Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aplicación que muestra las posibles configuraciones de joystick según DaveC de GP32x

miq01
31/12/2005, 10:44
Pues eso, que he hecho un programa para poder ver en vivo y en directo :) y simultáneamente qué tal funcionan los 6 casos (ver Wiki (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Mapeo_del_joystick_en_SDL#Configuraciones_del_Joys tick_recomendadas)) que pensó DaveC del foro de GP32x.

Moviendo el stick se ven los resultados, y pulsando START se sale del programa.

timofonic
31/12/2005, 13:21
Estaría bien no solo eso, sino dos o tres demos de cada configuración a base de pequeños minijuegos y luego incluir el código fuente para que lo vean los desarrolladores :)

miq01
31/12/2005, 19:28
Estaría bien no solo eso, sino dos o tres demos de cada configuración a base de pequeños minijuegos y luego incluir el código fuente para que lo vean los desarrolladores :)
El código fuente lo añadiré en breve.

Lo de las dos o tres demos por cada configuración, sí, estaría bien... :)

Javac
31/12/2005, 19:39
el codigo me vendria de perlas para verlo funcionar

Genial miq01 :brindis:

BuD
31/12/2005, 22:24
Pues eso, que he hecho un programa para poder ver en vivo y en directo :) y simultáneamente qué tal funcionan los 6 casos (ver Wiki (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Mapeo_del_joystick_en_SDL#Configuraciones_del_Joys tick_recomendadas)) que pensó DaveC del foro de GP32x.

Moviendo el stick se ven los resultados, y pulsando START se sale del programa.
Si que te aburres, no? xD, es broma.
Ya lei esas configuraciones cuando publicasteis el wiki, y me resulto muy util, consegui que en mi juego de lucha las diagonales fueran menos sensibles. :brindis:

miq01
31/12/2005, 22:49
Si que te aburres, no? xD, es broma.
:) No, pero lo pidieron en GP32x y pensé que sería rápido de programar (y lo fue). A parte, a mí también me interesaba probar otras configuraciones para un juego de naves que estoy haciendo ahora, así que igualmente iba a hacer algo parecido.

Ya lei esas configuraciones cuando publicasteis el wiki, y me resulto muy util, consegui que en mi juego de lucha las diagonales fueran menos sensibles. :brindis:
Agradéceselo a Puck2099, que es quien hizo la traducción. Yo creo que el diagrama ese nos ha ahorrado unas cuantas horas de pensar, y va muy bien.

miq01
02/01/2006, 09:48
y luego incluir el código fuente para que lo vean los desarrolladores :)
Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=8600) está. La chicha está en la función void Update().

Modder-Boy
02/01/2006, 13:43
Nose ke opinareis vosotros, pero el problema no viene dado por la configuracion del stick, simplemente es ke no es un stick puro, es una mezcla de un analogico ocn un digital (diseño analogico, funcionamiento digital) ke esa es la primera cagada ke metieron los koreanos, o lo ponen analogico o ke lo pongan digital, la tipica cruzeta pero de 8 direcciones, a la gente no le gusta un stick ke haya ke desplazarlo 7 kilometros para ke se accione, a mi no me gusta, pero es ke esta mal, y weno, por muxo programita y tal ke hagan, ke se lo curran, ke no digo ke no, pero no servira para nada, el problema del stick va a seguir ahi, por ke aun ke cambies la configuracion cuesta lo mismo mover el stick de un lado a otro.
Y como siempre decios, ke sigo con mis proyectitos, y ke wno, ahora puedo añadir ke estoy en otro proyecto, para solucionar a lo bestia este problema, necesitare ayuda, y alguna GP2X ke haga de conejillo de indias, los interesados en aportar ideas y ayudar, pues ke me manden privados.

BuD
02/01/2006, 17:23
Nose ke opinareis vosotros, pero el problema no viene dado por la configuracion del stick, simplemente es ke no es un stick puro, es una mezcla de un analogico ocn un digital (diseño analogico, funcionamiento digital) ke esa es la primera cagada ke metieron los koreanos, o lo ponen analogico o ke lo pongan digital, la tipica cruzeta pero de 8 direcciones, a la gente no le gusta un stick ke haya ke desplazarlo 7 kilometros para ke se accione, a mi no me gusta, pero es ke esta mal, y weno, por muxo programita y tal ke hagan, ke se lo curran, ke no digo ke no, pero no servira para nada, el problema del stick va a seguir ahi, por ke aun ke cambies la configuracion cuesta lo mismo mover el stick de un lado a otro.
Y como siempre decios, ke sigo con mis proyectitos, y ke wno, ahora puedo añadir ke estoy en otro proyecto, para solucionar a lo bestia este problema, necesitare ayuda, y alguna GP2X ke haga de conejillo de indias, los interesados en aportar ideas y ayudar, pues ke me manden privados.
Como, medio analogico - medio digital? El stick es digital puro, y da igual que configuracion uses que siempre habra (como tu dices) que mover el stick 7 kilometros para que se accione. El programa este lo que hace es enseñar las diferentes formas te interpretar las direcciones pulsadas del stick. El programa no esta hecho para arreglar lo que tu dices. Pasate por el Wiki y miratelas porque no se si has entendido de que va el tema, y de paso, busca en google la definicion de stick analogico y stick digital.

PD: El stick me parece cojonudo.

miq01
02/01/2006, 19:01
Como, medio analogico - medio digital? El stick es digital puro, y da igual que configuracion uses que siempre habra (como tu dices) que mover el stick 7 kilometros para que se accione. El programa este lo que hace es enseñar las diferentes formas te interpretar las direcciones pulsadas del stick. El programa no esta hecho para arreglar lo que tu dices. Pasate por el Wiki y miratelas porque no se si has entendido de que va el tema, y de paso, busca en google la definicion de stick analogico y stick digital.

PD: El stick me parece cojonudo.
Creo que entiendo lo que quiere decir Modder-Boy. El stick es 100% digital, pero el diseño físico del stick hace más difícil controlar qué dirección exacta se está pulsando (de ahí que lo califique también de analógico). Si tuviéramos, por poner un caso extremo (y no digo que fuera buena idea), 8 botones representando las 8 direcciones posibles, sería mucho más fácil decidir en todo momento la dirección.

Pero, Modder-Boy, por muy bien diseñado físicamente que estuviera el stick, la casuística que pensó DaveC (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Mapeo_del_joystick_en_SDL#Configuraciones_del_Joys tick_recomendadas) (el programa es lo de menos, ya que sirve únicamente para visualizarla) seguiría siendo perfectamente válida. El usuario podría pulsar, por error o conscientemente, arriba+arribaizquierda igualmente y, por lo tanto, estos casos se deberían seguir tratando desde el código fuente de la aplicación que sea.

De todas maneras, y aunque últimamente me he adaptado muy bien al stick, creo que sería bastante más cómodo si fuera cóncavo y con menor recorrido.

Logann
02/01/2006, 19:20

Una idea seria cojer la consola al reves xD y utilizar los botones como gamepad...
aunque no se si seria muy comodo y se tendria que invertir la pantalla (o no xD)