PDA

Ver la versión completa : Se sabe algo de algun nuevo Firmware?

Chaterer
05/01/2006, 00:44
Estoy hasta las narices (como todos) de ls dichosos barridos y de las Scanlines, Alguien augura algo sobre el tema?

Anarchy
05/01/2006, 02:17
Hola:

La gente GPH me comentó que estaban en ello. En el 5º firm esperaban incorporar de serie la salida tv-out (tanto para vídeos como para juegos, etc...) y las funciones de brillo/contraste/refresco de pantalla.
Hasta que llegue el momento, te recomiendo que uses el LCD Tweaker y busques la configuración que mejor se adapte a tu gusto. En mi caso con subir la frecuencia del procesador ya mejora considerablemente incluso sin tocar la configuración de la pantalla.

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=117

Un saludo
Anarchy

Wild[Kyo]
05/01/2006, 02:21
Hola:

La gente GPH me comentó que estaban en ello. En el 5º firm esperaban incorporar de serie la salida tv-out (tanto para vídeos como para juegos, etc...) y las funciones de brillo/contraste/refresco de pantalla.
Hasta que llegue el momento, te recomiendo que uses el LCD Tweaker y busques la configuración que mejor se adapte a tu gusto. En mi caso con subir la frecuencia del procesador ya mejora considerablemente incluso sin tocar la configuración de la pantalla.

Un saludo
Anarchy

Pero...la pregunta importante sobre el brillo/contraste/refresco es... ¿una vez que ya hayamos configurado esos parámetros, se quedaran guardados?

Smoje
05/01/2006, 02:23
']Pero...la pregunta importante sobre el brillo/contraste/refresco es... ¿una vez que ya hayamos configurado esos parámetros, se quedaran guardados?

No, cada vez que apagues la consola tendrás que volver a ponerlos, es lo malo

Wild[Kyo]
05/01/2006, 02:25
Me refiero al del firmware.

Si fuera asi...de poco serviria la verdad...

Anarchy
05/01/2006, 02:32
Hola:

No hombre, con el firm se supone que se guardaría la configuración, de forma que no tendrías que volver a tocarlo :D

Un saludo
Anarchy

Wild[Kyo]
05/01/2006, 02:36
Hola:

No hombre, con el firm se supone que se guardaría la configuración, de forma que no tendrías que volver a tocarlo :D

Un saludo
Anarchy

Vale, vale. Ya lo suponia, si no vaya gracia!

Pues a esperar toca!!! [wei3]

Dokesman
05/01/2006, 03:34
y sobre las actualizaciones fantasma?

virucho28
05/01/2006, 03:41
A ver si sale un firmware que haga encenderse el led rojo de la bateria , que me quedao ya unas cuantas veces en lo mejorcito del juegoooo y fastidia que ni te digo , jeje. :(

chipan
05/01/2006, 03:43
A ver si sale un firmware que haga encenderse el led rojo de la bateria , que me quedao ya unas cuantas veces en lo mejorcito del juegoooo y fastidia que ni te digo , jeje. :(
Dimelo a mi y al joputa del mono del toki, que no avisa XDDD

Luisodin
05/01/2006, 03:43
Yo he probado con 2 GP2X diferentes con firm 1.0 y la mejro confi del LCD es la 5A00 a velocidad standar :)

davidguerra
05/01/2006, 03:44
Hola a todos/as

yo creo que estos chicos de GPH deberían hacer primero algun retoque básico y después ir a por lo "extra", o sea:

- arreglar que todo el soft NO se ejecute con permisos de root
- que se pueda recuperar el sistema después de un firmware-update chungo (ya sea por cable ó por otro medio)
- actualizaciones fantasma (lo más importante)

esto es lo fundamental, después, que arreglen lo de la pantallita (brillo y demás) tv-out y demás menudencias.
Creo que lo fundamental es que la gp2x no se convierta en un ladrillo y tal como esta ahora, te dejas la sd metida por olvido en la gp2x y te la juegas; actualizas y te la juegas y ejecutas algo y te la puedes jugar....

tu Anarchy que eres mejor considerado en GPH a ver si puedes hacer llegar las sugerencias.

