PDA

Ver la versión completa : Ayuda programacion pygame.

Isidor
02/01/2006, 17:55
Hola, me estoy volviendo loco y no consigo ejecutar mi primer programa en pygame. He mirado los foros, he mirado tutoriales de pygame, he mirado los fuentes del pybrush y no hay manera. Por favor, alguien me podria pasar el codigo py para imprimir "Hola" y el script gpe correspondiente para hacerlo correr. Si, ya se que pensareis "como puede ser tan inutil de no saber hacer una cosa tan basica", pues lo reconozco, soy inutil y no lo se hacer. Espero que, con esta ayudita, ya sea capaz de seguir.

Mil gracias.

Isidor. :lovegps:

namikata
05/01/2006, 14:31
El script para arrancarlo viene en el paquete de pygame beta1, te adjunto uno de ellos. En cuanto al otro tema, yo utilizo de momento pygame para linux por que no tengo gp2x, y en linux tira bien.

Renombra el archivo a .gpe que no me dejaba subir esa extension.

Isidor
10/01/2006, 05:39
Hola, gracias por tu respuesta. El problema que tengo con los ejemplos, es que si los ejecuto desde la raiz me van, si los ejecuto (canviando el fichero gpe) desde un directorio no. En todo caso, siguiendo el codigo del PySlide i pydiskusage, ya he conseguido escribir "Hola".

Gracias de nuevo.

namikata
10/01/2006, 07:27
Jo, pues no te puedo decir, yo ando montando la estructura del programa y ahora mismo lo unico que sale en la pantalla son 3 holas con antialiasing, cada uno mas grande que el anterior xDD

Que la novia me dice: tanta linea de codigo y vas y me dices hola, tio la proxima vexz llamame por telefono XDD

Supongo que a finales de la semana empezare a tirar en serio contra imagenes y sonidos y vere si tengp el mismo problema, si encuentras el fallo ponlo aqui para que sepa por que ok?

Por cierto, mi codigo es muy malo pero no me importa compartirlo cuando haga algo, asi aprendemos todos de todos xD.

alien8
10/01/2006, 07:44
Yo acabo de probar una demo grafica que tienen en pygame (http://pygame.seul.org/) , concretamente esta (http://pygame.seul.org/projects/7/19/) , y cambiando la resolución y los eventos del joy simplemente ya funciona , mal pero parece facil esto de pyton :) .

para ir saltando pantallas apretar cualquier boton de la gpx2.

los ficheros en /mnt/sd/apps/screensaw o cambiar la ruta del gpe , por cierto algunos de los problemas que he tenido con scripts para lanzar programas eran del editor que usaba , ahora uso Ultraedit y ningun problema.

Isidor
11/01/2006, 22:51
Hola, he probado el screensaw y funciona (menos los numeros primos). Sabeis si hay algun manual de pygame en castellano, donde explique el tema de los espaciados en el fuente. A veces muevo un espacio una linea del programa, y me peta.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Saludos.

namikata
11/01/2006, 23:43
Aqui te explica lo que so los bloques de texto, y como la estructura del codigo python se rige por la tabulacion de las lineas, esta tabulacion se puede hacer con tabuladores o con espacios pero no mezclando y debe ser igual para todas la lineas dentro de un bloue de codigo

esta en ingles, si tienes algun problema com el ingles dimelo y hacemos un apaño

pygame/python, bloques de codigo (http://rene.f0o.com/mywiki/LectureTwo#head-c9f3f5cc787f401b6ae372444a5a49be638e22d5)

murciegalo
11/01/2006, 23:55
Hola, gracias por tu respuesta. El problema que tengo con los ejemplos, es que si los ejecuto desde la raiz me van, si los ejecuto (canviando el fichero gpe) desde un directorio no. En todo caso, siguiendo el codigo del PySlide i pydiskusage, ya he conseguido escribir "Hola".

Gracias de nuevo.

Si quieres que se ejecute desde otro directorio que no sea el raiz lo que debes hacer es editar el script (el gpe) con un editor de texto e indicarle la nueva ruta en la linea siguiente:

/mnt/sd/python/python /mnt/sd/testmem2x/testmem2x.py

Saludos!

marytux
29/08/2006, 05:19
a mi me esta interesando bastante pygame lo malo es que casi no me gustan los manuales en ingles.
espero alguno me heche la mano con algunos pdf o demos,bueno,asi sean en ingles
yo trabajo en linux

Zenzuke
29/08/2006, 06:39
Tira bien de FPS el pygame? A mi, cuando estaba mirando posibilidades para mi juego, me dijeron que naranjas xD