PDA

Ver la versión completa : El Día que me convertí en Gepero

SilentSei
02/01/2006, 20:01
Hola a todos. Estaba rallao en el curro y me he puesto a escribir unas líneas sobre la historia de la GP2x y yo y lo que me impulsó a comprarla.

La historia esté en el documento adjunto, es un poco larga pero se lee rápida.

Un saludo a toda esta comunidad y feliz año nuevo [wei5]

aitorpc
02/01/2006, 20:09
Ya he leido tu historia sobre la GP2X y es mas o menos lo que creo que sentimos todos respecto a esta consola, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, hay muchisima gente que no conoce esta consola y que si supiera de su existencia y lo que es capaz de hacer se la compraria al momento, espero que esta comunidad se haga mucho mas grande de lo que es, siendo ya bastante extensa, pero manteniendo las formas y buen rollo del foro.

Respecto a lo de llevarlo en tus viajes, yo tambien me la llevaria al metro/autobus, pero me da cosa, tanto porque me da algo de verguenza (ya se que no deberia ni tiene sentido, antes de ayer vi un señor de casi 50 años en el metro con su GBA color rosa echandose unos vicios, ole sus huevos!) como porque me da miedo... todavia no hay cultura en este pais de llevarse los cachibaches por la calle (a excepcion de Mp3-ses) por miedo a ser tachados de frikis,etc... (en modo despectivo).

Dokesman
02/01/2006, 20:40
Ya he leido tu historia sobre la GP2X y es mas o menos lo que creo que sentimos todos respecto a esta consola, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, hay muchisima gente que no conoce esta consola y que si supiera de su existencia y lo que es capaz de hacer se la compraria al momento, espero que esta comunidad se haga mucho mas grande de lo que es, siendo ya bastante extensa, pero manteniendo las formas y buen rollo del foro.

Respecto a lo de llevarlo en tus viajes, yo tambien me la llevaria al metro/autobus, pero me da cosa, tanto porque me da algo de verguenza (ya se que no deberia ni tiene sentido, antes de ayer vi un señor de casi 50 años en el metro con su GBA color rosa echandose unos vicios, ole sus huevos!) como porque me da miedo... todavia no hay cultura en este pais de llevarse los cachibaches por la calle (a excepcion de Mp3-ses) por miedo a ser tachados de frikis,etc... (en modo despectivo).

yo tambien me lo e leido y... idem, es la mejor de las tres, y tambien me da miedo/verguenza sacarla a la calle (aunque ya lo hize un vez)

Estopero
02/01/2006, 20:51
Pos yo la saco a la calle, la llevo todos los dias en el metro y en el autobus y no me da ninguna vergüenza, el unico miedo que tengo es de que me llegue un gitano y me la robe porque la pantalla es de colorines (porque no creo que conozca la consola xD), pero la consola es portatil y me la he comprado para eso, no tendria sentido tenerla siempre en casa, al menos para mi. Un saludo!

Dyke
02/01/2006, 20:58
eso tmb depende de la edad,
yo tengo 16 i no me da ninguna verguenza sacarla, si fuera un poco mayor tal vez si. :rolleyes:

SSSuco
02/01/2006, 21:11
eso tmb depende de la edad,
yo tengo 16 i no me da ninguna verguenza sacarla, si fuera un poco mayor tal vez si. :rolleyes:

26 años,casado,hijo de 6 añitos...

Me muero de verguenza cuando me ve alguien a quien daría igual lo que le explicara de esa "consola" ...por ejemplo cualqueir persona mayor que solo ve "una maquinita para que jueguen los niños".Cuando estoy con gente joven,me encanta explicar para lo que sirve,a qué juegos se puede jugar y las posibildades que ofrece a medio-largo plazo,etc :rolleyes:

DESDE EL 1er DIA QUE ME ENTERÉ QUE LA GP32 PODÍA EMULAR MAME (mejor o peor) ME DECIDÍ A COMPRARLA Y FUE ENTONCES CUANDO ME INFORMARON SOBRE ESTE CAÑÓN QUE TENEMOS HOY :brindis: ...y claro,no pude evitar las ansias de poder jugar en una portátil a los mame..jejejej... (ni play station ni osti*s...los juegos,los de siempre!!!)