gracias y saludos

virucho28
05/01/2006, 04:02
Hola a todos/as

yo creo que estos chicos de GPH deberían hacer primero algun retoque básico y después ir a por lo "extra", o sea:

- arreglar que todo el soft NO se ejecute con permisos de root
- que se pueda recuperar el sistema después de un firmware-update chungo (ya sea por cable ó por otro medio)
- actualizaciones fantasma (lo más importante)

esto es lo fundamental, después, que arreglen lo de la pantallita (brillo y demás) tv-out y demás menudencias.
Creo que lo fundamental es que la gp2x no se convierta en un ladrillo y tal como esta ahora, te dejas la sd metida por olvido en la gp2x y te la juegas; actualizas y te la juegas y ejecutas algo y te la puedes jugar....

tu Anarchy que eres mejor considerado en GPH a ver si puedes hacer llegar las sugerencias.

gracias y saludos

No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas , lo del brillo y demas como tu dices , creo que es un gran problema , lo de las actualizaciones fantasma pienso que es un caso exepcional , ya que le ha pasado a muy poquita gente , de todas maneras es importante que traten de arreglar ese problema , con respecto a lo de la luz de la bateria , creo que es un punto importantisimo ya que se podra jugar tranquilo sin preocuparse de quedarse sin pilas , ademas la consola no trae como estra este dispositivo , si no como un led perfectamente funcional , a falta de incluirlo en Firmware , es parte de la consola al igual que el TV-OUT. :)

Jan_Europa
05/01/2006, 04:26
, lo de las actualizaciones fantasma pienso que es un caso exepcional

pues yo creo que no, puesto que gente como yo no tendriamos mas remedio que devolverla o mandara por correo y la verdad, no me apetece....

una de las razones de la espera para pillarla

aunque viendo los progresos cada vez el diablo me susurra más al oido

virucho28
05/01/2006, 04:45
pues yo creo que no, puesto que gente como yo no tendriamos mas remedio que devolverla o mandara por correo y la verdad, no me apetece....

una de las razones de la espera para pillarla

aunque viendo los progresos cada vez el diablo me susurra más al oido

Yo lo que todavia no entiendo es como la consola se pone actualizar el firmware , sin tener los archivos del firmware en la SD , alguien me lo puede explicar ? , por que yo , alucino con todo esto , vamos es de...:loco:

taromaru
05/01/2006, 06:02
Se me acaba de ocurrir que, ya que anarchy tiene mayor peso en GPH que cualquiera de nosotros, y que es un "intermediario" entre los usuarios de gp2x y la propia GPH, se podria hacer una encuesta para ver que son los arreglos mas esperados por los usuarios. Seria una manera de que anarchy hablara por la mayoria de la comunidad.

Yo mismo podria empezar una nueva encuesta pero estoy convencido que muchos de vosotros conocereis mejor lo que de verdad se necesita.

Un saludo

PD: Espero no haberme explicado mal

ivanpd
05/01/2006, 06:07
esperemos q esto q diga Anarchy se cumpla, porq ya se dijo q estos cambios se harian cuando salio el 4 firmware y al final na d na, a ver si empiezan a ponerse las pilas..

davidguerra
05/01/2006, 06:08
sólo un comentario respecto a las actualizaciones fantasma:

si se da aunque sólo sea una vez en un sólo usuario, sólo una, ya es un problema grave. Porque no estamos hablando de una cosita sin importancia ó que pueda esperar para arreglarse, es una cosa que deja "inservible" la consola y como tal, debería solucionarse lo antes posible.

A mi, por suerte, no me ha pasado, pero según se lee en este foro, parece que le ha pasado a más de uno y en los foros internacionales, a más de 2 y 3. Es un hecho que hay un problema. Los usuarios podemos esperar a la próxima actualziación a que se arregle, lo que es inaceptable, es que pase más de una actualización de firmware y no se solucione, porque con la 1.1.0 ya se sabía el problema y no se solventó.

Lo que es seguro es que no sólo afecta a un reducido grupo de usuarios, es un problema que nos afecta a todos; que quizás no se ha dado a todo el mundo, pero a saber con qué condiciones pasa y ahí estamos todos expuestos... lo que me gustaría es poder arrancar la consola con la sd puesta sin miedo a tener un pisapapeles como regalo de reyes.

saludos otra vez a todos y flices reyes para mañana/hoy.

