PDA

Ver la versión completa : dudas y cuestionses sobre Sterm

davidguerra
02/01/2006, 07:23
Hola,

pues he estdo jugando un poco con este soft que coloca un terminal tipo linux en nuestras gp2x y he visto varias cosillas que me han dejado, por lo menos con alguna duda:

he visto que con el terminal trabajamos en modo "root". También he visto que se puede navegar por todo el directorio "/" incluso he estado trasteando mediante un "vi"con los ficheros del /var/log (interesante sin duda).

lo que me ha dejado intrigado, es el modo de acceso, root. si me diera por hacer un "borrar todo", como se comportaría mi gp2x? arrancaría restaurando el sistema ó se quedaría "tonta" para siempre? se puede restaurar el sistema a uno "limpio" sin nada instalado como los pda's ó los telf. mov. como la N-gage?

y otra cosa más: las aplicaciones que yo ejecuto, por ejemplo, el emulador de snes, ó el de md (ó cualqier otra cosa que yo me baje de por ahí), se ejecuta con permisos de "root" ó con permisos de algún otro grupo limitado. Es sólo por saber si un usuario malintencionado pudiera hacer una aplicación con los comandos "borrar todo" (añadiendola por ejemplo a un emulador) y dejarme con cara de tonto. Y por último, tenemos que preocuparnos por los virus?

esto, son sólo preguntas que me hago pensando en la gp2x no como una consola portatil sino como todo un sistema linux (como el de mi pc) y, si hubiera algún riesgo, pues me gustaría tomar precauciones.

gracias a todos/as por anticipado por las respuestas.

riptide
02/01/2006, 07:39
es duro, pero todo aquello que se ejecuta en la gp2x se hace como root :(

no es cosa del sterm, sino del linux de la consola en si :mad:

tendremos que esperar haber si GPH hace algo con respecto a esto

davidcg
02/01/2006, 17:39
Si borras algún archivo concreto puedes buscarlo por internet y bajarlo. Por ejemplo yo borré sin darme cuenta el visualizador de fotos y lo encontré buscando en google, solo hice un cp de la tarjeta al directorio de los binarios de la gp2x y ale. Pero claro ¿y si borras todo todo?, la pregunta es si la actualización de firmware la inicia via hardware (con lo cual podrías restaurar todo sin problemas) o via linux, y tonses las cagao. :-)

oCHARLIEo
02/01/2006, 19:22
Si borras algún archivo concreto puedes buscarlo por internet y bajarlo. Por ejemplo yo borré sin darme cuenta el visualizador de fotos y lo encontré buscando en google, solo hice un cp de la tarjeta al directorio de los binarios de la gp2x y ale. Pero claro ¿y si borras todo todo?, la pregunta es si la actualización de firmware la inicia via hardware (con lo cual podrías restaurar todo sin problemas) o via linux, y tonses las cagao. :-)

La actualizacion se hace via linux claramente, sino no habria tanto problema con las actualizaciones.

davidguerra
02/01/2006, 19:31
gracias a todos por responder.

la verdad, es que este Linux que trae nuestra GP2x me está decepcionando cada vez más.
De todo esto, no me preocupa que yo pueda borrar algo, como que este "algo" sea borrable fácilmente.
Que todo se ejecute con permisos de "root" también me mosquea, sobretodo, porque no costaba nada hacer que no fuera así dado que las aplicaciones se lanzan desde el menú (otra cosa sería que la consola arrancara en modo terminal por defecto.

Y para finalizar, ni siquiera han ideado un modo fácil de recuperar la consola, cuando cualquier otro cacharro electrónico de características similares tiene una funcionalidad de "reset" para dejarlo como salido de fábrica.

raro que no salgan más ladrillos y raro también que con la facilidad de bloqueo que tiene la consola, no haya aparecido todavía un "kernel panic".

de verdad, un hardware estupendo con un software "horrible". A ver si estos coreanos se ponen las pilas y "por lo menos" arreglan estas chapicillas (porque lo de las "actualizaciones fantasma" también se las trae...).

un saludos a todos/as