PDA

Ver la versión completa : ¿Creeis q algun dia bajaran los juegos de precio?

Eskema
02/01/2006, 16:29
Muy buenas, estaba hojeando revistas viejas del año 95-96 y desde luego en aquel entonces los juegos ya eran caros y hoy por hoy se puede decir q su precio no ha aumentado nada practicamente. Juegos como fade to black, ultima, comand and conquer a 7,8 y 9 mil pelas.
En aquella epoca la excusa era la misma de hoy dia, los altos presupuestos para crear juegos. ¿Se lo cree alguien? ¿algun dia los bajaran de precio?

dj syto
02/01/2006, 16:33
yo creo que no.

Los juegos de portatiles (exceptuando psp) cuestan aproximadamente lo mismo ke en años de game gear o game boy (casi seis mil pelas) y los de las grandes rondan los 60 euros (euro arriba euro abajo) mientras ke en la epoca de snes, estaban en torno las 9 mil y las 13 mil (dependiendo de la distribuidora).

Yo creo que si lo pensamos bien han bajado de precio. ya que el nivel de vida ha subido, y su precio en pesetas siguen siendo aproximadamente los mismos. De todos modos, antes eran cartuchos, y eso era un coste adicional ke hoy dia no existe o es muchisimo mas inferior.

No, no creo que bajen, ni tmapoco creo que suban mucho, sobre todo mientras exista la pirateria.

marxell
02/01/2006, 16:40
Yo lo que no entiendo...es que si existe la pirateria suban más los precios. Esta claro, creo yo, que al haver pirateria, suben los precios para no perder beneficios....pero si bajaran los precios un 50% no bajaria la pirateria?

En mi infancia solo me regalaban los juegos pa la master system y megadrive en navidades, cumpleaños o algun evento especial. áDEMÁS es que tb eran muy caros y mis padres como que no. Mi unica esperanza era alquilarlos o que me los dejara mi amigo que su tia tenia un videoclub :S

Yo he terminado por no piratear nada...pq de tantos juegos que tengo me aburro. Ahora si no me puedo comprar un juego pq no tengo pasta espero a terner money pa disfrutar dell juego o que me lo deje uin amigo. ( y me jode pq me gusta coleccionar pero bueno :mad: )

P.D : Ahora me tengoq ue comprar los juegos de megadrive, aster system, megacd...de segunda mano...que valen baratitos y nunca pude tener una coleccion buena en mi infancia.
[wei2] [wei2]

moai
02/01/2006, 16:50
Bueno, siempre hay escepciones y ahora mismo hay distribuidoras que venden algunos baratos. Por ejemplo en ps2 hay una que vende sobre todo en centros comerciales que saca juegos directamente a buen precio sin invertir en publicidad. Shooter clásicos de 12 a 18 euros que están muy bien. Compré el Psyvariar en edición especial con modos de juego mejorados por 18 y el LastBronx de pc por 6 distribuidos ambos por Xpslosiv, aunque hay mas distribuidoras de este tipo. Eso si, normalmente venden juegos mas "modestos".

dj syto
02/01/2006, 16:56
los de pc no cuentan, porque ya sabemos ke al final los regalan hasta con revistas, mientras ke en las consolas grandes, los mas baratos ke los encuentras son en sus ediciones platinum (algunos centros llegan casi a regalarlos para liquidarlos, pero eso no cuenta).

moai
02/01/2006, 17:42
Creo que he escrito mal el post anterior... Me refería sobre todo a juegos de ps2, que están saliendo primeras ediciones a esos precios. En pc es algo mas normal, pero en consolas es otro cantar, y está bien que se desarrolle un mercado que prescinde de publicidad y vende mas asequible.

GelTmer
02/01/2006, 17:52
lo que dice syto es verdad todos vemos que para encontarte un juego de consola grande tirado de precio o lo están liquidando o no lo encuentras, como mucho en linea platinium, barato. ojala saliese alguna distribuidora como en pc con los juegos de FX pero para las consolas
quizas asi se reduzca la pirateria

nakio
02/01/2006, 18:03
Hombre, la pionera en una bajada de precios yo creo que ha sido Ubisoft pero no lo han vuelto a repetir. Lanzaron de estreno Prince of Persia, XIII y Beyond the God & Evil en todas las plataformas por 30€... sinceramente si los juegos costaran entre 24€ o 30€ estoy seguro de que la piratería descendería pero actualmente para comprarse un juego la gente tiene que hacer el esfuerzo... no me extraña que muchos títulos sean un auténtico fracaso, por 30€ si se puede comprar un juego flojillo, pero por 60€ hay que buscar un juego que sea largo y divertido y pocos ofrecen eso... quien se gasta 60€ sabiendo que en una semana tendrá el juego rayadísimo... para eso alquilas el juego te lo pasas y te ahorras 55€...

