PDA

Ver la versión completa : Preguntas de Novato

Tak
31/12/2005, 20:16
Hola, saludos a todos.

He visto q por aqui hay bastante nivel, y algunos recien llegados como yo todavia no entendemos muy bien como funciona la Gp2x.

Dejo unas cuantas preguntas, perdonen mi ignorancia.

1º Cuando pongo un emulador para jugar, despues cuando acabo de jugar no sale a la pantalla principal, es necesario apagarla o se puede salir cn alguna combinacion de teclas????

2º Instale unas librerias como decia el manual, ahora ya puedo borrar de mi SD los archivos q copie para la instalacion??? Si es asi, donde se han instalado???

3º Proteger la nand,he leido q es importante, deberia hacerlo????

4º Tengo firm 1.0.1, seria necesario actualizar???

5º El emulador de Ps1 es cierto q esran haciendo uno???

6º Se programar en C, y estaba interesado en hacer programas, no juegos, por ejemplo una calculadora. me linkean un manual, una web o algo para empezar.

7º Las tarjetas SD baratas, tienen velocidades un poco ridiculas: 2MB/s escritura y 5MB/S lectura, esto puede ser un problema???

8º Me gustaria usar la SD en m camara digital pero sin borrar mis cosillas de la consola, exite algun problema???

9º Tengo un problema en concreto con el mame, baje el mame gp2x 1.1, consegui unas roms de la version 0.34 (la verdad no lo se, las pille de la burrita un pack by franxis.
Al abrir el mame primero veo el logo de mame, pero luego la pantalla se queda negras y se puede leer "no avaliables rom found", y las habia copiado a la carpeta roms en archivos .zip, tal como venian. alguna idea???

Gracias.

Luisodin
31/12/2005, 20:22
Respuesta global a las 9 preguntas, como lo de lso mandamientos ke se resumen en 1.

Lee y busca por los foros!!!

Tak
31/12/2005, 20:38
Si, te entiendo, es incomodo responder cosas q ya han sido respondidas, pero bueno ya q te has tomado la molestia de escribir 10 palabras, hubiera sido mejor (para mi) q me respondieras a una sola de las preguntas.

He venido aqui me he registrado porque me parece un sitio muy interesante con gente q controla bastante de la historia, yo soy un novato, deje el tema del consoleo alla por los zeldas :loco: de la nes y supernes, tengo 26 años.

Haber si alguein despues de comer coge energia [wei2] y me responde, mientras ojeare el foro, otra vez, para encontrar respuestas a mis estupidas preguntas antes de q acabe el año.

Bueno, un saludo de nuevo.

Luisodin
31/12/2005, 20:54
Te lo has ganado (por lo de los Zeldas ^^):

1- Algunos emus tienen un readme con los comandos y combinaciones. Algunos se sale con select, otros, los de NK y Franxis con L+R+ Stick hacia adentro. En esos emus una vez en el menu de roms se sale con el select pero depende del emu.

2. Si, puedes borrarlas

3. No te preocupes por la NAND es como todo si no haces mal uso no tiene pq pasar nada pero teniendo SDs es tonteria usar la Nand para almacenar.

4. Si te va bien claro que no. De momento espera a tener un firm super estable.

5. Mira los foros o el sistema de archivos, el emu va por al version 0.18, lento pero va rulan roms, by Zoodttd

6. Eso si que te digo que mires los foros, busca por SDL y tutoriales

7. A partir de 66x no hay problema.

8. No ninguno

9. Leete el readme del emu que te dice donde meter las roms exactamente. Los nombres son case sensitive nada de mayusculas

Y porfavor usa la busqueda que no podemos estar respondiendo a cada persona que se registre por muy nueva que sea.

Un Saludo

Odin

Goten23
31/12/2005, 21:19
Luisodin me aprece una falta de respeto a los users que primero como haces siempre digas busca por los foros que este tema se ha tratado miles de veces o google es tu amigo y de repente contestes a las preguntas. Yo también he preguntado y em has dicho las típicas frases.
Salu2

Luisodin
31/12/2005, 21:41
Luisodin me aprece una falta de respeto a los users que primero como haces siempre digas busca por los foros que este tema se ha tratado miles de veces o google es tu amigo y de repente contestes a las preguntas. Yo también he preguntado y em has dicho las típicas frases.
Salu2
SInceramente me da igual que te parezca una falta de respeto una cosa asi, que no la es. Pq luego lo ha vuelto a pedir.

