Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda sobre NTSC!!!

MaRcMa99
03/01/2006, 06:06
Buenas!

Me voy a comprar una tele en breve y me gustaría saber como va el tema e las NTSC y PAL. Actualmente tengo una xbox en la tele del comedor. Por mis limitados conocimientos del tema yo pensaba que si una tele soportaba PAL60 soportaría NTSC, pero cual fué mi sorpresa que al forzar la xbox a NTSC (con un tweaker) la señal sale en blanco y negro ^^

Mi pregunta es...como puedo saber si la tele que me compro soportará NTSC?? (Para hacer funcionar algunos juegos extranjeros que no salen aquí, o salen más tarde).

Gracias de antemano,

Salu2 :brindis:

enkonsierto
03/01/2006, 06:15
Mi pregunta es...como puedo saber si la tele que me compro soportará NTSC??
Pues vendrá en las instrucciones, no? :confused:

MaRcMa99
03/01/2006, 06:16
Pues vendrá en las instrucciones, no? :confused:

ya, pero si NTSC i PAL60 van a 60hz...pq mi tele no lo coge?

Y me he de leer todos los manuales del Carrefour? xD

Es para tener una idea de que y donde comprar y no ir a "potra" xD

Wild[Kyo]
03/01/2006, 06:20
ya, pero si NTSC i PAL60 van a 60hz...pq mi tele no lo coge?

Y me he de leer todos los manuales del Carrefour? xD

Es para tener una idea de que y donde comprar y no ir a "potra" xD

Has probado en mirarte la tele en cuestión por Internet? Ir a la página del fabricante y seguramente debería salir en las especificaciones....

MaRcMa99
03/01/2006, 06:37
']Has probado en mirarte la tele en cuestión por Internet? Ir a la página del fabricante y seguramente debería salir en las especificaciones....
esque no tengo ninguna mirada en concreto, era una pregunta general...como va hoy en dia, si todas soportanm el modo, si alguien tiene algun que le funcione y me la recomienda...esque no tengo ni idea :confused:

Wild[Kyo]
03/01/2006, 06:41
esque no tengo ninguna mirada en concreto, era una pregunta general...como va hoy en dia, si todas soportanm el modo, si alguien tiene algun que le funcione y me la recomienda...esque no tengo ni idea :confused:

La verdad es que si te la compras ahora dificilmente no tenga 60 Hz...

Darumo
03/01/2006, 06:43
para verlo en NTSC tienes que tener el cable RGB, hay gente que dice que PAL60 no se puede ver con el cable AV pero hay TV en que se ve (aunque a veces el tamaño de la imagen no es del todo correcta) a lo mejor es tu caso que uses el cable AV normal + adaptador que viene con la Xbox. Aparte del cable RGB tambien el cable tiene que estar conectado a la entrada de euroconector 1. (la 2ª no suele ser RGB)

Mathayus
03/01/2006, 06:55
Si vas a una tienda más o menos "especializada" tipo MediaMArkt te lo suelen poner (en la que me compré yo al menos lo ponía).
Pero efectivamente, lo mejor es que investigues sobre los modelos que te interesen en internet.

Suerte con tu compra!

capzo
03/01/2006, 07:17
otra duda... que no se si alguien sabra... tengo un cartucho de Atari 2600, que se ve en B/N seguramente es porque es NTSC y la consola es PAL, alguna idea???

MaRcMa99
03/01/2006, 16:52
para verlo en NTSC tienes que tener el cable RGB, hay gente que dice que PAL60 no se puede ver con el cable AV pero hay TV en que se ve (aunque a veces el tamaño de la imagen no es del todo correcta) a lo mejor es tu caso que uses el cable AV normal + adaptador que viene con la Xbox. Aparte del cable RGB tambien el cable tiene que estar conectado a la entrada de euroconector 1. (la 2ª no suele ser RGB)

mmmmmm probare eso que dices. El cable AV es el que se divide en componentes y el RGB el que tiene salida de audio digital, no? es lo que entiendo >_<

Las vueltas que dí yo con la psx y las veces que vi el Chrono Trigger en blanco y negro XD

Eso suele pasar, es la ley de Murphy!! Pero te cambiaron la tele si no funcionaba o como fue que conseguiste dar con una? te compraste 10 teles? xDDD

Si vas a una tienda más o menos "especializada" tipo MediaMArkt te lo suelen poner (en la que me compré yo al menos lo ponía).