Curiosamente,cuando la saco,el primero que dice "pffff,eres tu peor que el niño" es la 1ª persona que primero quiere jugar ;)

Estopero
02/01/2006, 21:20
yo tengo 20 años y estudio informatica, tengo asumido que soy un friki, si la gente lo piensa solo se da cuenta de la verdad xD, no tengo poqrue ocultarlo!!!!! :P [wei5]

SilentSei
02/01/2006, 21:42
Pues yo tengo 25 tacos, me encanta el manga, el anime, los videojuegos y el cine de ciencia ficción, trabajo de programador y si tuviera algún talento musical haría una versión de la canción de Queen y la titularía I WANT TO BE FREAK!!!

Además me encanta dibujar y escribir historias. Asi que soy un friki con todas las de la ley.

Hermano no tengáis miedo a sacar vuestras máquinas y a jugar en público!!!

Dejar de hacer algo que te gustaría por lo que piensen los demás no es sano. Mirar mi firma: Reconocer la vida en cada sorbo de aire. Useasé, Carpe Diem: aprovecha el momento. Disfruta mientras puedas y cuando puedas. Otro día puede ser tarde...

En cuanto a lo de si te la roban. Eso puedo entenderlo, pero no creo que siempre estés rodeado de chorizos y demás chusma.

En fin, me alegro que hayáis leído mi historía.

Muchas Gracias [wei5]

BuD
02/01/2006, 22:11
Me pregunto... de que trabajas?? :confused: de redactor??? porque haces unas redacciones cojonudas. xDD
Yo tambien tube dudas y dudas. No sabia si cojerme una PSP o la negrita, pero al final decidi quedarme con este cacharro. Pense que aparte de ser mas barato, podia serme util para iniciarme en la programacion mas a fondo. Y mas o menos asi esta siendo, soy un programador novato, y a base de crear cosas para la GP2x estoy aprendiendo muchas cosas.

Uncanny
02/01/2006, 22:19
En cuanto a lo de si te la roban. Eso puedo entenderlo, pero no creo que siempre estés rodeado de chorizos y demás chusma. En el curro (no todos son "buenos" compañeros), en el gimnasio (me se yo alguna historia de moviles robados...), en el instituto (uffff... seguro que más de uno por estos foros da fe de ello xD), en la universidad (pocos, pero los hay...), en el parque, plazas o plazoletas (aquí en manada), en el tren (mejor no te duermas xD)... si hasta el Carrefour se llena de chorizos xD, no es que no estés siempre rodeado de chorizos, la pregunta correcta sería cuando no lo estás xDDD

lemure_siz
02/01/2006, 22:30
A mi me la sopla bastante que me vean o no con ella,donde sea.Y soy un treintañero casado de apariencia muy seria pero alma FRRREEEAAk

SilentSei
02/01/2006, 22:30
Me pregunto... de que trabajas?? :confused: de redactor??? porque haces unas redacciones cojonudas. xDD

Pues va a ser que no, pero muchas gracias :D

Trabajo (bueno, aunque no mucho...je je je) para los Gases Naturales en el departamento de desarrollo de aplicaciones web como administrador de las versiones y todo eso...es un trabajo, por decirlo de algún modo, relajado. Excepto cuando hay que subir una nueva versión...

Escribir siempre ha sido para mí una afición, unida al dibujo, porque me gusta dibujar mangas...y alguién tiene que hacer las historias. Publicar no he publicado nada, pero ahora estoy trabajando en una historia, que plasmaré en dibujo...pero de momento está solo en papel...e incompleta...pero tiempo al tiempo.

Cierto lo de los chorizos...los hay por todas partes...pero yo la seguiré llevando conmigo. :D
Jugar al Final Fight entre Hospitalet y Cerdanyola es una auténtica pasada!!!!

