Iniciar sesión

Ver la versión completa : Juegos de Atari ST para Castaway

huahe
16/05/2003, 16:39
Este post ya está como comentario de la noticia de Anarchy sobre los juegos de Atari ST, pero lo pongo aquí para que lo vea más gente.

Casi todos los juegos de ST están, como bien ha dicho nuestro jefe Anarchy, en:

http://www.blimey.strayduck.com/automation.htm

Los de Automation eran unos piratas que sacaban disquetes con varios juegos comerciales comprimidos. Se curraban los menús, las instrucciones y los trainers...

Ahora vamos con los juegos...

Si os quereis reir, probad el Viz. Está en el disco 453 de Automation.

Pero si lo que quereis son juegos míticos, están los Xenon, los Turrican (geniales), Terrorpods, Captain Blood, Gauntlet, Double Dragons, Populous, Rick Dangerous (aunque lo tenemos ya en GP32), Maniac Mansion, Switchblade, Dungeon Master, Nebulus, Arkanoids, etc.

Quizá haya mezclado gustos con clásicos, pero es un buen comienzo.

Saludos y ¡¡ a probar juegos de ST!!

masc777
16/05/2003, 19:48
He ido a la pagina que poneis para descargar juegos de Atari St y están en formato .st y al ir a cargarlos con un emulador de Atari ST ( el Saint para ser concretos) me dice que no reconoce el formato. ¿ Que es lo que pasa?
Otra cosa, al ir a cargarlos con el emulador de la GP32 Geepee he puesto un juego de estos en formato .st en el directorio GPMM/Atarist y me dice que no encuentra juegos.
Por favor, que alguien me diga que es lo que hago mal. Saludos y gracias a todos.

Anarchy
16/05/2003, 20:00
Hola:

Tienes que renombrarlos a .STT

Un saludo
Anarchy

arrow
16/05/2003, 20:30
sí quereis un buen plataformas os aconsejo The Blues Brothers, aún lo conservo original... viene en el A_505

salu2

masc777
16/05/2003, 20:45
He renombrado los ficheros a .stt y sigue sin funcionar. Que alguien me ayude.

Fiera_SouL
17/05/2003, 03:47
Escrito originalmente por masc777
He ido a la pagina que poneis para descargar juegos de Atari St y están en formato .st y al ir a cargarlos con un emulador de Atari ST ( el Saint para ser concretos) me dice que no reconoce el formato. ¿ Que es lo que pasa?
Otra cosa, al ir a cargarlos con el emulador de la GP32 Geepee he puesto un juego de estos en formato .st en el directorio GPMM/Atarist y me dice que no encuentra juegos.
Por favor, que alguien me diga que es lo que hago mal. Saludos y gracias a todos.
Hola masc777,
el problema esta en que usas el emulador geepee.
Para usar el emu con emuladores tienes que crearte una imagen de una tarjeta SMC con los juegos dentro, o lo que es lo mismo una SMC virtual.
Para eso has de usar el SMCMaker que encontraras en la pagina de Darkfader: http://users.raketnet.nl/darkfader/http://darkfader.net/gp32/
Tienes que crear en un directorio temporal las carpetas que estaran en esa SMC, a saber:

GAME
MP3
GPMM
GPSYS
GPETC

Luego tienes que meter el ejecutable del emu (el *.fxe) en la carpeta GPMM, y las roms dependera del emu, normalmente en una carpeta dentro de la carpeta GPMM (en el caso del CastAway: GPMM\ATARIST\)
Luego, y usando el SMCMaker, crear un archivo con extension smc que contendra esos directorios y que podras abrir con el emu.
Para poder ejecutar los archivos fxe tienes que meter en esa SMC el FreeLauncher que te permitira cargar el emu en el emu, jejeje
Espero haberte aclarado algo el asunto ;-)

Un saludo.

Fiera_SouL

PS: Si mal no recuerdo, con el SDK para la GP hay un gestor de SMCs que te permite hacer esto igual que el SMCMaker pero en entorno windows ;-)

masc777
17/05/2003, 09:41
Gracias amigo. Saludos