Anarchy
05/01/2006, 06:20
Hola:

Hoy hemos llegado a la conclusión de que es posible que suceda en ocasiones en las que la consola es apagada y encendida en un espacio muy reducido de tiempo, ya que el último caso que vimos sucedió así. Quizá se trate de un resíduo en la RAM o una caché en la NAND que no es borrada correctamente y la consola lo interpreta como si fuera una actualización, machacando el arranque. Por esto, hasta que lo verifiquemos, os recomiendo que si apagáis la consola por completo (botón de power), esperéis al menos 4 o 5 segundos si vais a volver a encenderla inmediatamente, para que se vacíe la ram antes de volver a arrancar.

De todas formas, además de que son casos muy aislados, si se toman las precauciones adecuadas (introducir la SD una vez arrancada la consola y esperar esos segundos si es apagada por completo), nadie debería temer una posible "actualización fantasma".

Una cosa importante y que la gente no sabe es que el fallo no es del firmware, sino del u-boot.

Un saludo
Anarchy

Luisodin
05/01/2006, 07:09
Hola:

Hoy hemos llegado a la conclusión de que es posible que suceda en ocasiones en las que la consola es apagada y encendida en un espacio muy reducido de tiempo, ya que el último caso que vimos sucedió así. Quizá se trate de un resíduo en la RAM o una caché en la NAND que no es borrada correctamente y la consola lo interpreta como si fuera una actualización, machacando el arranque. Por esto, hasta que lo verifiquemos, os recomiendo que si apagáis la consola por completo (botón de power), esperéis al menos 4 o 5 segundos si vais a volver a encenderla inmediatamente, para que se vacíe la ram antes de volver a arrancar.

De todas formas, además de que son casos muy aislados, si se toman las precauciones adecuadas (introducir la SD una vez arrancada la consola y esperar esos segundos si es apagada por completo), nadie debería temer una posible "actualización fantasma".

Una cosa importante y que la gente no sabe es que el fallo no es del firmware, sino del u-boot.

Un saludo
Anarchy

AUnke en la vida hayas metido un firm??????
Dios bueno saberlo pq yo apago y enciendo :s

Anarchy
05/01/2006, 07:16
AUnke en la vida hayas metido un firm??????
Dios bueno saberlo pq yo apago y enciendo :s
Solo es una suposición y no podemos confirmarla, pero no está de más darla a conocer por si las moscas :)

Luisodin
05/01/2006, 07:27
Solo es una suposición y no podemos confirmarla, pero no está de más darla a conocer por si las moscas :)
Pues habre exo lo de apagar y encender unas 500 600 veces y ningun problema, sere precabido d todas maneras

virucho28
05/01/2006, 07:28

Tambien puede ser que el problema sea de las SD , que no actualizen correctamente y no sean leidas bien por la consola , quedandose algunos archivos del Firmware sin actualizar , entonces tendria sentido que el firmware ya instalado , por si solo intentara recuperar los archivos que le faltan al reiniciar la consola , para poder terminar la instalacion correctamente , vamos seria una cosa parecida a la instalacion de Windows , claro todo esto es solo una suposicion , jeje...todo lo que acabo de decir es de... :loco: , verdad ?.. [wei4] [wei4] [wei4]

KaosOverride
05/01/2006, 16:02
Tambien puede ser que el problema sea de las SD , que no actualizen correctamente y no sean leidas bien por la consola , quedandose algunos archivos del Firmware sin actualizar , entonces tendria sentido que el firmware ya instalado , por si solo intentara recuperar los archivos que le faltan al reiniciar la consola , para poder terminar la instalacion correctamente ,

Te refieres a que al quedar incompleto, "reclame" el proceso de instalacion de nuevo? Me temo que no, solo son dos archivos a lo mucho los que se actualizan, el sector/gestor de arranque (UBOOT) y la imagen del Kernel ((vmlinuz). No tiene nada que ver con la instalacion multi dll's de windows, no hay posibilidad de instalacion "parcial" a no ser que se copie el archivo "a medias" (o con partes corruptas) por lo que ni arrancaria...