lemure_siz
02/01/2006, 22:34
Pues va a ser que no, pero muchas gracias :D

Trabajo (bueno, aunque no mucho...) para los Gases Naturales en el departamento de desarrollo de aplicaciones web.
jaja no puedo creerlo...tu ers de G.N y yo soy del pez que os vais a comer!!pero vamos,que creo que me ira mejor entonces)

gyergar
02/01/2006, 22:35
Con la de gente que hay "saliendo del armario" a bombo y platillo y vosotros acojonados y preocupados por lo que puedan pensar quien os vea con una consola :confused: ... Vamos a hacer como ellos para desterrar complejos y organizaremos cada año "El Dia del Orgullo Consolero" [wei5] [wei4] ...Fuera bromas, yo voy a todas partes con mi n-panada (y ahora con mi GP2X)y cuando me preguntan: ¿Eso qué es, una consola?...pues les saco de la ignorancia y les digo que es un "centro multimedia" :D y los dejo callados...¡¡¡Fuera complejos, somos hardcoreGamers,somos frikis, somos la leche!!! y los demás que se dediquen a ver sólo fútbol o telenovelas o lo que sea...(con todos mis respetos)Saludos a todos.

sabota
02/01/2006, 22:39
ole y ole , a mi no me da verguenza sacar ala calle ni el Pokemon mini ;)

lemure_siz
02/01/2006, 22:39
Yo digo que es una Game Boy de esas nuevas,y siempres se quedan tan panchos

SilentSei
02/01/2006, 22:42
jaja no puedo creerlo...tu ers de G.N y yo soy del pez que os vais a comer!!pero vamos,que creo que me ira mejor entonces)

JE JE JE. La verdad es que yo soy de una consultoría que trabaja para GN. Como prácticamente la totalidad de los que trabajan aquí, que son de otras consultorías. Pero estamos todos en el edificio de Gas...

grimgor
03/01/2006, 03:08
En el curro (no todos son "buenos" compañeros), en el gimnasio (me se yo alguna historia de moviles robados...), en el instituto (uffff... seguro que más de uno por estos foros da fe de ello xD), en la universidad (pocos, pero los hay...), en el parque, plazas o plazoletas (aquí en manada), en el tren (mejor no te duermas xD)... si hasta el Carrefour se llena de chorizos xD, no es que no estés siempre rodeado de chorizos, la pregunta correcta sería cuando no lo estás xDDD

Eso es mentira (en mi opinion) por lo menos en gran parte:

en el curro(he estado llevandola nds 3 meses al curo y si simplemente te hechas unas patidas en los descansos y de ida y vuelta a casa sin decirle a todo el mundo "hei mirar mi consola me a costado mucho y es muy chula" nadie ke no sea un buen compañero tullo con el k hablas todos los dias, ve mas k un cacharro con teclas), en el instituto (sino te lo dejas perdido por cualkier lado y lo llevas siempre encima nadie te lo roba),en la universidad( mas de lo mismo k en el instituto) En el parke, plazas y demas( hay ke saber por donde se puede ir con algo de valor y por donde no) en el tren (no he hido, pero en autobus no e tenido ningun problema) y si siempre pude haber un chorizo al lado pero si vas normal sin parecer millonario, ni llamar la atencion nadie te intenta rebar nada. Por cierto todo esto lo digo desde mi perspectiva de chico de 18, igual una peresona mayor o menor k yo lo ve diferente.

A D I O S

SSSuco
03/01/2006, 03:50
Eso es mentira (en mi opinion) por lo menos en gran parte:

en el curro(he estado llevandola nds 3 meses al curo y si simplemente te hechas unas patidas en los descansos y de ida y vuelta a casa sin decirle a todo el mundo "hei mirar mi consola me a costado mucho y es muy chula" nadie ke no sea un buen compañero tullo con el k hablas todos los dias, ve mas k un cacharro con teclas), en el instituto (sino te lo dejas perdido por cualkier lado y lo llevas siempre encima nadie te lo roba),en la universidad( mas de lo mismo k en el instituto) En el parke, plazas y demas( hay ke saber por donde se puede ir con algo de valor y por donde no) en el tren (no he hido, pero en autobus no e tenido ningun problema) y si siempre pude haber un chorizo al lado pero si vas normal sin parecer millonario, ni llamar la atencion nadie te intenta rebar nada. Por cierto todo esto lo digo desde mi perspectiva de chico de 18, igual una peresona mayor o menor k yo lo ve diferente.

A D I O S

...no creo que sea la cosa para ser tan contundente con esta respuesta,no?

3+2 son 5 lo mires por donde lo mires...pero por qué no puede ser vedad eso que dice el compañero?

...no se,pero son 2 puntos de vista aparentemente contrarios,no es una cosa resolutiva de la se diga SI! ..o NO!

