Iniciar sesión

Ver la versión completa : Exult Beta 4 - Este sí vale la pena pillarlo :D

Puck2099
04/01/2006, 04:17
Bueno, dos días después de la última beta, traigo una con importantes novedades que hacen imprescindible esta versión para todos aquellos que se hayan bajado alguna de las anteriores:

- Solucionado problema gráfico que corrompía la pantalla (gracias a
Willem Jan Palenstijn del Exult Team), ahora se ve perfecto :)
- Solucionado bug que impedía iniciar Serpent Isle (hay que desactivar
las intros en el menú principal para poder jugar).
- Añadido soporte de sonido para los efectos sonoros.
- Añadida la posibilidad de escribir algunos caracteres con los botones
X e Y en el diálogo de guardar partida (ahora puede guardarse en slots
individuales en lugar de recurrir al quicksave).
- Cambiado el uso de rutas absolutas por relativas (ahora puede copiarse
el directorio Exult en cualquier sitio de la SD, no solo en la raiz).
- Añadida la función L+Joystick que permite un movimiento mucho más lento
del cursor del ratón para usar objetos muy pequeños (llaves, anillos...).
- Añadida la función L+A para probar todas las llaves disponibles en una
puerta o arcón cerrado (así nos evitamos ir buscando y probando todas las
llaves una a una).
- Al pulsar el botón CLICK del Joystick obtendremos un diálogo con todas las
combinaciones de botones.

Como veis, he añadido varias de las sugerencias recibidas por los foros e Irc, así que no dudéis en decirme lo que penséis para mejorarlo :)

Os recomiendo leer el archivo leeme.gp2x.txt incluído en el zip para obtener más información ;)

Podéis descargarlo aquí. (http://www.gp32wip.com/projects/exultb4.zip)

Saludos

Dwarf
04/01/2006, 04:24
Gracias, este va pa la SD :)

Mirir
04/01/2006, 04:47
Una verdadera gozada :brindis:

Eso sí, anoche detecte un fallo en la Beta 3 que tambien tiene esta. Se trata que al final del juego si se destruye la Puerta Negra el juego se cuelga, no aparece la secuencia final (Si se opta por atravesarla no da problemas). Lo he probado con las pilas a tope y a diferentes frecuencias por si las moscas y simpre igual pantallazo negro y de ahí no sale.

Un Saludo

Puck2099
04/01/2006, 04:50
Una verdadera gozada :brindis:

Eso sí, anoche detecte un fallo en la Beta 3 que tambien tiene esta. Se trata que al final del juego si se destruye la Puerta Negra el juego se cuelga, no aparece la secuencia final (Si se opta por atravesarla no da problemas). Lo he probado con las pilas a tope y a diferentes frecuencias por si las moscas y simpre igual pantallazo negro y de ahí no sale.

Un Saludo

Joe, ¿tienes alguna partida salvada antes de destruir la Puerta Negra para ver qué pasa?

Es que he jugado un poco, pero hasta ahí no he llegado :p

Gracias

Mirir
04/01/2006, 04:58
Jeje, es que llevo el último año jugandolo como un descosido porque he estado colaborando con un grupo (D_Skywalk entre ellos :p ) en la creación de un parche para la traducción del The Black Gate + Forge of Virtue (La expansión), y claro tengo partidas salvadas en practicamente todos lados :D

Un Saludo

Anarchy
04/01/2006, 04:58
Me lo voy a tener que jugar. Es uno de esos juegos que no probé en su momento y que me carcome el no haberlo hecho :D
Esperaré a que lo tengas completamente finiquitado y me lo jugaré, que ahora estoy sobrado con el MAME :D

Puck2099
04/01/2006, 05:00
Me lo voy a tener que jugar. Es uno de esos juegos que no probé en su momento y que me carcome el no haberlo hecho :D
Esperaré a que lo tengas completamente finiquitado y me lo jugaré, que ahora estoy sobrado con el MAME :D

Hombre, a menos que salga algún bug extraño, yo consideraría que el juego está prácticamente finiquitado a falta de ver si puedo añadirle un control de volumen :)

ivanpd
04/01/2006, 05:07
joer puck un trabajo excelente , la verdad es q va perfecto y muy fino, solo he encontrado un problema, no he podido hacer funcionar los efectos, he descomprimido los archivos q comentas en sus respectivas rutas pero nada :S no se si hago algo mal o q, pero no consigo sonido, la musica esta disponible tambien? es que ni lo he intentado.

por lo demas un trabajo excelente :brindis:

Puck2099
04/01/2006, 05:25
joer puck un trabajo excelente , la verdad es q va perfecto y muy fino, solo he encontrado un problema, no he podido hacer funcionar los efectos, he descomprimido los archivos q comentas en sus respectivas rutas pero nada :S no se si hago algo mal o q, pero no consigo sonido, la musica esta disponible tambien? es que ni lo he intentado.

por lo demas un trabajo excelente :brindis:

En el menú de elección del juego, ¿te sale un altavoz con un aspa roja o en color azul?

La música también está disponible :)

Los sonidos van un poco retrasados, pero en el Exult de PC también se nota.

ivanpd
04/01/2006, 05:27
con un aspa roja, ahora he visto la intro y el guardian se le oye hablando pero lo demas nada d nada, y en el menu me sale con aspa roja

Por cierto alguien tiene las claves? el gobernador me pide la latitud y longitud :/

Rittmann
04/01/2006, 06:14
Gran trabajo, Puck. Ahora mismo lo cargo a la SD y ya comentaré mis impresiones cuando lo tenga un poco rodado. Y créeme, este es uno de esos ports que agradeceré eternamente que se haya hecho. :D

:rever:

¡Gracias!