Aun asi las actualizaciones tienen dos niveles de "fallo", si falla el kernel aun puedes reintentarlo ya que el UBOOT estaria intacto (Al encender la consola sale el logo con fondo negro), tran solo tendrias que meter la SD en un tarjetero y preparar de nuevo los archivos. El problema es como pete el UBOOT, que es cuando se queda muerta la consola...

Si alguien recuerda algun ordenador de 8 bits, yo por ejemplo soy de CPC, que al apagar y encender de golpe, a veces se quedaba basura en pantalla (y las letritas del "arranque" apareciendo por encima) o incluso "restos" de la pantalla del programa que estaba cargado, se puede hacer una aproximacion a lo que igual pasa en la GP2x... Supongamos que el lector SD tiene una especie de "cache" intermedia, ya que la tarjeta se lee en serie, y una cache ayuda mucho a la hora de abstraerla de cara al firmware... Es posible que al apagar y encender, y dependiendo de lo que hubiera en la SD (No necesariamente en la raiz de la SD... sino de algo que se haya quedado en la cache) provoque el inicio del proceso de actualizacion (por ahora de UBOOT!!)

Habra que cotillear el source del UBOOT para ver si descubrimos "porque"...

Ademas, la 1.1.0 no tiene UBOOT, es solo update de kernel (por tanto, y por ahora... recuperable si falla al actualizar...)

tognin
05/01/2006, 16:44
Yo creo que lo prioritario efectivamente es el tema de las actualizaciones fantasma.

Yo personalmente estoy harto de arrancar la consola con la SD fuera, ya que:

1-un 15% de las veces no me la reconoce.
2-Al final me voy a cargar el muelle del lector SD por usarlo tan frecuentemente.

Aparte de que he pagado por un producto que funciona y no tengo porque estar haciendo malabarismos por miedo a tener un pisapapeles nuevo.

slaudos

PD: el tema del parpadeo se soluciona con el programita ese, que por cierto, funciona perfectamente. Mi configuracion perfecta es poner la pantalla a 5000.

bleim
05/01/2006, 16:53
Estoy de acuerdo en todo lo que decis.
A parte, me revienta estar jugando a la consola y que de golpe y porrazo se acaben las pilas...ag... es que cualquier otro aparato electrónico empieza a dar señales de agotamiento de las pilas, pero la gp2x no. El LED debería encenderse cuando faltase 5 min aprox para quedarse sin pilas, y debería parpadear por que si no uno no se dará cuen.

Saludos

antidark
05/01/2006, 17:10
Por si no lo sabeis eso va a costar un poco, ya que las pilas que utilizamos son alcalinas especiales es decir su tension es constante lo unico que cambia es la intensidad que aportan, tendrian que hacer un detector de intensidad, uhmm lo que no entiendo es porque poner un led rojo que indice baja bateria si no se utiliza. Y si jode un monton que sin mas la consola se apague en la mitad de un juego, es el principal problema que deberian de atajar junto a las actualizicaciones fantasmas y los lineas famosas. La duracion de las pilas ha aumentado ligeramente.

JC

bleim
05/01/2006, 17:38
Por si no lo sabeis eso va a costar un poco, ya que las pilas que utilizamos son alcalinas especiales es decir su tension es constante lo unico que cambia es la intensidad que aportan, tendrian que hacer un detector de intensidad, uhmm lo que no entiendo es porque poner un led rojo que indice baja bateria si no se utiliza. Y si jode un monton que sin mas la consola se apague en la mitad de un juego, es el principal problema que deberian de atajar junto a las actualizicaciones fantasmas y los lineas famosas. La duracion de las pilas ha aumentado ligeramente.

JC

El 'detector'. sea como sea, ya existe y ya funciona, porque si no no habría pantalla con la pilita donde te dice MIDIUM, FULL, EMPTY. El rollo es encender el led cuando este a MIDIUM y que parpadee (que gasta menos que estar fijo, por cierto) cuando esta a EMPTY. Por ejemplo.

