PDA

Ver la versión completa : pop / techno japones

ieshu
04/01/2006, 00:51
Hola

a raíz de que me han gsutado mucho las OST de Ghost in the shell (sobretodo de las series) me he interesado por el pop / techno / loquesea japonés. He bsucado cosas de Yoko kano que es el de Gits, y ahora me gustaria escuchar mas cosas. He mirado por ahi pero hay muchos nombres y no sabría cuales elegir. lo que me gustaría es que me dijeseis los que os gustan y un poco como son

No hay problema en que sea hortera, ni el estilo.

Saludos

tetsu69
04/01/2006, 03:14
Yo soy un gran fan de Yoko Kanno.

Lo que pasa es que Kanno san hace las osts como le da la p0ta gana (normalmente con Seatbelts), ¿que significa eso?

Pues que cada canción es de un estilo diferente dependiendo de la serie, no tiene un estilo propio.

Aunque, yo creo que para poder disfrutar las osts de Kanno hay que ver primero las series.

Escaflowne, Macross Plus, Cowboy Bebop, Wolfs Rain, etc...

si me permitiis el spam, en jmusiceuropa.com tienes de todo.

ieshu
04/01/2006, 04:09
si pero se nota que sabe hacer de todo; me explico, por lo que se de gits:
cuando en las BSO pone arreglos orquestales no es el tipico matado de turno que coge sus sintetizadores y ya está (bueno eso tambien es entrañable); y la verdad es que pasa del techno al rock o al pop con facilidad pasmosa. Incluso hay temas que ni eso...

moai
04/01/2006, 04:29
Esa tiene mas negros que apuntadores el Rey. He dicho. (antes me hacía mas gracia, cuando cogió éxito al rpincipi, pero juder, ahora está en todos lados...)

ieshu
04/01/2006, 05:16
pues tiene un eficaz grupo de negros

moai
04/01/2006, 05:26
La verdad que si. Que ojo, que tega mas ayudantes que Ratzinguer no quiere decir que no tenga talento, al fin y al cabo, las "bases" e ideas debe de ponerlas ella...

ieshu
04/01/2006, 05:28
los compsoitores de OST americanos (Williams por decir uno) no se orquestan sus obras, se lo hacen otros. Peso siempre se indica en los créditos

yo nunca dejaria que otroas hagan mi trabajo, soy muy egoísta

sabota
04/01/2006, 05:29
el tecno japones ese creo que sale algo en el PGR3.

AOJ
04/01/2006, 06:01
Techno Japones: Ken Ishii (es Diox)
Jpop/Rock Japones: The Pillows, Glay, B'z, The Yellow Monkey, XJapan, Bump of Chiken, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc...

He dicho :D [wei4]

ieshu
04/01/2006, 06:02
MUUUCHAS gracias

eso de KEN ISHI no sera una broma pesada de Kenny G? :fiesta: :fiesta:

AOJ
04/01/2006, 06:06
MUUUCHAS gracias

eso de KEN ISHI no sera una broma pesada de Kenny G? :fiesta: :fiesta:

Nop, ni en broma :P

Kenny G es con el que Yoko Kanno se inspiró para hacer la BSO de Cowboy Bebop :)

Ken Ishii es ... EXTRA!
http://base58.com/images/musicvideostills/kenishii/extra14.jpg

xenon
04/01/2006, 06:11
Yo amen de Ken Ishii, te recomiendo un grupo histórico de Japón: Yellow Magic Orchestra, cuyo lider era Ryuichi Sakamoto. Tambien esta bien la música de Damo Suzuki, antiguo miembro del grupo alemán Can. Bueno, tampoco te puedo dar más consejos: no conozco más grupos de Japón que me gusten.

Tetsu
04/01/2006, 06:15
si, YMO es dios
tambien te recomiendo a los Polisics y a Cornelius siempre

Luisodin
04/01/2006, 06:19
Bajate discos de Dragon Ash y videos

AOJ
04/01/2006, 06:20
Yo amen de Ken Ishii, te recomiendo un grupo histórico de Japón: Yellow Magic Orchestra, cuyo lider era Ryuichi Sakamoto.

Nunca dormirás sin saber una cosa más :D

Ryuichi Sakamoto compuso "El Mar Mediterrani" una de las canciones de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 (lo descubrí hace poco al comprar "CInemage" :))

Ale me voy a la piltra, hasta mañana! :afro:

bulbastre
04/01/2006, 06:21
Yo soy un gran fan de Yoko Kanno.

Lo que pasa es que Kanno san hace las osts como le da la p0ta gana (normalmente con Seatbelts), ¿que significa eso?

Pues que cada canción es de un estilo diferente dependiendo de la serie, no tiene un estilo propio.

Aunque, yo creo que para poder disfrutar las osts de Kanno hay que ver primero las series.

Escaflowne, Macross Plus, Cowboy Bebop, Wolfs Rain, etc...

si me permitiis el spam, en jmusiceuropa.com tienes de todo.

Viva Yoko y los seatbelts!!

ieshu
04/01/2006, 07:32
me estoy saturando! :miedo:

ieshu
04/01/2006, 07:35
ost.ias!!!!

aoj esa foto que has puesto me suena de un video de música o algo así

es del Ken ishi?

tetsu69
04/01/2006, 18:03
el rock japones tiene un nombre y es B'z.

Glay, X Japan y Mr children tambien está muy bien.

Respecto a Kanno san, soy tan fan suyo que hasta he exo trabajos de su vida en el instituto.

Y creedme, esa señora tiene mucho talento, se ha ganado los negros a base de esfuerzo y trabajo.

ieshu
04/01/2006, 19:27
no sabia que era señora pero claro en japones lo que acaba en o no tiene porque ser masculino

he estado escuchando ya algunas cosas de momento con resultados irregulares (unas bien otras), gracias a todos por las respuestas

tetsu69
05/01/2006, 05:07
Yoko es claramente nombre de tía xD