Ver la versión completa : Por que está ahora Nintendo mal vista?
Por que está ahora Nintendo mal vista??...
Pues eso, no lo comprendo... Hace escasos...6-8 años, Nintendo era una compañía cojonuda, como sigue siendo ahora... y nadie decía nada en contra de Nintendo, ahora.. por que solo hay 1 juego a mi ver, llamado Pokemon, el cual según mucha gente “madura” está enfocado a un publico infantil... Por que hay 5 marios, por que hay zeldas... metroids... en fin... son juegos de la marca Nintendo, que mal hay por jugar en ellos?? Que podrían mejorar y renovarse? Si ****, pero si algo tiene nintendo que la hace especial, es que siempre ah tratado de encontrar nuevas ideas originales para su mercado... Si no mirad las de gadgets y juegos que tienen originales... En fin no se, hace años no veía nada de lo que hoy en dia se habla... Por favor, es que la gente al final te los hincha bien hinchados hasta el punto de que te tienes que desahogar... de alguna forma... Está claro que esto no es mas que un entretenimiento, pero cuando uno lleva mas de media vida metido en este mundillo, uno le coge “cariño”...
Yo solo quiero saber por que hay gente, incluso gente que acaba de enterarse lo que es un videojuego, por que critican por que otros lo critican? Por que tiene que moverse todo por masas... es que no hay personalidad *****, yo digo que nintendo es infantil pq tiene 4 títulos, y además no tiene catalogo... COÑO, que nintendo vive por gamecube?? DIOS, que nintendo empezó con nes, snes... y mil chorradas mas... y MECAGUENDIOS, le agradezco que un dia lanzaran una tochomakina portátil llamada GameBoy, le doy mil gracias por la de horas que eh pasado con ella cuando era un crío, *****... ahora te viene un chabal de 16 años diciendo que la PSP manda! Y punto... pq la vida es así, sony es poderosa y todos le seguimos como borregos y encima pagamos sus costes, los nintenderos no podéis pagar esos precios por que sois pobres y infantiloides y con mentalidad nula... por eso seguir aun al fontanero...
Buff.... estoy de mala leche se nota? Siento estar así ahora de fiestas... pero hoy es un dia de esos que lees ciertas webs, que cuando das un repaso por el foro, te dan ganas de hackearla xD... Pero es mejor pasar de ellos y seguir con tus ideales... ***** yo no me caso con nadie, pero se que con nintendo tengo una seguridad, con DS me lo ah vuelto a demostrar, digan lo que digan , quizás GC fue coja... yo no lo niego, pero no quita que tenga buenos titulos , se que digo muchas tonterías e incluso parezco un casual nintendero, pero no se... me repito, cuando uno se cría con esto y te lo pisotean 4 enterados.. te da mucha rabia, sobretodo cuando no hablan con fundamento... Siento mi tono despectivo y no quiero ofender a nadie... pero me siento muy molesto solo eso... Yo no desvaloro el trabajo de algunas compañías como Sony, pero me parece ridículas ciertas cosas... En fin...
Me gustaría oír vuestra opinión de por que creéis que Nintendo se ah ganado esta fama por estos lares... independientemente de Japón J.
Venga... me gustaría expresar mas mis opiniones y contar media vida, pero no tengo mucho time hoy :).
Felices fiestas y feliz 2006!!!!!!!!!!!!! :brindis:
P.D: Nintendo sigue creando escuela... :)
iamaboss
01/01/2006, 01:26
Con gc podiamos decir que a fracasado y por eso quizas no se le tome tan en serio a nintendo,pero creo que con revolution y la sorprepasa preparada en forma de IA en una pantallita auziliar sera la ostia y ya veras como no la miran tan mal y se la veran con otros ojos.
Para mí Nintendo perdió mucho en el momento en que me compre la GameCube que por supuesto la vendí al mes siguiente porq mientras PS2 y Xbox tenían los mismo juegos que yo en castellano yo me tenía que conformar con el castellano tan solo en las intrucciones en el mejor de los casos, era increible como una compañía famosa por su trato al cliente permita semejante cagada...
Yo no soy ni sonyer ni xboxer ni nintendero ni nada de nada, desde mi primer Spectrum me he limitado a disfrutar de los videojuegos, pero hay tratos y tratos...
Saludos, Nakio.
PD: viva mi ZX Spectrum 48K, la NES, la SNES, la Megadrive, La Master System, la GameGear, la Gameboy, la Gameboy Color, la PlayStation, la N64, la Dreamcast, la PlayStation 2, la NDS, la PSP y la Xbox 360 todas ellas me han dado y me siguen dando muy buenos ratos... la GameCube para mi ya no cuenta :mad: . ah j0der mi GP32 :D
no estoy de acuerdo con iamaboss.
gamecube no es un fracaso, simplemente vende menos que ps2. Cosa ke para nintendo no es una desgracia (no como para sony, ke si vende menos ke nintendo ya es un fracaso).
Y no creo que sea nintendo la que esta mal vista. Sino TODO LO QUE NO SEA SONY esta mal visto. Pero recordad ke estas opiniones solo son de los casuals. Los aficionados reales a los videojuegos saben ke la jugabilidad ke da nintendo, no la da ninguna otra.
Para mí Nintendo perdió mucho en el momento en que me compre la GameCube que por supuesto la vendí al mes siguiente porq mientras PS2 y Xbox tenían los mismo juegos que yo en castellano yo me tenía que conformar con el castellano tan solo en las intrucciones en el mejor de los casos, era increible como una compañía famosa por su trato al cliente permita semejante cagada...
Yo no soy ni sonyer ni xboxer ni nintendero ni nada de nada, desde mi primer Spectrum me he limitado a disfrutar de los videojuegos, pero hay tratos y tratos...
Saludos, Nakio.
PD: viva mi ZX Spectrum 48K, la NES, la SNES, la Megadrive, La Master System, la GameGear, la Gameboy, la Gameboy Color, la PlayStation, la N64, la Dreamcast, la PlayStation 2, la NDS, la PSP y la Xbox 360 todas ellas me han dado y me siguen dando muy buenos ratos... la GameCube para mi ya no cuenta :mad: .
Es posible, GC en cierto modo tambien lo veo con esos ojos.. pero no quita sus buenos titulos, quizas nintendo la ah cagado en cirtos apesctos a lo largo del tiempo, pero bueno... creo que nintendo sigue siendo una compañía buena en el sector :), y yo estoy muy contento con XBOX y XBOX360... de PS2 sabori lo mejor y lo que me queda, tambien lo are :) pero no quita lo que digo... no entiendo este mal ver ahora por nintendo, cuando nintendo juntos ega crearon escuela *****...
