Ver la versión completa : ver divx en gp2x
Hola he adquirido hace poco una gp2x y he probado un video en divx con el player de la consola y me da un error de not supported file.
Necesito ayuda.
Gracias por anticipado.
Rittmann
02/01/2006, 00:36
Hay codecs que no soporta la consola. Creo por ejemplo que los archivos con sonido ac3 no funcionan. Hay por alguna parte, quizás en el wiki de la gp2x, la lista de codecs que funcionan con la consola. Échale un vistazo, o prueba a usar otro archivo de video en divx. A mi de mi colección, suelen irme un 70% sin necesidad de recodificar nada.
ya ke habeis abierto este hilo,aprovecho para hacer una pregunta.antes cuando codificaba las pelis para verlas en la gp no tenia ningun problema.pero ahora con el cable TV he probado una peli de la burra y poko a poko el audio se iba desincronizando,y si la echabas un poko hacia atras se iba arreglando.eso pasa con todas las peliculas por tamaño y gran vibrate?o depende principalmente de los codecs?
ya ke habeis abierto este hilo,aprovecho para hacer una pregunta.antes cuando codificaba las pelis para verlas en la gp no tenia ningun problema.pero ahora con el cable TV he probado una peli de la burra y poko a poko el audio se iba desincronizando,y si la echabas un poko hacia atras se iba arreglando.eso pasa con todas las pilas por tamaño y gran vibrate?o depende principalmente de los codecs?
Eso me pasa a mi pero no con la GP2X... tal vez sea la pelicula, prueba a verlo en tu pc :)
Yo me baje un pequeño video y no se nata nada de eso... aunq claro siendo de 5 minutos no creo q notase mucho el desfase :P
Saludos.
ya ke habeis abierto este hilo,aprovecho para hacer una pregunta.antes cuando codificaba las pelis para verlas en la gp no tenia ningun problema.pero ahora con el cable TV he probado una peli de la burra y poko a poko el audio se iba desincronizando,y si la echabas un poko hacia atras se iba arreglando.eso pasa con todas las peliculas por tamaño y gran vibrate?o depende principalmente de los codecs?
depende del codec, yo he visto muchas pelis ya y no me han dado problema.
Las q me dan problemas, tengo q hacerle una nueva codificacion rapida con el pocketdivx y luego tira bien ^^
patolucas
20/01/2006, 05:51
depende del codec, yo he visto muchas pelis ya y no me han dado problema.
Las q me dan problemas, tengo q hacerle una nueva codificacion rapida con el pocketdivx y luego tira bien ^^
:confused: Hola, ¿Podrías decirme que configuración le pones al pocketdivx? Porque yo he codificado una peli con él y la gp2x no me la detecta.
Gracias y saludos
P.D. Me incorporo hoy al club de los afortunados poseedores de la gp2x (al menos, eso espero), así que un saludo a todos los foreros. :brindis:
vizales77
20/01/2006, 13:20
yo uso el pocket divx y las paso marcando xvid y sin problemas
guilleml
20/01/2006, 15:08
yo empecé a ver ese efecto tras una actualización a 1.2.1, en la 1.01 no pasa.
BELIJONES4
20/01/2006, 15:38
Hola a todos,
Tengo un problema con los videos de la GP2X y es que aun no he conseguido ver ninguno.
Incluso tengo algunos de los que hay en la mula preparados para GP2X y al ponerlos siempre se queda la pantalla a rallas y solo oigo el audio, he probado con pilas nuevas, cargadas a tope y el resultado es siempre el mismo, tengo el firmware 1.1.0.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Gracias de antemano.
Hola a todos,
Tengo un problema con los videos de la GP2X y es que aun no he conseguido ver ninguno.
Incluso tengo algunos de los que hay en la mula preparados para GP2X y al ponerlos siempre se queda la pantalla a rallas y solo oigo el audio, he probado con pilas nuevas, cargadas a tope y el resultado es siempre el mismo, tengo el firmware 1.1.0.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Gracias de antemano.
Si dices que ya has hecho:
-Pilas nuevas
-Videos compatibles
solo se me ocurre que si has actualizado el firmware original con que te vino la GP2X, te vino con el 1.1.0? es por si has actualizado y no se ha hecho correctamente...
SilentSei
20/01/2006, 16:48
Será por problemas de la actualización, pues las consolas por lo que he leído en otro post vienen con el 1.0.1.
¿Existe alguna manera de hacer que la consola soporte más codecs?
BELIJONES4
20/01/2006, 18:00
Hola de nuevo y gracias por tan pronta respuesta :)
Pues sí actualicé el firmware de la 1.0 a la 1.1, parece que todo va bien menos los videos, puede ser que se actualizase mal...
¿Me aconsejais que actualice a la 1.2.1 o espero a la 1.3?
¿El reproductor de video tambien se actualiza junto con el kernel o va a parte?
y una ultima cosa, ¿alguien sabe cuando sale el firmware 1.3?
Gracias de nuevo.
otaku_chobits
20/01/2006, 20:05
Hola de nuevo y gracias por tan pronta respuesta :)
Pues sí actualicé el firmware de la 1.0 a la 1.1, parece que todo va bien menos los videos, puede ser que se actualizase mal...
¿Me aconsejais que actualice a la 1.2.1 o espero a la 1.3?
¿El reproductor de video tambien se actualiza junto con el kernel o va a parte?
y una ultima cosa, ¿alguien sabe cuando sale el firmware 1.3?
