PDA

Ver la versión completa : Duda sobre el Pack ScummVm de EnKonSerTo y el Emulador de SMS y GG

estrella5
01/01/2006, 15:57
Hola a todos y FELIZ AÑO 2006.
Unas dudas para empezar bien el año:
1.- Tengo el Pack definitivo de EnKonsierto del ScummVm, que es estupendo. Algunas Aventuras tienen Música y Voces, pero no logro oir nada, solo ver los juegos sin música ni voces. Yo meto los archivos del Juego (los .000 y .001) en la carpeta GAMES, pero no sé donde meter los archivos .sog que parece que son los que llevan la música y las voces. He probado a meterlos en la carpeta GAMES (con los archivos del Juego) y en la carpeta MP3..., pero no se oye nada. PODRIA ALGUIEN DECIRME DONDE SE METE CADA COSA?????.
2.- Otra duda con el Emulador de S. Master System y Game Gear. Parece que el mejor es fSMS32first release. Pues le he metido en la carpeta GPMM y cuando intento lazarlo para jugar algún juego, hace como que carga algo y pone en la pantalla Scanning file 0004/0004 (100%) y se bloquea. Se queda esa pantalla fija y se bloquea todo. He instalado y desistalado el tema un par de veces, pero siempre se bloquea. ¿Sabe alguien qué me pasa?.
Muchas gracias a todos.

dj syto
01/01/2006, 17:32
hola. feliz año nuevo.

1.- Los archvios del os juegos del scumm, tienes ke meterlos en la misma carpeta todos los de un mismo juego.

2.- Si tenias instalado un fsms antiguo, borra el archivo de configuracion. es por eso ke se te cuelga el nuevo.

suerte.

estrella5
01/01/2006, 23:50
Garcias DJ Sito, pero he hecho lo que decías y sigue sin funcionar ninguna de las 2 cosas.:
1.- He cogido la A. Gráfica SAm&Max. He hecho una carpeta para ella dentro de Games/Avent/Sam&Max y ahí he metido los 2 archivos .0000 y .0001 + el monster.sog (que me imagino será la música). Pero al ir a jugarla no se oye ni música ni voces.
2.- Por lo que respecta al Emulador fSMS32 first release, he desistalado el que tenía y la carpeta SMS y he vuelto ainstalar el Emule..., pero me ha pasado lo mismo. Te pide que pulses A y al final se queda colgado con el mensaje """Scanning file 0004/0004 (100%) "" en la pantalla.
A ver si alguien me puede ayudar.

enkonsierto
01/01/2006, 23:56
Garcias DJ Sito, pero he hecho lo que decías y sigue sin funcionar ninguna de las 2 cosas.:
1.- He cogido la A. Gráfica SAm&Max. He hecho una carpeta para ella dentro de Games/Avent/Sam&Max y ahí he metido los 2 archivos .0000 y .0001 + el monster.sog (que me imagino será la música). Pero al ir a jugarla no se oye ni música ni voces.
2.- Por lo que respecta al Emulador fSMS32 first release, he desistalado el que tenía y la carpeta SMS y he vuelto ainstalar el Emule..., pero me ha pasado lo mismo. Te pide que pulses A y al final se queda colgado con el mensaje """Scanning file 0004/0004 (100%) "" en la pantalla.
A ver si alguien me puede ayudar.
1- Asegúrate que estás usando la ultima versión del Scummvm que es la única que soporta la música. La versiones de ese pack están preparadas para ejecutarlas sin tocar nada.
2- Ese error te da porque no encuentra roms... asegurate que las estás poniendo en la carpeta correcta.

estrella5
02/01/2006, 00:42
Graciasx Enkonsiwerto:
1.- Yo tengo la versión del ScummVm 0.3.1 cvs (2002-12-04). Díme cuál es la última y de donde la puedo descargar.
2.- He metido Roms en la carpeta SMS del fSMS32 y ya no se bloquea pero pasa lo siguiente:
- Hay un Pack en esta Web con juegos sms y game gear, pero parece que solo me acepta los sms, no los gamegear... y
- he intentado meter más juegos en la carpeta y aunque parece que pasan solo figuran los que metí la primera ve. ¿Hay que quitar el emulador fSMS32 y volver a meterlo cada vez que se añaden juegos para que los reconozca?.
Espero impaciente tu respuesta. Gracias.

enkonsierto
02/01/2006, 01:08
Puedes bajar la última versión del scumm de esta propia web, en la sección de descargas: pero para que no te salga una hernia aquí tienes la dirección: http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Ports&pagina=detalles&numero=388

Si subes las roms de gamegear con el gpmanager o el pclink no te admitirá extensiones de archivos de dos caracteres (como por ejemplo .gg) renómbralas (a .ggg, por ejemplo) o usa el phodrive o un lector de tarjetas.

enkonsierto
02/01/2006, 01:11
he intentado meter más juegos en la carpeta y aunque parece que pasan solo figuran los que metí la primera ve. ¿Hay que quitar el emulador fSMS32 y volver a meterlo cada vez que se añaden juegos para que los reconozca?.
Espero impaciente tu respuesta. Gracias.

Lo que tienes que hacer es darle a re-scan roms para que te detecte las nuevas...

estrella5
02/01/2006, 01:54
Gracias Enkonsierto. Solo por dejar ya todo claro, te comento.:
1.- He bajado la ultima versión del ScummVm y ya tengo musica y voces...., pero en el SAm&max... si en la pantalla de presentación elijo en Music Driver -eadlib se oye música y voz (pero la voz muy distorsionada, vaya que no se entiende nada)...., si eliges la otra opción -enull, se oyen mejor las Voces pero no tiene música.... ¿Es esto normal?. ¿No hay forma de oir voces y música perfectamente las dos???.
2.-Gracias por lo de la fSMS32, poniendo al final 3 carateres .ggg ya van. Lo que no encuentro en ningún MENU es lo del re-scan que dices para que reconozca más Roms. ¿Donde está?.
3.-Por último preguntarte si hay alguna A. Grafica más que se pueda jugar en la GP32. Había oido que va la THE DIG y estaban mirando si iba FULL THROTTLE.
Espero tus comentarios. Gracias.

estrella5
02/01/2006, 02:50
HOLA Enkonserto:
Ya he encontrado lo del Re-scan en la fSMS32.
Te agradeceré que me respondas a las otras 2 cosas de mi anterior mensaje.:
- lo de oir las voces y la música con calidad en el ScummVm.
- Y si hay alguna A. Grafica más para el ScummVm, como The Dig o Full Throtell
Gracias

enkonsierto
02/01/2006, 07:10
mira el readme del pack: pone que juegos del scumm van con musica y cuales no y cuales van pero con errores.

The Dig y Full Throttle no van en gp32. Todos los que van (salvo alguna traducción rara que no haya encontrado) ya están incluidos en el pack. De ahí que se llame "definitivo".

estrella5
02/01/2006, 13:46
Muchas gracias, Enkorserto. Con esto queda todo aclarado.