Saludos, Nakio.
PD: viva mi ZX Spectrum 48K, la NES, la SNES, la Megadrive, La Master System, la GameGear, la Gameboy, la Gameboy Color, la PlayStation, la N64, la Dreamcast, la PlayStation 2, la NDS, la PSP y la Xbox 360 todas ellas me han dado y me siguen dando muy buenos ratos... la GameCube para mi ya no cuenta :mad: .
hablas como un casual. Deberias saber ke si esos juegos no vienen en castellano, no es por culpa de nintendo, sino por culpa de esas compañias creadoras (generalmente ea) que no se molestan en añadir español en las versiones de cube.
De todos modos, yo no uso la cube para jugar a ese tipo de juegos. pa eso ya tengo ps2. Yo los uso para jugar a los juegos de nintendo. Y los que no los aprecian porque piensan ke son infantiles, son simplemente eso. casuals.
no estoy de acuerdo con iamaboss.
gamecube no es un fracaso, simplemente vende menos que ps2. Cosa ke para nintendo no es una desgracia (no como para sony, ke si vende menos ke nintendo ya es un fracaso).
Y no creo que sea nintendo la que esta mal vista. Sino TODO LO QUE NO SEA SONY esta mal visto. Pero recordad ke estas opiniones solo son de los casuals. Los aficionados reales a los videojuegos saben ke la jugabilidad ke da nintendo, no la da ninguna otra.
Eso lo sabemos todos, al respecto de los jugadores mas casuales... Pero no veo logico, como se lo monta Sony?? Se trata de tuning? fifas?? **** no lo entiendo... Que PS2 tenga buenos titulos yo no lo discuto, ami solo me gustaron 3 o 4, no por jugabilidad... ya que no encuentro nada original, para mi originalidad jugando no se trata de poder mjatar gente, robar bancos y eruptar por la calle... Que aun que es innovador, no me parece nada nuevo, y creo que REvolution al final pueda ser lo que busco o una cagada... eso es al amrge y esta por ver, pero tengo confianza con nintendo en ese aspecto.
Pero yo no disfruto tanto los juegos como antes en ps2... sin embargo con la XBOX y el modo LIVE, me renganche, con DS estoy flipando y me divierto mucho :), con psp me aburri, aun que tenga sus cualidades no me parece nada innovador, salvo nada mas que graficos... y en fin, se que parece muy antisony. Pero **** muestro mis sentimientos... que quereís que haga? :)
Espero que el sector tome ejemplo una vez mas y hagan caso de nintendo, la innovacion no va por graficos, eso es algo extra... sin embargo sony y microsoft prefieren hablar mas de eso.. claro es el negocio, es lo que hay... en fin..
Es posible, GC en cierto modo tambien lo veo con esos ojos.. pero no quita sus buenos titulos, quizas nintendo la ah cagado en cirtos apesctos a lo largo del tiempo, pero bueno... creo que nintendo sigue siendo una compañía buena en el sector :), y yo estoy muy contento con XBOX y XBOX360... de PS2 sabori lo mejor y lo que me queda, tambien lo are :) pero no quita lo que digo... no entiendo este mal ver ahora por nintendo, cuando nintendo juntos ega crearon escuela *****...
Como bien dice Syto yo creo que es por los "casuals" que comenzarían en esto de los videojuegos en la generacion de la PSX y la N64 dependiendo de cual fuera la que les compraran sus padres y a partir cada uno tira por su lado y como no hay dinero para todo se compra una de las dos cosas y hay que justificar la compra a muerte...
Sobre Nintendo por mi parte me lleve una decepción con lo de GC pero muy lejos de cogerles manía cuando salió la NDS me la compre incluso antes de su llegada a España... yo creo que la principal causa a ese "odio" es lo que nombro anteriormente pero no olvidar que tb en su día hubo nintenderos vs SEGUEROS?? SEGUISTAS?? ^^ sabéis a lo que me refiero no?
Saludos, Nakio.
hablas como un casual. Deberias saber ke si esos juegos no vienen en castellano, no es por culpa de nintendo, sino por culpa de esas compañias creadoras (generalmente ea) que no se molestan en añadir español en las versiones de cube.
De todos modos, yo no uso la cube para jugar a ese tipo de juegos. pa eso ya tengo ps2. Yo los uso para jugar a los juegos de nintendo. Y los que no los aprecian porque piensan ke son infantiles, son simplemente eso. casuals.
Como un casual? defineme casual :loco: dices que casual es el que habla de lo infantil de los juegos de nintendo y yo no he dicho nada de eso; se que las traducciones dependían de EA por ejemplo que muchos titulo se quedaron en inglés, pero como dije en mi primer mensaje de este post Nintendo no debería haberlo permitido y si un juego sale en un mercado que salga en condiciones, siempre cada plataforma puede exigir ciertos aspectos a las desarrolladoras.
Saludos, Nakio.
yo tengo ps2 y gamecube.
tengo la ps2 pa jguar a juegos tipicos, los de casuals vamos, ke a mi tambien me gustan :P.
Pero si tengo ke kedarme una, me kedo con la cube. y no porque sea de nintendo, y tenga aprecio a nintendo, eso no me va a hacer ke me divierta mas. Sino porque tiene juegos como TODOS LOS MARIO, ke me encantan, y ke son mejor ke todos los de ps2 juntos. Esa es mi opinion, claro. por eso prfiero la cube.
lemure_siz
01/01/2006, 01:41
Ya estamos con la polemica de siempre con los casuals...¿si a una persona aficionada a los videojuegos no le gustan o no le convencen determinado tipo o genero de juegos,es un casual?porque entonces todos somos casuales,no creo que a todos nos gusten todos los juegos de todas las plataformas
Ami me parece que lo entiendes mal el concepto casual o yo lo veo de otro modo...
yo tengo ps2 y gamecube.
tengo la ps2 pa jguar a juegos tipicos, los de casuals vamos, ke a mi tambien me gustan :P.
Pero si tengo ke kedarme una, me kedo con la cube. y no porque sea de nintendo, y tenga aprecio a nintendo, eso no me va a hacer ke me divierta mas. Sino porque tiene juegos como TODOS LOS MARIO, ke me encantan, y ke son mejor ke todos los de ps2 juntos. Esa es mi opinion, claro. por eso prfiero la cube.
