PDA

Ver la versión completa : PETICION A FRANXIS (ejem no me mateis todavía y leer)

KOLALOKA
31/12/2005, 01:24
FRANXIS quería pedirte si podrías incluir el whatsnew.txt en español o castellano (komo kerais llamarlo), se ke a kasi todo el mundo le parecerá una gilipoll.ez, pero kreo ke debemos de defender el idioma de Cervantes ante el vulgar inglés (defiende a tu paisano alcalaino), ya ke tenemos una lengua tan rika aprovechémonos de ella (además de las otras lenguas del país, ke son estupendas, no penseis mal).

Con esto sólo kiero revindicar el uso de nuestra lengua, ke no nos avasallen kon el inglés, ke somos mas personas hispano hablantes ke angloparlantes. Con todo esto no kiero decir ke no incluya las cosas en ingles, ya que el ingles se ha convertido en una lengua kasi universal en los tiempos modernos.

Salu2

PD: Felizzzz año nuevo a todos

fosfy45
31/12/2005, 01:38
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

virucho28
31/12/2005, 01:43
Ves en esto si que tienes toda la razon , pero Franxis tiene la ultima palabra.. :(

kithal
31/12/2005, 01:46
Primeramente: ¿De verdad te crees defensor del castellano? Viendo tu forma de escribir diría que eres todo lo contrario.

Respecto a tu propuesta, y partiendo de que Franxis puede hacer lo que quiera con su software, estoy de acuerdo en que se ponga un texto en su idioma y otro mas universal, en ingles, tal y como hace.

Estopero
31/12/2005, 01:50
Primeramente: ¿De verdad te crees defensor del castellano? Viendo tu forma de escribir diría que eres todo lo contrario.

Todos decimos que ronaldinho es buenísimo ¿Y para poder decirlo hay que jugar igual de bien que él al futbol? :rolleyes:

Dyke
31/12/2005, 02:00

Respecto a tu propuesta, y partiendo de que Franxis puede hacer lo que quiera con su software, estoy de acuerdo en que se ponga un texto en su idioma y otro mas universal, en ingles, tal y como hace.

***** sta claro q stamos escribiendo en un foro...

en ese caso: q **** es eso de "Primeramente", claro i luego diras "Segundamente" y "Terceramente"
puestos a criticar...

xyz0
31/12/2005, 02:02
FRANXIS quería pedirte si podrías incluir el whatsnew.txt en español o castellano (komo kerais llamarlo), se ke a kasi todo el mundo le parecerá una gilipoll.ez, pero kreo ke debemos de defender el idioma de Cervantes ante el vulgar inglés
Me ha encantado tu propuesta... Como está hecha (sin exigencias y con educación) y su fundamentada explicación. Yo también espero que Franxis se tire el rollo ;)

Seguro que no era tu intención, pero te ha quedado una frase un poco dura, ¿no?

apmomp
31/12/2005, 02:02
Todos decimos que ronaldinho es buenísimo ¿Y para poder decirlo hay que jugar igual de bien que él al futbol? :rolleyes:

Curiosa comparación XD

Yo estoy de acuerdo con lo que se comenta en el post, aunque Franxis tiene la última palabra...

PD: Al leer el título del post no se me pasó por la cabeza que pudiera tratar sobre esto, más bien pensaba que sería alguna petición para mejorar el emulador o algo así XDDD

PPD: Yo también soy Alcalaino, aunque no sé programar :_(

kithal
31/12/2005, 02:15
Seguro que no era tu intención, pero te ha quedado una frase un poco dura, ¿no?

En absoluto queria que pareciese duro, simplemente me habia resultado chocante.

Javac
31/12/2005, 02:45
Di que no franxis escribelo en Esperanto es el idioma del futuro, el idioma mas facil de aprender!!!!!!

Franxis estas mia amiko!!!!!

Hazme caso!!!!

Un saludo y bonan nokton!!!

dmartin
31/12/2005, 02:49
En absoluto queria que pareciese duro, simplemente me habia resultado chocante.
Totalmente de acuerdo, a mi tambié me pareció chocante
De todos modos para reveindicar el uso de una lengua , un buen comienzo es haciendo ese uso correctamente. :) , y eso que yo no soy el más indicado para decirlo.

De todos modos me gusta y apoyo la petición.

KOLALOKA
31/12/2005, 03:06
Evidentemente mi forma de escribir en este caso fue desenfadada, fue intencionada, ya que muchas veces escribo así, y uso kas por ces, ya que para mi es una forma de subersión y una forma de queja.

Os aseguro para todos aquellos que creen ke no se escribir ke de eso si se, por lo demás me pareció una propuesta correcta y sin exigencias, ya que agradecido estoy a su trabajo, pero además creo que mi propuesta es una mejora. Desde luego él tendrá la última respuesta, y sea cual sea su decisión me parecerá correcta.

