Ver la versión completa : ¿Existe algun emulador para GP2X que emule GBA (Game boy Advance)
Pues eso ................. Decizme algun nombre MUCHAS GRACIAS
:brindis: :lovegps:
Si existe y no tienes mas que mirar en la seccion de emuladores, el problema esta en que es una version muy beta, parece ser que los juegos van muy lentos y que no tiene sonido, pero por algo se empieza y teniendo en cuenta que es un port directo...solo es cuestion de tiempo que se consiga mejorar..
hasta otra
lotuxete
31/12/2005, 11:52
Pues eso ................. Decizme algun nombre MUCHAS GRACIAS
Sin ser pesimista siento decirte que me parece muy improbable un Emu jugable de GBA, ni siquiera usando ambos procesadores.
Al principio pensaba que sí podía ser posible... pero estoy empezando a ver como la gente empieza a toparse con los límites de la consola, y en vez de depurar y mejorar el Emu necesitan overclockear la consola un 33% para poder jugar bien a muchos emus, se desaniman fácilmente y ya tenemos un buen puñado de emus que hace semanas no se actualizan.
Salvo el genial mame de Franxis parece que la cosa está muuuuuuy parada últimamente en lo que a emuladores respecta. En lo que refiere a ports y conversiones sí que va a dar muchísimo juego la consola.
Salu2.
Al principio pensaba que sí podía ser posible... pero estoy empezando a ver como la gente empieza a toparse con los límites de la consola, y en vez de depurar y mejorar el Emu necesitan overclockear la consola un 33% para poder jugar bien a muchos emus, se desaniman fácilmente y ya tenemos un buen puñado de emus que hace semanas no se actualizan
Teniendo en cuenta que la consola solo tiene unas semanas de vida, decir esto me parece bastante precipitado. Está claro que no has vivido la scene de la GP32. Todavía se está muy lejos de llegar a lo que la consola puede demostrar. Lo que no puedes esperar es que los coders vivan solo para programar sus emus.
¿Qué hace semanas que no se actualizan? Pero si es que el sistema solo tiene semanas de vida! :rolleyes:
Si esperas que los desarrolladores estén contínuamente actualizando sus emuladores lo tienes un poco claro. Ellos también tienen vida. ;)
Aparte, el mismo día 28 se actualizaron 3 emuladores: Neopop gp2x v0.5, MAME GP2X v1.1 y Handy2x v0.2. El 27 hubo una versión del Handy, el 25 el Atari800 v0.8 y MAME GP2X v1.0, el 23 el VICE2X test, el 22 el GNUBoy2x v0.4 Gp2X y neopop-gp2x v0.1...
Vamos, que por lo que veo está claro que o bien no sigues la evolución de la scene o solamente te interesan los emus de GBA y PSX, en cuyo caso te recomiendo que te sientes y esperes pacientemente al menos unos meses para ver si la cosa evoluciona. :rolleyes:
por una vez y sin ke sirva de precedentes, estoy de acuerdo con anarchy.
si, pero tb se podia poner en la seccion de noticias el juego presentado por Logann, http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=314347&posted=1#post314347,
pk alguno de los admins lo ahbra visto...para algo k se hace ultimamente para la gp32.
pd: el emu de gba correra bien SOLO si se crea un emu desde cero, un port siempre pecara de lento e incompleto.....vender k podra emularse gba es vender medias verdades, poder supongo k s epodra, pero no sera necesario "unas semanas" sino k por lo menos, unos meses para ver algo decente...
Ya te digo, hacen un port tal cual y ya esperan que funcione de maravilla sin adaptarlo, depurarlo ni nada...Hicieron un emu de GBA para n-gage y le pasa lo mismo que a este, leeeeeento como él sólo, pero arrancaba, y eso que N-gage no tiene ni por asomo la potencia de GP2X, por lo que no entiendo estas dudas tan prematuras sobre la capacidad de esta consola :confused: El de GBA lo puede hacer la GP2X sin despeinarse, a falta de que lo depuren o lo rehagan expresamente para GP2X... a esperar... :fumeta:
gyergar y si te toca esperar 2 años?? sabes? muchos dijeron k la gp32 podia con un emu de snes, otros k no, y se demostro k se podia, pero depurando codigo y mas codigo...y para k vieran un emu de snes DECENTE, pasaron años, estas dispuesto a esperar como minimo 1 año para jugar a la gba?? y 2 o 3 para psx?? pk son lso plazos normales...fijate en los emus para pc....si? no bases tu compra en la gba o te llevaras un chasco
gyergar y si te toca esperar 2 años?? sabes? muchos dijeron k la gp32 podia con un emu de snes, otros k no, y se demostro k se podia, pero depurando codigo y mas codigo...y para k vieran un emu de snes DECENTE, pasaron años, estas dispuesto a esperar como minimo 1 año para jugar a la gba?? y 2 o 3 para psx?? pk son lso plazos normales...fijate en los emus para pc....si? no bases tu compra en la gba o te llevaras un chasco
mas a tu favor, yo te dire ke aun hay gente ke considera ke ese emu de snes DECENTE, todavia no existe para gp32.