Yo vendí la GC porque eran mas los juegos de "Casuals" como tu dices (a mi parecer estas ekivocado) que los de Nintendo los que me gustaban y para poder jugar a la mayoría que me gustaban tuve que cambiar de plataforma porque no había dólares. Y no me considero casual, si de verdad me interesaba un juego de la GC no había amigo que no me dejara su consola para pasarme el juego, pero ésto no mas de tres veces... por tres juegos me iba a quedar la consola?
Saludos, Nakio.
mortimor
01/01/2006, 01:45
Ahi te equivocas Syto :D:D:D no es que EA no añada el español, es que hay un monton de titulos que si lo tienen incluido en el GOD, pero no es seleccionable en el juego. ¿Por que?? A alguien lo le ha parecido conveniente (por que sera...).
Ejemplo -> True Crime: Streets of LA -> si editas la iso y renombras un fichero que contiene el lenguaje castellano por el que contiene el ingles... ya tienes juego en español.
Y asi bastantes titulos mas. A mi me parece que es una cuestion similar a la del PES que salio en Japon y aqui no (porque ciertos señores pagaron para que no pudiera salir aqui). Yo creo que tiene que suceder algo parecido para que esos juegos no tengan seleccionable el idioma español, cuando renombrando un simple fichero en su mayoria se consigue.
*****, no se trata de ser radical de nintendo, yo no quiero crear esa polemica ¬_¬U. lo únicamente que quiero decir es que lo que no es normal, es que ahora a Nintendo se le marque un topico como el de hoy en dia...
Para mi los casuals son los que desprecian algo sin probar y sin embargo solo lleva 2 dias aki y piensan que crearon todo y su verdad es la verdad de dios :)
Ahi te equivocas Syto :D:D:D no es que EA no añada el español, es que hay un monton de titulos que si lo tienen incluido en el GOD, pero no es seleccionable en el juego. ¿Por que?? A alguien lo le ha parecido conveniente (por que sera...).
Ejemplo -> True Crime: Streets of LA -> si editas la iso y renombras un fichero que contiene el lenguaje castellano por el que contiene el ingles... ya tienes juego en español.
Y asi bastantes titulos mas. A mi me parece que es una cuestion similar a la del PES que salio en Japon y aqui no (porque ciertos señores pagaron para que no pudiera salir aqui). Yo creo que tiene que suceder algo parecido para que esos juegos no tengan seleccionable el idioma español, cuando renombrando un simple fichero en su mayoria se consigue.
Eso suena muy fuerte.... Si es así, es para cagarse, pero poco me extrañaría... Ya les interesa ya que nintendo se hunda, logico :), solo hay que ver las declaraciones de cierta compañía en su moemento sobre la competencia :)... ( Si, no me digais que Sega y Nintendo ahce tiempo tambien, por que no era ni de buen trozo lo que es hoy en dia este mercado... pero para opiniones colores xDDD )
:brindis:
esto es peor todavia (por cierto ya conocia estos hechos). Demuestra ke no es cosa de nintendo.
Y no me malinterpreteis, no digo ke a los ke no guste nitnendo sean casuals. Sino a los que piensan ke los juegos de nitnendo son infantiles, simplemente por su look.
Como ya he dicho dos veces en este post Y PORQUÉ C0JONES NINTENDO LO PERMITE...
Saludos, Nakio.
Para mi los casuals son los que desprecian algo sin probar y sin embargo solo lleva 2 dias aki y piensan que crearon todo y su verdad es la verdad de dios :)
bingo, a esos me refiero. a los ke dicen ke nintendo es infantil, y ni sikiera han probao sus juegos.
son gente con muchos prejuicios.
PrincipeGitano
01/01/2006, 01:51
en realidad creo que es por que nintendo es como los judios
se cierran sobre si mismos
Eso suena muy fuerte.... Si es así, es para cagarse, pero poco me extrañaría... Ya les interesa ya que nintendo se hunda, logico :), solo hay que ver las declaraciones de cierta compañía en su moemento sobre la competencia :)... ( Si, no me digais que Sega y Nintendo ahce tiempo tambien, por que no era ni de buen trozo lo que es hoy en dia este mercado... pero para opiniones colores xDDD )
:brindis:
suena fuerte, pero es real. Yo mismo y muchas otras personas lo hemos podido comprobar con varios juegos ya.
Si nintendo lo permite es porque las terceras compañias son quienes deciden como sacar los juegos. y tal vez nintendo prefiere tenerlos en ingles, ke no tenerlos. Porque si igual les dice, eh! ponedlos en español! entonces van los otros y no los sacan, y eso seria peor. Piensa ke asi solo salimos perdiendo los españoles, pero si al menos salen en ingles, ya los pueden vender por casi todo el mundo.
bingo, a esos me refiero. a los ke dicen ke nintendo es infantil, y ni sikiera han probao sus juegos.
son gente con muchos prejuicios.
J0er para referirte a eso has aplicado la definición con el ojete porque para llamarme a mi casual o mejor dicho llamar a unos juegos "casuals" veamos los juegos de EA son juegos que no prueban otros juegos... veamos... esto por donde se coge? no te hablo de malas eh, todos sabéis que por escrito las cosas se entienden de manera distinta...
Saludos, Nakio.
Como bien dice Syto, La gente tiene mal vista a nintendo por su supuesto lok infantil... me tienen cansados con el tema, a nadie mas le atrae los colorines [wei5] .... Venga en serio, yo creo nintendo hace muy bien y muy bien acabados sus productos, que tengan pros y contras es logico, que no lo hay en esta vida?? nada, pq nada ni nadie es perfecto [wei2] , y por eso mismo opino, que lo mas innovador que hay a mi modo de ver es nintendo y para jugar a juegos que siguen en la linea de "toda la vida" son sony y microsoft, desde luego Nintendo kiero que haga juegos de toda la vida pero que innoven :) y no se centren en los graficos...
J0er para referirte a eso has aplicado la definición con el ojete porque para llamarme a mi casual o mejor dicho llamar a unos juegos "casuals" veamos los juegos de EA son juegos que no prueban otros juegos... veamos... esto por donde se coge? no te hablo de malas eh, todos sabéis que por escrito las cosas se entienden de manera distinta...
Saludos, Nakio.
a ver, no es tan complicado, lo unico ke pretendia decir, es ke los juegos de ea son los ke mas casuals atraen. Pero bueno, como ya dije, yo a mi ps2 me vicio en sobremanera a los need for speed loscuales me encantan. Para jugar a juegos de casuals. No digo ke tu lo seas, antes dije ke hablabas como un casual, pero era coña hombre.