SAlu2

ilarri
31/12/2005, 03:09

el contexto,una propuesta en un foro de videojuegos, permite k escriba como kiera, ademas, no pide la concrecion mas estricta a nivel de vocablos y lexico del español, sino una traduccion como ya venia realizando con su mame de gp32.
Creo k en un afan por criticar, te pasas x decirle eso de "tu forma de escribir"...veamos...insulta?? exige algo incoherente?? es excesivamente pelota o por el contrario es critico?? no, pide algo mas que logico y que, estoy seguro, franxis atendera el proximas actualizaciones.

Veo fuera de lugar k me metas con su forma de pedir las cosas, pk lo k IMPORTA del post no es el como lo pida, sino lo que pide, y es justo, por lo tanto,y "primeramente", kithal, aplicate el cuento a la hora de escribir y no critikes lo k tu mismo haces...k esto no es un foro de la real academia de la lengua lexes!!

Evidentemente mi forma de escribir en este caso fue desenfadada, fue intencionada, ya que muchas veces escribo así, y uso kas por ces, ya que para mi es una forma de subersión y una forma de queja.
Os aseguro para todos aquellos que creen ke no se escribir ke de eso si se, por lo demás me pareció una propuesta correcta y sin exigencias, ya que agradecido estoy a su trabajo, pero además creo que mi propuesta es una mejora. Desde luego él tendrá la última respuesta, y sea cual sea su decisión me parecerá correcta.

SAlu2

lo utilices como una medida de protesta o no, creo k el mensaje, k es lo k nos importa, keda claro y sobran comentarios respecto a tu forma de escribir.No se, nadie se ha metido nunca conmigo pk no ponga acentos...use "k" y demas, y pk digas k pides una traduccion al español te critike lo veo incoherente.

ale, a psarlo bien

Zenzuke
31/12/2005, 03:42
A mi me parece bien, que hay muchos mas devs españoles (de momento) que de ningun otro sitio, y apenas se sabe :D

Aunque lo de meter los readmes en inglis pitinglis esta bien, y en el caso de no querer tomarse el trabajo de escribir las dos versiones, es la que deberia primar. Si no, fijaos en los emuladores de NK, todos en koreano puro y duro, y hay que hacer malabares para entender como funcionan o que es lo que traen nuevo. Además que por mucho que nos pese, aunque mas de la mitad del desarrollo sea españó, hay muchos muchos mas usuarios juntando EEUU y UK que castellanoparlantes. Ya lo pasan bastante mal los pobres intentando leer las noticias y los foros de aqui de gp32spain cuando ponemos algo interesante xD

Edit: Usando kas, se gastan menos las teclas al escribir, se ahorra desgaste de la materia y ayudamos a reducir la erosión del universo entero! Vivan las kas!

Lo mismo se puede aplicar a no usar las tildes :D

Jan_Europa
31/12/2005, 03:45
yo estoy de acuerdo en todo, solo digo una cosa:

a mi, a la hora de leer, aunque tenga menos letras una frase con "k" por "que" me resulta mucho más complicada de entender, puesto que el cerebro funciona por asociación y juntar
muchas "k" en una frase hace que me vuelva piripi [wei4]

eps, repito, que puede que solo sea a mi, vamos, que no pacha na :brindis:

moai
31/12/2005, 04:02
Di que no franxis escribelo en Esperanto es el idioma del futuro, el idioma mas facil de aprender!!!!!!

Franxis estas mia amiko!!!!!

Hazme caso!!!!

Un saludo y bonan nokton!!!

Javac-nac , tu también te leiste El Mundo del Rio? xD Phillip José Farmer r00lz :rever:

LukStarkiller
31/12/2005, 04:03
[:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

Pues aunque no sea en castellano que sea en acapulqueño ^^

WinterN
31/12/2005, 09:16
No creo que sea necesario que sea Franxis el traducor. Cualquiera que sepa inglés puede coger el archivo y traducirlo, y luego enviárselo a Franxis para que lo incluya (y seguro que estará encantado...)

No me parece una comparación correcta. Yo no juego tan bien al futbol como ronaldinho porque básicamente no soy capaz. Al igual que habrá gente que sea incapaz de escribir correctamente o le costará. Pero creo que el uso de este tipo de escritura es básicamente por dejadez o incluso a propósito...

Franxis
31/12/2005, 09:24
No creo que sea necesario que sea Franxis el traducor. Cualquiera que sepa inglés puede coger el archivo y traducirlo, y luego enviárselo a Franxis para que lo incluya (y seguro que estará encantado...)

No me parece una comparación correcta. Yo no juego tan bien al futbol como ronaldinho porque básicamente no soy capaz. Al igual que habrá gente que sea incapaz de escribir correctamente o le costará. Pero creo que el uso de este tipo de escritura es básicamente por dejadez o incluso a propósito...

Secundo la moción xDDDDDD

Lo de ponerlo en inglés es sólo por pereza como os podeis imaginar...

