que lo he hecho para pasar por delante de otros va muy equivocado, no tengo ninguna necesidad de demostrar nada delante de nadie y, además, tampoco me gusta hacerlo. Mi idea principal era hacer un tutorial de como portar un emulador a la GP2X, ya que estuve comentando con cdrman de hacer uno para que la gente aprendiera y vi que el emulador de Wonderswan era el más sencillo de portar (en un principio, que no quiere decir que luego sea fácil de optimizar y de hacer funcionar correctamente). El tutorial aun lo tengo a medias, pero el código lo tenía portado desde hace más de una semana. Ahora, que con la simpatía que tiene la gente por aquí se le quitan a uno las ganas de hacer nada, realmente.
Para Luisodin, como me gusta ser directo pues lo diré directamente: me toca los cojones que me llames rastrero cuando ni me conoces de nada ni sabes cuales han sido las circunstancias en que he hecho esto ni en que estaba pensando cuando lo he hecho. Podrás tener tu opinión, pero creo que no es necesario ir faltando a la gente que publica su trabajo desinteresadamente y para beneficiar a los demás, no para echarse flores a si mismo, ya te digo que ni las necesito ni las quiero, todo esto lo hago simplemente por diversión y porque todos tengamos más emuladores en nuestra consola. Que no os gusta como lo hago, pues nada, con que no utiliceis los emuladores que he portado creo que es más que suficiente.
Por cierto, no se quien ha dicho que debería centrarme en el NeoPOP. Bueno, si supieras las horas que le he echado al **** NeoPOP para intentar optimizarlo no dirías esas cosas.
Alá, ahí va el rollo. El que tenga que decirme algo más que me lo diga en privado, porque esto es totalmente offtopic. Agradeceré además que me lo diga sin insultar, pues me lo voy a leer con más ganas.
Un pin para ti, yo no te he llamado rastrero, he dicho que me parece una conducta muy rastrera y mantengo lo dicho. Esta claro que puedes hacer lo que quieras para quien quieras y porque quieras pero bueno tu mismo...
^MiSaTo^
06/01/2006, 20:34
DEjemos de discutir y no olvidemos que es navidad. :brindis:
Yo ya te he dicho madelman que me ha sentado mal, pero a mi los enfados se me pasan rapido. Lo que si me parece buena idea es lo del tutorial, que ya te lo he dicho antes.
ALA! Haya paz! :brindis:
Unos weis para todos xDDD:[wei4] [wei3] [wei5] [wei2] [wei6] [wei]
madelman
06/01/2006, 20:38
Un pin para ti, yo no te he llamado rastrero, he dicho que me parece una conducta muy rastrera y mantengo lo dicho. Esta claro que puedes hacer lo que quieras para quien quieras y porque quieras pero bueno tu mismo...
Vale, lo que tu quieras. Veo que te importa un pijo lo que he dicho en mi mensaje. Tu ya me has prejuzgado y tu opinión no va a cambiar diga lo que diga. Pues vale.
Si tu sabías que ellos estaban portando el emulador y que estaban trabajando duro en él me parece muy bien, pero yo no tenía ni idea. Yo lo único que sabía es que Misato una tarde me pidó ayuda para compilarlo y, desde entonces, no he vuelto a saber nada más de ella.
Lo de llamarme rastrero o decir que mi conducta es rastrera, en fin, nos entendemos, pal caso...
Para Misato y Puck, ni se os ocurra dejar vuestro port. Estoy seguro que es mucho mejor que el mio, que es una simple recompilación del código original. Si necesitais ayuda, aquí estoy para lo que haga falta, en serio.
mortimor
06/01/2006, 20:39
Madelman... un trabajo cojonudo ese de hacer un tutorial de como portar emuladores :) Por favor, no lo dejes ya que otros podremos hecharle un vistazo e intentar aprender algo nuevo.
Me revienta la actitud de algunos que se toman esto como una competicion o como si fuera obligatorio trabajar en equipos o como si uno no debiera hacer lo mismo que el resto. Recordemos que la mayoria hace esto por aprender o por un impulso en un momento determinado, lo mismo da reinventar la rueda mil veces; porque lo hacen en su tiempo libre y sin ningun compromiso.
Sinceramente, este foro a veces da asco con ciertas actitudes de superioridad o de prepotencia.
Luisodin
06/01/2006, 20:45
Madelman... un trabajo cojonudo ese de hacer un tutorial de como portar emuladores :) Por favor, no lo dejes ya que otros podremos hecharle un vistazo e intentar aprender algo nuevo.