Teniendo en cuenta que la consola solo tiene unas semanas de vida, decir esto me parece bastante precipitado. Está claro que no has vivido la scene de la GP32. Todavía se está muy lejos de llegar a lo que la consola puede demostrar. Lo que no puedes esperar es que los coders vivan solo para programar sus emus.
¿Qué hace semanas que no se actualizan? Pero si es que el sistema solo tiene semanas de vida! :rolleyes:
Si esperas que los desarrolladores estén contínuamente actualizando sus emuladores lo tienes un poco claro. Ellos también tienen vida. ;)
Aparte, el mismo día 28 se actualizaron 3 emuladores: Neopop gp2x v0.5, MAME GP2X v1.1 y Handy2x v0.2. El 27 hubo una versión del Handy, el 25 el Atari800 v0.8 y MAME GP2X v1.0, el 23 el VICE2X test, el 22 el GNUBoy2x v0.4 Gp2X y neopop-gp2x v0.1...
Vamos, que por lo que veo está claro que o bien no sigues la evolución de la scene o solamente te interesan los emus de GBA y PSX, en cuyo caso te recomiendo que te sientes y esperes pacientemente al menos unos meses para ver si la cosa evoluciona. :rolleyes:
Lotuxete, con todos los respetos a tu persona, te resumo en una frase lo que anarchy te acaba de decir:
Estas hablando por no callar y sin tener idea de lo que dices.
Saludos.
mas a tu favor, yo te dire ke aun hay gente ke considera ke ese emu de snes DECENTE, todavia no existe para gp32.
gyergar,hay una comunidad k ha vivido una situacion similar, planteate k, es tan probable k llegue a haber un emu de gba funcionando como k dicho emu nunca sea fullspeed, y siempre te parezca k debe ser optimizado.Comprar la gp2x pensando en k emulara la psx es un error, puede k llegue a hacerlo, pero tb puede k no, k se kede en un emu mas inacabado.Gba? yo creo k poder se puede, haciendo un emu desde 0,nada d un port, pero eso rekiere tiempo y muchas muchas muchas ganas...y yo ya he visto no uno, sino 9 o 10 juegos ey emualdores para la gp32 k NUNCA llegaron a estar completos, pk el coder se canso, pk no avanzaba, pk no tenia tiempo, pk no le salio de los Huevos o pk no vio suficiente apoyo en la comunidad.
snes...nes mas compatible....gb sin frameskip....pcengine con saves -ya ves!, ni sikeira iso-, wonderswan.....y tantos y tantos.
No te compres la gp2x pk pueda emular la gba o la psx en un futuro incierto, compratela por lo k puede hacer ahora, por lo k hay YA, y sinceramente, si lo k te va es la nes, la gameboy, game gear y megadrive, pasando de la gp2x, lo k necesitas en una gp32.
gyergar y si te toca esperar 2 años?? sabes? muchos dijeron k la gp32 podia con un emu de snes, otros k no, y se demostro k se podia, pero depurando codigo y mas codigo...y para k vieran un emu de snes DECENTE, pasaron años, estas dispuesto a esperar como minimo 1 año para jugar a la gba?? y 2 o 3 para psx?? Vamos a ver, Ilarri, yo no me he comprado GP2X para jugar a un emu de GBA o PSX...si me he comprado esta consola es por las posibilidades que me ofrece, cosa que no puedo decir de PSP o DS, por lo menos no al mismo precio o mismas posibilidades. Sé a lo que me expongo cuando hago una apuesta así, osea que de entrada no tengo la vista en un emu de PSX o GBA en tan poco tiempo...EL de Mame va viento en popa, el de MD va perfecto y aún tienen que llegar más. La diferencia de esta máquina con respecto a GP32 , aparte de la potencia, es que ya hay mucho terreno ganado en la scene. Muchos coders se interesan en este tipo de sistemas, lo que no quiere decir que se dediquen en cuerpo y alma exclusivamente a esto, debido a que lo hacen como hobby, no como profesión y dando gracias por ello, que bastante es ya...Y encima ahora se apoya (simbólicamente) con una pequeña ayuda a esos coders que dedican su valioso tiempo a darnos satisfacciones (viva HC-G!!!). Lo dicho, que aún es pronto para venir con estas ansias, si quieres una apuesta segura, cómprate una PSP o una DS, que seguro no fallas, pero no esperes milagros para YA, eso es imposible...buen rollo nen, tranquilizate esos nervios y disfruta de lo que nos llega, que no es poco :brindis:
taromaru
31/12/2005, 17:47
A mi me da la ligera impresion, cosa que me empieza a cansar ya y no se si sere el unico, que en este foro todo el mundo puede constatar "semi categoricamente" que el emulador Y no podra funcionar, o que el X se podra emular si y solo si se optimiza el no_se_que o el no_se_cual, sin aportar el mas minimo razonamiento, tan solo (y solo en ocasiones), a base de comparaciones.
