PDA

Ver la versión completa : Ley anti-tabaco...

kolosimo
31/12/2005, 22:20
Pues sí, abro este hilo para que todos aquellos foreros fumadores puedan exponer sus opiniones acerca de la persecución que se nos viene encima.

Yo soy fumador, hace un mes me veía muy fuerte de moral,tanto como para dejar esta drogadicción,pero duré solo cinco días...ahora vuelvo a fumarme un paquetito de barritas cancerígenas diarias...

Siempre que se vele por la salud del ciudadano me parece perfecto, pero a nadie se le escapa que esta es una medida destinada a hincharse los bolsillos,como tantas otras, y siempre pecando de esa doble moral que tanto me revienta en los gobernantes...por un lado te persiguen, criminalizan y provocan la discriminación social e incluso laboral hacia los fumadores por esta ley,por el otro están recaudando el 80% de cada cajetilla como impuesto...

Y es que, si el tabaco es tan malo y perjudicial como dicen, en vez de tratarnos como a delincuentes....¿por qué no lo prohiben, o mejor aún, venden TABACO y regularizan el contenido de esos ***** cigarros que fumo que son bombas de relojería para mi organismo?.
Pués no lo hacen porque juegan con nosotros, esa nicotina y demás sustancias que meten las tabacaleras y que permite el gobierno nos engancha irremisiblemente y nos convierte en una fuente de ingresos para el estado.
Por si no teníamos suficiente, ahora nos dan dos tazas.

Al que le caiga una multa por fumar debería denunciar al gobierno español, por lucrarse y permitir la venta de una droga de este calibre.Son tan camellos como los que venden droga por la calle.

Saludos.

^MiSaTo^
31/12/2005, 22:36
Yo también soy fumadora y me parece que en cierto modo se han pasado. Vale que lo mejor es dejar de fumar, pero 1 no me apetece y 2 no me veo con la fuerza de voluntad necesaria para ello...
Pero reconozco que por ejemplo en Londres no se puede fumar en ningún sitio, más que en la calle y tampoco se pasa tan mal. (En el trabajo ya es otro cantar)
Lo que me molesta verdaderamente de esta medida, es el telediario. Sí, sí... que parece Gran Hermano: Faltan 3 días para la nueva ley antitabaco... Hoy mismo han dicho: faltan 10 horas... DIos... eso me pone de una mala leche que no sabe nadie y me entran más ganas de fumar aún....
En fin, la ley es la ley y habrá que aguantarse :(

tetsu69
31/12/2005, 22:39
Es una de las pocas cosas wenas que para mi ha exo el zapatero este...

Si quereis fumar, fumad en vuestra p00ta casa y dejad al resto de personas que no se quiere tragar esa mierda por vuestra culpa!

Luisodin
31/12/2005, 22:40
De persecucion nada que os den a todos por el... los demas no tenemos pq soportar un vicio como el vuestro que mata.
Lo que mas me alegra esque el estado no ponga un duro para ayudar a dejar de fumar y encuanto a tratamientos

efegea
31/12/2005, 22:45
Opino lo mismo que odin

Los no fumadores no tenemos porque tragar el humo de los demas

Wild[Kyo]
31/12/2005, 22:48
A mi la medida me parece tan correcta como necesaria.

Comer en un restaurante mientras tu vecino comensal esta fumando me parece asqueroso. Ir de compras a un centro comercial y ver que esta todo lleno de humo es asqueroso...

La verdad es que agradezco muchisimo esta ley y es una de las leyes con más cabeza que se ha hecho desde hace muchisimo tiempo.

La ley no dice que dejeis de fumar si o si. Sino que no fumeis donde no debeis. Lo que es de lógica es que el derecho del no-fumador de no tener que tragar humo es evidente, y no al contrario como algunos fumadores nos quieren hacer ver.

Asimismo os invito a todos los fumadores a dejar esa droga, vuestro cuerpo, família, hamigos y bolsillo os lo agradeceran. :brindis:

Karkayu
31/12/2005, 22:50
Yo no soy fumador y me molesta mucho el humo de la gente que fuma. Y mas me cabrea aquellos fumadores que pasan 3 kilos del tema y no tienen consideracion por el resto de los presentes en ese momento.
Sin embargo creo kolosimo tiene parte de razon. Esta ley esta puesta porque al gobierno le interesa y porque seguro que algo va a sacar por ella.

Como he dicho me hinchan las pelotas los fumadores que no tienen consideracion por los demas pero creo que esta ley es una "caza de brujas" que va a dar mas disgustos que alegrias (y si no tiempo al tiempo).

No logro entender porque hacen esto cuando luego permiten que se le meta toda esa "mierda" a los cigarrillos para que la gente se enganche... :loco:

Creo que se podria haber pensado esto un poco mas y buscar una solucion mas o menos aceptable para ambas partes.
Ademas, hay una tercera parte implicada en todo esto: Los hosteleros. Esta gente a perder muchos clientes (y por tanto el dinero que ganan cada dia) por la ley esta y en la mayoria de los casos, ellos no tienen nada que ver en esta "guerra".
'Efectos colaterales' como dijo algun/a ministro/a listillo/a...

Un saludo
:brindis:

dj syto
31/12/2005, 22:51
a mi me parece genial.

pero pienso ke el gobierno tiene mas morro ke espalda. Si tan mal les parece, porque **** no prohiben el tabaco? mucho ***** con leyes, pero no lo prohiben por la cantidad de dinero ke ganan con el. son unos jodidos hipocritas tocacojones.

Luisodin
31/12/2005, 22:51
A lso fumadores les jode pq les privan de su manera de ***** a los demas. he tenido novias tengo familiares amigos y siempre se lo he dicho a al cara y os lo digo a vosotros, lso fumadores soys las personas mas egoistas e intolerantes del planeta, ya que a costa de vuestro vicio aficion enfermedad o como os apetezca llamarlo jodeis a los demas asique x una vez Zapatero Chapeau!!

TRaFuGa
31/12/2005, 22:52
Me parece una muy buena ley, yo no tengo porque aguantar el humo de nadie y mucho menos en el trabajo. En cuanto a locales, cada cual que diga lo que quiera, yo prohibia fumar en todos xD pero no se, los bares quizás sean los que más salgan perdiendo.
Pero bueno, yo ODIO el tabaco y me alegra ver que el gobierno del Super ZP haya hecho algo bueno por una vez...
El que quiera fumar que lo haga en su casa o en la calle.

Karkayu
31/12/2005, 22:52
A lso fumadores les jode pq les privan de su manera de ***** a los demas. he tenido novias tengo familiares amigos y siempre se lo he dicho a al cara y os lo digo a vosotros, lso fumadores soys las personas mas egoistas e intolerantes del planeta, ya que a costa de vuestro vicio aficion enfermedad o como os apetezca llamarlo jodeis a los demas asique x una vez Zapatero Chapeau!!

Te equivocas. Tengo amigos fumadores que siempre intentan molestar lo menos posible.
No generalicemos.

Un saludo

RunCas
31/12/2005, 22:56
Pues sí, creo que si montan todo este 'pollo' por el tema del tabaco no va a ser por la salud del pueblo español si no porque les sale a cuenta y sacan beneficio por algún lado. Pero sólo hay una manera de evitar que éstos te saquen los cuartos y de cuidar vuestra salud a la vez.

Chic@s, os aseguro que vale la pena sufrir una temporada para dejar de fumar. Yo lo dejé hace cosa de seis años y es la mejor cosa que he podido hacer. Y estaba realmente viciado, me fumaba más de un paquete diario (sobre todo delante del ordanador).
Lo intenté un par de veces antes, la primera dejándo de fumar poco a poco (fracaso total) y la segunda con ayuda de parches, chicles y demás (otro fracaso). Lo mejor es echarle wevos y dejarlo de golpe, plantearse la pregunta de ¿quién es más fuerte?
En mi caso terminé el último cigarro de un paquete y justo antes de apagarlo dije: ¿qué coj0nes? ¿esta mierda que tengo en mis manos va a acabar conmigo? Y apagué mi último cigarro hasta el día de hoy (suena peliculero pero es cierto, tengo testigos xD).

Como digo, se pasa mal, muy mal, pero vale la pena. Sobretodo cuando llega ese día en el que no te acuerdas del cigarro de después de comer (qué satisfacción diox!).
Ya sé que todo esto os lo dirá mucha gente, pero os animo a dejarlo. No penseis eso de 'voy a intentarlo', simplemente dejadlo.

Un saludo.

RunCas
31/12/2005, 22:58
A lso fumadores les jode pq les privan de su manera de ***** a los demas. he tenido novias tengo familiares amigos y siempre se lo he dicho a al cara y os lo digo a vosotros, lso fumadores soys las personas mas egoistas e intolerantes del planeta, ya que a costa de vuestro vicio aficion enfermedad o como os apetezca llamarlo jodeis a los demas asique x una vez Zapatero Chapeau!!El problema no es de la gente fumadora, es del tabaco. Yo fuí fumador y si tu lo fueras (un verdadero fumador, no esos de 2 cigarrillos diarios) lo entenderías.

duality
31/12/2005, 22:59
como s nota que la gente no fuma.....en fin....y odin , no m va nada como t expresas, con ese mensaje tu eres tan intolerante como dices que somos nosotros , que yo no m veo intolerante pero bueno....feliz año :brindis:
[wei4]

Luisodin
31/12/2005, 23:03
como s nota que la gente no fuma.....en fin....y odin , no m va nada como t expresas, con ese mensaje tu eres tan intolerante como dices que somos nosotros , que yo no m veo intolerante pero bueno....feliz año :brindis:
[wei4]
Ahh no sabia yo ke es intolerancia llevar 20 años de mi vida soportando humos en todos los lugares, restaurantes todos los bares donde entro, estadios casas ajenas cafeterias,.... y si no te gusta como me expreso pues no me leas pero los no fumadores estamos muy artos. Y la fuerza de voluntad mueve montañas, si no lo dejais es pq no os da la gana, que yo em bebia 3 litros de cocacola al dia y lo deje

RunCas
31/12/2005, 23:06
si no lo dejais es pq no os da la gana, que yo em bebia 3 litros de cocacola al dia y lo dejexDDDDDDDDDDDD
:risas: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

duality
31/12/2005, 23:11
si es bastante lol xD

kolosimo
31/12/2005, 23:15
No creo que por decreto los fumadores seamos egoistas, fumando en la calle os tragareis mi humo , es cierto, pero yo no necesito coger un coche para trasladarme y quizá algún no fumador sí, luego me estoy tragando el humo que produce su coche...o me estoy tragando el humo que producen las miles de chimeneas que existen donde vivo, aunque yo no la tuviera puesta...

