PDA

Ver la versión completa : Parche para firm 1.1

Skullman
31/12/2005, 03:39
Copio pego de mygp2x.com:

Scrameta & Miyu say of their release:

This patch for the 1.1.0 Firmware will do the following

1. Implement a cleaner boot procedure without any file writes that could shorten the lifetime of the NAND

2. The NAND is mounted in read-only mode to prevent badly coded programs to wreck havoc in the system files

3. The /root folder is linked to the SD card

4. SD cards are mounted with noatime, improving their lifetime

5. Cards formated with ext2 are supported

6. SD cards formated with ext2 use auto-sync to prevent data loss on power failure.

Download here and see the ReadMe file for more details.

El archivo se puede descargar de aquí: Firmware 1.1.0 Updater (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,1052)

¿Alguien lo ha probado? La verdad es que la idea de que soporte ext2, el montar /root en la sd y lo que comenta de bloquear la escritura de la nand parecen ideas interesantes.

Yo paso de probarlo hasta que Anarchy o alguno con mas experiencia comente que tal va.

LukStarkiller
31/12/2005, 03:48
Para miq eu si la formateas en EXT2 vas a perderla si lo que quieres es ponerla en el ordenata con algun lector, porque el Guindows no pilla el EXT2 sino mequivoco, por lo menos los de usuario

nuggle
31/12/2005, 03:59
Hasta que no lo pruebe anarchy yo no toco nada :P

Skullman
31/12/2005, 04:01
Buscando en Google he encontrado esto que parece ser precisamente un driver para que Windoze disfrute del ext2: http://sourceforge.net/projects/ext2fsd Lo interesante del soporte ext2 para mi son los enlaces simbólicos, algo parecido a los accesos directos de Windows, pero "mas mejores".

Mientras se soluciona el caos que hay de carpetas en la SD, creo que sería la solución ideal, te montas una carpeta juegos y en ella todos los enlaces simbólicos a todos los juegos, estén en el raiz o donde quieran...

A ver si alguien se anima y lo prueba, yo de he actualizado con éxito a la 1.1.0 siguiendo el actualizador alternativo que me daba mucha más confianza que el fabrica-ladrillos original.

guilleml
31/12/2005, 04:11
Para miq eu si la formateas en EXT2 vas a perderla si lo que quieres es ponerla en el ordenata con algun lector, porque el Guindows no pilla el EXT2 sino mequivoco, por lo menos los de usuario

¿Y qué tendrá que ver?
Eso será si usas Windows que es muy poco compatible con tecnología que no es de Microsoft.

tomo
01/01/2006, 02:36
Lo interesante del soporte ext2 para mi son los enlaces simbólicos, algo parecido a los accesos directos de Windows, pero "mas mejores".Pues yo diría ke a linux tanto le da ké sistema de archivos uses, ke los enlaces simbólicos te los hace igual... Corríjanme si me ekivoco.

redox
01/01/2006, 17:20
Pues yo diría ke a linux tanto le da ké sistema de archivos uses, ke los enlaces simbólicos te los hace igual... Corríjanme si me ekivoco.

No, en FAT32 no los hace, el sistema de archivos no lo permite.
Saludos y feliz 2006!!!

kata2
03/01/2006, 02:44
Bueno contestandote a si va bien o no la version 1.1... yo poco he podido comprobar las nuevas actualizaciones porq es lo segundo q hice despues de montar la consola, actualizar el firm... pero la version es estable y no da problemas :)

Saludos.

daesir
06/01/2006, 00:13
No se ha vuelto a comentar nada de este parche--- al final nadie lo ha probado?

kronosMan
06/01/2006, 00:42
Ya habia un hilo habierto sobre ese parche

davidcg
06/01/2006, 03:33
kronosman no he encontrado ese hilo.

He actualizado, se trata de descomprimir todos los archivos en la raiz de la SD, encender la consola (aún no se actualiza na) y irse a utilidades y ejecutar install. Cuando acabe volverá al menú. Apagar la consola contar hasta 10 y encenderla.

Lo siguiente que he hecho ha sido borrar la partición de la SD con cdfisk /dev/sdd (sin número), y crear una partición linux con (83). Luego la he formateado con mkfs.ex2 /dev/sdd1 (lo que va despues de /dev depende de en que dispositivo se encuentre. ¿Cual es? hacer cfdisk /dev/sda, cfdisk /dev/sdb, sdc, sdd.. hasta que lo encontreis, y el formateo se hace en lo mismo pero terminado en 1. Nota, después del cfdisk lo mismo se os monta automáticamente. Desmontarla que sino no podeis formatear.

Ya la teneis. Ahora el problema es que no podéis escribir en la raiz como usuario desde el escritorio. Aunque creo recordar que KDE tiene alguna opción para escribir como root de forma gráfica y fácil. Pero bueno, tendréis que usar la terminal y cp -rf

Yo lo que hecho es crear unos directorios (games, emu...), y los convierto a mi usuario chown -R davidcg.davidcg /sitioandetamontalatarjeta. Ahora ya puedo copiar desde el escritorio arrastrando como toda la vida. Parece ser que el hecho de que los juegos tengan como dueño el usuario no afecta para nada al funcionamiento. Era de esperar porque la consola funciona en modo root.

Ah, sigue leyendo las FAT no os preocupeis, así que los que no querais usar ext2 podéis pasar olímpicamente de la párrafada de arriba.

Una vez instalado se puede desintalar el parche dandole a uninstall, es uno de los archivos del parche. También hay dos scrips para montar y desmontar la tarjeta (cosa que ya había hecho alguien del foro) y otro para permitir escribir en la NAND por si quereis meterle algo.

bitrider
06/01/2006, 04:09
Dios, si no fuese porque la 1.0 la tengo sin parpadeos... es que me atrae mucho lo de ext2

davidcg
06/01/2006, 05:51
MAME, handy y DrMDx no funcionan con una tarjeta en ext2. Quake I si. No he probado más. Al formatearla en FAT funcionan de nuevo.