Todos los usuarios pueden hacer comentarios pero nunca sin ningun fundamento, deberiamos tener mas paciencia y disfrutar de lo que van sacando para que lo que tanto esperamos llege solo mientras nos entretenemos con las cosas ya disponibles, la cosola es demasiado joven aun y esta rebosante de utilidades/juegos/ports/...no os parece?
Estoy muy a favor de que todo el mundo pueda dar sus opiniones entorno a cualquier tema, de hecho es gracias a ese derecho que habeis podido levantar esta comunidad. Sin embargo, en las cosas tecnicas la opinion cuenta mas bien poco mientras que la experiencia directa lo es todo.
No es cuestion de fe que tu arquitectura favorita se emule fullspeed con sonido y FS0 (ojala fuera asi), y pienso que tampoco depende unicamente del HW del sistema, sino que evidentemente depende mas estrechamente del saber hacer, tiempo, ganas y dedicacion del coder que se preste.
Ante este hecho, considero que seria mejor que nos callaramos aquellos que no tenemos codigo que aportar y simplemente nos sentemos y apoyemos la scene quitandonos el sombrero con el trabajo desinteresado de algun programador en algur lugar del mundo.
Resumiendo, siempre son interesantes los posts donde los desarrolladores comentan las posibilidades que le ven a la maquina, pero la verdad es que los posts donde usuarios "llanos" como yo decimos que creemos que psx sera o no emulado, carecen de valor puesto que no formamos parte activa de la comunidad de desarrolladores de la scene. Como mucho conocemos algo del vocabulario de este ambito de programacion-emulacion, pero incapaces de nada mas, tan solo jugar, probar e intentar colaborar.
Espero no haber ofendido a nadie, pero esos post donde se especula tanto estan empezando a perder el interes, ademas, no aportan nada a la comunidad (como este post mio :p)
Un saludo
FlipFlopX
31/12/2005, 17:50
Como corremos...La consola oficialmente no ha salido,los firmwares son versiones practicamente beta,aún no hay sdk para usar de forma transparente los 2 micros...Y demasiado tenemos,mira las librerias de Ryleh y el mame de Franxis...Yo no me hago ilusiones,pero el emu de la gba a corto/medio plazo lo veo muy viable,al igual que el de la psx casi imposible...Salu2
lotuxete
31/12/2005, 18:45
Venga va, teneis razón, joooooooooo ;-P Es la ansiedad ¡¡ [wei2]
Salu2.
FlipFlopX
31/12/2005, 18:48
Para hacernos una idea de la evolución teniamos que ver como corría el primer emu de la md para gp32 y como va ahora.Salu2
Yo creo que un emulador de GBA es más que posible. La GBA tiene un ARM7 a 16,78 MHz, y la GP2X un 2xARM9 a 200 MHz. ¡La misma familia de procesadores! No haría falta ni emularlo, se podría virtualizar, que siempre es mucho más rápido.
No te compres la gp2x pk pueda emular la gba o la psx en un futuro incierto, compratela por lo k puede hacer ahora, por lo k hay YA, y sinceramente, si lo k te va es la nes, la gameboy, game gear y megadrive, pasando de la gp2x, lo k necesitas en una gp32.
Hombre.... No creo que sea muy descabellado comprar la Gp2x esperando que llegue a emular en muy poco tiempo la Super Nintendo....
:)
A mi me da la ligera impresion, cosa que me empieza a cansar ya y no se si sere el unico, que en este foro todo el mundo puede constatar "semi categoricamente" que el emulador Y no podra funcionar, o que el X se podra emular si y solo si se optimiza el no_se_que o el no_se_cual, sin aportar el mas minimo razonamiento, tan solo (y solo en ocasiones), a base de comparaciones.