Creo que la ciudadanía esta basada en aguantar los excesos del vecino, y que el aguante los tuyos...

Respecto a sitios cerrados estoy totalmente de acuerdo conque no se pueda fumar, ya que es injusto que otra persona no fumadora se trague mi humo, y más si hay niños...pero, ¿por qué no regularizar las zonas de fumadores y no fumadores, en vez de ir a machete?(es decir, que la existencia de zonas de fumadores y de no fumadores perfectamente aisladas y separadas sean por LEY, y no la patochada esta que van a poner).
¿Es tan dificil disponer de una sala de fumadores AISLADA, donde nosotros fumamos y nos jodemos solitos, sin molestar a otro, tanto en trabajos bajo techo como en los bares/restaurantes con espacio suficiente?.

Hablo desde el punto de vista del fumador, el que no fume o no haya fumado nunca no me entenderá, eso está claro.

También me doy cuenta de que ésta es otra bomba de humo que lanza el zapatitos, para que la población estemos discutiendo y dialogando las virtudes y defectos de esta ley, mientras lo "gordo" se está llevando de forma paralela...aunque bien pensado, por regla general en España para ese fin basta con el fútbol, prensa rosa y gran hermano...

Saludos.

Karkayu
31/12/2005, 23:19
Respecto a sitios cerrados estoy totalmente de acuerdo conque no se pueda fumar, ya que es injusto que otra persona no fumadora se trague mi humo, y más si hay niños...pero, ¿por qué no regularizar las zonas de fumadores y no fumadores, en vez de ir a machete?(es decir, que la existencia de zonas de fumadores y de no fumadores perfectamente aisladas y separadas sean por LEY, y no la patochada esta que van a poner).
¿Es tan dificil disponer de una sala de fumadores AISLADA, donde ellos fuman y se joden solitos, sin molestar a otro, tanto en trabajos bajo techo como en los bares/restaurantes con espacio suficiente?.

Hablo desde el punto de vista del fumador, el que no fume o no haya fumado nunca no me entenderá, eso está claro.

Gracias a Dios, yo no he fumado nunca y sin embargo estoy de acuerdo contigo.
En el termino medio esta la virtud, no??? :D (o por lo menos eso dicen)

Un saludo

chipan
31/12/2005, 23:22
A mi lo que me tarda es entrar en un pub grande o una discoteca y ver a los fumadores en la "jaula" que les tendran que montar al fondo del local. A ver como se sienten encerrados en una nube de niebla mientras los demás disfrutamos del oxigeno.
También me tarda, ver como esos garitos de menos de 100 m2 que permitan fumar se quedan sin la mitad de su clientela por ser menor de 18 años. XDDDDD
¿se nota mucho que mi abuelo fumaba celtas a mi lado cuando yo era pequeño?

duality
31/12/2005, 23:24
no encuentro la gracia :S

kolosimo
31/12/2005, 23:25
Chipan, me da a mi que con los garitos y discotecas van a seguir como hasta ahora, los pondrán para fumadores, y el que no fume seguirá siendo perjudicado...no creo que varíen algo que les funciona bien hasta el momento....

Saludos.

aaronix
31/12/2005, 23:36
Hace unos pocos años el gasto sanitario provocado por el tabaco SUPERO al ingreso por el impuesto que lo grava, asi que no ganan tanto.

Esta ley es radical de salida, peero lo unico que persigue es que a corto plazo mucha gente deje de fumar, y evitar que se enganchen los no fumadores(despues vendra una subida de precio, sobre todo para evitar las marcas baratas). Al prioncipio sera duro, pero dentro de 3 años vereis como parece otra cosa.

Para terminar:

FELIZ 2006!!!!...

... Los que fumais os jodeis!!!! ;)

ChAzY_ChaZ
01/01/2006, 00:00
a mi me parece genial.

pero pienso ke el gobierno tiene mas morro ke espalda. Si tan mal les parece, porque **** no prohiben el tabaco? mucho ***** con leyes, pero no lo prohiben por la cantidad de dinero ke ganan con el. son unos jodidos hipocritas tocacojones.
eso es lo ke digo yo. Pero bueno almenos con esta ley espero dejarlo en breve :fumeta:

Wild[Kyo]
01/01/2006, 00:07
Seamos un poco serios...

El Gobierno dice de prohibir el tabaco y en España habrían suicidos colectivos a la par que en estos foros la gente arremeteria contra el ejecutivo porque no tienen derecho a recortar sus vicios y libertades. Si fuera por mi genial que lo prohibieran pero vamos...es utópico sobretodo para los que más lo dicen. Los fumadores que dicen eso de que lo prohiban no se lo creen ni ellos...

Vale que gana dinero con el tabaco pero esta ley esta enfocada precisamente para no perder tanto dinero en sanidad por culpa del tabaco...estaria interesante ver datos precisos (cifras) de que se gana y se pierde con el tabaco para ver si le sale tan rentable como algunos afirman, yo tengo dudas de que esta ley les haga ingresar más...

Dejad de fumar coñe y no habran estos problemas! :D

sicario
01/01/2006, 00:23
Tengo suerte en lo de la ley, ya k soy propriatario de un gimnasio, y de verdad no pega k la gente fuma dentro!!!!!!!!!!!!!!! LOLOL. Sin embargo de todos modos he ido avisandoles a los clientes k no podran fumar dentro del gimnasio a partir de Martes!!!!!!! Ahora en serio, la verdad veo mal k alguien te dice lo k la gente puede o no puede hacer dentro de TU NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (dentro de razon desde luego). Pero lo k realmente me irrita sobre todo esto es k el gobierno lo hace en nombre de LA SALUD DEL PUEBLO!!!!!!!! K mentira mas GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si realmente el gobierno se preocupaba de la salud de la gente se quitaria los estancos, donde precisamente el gobierno vende tobacco!!!!!!!!!!!!!!!!! A final los perdedores van a ser los k tienen negocios y pierden los clientes. De quitarlo del trabajo lo veo bien, ya k primero lo veo poco profesional atender a la gente con un cigarrillo colgando de boca, y los demas trabajadores no tienen manera de escapar del humo, pero en los bares y restaurantes no lo veo justo para el propriatario obligarle a gente no fumar. Como he dicho antes, x suerte mi negocio no se va a ver afectado x la ley, pero si tuviera un bar o cafeteria por ejemplo, y dejaria k mis clientes siguieron fumando, pa eso es MI negocio no?????? A lo mejor suene un poco frio o pasota, pero la verdad, si a alguien le molesta el humo siempre se puede ir a otro lado no????? X cierto, no soy fumador, El Sicario.

LukStarkiller
01/01/2006, 00:49
Yo no huviese hecho la ley asi, directamente prohibiria la venta del tabaco, pero no ahora sino hace años, ahora tambien seria ***** a todos los enganchados a esa droga, yo compararia a un fumador con cualquier eroinomano ya que la nicotina es una droga, mira que no estoy harto yo de oir eso de... yo lod ejo cuando queira, y no me dejo de partir.

Por mi muy bien asi no tendre que tragar mas humo en algunos sitios, que se encierren en su casa.

Por culpa de los ***** fumadores de mi familia, los cuales en invierno dejaban la casa toda cerrada en invierno y creaban una niebla de humo cuando yo era pequeño, he tenido problemas respiratorios toda mi vida, ahora que se jodan (bueno mi abuelo ya dejo de fumar hace la tira de años), pero el restod e mi familia que les den por el culo ¬¬

Conyoneta
01/01/2006, 00:51
Desde luego yo tengo claro que no voy a pagarle a la gente los canceres que se mete
por culpa de sus vicios, otra cosa es el alcohol que esta incluido dentro de la dieta mediterranea asi que me parece una medida acertadisima de ZP (despues del matrimonio gay).
Tened en cuenta lo que se gastaba el Estado en sanidad y la de citas al medico que nos vamos a ahorrar por no hablar del bienestar.
Pa los que no kerais dejar el tabaco comprarse una cachimba :D :D :D

PuNk_NoT_DeAd
01/01/2006, 01:18
Lo raro ,es que no se prohibiera el tabaco hace años,siendo un veneno que afecta al consumidor,y a los que estan a su alrededor.

La verdad,es que no deberia existir esta ley anti-tabaco,tendrian que ser los propios fumadores ,y no el e$tado,lo de dejar de fumar por iniciativa propia,por su salud ,su bolsillo y el bienstar de quienes les rodean.

Salud.

stalker
01/01/2006, 01:18
Bueno, no me he leido el hilo porque voy un poco liado, pero os dejo mi opinión:

YO soy fumador empedernido. Por mi parte, la han cagado con esta ley, porque está mal hecha. Intentaron hacer una ley "mano dura2 como la de Italia (no se fuma en ningun local) perodespués se acojonaron, rebajando la ley a un embrollo infumable (nunca mejor dicho).

Siendo fumador, yo no tengo problema en que se prohiba fumar en centros de trabajo, restaurantes, bares, discotecas, LO QUE SEA. Pero una ley que se basa en "el propietario puede elegir" y en "se podrán tener zonas de fumadores, pero hay que poner una pared" es un desastre.

S.

otto_xd
01/01/2006, 02:00
Y la fuerza de voluntad mueve montañas, si no lo dejais es pq no os da la gana, que yo em bebia 3 litros de cocacola al dia y lo deje
Juas, yo tb loconsegui, pero ahora he recaido, pero solo una lata diaria xDDD

Enerio, la medida me parece muy buena, pero esto is SpAiN, y lo que no pueden pretender es imponer una ley en 4 meses, cuando en muchos restaurantes va a implicar obras, que no se pueden permitir hasta pasadas las navidades, cuando ya sera tarde :S

Tb me parece fuerte no permitir tener una sala de fumeteo en los trabajos, convenientemente aislada, pero no me parece que se acose a los fumadores.

Sino mirar el metro de madrid, ahora da gusto ir en metro, no se ve nadie fumando, pero ha sido un proceso mas tranquilo.

Saludos

AOJ
01/01/2006, 02:09
']Seamos un poco serios...

El Gobierno dice de prohibir el tabaco y en España habrían suicidos colectivos a la par que en estos foros la gente arremeteria contra el ejecutivo porque no tienen derecho a recortar sus vicios y libertades. Si fuera por mi genial que lo prohibieran pero vamos...es utópico sobretodo para los que más lo dicen. Los fumadores que dicen eso de que lo prohiban no se lo creen ni ellos...

Vale que gana dinero con el tabaco pero esta ley esta enfocada precisamente para no perder tanto dinero en sanidad por culpa del tabaco...estaria interesante ver datos precisos (cifras) de que se gana y se pierde con el tabaco para ver si le sale tan rentable como algunos afirman, yo tengo dudas de que esta ley les haga ingresar más...