Saludos, Nakio.

moai
02/01/2006, 18:10
Estas dos distribuyen en españa... :rolleyes:

xplosiv (http://www.xplosiv.net/) 505games street (http://505gamestreet.com/products.htm?con=PS2S20)

nakio
02/01/2006, 19:23
Jejeje ya pero los juegos de esas distribuidoras junto con "play-it" son una auténtica patata [wei4]

Saludos, Nakio.

moai
02/01/2006, 19:32
Nakio, que van a empezar a distribuir cosas de Psikyo ( eso dijeron en gamerah :D)...Mas patatas distribuye EA a precio de oro, copón xD

nakio
02/01/2006, 20:02
Nakio, que van a empezar a distribuir cosas de Psikyo ( eso dijeron en gamerah :D)...Mas patatas distribuye EA a precio de oro, copón xD

"Que van a empezar" pero los juegos que tienen actualmente son una patata :rolleyes:

Saludos, Nakio.

gbajose
02/01/2006, 20:03
eso de q si bajan los precios d los juegos disminuye la pirateria es una falsa, si disminuyen de 60€ a 30€ los q compramos habitualemtne juegos originales seguiriamos comprandolos xero mas felices x la bajada d precio, xero ni aun con la bajada d precio, estarain los grandisimos hijos de **** que aunk t lo regalen y t cueste mas un cd/Dvd virgen se lo piratean.

En definitiva los q compramos juegos originales seguiriamos comprandolos y los q piratean seguirian pirateando. :mad:

Eskema
02/01/2006, 20:06
La verdad es q los juegos en comparacion estan algo mas baratos, vamos se han mantenido en las 7-10 mil pelas mas o menos y desde luego es triste el tema de algunos q solo quieren bajar lo q sea. Tengo varios amigos q piratean hasta los juegos de FX cuando por 20 miseros € puedes disfrutar del panzers 2, el sacred y varios mas.

La unica ventaja de bajarles el precio es q algunos comprariamos mas agusto q ahora, donde miras y remiras un juego 1000 veces antes de comprarlo.

Luisodin
02/01/2006, 20:42
De baratos nada, por eso yo la mayoria de mi soft viene de fuera de europa que vale un 45% 50% mas barato en muchos casos

fosfy45
02/01/2006, 20:48
Yo lo que no entiendo...es que si existe la pirateria suban más los precios. Esta claro, creo yo, que al haver pirateria, suben los precios para no perder beneficios....pero si bajaran los precios un 50% no bajaria la pirateria?

En los tiempos de los 8 bit erbe bajo los juegos de 2150 a 875 pesetas. Las ventas aumentaron espectacularmente, pero las pequeñas compañias no lo soportaronm y tuvieron que cerrar.

Hoy en dia no hay pequeñas compañias y la gente tiene tan poca cultura del videojuego que aunque se pusiesen los juegos a 3€ se los seguirian pirateando, asi que dudo mucho que se vea nuevamente algo asi.

A los que VENDEN juegos piratas deberian meterlos en la **** carcel.

Saludos.

valebay
02/01/2006, 21:22
Yo rezo 5 minutos cada noche para que no acabe la pirateria. Y no es que yo sea pirata, pero si desapareciera apuesto que los juegos serian todavia mas caros.

Por cierto ¿alguien sabe cual fue el juego mas caro de estos ultimos años? A mi me suena el Doom de Super que creo que rozaba las 16000 pts

dj syto
02/01/2006, 21:49
Yo rezo 5 minutos cada noche para que no acabe la pirateria. Y no es que yo sea pirata, pero si desapareciera apuesto que los juegos serian todavia mas caros.

Por cierto ¿alguien sabe cual fue el juego mas caro de estos ultimos años? A mi me suena el Doom de Super que creo que rozaba las 16000 pts

la verdad eske ese valia dos papeles mas ke los juegos mas caros de snes. Siempre ke pienso en juegos caros, no se porque, me acuerdo del doom de snes. Aun asi mucha gente asegura ke valía la pena pagar eso.

otaku_chobits
02/01/2006, 22:16
De baratos nada, por eso yo la mayoria de mi soft viene de fuera de europa que vale un 45% 50% mas barato en muchos casososti ya, pero no todo el mundo puede importar directamente de japon o USA, y si lo ahce, tiene que hacerlo por tiendas que lo importan o te lo traen (como hg).