Todos los usuarios pueden hacer comentarios pero nunca sin ningun fundamento, deberiamos tener mas paciencia y disfrutar de lo que van sacando para que lo que tanto esperamos llege solo mientras nos entretenemos con las cosas ya disponibles, la cosola es demasiado joven aun y esta rebosante de utilidades/juegos/ports/...no os parece?
Estoy muy a favor de que todo el mundo pueda dar sus opiniones entorno a cualquier tema, de hecho es gracias a ese derecho que habeis podido levantar esta comunidad. Sin embargo, en las cosas tecnicas la opinion cuenta mas bien poco mientras que la experiencia directa lo es todo.
No es cuestion de fe que tu arquitectura favorita se emule fullspeed con sonido y FS0 (ojala fuera asi), y pienso que tampoco depende unicamente del HW del sistema, sino que evidentemente depende mas estrechamente del saber hacer, tiempo, ganas y dedicacion del coder que se preste.
Ante este hecho, considero que seria mejor que nos callaramos aquellos que no tenemos codigo que aportar y simplemente nos sentemos y apoyemos la scene quitandonos el sombrero con el trabajo desinteresado de algun programador en algur lugar del mundo.
Resumiendo, siempre son interesantes los posts donde los desarrolladores comentan las posibilidades que le ven a la maquina, pero la verdad es que los posts donde usuarios "llanos" como yo decimos que creemos que psx sera o no emulado, carecen de valor puesto que no formamos parte activa de la comunidad de desarrolladores de la scene. Como mucho conocemos algo del vocabulario de este ambito de programacion-emulacion, pero incapaces de nada mas, tan solo jugar, probar e intentar colaborar.
Espero no haber ofendido a nadie, pero esos post donde se especula tanto estan empezando a perder el interes, ademas, no aportan nada a la comunidad (como este post mio :p)
Un saludo
Sí pero no, yo no soy programador y sin embargo puedo especular con las posibilidades que tiene una plataforma de ser emulada o no, en base a especificaciones técnicas, similitudes con otros sistemas, etc. Partamos de una base, yo creo que muchas cosas que parecen difíciles o imposibles son "factibles", por ejemplo ver un emu 100% FS 0 de PSX o N64 para GP2X, programando en ensamblador claro está. Nos topamos con una frontera, que es la capaciidad, las ganas y lo más importante, el tiempo de los coders.
Vamos a ver, Ilarri, yo no me he comprado GP2X para jugar a un emu de GBA o PSX...si me he comprado esta consola es por las posibilidades que me ofrece, cosa que no puedo decir de PSP o DS, por lo menos no al mismo precio o mismas posibilidades. Sé a lo que me expongo cuando hago una apuesta así, osea que de entrada no tengo la vista en un emu de PSX o GBA en tan poco tiempo...EL de Mame va viento en popa, el de MD va perfecto y aún tienen que llegar más. La diferencia de esta máquina con respecto a GP32 , aparte de la potencia, es que ya hay mucho terreno ganado en la scene. Muchos coders se interesan en este tipo de sistemas, lo que no quiere decir que se dediquen en cuerpo y alma exclusivamente a esto, debido a que lo hacen como hobby, no como profesión y dando gracias por ello, que bastante es ya...Y encima ahora se apoya (simbólicamente) con una pequeña ayuda a esos coders que dedican su valioso tiempo a darnos satisfacciones (viva HC-G!!!). Lo dicho, que aún es pronto para venir con estas ansias, si quieres una apuesta segura, cómprate una PSP o una DS, que seguro no fallas, pero no esperes milagros para YA, eso es imposible...buen rollo nen, tranquilizate esos nervios y disfruta de lo que nos llega, que no es poco :brindis:
gyergar, con todos los respetos, tu me lees??? pk parece k NO lo hayas exo, yo digo k la gente ponga los pies en al tierra, k ya llevo 5 o 6 post similares, de gente k pregunta como va el emu de psx o de gba, y k basan su compra en lo k llama, una psx, y solo digo k seguramente se tarde tiempo en poder emularla, o incluso nunca se pueda, y k, y ahora añado algo, es mas factible k se tire por sistemas menos complejos, como neo geo, cps 1 y 2 y similares.Yo esperar milagros para ya??? tio, tu esta claro k ni me lees ni sabes lo k digo...yo no espero nada por diversas razones:
-a dia de hoy no tengo la gp2x
-a dias de hoy la gp32 me da TODO lo k kiero...una nes portatil, una game boy color portatil, mi game gear portatil, master system portatil y un mame k si bien no va el sonido demasiado bien, es jugable y me da muchas alegrias, emu de pcengine fullspeed...para k kiero psx?? yo para nada, k los demas lo kieran ver me parece MUY licitito, pero kiero k abran los ojos y lean las opiniones de gente k ha visto como el tema de los emuladores avanzaba.
