Ver la versión completa : Ayuda Con Tempura
Son las 2 de la noche;
como es normal, si te vas a dormir a las 5 a menudo, tienes que inventarte una nueva comida a eso de las 2 porque ya hace 4 horas de la última; voy al armario de la cocinca y me encuentro un sobre para hacer TEMPURA!!! lo sosrprendente es que soy el unico mas-o-menos-friki de la familia asi que no se como ha llegado (a ver si de aqui tres días me encunetro la DS...).
Bueno la cuestion es que lleva dos meses caducado (y yo sin saberlo) pero aun asi me gustaria cocinar algo, ya antes que bsucar por ahi, que siempre rizan el rizo con las recetas y te hacen tener cosas que no tienes, querría saber si alguien del foro tiene alguna receta que no sea muy chunga y que no tarde mucho rato para hacerme algo con los polvos de tempura estos. Por favor es un poco urgente. Si sabeis si comerlo caducado es venenoso, decidlo tambien
Muchas gracias!
Luisodin
04/01/2006, 09:00
La harina no caduca trankilo, voy a bsucarte unas recetilals aver si no me oyen mis paps. que quieres verdiras crujientes algun cefalopodo mariscos o algo d carne?
vaya muchas gracias odin,
pues creo que lo mas facil van a ser verduras, aunque tengo una butifarra pero hacer butifarra tempura ya seria lo mas intercultural :D
dejemoslo en verduras y si me animo igual tiro el butifarron
timofonic
04/01/2006, 09:09
Que yo sepa, la tempura es para freir las gambas y cosas así, no lo veo tan friki :P
Luisodin
04/01/2006, 09:15
vaya muchas gracias odin,
pues creo que lo mas facil van a ser verduras, aunque tengo una butifarra pero hacer butifarra tempura ya seria lo mas intercultural :D
dejemoslo en verduras y si me animo igual tiro el butifarron
no lo encuentro, pero bueno coje unas verduritas en tiras crujientes zanahoria, judias verdes largas en tiras y patata, haz como grupos, bañalas en huevo, hatalas con una tira de cebolla por ejemplo, reboza mucho en la tempura y bien fritas hasta k la tempura este doradita. veras k rico y eso k odio la verdura. Un toque especial: azucar x encima
por cierto de verdurar asi rollo vegetal [wei] tengo zanahorias, cebolla, esparragos (de los finos, esos verdes no se como se llaman, porque me los suelo comer antes de que me digan su nombre), pimiento verde, pimiento rojo y patatas. tambien lechuga y endivias (las endivias fritas no son habituales pero estan buenas).
perdona que estaba respondiendo a la vez, sustituire pues las judias por esparragos o pimientos, que me da que quedara bueno.
intentare lo de las tiras de cebolla pero no prometo que me salga :brindis:
prometo fotos
Muuuuuchas gracias
Para hacer la tempura recuerda mezclar la harina con agua helada: el objetivo de la masa esque sea heterogenea, con grumos (love japanese food...) ;)
tempuragp32:
estado: verduras lavadas y cortadas. Se ha descartado la cebolla, en lugar de grupos hay una gran masa anarquista preparados para echarle heuvos
tempura gp32:
estado:todo montado ya solo queda freir y comer
las impresiones son de que algo he hechop mal... [wei4]
Gracias a todos, al final he puesto agua de la nevera.
creo no osbtante que deberia haber hecho grupos pequeños luego he entendido porque, pensaba que era solo un ,otivo estetico...
ha sido un compelto fracaso :D no se parece en nada a la tempura;
a pesar de la pinta desastrosa tampoco esta tan malo; algún día lo conseguiré
los preparativos:
http://i34.photobucket.com/albums/d104/ieshu/IMG_0001.jpg
pasando por el huevo y lissto para la pasta de tempura (en la pasta digo yo que tb me he equivocado)
http://i34.photobucket.com/albums/d104/ieshu/IMG_0004.jpg
el resultado desastroso (reconozco que la imagen es gore):
http://i34.photobucket.com/albums/d104/ieshu/IMG_0007.jpg
el final fantasy IV de la wonderswan era porque espero que comiendo comida japonesa pueda por fin entender el **** juego, que me pego unos lios tremendos [wei3] (otra vez será)
Luisodin
04/01/2006, 20:33
Ke asco xDDDD las tiras eran mucho mas finas xDDDD y lo d elos grupos era para que nos e cortsran y cogieran consistencia mendruguillo :P
El FFIV de WS me lo he acabado 4 veces asike no es dificil :)
Gracias a todos, al final he puesto agua de la nevera.