Cuando digo juegos de casuals, no me refiero a ke esos jueogs solo los usen los casuals, sino ke son los ke mas casuals atraen... me explico? :P
a ver, no es tan complicado, lo unico ke pretendia decir, es ke los juegos de ea son los ke mas casuals atraen. Pero bueno, como ya dije, yo a mi ps2 me vicio en sobremanera a los need for speed loscuales me encantan. Para jugar a juegos de casuals. No digo ke tu lo seas, antes dije ke hablabas como un casual, pero era coña hombre.
Cuando digo juegos de casuals, no me refiero a ke esos jueogs solo los usen los casuals, sino ke son los ke mas casuals atraen... me explico? :P
Te explicas, pero para haberte dicho antes que he probado practicamente todas las plataformas eso es de ser poco "casual" ^^
Saludos, Nakio.
Luisodin
01/01/2006, 01:59
La gente que ve mal a nintendo o le pone topicos de juegos para niños o bien es para descalificar o bien por envidia o bien pq no entiende
el tema de casuals no lo lleveis a tales extremos pa tocar la moral xDDDD....
Veamos, syto no lo dice de modo despectivo, pq como el dice, los juegos de EA son los juegos mas casuales, pero **** no quiere decir nada malo ello, no quita que sean buenos o malos... Es una forma de llamarlo xDDD...
Yo estoy como syto, me gustan los juegos de ps2 y de GC, pero una cosa no kita a la otra, nintendo esta mal vista y sony se le alaba demasiado ;)...
la gente que ve mal a nintendo o le pone topicos de jeugos apra niños o bien es apra descalificar o bien por envidia o bien pq no entiende
Yo creo que es lo que dije antes, joer llevo un post egocentrista que te cagas :D y es que cada uno que no puede comprarse dos o tres prataformas distintas, defiende su compra a muerrrte..
Saludos, Nakio.
Luisodin
01/01/2006, 02:03
Yo creo que es lo que dije antes, joer llevo un post egocentrista que te cagas :D y es que cada uno que no puede comprarse dos o tres prataformas distintas, definede su compra a muerrrte..
Saludos, Nakio.
Lo d elas consolas va por mi? :P llevas razon en eso, yo sobre esas discursiones prefiero no opinar con gente que solo ha probado una plataforma o unos cuantos juegos. hoy por ejemplo em he comprado el 18 wheleer de cube x 8 euros y ha sido una grandisima compra pq la recre y el de DC me parecen cojonudos :) y es Sega.
Por cierto tengo el Doa 4 y no tengo 360 que **** desgraciado soy ;_;
Por cierto tengo el Doa 4 y no tengo 360 que **** desgraciado soy ;_;
Joe si salía el 13 de Enero [wei3] y no tenías reservada una trisisti??? no hace falta que contestes para no desviar el tema del post xD
Saludos, Nakio.
ojo yo si creo que hablocon fundamento, tengo y eh tenido todas las consolas del mercado.... incluso importadas... no es por chulear de nada, es mi afición... solo eso...
Luisodin
01/01/2006, 02:08
Joe si salía el 13 de Enero [wei3] y no tenías reservada una trisisti??? no hace falta que contestes para no desviar el tema del post xD
Saludos, Nakio.
Tengo una gaurdada aun pero no he ido a por ella >__< el lunes voy sin falta :) Tambien tengo el RR que le tengo más ganas aun aver si de verdad de ve un jeugo de coches que supere al forza o outrun 2 pq el PGR3 para nada...
Tengo una gaurdada aun pero no he ido a por ella >__< el lunes voy sin falta :) Tambien tengo el RR que le tengo más ganas aun aver si de verdad de ve un jeugo de coches que supere al forza o outrun 2 pq el PGR3 para nada...
No me desvaries el post porfavor, que siempre acabamos desvariando todos los posts ostias ya ¬_¬!!!!!!!
(Tio que ganas tengo al doa4 @_@)
xDDDDDDDDDDD
:brindis: En serio, no me empezeis a desvariar xD
El PGR3 de graficos y tal esta bien pero el modo "historia" o "carrera" es un muermo... en cambio la maniobrabilidad de los coches es muy buena, a mi es que el cornering de Ridge Racer en ocasiones me desespera...
Saludos, Nakio.
PD: perdon por desviar el post :(
mortimor
01/01/2006, 02:11
en realidad creo que es por que nintendo es como los judios
se cierran sobre si mismos
Pues en cierto modo creo que tienes razon. De que te sirve crear un sello de calidad si luego cojes y se lo pones a cualquier patraña que sale????. De que te sirve pagar una millonada para conseguir la exclusividad de un titulo importante si luego el desarrollador se pasa el contrato por el forro y tu no haces nada??? De que te sirve pagar una millonada para que creen 5 titulos exclusivos e innovadores (incluido el de la anterior pregunta), si luego sacan 2 o 3 y solo uno parece estar acabado (el mismo que luego se convierte en no exclusivo)??
La Gamecube es un fracaso (yo creo que lo es, y eso que le tengo mucho cariño :)) porque Nintendo no ha sabido llevar una politica adecuada e imponer unos criterios de calidad y estilo. A mi los juegos que mas me gustan de GC son el RE4, el RE-0, el SC2 y otros que no son de Nintendo (tambien me gustan algunos de Nintendo eehhh, esos Zeldas...). Creo que si fuera un jugon me habria comprado una PS2 a demas de la GC.
Que habria pasado si Capcom no traiciona repetidas veces a Nintendo en los 2 ultimos años??? Aunque por otro lado, Capcom ha sido la unica empresa grande de terceros que ha hecho juegos decentes para GC, junto con algunas minoristas y esos remakes de Dreamcast, el MG:TTS y los Metroid.
Que habria pasado si se hubieran buscado titulos exclusivos que compitieran en los generos denostados de la GC (lucha, mata-mata, conduccion, estrategia, simulacion)
Creo que han cometido muchos fallos, porque a todos no nos gusta jugar con Mario. Tambien hay que tener en cuenta el efecto cultural que tuvo la PSX (las consolas pasaron de llamarse: "la nintendo" a "la playstation") y la baja popularidad de la N64... Era muy dificil que Nintendo superara a Sony jugando con las mismas cartas y sin cometer ciertos errores.
Mortimor llevas toda la razón, pero bueno... el tiempo dira en ese aspecto....