Goten23
01/01/2006, 03:11
Google es tu amigo ;)

RPV
01/01/2006, 08:47
Bueno, siendo novato en este foro y no gustandome abrir posts por abrir y que el titulo de este me viene al pelo voy a exponeros mi situacion y haber si algun alma caritativa puede ayudarme, antes un saludo y desde ya gracias, llevo un tiempo queriendome comprar un dispositivo portatil para ver mp3, videos, documentos y algun juego, la cosa es que en un principio queria cojerme la N-gage, pero mirando por internet me he encontrado con todo este mundo de consolas alternativas y esta en particular es la que mejor pinta me tiene, tan solo queria saber de la gente que la tiene, si la pantalla llega para leer por ejemplo un libro en pdf o para ver una pelicula medianamente bien, tb me interesaria saber si tiene capacidad 3d y en un futuro no muy lejano podremos disfrutar de juegos en ese formato o emuladores (tampoco pretendo el nivel de la psp), se le pueden poner Sds de 1 gb o asi?, muchas gracias por las respuestas venideras, para presentarme decir que soy perro viejo en esto de los videojuegos :), mi primer bicho fue un MSX aun que mi hermano tenia el spectrum asi que haciamos chanchullos :), compre casi todas las consolas hasta la play 1 (aun k la cambiaba habeces con un amigo k tenia la N64 y ni punto de comparacion xd pero el € es el €) y desde aquellas mas bien me dedico al vicio en el PC pero guardo un buen recuerdo de aquello :), y antes de hacer el suicidio virtual de comprare una n-gage o gastarme una pequeña fortuna el la PSP queria saber la opinion de GPs curtidos como vosotros xD, un saludo

PD: realmente creeis que lo de las pilas se arreglara pronto? es que me joroba los planes de usarla como reproductor mp3 o de videos para viajes largos y en gran parte la queria para eso... :)

sttraping
01/01/2006, 17:40
tan solo queria saber de la gente que la tiene, si la pantalla llega para leer por ejemplo un libro en pdf o para ver una pelicula medianamente bien, tb me interesaria saber si tiene capacidad 3d y en un futuro no muy lejano podremos disfrutar de juegos en ese formato o emuladores (tampoco pretendo el nivel de la psp), se le pueden poner Sds de 1 gb o asi?

Buenas, se pueden leer por el momento txt, se esta trabajando en lo de los pdf, y se puede leer con las limitaciones que supone una pantalla de este tamaño. Para leerte un libro yo lo veo un poco cansado, pero como en cualquier otro dispositivo similar, sera acostumbrarte.

No tiene capacidad 3d, el segundo micro es para el tema de 2d. Estan trabajando en un emu para la ps1 pero por ahora es imposible jugar, en un futuro tal vez se pueda jugar a juegos 3d, el tiempo dira.

No hay problema por poner SD de 1GB, es mas (sino que me corrigan) ya deben tirar las de 2 Gb con el ultimo firmware.

Aparte, y sin pretender se desagradable, yo creo que esta info esta toda en los post antiguos de los foros, seria bueno para no tener que leernos mil veces los mismos problemas que hicierais una busqueda, es algo rapido, sencillo y sobre todo muy util y beneficioso para todos :brindis:

Un saludo

K-teto
01/01/2006, 19:05
Para leer pdf esa pantalla es cojonuda, creeme. Pero hay que currarselo bien, yo leo pdf en el pocketpc que tiene una pantalla practicamente igual que la de la gp2x y sin problemas, el problema es la autonomia de la consola, pero con bajarla de velocidad nos sobra.
En el lector de pdf para pocketpc hay una opcion muy interesante, que es la de dejar solo el texto ajustado al ancho de la pantalla, eso vendria muy bien en nuestro caso.

hectorblanco
01/01/2006, 19:17
Para leer pdf esa pantalla es cojonuda, creeme. Pero hay que currarselo bien, yo leo pdf en el pocketpc que tiene una pantalla practicamente igual que la de la gp2x y sin problemas, el problema es la autonomia de la consola, pero con bajarla de velocidad nos sobra.
En el lector de pdf para pocketpc hay una opcion muy interesante, que es la de dejar solo el texto ajustado al ancho de la pantalla, eso vendria muy bien en nuestro caso.

En los PPC no sé como será, pero en los Palm, lo que hacen muchos es en vez de leer pdfs directamente, los convierten al formato Palm DOC, y luego hacen eso que dices tú de ajustar los textos al tamaño de la pantalla. No estaria nada mal un lector de Palm DOC para la consola. Porque además estos lectores suelen memorizar donde dejaste la lectura y todo eso.

RPV
01/01/2006, 20:42
Si, sé que la mayoria de las preguntas ya estan resueltas pero algunas son bastante antiguas y no estaba seguro de si con algun programa o actualizacion ya habian sido cambiadas o habian quedado antiguas las respuestas, por lo demas me apetecia oir la respuesta de gente que haya tenido la consola de primera mano que siempre al tener la experiencia del uso sabran responder mejor a mis preguntas :), muchas gracias por la informacion y siento si he creado alguna molestia, espero k lo del pdf se arregle pronto pk me gusta mucho leer pdf y hacerlo en portatil seria una gozada :), un saludo y gracias