No lo sabía, fuí al Carrefuck pq las BlueSky suelen estar bién de precio :\ MM suele tener teles a buen precio marca "notifixis" ?

Salu2

MaRcMa99
03/01/2006, 17:01
Me llevaba la psx a la tienda porque pasaba transportar teles arriba y abajo.

Sobre lo del blanco y negro, si la tele no aguanta 60hz la imagen se verá mal, si solo se ve en blanco y negro pero estable es del cable.

Lo del cable ahora lo pruebo...y *****...no me imagino con la xbox arriba i abajo en la tienda xDDDD

Gracias ^^

MaRcMa99
09/01/2006, 22:14
Ni yo, por eso me llevé la psx que era la que pesaba menos y ya tenia algún juego NTSC :D
tío acabo de provarlo hoy que ya me he sacado dos examenes de la uni de encima y mi cable se ve VERDE a pal o NTSC en qualquiera de las dos teles que tengo en casa! pq **** puede ser esto? Pasa tanto en PAL como en NTSC con el cable RGB, con el cable por componentes veo bién en PAL pero en blanco y negro en NTSC...alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos y gracias

MaRcMa99
09/01/2006, 22:20
Lo del verde lo recuerdo en los cables de la PS2, te pasa en la XBox?

si ^^ con el cable "bueno", el RGB, que tiene salida opitca para 5.1 se ve verde, a PAL o NTCS. Con el cable de serie de xbox, por componentes, pal a color NTSC b/n...que putada :\

pit22
09/01/2006, 23:16
Si quieres jugar a los juegos NTSC en una tele PAL cojete un dash como el Unleash,que permite la carga de un juego NTSC pero en tele PAL.Menos lio pati.Si me colao pos me colao y eso lo digo para los entendidos de los cables rgb y tal,ya que yo uso capturadora y juego a todo en PAL 60 o si lo permite en alta resolución enchufao directamente al monitor,si el juego traga claro.Si no me explico bien pos na ...

Sprunkie
09/01/2006, 23:30
Yo tengo una Sony triniton Wega de 42 pulgadas en el salon y la ps2 con el cable que trae de serie conectado al av4, k es el del frontal a travez de rca los tres cables de colores que van al adaptador de euroconector, veo en color los juegos ntsc, te lo digo por si te sirve prueba a conectarla asin lo mismo funciona, a la tele es de 100 y lo e probado en la de mi cuarto que es una frisline con mas años que el copon, y se ve tambien en color.

MaRcMa99
09/01/2006, 23:35
tengo el unleash! lo cambio a modo PAL i NTCS y nada...verde que te quiero verde!

y con el cable de componentes a NTSC se ve en blanco y negro!

nandove
10/01/2006, 00:15
En efecto el sistema NTSC va normalmente a 60Hz, pero eso no quieta que pueda haber señales NTSC a 50Hz(igual que hay una PAL 60Hz).

La señal NTSC es una mezcla de la señal de luminancia(comun a todos los sistemas de video), por eso solo se te ve en blanco y negro MAS la codificacion de los colores (Red Green Blue) por un solo cable. que es uno de los tres conectores de la xbox(o la play) del A/V, Audio, como es stereo, son 2 cables, y Video compuesto que es por donde la señal de video viaja ya sea pal o ntsc.

Si tu tele no es capaz de decodificar la señal NTSC, solo sera capaz de ver la señal de luminancia (que es un estandar universal) por eso se ve en Blanco y Negro, porque el circuito de tu tele esta preparada para localizar una señal portadora en una frecuencia fija donde vienen los datos de crominancia(colores) y esa señal portadora esta en diferentes frecuencias en los sistemas PAL y NTSC.

Otra cosa es que tengas un cable por componentes, 4 cables de video Red Green Blue + Luminancia + 2 cables de audio. pero esto viene metido normalmente en un euroconector.
He aqui la gran picaresca de los cables de euroconector, hay muchos y todos dicen ser cables por componentes, y esto es una gran mentira! solo son cables de A/V por euroconector.

MaRcMa99
10/01/2006, 00:19
En efecto el sistema NTSC va normalmente a 60Hz, pero eso no quieta que pueda haber señales NTSC a 50Hz(igual que hay una PAL 60Hz).

