Ver la versión completa : Nueva versión de Selector (0.5 beta)
Hola
aquí está, recién salida del horno, la nueva versión beta de la utilidad 'selector'. Las principales novedades que incorpora son las siguientes:
Funcionamiento a 66MHz, con el consiguiente ahorro de pilas, restaurando la velocidad anterior a la hora de lanzar otro programa o volver al menú.
Soporte preliminar para "skins" (por el momento una imagen PNG de fondo).
Multilenguaje (sólo español e inglés por ahora, aunque se admiten colaboraciones ;))
Documentación mejorada incluyendo ejemplos de uso variados (GNUBoy2x, Neopop, Vice, GNUBoy) y ejemplos de skins
Comentarios, sugerencias, fallos detectados, críticas (constructivas ;)), en este mismo hilo.
Un saludo
kounch
Edit: Acabo de cambiar el .zip con otro que corrige el problema señalado por miq01 con el script de lanzamiento del ejemplo para GNUBoy2X.
Luisodin
05/01/2006, 07:28
Si señor, algo asi estaba esperando como agua de mayo para no andar tirando de scripts o cambiando roms :)
wotan_999
05/01/2006, 07:30
:brindis: Ole! :brindis: a probar toka ^^ editare mi post si teno algun problem ^^
Kounch, igual lo cuentas en el README pero aún no me lo he bajado: ¿el formato de los archivos de configuración sigue siendo el mismo? En otras palabras, ¿vale con cambiar el ejecutable de Selector, por ejemplo en el emu de GB de K-Teto, y seguirá funcionando?
Muchas gracias por la aplicación.
Edito: Me respondo a mí mismo: sí, excepto por la línea langCode.
Edito (segunda parte): Si intento salir de la aplicación pulsando START sin seleccionar ninguna ROM, no vuelve al menú de la consola y se queda frito (si selecciono un juego, funciona perfectamente). Y una sugerencia: yo creo que estaría bien que el desplazamiento por las ROMs fuera más rápido. Lo he probado con el de GB de K-Teto, y ahí tengo pocos juegos, pero si hay muchos puede ser un poco lento.
Hola miq01
te voy comentando
Kounch, igual lo cuentas en el README pero aún no me lo he bajado: ¿el formato de los archivos de configuración sigue siendo el mismo? En otras palabras, ¿vale con cambiar el ejecutable de Selector, por ejemplo en el emu de GB de K-Teto, y seguirá funcionando?El formato es compatible hacia atrás; los valores langCode, skinPath y fileFilter son opcionales, con lo que el formato antiguo sigue siendo válido sin cambiar una sola línea.
Si intento salir de la aplicación pulsando START sin seleccionar ninguna ROM, no vuelve al menú de la consola y se queda frito (si selecciono un juego, funciona perfectamente).Me he dado cuenta después de subirlo todo. El ejemplo de uso para GNUBoy2Xxtiene un bug, pero no está en el programa, sino en el script de lanzamiento, que simplemente llama al GNUBoy2x con un exec. Si lo cambias por este
#!/bin/sh
./selector ./gnuboy2x_config
sync
cd /usr/gp2x/
exec /usr/gp2x/gp2xmenu funcionará perfectamente.
Edit:Lo he cambiado en el .zip y lo he vuelto a subir, con lo que si te bajas el que hay ahora, debería de dejar de sucederte :)
Y una sugerencia: yo creo que estaría bien que el desplazamiento por las ROMs fuera más rápido. Lo he probado con el de GB de K-Teto, y ahí tengo pocos juegos, pero si hay muchos puede ser un poco lento.Tomo nota, ¿qué tal si añadiera una nueva opción al archivo de configuración que permitiera definir (en msec) el tiempo que tiene de pausa?
Un saludo
kounch
hibaika_tecnica
05/01/2006, 14:31
No me gusta postear para no aportar nada, pero en este caso haré una excepción, ya que este programa es (junto con el selector de frecuencia) de lo más útil que he visto en mucho tiempo para nuestras negritas ^_^.
Muchísimas gracias, kounch.
(A este paso, con cosas como ésta, el Tilematch, el Exult y el Dr.MD voy a terminar acostumbrándome ^_^).
Coelophysis
05/01/2006, 14:36
Muchas gracias; a mí me viene de perlas.
Un saludo.