creo no osbtante que deberia haber hecho grupos pequeños luego he entendido porque, pensaba que era solo un ,otivo estetico...
ha sido un compelto fracaso :D no se parece en nada a la tempura;
a pesar de la pinta desastrosa tampoco esta tan malo; algún día lo conseguiré
los preparativos:
http://i34.photobucket.com/albums/d104/ieshu/IMG_0001.jpg
pasando por el huevo y lissto para la pasta de tempura (en la pasta digo yo que tb me he equivocado)
http://i34.photobucket.com/albums/d104/ieshu/IMG_0004.jpg
el resultado desastroso (reconozco que la imagen es gore):
http://i34.photobucket.com/albums/d104/ieshu/IMG_0007.jpg
el final fantasy IV de la wonderswan era porque espero que comiendo comida japonesa pueda por fin entender el **** juego, que me pego unos lios tremendos [wei3] (otra vez será)
XDDDDDDDDD eres un pvto crack XDDDDDDDDDD intentando hacer tempura a las 3 de la mañana XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Fan club YA!
Entenderé que un aficionado a la autentica comida japonesa (yo lo soy) me insulte o se sienta ofendido por llamar tempura a esto.
Si, Luisodin creo como tu dices, que el principal error ha sido lo de los grupitos, eso y que para no dejar restos de la pasta, la tiré por encima de la sarten una vez estaba todo, y claro, paso lo que paso....
offtopico on:
oye y para pasarte el ffIV sabes japones? he encotnrado un sitio donde me han explicado el menu como funciona, pero de ahi a jugar,,, además nunca he juigado a un final fantasy, supogno que también se hace dificil por ello.
offtopic off
Luisodin
04/01/2006, 20:59
llevo unos 12 años jugando a juegos en japones, sin llegar a saberlo, conozco algunos kanjis, entre intuicion y conocimiento del hiragana y katakana y ya por memoria consigo pasarme cualkier rpg. Mas que nada lso menus de luchas son muy intuitivos y acabas sabiendo que es hielo fuego invocar atacar , si, no ya sabes :)
tengo bastantes libros para ponerme pero nunca saco time, mi proximo juego en japo sera el FF XII y no dormire no comere no meare no follare... hasta que me lo acabeeeeeeeeee
¿Esto que acabo de leer es la historia de una "tempura" de madrugada?, este thread es mas abstracto que el de "Ayuda con el microondas" y la "Gatostada" juntos.
mas o menos
por cierto, lleva caducado desde Mayo del 2005, no eran solo dos meses... (Ya tengo excusa)
eToiAqui
04/01/2006, 21:42
La harina no caduca trankilo
No, no caduca, sólo salen gusanos [wei5] [wei5] [wei5]
REFLOTO:
Vuelvo a intentarlo, ahora esta la mitad del sobre aun mas caducado, pero voy a hacerlo solo de gambas
esta vez a las 4:25
Lo lamento, no tengo cámara de fotos.
Rivroner
19/08/2006, 11:09
Yo no te llevo al hospital, que lo sepas :D
ahora al menos me ha quedado bueno
pero esta lejos de ser un tempura, todo me sale muchos mas denso de lo normal
< - >
He de reconocer que esta mañana me duele la barriga...
Rivroner, llévame al hospital, anda
enkonsierto
19/08/2006, 20:32
no es mas facil ir a un supermercado chino y comprar tempura sin caducar...? :rolleyes:
a las 4 de la noche no...
uf, soy muy vago para esas cosas
pero creo que lo de caducado o no no importaba,... creo que me equivoco yo en algo
Haz que la masa no sea muy densa, y hazlo a fuego vivo para que se haga rápido y quede bien crujiente. Es como la fritanga española, pero mas crujiente y "cuuuul" :p xDDD
Como es posible que haya gente con tan poca idea de cocinar [wei5].