Tu si te vas a la playa te llevas la videocámara siempre? ...yo por lo menos no (la llevo exclusivamente si tengo pensado grabar y no bañarme) a lo mejor soy muy desconfiado pero si yo digo "no e llevo la cámara a la playa porque me la quitan" ...no creo que lleves razón si me dices "eso es mentira".

...digo yo,vamos... :rolleyes:

Rafa Martin
03/01/2006, 03:51
Pues yo, con 30 años, siempre he llevado las consolas portátiles de paseo. Aunque recientemente con la PSP, me da un poco de reparo, debido a los "Amigos de lo ajeno". Pero vergüenza, no hay que tener ninguna (Si vieran la cara que se le queda a los amigos de mi mujer cuando llegan a casa y ven las estanterías llenas de consolas y juegos... pobrecitos). ;)

hansen
03/01/2006, 04:06
Yo tengo 26 y me paso todos los dias de 2 a 4 horas de autobus y la GP2X me viene perfecto, pero yo tambien tengo reparos, me da bastante verguenza. Por lo general acabo escuchando mp3 con la pantalla apagada o leyendo algun documento en txt, cosa que me resulta muy util.

En fin, algun dia sera normal. Todavia recuerdo cuando tener movil era "de pijos", hoy por hoy todo el mundo tiene uno.

Un saludo a todos!!

cthulhu
03/01/2006, 04:33
Me encanta la siguiente frase:

"Más que una consola me he comprado un acelerador temporal, pues el tiempo pasa muy deprisa cada vez que enciendo la GP2X"

:brindis:

bulbastre
03/01/2006, 05:19
yo tengo 20 años y estudio informatica, tengo asumido que soy un friki, si la gente lo piensa solo se da cuenta de la verdad xD, no tengo poqrue ocultarlo!!!!! :P [wei5]
Ahí, ahí, ¡uno que tiene güevos de salir del armario! ¡Gente como tú hace falta!

... :llorosa:

Leguleyo
03/01/2006, 07:06
Yo el unico miedo que tengo es que me la "guinden" en un descuido, ya me abrieron la bolsa (mochila tipo bandolera) en el metro, menos mal que me di cuenta y sali corriendo detras del tio, como corria el ******, y cuando casi le tenia un compiche suyo me dio un empujon, cuando me levante ya no estaban... menos mal que no les dio tiempo a cogerme nada. Yo para estas cosas estoy muy sensibilizado, hace 20 dias me robaron en casa y lo primero que hice es bajar a la cocina a cojer un cuchillo y el bate de beisbol y salir a ver si les pillaba por la calle.Se que fue una tonteria, pues esta gente va armada y tal, pero me hierve la sangre y no puedo controlarlo, es mas por ira e impotencia que por otra cosa.

Por lo demas, 27 años, tio normal, con muchas aficiones distintas, las motos, la historia, informatica, comics,mujeres, juerga... y no precisamente en ese orden de preferencia [wei4] [wei4] [wei4] .La cosa es saber estar con cada grupo de gente, no puedes ir de friki con tus colegas moteros, porque la gran mayoria se aburre a los cinco minutos de conversacion (caundo no se pierden a los dos).Es una cuestion de saber estar, eso no quita que yo oculte que sea un friki y este orgulloso de ello.

Salu2

Leguleyo
03/01/2006, 07:14
Yo el unico miedo que tengo es que me la "guinden" en un descuido, ya me abrieron la bolsa (mochila tipo bandolera) en el metro, menos mal que me di cuenta y sali corriendo detras del tio, como corria el ******, y cuando casi le tenia un compiche suyo me dio un empujon, cuando me levante ya no estaban... menos mal que no les dio tiempo a cogerme nada. Yo para estas cosas estoy muy sensibilizado, hace 20 dias me robaron en casa y lo primero que hice es bajar a la cocina a cojer un cuchillo y el bate de beisbol y salir a ver si les pillaba por la calle.Se que fue una tonteria, pues esta gente va armada y tal, pero me hierve la sangre y no puedo controlarlo, es mas por ira e impotencia que por otra cosa.