A ver si esta vez lo consigo usar :P Joer que es chungo .. Asi puedo dar mi opinion ^^*
Pos no .. Imposible que me funcione ...
Meto los ejemplo los ejecuto y me vuelve al menu de la GP :(
ahora meto el seletc y Como no tiene extension la GP no lo detecta :(
Con la carpeta de skins no tengo ni idea que hacer me leo el tutorial y me lio mas .. No explica como deve ir las cosas.. Ya se que los comandos los dais por hecho lo siento de linux no tengo ni zorra idea :( Y como no he tenido la ocasion de experimentar con ello ya que no me da resultados no he podido comparar ni nada para aprender a usarlo :(
Nada esperare a las versiones de los emuladores con menu .... Gracias de todas formas ^_^
aguirrech
05/01/2006, 18:24
yo tampoco lo consigo hacer funcionar...
Hola de nuevo
A ver, un ejemplo fácil, con el GNUBoy2x de K-Teto:
Descomprimid el contenido del .zip de Selector
Os cogéis el contenido de lo que hay en Examples\GNUBoy2x, junto con el archivo que se llama "selector", y lo copiáis en la SD donde queráis.
Os bajáis el GNUBoy2x, si no lo teníais ya, y, tras descomprimirlo, copiáis junto a todos los anteriores el archivo gnuboy2x.gpe
Os creáis en la raíz de la SD una carpeta llamada roms, y dentro de esta, otra llamada gameboy, donde copiáis las roms (archivos .gb y .gbc) que queráis usar.
Iniciad la consola, y elegid en la parte de juegos, el archivo Gboy2x, y ya está.
Si, por ejemplo, copiáis todo en la sd en /roms/gameboy/, debería quedaros algo así:
/roms/gameboy/gnuboy2x.gpe
/roms/gameboy/gnuboy2x_config
/roms/gameboy/fondo.png
/roms/gameboy/GBoy2x.gpe
/roms/gameboy/gnuboy2x.rc
Y además todas las roms de gameboy en /roms/gameboy/. Por ejemplo, si tenéis estas tres; zelda.gbc, megaman.gbc y tetris.gb, sería algo así además de lo anterior
/roms/gameboy/zelda.gbc
/roms/gameboy/megaman.gbc
/roms/gameboy/tetris.gb
De esta manera, al iniciar desde la opción de juegos de la GP2X el archivo GBoy2x, se iniciaría cogiendo el archivo fondo.png como skin y os daría a elegir el menú entre las tres anteriores.
Espero que con esto haya quedado algo más claro ;)
Un saludo
kounch
Edit:Lo he cambiado en el .zip y lo he vuelto a subir, con lo que si te bajas el que hay ahora, debería de dejar de sucederte :)
Ostras, confié en tu archivo de configuración y lo del exec casi que ni lo vi... Gracias por cambiarlo.
Tomo nota, ¿qué tal si añadiera una nueva opción al archivo de configuración que permitiera definir (en msec) el tiempo que tiene de pausa?
¿No sería más adecuado hacerlo "hard-coded"? Es que creo que fijándolo a un valor concreto sin añadirlo al fichero de configuración es suficiente. Más que nada, para no complicar el fichero de configuración y porque no se me ocurren muchos casos en los que alguien decida cambiarlo o tener un valor diferente para cada emulador/aplicación a ejecutar vía Selector.
¿No sería más adecuado hacerlo "hard-coded"? Es que creo que fijándolo a un valor concreto sin añadirlo al fichero de configuración es suficiente. Más que nada, para no complicar el fichero de configuración y porque no se me ocurren muchos casos en los que alguien decida cambiarlo o tener un valor diferente para cada emulador/aplicación a ejecutar vía Selector.Se me ha ocurrido algo quizás más comodo; cambiar los controles para hacerlos al estilo de como hace el MAMEGP2x, de la siguiente manera:
-Joystick Arriba-Abajo para desplazarse por los arhivos de la pantalla actual (o sea, desplazarse de 1 en 1 archivos)
-L y R para desplazarse de una pantalla a la anterior o la siguiente (o sea, desplazarse de 8 en 8 archivos).
-A y X para elegir las opciones de línea de comandos.
-B, Y o Select para lanzar el archivo elegido.
-Start para salir del programa.
¿Qué opináis?
kounch
Hola de nuevo
Os cogéis el contenido de lo que hay en Examples\GNUBoy2x, junto con el archivo que se llama "selector", y lo copiáis en la SD donde queráis.