Dejad de fumar coñe y no habran estos problemas! :D

Esto es exactamente lo que quería decir, y no creo que lo hubiera hecho mejor :brindis:

Wild[Kyo]
01/01/2006, 02:32
Esto es exactamente lo que quería decir, y no creo que lo hubiera hecho mejor :brindis:

Claro que si! :brindis:

Feliz año AOJJJgjgjjjjjjj! Cuidadin con el 2006! :D

BeaR
01/01/2006, 02:39
Yo soy fumador (espero que a partir del 1 de Enero lo deje :) , deseadme suerte :) ) , y me parece una gran ley.

A mí incluso me viene bien para dejar de fumar xDDDDDD

Un saludo y feliz año a toda la comunidah :^_^: :brindis:

Wild[Kyo]
01/01/2006, 02:42
xD Bueno yo me marcho a una casa a pasar el fin de año en familia.

Feliz año a todos, que vuestros deseos se hagan realidad...que los hagais vostros realidad (como dejar de fumar...por ejemplo :P)...

fosfy45
01/01/2006, 02:44
Como ex-fumador, una de las cosas que me ha sorprendido comprobar es lo tremendamente molesto que resulta el humo para los no-fumadores; ahora soy consciente de lo molesto que yo resultaba para los demás y estoy seguro de que salvo excepciones los fumadores no fuman para molestar.

Esta ley me parece buena; no se prohibe al fumador que fume sino que fume en presencia de otros.

Lo que no me parece bien es que se trate al fumador como a un criminal cuando en realidad es un enfermo: un adicto a una droga que mata; el primer paso para dejarlo es darse cuenta de ello.

No me parece muy logico que al fumador no se le costee el tratamiento para dejarlo y a los adictos a la heroina si, y menos aun teniendo en cuenta que los fumadores pagan impuestos y no tienen conductas antisociales ( a excepcion de ahumar a sus semejantes [wei] )

En resumen, la ley me parece bien, pero deberia haber arrancado acompañada de un tratamiento gratuito y voluntario para dejar de fumar y un margen de flexibilidad antes de pasar a la tolerancia 0; no se puede pasar del blanco al negro en unas horas y pretender que ello no tenga consecuencias.

Ah!, y la ley tiene un fallo muy pero que muy grave: muchos camareros van a tener que seguir soportando humos tanto si les gusta como si no. Opino que deberia estar prohibido fumar en TODOS los establecimientos publicos; de hecho solo deberia estar permitido fumar al aire libre y en la casa de uno.

Por cierto, dejar de fumar no es tan dificil; se sigue fumando por miedo al miedo, no por otra cosa.

Saludos.

AOJ
01/01/2006, 03:03
']Claro que si! :brindis:

Feliz año AOJJJgjgjjjjjjj! Cuidadin con el 2006! :D

Aiiins si tu supieras!! 2006, 2006 ... por el culo os la veréis! :quepalmo:

No, en realidad la frase de este año, es un poco más bestia:

2006, los fumadores os jodéis!

No es cosa mia, a mi me la han dicho :p (lo digo sin ofender, que conste!).

Ale felices fiestas y buenas tajas! :brindis:

Uncanny
01/01/2006, 03:39
Permiteme Fosfy, comentar y opinar de tu post, pues al ser una persona que has visto por ti mismo ambos lados del asunto, tienes bastante base para tener una buena opinión y menos parcialista, y que por cierto, en resumen coincidimos práticamente en todo este tema.
Como ex-fumador, una de las cosas que me ha sorprendido comprobar es lo tremendamente molesto que resulta el humo para los no-fumadores; ahora soy consciente de lo molesto que yo resultaba para los demás y estoy seguro de que salvo excepciones los fumadores no fuman para molestar.Iba a poner una extensa reflexión, pero tu has resumido claramente el motivo, es egoismo, a veces consciente, y a veces casi inconsciente. Ahora que estás en el otro lado es más facil de ver cuanto fastidia que un fumador no le importe que los pulmones de otros "disfruten" y se "beneficien" también de su vicio, seguro que ya sabes cuanto puede molestar, y como tienes hijos seguro que ahora eres más celoso con el tema de su salud y no permitirías que fumara ni que otros lo hicieran en su presencia ¿a que no me equivoco? :)
Esta ley me parece buena; no se prohibe al fumador que fume sino que fume en presencia de otros.Las cosas claras y el chocolate espeso, esa es la realidad, no es una caza de brujas a los fumadores, es velar por el bienestar y la salud de TODOS los ciudadanos, especialmente de aquellos que no fuman, que no tienen porque verse perjudicados por los que si fuman.
Lo que no me parece bien es que se trate al fumador como a un criminal cuando en realidad es un enfermo: un adicto a una droga que mata; el primer paso para dejarlo es darse cuenta de ello.

No me parece muy logico que al fumador no se le costee el tratamiento para dejarlo y a los adictos a la heroina si, y menos aun teniendo en cuenta que los fumadores pagan impuestos y no tienen conductas antisociales ( a excepcion de ahumar a sus semejantes [wei] )

En resumen, la ley me parece bien, pero deberia haber arrancado acompañada de un tratamiento gratuito y voluntario para dejar de fumar y un margen de flexibilidad antes de pasar a la tolerancia 0; no se puede pasar del blanco al negro en unas horas y pretender que ello no tenga consecuencias.Cierto, el gobierno no puede esperar que de la noche a la mañana la gente deje de fumar o que no tenga consecuencias, debería probeer de los medios necesarios y completamente gratuitos para facilitar la tarea de quienes deseen librarse de esta adicción, pues a un NO FUMADOR la ley no le afecta, únicamente le beneficia.

No hay que tratar a los fumadores como criminales, ni ostigarles de mala manera (manda webos la campaña de A3 con lo de "quedan X dias"), aunque tampoco se les puede tratar de victimas pues yo elegí no fumar nunca, nadie me obligo a no hacerlo (que me lo digan y que yo lo haga es otra historia) como tampoco creo que a la mayoría de fumadores NADIE les obligase a empezar a fumar, porque todos tenemos stress, preocupaciones y demás, pero no por ello decidimos que una droga (por muy legal que sea) sea la solución. Lo que si considero justo, como he dicho antes, es ayudar a quien desee, mejor dicho, quien tome la determinación de librarse de esa adicción proporcionandole los medios para facilitarle esa tarea.
Ah!, y la ley tiene un fallo muy pero que muy grave: muchos camareros van a tener que seguir soportando humos tanto si les gusta como si no. Opino que deberia estar prohibido fumar en TODOS los establecimientos publicos; de hecho solo deberia estar permitido fumar al aire libre y en la casa de uno.En esa reflexión que he hecho y no he posteado por su extensión, hablaba también de esto, y coincidimos por completo también en este punto :)
Por cierto, dejar de fumar no es tan dificil; se sigue fumando por miedo al miedo, no por otra cosa.Bien dicho, ahora que piense y que se aplique esto quien deba :D

Rein
01/01/2006, 03:42
Pues yo voy a seguir fumando igual pk me sale de los cojones y me tienen muy harto kon tantas gilipolleces konmigo lo uniko k han conseguido es un fumador violento, pk el k venga a tokarme la ***** kon la mierda esa de k no se puede fumar,me va a tener k poner 2 denuncias una por fumar y la segunda por echarle los piños abajo por tocapelotas.

Luisodin
01/01/2006, 03:44
Pues yo voy a seguir fumando igual pk me sale de los cojones y me tienen muy harto kon tantas gilipolleces konmigo lo uniko k han conseguido es un fumador violento, pk el k venga a tokarme la ***** kon la mierda esa de k no se puede fumar,me va a tener k poner 2 denuncias una por fumar y la segunda por echarle los piños abajo por tocapelotas.
Bien por ti pero el cancer pa ti solo que los demas no tenemos pq cogerlo con tu humo ;)

Rein
01/01/2006, 03:51
klaro klaro me has pillao, k el uniko humo k produce cancer es el del tabaco,el de los coches y el de las miles de fabrica k salen al ambiente ese es anticancer, k tonto soy :rolleyes:

kolosimo
01/01/2006, 04:02
Desde luego yo tengo claro que no voy a pagarle a la gente los canceres que se mete
por culpa de sus vicios...

Creo que es un comentario un tanto desafortunado, a la par que frustrante, ya que el destino del dinero público lo decide papá estado...y se pagan muchos tratamientos,operaciones,medicaciones con ello.

Se pagan operaciones de sexo con tu dinero, tratamiento a todo tipo de adicciones con tu dinero...¿por qué con el tabaco ha de ser diferente?Además de que pillar un cáncer no es una broma, es dinero bien destinado, ya sea contraído por vicios o por mala suerte (mi dinero también servirá para que tu tengas una atención médica, aunque bueno, el tema de la seguridad social daría para abrir otro hilo).

Yo también debería quejarme acerca de la cantidad de humo que inhalo proveniente de los coches cuando voy por la calle, quizá la causa de afecciones y enfermedades en gente no fumadora se deba a la contaminación generada por la sociedad en general (además del humo del tabaco).

Intentaré dejarlo, pero más que nada por mi salud y la de los que están a mi lado, no por que el estado me coaccione.

Feliz entrada de año!!!!!!!!!! :brindis:

P.D:deberían meter en la seguridad social un seguro dental, que eso si que es necesario....y muy válido para la población en general...

efegea
01/01/2006, 04:03
klaro klaro me has pillao, k el uniko humo k produce cancer es el del tabaco,el de los coches y el de las miles de fabrica k salen al ambiente ese es anticancer, k tonto soy :rolleyes:

que el humo de los coches y de las fabricas produzca cancer no quita que el humo de tu tabaco lo produzca, asi que no lo pongas como escusa

Uncanny
01/01/2006, 04:24
klaro klaro me has pillao, k el uniko humo k produce cancer es el del tabaco,el de los coches y el de las miles de fabrica k salen al ambiente ese es anticancer, k tonto soy :rolleyes:Hombre Rein, a mi me jode como al que más que USA sea tan reticente a no firmar y acatar el tratado de Kyoto y de que los gobiernos no sancionen más duramente cualquier acción contaminante o que repercuta en nuestra salud y en el deterioro del medio ambiente.

