Ver la versión completa : Wireles no tan caro como parecia
LukStarkiller
04/01/2006, 10:01
Ya se que para conseguir tener conexion wireless, primero alguien le deberia dar soporte por software, pero uno de los tropezones que todo el mundo comentaba era el alto precio de estos componentes.
Hoy buscando posibles cosas para reyes en ebay, me he encontrado con esto (http://cgi.ebay.es/Tarjeta-Wireless-2-4G-SDIO-WiFi-Secure-Digital-SD-802_W0QQitemZ5847673619QQcategoryZ89168QQrdZ1QQcmd ZViewItem) (si el link molesta lo kitais, solo era para que se vea lo que he encontrado)
En fin una tarjeta Wifi en formato SD por 33€ sumandole 11 por los gastos de envio, esto no supera los 50 € por lo cual le veo un posible futuro si se le puede sacar partido de alguna manera facil, eso lo deberian decir los gurus del coding ^^
Defecto que tiene esta tarjeta, pues basicamente que no tiene memoria incluida, pero vaya supongo que no por mucho mas habra modelos con minimo 256MB.
Comento esto porque me lo he encontrado, y visto que una de las veces que se comento habia gente que hablaba de mas de 100€ sino me equivoco, pues me he quedado un tanto parado.
Ya diran los coders si a esto se le podria sacar alguna utilidad, digo yo que seguro que alguien de linux ya ha estado experimentandoc on tarjetas de estas en linux, el problema seria encontrarlo [wei5]
Bueno ya me direis si estoy :loco:
Pues está muy bien de precio, y aunque no tenga memoria, puede seguri siendo útil. Comentó Anarchy que la NAND igual todavía daba para poner un explorador de internet.
kriptoney
04/01/2006, 16:50
ya que el hilo esta abierto pregunto una cosa,
no se puede conectar algo mediante usb, como un pen drive o un mp3 y usarlo para meter los archivos de la gp2x ya sean emuladores,roms,pelis, etc... etc... y a parte por la entrada de la SD que tiene meter el wifi??? asi ya tendriamos el problema solucionado de las SD con wifi pero sin memoria
Saludos
pues no se si los pendrives necesitaran que el usb se ponga en modo host, pero me da ke si.
Ademas tendriamos el problema de hacer los drivers para la sdio y aparte, para los pendrives :(
total, ke o los de GPH sacan un aparato ke de wifi por el ext, o no habra mucho ke hacer a menos ke te kieras poner a hacer un poco de bricomania...
definitivamente seria la kaña, eso de poder meter el kaillera en los emus,SDL_net... ke no? :')
eso si, lo mas probable es que txupara mas pila ke la gamegear...
Hay bastantes modelos de PDA que son incompatibles con esta tarjeta, me da mal rollo :(
Por cierto, la traducción de la descripción, no tiene precio :quepalmo:
thanatos
04/01/2006, 19:15
¿Habéis encontrado alguna tarjeta SDIO Wifi + storage? Yo sólo he encontrado el modelo de Sandisk, y lo han dejado de fabricar...
Modder-Boy
04/01/2006, 22:10
Yo ya paso de SDIO y lo ke sea SD, mejor ke saken el de EXT y ke se pongan a hacer los controladores, por ke si esperais/an una iluminacion divina ke les baje los cables...... mejor ke cojan el cablecito de la GP32 ke se sabe bien como funciona y ke hagan los controladores, asi de paso se podria hacer multiplayer una GP2X con una GP32 (possible idea)
yo pienso que mas factible seria que con el mismo cable usb del pc pudiesemos conectarnos a internet y hacer multiplayer, porque pa que dos gp2x esten cerca, mucha gente lo tendra complicao ;(
y por lo de la wifi por SD, como no hayan unos drivers de codigo abierto no se como lo pensais hacer ;(
con respecto a lo del usb, ya lo anduvimos comentando por aki, que se puede poner la pila de tcp/ip sobre el puerto usb, y pues este mismo link (http://wiki.gp2x.org/wiki/Tcp/ip_over_usb) del wiki anglosajon, y basicamente dan una de cal y una de arena, diciendo ke es *posible* ke venga ya dentro del kernel, pero ke keda pendiente de probar, y lo mas probable es que haya que recompilar el kernel T_T
LO dije y lo seguire diciendo hasta que no se considere!!!
Queremos comprar Jtags !!!
todo por las maracas ;)
asin podremos compilar descompilar y bailar con nuestra gp
joe esp3tek, siempre que hablamos de conectividad coincidimos siempre en los posts X'D
algun dia conseguiremos ke el aparato este se comunique con el exterior via usb, wifi o txalaparta por el ext!!!
Molondro
04/01/2006, 23:28
en gp32x, no me preguntes dónde, leí que han conseguido leer cosas desde el disco duro del pc a través del usb, pero creo que han tenido que reprogramar el kernel, creo.
Ke hagan un p uto cable link pa jugar a dobles,ke a un colega ya le he convencido pa ke se pille la GP2X,otro pa la secta.
La tarjeta no apoya el sistema de la palma
Esto durante pascua no se podra usar.
Y dejando a ebay y retomando el tema conectividad... yo con un cable link me conformo.
LukStarkiller
05/01/2006, 02:10
El cable linkd e poco servira si no estas cerca de algun Gepero, apoyo la idea de conexion a traves de internet, eso seria ideal, ya sea como el wifi de nintendo o a traves de IP
Modder-Boy
05/01/2006, 04:45
Pero a ver, habran kedadas y tal, y no todos llevaremos el ordenador para hacer partidas por internet, y si un amigo la tiene, ke tienes ke tener tu 2 pcs o el 2, o kedais para jugar, pero el en su casa y tu en la tuya? siempre es mejor un simple cable de consola a consola, ke si alguien se curra otro metodo bien benido sea.