Por lo demas, 27 años, tio normal, con muchas aficiones distintas, las motos, la historia, informatica, comics,mujeres, juerga... y no precisamente en ese orden de preferencia [wei4] [wei4] [wei4] .La cosa es saber estar con cada grupo de gente, no puedes ir de friki con tus colegas moteros, porque la gran mayoria se aburre a los cinco minutos de conversacion (caundo no se pierden a los dos).Es una cuestion de saber estar, eso no quita que yo oculte que sea un friki y este orgulloso de ello.

Salu2

grimgor
03/01/2006, 07:16
...no creo que sea la cosa para ser tan contundente con esta respuesta,no?

3+2 son 5 lo mires por donde lo mires...pero por qué no puede ser vedad eso que dice el compañero?

...no se,pero son 2 puntos de vista aparentemente contrarios,no es una cosa resolutiva de la se diga SI! ..o NO!

Tu si te vas a la playa te llevas la videocámara siempre? ...yo por lo menos no (la llevo exclusivamente si tengo pensado grabar y no bañarme) a lo mejor soy muy desconfiado pero si yo digo "no e llevo la cámara a la playa porque me la quitan" ...no creo que lleves razón si me dices "eso es mentira".

...digo yo,vamos... :rolleyes:

Creo ke tines razon en lo de "yo por lo menos no (la llevo exclusivamente si tengo pensado grabar y no bañarme)" y de echo es lo ke keria decir cuando dije:

...En el parke, plazas y demas( hay ke saber por donde se puede ir con algo de valor y por donde no) ...

Tambien me referia a evitar situaciones en las k te pudan quitar algo inutilmente pero no por eso vas a dejar de llevar la camara un dia (k kieras gravar) a la paya o de llevarte la consola a kualkier sitio en el k vallas a jugar por ejemplo.

No se si kerias decir, lo k kreo k kerias decir, pero si kerias decir eso, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo

A D I O S

SSSuco
03/01/2006, 07:30
Exactamente eso era a lo que me refería. :brindis: un saludete...

SilentSei
03/01/2006, 17:46
Chtulhu...a mi me gusta tú nombre, me recuerda a una canción de Metallica "The Call of Ktulu"... no me acuerdo si se escribía así.

¿¿Era un Dios Nórdico?? :confused:

aitorpc
03/01/2006, 18:29

Salu2

Exactamente, es saber estar con cada persona, ya que todos tenemos amigos cada cual con sus aficiones distintas y no le puedes "aburrir" a cada uno con cosas que no le van, con unos compartos unas aficiones y otros otras. Bueno, yo tengo 26 años, a punto de terminar Ingenieria, amante de los ordenadores, moviles, PDAs, en resumen todo tipo de cachibaches electronicos, me encanta el anime, manga, y gran aficionado a la cultura oriental, todo esto esta en el top 10 del friki :) pero tambien tengo un monton de aficiones mas que no tienen nada que ver.

Tranquilo, a mi si me hubiese pasado lo mismo de robarme en casa habria hecho lo mismo, lo que pasa que yo saldria con mi arco, mi katana y la pistola de bolas de acero tras de ellos, y mas armas porque no tengo (ah,si, el cuchillo del jamon que es grande de narices) :D mas por la mala host*a que por otra cosa, el tema es conseguir pillarles, y al menos acojonarles al punto de que anden cerca del infarto, aunque se de sobra que a esos hij*****s se la suda practicamente todo, si no no harian lo que hacen si supiesen lo que vale ganarlo...

cromenco
03/01/2006, 18:33
34 años, administrador de sistemas, con barba, bigote y gafas y orgulloso de ser friki. La llevo siempre en la mochila y la saco cada vez que tengo un rato.

Es solo cuestion de saber estar. Si estoy de copas por Huertas, no estoy a jugar, estoy a bailar. Si voy en el tren, o esperando en un bar a los amigotes, o simplemente un rato libre, GP2x/GP32 que te crio. En casa, el gomas (spectrum para los no adeptos) ocupa el sitio que en otras casas ocupa el video (y es la estrella de la fiesta, lo aseguro), al lado de su amigo el CPC. Cada cosa tiene un sitio. En cuanto a los amigos de lo ajeno, siempre hay que tener un ojo en la pantalla y otro alrededor, pero eso te pasa con la consola, con el movil y con cualquier otra cosa.

