Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas sobre SC, passME y FlashME

Fiera_SouL
05/01/2006, 08:41
Hola a todos,

acabo de pillar un SC con passme y despues de estar cuatro horitas leyendo y haciendo pruebas he conseguido rular algun nds y algun gba.

Pero solamente consigo hacerlo con el passme insertado en la consola cuando habia entendido que despues de haber flasheado la consola ya no era necesario usar el passme.

El proceso que he seguido ha sido tal que:

- descargo el flashme y lo copio a la SD
- arranco la consola con el SC y el passme
- flasheo el nuevo firm ejecutando el nds desde el menu del passme y puenteando el contacto
- ahora puedo usar el programa del flashme para parchear los nds y cargan teniendo todo insertado

Mis neuronas estan agotadas, echarme una mano con algo de orientacion please que mañana le doy otro empujon al trasto :P

Un saludo,

Fiera_SouL

PS: Las gominolas de Mikakuto son la caña ;)

ChAzY_ChaZ
05/01/2006, 09:41
Enhorabuena por la compra, a mi también me llegó hoy la SC ^^ :brindis: pues lo que comentas es raro, deberia ir sin passme, para algo la has flasheado :rolleyes: no te sabria decir más pues yo uso passme, ke la verdad, entre la SC y el superpass con lo engorrosos ke son, cuando se me acabe la garantia casi ke flashearé tambien :)

dj syto
05/01/2006, 12:42
Hola a todos,

acabo de pillar un SC con passme y despues de estar cuatro horitas leyendo y haciendo pruebas he conseguido rular algun nds y algun gba.

Pero solamente consigo hacerlo con el passme insertado en la consola cuando habia entendido que despues de haber flasheado la consola ya no era necesario usar el passme.

El proceso que he seguido ha sido tal que:

- descargo el flashme y lo copio a la SD
- arranco la consola con el SC y el passme
- flasheo el nuevo firm ejecutando el nds desde el menu del passme y puenteando el contacto
- ahora puedo usar el programa del flashme para parchear los nds y cargan teniendo todo insertado

Mis neuronas estan agotadas, echarme una mano con algo de orientacion please que mañana le doy otro empujon al trasto :P

Un saludo,

Fiera_SouL

PS: Las gominolas de Mikakuto son la caña ;)

a ver... puedes usar el programa del flashme para parchear los nds? ke programa?

no tio. Lo ke tienes ke hacer es actualizar el firm de tu supercard, y bajarte la ultima version del manager de supercard para pc (este es el ke "parchea" las roms .nds).

Si no lo has usado, y no te aclaras, pregunta, ke por aki estamos.

Fiera_SouL
05/01/2006, 15:32
Gracias por vuestras respuestas, pero algo no funciona :(

Lo primero que hice al llegarme fue comprobar el firm del supercard, a mi me ha llegado con el 1.54, que es el mismo que me habia descargado de la web del superpass.

Lo siguiente fue actualizar el firm de la DS, si no me equivoco con la version 6. Puentee el SL1 y ahora ya no me aparece la pantalla de "aviso de seguridad" de Nintendo.

Hasta ahi bien...

Utilizo la ultima version del programa de la supercard para parchear las nds antes de copiarlas a la SD siguiendo tus instrucciones SYTO que estan posteadas por el foro.

Y los jueguitos cargan cuando tengo puesto el superpass, pero si lo quito me sale la pantalla de la DS donde seleccionas cartucho DS, Pictochat, Descarga DS o Juego GBA y la opcion de cartucho DS no se puede seleccionar a no ser que inserte un cartucho DS, en cuyo caso funciona el cartucho DS sin problemas como antes. Si selecciono el cartucho GBA entonces aparece el menu de la SC pero solo me aparecen los archivos con extension GBA...

Asi que orale hamigo, como se vieron las cosas desde hacapulco??

Estoy hecho un lio, pq ya sobresale bastante el SC como para llevarla por ahi con el superpass tambien enganchado :P

Un saludo,

Fiera_SouL

dj syto
05/01/2006, 15:37
Gracias por vuestras respuestas, pero algo no funciona :(

Lo primero que hice al llegarme fue comprobar el firm del supercard, a mi me ha llegado con el 1.54, que es el mismo que me habia descargado de la web del superpass.

Lo siguiente fue actualizar el firm de la DS, si no me equivoco con la version 6. Puentee el SL1 y ahora ya no me aparece la pantalla de "aviso de seguridad" de Nintendo.

Hasta ahi bien...

Utilizo la ultima version del programa de la supercard para parchear las nds antes de copiarlas a la SD siguiendo tus instrucciones SYTO que estan posteadas por el foro.