Yo me muero por un BLeach GC, pero que pasa? que vale 57€+gi+freeloader ya te pueden subir a 80€ tranquilamente (o rondando). Y ahi no estan 45% mas baratos sino casi al reves :quepalmo:

A mi el Jump me costo 50€... :(

Saludos

nakio
02/01/2006, 22:25
De baratos nada, por eso yo la mayoria de mi soft viene de fuera de europa que vale un 45% 50% mas barato en muchos casos

Encima eso, que en EEUU un juego que vale 60$ en Europa vale 60€ (60€ = 60$ seguramente ¬¬) o más caro... se que hay diferencias entre una economía y la otra pero en cierto modo nos toman el pelo, no solo las cosas nos llegan más tarde y muchas ni tan siquiera llegan (juegos japos a porrón) si no que encima llegan más caras... aquí hay alguien que esta llenándose el bolsillo a cuenta nuestra :mad:

Saludos, Nakio.

fosfy45
02/01/2006, 23:14

Pues ahora que lo dices, no me extrañaria nada que tuvieses razon...........

Saludos.

Luisodin
02/01/2006, 23:25
osti ya, pero no todo el mundo puede importar directamente de japon o USA, y si lo ahce, tiene que hacerlo por tiendas que lo importan o te lo traen (como hg).

Yo me muero por un BLeach GC, pero que pasa? que vale 57€+gi+freeloader ya te pueden subir a 80€ tranquilamente (o rondando). Y ahi no estan 45% mas baratos sino casi al reves :quepalmo:

A mi el Jump me costo 50€... :(

Saludos
Ami 37 gi el Jump, eske tienes ke saber buscar :P

valebay
03/01/2006, 06:51
"la verdad eske ese valia dos papeles mas ke los juegos mas caros de snes. Siempre ke pienso en juegos caros, no se porque, me acuerdo del doom de snes. Aun asi mucha gente asegura ke valía la pena pagar eso."

Nunca lo probe, pero a mi y supongo que a todos los que compramos la 32x con el Doom nos costo un disgusto ver que el juego salia para la Super...

saludosss

Wild[Kyo]
03/01/2006, 07:16
Y agarraos los machos porque algunos de X360 apuntan a los 70€... y eso que son DVDs. Miedo me dan pues los juegos BD de PS3...

Yo espero que los precios bajen BASTANTE. El sector de los videojuegos esta facturando más que el cine (luego que si hay crisis...todo el mundo por hablar de crisis sea como sea y siempre culpa de la pirateria).

Eskema
03/01/2006, 07:20
Muy cierto eso de la x360 con sus juegos a 70napos, miedo me da pensar en la ps3, no se donde vamos a llegar a este paso, pero desde luego la industria de los juegos factura mas q el cine, ya se podrian cortar un pelin con los precios q menuda jeta.............

Nada aqui hay q ganar pasta asi q yo sacare mis basurillas a partir de ahora cobrando xDDDD enga el biohazard sus lo dejo por 20 pavos de nada xDDDDDD

dj syto
03/01/2006, 13:29
"la verdad eske ese valia dos papeles mas ke los juegos mas caros de snes. Siempre ke pienso en juegos caros, no se porque, me acuerdo del doom de snes. Aun asi mucha gente asegura ke valía la pena pagar eso."

Nunca lo probe, pero a mi y supongo que a todos los que compramos la 32x con el Doom nos costo un disgusto ver que el juego salia para la Super...

saludosss

el mayor disgusto para los ke comprasteis la 32x fue su abandono. agradeceselo a doña sega.

valebay
03/01/2006, 20:57
"el mayor disgusto para los ke comprasteis la 32x fue su abandono. agradeceselo a doña sega"

Se lo agradecere durante años, el sablazo que me metieron cuando la compre y 3 juegos que compre para ella hizo que me quedara sin consola decente y sin un duro para una Saturn o Play. Cuando me recupere fue meses antes de salir la Dreamcast pero casi que pasaba de comprar algo mas de Sega. Lastima que por entonces no fuera tan popular esto de los foros pero me hubiera gustado ver las opniones de toda la gente que se quedo con una mano delante y otra detras con su Mega CD y su 32x. En fin...

Saludosss

kiero
04/01/2006, 11:00
yo creo que la md32x valia mucho la pena solo por el virtua racing deluxe ,el virtua fighter ,el star wars arcade, el tempo 32x ,el motocross championship ,el sonic chaotix ,36 great holes ,brutal unleashed,Darxide,Fifa 96,Kolibri,Primal Rage,Shadow squadron,Spiderman:web of fire,T-mek,Touhman contest,Zaxxon motherbase 2000,etc

sobre los juegos de 505 me sorprendió que son iguales que aquellos que he visto cuando tengo ido a tiendas de videojuegos y ,por desgracia ,no encuentro analisis de dichos juegos en ninguna pagina independiente ( o no ) sobre videojuegos ...,teniendo en cuenta que son novedades que salen entre 12-20 euros ,seguro que hay algun juego aprovechable...,a mi me interesan (sin saber mucho de que van ) Paparazzi, zombie attack,fighting angels,demolition girl y....,bueno para de contar...