Gracias de nuevo.este tema se ha tratado INFINITAS veces en este foro, tienes que instalar los parches de video. Es que la gente no se lee los readme o las descripciones de los arcihvos? Al menos en los frim si que lo podias hacer que son cosas con las que ir ocn cuidado... ¬¬
Pues a mi lo ke me ha pasado es raro,
hace poco ke al fin puedo usar mi SD de 2 GB en la GP2x, y como tenia mucha prisa y habia leido hace tiempo, gente ke habia puesto archivos tal y como los tenia en el ordena,me copie del tiron un capitulo de una serie de unos 500 mb aprox, y un par de videos ke tenia en la tarjeta de 128 mb ke sí habia codificado para la consola, total ke pruebo el de 500 mb y se veia de lujo pero solo unos 30 segundos, despues se me cuelga, pruebo con otro archivo ke sí ke me iba bien en la otra tarjeta y al final del video tb se cuelga.
Al cabo de un rato vuelvo a intentarlo y los videos "pekeños" sin problemas pero el "grande" se cuelga siempre a los pocos segundos, empiezo a pensar ke la makina no puede con archivos de video tan grande pero entonces me da x poner el Adaptador de Corriente y Perfecto! , mas de 40 minutos y no hay corte alguno...Esta noche he hecho la ultima prueba de momento con un archivo de poco tamaño hecho con el Pocket Divx y tb se ha kedao colgao(con pilas), lo ke desmonta la teoria de ke ocurre solo con archivos grandes, asi ke ya empiezo a creer ke es x la tarjeta de 2GB en general o la mia en particular... Si alguien tiene alguna de este tamaño y la usa con videos ya dirá ke tal le va o si x el contrario le ocurre como a mi, 1 saludo :)
Tu mismo te has contestado, las pilas no aguantan a la potencia que necesita para reproducir videos tan grandes.
A mi ultimamente se me cuelga bastante al iniciar la consola, al igual que los videos, que antes no se me colgaban y ahora esta empezando a ser habitual, lo pongo como rareza porque hablo del mismo firmware y pillas a tope, con cual supongo que igual los codecs de los xvid que le meto no le gustan tanto, o tal vez le de el puntazo.
BUHOnero
26/01/2006, 15:25
Pues a mi lo ke me ha pasado es raro,
hace poco ke al fin puedo usar mi SD de 2 GB en la GP2x, y como tenia mucha prisa y habia leido hace tiempo, gente ke habia puesto archivos tal y como los tenia en el ordena,me copie del tiron un capitulo de una serie de unos 500 mb aprox, y un par de videos ke tenia en la tarjeta de 128 mb ke sí habia codificado para la consola, total ke pruebo el de 500 mb y se veia de lujo pero solo unos 30 segundos, despues se me cuelga, pruebo con otro archivo ke sí ke me iba bien en la otra tarjeta y al final del video tb se cuelga.
Al cabo de un rato vuelvo a intentarlo y los videos "pekeños" sin problemas pero el "grande" se cuelga siempre a los pocos segundos, empiezo a pensar ke la makina no puede con archivos de video tan grande pero entonces me da x poner el Adaptador de Corriente y Perfecto! , mas de 40 minutos y no hay corte alguno...Esta noche he hecho la ultima prueba de momento con un archivo de poco tamaño hecho con el Pocket Divx y tb se ha kedao colgao(con pilas), lo ke desmonta la teoria de ke ocurre solo con archivos grandes, asi ke ya empiezo a creer ke es x la tarjeta de 2GB en general o la mia en particular... Si alguien tiene alguna de este tamaño y la usa con videos ya dirá ke tal le va o si x el contrario le ocurre como a mi, 1 saludo :)
A mi me pasa lo mismo, la solución es bien sencilla si estas en casa: adaptador de corriente, con eso no tendrás ningún problema como ya has descubierto, aunque si vas a mirar una película 'en el tren' es más chungo, tocaría recodificar.
Además también tengo el problema de la última actualización que me desincroniza los videos, por la experiencia he visto que el problema son los que estan en DivX, porque los de Xvid se ven bien, sean del tamaño que sean, aún así estoy esperando ese firm 1.3 para acabar con este problema.
:brindis:
Me suena haber leido que algunas tarjetas SD de alta capacidad (2GB) necesitan algo más de voltaje para funcionar correctamente, quizás pueda ser ese el problema.
Hola gente,
pues Neglox, esa era la opcion ke estaba barajando yo mientras hacia las pruebas,ya ke lo que comenta Den_p8 de las pilas fue lo primero ke pensé pero no recuerdo si puse en el mensaje anterior ke en misma tarjeta de 2Gb a parte del video "gigante" tenia 2 pekeños ke habia codificado y tb me fallaron, acto seguido los puse desde la de 128 ke tb los tenia y me iban perfecto,x eso pasé a pensar la opcion ke dices tu...si fuese asi, espero ke mas adelante se solucione ya ke seria una pu....da ke la compra de la tarjeta kedase condicionada a eso.
Buhonero dices ke tb t ha pasao a ti, desde tarjeta de 2 Gb tb? .Lo ke dices de los videos Divx, aun no he probao muchos pero éste al menos es en Divx y se ve de lujo, cuando haga mas pruebas t diré si me desincronizan algunos...lo de recodificar no me importa ya ke todo lo ke meta lo prepararé primero para ahorrar espacio sobre todo, eśte fue mas ke nada xq tenia prisa y keria probarlo pero es una barbaridad sino kieres ponerlo en la TV meter un capitulo de 500 Mb para verlo en la Gp2x, seguiré haciendo mas pruebas, 1 saludo