Os bajáis el GNUBoy2x, si no lo teníais ya, y, tras descomprimirlo, copiáis junto a todos los anteriores el archivo gnuboy2x.gpe
Os creáis en la raíz de la SD una carpeta llamada roms, y dentro de esta, otra llamada gameboy, donde copiáis las roms (archivos .gb y .gbc) que queráis usar.
Iniciad la consola, y elegid en la parte de juegos, el archivo Gboy2x, y ya está.
Si, por ejemplo, copiáis todo en la sd en /roms/gameboy/, debería quedaros algo así:
/roms/gameboy/fondo.png
/roms/gameboy/GBoy2x.gpe
Y además todas las roms de gameboy en /roms/gameboy/. Por ejemplo, si tenéis estas tres; zelda.gbc, megaman.gbc y tetris.gb, sería algo así además de lo anterior
/roms/gameboy/zelda.gbc
/roms/gameboy/tetris.gb
De esta manera, al iniciar desde la opción de juegos de la GP2X el archivo GBoy2x, se iniciaría cogiendo el archivo fondo.png como skin y os daría a elegir el menú entre las tres anteriores.
Un saludo
kounch
Muchas gracias , para los que no tenemos ni idea has hecho una guia genial y ademas es muy facil de seguir , os animo a todos que aprovecheis esta aplicacion , muchas gracias kounch
Se me ha ocurrido algo quizás más comodo; cambiar los controles para hacerlos al estilo de como hace el MAMEGP2x, de la siguiente manera:
-Joystick Arriba-Abajo para desplazarse por los arhivos de la pantalla actual (o sea, desplazarse de 1 en 1 archivos)
-L y R para desplazarse de una pantalla a la anterior o la siguiente (o sea, desplazarse de 8 en 8 archivos).
-A y X para elegir las opciones de línea de comandos.
-B, Y o Select para lanzar el archivo elegido.
-Start para salir del programa.
¿Qué opináis?
Pues también es muy buena idea. ¿Que te parece también reducir unos milisegundos el tiempo de desplazamiento cuando se accede de 1 en 1, más o menos como en el MAME de Franxis?
Hola de nuevo
/roms/gameboy/fondo.png
/roms/gameboy/GBoy2x.gpe
/roms/gameboy/zelda.gbc
/roms/gameboy/tetris.gb
Un saludo
kounch
Asi no me funciona ...
/roms/gameboy/fondo.png
/roms/gameboy/GBoy2x.gpe
Y asi ...
/roms/gameboy/selector
/roms/gameboy/fondo.png
/roms/gameboy/GBoy2x.gpe
Me sale el fondo un momento se quita y otra vez al menu de la consola :(
Curioso .. My GP2X esta mal ?
OscarBraindeaD
06/01/2006, 01:54
Hola,
Pues a mí tampoco me funciona... es curioso porque ninguna versión del selector me ha funcionado con el GnuBoy2x pero sí con el de atari lynx (handy)... me sale una pantalla amarilla un segundo y vuelve al menú...
Si alguien sabe qué puede ser...
Salud
seria la leche un tutorial igual, pero con el gngeo (el de la neogeo)
Asi no me funciona ...
/roms/gameboy/fondo.png
/roms/gameboy/GBoy2x.gpe
Y asi ...
/roms/gameboy/selector
/roms/gameboy/fondo.png
/roms/gameboy/GBoy2x.gpe
Me sale el fondo un momento se quita y otra vez al menu de la consola :(
Curioso .. My GP2X esta mal ?Pues sí que es bastante curioso ¿qué versión de firmware tienes? y otra pregunta para intentar aclararlo ¿en /roms/gameboy/ has copiado algún archivo .gb o .gbc? ¿cuántos?
Como el programa está sin finalizar (de ahí lo de beta ;)), todavía tiene algunas limitaciones, por ejemplo puede haber problemas con los nombres de archivo o directorio con espacios (y no se si algún otro caracter raro), y no más de 255 archivos y/o directorios en cada directorio.
Revisando el código, para que se salga tras cargar la imagen, y antes de poner texto, tiene que ser un problema al analizar el directorio para buscar los archivos .gb y .gbc y por eso sospecho que podrían ir por ahí los tiros :(
kounch
Hola,
Pues a mí tampoco me funciona... es curioso porque ninguna versión del selector me ha funcionado con el GnuBoy2x pero sí con el de atari lynx (handy)... me sale una pantalla amarilla un segundo y vuelve al menú...