Creo que Sony se estanca donde esta, pq en parte es logico seguir la misma estratagema si es resultona y da mucho dinero :)... Por eso apoyo a Nintendo en innovacion y juego a juegos de Sony y microsoft para no ser un cerrado y disfrutad de todo y sobretodo para luego poder hablar con razones :)....
Pero criticar a nintendo por esas chorras, no lo veo logico... ni mucho menos comprensible :confused:
Por que está ahora Nintendo mal vista??...
Pues eso, no lo comprendo... Hace escasos...6-8 años, Nintendo era una compañía cojonuda, como sigue siendo ahora... y nadie decía nada en contra de Nintendo
Te equivocas; hace unos años los piques entre segeros y nintenderos eran monumentales, la diferencia estaba en que antes no nos rebajabamos al insulto y ademas habia un respeto y una camaraderia entre consoleros.
El problema es que ahora el 90% de los consoleros ( y los no consoleros ) de menos de 25 años son unos maleducados y unos ignorantes, no solo en materia de videojuegos, sino en todas las materias; no hay mas que verles escribir en los foros para darse cuenta de ello.
Por desgracia la cultura, la educacion y el respeto se cotizan a la baja, pero no solo entre consoleros, sino entre la juventud en general. Para mi mejor; menos competencia para pillar los trabajos mejor pagados.
Saludos.
No podría estar mas de acuerdo contigo Fosfy, de hecho es a lo que me refería con lo de que los pikes de sega y nintendo no tienen nada que ver con lo de hoy en dia... como bien dices, por la mala educacion y otras cosas que corren hoy en dia... pikes en este mundo lo hay y habra en todo... Pero ahora se falta el respeto y incluso amistades por tales tonterías...
me gustan los metroids de gba, bien por nintendo, me parecio regulin el de gamecube, regular por nintendo, me aburrio el mario sunshine, mal por nintendo, me encanto el zelda wind waker, bien por nintendo... Todo lo demas, mas de lo mismo y nada especial.... Hay quien dice por ahi que a pesar de todo Nintendo innova.... ¿Quien dice que innova ? Wario Ware es innovar ? (bishi bashi / tant-r) NintenDogs es innovar? ( Creatures / Tamagotchi) Donkey Konga (Bemani), Nintendo DS (PDA + Juegos no homemade), etc etc etc
Por dios si lo mas "innovador" de esta generacion que he visto ha sido el eye toy y el singstar , y el 1o ni siquiera porque no es mas que un sonic blastman...
Nintendo, como toda buena compañia asiatica sabe copiar y mejorar lo que otros ya han echo antes.
me gustan los metroids de gba, bien por nintendo, me parecio regulin el de gamecube, regular por nintendo, me aburrio el mario sunshine, mal por nintendo, me encanto el zelda wind waker, bien por nintendo... Todo lo demas, mas de lo mismo y nada especial.... Hay quien dice por ahi que a pesar de todo Nintendo innova.... ¿Quien dice que innova ? Wario Ware es innovar ? (bishi bashi / tant-r) NintenDogs es innovar? ( Creatures / Tamagotchi) Donkey Konga (Bemani), Nintendo DS (PDA + Juegos no homemade), etc etc etc
Por dios si lo mas "innovador" de esta generacion que he visto ha sido el eye toy y el singstar , y el 1o ni siquiera porque no es mas que un sonic blastman...
Nintendo, como toda buena compañia asiatica sabe copiar y mejorar lo que otros ya han echo antes.
Uhm no estoy del todo de acuerdo, cuando digo innovar, digo que por lo menos trata de salirse de lo de siempre... Y perdona, pero nintendgos si lo veo innovador dentro de este mercado... no se, hay modo de verlos...
lo de Copiar los asiaticos, no es nada nuevo xDDDD
Eye toy ( ya existia antes de la ps2) y singastar(alguien ah oido karaokes?) innovador???.... Podemos estar en la misma regla de lo que tu dices...
Te equivocas; hace unos años los piques entre segeros y nintenderos eran monumentales, la diferencia estaba en que antes no nos rebajabamos al insulto y ademas habia un respeto y una camaraderia entre consoleros.
El problema es que ahora el 90% de los consoleros ( y los no consoleros ) de menos de 25 años son unos maleducados y unos ignorantes, no solo en materia de videojuegos, sino en todas las materias; no hay mas que verles escribir en los foros para darse cuenta de ello.
Por desgracia la cultura, la educacion y el respeto se cotizan a la baja, pero no solo entre consoleros, sino entre la juventud en general. Para mi mejor; menos competencia para pillar los trabajos mejor pagados.
Saludos.
La diferencia entre el caso Nintenderos vs Segueros y lo de ahora es basicamente el internet xD de la otra manera uno solo se podía picar con los amigos o el vecino de enfrente y por ello la rivalidad era algo más moderada... ahora sin el rival delante se sueltan barbaridades y la gente se queda tan ancha xD
Saludos, Nakio.
las guerras entre sega vs nintendo han durado años, y llegaron a enfrentarse la nes con la megadrive...lo k pasa esk para mucha gente los final fantasy empezaron en el 7, mas en sentido figurado k el real el creerlo.
Lo k kiero decir esk saben k hay otras makinas, pero si les sacas del 3d se vuelven gilis...hay gente k no sabe disfrutar de un buen clasico 2d pk no le entra por los ojos.
Nintendo, por su afan d eluchar contra la pirateria (k sufrio en sus carnes con la nes), metio la pata con la n64 e introdujo el cartucho (error k el presidente de nintendo reconocio).
Nintendo no ha perdido el nombre, solo k el pastel del mercado ahora se divide en mas trozos, y sony canilbaliza al de los demas.los casuals, son los responsables de k en europa no se distribuyeran los mejores rggs, matamarcianos y juegos de estrategia para saturn, psx,nintendo 64...pk? pk ellos solo tienen ojos para los fifa, van a la novedad, a lo k sale en la sonyconsolas y no ven mas alla, pk tp les interesa mirar mas alla.Hya excepciones? las menos.
