Ver la versión completa : Compilacion de Kernel y JTAG
Hola a todos.
Quisiera saber si alguien ha conseguido compilar el kernel+uboot para la GP2X y si alguien ha conseguido fabricar un cable JTAG para la misma y hacerlo funcionar.
Si es así, agradeceria links, howtos o cualquier información.
Saludos.
N.B. Compré la consola la semana antes de navidades y el numero de serie de mi GP2X es el 160.
¿Solo hay 160 consolas por el mundo? :loco:
Luisodin
02/01/2006, 20:33
No nadie tienen aun J Tags o uboots compilados, hay gente esperando para arreglar sus consolas (Pobre Locke).
Claro solo hay 160 consolas tu te has llevado al ultima .....
N.B. Compré la consola la semana antes de navidades y el numero de serie de mi GP2X es el 160.
¿Solo hay 160 consolas por el mundo? :loco:
No. La mía tiene número de serie 719 y la tuve la última semana de noviembre o la primera de diciembre (no recuerdo exactamente). ¿Habrá, como mínimo, 719 consolas por el mundo? :)
Yo tengo una 400 y pico y una 800 y pico de las primeras 300 que se vendieron en hg.
Saludos.
Luisodin
02/01/2006, 20:47
Yo tengo una 400 y pico y una 800 y pico de las primeras 300 que se vendieron en hg.
Saludos.
916 :) pero no hagais caso que renumeraron y hay segun Anarchy 300 o 500 consolas repes osea 2 numeros 1 2 numeros 104 etc :P
Yo creo que ya hay unas 4000 4500 consolas funcionando
NatxoSka
02/01/2006, 20:54
Yo tengo la 4, y es de las segundas que llegaron a HG xD
oCHARLIEo
03/01/2006, 17:25
Yo he hice algunas pruebas de compilacion con el kernel en su dia, y no fue mal... pero vamos que hasta que no consiga un JTAG no hay WEVOS HAMIGO ^_^
Estopero
03/01/2006, 18:12
en la consola pone un dia y un numero de serie, el numero se empieza desde 0 cada dia, si tienes el 00000004 del 24-12-2005 es la cuarta que se hizo ese dia, no la cuarta de todas ;). Un saludo
916 :) pero no hagais caso que renumeraron y hay segun Anarchy 300 o 500 consolas repes osea 2 numeros 1 2 numeros 104 etc :P
Yo creo que ya hay unas 4000 4500 consolas funcionando
Mejor di que hay entre 4000-4500 consolas, que funcionen es otra cosa xD
Yo he hice algunas pruebas de compilacion con el kernel en su dia, y no fue mal... pero vamos que hasta que no consiga un JTAG no hay WEVOS HAMIGO ^_^
¿Te importaria decirme como?. ¿Desde windows? ¿Desde Linux? ¿Toquiteando el codigo/Makefiles?
He visto esquemas de JTAG y la cuestion hardware no parece nada complicado. Otra cosa será ponerlo en marcha. Y claro, el :mad: conectorcito :mad: .
oCHARLIEo
03/01/2006, 20:47
Lo he hecho desde Linux usando scracthbox. No tengo muchos ratos libres, pero de momento me estoy dedicando a ver la posibilidad de trabajar sobre este entorno... es bastante comodo la verdad.
La parte Hardware no parece muy muy complicada desde luego, el problema es que no esta muy claro si se va ha poder acceder a la Nand directamente desde el JTAG. Por lo que he leido el problema esta basicamente en el software para poder restaurar el uboot, y a partir de hay el kernel.
Se comenta que lo ideal seria sustituir la version actual del Uboot por alguna mas moderna que ya soporte carga desde SD, para poder arrancar firmware directamente desde la SD card con el fin de hacer pruebas sin necesidad de flashear la consola...
El conector no es complicado, es caro ^_^. Solo hay que comprar un cable serie para el E810.
Lo he hecho desde Linux usando scracthbox.
.....
El conector no es complicado, es caro ^_^. Solo hay que comprar un cable serie para el E810.