Si alguien sabe qué puede ser...
Salud¿No será que no tienes instaladas las SDL? Creo recordar que el Handy usa exclusivamente las minimal lib, con lo que no necesita nada, pero K-Teto tuvo algún problema con el sonido y el GNUBoy2x necesita SDL para funcionar.
¿No será que no tienes instaladas las SDL? Creo recordar que el Handy usa exclusivamente las minimal lib, con lo que no necesita nada, pero K-Teto tuvo algún problema con el sonido y el GNUBoy2x necesita SDL para funcionar.
Sólo los emus de NK (NeoGeo, SNES, NES) y diría que los primerísimos juegos que aparecieron (Bubbles X, LinesX, ...) necesitan las SDL que hay descargables por aquí. El resto de aplicaciones las tienen incluídas en el ejecutable porque las enlazan estáticamente, así que no son necesarias.
OscarBraindeaD
06/01/2006, 14:36
Hola,
las SDL las tengo instaladas, de hecho si arranco el emu directamente carga el fichero rom.gbc sin problemas...
El directorio /roms/gameboy/ está creado y hay 5 .gbc y 5 .gb, todos los nombres sin espacios. Mi versión del firmware es la 1.0 del 18.11.2005.
Ah! se me olvidaba, también funciona perfectamente el selector, en el emu de Atari 2600 (el stella) es sólo con este programa, el gnuboy2x, con el que falla.
Qué cosa más rara :confused:
Salud
Hola,
las SDL las tengo instaladas, de hecho si arranco el emu directamente carga el fichero rom.gbc sin problemas...
El directorio /roms/gameboy/ está creado y hay 5 .gbc y 5 .gb, todos los nombres sin espacios. Mi versión del firmware es la 1.0 del 18.11.2005.
Ah! se me olvidaba, también funciona perfectamente el selector, en el emu de Atari 2600 (el stella) es sólo con este programa, el gnuboy2x, con el que falla.
Qué cosa más rara :confused:
SaludPues lo único que se me ocurre es intentar obtener algo más de información en tu misma consola ¿puedes coger este archivo que adjunto, renombrarlo como Gboy2xdebug.gpe y copiarlo al lugar en donde tengas el GBoy2x.gpe e intentar lanzar el emulador con él? Generará en ese mismo lugar uno llamado log.txt que puedes postear aquí y que puede ayudarme a localizar el problema.
OscarBraindeaD
07/01/2006, 02:03
Hola,
te adjunto el ficherito de log, parece que es algo relacionado con un directorio temporal o no sé qué... a ver si hay suerte!!!
Salud
Hola,
te adjunto el ficherito de log, parece que es algo relacionado con un directorio temporal o no sé qué... a ver si hay suerte!!!
Salud
Esto es muy interesante, el problema no está en el Selector, sino en el GNUBoy2x que con algunas configuraciones presenta exactamente ese problema. Aquí lo comentan:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=25748
Y en ese mismo post dan la solución, tienes que actualizar a la última versión del GNUBoy2x. Si no la encuentras, K-Teto la dejó para descarga en ese mismo hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25748&page=3&pp=15
Un saludo
kounch
Pues también es muy buena idea. ¿Que te parece también reducir unos milisegundos el tiempo de desplazamiento cuando se accede de 1 en 1, más o menos como en el MAME de Franxis?
Ya está. Acabo de sacar versión nueva, con la nueva configuración de control, el tiempo de pausa reducido de 300ms a 100ms y algo más de documentación, ejemplos, skins más chulas, etc.
Podemos seguir con este tema en el post correspondiente (he creado uno nuevo para no mezclar ;))
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=319281#post319281
OscarBraindeaD
07/01/2006, 15:18
Esto es muy interesante, el problema no está en el Selector, sino en el GNUBoy2x que con algunas configuraciones presenta exactamente ese problema. Aquí lo comentan:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=25748
Y en ese mismo post dan la solución, tienes que actualizar a la última versión del GNUBoy2x. Si no la encuentras, K-Teto la dejó para descarga en ese mismo hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25748&page=3&pp=15
Un saludo
kounch
Solucionado, éso me pasa por no buscar... ains, qué cabeza la mía!!!!
Muchas gracias por tu ayuda y tu selector, que va de lujo!!!
Salud