Son responsables de k las grandes compañias no vean necesario traer cierto tipo de juegos k son super ventas en otros mercados, y cuando traen aki uno casualmente vende como xurros....de eso son culpables los casuals, y tb de ver a las consolas d nintendo como consolas "para niños" y k si tu eres "mas mayor" te pillas una psx2, psp o xbox 360 ahora...pk vaya graficos...vaya medal of honor.... ¬¬ o no? gracias casuals, habeis creado una mierda de mercado k caera en manos, a la larga, de mocosoft, k saben muxo de hacer dinero, pero poco de juegos.Gracias x vuestra fifa-no-salgo-de-ese-juego-pk-no-me-van-otro-tipo-de-juegos-de-esos-raros-japos ¬¬
joer, pa mi que la unica compañia que esta bien vista actualmente es nintendo, es decir , sony esta por los suelos , y microsoft, pues bueno ha mejorado con respecto a lo que todo el mundo decia de ella cuadno anunciaron que iban a empezar en esto de las consolas...
pero vamos con la xbox 360 se han lucido esta todo el mundo diciendoles de todo por internet XD
en cambio con la revo esta todo el mundo en plan pajero imaginadose como seran los juegos con el revomando
Bueno, yo no se si está tan mal vista o no. Viendo a los papás estos días buscando perritos como locos, no creo que esté tan mal vista.
Yo creo que se juntan varios factores:
1) Para la gran masa borrega, hoy solamente hay una consola, la pley. Y esto es hasta cierto punto normal. Hoy es "la pley" y ayer fueron otras y en el futuro serán otras.
2) Los juegos de nintendo, en su gran mayoría, tienen fectivamente un look "infantil". Esto si eres un adolecente machote, es muy duro de afrontar. Hasta principios de los 90, prácticamente todos los videojuegos tenian más o menos dicho look, y esto no era ningún problema. Pero la cosa cambió. Además, muchos de los que hoy ya son jovenes y adultos eran adolescentes o niños cuando salió la PS, y nunca han llegado a conocer plenamente los videojuegos como los conocimos en los 80. Han conocido un producto con un look diferente, y lo tienen muy interiorizado. Esto provoca que les repela "mario".
3) Entre los fan un poco más metidos en este mundillo, Nintendo no tiene tan mala fama. Hay muchos que no la tragan, pero hay muchos que la defendemos a muerte.
4) Con la salida de PS1, Nintendo perdió el paso. Varias licencias se fueron a PS y sony vendió bien el producto. Esto llevó a que GC también saliese tarde respecto a PS2, ya con el paso cambiado. Empezó bien por sus fans, pero el terreno ya era irrecuperable.
5) A parte de lo anterior, algo ha hecho mal estos últimos nintendo en sobremesa, posiblemente el marketing de su producto, porque sus ventas no son nada normales (especialmente en Japón).
Para mi el catálogo no es excusa. El catálogo de Gamecube es bueno tal y como está, y sería estelar si hubiese tenido unas ventas como se debería esperar de nintendo.
Ya.
Sergio
Luisodin
01/01/2006, 03:02
joer, pa mi que la unica compañia que esta bien vista actualmente es nintendo, es decir , sony esta por los suelos , y microsoft, pues bueno ha mejorado con respecto a lo que todo el mundo decia de ella cuadno anunciaron que iban a empezar en esto de las consolas...
pero vamos con la xbox 360 se han lucido esta todo el mundo diciendoles de todo por internet XD
en cambio con la revo esta todo el mundo en plan pajero imaginadose como seran los juegos con el revomando
La 360 va a acabar como la PSP, la venden como el oro y el moro y la gente va a comprarla pensandose lasuper maravilal y se llevan el chasco, si vierais la de juegos que ya circulas de segunda mano y consolas...
Luisodin
01/01/2006, 03:04
Bueno, yo no se si está tan mal vista o no. Viendo a los papás estos días buscando perritos como locos, no creo que esté tan mal vista.
Yo creo que se juntan varios factores:
1) Para la gran masa borrega, hoy solamente hay una consola, la pley. Y esto es hasta cierto punto normal. Hoy es "la pley" y ayer fueron otras y en el futuro serán otras.
2) Los juegos de nintendo, en su gran mayoría, tienen fectivamente un look "infantil". Esto si eres un adolecente machote, es muy duro de afrontar. Hasta principios de los 90, prácticamente todos los videojuegos tenian más o menos dicho look, y esto no era ningún problema. Pero la cosa cambió. Además, muchos de los que hoy ya son jovenes y adultos eran adolescentes o niños cuando salió la PS, y nunca han llegado a conocer plenamente los videojuegos como los conocimos en los 80. Han conocido un producto con un look diferente, y lo tienen muy interiorizado. Esto provoca que les repela "mario".
3) Entre los fan un poco más metidos en este mundillo, Nintendo no tiene tan mala fama. Hay muchos que no la tragan, pero hay muchos que la defendemos a muerte.
4) Con la salida de PS1, Nintendo perdió el paso. Varias licencias se fueron a PS y sony vendió bien el producto. Esto llevó a que GC también saliese tarde respecto a PS2, ya con el paso cambiado. Empezó bien por sus fans, pero el terreno ya era irrecuperable.
5) A parte de lo anterior, algo ha hecho mal estos últimos nintendo en sobremesa, posiblemente el marketing de su producto, porque sus ventas no son nada normales (especialmente en Japón).
Para mi el catálogo no es excusa. El catálogo de Gamecube es bueno tal y como está, y sería estelar si hubiese tenido unas ventas como se debería esperar de nintendo.
Ya.
Sergio
Ya le gustaria a muchas consolas tener el catalogo que tiene la cube...
las guerras entre sega vs nintendo han durado años, y llegaron a enfrentarse la nes con la megadrive...lo k pasa esk para mucha gente los final fantasy empezaron en el 7, mas en sentido figurado k el real el creerlo.
Lo k kiero decir esk saben k hay otras makinas, pero si les sacas del 3d se vuelven gilis...hay gente k no sabe disfrutar de un buen clasico 2d pk no le entra por los ojos.
Nintendo, por su afan d eluchar contra la pirateria (k sufrio en sus carnes con la nes), metio la pata con la n64 e introdujo el cartucho (error k el presidente de nintendo reconocio).
Nintendo no ha perdido el nombre, solo k el pastel del mercado ahora se divide en mas trozos, y sony canilbaliza al de los demas.los casuals, son los responsables de k en europa no se distribuyeran los mejores rggs, matamarcianos y juegos de estrategia para saturn, psx,nintendo 64...pk? pk ellos solo tienen ojos para los fifa, van a la novedad, a lo k sale en la sonyconsolas y no ven mas alla, pk tp les interesa mirar mas alla.Hya excepciones? las menos.