Quizas haya que empezar a pensarse el montar un "dia del orgullo friki" ;)

Rafa Martin
03/01/2006, 19:08
Lo que quizás deberíamos cambiar sería el nombre de "Friki" porque últimamemente se asocia demasiado a los "PERSONAJES" que aparecían en Crónicas Marcianas. Algo así como la palabra "otaku" pero más general.

SilentSei
03/01/2006, 19:31
[QUOTE=aitorpc]Exactamente, es saber estar con cada persona, ya que todos tenemos amigos cada cual con sus aficiones distintas y no le puedes "aburrir" a cada uno con cosas que no le van, con unos compartos unas aficiones y otros otras. Bueno, yo tengo 26 años, a punto de terminar Ingenieria, amante de los ordenadores, moviles, PDAs, en resumen todo tipo de cachibaches electronicos, me encanta el anime, manga, y gran aficionado a la cultura oriental, todo esto esta en el top 10 del friki :) pero tambien tengo un monton de aficiones mas que no tienen nada que ver.

Juer, como yo...pleno al quince. Yo tb tengo una katana y a "Dardo"

Pero como a ti tb me gustan las motos, las mujeres, etc y otras muchas cosas...

jicarvisam
03/01/2006, 19:42
Pues cuantas pelis me habre tragado yo de camino a la universidad....la mejor compra que he hecho...ahora a por la gp2x... a ver si la traen pronto :) :=

Leguleyo
03/01/2006, 19:52
[QUOTE=aitorpc]Exactamente, es saber estar con cada persona, ya que todos tenemos amigos cada cual con sus aficiones distintas y no le puedes "aburrir" a cada uno con cosas que no le van, con unos compartos unas aficiones y otros otras. Bueno, yo tengo 26 años, a punto de terminar Ingenieria, amante de los ordenadores, moviles, PDAs, en resumen todo tipo de cachibaches electronicos, me encanta el anime, manga, y gran aficionado a la cultura oriental, todo esto esta en el top 10 del friki :) pero tambien tengo un monton de aficiones mas que no tienen nada que ver.

Juer, como yo...pleno al quince. Yo tb tengo una katana y a "Dardo"

Pero como a ti tb me gustan las motos, las mujeres, etc y otras muchas cosas...

En casa tengo: una escopeta calibre 12 , cañones superpuestos(soy tirador al plato) de la cual me escondieron los cañones (nose si por miedo a que la montara y saliera detras de ellos), dos arcos, uno de poleas y otro sencillo (de mis padres), una buena coleccion de machetes y puñales (estos de mi padre tambien). Osea que por armas que no sea, lo que pasa es que me di cuenta del robo cuando subia por las escaleras y lo que tenia mas a mano era la cocina y la entrada...Tengo encargado un tasser(ya se que no son legales), para ponerlo en la mesilla de noche por si me vuelven a entrar. La cosa es que como vivo solo no me importa mucho lo que me pase, pero los findes suelen venir mis padres y hermanas y eso si me da mas miedo, en esa situacion quizas no hiciera nada.

En cuanto a las motos... me mangaron la mia ("!·!"·"!$·"%$·%$·&%/) a parte de pasta, un portatil, alguna joya (nada del otro mundo) y alguna cosilla mas. En fin un destrozo, la cosa es que mis padres estan asustados, yo lo que estoy es cabreado de cojon es.

Lo de las mujeres lo ponia como forma de ver que no estoy todo el dia metido en mi zulo dandole al pc, me referia a que me relaciono bastante (no quiero que nadie piense que tengo a las mujeres como una mera aficion u objeto.)

Salu2

¡¡¡ Vivan los frikis!!

SilentSei
03/01/2006, 20:03
Lo que quizás deberíamos cambiar sería el nombre de "Friki" porque últimamemente se asocia demasiado a los "PERSONAJES" que aparecían en Crónicas Marcianas. Algo así como la palabra "otaku" pero más general.

Según la Wikipedia

FRIKI

(Del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático.)

Un friki es un termino usado en España para referirse a la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. Normalmente se asocia a un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición y a una indumentaria no convencionales, aunque estas características se basan en prejuicios sociales. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek.