Puck2099
04/01/2006, 06:18
con un aspa roja, ahora he visto la intro y el guardian se le oye hablando pero lo demas nada d nada, y en el menu me sale con aspa roja

Por cierto alguien tiene las claves? el gobernador me pide la latitud y longitud :/

Si te sale el aspa roja es que no has descomprimido los ficheros en su sitio...

Las claves vienen en el manual, pásate por el Irc que hay un megapack disponible...

ivanpd
04/01/2006, 06:32
he descomprimiddo los efectos sonoros en

\exult\data

musica en

\exult\data\music

no es correcto¿? pues nada la aspita en rojo

P.D no puedo meterme en el irc, si me puedes mandar un privado te lo agradeceria, un saludo

P.D 2 he reiniciado la consola y ahora si va con sonido y musica :loco:

Rittmann
04/01/2006, 14:58
Vale, probado. Tampoco a mi me admite los efectos de sonido - ya me pasaba en la beta 3 -, por lo que tengo aspita roja.

He estado probando el serpent isle y el black gate. El port admite bien partidas guardadasa en PC, como ya apuntaban por arriba. Y por el resto, es familiarizarse con los controles un poco, pero se ve fantástico y se juega adecuadamente. Los no habituados a este juego probablemente encontrarán un pequeño coñazo el sistema de inventarios - y es que no puede compararse con usar un ratón el usar el cursor -, pero jugando con la R o la L para los movimientos de ratón la cosa mejora sensiblemente (speed up, speed down).

Fantástico trabajo. Y por lo que parece, 100% jugable. O al menos a mi no me ha dado ningún problema (que no se haya mencionado aquí).

PD. No sabía que se estaba haciendo un patch para traducir el Forge of Virtue. Mirir, ¿hay algún proyecto similar para el Silver Seed? ¿Estáis traduciendo sólo la expansión, o el juego completo?

Puck2099
04/01/2006, 15:06
Vale, probado. Tampoco a mi me admite los efectos de sonido - ya me pasaba en la beta 3 -, por lo que tengo aspita roja.

Míratelo bien, porque tiene que aceptarlos.

¿Metiste los archivos .flx dentro de exult/data? Sobreescribiste el archivo .exult.cfg con el que viene en el zip de la nueva versión?

Si aun así te sigue dando problemas, dilo para ver cómo lo solucionamos :)

Saludos

Mirir
04/01/2006, 21:34
Apreciación, quizás tonta, a los que no les van los efectos de sonido ¿Descomprimis los zip?, vamos que lo que tiene que ir en las carpetas /data y /data/music son los archivos descomprimidos no los zip que os bajais.

PD. No sabía que se estaba haciendo un patch para traducir el Forge of Virtue. Mirir, ¿hay algún proyecto similar para el Silver Seed? ¿Estáis traduciendo sólo la expansión, o el juego completo?
Pues la traducción es del juego completo ya que la expansión no es compatible con la versión española del Black Gate así que lo que hemos creado es un parche que traduce la versión inglesa con el Forge of Virtue ya instalado. En breve esperamos sacar la versión definitiva depurada ya practicamente al 100% (siempre pude quedar algo ;) ). Sobre el Silver Seed, que yo sepa no hay ningún proyecto en curso, nosotros tenemos pensado hacerlo pero más adelante, antes creo que nos meteremos con el primer Ultima Underworld para cambiar un poco de aires. A largo plazo la intención es traducir todos los Ultima :)

Un Saludo

PD: Os pondría el enlace a la Beta 3 de la traducción pero la pagina en la que está alojado está mudanzas y de todas maneras tiene aún muchisimas cosas ya depuradas en las ultimas compilaciones que no hemos hecho públicas. De todas maneras si alguien tiene especial interes que me lo pida :)

ivanpd
04/01/2006, 22:24
puck para comer se supone q es L+X no? he probado pero no consigo comer nada y mis personajes empiezan a desfallecer , a alguien mas le pasa¿

Mirir
04/01/2006, 22:55
puck para comer se supone q es L+X no? he probado pero no consigo comer nada y mis personajes empiezan a desfallecer , a alguien mas le pasa¿
Mira primero si alguno de los componentes del grupo tiene algo de comida en su inventario, luego al pulsar L+X te aparece una cruceta con la que has de seleccionar al miembro del grupo al que quieres dar de comer, a mi me funciona bien. Una versión alternativa es hacer doble click a cualquier trozo de comida que veas y luego seleccionar a quien darsela.

Un Saludo

PD: A vecess hay que darles de comer más de una vez, depende del hambre que tengan y el tipo de comida que le des (no es lo mismo un queso que una chuleta :D ) Cuando estan totalmente saciados al intentar darles de comer dicen "No Gracias".

ivanpd
04/01/2006, 23:13
ah pues va a ser eso, pense q cuando salia la cruceta luego tenias q darle a la comida no al personaje :p

Rittmann
05/01/2006, 01:10
Vale, arreglado el tema de los efectos sonoros. Y es que esto me pasa por hacer las cosas de memoria y no leer toda la documentación... Me olvidé de los archivos de los efectos de sonido. Cosas de llevar dos años sin tocar la configuración del exult de mi PC...

Pues nada, salvo el problema de las intros, todo parece ir bien con el port.

Puck2099
05/01/2006, 03:28
Pues nada, salvo el problema de las intros, todo parece ir bien con el port.

De la intro, en singular, la del Black Gate va perfecta ;)

Saludos

cromenco
05/01/2006, 19:50
Colateralmente: la pantalla me vibra mucho en el black gate. ¿Ajustais vosotros los timings con el lcd-tweaker?¿Con que valores? Tengo kernel 1.1.0

Por lo demas, va genial. Un vicio.