Ahora bien, ¿sabes la cantidad de gases nocivos que gracias al tabaco, o mejor dicho, a los fumadores, se genera? Vale, puedes decir que lo que está en el aire, dificil es que se vaya y que todo el mundo lo respira, correcto, pero si se puede evitar recibir una emisión directa de gases procedentes del humo del tabaco de un fumador cercano. Te lo pondré más facil aun, ¿verías normal que en el interior de un bar, una oficina, un polideportivo, la cafetería de la universidad o cualquier ejemplo que se te ocurra donde haya un grupo de gente, alguien introdujera un conducto procedente del tubo de escape de un coche, lo arrancaran y eso empezara a emitir todo el monoxido de carbono y restos de la combustión de la gasolina/gasoil por en medio del lugar? Exagerado no tanto, normal no sería, beneficioso para nadie tampoco, util mucho menos, desconsiderado seguro, irresponsable por supuesto, perjudicial para todos ni lo dudes.

Pues el tabaco es igual, un grupo de gente fumando en un lugar cerrado donde hay otras personas que no fuman, salen perjudicadas TODAS, en mayor o menor grado, la diferencia es que unos han elegido perjudicarse su salud (los fumadores) y otros no (los no fumadores), pero al no fumar cada fumador en una "burbuja", los no fumadores se ven afectados de la misma forma por la decisión de de los fumadores, es decir, de esta forma "un fumador decide por él y por los demás sin consideración alguna", pues el humo está en el aire que TODOS respiran.

Si yo tuviera un hijo y fumaras a su lado, te diría de buenas maneras que por favor apagaras el cigarrillo, si hubiera una emabarada cerca, igual, si hubiera alguien asmático, idem... pero ahora que lo pienso, yo no soy fumador, me gusta intentar que NADIE me joda la salud, así que te lo pediría igual por mi mismo y si me constetaras mal o de forma hostil, depende de mi paciencia en ese momento, pero no creas que me quedaría "callado". Quizás no puedo combatir ni impedir lo que hay ya en el aire gracias a la contaminación ambiental, pero si puedo pedirte, al principio, amablemente, que no hagas que mi salud se merme solo porque a ti no parece importarte fastidiarte la tuya, pues no me parece justo que yo, ni nadie, pague las consecuencias tus cuestionables acciones, dime, ¿crees que es un razonamiento incorrecto por mi parte?

No te lo tomes con una intencionalidad hostil por mi parte, te expongo lo que tu mismo puedes llegar a deducir si reflexionas un momento e intentas ser imparcial, pues como he dicho yo no tengo nada en contra de los fumadores, salvo cuando sus acciones repercuten de algún modo y negativamente en mi salud.

otto_xd
01/01/2006, 04:42

El estado no trata de curar a los adictos a las drogas como la heroina, les da metadona para que tengan que robar para pincharse heroina, asi de triste es el mundo de la droga...
Saludos

Rein
01/01/2006, 04:45
una cosa es k me pidan amablemente k no fume y otra muy distinta es k me lo impongan y me traten komo a un delincuente y es a lo k me referia si kerian un delincuente por lo menos konmigo lo han conseguido

chipan
01/01/2006, 05:53
Chipan, me da a mi que con los garitos y discotecas van a seguir como hasta ahora, los pondrán para fumadores, y el que no fume seguirá siendo perjudicado...no creo que varíen algo que les funciona bien hasta el momento....

Saludos.
Las discotecas (y los pubs grandes), por lo general, tienen mas de 100 metros cuadrados, por lo cual, tienen la obligación de ser de NO FUMADORES, y el derecho a tener una sala de fumadores de un tamaño menor o igual al espacio reservado para no fumadores.

phenix
01/01/2006, 06:02
una cosa es k me pidan amablemente k no fume y otra muy distinta es k me lo impongan y me traten komo a un delincuente y es a lo k me referia si kerian un delincuente por lo menos konmigo lo han conseguido

lo mismo piensan los yonkis...

Luisodin
01/01/2006, 06:24
Os kedan 30 minutos jijiji!!!!!!!!!!!!!!

phenix
01/01/2006, 06:26
[wei4] [wei4] [wei4] :fieston: [wei4] [wei4] [wei4]

chipan
01/01/2006, 06:33
Deja de reirte de las chimeneas!!! XD

Luisodin
01/01/2006, 06:56
Ley antitabaco en vigor :)

Rein
01/01/2006, 07:03
A SALTARSELA A LA TORERA
OEOEOEOE!!!!
Siempre ilegal, Oi!

phenix
01/01/2006, 07:08
una pregunta... si uno lo q fuma no es tabaco.... ¿pasa algo?

otto_xd
01/01/2006, 07:25
una pregunta... si uno lo q fuma no es tabaco.... ¿pasa algo?
Si te pilla la policia tienes dos opciones, que te quiten lo que llevas sin denuncia o con denuncia xDDD
La policia de madrid es de fumeta... xDDDDDDD
Saludps
PD.Todo esto lo se por un amigo mio que le pillaron el otro dia en un coche y tal,,,,

phenix
01/01/2006, 07:38
PERO LA LEY NO ES ANTI-TABACO???? [wei]

enkonsierto
01/01/2006, 07:40
PD.Todo esto lo se por un amigo mio que le pillaron el otro dia en un coche y tal,,,,

Si si, arreglalo ahora...:D :D :D :D :D :D

K-Navis
01/01/2006, 08:49
2006,los ke fumamos,nos jodemos.Ah no,ke es 2006,los ke fumais os jodeis.
A plantar el doble de letxubas :fumeta: y ke prohiban la venta de tabaco.
VIVA EL KENKE!!!!!!!!!!!!!!!!

fosfy45
01/01/2006, 09:00
Permiteme Fosfy, comentar y opinar de tu post

Me alegra mucho saber que hay mas personas que opinan lo mismo que yo :brindis:

Saludos.

fosfy45
01/01/2006, 09:02

Weno, si te sobra la pasta y tienes ganas de gastartela en indemnizaciones, pues adelante.

De todas formas ten cuidado a quien le rompes la cara; ten siempre presente que desde que se invento la polvora se niveló la fuerza, y la autodefensa es un derecho reconocido por la ley.

Tu mismo; al fin y al cabo nadie te dice que no fumes, solo que respetes a los que no quieren fumar de tu humo. :brindis:

Saludos.

fosfy45
01/01/2006, 09:08
El estado no trata de curar a los adictos a las drogas como la heroina, les da metadona para que tengan que robar para pincharse heroina, asi de triste es el mundo de la droga...
Saludos

Me parece que te equivocas. La metadona produce los mismos efectos que la heroina pero no es adictiva; se utiliza para desengancharse de la heroina.

El problema es que la metadona es mucho mas perjudicial que la heroina.

Saludos.

fosfy45
01/01/2006, 09:10

Hombre; si yo fuese fumador y me viniee uno diciendo "tu, fumador de mierda, apaga eso que me estas asesinando, so ******" es posible que le diese una hostia, pero no por llamarme fumador, sino por todo lo demas.

Saludos.

aaronix
01/01/2006, 11:24
Un dato: La razon de que el gobierno no financie tratamientos para dejar de fumar es que a dia de hoy NO HAY ni un solo tratamiento que garantice que todas las personas dejen de fumar, el dejarlo o no es cuestion de fuerza de voluntad, ayudada por el tratamiento.

A un yonki la metadona le kita el mono, a un fumador los parches y similares se los pasa por el mismisimo, si no lo kiere dejar no lo deja ni con un neopreno de nicorette.

pijamarama
01/01/2006, 15:14
Como ex-fumador: un poco de respeto por parte de todo el mundo.No se gana nada insultando a los fumadores, y los fumadores deben saber que ir , por ejemplo ,a un centro comercial lleno de gente, y todo dios fumando por los pasillos ,no es normal. Aunque siempre haya sido así , no es normal.Otra cosa es que hay que tener co.jones para seguir vendiendo veneno , e intentar criminalizar a los pobres adictos. Me imagino al camello echandote la bronca en el descampao, mientras te vende la dosis de heroina: "anda que hay que ser guarro , meterte esta mierda. Vamos hombre...dejalo , que te doy unos parches de opiaceos y te van a ir mejor...Por cierto , son 15.000"
un consejo a todos los que fuman: dejadlo ya! No os engañeis mas. Y si lo he dejado yo , lo puede dejar cualquiera.

fosfy45
01/01/2006, 18:51
hay que tener co.jones para seguir vendiendo veneno , e intentar criminalizar a los pobres adictos . Me imagino al camello echandote la bronca en el descampao, mientras te vende la dosis de heroina: "anda que hay que ser guarro , meterte esta mierda. Vamos hombre...dejalo , que te doy unos parches de opiaceos y te van a ir mejor...Por cierto , son 15.000"
Cierto; hay que respetar el derecho a cada uno a envenenarse si asi lo desea ( o si no tiene otra eleccion ), pero hay que tener en cuenta que no son verdugos, sino victimas de una sociedad que en plena adolescencia nos machacaba con anuncios del **** jinete del marlboro, aun mas en el mundo del deporte, y que nos vendia la imagen del fumador con alguien atractivo y con exito. La culpa es de los sucesivos gobiernos que le han hecho el caldo gordo a las tabacaleras, no de las victimas de esa mala politica. Si a mi a los 15 años no me hubiesen bombardeado con la publi del tabaco quizá nunca hubiese empezado a fumar.

un consejo a todos los que fuman: dejadlo ya! No os engañeis mas. Y si lo he dejado yo , lo puede dejar cualquiera.

Muy cierto; y a lo que tu has dicho añado que no es tan dificil como parece, es cuestion de aguantar 15 dias bastante jodidos y luego comprobar como poco a poco respiras mejor, tienes mas energia, tienes mas dinero en el bolsillo y sobretodo como te sientes mas libre.

Saludos.

einna_vk
01/01/2006, 21:52
lo confieso, soy exfumadora.
he sido fumadora durante unos 11 años de mi vida.... digo 11 en vez de 13 por todos mis intentos de dejarlo desde los 13 hasta los 26 años.

llevo 2 meses sin fumar. no se porque lo he dejado, ha sido algo que de repente en mi cabeza me dijo "dejalo". a mi me gustaba fumar!! sabia que no era bueno, pero me encantaba.
la verdad es que lo empece a pasar mal a partir de las 2 semanas.

ahora, como alguien ha dicho mas arriba, no me daba cuenta muchas veces de mi egoismo al fumar. siempre intente respetar a niños, sitios muy cerrados, embarazadas... pero no me daba cuenta de lo molesto que era para mis compas de curro, por ejemplo, el estar hablando y yo fumando.

ahora si em doy cuenta, y aunque a mi el tabaco no me molesta, si me molesta esa gente egoista que fuma en el metro, con niños...
este verano en el metro de atocha (no renfe) una tia estaba fumando. yo iba con un amigo de otra ciudad española, y me pregunto "pero aqui no esta prohibido fumar?". la verdad, me cabree: un sabado por la tarde hay muchos niños en el metro con sus padres yendo al retiro. porque reprendi a la tia, se me puso borde y toda maleducada.

a los que quieran dejarlo, les doy animos porque se que no es nada facil. a los que no, solo que piensen un poco en las personas que si puede molestarles.

y respecto a lo de obligar por ley a hacer una cosa.... ES UNA AUTENTICA J****P***Z!!!! que ayuden algo si quieren que se cumpla.