Originalmente, los freakies eran personas con alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, también pueden ser considerados frikis, aunque en otro contexto, personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de la televisión. La palabra freak en inglés conserva este significado. El guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler (ex-líder de Dire Straits) compuso un tema sobre esta clase de "freaks" (y su exhibición en los denominados Freak Shows) llamado "Devil Baby".

Hay que añadir, sin ninguna duda, que los frikis que se precien de serlo pensaran rotundamente que todos los que los rodean son frikis o marginados que no entienden nada importante, y que moriran solos

A nosotros se nos encuadraría en el primer párrafo

ChAzY_ChaZ
03/01/2006, 20:03
Si los japoneses leyeran esto se moririan de risa!!! ali esta asumido y los tios de todas las edades van viciando en el tren y en tos laos, pero si, alli la cosa esta más que asumida. A mi tambien me da reparo viciar depende ke sitio. Y porke tengas una consola no significa ke seas un friky, pues conozco gente ke no a jugado o no le han atraido las consolas en su **** vida y de golpe van y se compran la ps2.... osea ke no encuentro eso ser friky.
Me acuerdo cuando me compre el primer movil nadie tenia ninguno en el instituto, con lo cual me daba verguenza sacarlo, y al poco tiempo fué el boom y todo el mundo con sus moviles, ya no habia porke tener verguenza no? Que hay ke esperar, ke la gente saque a la calle sus consolas para nosotros sacarlas sin verguenza? en fin creo ke puede mas el pensar de "que pensarán" de lo que realmente piensa la gente ;)

saludos

Goten23
03/01/2006, 20:12
Mirad yo hago 3º de la ESO y nuca em han robado nada y llevo la GP2X todos los días. No tienes k ir por ahí diciendo mir mira mi nueva consola o enseñandola a todo el mundo. Yo la saco donde quiera y cuando quiera pero menos en el metro qeu por ahi anda mucho gitano suelto(perdón por la expressión pero eske un dia mae atracaron allí).
EN el autobús es el sieto perfecto. SIno también la puedes llevar en el bolsillo con los auriculares tio MP3
Salu2

Rafa Martin
03/01/2006, 20:15
Según la Wikipedia

FRIKI

(Del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático.)

Un friki es un termino usado en España para referirse a la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. Normalmente se asocia a un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición y a una indumentaria no convencionales, aunque estas características se basan en prejuicios sociales. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek.

Originalmente, los freakies eran personas con alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, también pueden ser considerados frikis, aunque en otro contexto, personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de la televisión. La palabra freak en inglés conserva este significado. El guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler (ex-líder de Dire Straits) compuso un tema sobre esta clase de "freaks" (y su exhibición en los denominados Freak Shows) llamado "Devil Baby".

Hay que añadir, sin ninguna duda, que los frikis que se precien de serlo pensaran rotundamente que todos los que los rodean son frikis o marginados que no entienden nada importante, y que moriran solos

A nosotros se nos encuadraría en el primer párrafo

Efectivamente. Y es verdad cuando dice "aunque estas características se basan en prejuicios sociales"... refiriendose a la sociabilidad o la forma de vestir. La mayor parte de personas que conozco con estos gustos son muy sociables [wei4] [wei2] Ya me entendéis.

SilentSei
03/01/2006, 20:29

Si ya, pero aunque te inventaras 20 términos que definieran el grado de FRIKI que eres para alejarlo de sus conotaciones negativas siempre habría gente que lo vería mal y despectivamente. Lo importante es que tú sepas lo "FREAK" que eres,y lo que piensen los demás que más DA!!!

Yo soy FRIKI y me GUSTA. Además, todo el mundo es friki en mayor o menor medida, de una cosa o do otra.

Los forófos del fútbol se podrían considerar un FRIKI del Fútbol, las ninfómanas son FRIKIS del sexo, los políticos son FRIKIS de las mentiras y son FRIKIS pero FRIKIS FRIKIS

aitorpc
03/01/2006, 21:07
Si ya, pero aunque te inventaras 20 términos que definieran el grado de FRIKI que eres para alejarlo de sus conotaciones negativas siempre habría gente que lo vería mal y despectivamente. Lo importante es que tú sepas lo "FREAK" que eres,y lo que piensen los demás que más DA!!!

Yo soy FRIKI y me GUSTA. Además, todo el mundo es friki en mayor o menor medida, de una cosa o do otra.

