schan
06/01/2006, 01:14
hola,
etoy tratando de portar otro juego antiguo que tenía por ahí a la gp2x.
Es un tetris en 3d hecho con la librería allegro, que he visto que tb está portada. A pesar de ser en 3d, en un pentium 100 llegaba a 30 fps a una resolucion de 800x600, asi que no creo que tenga problemas.
No tengo ningún ejecutable por ahora pq esta hecho con una version antigua de allegro (de hace unos 5 años) desde la que han cambiado muchas cosas en la API y peta por todos lados, pero mientras lo arreglo me gustaría pedir consejo sobre cual creeis que sería la mejor forma de configurar los controles. En la version actual para PC se usan un monton de teclas, para desplazar la pieza que cae (4 direcciones), girarla (6 direcciones) y girar la cámara (4 direcciones + zoom in/out).
Adjunto una imagen (en realidad es la ayuda del mismo juego) con la configuración actual de las teclas.
Como son demasiados botones, he pensado usar el stick para desplazar las piezas, y para las rotaciones y movimiento de la cámara combinaciones del stick a la vez que se pulsa algún botón. No me termina de convencer pq igual es muy complicado, así que si alguien tiene una idea de como simplificarlo, me vendria muy bien.
Por ahora dejo la imagen con los controles, cuando termine de arreglarlo y pueda compilar, aunque sea para linux o windows pondre algunas capturas o el ejecutable para que os hagais una idea de como es el juego.
saludos
etoy tratando de portar otro juego antiguo que tenía por ahí a la gp2x.
Es un tetris en 3d hecho con la librería allegro, que he visto que tb está portada. A pesar de ser en 3d, en un pentium 100 llegaba a 30 fps a una resolucion de 800x600, asi que no creo que tenga problemas.
No tengo ningún ejecutable por ahora pq esta hecho con una version antigua de allegro (de hace unos 5 años) desde la que han cambiado muchas cosas en la API y peta por todos lados, pero mientras lo arreglo me gustaría pedir consejo sobre cual creeis que sería la mejor forma de configurar los controles. En la version actual para PC se usan un monton de teclas, para desplazar la pieza que cae (4 direcciones), girarla (6 direcciones) y girar la cámara (4 direcciones + zoom in/out).
Adjunto una imagen (en realidad es la ayuda del mismo juego) con la configuración actual de las teclas.
Como son demasiados botones, he pensado usar el stick para desplazar las piezas, y para las rotaciones y movimiento de la cámara combinaciones del stick a la vez que se pulsa algún botón. No me termina de convencer pq igual es muy complicado, así que si alguien tiene una idea de como simplificarlo, me vendria muy bien.
Por ahora dejo la imagen con los controles, cuando termine de arreglarlo y pueda compilar, aunque sea para linux o windows pondre algunas capturas o el ejecutable para que os hagais una idea de como es el juego.
saludos