WinterN
01/01/2006, 22:24
Bueno, no he leído todo el hilo, pero me gustaría dejar mi opinión.

Soy ex-fumador desde hace dos años. Estoy muy contento de haberlo dejado y animaría a todos los fumadores a que lo dejaran, pero allá cada uno con lo que quiera hacer.

La nueva ley me parece muy justa en algunos aspectos, y desmedida en otros...

Por una parte me parece muy bien que se prohiba fumar en lugares cerrados como restaurantes, bares, centros comerciales, etc...

En cambio no me parece correcto que en el lugar de trabajo no se puedan habilitar zonas para fumadores. En la oficina donde trabajo, la gente sale a fumar a las escaleras de emergencia, donde no molestan a nadie; pero con la nueva norma tendrán que bajarse a la calle (estamos en una planta 11).

Dicen que hay que irse a fumar cada uno a su casa, pero con la nueva ley, si tienes asistenta en casa, tampoco puedes fumar durante su horario de trabajo.

Mi tío trabaja en un despacho. Sólo trabajan él y su secretaria, y ambos son fumadores. A partir de hoy tendrán que irse a fumar a la calle...

El problema de todo esto se basa en el respecto entre fumadores y no fumadores. Se pide respeto a los fumadores, pero no se les repeta a ellos. En una sociedad en que se ayuda a los heroinómanos, a los cocainómanos y a los alcoholicos, a los fumadores se les señala con el dedo y se les insulta, se les pone a parir y luego se les exige respeto...

Y entrando ya un poco en el tema político. De todas las medidas que se están llevando anti-tabaco, ni una sola ayuda realmente a que la gente deje de fumar, por la sencilla razón de que un buen porcentaje de los ingresos del estado vienen de la venta de esta sustancia.

Makoe
01/01/2006, 23:02
A ver , a los fumadores no se les esta quitando ningun derecho . Ellos podran seguir fumando si lo desean. Lo que pasa que los estan igualando a los de los no fumadores , para qu podamos llevar una vida sin (tanto) tabaco.

stalker
01/01/2006, 23:21
Bueno, pues os hago balance de mis primeras horas como fumador "perseguido".

En fin de año he estado en una discoteca de barcelona (Arena). El local mide por supuesto mas de 100m. Total, he fumado todo lo que he querido, como siempre. Y todo el mundo igual. Incluso los camareros.

No se si no aplicaban la ley porque no les da la gana, porque tienen un periodo de carencia (?) o porque no afecta a las discotecas (que creo que sí afecta).

De todas formas, la noche de fin de año no es el mejor momento para evaluar un tema así, ya veremos como evoluciona.

Yo ya lo he dicho antes, siendo fumador, estoy a favor de una ley totalmente restrictiva: sitio cerrado, no se fuma. Yo lo cumpliría si nproblemas, de la misma forma que con los años he ido dejando de fumar en pasillos del metro, estaciones de tren, trenes, aviones, autocares, taxis, cohches de amigos etc, a medida que iban prohibiéndolo de una manera clara y sin confusiones. Este invento que han hecho no me gusta nada.

S.

WinterN
01/01/2006, 23:27
En efecto, estoy completamente de acuerdo en que se prohíba fumar en lugares cerrados. A nadie nos gusta que nos echen el humo en la cara y en este punto estoy muy de acuedo con la ley.

Pero también hay que comprender que para un nicotinómano hacer un vuelo de más 5 horas sin poder fumar, o tener que bajar a la calle en pleno invierno desde su puesto de trabajo para fumarse un cigarro, puede suponer un problema.

Creo que la solución no se encontrará a golpe de pohibición...

En fin de año he estado en una discoteca de barcelona (Arena). El local mide por supuesto mas de 100m. Total, he fumado todo lo que he querido, como siempre. Y todo el mundo igual. Incluso los camareros.

Según me contó alguien (no sé si es cierto). Los locales de menos de 100m pueden elegir si son para fumadores o no fumadores. En el primer caso tiene la pega de que tienen que prohibir la entrada a menores de 18 años, pero no creo que para una discoteca sea ese un problema.

Yo estuve ayer también en varios bares y todo el mundo fumaba como siempre. Supongo que, como en otras muchas cosas, en nochevieja se hace la vista gorda...

Leguleyo
02/01/2006, 00:12
A ver no nos engañemos, la ley antitabaco no es para ayudarnos, o porque se preocupen por nuestra salud, es nada mas que un tema economico.

Se han realizado estudio, en los que se demuestra que el estado gasta mas en sanidad por problemas relacionados con el tabaco, que lo que ingresa en impuestos por las labores del tabaco. Por lo tanto se trata de una medida oportunista, que cumple un doble cometido: favorecer a la economia (a corto plazo es una reduccion de ingresos, pero a la larga sale rentable.) y ademas se apunta al carro de la "salud" que siempre vende mucho de cara a las elecciones.

No niego en absoluto que el tabaco sea perjudicial, pero creo que debe ser decision de cada uno, y no una imposicion, el dejarlo. Desde mi punto de vista como fumador (con vistas a dejarlo, pero no por el endurecimiento de la legislacion) entiendo a los no fumadores ( de hecho yo respeto todo lo que puedo a los no fumadores, incluso si estoy con amigos no fumadores les pregunto antes de encenderme uno.) Pero tambien debe de darse ayuda y comprension para el fumador (no se pueden cortar las cosa de raiz sin plantear soluciones).

Salu2 [wei] [wei]

Pd: Esto es tan solo mi opinion, que no tiene por ser una verdad absoluta. Lo importante es el respeto y la educacion.

Makoe
02/01/2006, 00:35
Esoy deacuerdo , pero no veo el problema , si la economia y la salud se dan de la mano , por mi feliz.

imeko
02/01/2006, 01:06
yo soy no fumador,y entiendo ke estan puteando a los ke llevan años fumando trankilamente sin molestar a nadie(ó no).y teneis razon ke es un tema economico y de gobierno.pero por una parte me alegro de todas las trabas ke estan poniendo y pondran,por ke aunke es jodido para los actuales fumadores;al menos se lo van a poner mas dificil a akellos jovenes ke se kieran iniciar en esta "muerte lenta",dandoles una oportunidad ke kizas otros muchos no tuvieron.

tetsu69
02/01/2006, 01:09
Pues yo lo veo de **** madre...se joden los que fuman, se respetran los derechos de los no fumadores y encima el estado saca una pasta en impuestos..para cuando el tabaco a 4 euros o a 5 euros *****???? así si que tenemos para construir carreteras y de todo *****!

kaskabel
02/01/2006, 01:47
A mí me parece estupendo la nueva ley antitabaco, lo que no hacen una inmensa mayoría de fumadores por educación y respeto hacia los no fumadores ahora tendrán que hacerllo por obligación. Ya está bien de que nos obliguen a tragar el humo a los que no lo queremos. :motora:

Leguleyo
02/01/2006, 04:52
Esoy deacuerdo , pero no veo el problema , si la economia y la salud se dan de la mano , por mi feliz.

Estaria bien, si no fuera porque con otras cosas no sucede igual (alcohol, comida basura, azucar, comida transgenica...)

Al final todo se reduce a lo mismo, el put o dinero.Nos guste o no, solo somos un numero (mas bien somos lo que consumimos, que no lo que producimos). Pero mientras tengamos para nuestros vicios y vivamos medio-bien, todos contentos.Ya lo decian los romanos, "pan y circo" .

En fin la vida es asi. Lo del tabaco sera como todo, al principio mucha alarma social, mucho regular y elgislar y al final todo el mundo funcinara a su bola o se buscara las vueltas.(las empresas de tabaco se inventa marcas nuevas: Malboro country, fortuna y su linea de ropa... y asi ya se pueden publicitar... en fin quie hizo la ley hizo la trampa) Ademas que ya hay empresas que no cumpliran, han visto que la productividad de sus empleados baja mogollon. En resumen la pela.

saucjedi
02/01/2006, 05:09

Yo soy fumador y el contenido entero de tu post no me parece mas que basura y demagogia barata. Si quieres saber por que (aunque visto el grado de analisis que le echas al tema, dudo que quieras) preguntame acerca de mis costumbres como fumador y lo descubriras.

tetsu69
02/01/2006, 05:26
Yo soy fumador y el contenido entero de tu post no me parece mas que basura y demagogia barata. Si quieres saber por que (aunque visto el grado de analisis que le echas al tema, dudo que quieras) preguntame acerca de mis costumbres como fumador y lo descubriras.

ra resulta que hemos topado con el fumador modelo.... [wei]

bulbastre
02/01/2006, 05:39
Lo que sí que me come la vida es la cantidad de mierda que lleva un cigarrillo (más de cien sustancias químicas, si no me equivoco, entre ellas el alquitrán). Que lo regulen y vendan tabaco "sano".
Lo mismo pasa con las drogas. Muchas de ellas, en teoría, no deberían enganchar, que ahí es donde está el peligro y el dinero, pero añaden sustancias extras para causar addicción. Muchas drogas químicas emulan sustancias naturales. Si se legalizaran y se vendieran naturales, ¿serían tan problema como nos hacen creer?

Y lo mismo con los móviles: un móvil (dato tomado hace un par de añitos, probablemente habrá variado) sobrepasa unas diez veces la "radiación" permitida (quizá no era la palabra exacta, no recuerdo). Sin embargo, se venden como chufas, y el gobierno no dice nada. Sorpresa.

duality
02/01/2006, 05:44
bulbastre , ers d poblenoU??

saucjedi
02/01/2006, 05:44
ra resulta que hemos topado con el fumador modelo.... [wei]

Eso depende de lo que tomes por tal. Tu intento de ironia me hace suponer que he encontrado al ignorante modelo. Aunque por supuesto, espero equivocarme.

Si he respondido a Luisodin en el tono en que lo he hecho es porque en mis diez años de fumador siempre me he privado de fumar en cualquier sitio y circunstancia que pudiera molestar a alguien (incluidas discotecas y bares) y no tengo porque aguantar las generalizaciones de gente que no solo no tiene ni idea de lo que habla, sino que encima empiezan ya con tono insultante. No dudo que habreis encontrado muchos fumadores irrespetuosos (una vergonzante e inmensa mayoria), pero de ahi a suponer que lo son todos y entrar a ofender, hay un mundo.
En mi caso, mi vicio siempre lo he guardado solo para mi y en privado en la mayoria de los casos, salvo reuniones con amigos fumadores, de modo que no veo porque tengo que callar ante semejantes despropositos.

