PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo sería mejor controlar este juego?

schan
06/01/2006, 01:14
hola,

etoy tratando de portar otro juego antiguo que tenía por ahí a la gp2x.

Es un tetris en 3d hecho con la librería allegro, que he visto que tb está portada. A pesar de ser en 3d, en un pentium 100 llegaba a 30 fps a una resolucion de 800x600, asi que no creo que tenga problemas.

No tengo ningún ejecutable por ahora pq esta hecho con una version antigua de allegro (de hace unos 5 años) desde la que han cambiado muchas cosas en la API y peta por todos lados, pero mientras lo arreglo me gustaría pedir consejo sobre cual creeis que sería la mejor forma de configurar los controles. En la version actual para PC se usan un monton de teclas, para desplazar la pieza que cae (4 direcciones), girarla (6 direcciones) y girar la cámara (4 direcciones + zoom in/out).

Adjunto una imagen (en realidad es la ayuda del mismo juego) con la configuración actual de las teclas.

Como son demasiados botones, he pensado usar el stick para desplazar las piezas, y para las rotaciones y movimiento de la cámara combinaciones del stick a la vez que se pulsa algún botón. No me termina de convencer pq igual es muy complicado, así que si alguien tiene una idea de como simplificarlo, me vendria muy bien.

Por ahora dejo la imagen con los controles, cuando termine de arreglarlo y pueda compilar, aunque sea para linux o windows pondre algunas capturas o el ejecutable para que os hagais una idea de como es el juego.

saludos

schan
06/01/2006, 01:20
se me olvidó decir que igual la resolución es demasiado baja y no se distinga bien. Como se desperdicia bastante espacio por los lados tambien podría rotar la pantalla y usar de alguna manera sólo los botones y no el stick (o al revés). No se si la rotacion de la pantalla sería facil de hacer o sufriría mucho el rendimiento, pero es una posibilidad.

cromenco
06/01/2006, 01:21
Se me ocurre: El stick para mover la pieza en horizontal, los botones para rotarla, cada uno en su sentido, y cualquiera de los gatillos para hacerla bajar. Asi cada boton tendra una funcion, y aun te quedan el select y el start para otras funciones como finalizar la partida o resetear. Alternativamente, el pulsador del stick para hacela bajar. El otro gatillo combinado con el stick o bien stick pulsado + direccion para mover la camara. Cualquiera de las dos seria una idea.

Tienes un gran proyecto entre manos. Si sale sera una buena aportacion a la scene.

K-teto
06/01/2006, 01:36
A mi se me ocurre el usar un boton para una u otra funcion, por ejemplo, si lo tienes suelto desplaza en x-z y si lo tienes pulsado rota la pieza.
Digamoslo asi, A+direccion = rotar pieza en esa direccion
direccion solo = desplazar la pieza.
Normalmente no seremos capaces de coordinar para rotar y desplazar a la vez, asi que esta opcion para hacerlo simple me parece que no esta mal.

bulbastre
06/01/2006, 01:54
Hazlo en perspectiva hiperchuspi, o parte la pantalla en dos para ver dos perspectivas a la vez, o haz transparencias para ver las piezas que no se vean.

rale5215
06/01/2006, 07:13
Yo haria stick hacia una direccion+boton para rotar la pieza stick a secas para moverla i L rotar camara hacia izquierda i R rotar camara derecha i quiza vista desde arriba pulsando el boton del stick

schan
06/01/2006, 07:56
gracias por las respuestas. creo que lo mejor será probar varias formas y luego decidir...

una pregunta para los que teneis la gp2x:
el stick se puede mover mientras está presionado?? es decir, si se puede detectar el movimiento a los lados o arriba y que a la vez que está presionado. por software no hay problema, pero no se si fisicamente es posible.

bueno, yo sigo tratando de recomponer el codigo, en que lio me he metido :loco:

saludos

schan
07/01/2006, 22:52
lo voy a dejar aparcado por ahora, hay demasiado cambios en el api de allegro y tendria que ir practicamente linea por linea rehaciendo, asi que cuando saque mas tiempo haré un remake desde cero, que seguro que lo termino antes.