Me revienta la actitud de algunos que se toman esto como una competicion o como si fuera obligatorio trabajar en equipos o como si uno no debiera hacer lo mismo que el resto. Recordemos que la mayoria hace esto por aprender o por un impulso en un momento determinado, lo mismo da reinventar la rueda mil veces; porque lo hacen en su tiempo libre y sin ningun compromiso.
Sinceramente, este foro a veces da asco con ciertas actitudes de superioridad o de prepotencia.
Yo no he dixo que pensara ke esto es uan competicion, solo dije que era una suposicion dle porque. Te repito que emparte ntiendo y Madelman lleva razon, pero en otra no, porque vale, esta claro que lso coders estan trabajando continuamente para alegrarnos, y peude ke si y me haya pasado un poco con el pero me revienta su actitud con respecto a Misato, si no sabia nada de puck x eso solo la nombro ha ella, ha pensado en todos nosotros, pero y en ella?
Estaria xulo un bonito gesto d elso 3 y os unierais para conseguir optimizar el imposible core de NEC, o reprogramarlo desde cero :)
^MiSaTo^
06/01/2006, 20:53
VA VA!!! HAYA PAZ!!!
Que madelman no sabia q lo estabamos continuando... jope, venga que no haya mas malos rollos para nadie. Que él no lo hizo con mala intención :brindis:
PD: madelman, no te preocupes que el emu no lo hemos dejado de lado para nada, es más en este momento yo estoy trabajando en ello ^^ [wei4]
Yo no creo que haya nadie tan rastrero ni con mala intencion. Como bien dice , tiene la intencion de poner un tutorial , y lo porto en media hora. Quizas solo queria facilitar el trabajo o darselo ya empezado a quien sea y de paso lo ha hecho publico. El hace eso y luego deja un tutorial para que el resto se anime.En ningun momento dice que vaya a poner perfecto. ¿Realmente crees que alguien que trabaja de gratis para la gente tiene la necesidad de ir a pasar por encima a ningun otro coder? Puedo ser ingenuo , pero quiero pensar que no es asi.
Makoe wins ¡¡¡¡
.................................................. .................................................. ...............................
En fin , cada uno trabaja en lo que quiere , peor creo que deberia haber cordialidad entre todos y si alguien curra algo , pues no pasarle por encima. Como madelman no lo ha hecho con esa intencion , animo a madelman a que siga con sus proyectos , con el que quiera ( seguramente ahora que lo sabe , dejara el de wonderswan de lado , por que no creo que quiera ***** a nadie) y espero que esto no le desanime a futuros y presentes proyectos. Por cierto , recalco mi frase del inicio de post sobre él.
mortimor
06/01/2006, 23:19
Yo no he dixo que pensara ke esto es uan competicion, solo dije que era una suposicion dle porque. Te repito que emparte ntiendo y Madelman lleva razon, pero en otra no, porque vale, esta claro que lso coders estan trabajando continuamente para alegrarnos, y peude ke si y me haya pasado un poco con el pero me revienta su actitud con respecto a Misato, si no sabia nada de puck x eso solo la nombro ha ella, ha pensado en todos nosotros, pero y en ella?
Estaria xulo un bonito gesto d elso 3 y os unierais para conseguir optimizar el imposible core de NEC, o reprogramarlo desde cero :)
Mira, esta bien que reconozcas que te has pasado :)
Yo tambien creo que trabajar en grupo es bonito. Yo lo he hecho y la verdad es que se aprende mas y se conoce gente interesante. Pero entiende (bueno, creo que lo sabes) que no tiene porque hacer nada en grupo si no quiere y que en realidad no hace esto por alegrarnos el dia, sino para llenar su tiempo libre.
Por otro lado... los objetivos son diferentes: uno quiere desarrollar un ejemplo de como portar un emulador y los otros quieren hacer que el emulador funcione bien. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Venga, animo a todos :)
PD: PA que veas Luis, con los ultimos emus y mejoras de GPH... lo mismo me compro la GP2X :)
Por cierto , independientemente de que pueda pareceros bien ,mal , malo o bueno el emulador , o preferais esperar al que se esta currando (gracias ¡¡¡ ) misato que en teoria esta mas (¿misato?)optimizado , creo que es una noticia y deberia ponerse en portada como tal.
Editado para corregir la chorrada que habia escrito en negrita. " el emulador de misato esta mas misato".