Yo en esta vida tambien me he topado con muchos capvllos y no voy por ahi suponiendo que todo el mundo lo es.

PS: Edito para añadir que he respondido a Luisodin por haber sido el primero en hablar en un tono insultante y generalizador, pero no han sido ni una ni dos personas. Por otra parte, Luisodin merece el mayor de mis respetos y de hecho cuando tomo la decision de irse del foro fui uno de los que posteo aconsejandole no hacerlo y lo sigo pensando. No hay nada personal en esto Luisodin, ni ningun rencor. Espero que comprendas mi postura.

Makoe
02/01/2006, 05:51
bulbastre , ers d poblenoU??

¿Todos le preguntais lo mismo?

Vern
02/01/2006, 10:51
Me parece bien q en el trabajo o en un restaurante no se fume, no tenemos pq txupar la mierda de los demas pero..

1.Deberian crear espacios o salas de fumadores tanto en el trabajo como en otros lugares.

2.¿Y esa doble moral del gobierno? Cuando todos sabemos q con los impuestos recogidos del tabaco se subvenciona parte de la sanidad publica.

Pero en que pais vivimos :loco:

Luisodin
02/01/2006, 20:44
Eso depende de lo que tomes por tal. Tu intento de ironia me hace suponer que he encontrado al ignorante modelo. Aunque por supuesto, espero equivocarme.

Si he respondido a Luisodin en el tono en que lo he hecho es porque en mis diez años de fumador siempre me he privado de fumar en cualquier sitio y circunstancia que pudiera molestar a alguien (incluidas discotecas y bares) y no tengo porque aguantar las generalizaciones de gente que no solo no tiene ni idea de lo que habla, sino que encima empiezan ya con tono insultante. No dudo que habreis encontrado muchos fumadores irrespetuosos (una vergonzante e inmensa mayoria), pero de ahi a suponer que lo son todos y entrar a ofender, hay un mundo.
En mi caso, mi vicio siempre lo he guardado solo para mi y en privado en la mayoria de los casos, salvo reuniones con amigos fumadores, de modo que no veo porque tengo que callar ante semejantes despropositos.

Yo en esta vida tambien me he topado con muchos capvllos y no voy por ahi suponiendo que todo el mundo lo es.

PS: Edito para añadir que he respondido a Luisodin por haber sido el primero en hablar en un tono insultante y generalizador, pero no han sido ni una ni dos personas. Por otra parte, Luisodin merece el mayor de mis respetos y de hecho cuando tomo la decision de irse del foro fui uno de los que posteo aconsejandole no hacerlo y lo sigo pensando. No hay nada personal en esto Luisodin, ni ningun rencor. Espero que comprendas mi postura.

Pues comprende tu la mia que no lo has hecho, yo te hablo desde la voz de mi experiencia, que no em e encontrado contigo que seras el unico que respeta, y te aseguro que no hablo desde la ignorancia pq me podria tirar horas escribiendo cientos de lineas sobre el tema, pero no me apetece, solo em apetece que el tabaco lo hagan ilegal y lo prohiban totalmente ya

duality
02/01/2006, 21:06
yo creia q este pais era "libre" :S

saucjedi
02/01/2006, 21:18
Pues comprende tu la mia que no lo has hecho, yo te hablo desde la voz de mi experiencia, que no em e encontrado contigo que seras el unico que respeta, y te aseguro que no hablo desde la ignorancia pq me podria tirar horas escribiendo cientos de lineas sobre el tema, pero no me apetece, solo em apetece que el tabaco lo hagan ilegal y lo prohiban totalmente ya

Creo haber comprendido tu postura, pero no el modo que has tenido de expresar tu disgusto. En mi entorno no soy el unico que actua asi, entre otros tengo dos amigos mas y mi padre tambien actua del mismo modo (no fuma nunca en casa ni en la tienda de la que es propietario por ser un lugar publico)

En todo caso y visto que debes haber tenido experiencias con gente fumadora realmente irrespetuosa y maleducada, no queda mas que darte la razon, excepto en el hecho de hacer el tabaco ilegal (por el sencillo hecho de que el pais es libre). Habria que buscar no obstante, responsabilidades en el gobierno, por no haber establecido leyes restrictivas al respecto desde un primer momento.

Por otro lado y ahora que lo pienso... hace cinco dias que no fumo... curioso

tetsu69
03/01/2006, 03:30

¿Donde está el tono irónico?

Yo solo he dicho, que hemos topado con el fumador modelo, como tú mismo te has describido.

Si es verdad, ¿por qué te lo tomas a mal?

O es que...

Franxis
03/01/2006, 03:54
Pues yo fumo, si, y también me molesta el humo en los bares de copas... y eso no se va a terminar me temo... esta nochevieja ya lo he comprobado... Además en todos los bares también vais a seguir aguantando el humo... entonces ¿q mierda de ley es esta? Si quieren prohibir el tabaco, q lo hagan, pero que no hagan esta mierda... Zapatero no ha hecho esta ley por la salud pública, lo ha hecho para ganar votos (casi todo el mundo esta de acuerdo en limitar los lugares en los que se puede fumar). Quiere hacer una ley para quedar bien y seguir cobrando los impuestos de tabaco. PD: Voté a Zapatero en las últimas elecciones.

Y si, me molesta el humo en los bares de copas, pero también me molesta en igual medida:
- El calor
- El ambiente cargado
- las copas a 5 euros ó más
- el garrafón
- si os poneis quisquillosos hasta gran parte de la música
Y ninguna de esas cosas van a cambiar, fabrican el ambiente cargado y el calor para q consumais más copas, os sajan con precios abusivos por ellas, y encima os meten garrafón y al día siguiente sólo podreis quejaros y repetir... h i j o s d e p u ***.

:loco:

Makoe
03/01/2006, 04:36
Pues yo fumo, si, y también me molesta el humo en los bares de copas... y eso no se va a terminar me temo... esta nochevieja ya lo he comprobado... Además en todos los bares también vais a seguir aguantando el humo... entonces ¿q mierda de ley es esta? Si quieren prohibir el tabaco, q lo hagan, pero que no hagan esta mierda... Zapatero no ha hecho esta ley por la salud pública, lo ha hecho para ganar votos (casi todo el mundo esta de acuerdo en limitar los lugares en los que se puede fumar). Quiere hacer una ley para quedar bien y seguir cobrando los impuestos de tabaco. PD: Voté a Zapatero en las últimas elecciones.

Y si, me molesta el humo en los bares de copas, pero también me molesta en igual medida:
- El calor
- El ambiente cargado
- el garrafón
Y ninguna de esas cosas van a cambiar, fabrican el ambiente cargado y el calor para q consumais más copas, os sajan con precios abusivos por ellas, y encima os meten garrafón y al día siguiente sólo podreis quejaros y repetir... h i j o s d e p u ***.

Para ganar votos? Yo creo que se ha hecho por razones principalmente economicas , despues sanitarias , y por ultimo de imagen . Esta ley puede dar tantos votos como perderlos. En cualquier caso , si van a permitiros fumar en los lugares preparados y tal ,¿ de que os quejais? Lo que pasa es que ahora hay una ley que regula que bares son para fumar y cuales no. Antes se podia en todos. Ahora al menos sera un 90% y no un 100% , ademas un cartelito em avisara de que abriendo la puerta voy a inyectarme una dosis de nicotina.

Wild[Kyo]
03/01/2006, 05:09

- El calor
- El ambiente cargado
- el garrafón

No todo se reduce del humo en los bares de copas.

Estoy hablando del trabajo donde, por lo menos en mi empresa, era un total agobio. Estoy hablando de los centros comerciales donde la neblina de humo me recordaba que estaba metiendose en mi organismo. Hablo de los restaurantes, donde la gente esta comiendo y regalandole una dosis de nicotina a su cuerpo compartiendola con el mio.

Me parece genial que vayan a quedar bien si con eso estan haciendo una ley que a mi me interesa y acepto de buen grado.

El problema es que en el bar de copas tu puedes elegir si ir o no. Pues te encontrarás que en algunos la música te agrade más, las copas valgan más o menos. Pero con el tabaco para ir a un restaurante dificilmente podre optar entre tabaco o no (ahora si), además de que me parece muy triste que me tenga que negar yo mismo la entrada a mi restaurante preferido porque la gente se trae sus vicios a la hora de la cena y los quiere compartir conmigo.

Lo de ganar dinero y votos. La ley es para recortar gastos en sanidad (no para ingresar más) y por velar por el derecho lógico de los no-fumadores. Me gustaría ver alguna encuesta del CIS que diga que los españoles van a votar a ZP solo por esta ley. Y alguno estudio que analice el impacto de esta ley. Seria interesante.

Sobre lo de la prohibición del tabaco ya ni opino porque me canso de decirlo.

saucjedi
03/01/2006, 05:32
¿Donde está el tono irónico?
Yo solo he dicho, que hemos topado con el fumador modelo, como tú mismo te has describido.

Si es verdad, ¿por qué te lo tomas a mal?

El tono ironico estaba en el smiley. ¿De donde sacas que me lo he tomado a mal? Que haya descrito ciertos comportamientos con palabras que a mi juicio los describian no significa ni de lejos que me lo haya tomado a mal. Para mi esto no es sinonimo de sentirme ofendido (que eso si que me ha pasado con Luisodin, pero tras su explicacion queda la cosa clara).

O es que...

Paso de responder a sandeces como esta... tan solo dale una vuelta a esto: si he mentido, ¿por que lo he hecho? Y lo que es mas, ¿que me costaba fingirme no fumador?

PS: Lo malo es que hasta ese ultimo quote creia que tu intencion no era provocarme... una lastima.

PS2:'Es descrito', te lo digo sin cachondeo, por si se te ha deslizado el gazapo

PS3: Edito para añadir que el fumador modelo es una contradiccion en si misma. Fumar solo pueden ser dos cosas: un vicio o una adiccion. Ahi no puede haber nada modelico

WinterN
03/01/2006, 08:42
Está claro que la gran mayoría de la gente que no fuma nunca va a comprender el punto de vista del fumador.

A ver, que fumar por placer se hace el primer año. A partir del segundo se hace por vicio y necesidad, aunque muchos se autoengañen haciendose creer que fuman por gusto para negar la realidad. Cuando uno se da cuenta de que está engachado ya es demasiado tarde para dejarlo sin problemas.

¿Prohibir el tabaco? Por mí encantado, siempre que se pagase a cada uno de los fumadores un buen tratamiento (cosa utópica). A los que no fumais imaginaos que os quitan cualquier vicio como la TV o los videojuegos (ya sé que son vicios sanos, pero para el caso sirven). Decidme si la experiencia no sería traumática...