1.- ¿No vale con el devkitGP2X?
2.- ¿Vale el cable del E720? Por lo que entiendo es que si, solo que no se si tiene
He visto este MCSS-N15001M http://www.phone-connector-manufacturer.com/cell-phones-connectors-19.htm
y tambien este MCSS-E53001M
http://shengyihtech.manufacturer.globalsources.com/si/6008800656103/ProductDetail/Power-plug/product_id-1001247037/action-GetProduct.htm
que podrían encajar. Pero ¿Cual sera? :(
PROPONGO QUE SE VENDAN J-TAGS
yo seria el primero ke me pillaria uno, por si se me keda elada por el firm
oCHARLIEo
03/01/2006, 22:20
1.- ¿No vale con el devkitGP2X?
2.- ¿Vale el cable del E720? Por lo que entiendo es que si, solo que no se si tiene
He visto este MCSS-N15001M http://www.phone-connector-manufacturer.com/cell-phones-connectors-19.htm
y tambien este MCSS-E53001M
http://shengyihtech.manufacturer.globalsources.com/si/6008800656103/ProductDetail/Power-plug/product_id-1001247037/action-GetProduct.htm
que podrían encajar. Pero ¿Cual sera? :(
Tiene pinta de que sea el MCSS-N15001M desde luego... En un principio deberian valer tb los cables del E720, del 730, y del 800, ya que parece que el conector es el mismo (de 24 pines)
En cuanto al devkitGP2X, en un principio deberia valer, pero no lo he probado y no te puedo decir como hacerlo...
Tiene pinta de que sea el MCSS-N15001M desde luego... En un principio deberian valer tb los cables del E720, del 730, y del 800, ya que parece que el conector es el mismo (de 24 pines)
En cuanto al devkitGP2X, en un principio deberia valer, pero no lo he probado y no te puedo decir como hacerlo...
1.- ¿En que te basas para decir que es el N15001M? Yo no he visto el conector, por lo que supongo que tu si lo has visto y puedes decidir cual de los dos es, pero quisiera conocer el razonamiento.
2.- El tema es que hay veces que no montan todos los pines. Solo montan los que necesitan, por eso no me fio de comprar el cable por internet. Santotomas.
3.- He probado a compilar con el devkitGP2X de windows el kernel de dignsys y nones :mad: Todavia no he probado el de sf (Open2X) y estoy intentando compilar las toolchain para linux.
Saludos
oCHARLIEo
03/01/2006, 23:23
1.- ¿En que te basas para decir que es el N15001M? Yo no he visto el conector, por lo que supongo que tu si lo has visto y puedes decidir cual de los dos es, pero quisiera conocer el razonamiento.
2.- El tema es que hay veces que no montan todos los pines. Solo montan los que necesitan, por eso no me fio de comprar el cable por internet. Santotomas.
3.- He probado a compilar con el devkitGP2X de windows el kernel de dignsys y nones :mad: Todavia no he probado el de sf (Open2X) y estoy intentando compilar las toolchain para linux.
Saludos
Es una pura suposicion basada en el aspecto exterior :D . Ya hay gente que ha hecho un cable serie basandose en cable del E810, y el conector N15001M es el mas parecido. De todas formas, tp he encontrado mas conectores de 24 pines para moviles samsung, por lo que es posible que valgan los dos y que simplemente los fabriquen dos empresas distintas...
Si, se que no montan todos los pines. Por eso te hago incapie en el cable serie del E810. Ese si los lleva todos seguro. OJO, no el USB, sino el SERIE. Aunque claro, si localizaramos el conector exacto seria mucho mejor ^_^.
Yo lo probe en su dia con el de dignsys. Pero ya te digo que en windows no me muevo mucho. Lamento no poder ser de mas ayuda aki...
Yo lo probe en su dia con el de dignsys. Pero ya te digo que en windows no me muevo mucho. Lamento no poder ser de mas ayuda aki...
Sufi. Gracias. Por lo menos ya se por donde tirar.