La señal NTSC es una mezcla de la señal de luminancia(comun a todos los sistemas de video), por eso solo se te ve en blanco y negro MAS la codificacion de los colores (Red Green Blue) por un solo cable. que es uno de los tres conectores de la xbox(o la play) del A/V, Audio, como es stereo, son 2 cables, y Video compuesto que es por donde la señal de video viaja ya sea pal o ntsc.

Si tu tele no es capaz de decodificar la señal NTSC, solo sera capaz de ver la señal de luminancia (que es un estandar universal) por eso se ve en Blanco y Negro, porque el circuito de tu tele esta preparada para localizar una señal portadora en una frecuencia fija donde vienen los datos de crominancia(colores) y esa señal portadora esta en diferentes frecuencias en los sistemas PAL y NTSC.

Te veo puesto en el tema, te puedo hacer unas preguntejas? xDD

- Pq con un cable se ve verde, ya sea pal o NTSC?
- Pq con el otro se ve PAL en color y NTSC en blanco y negro?

Es lo que no entiendo, pq si siempre fallase NTSC serían las teles...pero si con un cable no va ni el PAL...que es lo que pasa? me llevo la xbox a la tienda para probar? :S

Saludos y gracias Nandove!

nandove
10/01/2006, 00:39
Te veo puesto en el tema, te puedo hacer unas preguntejas? xDD

- Pq con un cable se ve verde, ya sea pal o NTSC?
- Pq con el otro se ve PAL en color y NTSC en blanco y negro?

Es lo que no entiendo, pq si siempre fallase NTSC serían las teles...pero si con un cable no va ni el PAL...que es lo que pasa? me llevo la xbox a la tienda para probar? :S

Saludos y gracias Nandove!

Estudie 5 años el fp de teleco :p si algo no se me quedo es para matarme :p

Los cables, cables son, da igual si lo has comprado en usa o en europa, solo son un medio de llevar las señales del reproductor de dvd o la xbox a la tele. y da lo mismo si estas en sistema pal o ntsc, los cables son iguales para los dos sistemas.

en el segundo de los casos, es la xbox quien envia señal NTSC a la tele (que no esta preparada para ver NTSC, solo es pal) y solo te muestra la informacion que es capaz de ver desde la XBOX, la luminancia, o sea en blanco y negro.

El primer caso es mas complejo, es como si la tele intentara sacarte señal por componentes y se conmutara sacando solo señal en verde... pero esto es solo una conjetura... necesitaria saber mas cosas, por ejemplo, ¿cuando se ve en verde se puede escuchar el juego?, si es asi, no esta sacando bien la señal de video, pero es seguro que le esta llegando bien a la tele puesto que el audio llega... si no le llega ni el audio, puede que estes en otro canal de AV de la tele... hay algunas que tienen hasta 3 canales AV1 AV2 AV3 aunque a veces salen en pantalla como un recuadrito con una flecha por la izda...

Edit: ahhh! una cosa mas, en las teles con mas de 1 euroconector, solo uno de ellos soporta entrada de componentes RGB!!! lo que significa que ese cable tal vez solo funcione bien en uno de los euroconectores!, prueba a ver tal vez ese sea tu problema

MaRcMa99
10/01/2006, 00:41
Estudie 5 años el fp de teleco :p si algo no se me quedo es para matarme :p

Los cables, cables son, da igual si lo has comprado en usa o en europa, solo son un medio de llevar las señales del reproductor de dvd o la xbox a la tele. y da lo mismo si estas en sistema pal o ntsc, los cables son iguales para los dos sistemas.

en el segundo de los casos, es la xbox quien envia señal NTSC a la tele (que no esta preparada para ver NTSC, solo es pal) y solo te muestra la informacion que es capaz de ver desde la XBOX, la luminancia, o sea en blanco y negro.

El primer caso es mas complejo, es como si la tele intentara sacarte señal por componentes y se conmutara sacando solo señal en verde... pero esto es solo una conjetura... necesitaria saber mas cosas, por ejemplo, ¿cuando se ve en verde se puede escuchar el juego?, si es asi, no esta sacando bien la señal de video, pero es seguro que le esta llegando bien a la tele puesto que el audio llega... si no le llega ni el audio, puede que estes en otro canal de AV de la tele... hay algunas que tienen hasta 3 canales AV1 AV2 AV3 aunque a veces salen en pantalla como un recuadrito con una flecha por la izda...

oks! Cuando tenga time pruebo los juegos con el cable "verde" a ver si se escuchan y tal...:) gracias por tu tiempo!

nandove
10/01/2006, 17:05
oks! Cuando tenga time pruebo los juegos con el cable "verde" a ver si se escuchan y tal...:) gracias por tu tiempo!