Los forófos del fútbol se podrían considerar un FRIKI del Fútbol, las ninfómanas son FRIKIS del sexo, los políticos son FRIKIS de las mentiras y son FRIKIS pero FRIKIS FRIKIS

Tienes razon, todo el mundo es friki con algo, lo que pasa que al menos en este pais ya sabemos que friki se aplica pues a lo que todos sabemos: rol, consolas, anime, que al fin y al cabo son modos de entretenimiento como otros cualquiera, pero aun hay muchisima gente a quien le chocan estas cosas.

grimborg
03/01/2006, 21:32
Me gusta que la consola sea libre,

Pero lo que más me atrajo de ella fue su filosofía. Estaba absoluta y completamente orientada a la Scene. Su sistema operativo era Linux y Opensource.

pero voy a enviaros mi historia en un formato privativo. TXT? HTML? RTF? Pa qué. :confused:

SilentSei
04/01/2006, 02:12
Me gusta que la consola sea libre,

pero voy a enviaros mi historia en un formato privativo. TXT? HTML? RTF? Pa qué. :confused:

No entiendo la pregunta :confused:

Yota_
04/01/2006, 02:30
A mi las horas entre clase y clase que me toca guardia, me saca del apuro xD Cada uno tiene que poder hacer lo que quiera, sin importar la edad, solo faltaria

Y curioso cuantos informaticos acaban siendo freaks xD Debe ser cosa de las materias

Rafa Martin
04/01/2006, 02:42
Ya me veo celebrando el día del orgullo Friki!!! :fieston:

aitorpc
04/01/2006, 02:55
No entiendo la pregunta :confused:

Se refiere a que dices que te gusta el caracter "abierto" de la GP2X y en vez de poner tu opinion en un archivo de texto en un formato que sea libre lo has publicado en formato propietario .doc de microsoft word.

vizales77
04/01/2006, 03:13
un poco tarde, pero solo queria decir que me siento totalmente identificado con la redacción,también me enteré por la noticia en Elotrolado y me difiere solo que yo estube actualizando a diario la página de HG para saber cuando dispondrian de ella (ayá por 12 de diciembre) y me la autoregalé por cumpleaños (curiosamente el 22 de diciembre,cuando fuiste a HG);

Para mi es la consola de la libertad, y aunque no posee grandes empresas detrás para crear juegos, estoy muy orgulloso de ella. Un emulador de megadrive, uno de mame, uno de neogeo (bueno, dos), otro de GBA en camino, otro de SNES espero que mejor cada dia, otro de NES... ¿que mas se puede pedir? poder retroceder en el tiempo y poder disfrutar de todos esos juegos que tantas y tantas veces nos ha tenido postrados en la silla frente al pc/televisor...

Aiiis, la de riñas que tengo con la "parienta" por mi vicio hacia la consolilla...

SilentSei
04/01/2006, 03:15
Okis...juer que rebuscada puede llegar a ser la gente!!!

Aunque mirándolo desde ese punto de vista si que puede resultar irónico el echo de que lo escribiera con la office.

Pero el echo que me guste la filosofía abierta de la consola no quiere decir que menosprecie lo que no es abierto. Aunque si te soy sincero, lo escribí con la office por el corrector ortográfico y ni caí en pasárlo una vez corregido a otro formato.

Pero lo tendré en cuenta para futuras historias company

efegea
04/01/2006, 03:17

Aunque mirándolo desde ese punto de vista si que puede resultar irónico el echo de que lo escribiera con la office.

Pero el echo que me guste la filosofía abierta de la consola no quiere decir que menosprecie lo que no es abierto. Aunque si te soy sincero, lo escribí con la office por el corrector ortográfico y ni caí en pasárlo una vez corregido a otro formato.

jeje, eso me hace recordar cuánto amo a mi navegador Konqueror: tiene corrección ortográfica en los cuadros de texto como éste en el que estoy escribiendo :)

aitorpc
04/01/2006, 03:18

Yo no me habia dado cuenta, la verdad, pero si que puede parecer ironico lo que has hecho, jeje, pero sin mas :)

SilentSei
05/01/2006, 02:16
AitorPc...gracias por no kemarme en la hoguera!!! :D

Investigaré sobre ese corrector que comentáis más arriba...corre bajo linux o windows??