PD: PA que veas Luis, con los ultimos emus y mejoras de GPH... lo mismo me compro la GP2X :)
Ultimamente coincidimos demasiado.... :rolleyes:
Luisodin
06/01/2006, 23:28
Por cierto , independientemente de que pueda pareceros bien mal , malo o bueno el emulador , o preferais esperar al que se esta currando (gracias ¡¡¡ ) misato que en teoria esta mas misato , creo que es una noticia y deberia ponerse en portada como tal.
Ahora lo hago aunke tanto el emu de madel o el de misato sean un poco cacas :P
Nunca habia visto un core de tan solo 3 Mhz que fuera tan leeeento en un procesador overclokeado a 290 >__< casi 100 veces. En definitiva, por cojones tiene ke estar mal... o se han dejado algo ke no se sabe :s
Compraros la GP enserio solo por el MAME el PCengine y el de neo geo merece :) ademas si conocierais algunos proyectos que yo conozco... mas aun :P
Molondro
06/01/2006, 23:33
Compraros la GP enserio solo por el MAME el PCengine y el de neo geo merece :) ademas si conocierais algunos proyectos que yo conozco... mas aun :P
Hablaaaaaaa!!!!! o has firmado un NDA? :lol:
Si , mucho ha habra firmado XD. Simplemente si lo dice perdera la confianza de kien sea para la proxima vez.
La gp2x se esta convirtiendo en lo que yo queria al principio . Me empieza a dar igual hasta e sdk oficial.
^MiSaTo^
06/01/2006, 23:49
Por cierto , independientemente de que pueda pareceros bien ,mal , malo o bueno el emulador , o preferais esperar al que se esta currando (gracias ¡¡¡ ) misato que en teoria esta mas (¿misato?)optimizado , creo que es una noticia y deberia ponerse en portada como tal.
Editado para corregir la chorrada que habia escrito en negrita. " el emulador de misato esta mas misato".
Misato y Puck que somos 2 y el casi q sabe más xDD :brindis:
Aún estamos optimizándolo ^^
mortimor
07/01/2006, 00:26
Ahora lo hago aunke tanto el emu de madel o el de misato sean un poco cacas :P
Nunca habia visto un core de tan solo 3 Mhz que fuera tan leeeento en un procesador overclokeado a 290 >__< casi 100 veces. En definitiva, por cojones tiene ke estar mal... o se han dejado algo ke no se sabe :s
Y si tu supieras de otros proyectos.... :D:D:D
Yo ya he dicho mil veces porque no. Espero que las correcciones algun dia sean aceptables para mi. Esta claro que ese emu de GPEngine es la leche y algun otro que va a salir dentro de no mucho tambien sera un vende consolas, pero me resistire en lo que pueda. Antes la cabeza que el corazon.
Yo soy aki el unico ********* que no sabe nada de ningun proyecto... XD
namikata
07/01/2006, 05:41
Ya somos dos... ah no! que yo tambien se de uno ji ji ji
va lo cuento por ego, va de una mosca en el espacio y mmm fantasmas del pacman, y... est¡lo quake pero visto desde arriba, ah si! y me faltan botones en la consola asi que tendre que esperar a la gp3x [wei2] [wei4] [wei6]
Modder-Boy
07/01/2006, 06:18
me uno al club de los ke no saben nada xDDDD, por no saber, no se ni ke dia es xDDDD
Me alegro de que haya vuelto el buen rollo :D
Que de estos foros lo que más me gusta es la práctica ausencia de flamewars y discursiones. No hace falta entrar al trapo hombre, que yo creo como Makoe, que todo el mundo lleva buena intención :D
Y ****, a mi me encantaria que alguien sacara ya la chorrada que estoy haciendo yo, que me esta dando mucho trabajo y me veo que no tengo ni idea :rolleyes:
Misato y Puck que somos 2 y el casi q sabe más xDD :brindis:
Aún estamos optimizándolo ^^
Te he enviado un MP con algunas cosillas que he visto en el código de Cygne. Hace poco también estuve liado con el core de un procesador y aprendí bastantes truquillos de optimización (porque no me quedaba más remedio, sino no iba a tirar y aún así no lo hizo... *****... u¬¬). Bueno, que si puedo miraré de hacer alguna cosilla sobre el core y ya te iré pasando, como ahora no tengo tiempo para reescribirlo, por lo menos os iré pasando las ideas que tengo yo, y lo que haría en vuestro lugar.
Espero que os sirva de algo. Ánimo!