Y los jueguitos cargan cuando tengo puesto el superpass, pero si lo quito me sale la pantalla de la DS donde seleccionas cartucho DS, Pictochat, Descarga DS o Juego GBA y la opcion de cartucho DS no se puede seleccionar a no ser que inserte un cartucho DS, en cuyo caso funciona el cartucho DS sin problemas como antes. Si selecciono el cartucho GBA entonces aparece el menu de la SC pero solo me aparecen los archivos con extension GBA...

Asi que orale hamigo, como se vieron las cosas desde hacapulco??

Estoy hecho un lio, pq ya sobresale bastante el SC como para llevarla por ahi con el superpass tambien enganchado :P

Un saludo,

Fiera_SouL
jajaj, la solucion es mucho mas facil de lo ke pensamos

saca el passme, y con la consola apagada, pulsa X, Y y A y enciendela sin sorltarlos.

La consola te iniciara directamente en modo ds y te aparecera el menu de supercard :D

di por hecho ke esto lo sabias :P

Fiera_SouL
05/01/2006, 15:44
*****, ****, caca, culo, pedo, pis...

:-?

Donde leches pone esto ultimo???

Al final era eso :P Simplemente arrancarla con los cuatro botones pulsados (por cierto en tu post te faltaba el B ;)

jejeje

Ya esta, por fin... Ahora arranca como antes sin pulsar nada y en modo supercard cuando arrancas con los cuatro botones pulsados ;)

Muchas gracias por todo hamigo, cuando regrese hustez acia hacapulco tomese una piña colhada a mi cuenta que luego la paga mi madre cuando regrese del mercao :)

Un saludo,

Fiera_SouL

Fiera_SouL
05/01/2006, 15:51
Por cierto,

podriais indicarme donde puedo encontrar una lista de juegos compatibles y las opciones que hay que usar al parchearlos??

Tampoko me vendria mal saber de donde sacas los IPS para parchear aquellos que estan mal dumpeados (como el Another Code que has posteado por ahi;))

Un saludo,

Fiera_SouL

dj syto
05/01/2006, 15:55
en mi ds no necesito pulsar el B. Sera ke es porque tengo el penultimo firm (no tengo necesidad de poner el ultimo).

Las opciones al parchear losj uegos de ds son sencillas. en la lista del programa de supercard, haces click derecho sobre el nombre de la rom, y en propieties, te salen 2 cuadros, en ambos eliges supercard y arreglao. Te leera y te salvara en el supercard.

juegos compatibles? lo son todos. (aunke hay alguno como el spyro o el splinter cell ke van algo lentos)

Respecto a lo de los parches, te mando un mp. que eso supongo que es ilegal aki :P

fosfy45
05/01/2006, 15:59
LOL

Esa es la bromita standard del flashme, todo el mundo pica xDDD

Que lo disfrutes amigo :)

Saludos.

P.D. Antes de que te quejes de que no puedes salvarlas partidas de DS, te aviso de antemano que a la hora de parchearlas, debes seleccionar la opcion SD ( o la CF segun sea tu version de supercard ) en ambos campos de las propiedades de las roms a parchear. :D

dj syto
05/01/2006, 16:01
P.D. Antes de que te quejes de que no puedes salvarlas partidas de DS, te aviso de antemano que a la hora de parchearlas, debes seleccionar la opcion SD ( o la CF segun sea tu version de supercard ) en ambos campos de las propiedades de las roms a parchear. :D

eso, en uno de los cuadros eliges sd, y en el otro eliges supercard (arriba me confundi y te dije ke eligieras supercard en los dos.)

Fiera_SouL
05/01/2006, 16:13
eso, en uno de los cuadros eliges sd, y en el otro eliges supercard (arriba me confundi y te dije ke eligieras supercard en los dos.)

A ver... pongamonos de acuerdo :-?

Pongo en los dos SD, o pongo en uno SC y en el otro SD???

Y en este ultimo caso, donde pongo SC y donde SD??? Arriba o abajo???

Un saludo,

Fiera_SouL

fosfy45
05/01/2006, 16:15
Yo pongo sd en los dos y me tira perfecto. Supongo que tambien puede hacerse como te ha dicho syto, pero yo no lo he probado.

Saludos.

Fiera_SouL
05/01/2006, 16:17
Probando con esta config...

arriba SD y abajo SC, a ver si tira...

Saludos,

Fiera_SouL

dj syto
05/01/2006, 16:20
a ver. las cosas claras.