Yo probaba el zsnes en los primeros tiempos, y el nesticle 95, y el fwnes, y el nocash gb cuando era gratuito...se lo k se tarda en hacer un emu desde cero, y tb lo k se tarda en portar un emu y optimizarlo para la makina.Si, la gp2x es MUY potente y no se sabe a ciencia cierta hasta dnd puede llegar, pero kiero k la gente k tiene metida la pelotera de emu de psx y k se espera grandes logros y compatibilidades x version NO se lleve un desengaño y malvenda la consola, pk tenian esperanzas k en unos 4 meses saliera un emu de psx "pk la scene va muy rapido".Seriedad leches,pies en la tierra y pensad las cosas,si llega un emu de psx, bienvenido sera, pero a dia de hoy es mas una anecdota k nada mas...pk las velocidad de "vertigo" k alcanza...! huy he dicho vertido? keria decir SOPOR por lo leeeeeeeeeeento k va....Un emu no se hace de la noche a la mañana, y una scene tp, ni sikiera a salido la consola oficialmente y hay cosas k se tienen k pensar.
Yo conozco lo k paso a la gp32, lo he leido, mucha gente se la compro viendo una potencial snes portatil y se fue descolgando ante la falta de resultados y avances, malvendieron la consola y la scene se kedo en una scene de una consola de importacion k traia anarchy...despues se relanzo con el lanzamiento oficial pero x temas k no vienen al caso fue bajando -50% culpa de los perros de Gamepark, 50% culpa de los inutiles en marketing de virginplay-.
Se comoe voluciono el tema de los emus, y se k la gente k ve la consola como una potencial de todo, y k va probando los emus de sistemas teoricamente mas factibles por potencia (msx, spectrum, loksea...) vive mas la scene, disfrutan de los juegos y programas k van surgiendo, en cambio la gente k tiene puesto el pu*to chip de psx y gba, les parece k no se avanza, o k se avanza muy lentamente, k pasa con el emu de psx??? pero si era una version preliminar! dejale trabajar! se ha metido el tipo en un follon y un curro de padre y muy señor mio...tiene para meses...sino años...y eso si no lo abandona por cansancio.Solo digo k la gente acepte lo k vaya saliendo, y k no se agarren a un potencial, hoy x hoy humo, emulador de psx o gba.
emu de gba es factible?? lee mis otros post y sabras mi opinion, paso de repetirla para alguien k EVIDENTEMENTE no se lee lo k digo ¬¬
Sí pero no, yo no soy programador y sin embargo puedo especular con las posibilidades que tiene una plataforma de ser emulada o no, en base a especificaciones técnicas, similitudes con otros sistemas, etc. Partamos de una base, yo creo que muchas cosas que parecen difíciles o imposibles son "factibles", por ejemplo ver un emu 100% FS 0 de PSX o N64 para GP2X, programando en ensamblador claro está. Nos topamos con una frontera, que es la capaciidad, las ganas y lo más importante, el tiempo de los coders.
teoricamente si, pero normalmente la gente basa su trabajo en los ports de emuladores ya realizados y k tienen avances sustanciales.
Yo siempre he dicho, aki en este foro, en otros post, k la emulacion de gba es factible, pero no desde el port de un emulador k baajo windows pide MUCHO procesador.La via es crear un emulador desde cero, en ensambalador, pk poder, se puede.
Ejemplo? hablabamos esta mañana syto y yo del pceadvance, emulador de pc engine con soporte de isos CON audio corriendo en una gba...k tiene un procesador menor k el de la gp32....y esta currado desde cero, aprovechando la makina.
Ports de emus k van lentos en pc es UN error, ademas de un curro increible con dudosos resultados al medio y largo plazo....pero claro, siempre es mas facil hacer un port y corregir bugs k vayan surgiendo sobr ela marcha sobre algo ya exo, k currarte las cosas desde cero.No hay color.
No hay nada imposible con motivacion, tiempo, conocimientos suficientes y ganas x parte del coder(s).
y a ver cuanto tarda en volver a surgir una pregunta sobre emus de gba y psx en terminos tipo "para cuando un emulador fullspeed"?"k pasa con el emu de gba?etc etc etc ¬¬