Yo pasé por 5 intentos de dejar de fumar, con sus 5 bochornos y casi-depresiones al no verme capaz. Fue al 6º intento cuando finalmente lo conseguí (con ayuda de ese maravilloso libro que todo el mundo comenta "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo").

Debería atacarse el problema desde la raíz, evitando la aparición de nuevos fumadores, a base de educación y haciendo cumplir la ley ya vigente desde hace tiempo de no vender tabaco a menores de 18 años que todo el mundo se pasa por el forro (empezando por los estancos).

Reducir los espacios es los que se puede fumar puede ayudar a mejorar la convivencia entre fumadores y no fumadores (en ese aspecto la ley es un acierto), pero ni eso ni la subida del precio del tabaco va a hacer que la gente fume menos ni tampoco que dejen de aparecer nuevos fumadores.

johnnypalmera
03/01/2006, 10:07
Bueno, en fin, cuando llegue el turno del alcohol volveremos a lo mismo y esos que tanto se quejan del humo de los que fumamos, pondrán el grito en el cielo y se preguntarán que panda de irresponsables son los que hacen una ley tan estupida.

P.S.: Para el que esté pensando que beber no perjudica a nadie más que al que bebe, recordad que es la principal causa de los accidentes de tráfico, tema muchísimo más prioritario que el tabaco para el gobierno (por lo menos hasta ahora).

P.S': Para el que no fuma ni bebe, espero que folles mucho ;) porque sino....

kolosimo
03/01/2006, 11:48
Iba tan pancho hacia la gasolinera a comprarme un paquetito de barritas...cuando entro y le digo al dependiente: hola, un paquete de lucky por favor...y me responde...aquí no vendemos tabaco... (¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEE????)...no me acordaba de la ley de marras...creía que me había visto inmerso en un malvado universo paralelo.
Donde estaban los paquetes cancerígenos habían colocado unos adorables peluches de unos cerdos....hermosa estampa.

Y no me he acordado de la ley de marras porque estos dos días he estado fumando igual que toda la vida, hasta el punto de que se me había olvidado (en parte debido al deterioro neuronal provocado por la nochevieja, y en otra parte debido a mi actual estado vacacional) así que me he dirigido a los chinos del barrio pensando: éstos tienen de fijo...y así ha sido, venden alcohol a partir de las diez y además tabaco, !benditos chinos!.

Así que de momento no he podido conocer las consecuencias de la ley infernal, mañana iré a un bar a sufrir mi madridismo, y observaré como anda el tema del tabaquimo en lugares cerrados...

Respecto a lo del alcohol, he oído que quieren llevar a cabo una ley de restricción parecida a la del tabaco, y que una lumbrera sugiere no vender bebidas con un porcentaje de alcohol superior al 15%, y yo pienso..........¿es que acaso eso no emborracha de igual modo?.

!!!!!QUÉ ME CORTEN LAS MANOS DIRECTAMENTE!!!!!.

Saludos.

fosfy45
04/01/2006, 19:28
Aqui os dejo un enlace que contiene carteleria en alta calidad gratis para poder imprimirla.

http://www.sp.san.gva.es/DgspWeb/tabaquismo/tabaquismo.jsp

Saludos.

Malenko
04/01/2006, 20:16

Saludos.

Yo en fín de año salí por Pubs de Barcelona y algunos tenían carteles donde explicaban que debido a la nueva ley no se podía fumar en el local. Yo trabajo en una pizzería y a pesar de tener un cartel que ven por narices, porque lo tienen a la altura de la cara cuando van a hacer un pedido, la gente coje y ahí mismo se pone a fumar. Lo gracioso es cuando cuando les llamas la atención van de listillos y se ponen en la misma puerta y se ponen a pedir. Yo que soy un poco borde suelo:

a) Cerrar la puerta y decirle que hace frio y yo estoy en manga corta, así que si quiere estar dentro que tire el cigarro, pero yo lo dejo en la calle :P
b) Le digo que no le escucho y que si quiere pedir que se acerque pero que antes tire el cigarro que sino no lo atiendo

Mis jefes son fumadores y antes fumaban en el despacho, ahora por ley no pueden y se tienen que aguantar [wei5]

fosfy45
04/01/2006, 20:22
Yo estoy tratando de encontrar un bar cerca de mi curro en el que no se permita fumar para echar el cafelito de la mañana, pero por ahora en todos los que he visto dejan fumar.

Incluso diria que fuman mas, a juzgar por lo cargado del ambiente.

La verdad es que despues de haber estado fumando durante 12 o 13 años me la pela entrar en un bar donde hay humo pese a que ahora me molesta bastante, pero si puedo evitarlo lo haré.

El que cada vez se prohiba fumar en mas bares depende de los que no fumamos, los empresarios solo atienden a lo que les dicta su bolsillo.

Saludos.

ieshu
04/01/2006, 20:41
yo soy de los no fumadores torturados por el humo de los demás

sin embargo entiendo que para los fumadores pueda serles dificil. Lo que creo es que si la ley es justa para nosotros, lo que no significa que sea lo adecuado (ni lo no adecuado).

Por ejemplo ya hace tiempo que se persigue llegar a un estadio sin humos en los espacios publicos, pero para llegar a ese punto tienes que ir haciendo las cosas progresivamente, porque aunque lo mas justo sea que los nofumadores no tengamos que sufrir, se han de buscar los mecanismos adecuados para que haya una cierta "estabilidad social" y no hacer las cosas de golpe.

Una cosa es una solucion "utópica" y otra la solución "realista" para llegar a ese estado utópico de la forma más adecuada posible. En ese sentido no se en que punto se sitúa esta ley, porque hay muchos factores como el de los problemas que supone para bares, etc. que tal vez no se han sopesado con profundidad, o tal vez si, no lo se.

y que conste que yo soy de los que suelo tomar tajantes decisiones del tipo "utopico".

a los fumadores: ánimo, tenéis que dejarlo, ni por la salud, ni por el dinero, sino porque tener una adiccion es una afrenta a vuestro orgullo y no podéis permitir que las empresas de tabaco (y las de liar tambien, que nadie se invente excusas) os engañen de esta manera. todos podéis se trata de no pensar que va a poder ser un intento fallido (como dice Yoda: no lo intentes; hazlo o no lo hagas :starw: )

Luisodin
04/01/2006, 21:05
Yo estoy tratando de encontrar un bar cerca de mi curro en el que no se permita fumar para echar el cafelito de la mañana, pero por ahora en todos los que he visto dejan fumar.

Incluso diria que fuman mas, a juzgar por lo cargado del ambiente.

La verdad es que despues de haber estado fumando durante 12 o 13 años me la pela entrar en un bar donde hay humo pese a que ahora me molesta bastante, pero si puedo evitarlo lo haré.

El que cada vez se prohiba fumar en mas bares depende de los que no fumamos, los empresarios solo atienden a lo que les dicta su bolsillo.

Saludos.

Esta ley ha resultado ser uan bazofia, pues todos lso bares han optado por su clientela fumeta y han pensado bah los otros acabaran por entrar que s ejodan, nosotros queremos ganarnos la vida.

Espero que la concentracion d ehumo sea tal que se acelere el proceso de contraccion de Cancer para los que fuman, mis tios y primos incluidos, que ayer viendo al Madrid, habiendo menos gente que muchas veces el ambiente estaba muchiiiiiiisimo mas neblino. Que asco...

aWeLo_THe_FaST
04/01/2006, 22:23
no puedo creer que nadie haya comentado lo de que las multas recaen sobre los dueños del bar en vez de sobre los fumadores (que son los que infringen la ley). Asi no es de extrañar que la mayoria de los bares decidan permitir fumar, porque si lo prohiben van a tener que estar mas pendientes de quien esta fumando que de para quien era la caña o la coca cola.
¿Acaso le pagan a los camareros un sueldo de policia?¿entonces por que tienen que ejercer de policias?

Otra cosa que me sorprende que nadie haya comentado es algo que me esperaba y que el telediario de ayer me confirmó.
No recuerdo que cadena era, pero se habian dedicado a seguir durante 1 dia a un fumador, para ver como le afectaba la ley. Pues bien, el tipo en cuestión tenia la necesidad de salir cada hora y cuarto a la calle a fumar, al final del dia habia salido 7 veces a fumar... poniendo que se tire 10 minutos para fumarse el cigarro... ¿ha trabajado mas de una hora menos que el resto de sus compañeros no fumadores? y claro, cobrará lo mismo, digo yo.

Ahora vendrán los no fumadores pidiendo un rato libre para... yo que se, para jugar a la gp2x mismo, al fin y al cabo es otro vicio, y para ser justos pienso que habría que dejarles ese rato libre, ¿no? :rolleyes:

Un saludo :brindis:
aWeLo

Wild[Kyo]
04/01/2006, 22:33
no puedo creer que nadie haya comentado lo de que las multas recaen sobre los dueños del bar en vez de sobre los fumadores (que son los que infringen la ley). Asi no es de extrañar que la mayoria de los bares decidan permitir fumar, porque si lo prohiben van a tener que estar mas pendientes de quien esta fumando que de para quien era la caña o la coca cola.
¿Acaso le pagan a los camareros un sueldo de policia?¿entonces por que tienen que ejercer de policias?

Otra cosa que me sorprende que nadie haya comentado es algo que me esperaba y que el telediario de ayer me confirmó.
No recuerdo que cadena era, pero se habian dedicado a seguir durante 1 dia a un fumador, para ver como le afectaba la ley. Pues bien, el tipo en cuestión tenia la necesidad de salir cada hora y cuarto a la calle a fumar, al final del dia habia salido 7 veces a fumar... poniendo que se tire 10 minutos para fumarse el cigarro... ¿ha trabajado mas de una hora menos que el resto de sus compañeros no fumadores? y claro, cobrará lo mismo, digo yo.

Ahora vendrán los no fumadores pidiendo un rato libre para... yo que se, para jugar a la gp2x mismo, al fin y al cabo es otro vicio, y para ser justos pienso que habría que dejarles ese rato libre, ¿no? :rolleyes:

Un saludo :brindis:
aWeLo

Estas equivocado. Si el dueño del bar no cumple la normativa la multa es para el dueño del bar, es lógico. Pero si alguien fuma en un bar donde no esta permitido, la multa es para el que fuma. Si el dueño del bar vende tabaco a menores tambien sera multado el dueño, evidentemente.