KaosOverride
05/01/2006, 18:51
Habria k currarse un daemon, pero a ver si los de GPH nos "sueltan" al menos parte del codigo del test de bateria para ver como lo han hecho, y que cada 2 minutos por ejemplo el daemon haga una prueba y encienda el led si esta en empty. Necesitamos por tanto ver como se accede a la bateria y se interpreta los datos, y como encender/apagar el diodo... Cosas como esta son las que me hace ver que si se pide sources, GPL parriba, GPL pabajo (aunque el programa de test no tiene pk ser GPL, claro..) no es simple pijerio, sino que muchas veces son peticiones razonables :)

Por cierto, hay, creo recordar, un /dev/battery o algo asi... Usara el sistema "standard" como el de los PC portatiles? A ver si va a ser mas facil k el pipas...

antidark
05/01/2006, 19:33
Je je claro que existe pero si te vas a ver el estado de las baterias te daras cuenta que siempre pone Full, y el problema es que quiza pensaron en otro tipo de baterias, yo 1 minuto antes de que la bateria se me fuera , ponia full asi que muy muy preciso no lo veo, es mas jamas he visto encenderse el led, a ver si para la proxima actualizacion satisfacen lo que pedimos los usuarios y que pongan el stereo ya leches... por mucho que digais no es autentico stereo, si no probad algunos mp3 y vereis que no es stereo, se sabe porque suenan diferentes instrumentos, etc,,,,

Peticiones :

Mas seguridad en las actualizaciones. Peticion leche de si quieres actualizar con eso yo creo que ya se evitaria, la psp tiene que andar cargada la bateria al maximo, con que ponga un si o no ya esta arreglado.

Es decir menu SI O NO de actualizacion, no actualizacion al detectar ciertos archivos.

Stereo puro, no pseudostereo, se que existe el parche pero eso utiliza la nand.

Indicador de bateria baja.... podria parpadear el led asi gasta menos aunque es ridiculo el consumo de un led unos 5ma a 15 ma.

Mejora sustancial en cierto parpadeo y scanlines, podrian emplear un debug o un menu como la utilidad de Hermes y dejar guardado los cambios.

Y por pedir finalmente, mejora en la duraccion de baterias, en la pagina pone 6horas y no se ha cumplido y mejora en compatibilidad de player de video.

Ah y algo que quiza no hemos pensado que el linux no gaste 32 Megas de ram, me parece excesivo que gaste tanto , sino que la pagina no vaya alardeando de que tiene 64 megas. Es publicidad engañosa.

JC

Chaterer
05/01/2006, 20:20
Joer,que revuelo se ha liado no? :)
Solo era para preguntar por que hacia tiempo que no leia nada del tema de3l firmware y ya se estaban roneando mucho.

Muchas gracias Anarchi por la ayuda y a los demas tambien,claro :)
Un saludo a todos y que no os trraigan mucho carbon los Reyes

Un saludo

maixant
05/01/2006, 21:25
Yo lo unico que pediria de momento es ganar en duracion de pilas... que me estoy quedando pobre sin el adaptador de corriente [wei]

TORWAK
05/01/2006, 22:14
Hola:

Un saludo
Anarchy

Yo estoy contigo,lo que realmente interesa que integren en la proxima actualizacion ,es lo del control del BRILLO y CONTRASTE y eliminen los molestos scanlines,que aunque se puedan eliminar a traves del LCD Tweaker es un coñazo hacerlo cada vez que tengamos que encender la consola sin posibilidad de salvar la configuracion.

Un saludo a todos y que os traigan muchas cosas los Reyes.

[santa]

miq01
05/01/2006, 23:43
Je je claro que existe pero si te vas a ver el estado de las baterias te daras cuenta que siempre pone Full, y el problema es que quiza pensaron en otro tipo de baterias, yo 1 minuto antes de que la bateria se me fuera , ponia full asi que muy muy preciso no lo veo
Qué raro. En la mía, con unas Energizer de 2500 mA recargables, si que aparece FULL, "MIDUM" y EMPTY cuando corresponde.

imeko
06/01/2006, 00:03
y para cuando la opcion de zoom en el visor de imagenes?o algo parecido,por ke con la calidad ke da la consola,seria muy interesante leer comics/manga,pero comodamente.

bleim
06/01/2006, 02:25
Yo sí veo el estado de las baterías. Otra cosa es que sea preciso pero funcionar 'funciona'. Por cierto, que uso 2500mAH recargables energicer tambiń, jeje.

Será por el kernel? el mío es el primero, aún no lo he actualizado.