Que tal fue al final?

MaRcMa99
11/01/2006, 21:32
Que tal fue al final?
estoy de examenes finales y prefiero no encender la xbox hasta que no acabe (acabo el viernes). En cuanto lo pruebe el viernes te digo que pasa, okis? Gracias por el interés otra vez ;)

keor
11/01/2006, 21:34
ahora son todas 50Hz y 60Hz pal y ntsc salvo k sea antigua...

nandove
12/01/2006, 01:42
estoy de examenes finales y prefiero no encender la xbox hasta que no acabe (acabo el viernes). En cuanto lo pruebe el viernes te digo que pasa, okis? Gracias por el interés otra vez ;)

Ok corrijo la pregunta:

¿Que tal EL final?

MaRcMa99
12/01/2006, 06:39
Ok corrijo la pregunta:

¿Que tal EL final?

mates el profesor esta loko, son mates de magisterio, nada del otro mundo, pero tener que hacer problemas "como un niño de 8 años" toca la moral y no es facil.

Catalán ha sido jodidillo pero creo que paso con notable.

Bases de la enseñanza de lengua y literatura es el viernes, creo que es fácil.

Y en Inglés II me follan seguro, la profe me tiene manía y encima me llama "adicto a los videojuegos" por las chapitas que llevo de GameCube, DOnkey Kong y Space Invaders.

La dura vida de magisterio xD

bulbastre
12/01/2006, 06:58
Marc, Jamque sabe un huevazo del tema, además de que el televisor de la tienda lo pilla todito.

MaRcMa99
12/01/2006, 07:01
Marc, Jamque sabe un huevazo del tema, además de que el televisor de la tienda lo pilla todito.
tb lo he pensado...ir con los dos cables y tal, pero tio toy de examenes!! en cuanto acabe voy, pq ademas le he de commentar un temilla y que hace 3 semanas que no les veo...:_ mañana llamaré :P

MaRcMa99
15/01/2006, 21:22
Que tal fue al final?

ya lo he probado!

Te cuento:

en mi casa se ve verde pero suena.

En otra tele que tiene dos euroconectores en cara de un amigo:

- en uno se ve verde

- en el otro se ve normal y va de **** madre..

No entiendo nada...

Saludos

nandove
17/01/2006, 17:06
ya lo he probado!

Te cuento:

en mi casa se ve verde pero suena.

En otra tele que tiene dos euroconectores en cara de un amigo:

- en uno se ve verde

- en el otro se ve normal y va de **** madre..

No entiendo nada...

Saludos

Conclusion:

Los televisores que tienen varios euroconectores, estan preparados para que uno de ellos acepte señal RGB, los demas o no son capaces de ver esa señal (cosa que me extraña, aunque con la reduccion de costes en la fabricacion de un televisor no me sorprenderia), o necesitan la conexion de un cable mas en el euroconector, no se siharia falta la conexion del cable de sincronia o a lo mejor es necesario que se conmute (con una señal de 5V) el televisor para recivir dicha señal.

Suena raro, ¿pero no te has dado cuenta que hay reproductores de DVD que "conmutan" la tele y consiguen que se vea ponindo en la tele automaticamente su canal de AV?...

A lo menor necesitas activar esa señal para que se active el TV, pero puesdes estar trankilo, tu cable esta bien, si se oye es que la señal llega, y si se ve perfectamente en la tele de tu colega es por que su tele tiene un euroconector preparado para el RGB sin necesidad de activarlo con ninguna señal...

Espero haberte ayudado

MaRcMa99
18/01/2006, 07:00
Suena raro, ¿pero no te has dado cuenta que hay reproductores de DVD que "conmutan" la tele y consiguen que se vea ponindo en la tele automaticamente su canal de AV?...

Si, y eso solo hace cuando el cable es RGB, si es por componentes te comes los mocos (la dreamcast lo hace....)

lo que me hace pensar que algo raro pasa...

Gracias por tu ayuda...almenos se que mi cable funciona correcto :D

MaRcMa99
05/03/2006, 19:11
Vuelvo a la carga con más preguntas:
- que es el video progresivo?
- que es la entrada s-video?
- es mejor la entrada s-video que la RGB? Se nota la diefrencia?
- pq es mejor RGB que por componentes? Se nota la diferencia?

Gracias compañeros :D