Son responsables de k las grandes compañias no vean necesario traer cierto tipo de juegos k son super ventas en otros mercados, y cuando traen aki uno casualmente vende como xurros....de eso son culpables los casuals, y tb de ver a las consolas d nintendo como consolas "para niños" y k si tu eres "mas mayor" te pillas una psx2, psp o xbox 360 ahora...pk vaya graficos...vaya medal of honor.... ¬¬ o no? gracias casuals, habeis creado una mierda de mercado k caera en manos, a la larga, de mocosoft, k saben muxo de hacer dinero, pero poco de juegos.Gracias x vuestra fifa-no-salgo-de-ese-juego-pk-no-me-van-otro-tipo-de-juegos-de-esos-raros-japos ¬¬
Y al que le guste el FIFA y los rpg´s japoneses que hacemos, le matamos? padecen una esquizofrenia? en cierto modo parece que descalificas a los que no le gusta lo de nintendo, los rpg´s raros, etc. a alguien que no le gustan los juegos de Nintendo porque los haya probado y haya llegado a la concluisón de que no le van, que pasa con ellos, que son??? estas un poco equivocado en varios cosas, una cosa no siempre tiene que llevar a la otra. Y dices que los casuals solo tiran por la novedad? ¡¡***** pero no deciis que Nintendo innova que te cagas!! entonces Nintendo tira por lo nuevo o por lo viejo... aclaraos...
No me confundáis, que yo disfruto con Nintendo, Sega, Sony y Microsoft, pero ya que defendéis una idea defenderla con criterio... :brindis:
Saludos, Nakio.
BREAKCDFAST
01/01/2006, 03:04
a mi personalmente siempre he preferido nintendo, hasta que llego la psx y me deje llevar,seguí con la ps2, hasta ahora, me compré la ds y menudos vicios, sin tener que aprenderme para que sirven los "800" botones del mando o que para hacer tal movimiento tienes que pulsar arriba x+y a,c ......nintendo simplemente es diversion, no seran los mejores graficos, ni la ultima tecnologia, es algo distinto. a si que hoy mismo para acabar bien el año me he pillado un cubito con el mario football, y esta noche me la llevo a casa de los colegas!! :abeber: :fiesta:
felis año güevoo
ahora sin el rival delante se sueltan barbaridades y la gente se queda tan ancha
O.k.; ademas de maleducados e ignorantes, añado cobardes.
Saludos.
La 360 va a acabar como la PSP, la venden como el oro y el moro y la gente va a comprarla pensandose lasuper maravilal y se llevan el chasco, si vierais la de juegos que ya circulas de segunda mano y consolas...
Joer pero porque **** hay que criticar una consola u otra, no te digo a ti Odin, que a demás te vas a pillar la 360, estamos hablando de que critican a Nintendo y en este post no se ha parado de criticar a Sony, Microsoft, etc... pues aqui esta la respuesta a Xinaige:
Nintendo esta mal vista por lo mismo que Sony y otras compañías estan mal vistas por rivalidad roñosa pura y dura... la verdad es que asquea... si uno difruta con la Nintendo... pues a tomar por saco, mientras disfrutes tu que pega hay? o tb tiene que disfrutar uno de un foro para que tu estes agusto. Esto es de críos.
Saludos, Nakio.
PD. ya acabé en este post, en un principio se daban razonamientos y ahora solo culpa :mad:
otaku_chobits
01/01/2006, 03:54
Nintendo, como toda buena compañia asiatica sabe copiar y mejorar lo que otros ya han echo antes..
Eye toy inovador? Dreameye.... singstar inovador? hay uno igual en Dreamcast... osea que nada de eso es innovar...
Nintendo, te guste o no INNOVA. Creo que la DS no es simplemente un PDA+Juegos, es algo mas, nose si la tienes pero te darias cuenta jugando a cualquier juego, el nintendogs no es ni mucho menos eso que comentas. Creo que en la vida he visto un juego igual al JSS. Y cada juego de DS es diferente, a excepcion de algunos de EA... pero EA...
La diferencia entre el caso Nintenderos vs Segueros y lo deahora es basicamente el internet xD de la otra manera uno solo se podía picar con los amigos o el vecino de enfrente y por ello la rivalidad era algo más moderada... ahora sin el rival delante se sueltan barbaridades y la gente se queda tan ancha xD
Saludos, Nakio.Discrepo totalmentel los piques de Sega VS nintendo eran para ver quien sacava el mejor juego, cno mejores graficos, jugabilidad... no dedicar a insultar las otras consolas como hace sony refiriendose a a la 360 como xbox 1,5...
Eye toy inovador? Dreameye.... singstar inovador? hay uno igual en Dreamcast... osea que nada de eso es innovar...
Dreameye solo servia para videoconferencia y el unico juego que utiliza microfono si no me equivoco es el del seaman. Hay que admitir que esos ejemplos, justamente esos, si son innovaciones de parte de sony, por mucho que te/nos pese. Verte buscado otros ejemplos hombre :D
(pd. espero q no se me ponga ningun cartel de tipo nintendero sonyer xboxer casual ni nada de eso, solo he hecho un apunte eh)
otaku_chobits
01/01/2006, 04:00
Y al que le guste el FIFA y los rpg´s japoneses que hacemos, le matamos? padecen una esquizofrenia? en cierto modo parece que descalificas a los que no le gusta lo de nintendo, los rpg´s raros, etc. a alguien que no le gustan los juegos de Nintendo porque los haya probado y haya llegado a la concluisón de que no le van, que pasa con ellos, que son??? estas un poco equivocado en varios cosas, una cosa no siempre tiene que llevar a la otra. Y dices que los casuals solo tiran por la novedad? ¡¡***** pero no deciis que Nintendo innova que te cagas!! entonces Nintendo tira por lo nuevo o por lo viejo... aclaraos...No, lo que quiere decir ilarri, a mi entender, cuando dice novedad dice el BOOM del momento (sobretodo de PS2): God of War, Tekken 5, Fernando Alonso, GTA's, Pro Evolution 29...
Pero como los casuals odian a nintendo (a termino general) pos para ellos nintendo no existe, y que innove o no se la suda pues no van a comprar nada suyo.