A mi me encanta hacer tempura de rodajas de cebolla
con mis hamburgers.
Pero tu es que no le hechas ni ganas, para cocinar
te tiene que gustar cocinar y no solo comer xD.
Prueba con unos ajetes a la tempura y una tortilla
francesa en trocitos como acompañante de un arroz
blanco, mmmm...
Por cierto con harina normal vale.
Que thread más genial xDDDDDDDd
Y por cierto, he flipado que todos tengais tanta idea de hacer comida japonesa. Luego fijo ke no hay más de dos ke sepan hacerse una paella xDDDDDDDDD
Seguro Zenzuke x'D
Podríamos hacer un Thread con "tutoriales" (Y FOTOS, me encantan las fotos [aah] ) de hacer comidas a esas horas , cuando vas ciego, cuando no hay comida....
Yo ,por ejemplo, he estado sobreviviendo en mi casa con la escasa comida que dejaron mis padres antes de irse al campo durante 1 semana ^^ (sí, me comí todas las pizzas... pero tube que hacer experimentos con diversos alimentos hasta crear una obra maestra)... y SÍ, ME SENTÍ COMO EN FULLMETAL ALCHEMIST :babea:
Salu2 :brindis:
Yo suelo hacer mis famosas "tortillas de nevera" que se hacen básicamente exando huevo y todo lo que haya en la nevera junto, en una sartén. A veces, cuando las horas son muy intempestivas y el pedo arrecia salen "revueltos de nevera" pero el sabor es el mismo (aleatorio, claro).
Otro dia pondré como se hacen los "espaguetis a la tal que así".
No me meto yo eso en la boca asi fuera el ultimo alimento de la tierra :P
< - >
Para los Gourmets, os recomiendo una cosa que hizo un colega mio cuando fuimos a Boiro de fiesta... la maravillosa, tortilla de patata, pero patatas Ruffles Onduladas
La elaboracion es la misma que una tortilla normal solo que teneis que dejar las patatas mas tiempo en el huevo para que se hagan mas blanditas y no haya luego problemas, despues freir como una tortilla normal y ala, a comer....
Muy recomendable, ademas si tal podeis hacerlas con Ruffles al Jamon para darle mas saborcillo xD
Lo siento amigos, de verdad que otras cosas las se cocinar pero da la casualidad de que el tempura me h apillado en dos noches desesperadas...
No me meto yo eso en la boca asi fuera el ultimo alimento de la tierra :P
< - >
Para los Gourmets, os recomiendo una cosa que hizo un colega mio cuando fuimos a Boiro de fiesta... la maravillosa, tortilla de patata, pero patatas Ruffles Onduladas
La elaboracion es la misma que una tortilla normal solo que teneis que dejar las patatas mas tiempo en el huevo para que se hagan mas blanditas y no haya luego problemas, despues freir como una tortilla normal y ala, a comer....
Muy recomendable, ademas si tal podeis hacerlas con Ruffles al Jamon para darle mas saborcillo xD
Pues fuera de coña... no eres a la primera persona que le oigo decir eso, y me han dicho que salen cojonudas xDDDDDDDDDd
Por cierto, ieshu, cuando leia lo de la interculturalidad de la butifarra con tempura me partia el culo xDDDD
Por cierto, ieshu, cuando leia lo de la interculturalidad de la butifarra con tempura me partia el culo xDDDD
Tiempo de sincretismos :brindis:
Elaprendiz_dep
21/08/2006, 01:32
Pero que **** es esto!!!!!!
Todo el mundo sabe que lo mejor que puedes hacer es comerte la mermelada sola.
Por cierto el otro dia me apetecia algo dulce asi que rebuscando me encontre una lata de lo que parecia ser POMELO EN ALNIBAR supongo que no estaria caducadeo porrque eso suele durar un monton pero la lata estaba llena de polvo y super oxidada ademas que estaba todo en ingles.La abri lo probe y casi me vomito, aun tengo la lata abierta en la nevera y de eso hace ya dos semanas.
XDDDDDDDD
Pues tu deja el bote ese un par de semanas mas, veras como se forma dentro de tu nevera un "bonito ecosistema" xDDDDD