La verdad es que yo trato el tabaco como una enfermedad, al principio es un vicio pero más tarde no es para nada un vicio. Es una droga. Yo tambien vi el reportaje que comentas y lo único que vi fue una situación patética solo parecida a la que pueda padecer cualquier drogadicto.

aWeLo_THe_FaST
04/01/2006, 22:38
']Estas equivocado. Si el dueño del bar no cumple la normativa la multa es para el dueño del bar, es lógico. Pero si alguien fuma en un bar donde no esta permitido, la multa es para el que fuma. Si el dueño del bar vende tabaco a menores tambien sera multado el dueño, evidentemente.

Entonces no he dicho nada, yo pensaba que era asi, eso habia oido en algun sitio, pero bueno, el que tiene boca se equivoca :)

Un saludo.
aWeLo

Wild[Kyo]
04/01/2006, 22:42
Entonces no he dicho nada, yo pensaba que era asi, eso habia oido en algun sitio, pero bueno, el que tiene boca se equivoca :)

Un saludo.
aWeLo

No hombre, no pasa nada. Yo tambien pensaba que era asi como tu comentas y lo veia un poco injusto.

fosfy45
04/01/2006, 23:34
A mi me parece que los fallos en esta ley son debidos a que se han andado demasiado por las ramas ( o que no han querido tocar a los intocables ) al especificar en donde se puede fumar y donde no, dandose paradojas como las de los camareros que tendran que seguir soportando el humo, la del pequeño autonomo al que no dejan fumar en el pequeño taller donde trabaja solo o la de los niños que al entrar acompañados de un mayor de edad en bares donde se fuma.

Yo lo hubiese hecho mas facil y mejor: exceptuando la casa de cada uno, bajo techo no se fuma y al aire libre si. Punto final, se acabo, ¿ donde esta el problema ? ¿ en que a algunos empresarios se les puede perjudicar y a otros no ?

Saludos.

P.D. Odin, mide lo que dices, que eres moderador, pa trollear ya estoy yo :D

fosfy45
04/01/2006, 23:39
Asi no es de extrañar que la mayoria de los bares decidan permitir fumar, porque si lo prohiben van a tener que estar mas pendientes de quien esta fumando que de para quien era la caña o la coca cola.

La ley dice que los dueños y trabajadores de los locales donde no se fuma tendran que hacer lo razonablemente posible para que el que este fumando deje de hacerlo, como minimo deberan decirles que dejen de hacerlo.

http://www.sp.san.gva.es/DgspWeb/tabaquismo/preguntasFrecuentes.jsp

Saludos.

xabi
04/01/2006, 23:47
A mi lo que me tarda es entrar en un pub grande o una discoteca y ver a los fumadores en la "jaula" que les tendran que montar al fondo del local. A ver como se sienten encerrados en una nube de niebla mientras los demás disfrutamos del oxigeno.
También me tarda, ver como esos garitos de menos de 100 m2 que permitan fumar se quedan sin la mitad de su clientela por ser menor de 18 años. XDDDDD
¿se nota mucho que mi abuelo fumaba celtas a mi lado cuando yo era pequeño?

en benidorm da gusto salir de fiesta, no hay casi humo, yo volvia de fiesta y la ropa no me olia mal como suele pasar por euskadi

fosfy45
05/01/2006, 00:05
En el foro se podrá fumar? :loco: :loco: :loco: :loco:

Hola bonita, un placer verte de nuevo por aqui :brindis:

neostalker
05/01/2006, 00:49
a mi me parece genial.

Prohibir el tabaco sería una soberana estupidez, más q nada pq es una droga socialmente aceptada y consumida por gran parte de la sociedad. Lo único que provocaría prohibirlo sería dar alas a las mafias y a los contrabandistas.

Por otra parte me parece estupendo que se apruebe una ley tan dura contra los malos humos, pq por desgracia con los fumadores no se puede andar con medias tintas. Yo lo vivo en mi facultad día a día, carteles enormes de PROHIBIDO FUMAR q son ignorados tranquilamente por alumnos y profesores fumadores. Recordad q el tabaco es una adicción en el 90% de los casos, no es una forma de ocio o entretenimiento. Por eso no se puede sacar una ley blandita, pq la legislación anterior ya era excesivamente permisiva.

fosfy45
05/01/2006, 01:07
Prohibir el tabaco sería una soberana estupidez, más q nada pq es una droga socialmente aceptada y consumida por gran parte de la sociedad. Lo único que provocaría prohibirlo sería dar alas a las mafias y a los contrabandistas.

Muy cierto.

saludos.

Xinaige
05/01/2006, 01:45

Por otra parte me parece estupendo que se apruebe una ley tan dura contra los malos humos, pq por desgracia con los fumadores no se puede andar con medias tintas. Yo lo vivo en mi facultad día a día, carteles enormes de PROHIBIDO FUMAR q son ignorados tranquilamente por alumnos y profesores fumadores. Recordad q el tabaco es una adicción en el 90% de los casos, no es una forma de ocio o entretenimiento. Por eso no se puede sacar una ley blandita, pq la legislación anterior ya era excesivamente permisiva.

No lo podria decir mas claro... tienes mucha razón...Sin embargo yo tambien soy de lo que prefiere un cielo limpio xD, y si mis pulmones pueden evitar tragar mierda inecesariamente pos mejor... pero no nos olvidemos, el tabaco no es ni por asombro el problema de este mundo xD, pero bueno, por algo se empieza...

De todos modos pensad, esta norma va a cambiar algo? Yo creo que no... estamos = que antes, y si no al tiempo... :brindis:

Wild[Kyo]
05/01/2006, 01:58
XD Bueno señores acabo de venir de ir a compra la entrega de Asia Connection...

La historia es que he ido a la papeleria más cercana y no lo tenian...voy a la siguiente que conozco y oh! sorpresa el dueño fumando en la tienda...

Wild[Kyo] - ¿Tienen la entrega de Asia Connection?

MalasPulgas - No.

W - Perdon, creo haberlo visto en el escaparate...

M - Ah...eso...vale pero no es una entrega son 2 DVDs.

W - Ahm...vale.

Me lo trae...

M - ¿Te quito el cartón?

W - No gracias. Por cierto, ¿no esta prohibido fumar aqui?

M - Esta es mi tienda y hago lo que me da la gana.

LoL.

ieshu
05/01/2006, 02:16
reconoce que le has metido caña porque no te ha hecho gracia que menospreciase "los 2 DVDs" [wei4] [wei4]

un vendedor así igual tendrá compradores "casuals" pero como haya alguien que le haga competencia cerca, con esta actitud el negocio lo tiene bien jodido

Wild[Kyo]
05/01/2006, 02:22
xD No le he metido caña, era solo curiosidad. Es una minitienda donde apenas caben 5 personas...

La verdad es que ya empieza la gente a pasarse esta ley por el forro. xDDDDDD

Rein
05/01/2006, 02:38
yo me la estoy pasando por el mismisimo y tengo muy claro lo k hare si me viene un tocapelotas :ametra:

Wild[Kyo]
05/01/2006, 02:43
yo me la estoy pasando por el mismisimo y tengo muy claro lo k hare si me viene un tocapelotas :ametra:

LoL! XD

Espero pues que no nos topemos!

:ametra: :fumeta: :canon2:

xDDDDDDDDDDDDD

neostalker
05/01/2006, 05:34
pero no nos olvidemos, el tabaco no es ni por asombro el problema de este mundo xD, pero bueno, por algo se empieza...
Decir q esta ley ayudará a mejorar el medio ambiente es el equivalente a un lacito rosa en un regalo de navidad, algo innecesario, banal y puramente ornamental, es decir, q la gente la vea bonita. El tabaco no es ni de lejos el mayor problema para la capa de ozono, causan más daño los combustibles fósiles y los aerosoles.

Esta ley se promulga para evitar q el ciudadano no fumador deje de morir a causa del humo q involuntariamente respira. El q quiera morir por culpa del tabaco (aunq no quiera darse cuenta) q lo haga solo.

Mis pulmones bien, gracias [wei4]

Luisodin
05/01/2006, 05:38
Me gustaria encontrarme contigo ^^

Luisodin
05/01/2006, 05:39
pero no nos olvidemos, el tabaco no es ni por asombro el problema de este mundo xD, pero bueno, por algo se empieza...

El problema es el ser humano en si, pero arreglarlo seria matarnos :P

tetsu69
05/01/2006, 06:12
El problema es el ser humano en si, pero arreglarlo seria matarnos :P

Yo creo, que el mundo se arreglaría con una buena sesión de Battle Royales, bajaríamos la población y quedaríamos unos pocos super hijos de **** xD

Luisodin
05/01/2006, 06:21
Yo soy el primero que dice que somos muchos. Y que vale hay muchas muertes por guerras catastrofes etc pero si ese % de muertos al año no se produjese seriamos muchos aun. Control de natalidad en algunos sitios ya x favor...

Si esque mi regla de oro nunca fallara, cuantos menos seamos, a mas tocamos. Es triste pero es asi :(

aWeLo_THe_FaST
05/01/2006, 06:22
Yo creo, que el mundo se arreglaría con una buena sesión de Battle Royales, bajaríamos la población y quedaríamos unos pocos super hijos de **** xD
jajaja que buena xD la verdad es que si [wei5] [wei5]

un saludo
aWeLo

kolosimo
05/01/2006, 10:30
Para eso se ha implantado el sistema capitalista, para que haya zonas geográficas que "puedan" desarrollarse y cuyos habitantes puedan aspirar a una vida medianamente digna , mientras otras zonas son marginadas y apartadas para que su población muera y no tenga opciones de demandar ciertas materias primas o servicios.

Para que esto se mantenga es necesario que haya gente que por desgracia deba morir, ya que si toda la población mundial requiriera de dichas materia primas el desarrollo sería insostenible, se agotarían en muy poco tiempo.

Por eso ni se prodigan las ayudas a estas zonas llamadas del "tercer mundo" ni se quiere acabar con un problema que con una buena inversión por parte de países desarrollados tendría fin.

Se les deja morir, sin tenderles la mano...bien pensado este genocidio "involuntario" no difiere demasiado de las matanzas que cometía Hitler...sólo cambia la forma.

Triste pero cierto....

Saludos.

johnnypalmera
05/01/2006, 10:59
Yo soy el primero que dice que somos muchos. Y que vale hay muchas muertes por guerras catastrofes etc pero si ese % de muertos al año no se produjese seriamos muchos aun. Control de natalidad en algunos sitios ya x favor...

Si esque mi regla de oro nunca fallara, cuantos menos seamos, a mas tocamos. Es triste pero es asi :(

Si claro, y cuanto más altos y rubios mejor, no? Y si ya levantamos la mano al saludar y adoramos a un señor bajito y con bigote....

ieshu
05/01/2006, 13:32
la humanidad siempre acaba por autoregularse, no os preocupéis