REPITO, esta es la unica configuracion valida.

en saver patch si usas una version hackeada de un juego ke posees original, y kieres coger las partidas del orginal, puedes elegir ds card. SI NO, NO HAY KE HACERLO BAJO NINGUN CONCEPTO.

dj syto
05/01/2006, 16:22
una cosilla. Creo que si abajo en rom position patch eliges SD. losj uegos los carga DE GOLPE. yo lo he probado con varios y ha sido asi. Vamos, como con los firms antiguos y como con los de gba. (los juegos de mas de 32 mbits no iran).

fosfy45
05/01/2006, 16:26
Amos a ver, no estoy seguro de lo que digo, pero en el segundo campo ( rom position patch ) me parece que lo que se indica es donde esta en la rom, con lo cual si le indicamos sd la leera desde la tarjeta sd ( acortando el tiempo inicial de carga ) y si elegimos sc la leera desde la supercard ( tardara un poco mas en cargar al inicio pues cargara la rom entera en la memoria de la supercard y la leera desde ahi en lugar de leer la sd cada vez que sea necesario )

¿ Es o no es eso ?

Saludos.

dj syto
05/01/2006, 16:27
Amos a ver, no estoy seguro de lo que digo, pero en el segundo campo ( rom position patch ) me parece que lo que se indica es donde esta en la rom, con lo cual si le indicamos sd la leera desde la tarjeta sd ( acortando el tiempo inicial de carga ) y si elegimos sc la leera desde la supercard ( tardara un poco mas en cargar al inicio pues cargara la rom entera en la memoria de la supercard y la leera desde ahi en lugar de leer la sd cada vez que sea necesario )

¿ Es o no es eso ?

Saludos.

yo pensaba ke era al reves, pero ya mas confundido. en parte tu logica es mas logica :D

fosfy45
05/01/2006, 16:28
Y creo que en el primer campo lo que se elige es donde guardar las partidas; en la rom o en el juego original.

Saludos.

fosfy45
05/01/2006, 16:29
yo pensaba ke era al reves, pero ya mas confundido. en parte tu logica es mas logica :D

Es que tampoco estoy seguro de lo que estoy diciendo; yo solo se que usando sd en ambos campos me tarda menos en cargar y que puedo cambiar de cartucho original sin perder las partidas guardadas.

Saludos.

dj syto
05/01/2006, 16:30
Y creo que en el primer campo lo que se elige es donde guardar las partidas; en la rom o en el juego original.

Saludos.

esto si ke es asi. lo tengo comprobado y mas ke comprobado.

tengo e mario kart original, y cuando puse la rom hackeada con los circuitos online ke oficialmente no estan, para ke me leyera mi ficha y mis copas y todo eso, ahi le puse ds card. y me lee la partida del original. Como el original tengo puesto el mario kart tambien, pues va de **** madre :D

Fiera_SouL
05/01/2006, 17:45
Efestivamente, arriba eliges donde almacenar y usar el save del juego.
Y abajo eliges el metodo de carga de la rom. Si eliges SC carga todo el juego de golpe y funciona con algunas roms siempre de menos de 256Mb.
Si eliges abajo SD carga solo la cabecera del juego, mucho mas rapido que en la opcion SC, y no hay limite (??) en el tamaño de la rom.

Ahora supongo que es cuestion de hacer mas pruebas ;)

Muchas gracias por todo hamigos,

Fiera_SouL

ChAzY_ChaZ
05/01/2006, 20:25
Pues yo pongo en las dos opciones SD y me va perfecto grabando las partidas y arrancando rapido en la SD. Cierto que he notado alguna relentizacion inesperada en el lost in blue, asi como fallos extraños en el aspahlt, pero creo ke la SC depende como le pille hace una cosa u otra :P
(la tengo desde ayer asike...)

dj syto
05/01/2006, 23:41
Efestivamente, arriba eliges donde almacenar y usar el save del juego.
Y abajo eliges el metodo de carga de la rom. Si eliges SC carga todo el juego de golpe y funciona con algunas roms siempre de menos de 256Mb.
Si eliges abajo SD carga solo la cabecera del juego, mucho mas rapido que en la opcion SC, y no hay limite (??) en el tamaño de la rom.

Ahora supongo que es cuestion de hacer mas pruebas ;)

Muchas gracias por todo hamigos,

Fiera_SouL

pues ya esta claro. no necesitas hacer mas pruebas. Cuando eliges abajo sd, no hay limite en el tamaño, ya ke va leyendo de la tarjeta en tiempo real segun lo necesita, no se lo carga todo en memoria de golpe.

Ahora si kieres experimetnar, dedicate a hacerlo con las roms de gba. ke esas tienen mas jaleo con los saves XDDD