Saludos
otaku_chobits
01/01/2006, 04:02
Dreameye solo servia para videoconferencia y el unico juego que utiliza microfono si no me equivoco es el del seaman. Hay que admitir que esos ejemplos, justamente esos, si son innovaciones de parte de sony, por mucho que te/nos pese. Verte buscado otros ejemplos hombre :D
(pd. espero q no se me ponga ningun cartel de tipo nintendero sonyer xboxer casual ni nada de eso, solo he hecho un apunte eh)No, lo del Dreameye no estoy muy informado pero si que existen juegos tipo "karaoke" para Deamcast, hasta creo que se llama sing star y todo, el otro dia vi el mico+juego x 10€
Saludos
EDIT: Vale, ni **** idea de como se llama, pero yo he visto algun juego. Aunque la Dreamcast solo tenga 1 juego con micro, la ps2 tiene 2, que tampo son muchos q digamos xD
Vale vale, ahora digamos que Sony y microsoft vieron oportunidades para crear mercado nuevo, sacaron sus productos, compraron licencias, hicieron todas las tacticas de empresas para ser la number 1 y demás.... Os gusta eso?? Por que a mi no, se que nintendo, como todos, buscan dinero... Pero si buscan dinero, por que no sacan una play 3?? en vez de una Revolution?
Se que estoy diciendo tonterías... Pero sigo insistiendo que Nintendo aun sabe soprender... yo desde snes - psx abandone esto ya con ps2... Con xbox revolvi, con GC me diverti y con DS me lo paso genial.. y ahora con la 360 vueltra otra vez :)... En fin, que creo que aun nintendo sabe crear espectación y sabe dar un nivel muy bueno a este sector... y es la que mas confianza tengo, antes que cualquier megaempresa :P..
Como eh leido antes algo que me ah impresionado, decir que singstar y eye toy es algo innovador, lo veo algo un poco ridiculo, pq nintendogs no es innovador???.... es que si lo comparas, es lo mismo, ambos productos no son innovadores, pero desde luego con Nintendogs flipe en su momento, mentras que con los dos productos de sony, carecian de interes y menos como estan enfocados... que cada uno piense lo que quiere, pero es mi opinión...
Desde PS2 no eh visto nada... y insisto, disfruto de los videojuegos, pero eh dejado de sentir aquella sensación... Y aun con las makinas de Nintendo y Microsoft me sigo divirtiendo :)...
Insisto, no es que sea mal producto la maquina de sony, como dijo Syto, para disfrutad de lo de siempre esta ps2, para algo diferente mas o menos, nintendo y así... Pero eso no quita, que con Ps2 realmente es lo mismo siempre y eh dejado de tener ese interes... se que influyen muchas otras cosas, pero bueno... Los juegos de PS2 hay buenos y otros que se repiten, y aun que innoven en jugabilidad no se...
Quízas es demasiado bonito pensar en revolution, pero desdeluego tengo esperanzas que en nintendo esta la evolución.
eh dicho :brindis:
Saludos.
Y añado que desde hace un tiempo, si un chico/a presenta una titulacion de COU en una entrevista de trabajo ya tiene un punto ganado sobre alguien con una titulacion del actual Bachiller. Si se presentan dos personas con una ingeniera, y una misma experiencia y actitudes, pero con la diferencia de que uno tiene la titulacion de COU, y el otro la de Bachiller, la empresa no dudara ni un segundo en "reclutar" al aspirante con el titulo de COU.
De acuerdo que esto puede ser asi porque de sobra es sabido que el antiguo sistema educativo era muchisimo mas efecitvo que el actual... pero inconscientemente se esta creando un sentimiento de "esta generacion era mejor", y en una entrevista laboral eso se refleja en forma de titulacion.
No, lo que quiere decir ilarri, a mi entender, cuando dice novedad dice el BOOM del momento (sobretodo de PS2): God of War, Tekken 5, Fernando Alonso, GTA's, Pro Evolution 29...
Pero como los casuals odian a nintendo (a termino general) pos para ellos nintendo no existe, y que innove o no se la suda pues no van a comprar nada suyo.
Saludos
veo k alguien me entiende, a veces creo k me explico mal, deb ser eso =/
Exactamente es esa la idea, la gente se deja llevar por el boom sin pensar en lo k hay detras.
K los mario tienen aspecto infatil?? kizas si, pero son muy divertidos, todos, cosa k muchos fifas, muchos juegos de f1 con marca alonsil no lo son (siempre lo mismo con mejores graficos).
x cierto, mientras espero a las camapandas -salgo ya mismo con la family-
os digo FELIZZZZZZZZZZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Bajo mi punto de vista hay 2 ligas diferentes donde Sony y Microsoft juegan en una de ellas y nintendo juega en la otra:
Actualmente tanto la xbox360 como la venidera PS3 son autenticas maquinas de computacion. Ambas empresas han recurrido a IBM, lider mundial para equipar a sus consolas. Sony junto con Toshiba e IBM directamente han desarrollado un nuevo micro CELL, una autentica maravilla. Y Microsoft ha recurrido a una opcion mas facil y ha equipado su consola con 3 PowerPC increibles.
Para que Nintendo se mantuviese en esa liga, no tenia mas remedio que invertir mucho en la maquina, y recurrir a IBM como las anteriormente citadas, y bajo mi punto de vista AFORTUNADAMENTE no lo ha hecho. Actualmente contrataca (con su proxima revolution) poniendo imaginacion y nuevas formas de entretenimiento con su nueva consola (el mando quiero probarlo :D ), en oposicion a la fuerza bruta que proponen sus competidores.
Sinceramente no se que pensareis pero me encanta que nintendo haya decidido irse por jugabilidad, entretenimiento y originalidad.
En cuanto a lo de infantil, pues hombre, si yo tuviese un crio le compraria actualmente la GameCube, creo que sus juegos son mas adecuados. Aunque yo juego a todas ellas, y realmente nos pasamos horas jugando al Mario Kart, y os aseguro que no hay edad :D
Mucha gente da demasiada importancia al aspecto, cuando en realidad no es tan importante... pienso en un bomberman, en un windjammers o incluso un triste tetris. No son los graficos los que nos hacen divertirnos (para eso vamos a ver kink kong ;) ) si no es el juego en si. Mi caso es un poco exagerado, todavia disfruto con el MSX :)
Concluyendo os dire que Nintendo sigue dando guerra y la seguira dando, y a aquellos que opinen que esta muerta o que no mola tanto como su PSnosecuantos, pues ignorarlos y en paz. (Lastima que SEGA la cagase tanto en el pasado, porque me encanta la competencia, los que salimos ganando somos nosotros, no lo olvideis ;) ).
Un Saludo a todos!!
otaku_chobits
01/01/2006, 08:37
Bajo mi punto de vista hay 2 ligas diferentes donde Sony y Microsoft juegan en una de ellas y nintendo juega en la otraEs posible, lastima que el mercado general no se pueda poner en esas dos ligas a la vez :(