Aunque el leeme.txt lo intento actualizar a la vez q el readme.txt

salu2

Xeif
31/12/2005, 09:34

Pues to forma de escribir tampoco creas ke es muy buena... Aqui se escribe en un foro y el chaval si utiliza las "K" como por ejemplo yo... pues no hay nada de malo, quitando el tema de las "K" bastante hace ke incluso acentua algunas palabras como corresponde cosa que yo ni me molesto. Y tu, si acentuas aunke revisa tu post ke algun acento te falta.... a mi ver, podrias haber ahorrado ese comentario.

Critica si kieres mi escritura, pero yo me acostumbre a escribir asi para ir lo mas rapido posible hace mucho tiempo y continue asi en PSo de Dreamcast etc.... Hasta hoy... ke como ves sigo igual y la verdad, lo ke escribo lo entiendes sin problemas ¿Verdad? Pues eso es lo ke importa al fin de cuentas, cuando sea para el trabajo ya escribiremos como dios manda.

Por otra parte incluso aunke una persona no sepa escribir correctamente el idioma, por ser mas "torpe en los estudios" kizas por ke no presto atencion en su dia o simplemente porke es un poco analfabeto, creo ke se merece el mismo respeto ke cualkier erudito en la lengua castellana.

Saludos y Felices Fiestas a Todos :)

WinterN
31/12/2005, 09:55
Critica si kieres mi escritura, pero yo me acostumbre a escribir asi para ir lo mas rapido posible hace mucho tiempo y continue asi en PSo de Dreamcast etc....

¿En serio se ahorra tanto tiempo al poner 'k' en vez de 'qu'? ¿en que empleas el tiempo libre que te deja? Vaya, yo que pensaba que con 24h no me llegaba el día y acabo de descubrir que mi problema de falta de tiempo se debe a que pongo tildes...

En un sms la escusa puede valer, pero en un teclado de ordenador...

PD: el tienpo k aorras scriviendo mal lo perdemos ls de+ en deszifrar lo k ezcrives... ;)

Xeif
31/12/2005, 10:02
Tampoco eske ahorre mucho tiempo la verdad sea dicha pero me acostumbre a escribir por internet de esta forma y aunke tratare de kitarme esta costumbre de momento sigo aki.

Un poco exagerado eres con lo de ke tratas de descifrar lo ke escribo, una cosa es escribir tipo sms y otra simplemente usar "K", si te cuesta descifrar eso..... entonces mejor ke franxis tome muy en serio lo de poner los .txt en español porke ahi ya te mueres para descifrar el ingles :)

A mi me da lo mismo, entiendo perfectamente el ingles, pero mucha gente no.

De todos modos te repito ke lo mio es por costumbre ya.

RunCas
31/12/2005, 10:30
PD: el tienpo k aorras scriviendo mal lo perdemos ls de+ en deszifrar lo k ezcrives... ;)
Opino lo mismo. Yo suelo escribir así con los sms y el chat por las razones que comentan aquí de rapidez al escribir y tal, pero en un foro... creo que se tiene tiempo suficiente para escribir bien.

No hay nada como leer algo bien escrito pero en fin, cada uno es libre de escribir como quiera.

Sobre el tema original del post, pues me parece muy bien la propuesta. En realidad es algo que yo me preguntaba últimamente, no entiendo por qué todos los grandes trabajos de la scene española acaban siendo tan 'anglosajonizados' (incluso las webs de los creadores de éstos), vamos que parece que sean de la scene de 'allí' más que de la de aquí (supongo que en realidad se trata de falta de tiempo y/o ganas). No me hagais mucho caso, que es muy tarde y me da por soltar memeces :)

Sobre traducir los textos al castellano, me gusta la idea de traducir uno mismo los ficheros y mandárselos a Franxis pero no sé como se va a apañar uno para traducir los textos de la próxima release si no se dispone de éstos.

Un saludo.

Xeif
31/12/2005, 11:00
No me hagais mucho caso, que es muy tarde y me da por soltar memeces

Totalmente deacuerdo :D

dj syto
31/12/2005, 13:22
franxis es un perro. Esta misma propuesta se la hice yo en los comienzos del mame para gp32, y dijo lo mismo, ke era por perro xDDD.

fijaos, si hasta cuando nos pone aki las novedades nos las suelta en ingles XDDD.

Quien lo iba a pensar, con la de codigo y codigo ke tecleará y luego para hacer un readme le entra perro xDDDDDDDDDDD.

Y respeto a lo ke opino sobre el ESTUPIDO comentario de kithal... pues eso, me guardo mi opinion. (opino lo mismo de el, ke de su comentario xD)

lib
31/12/2005, 15:15
creo yo que franxis ya tiene bastante curro con el emulador y se podia encargar alguien de la traduccion....me encargaria yo...pero igual meto un monton de veces la pata o traduzco algo que luego es todo lo contrario :P

aprovecho para animar a franxis con este proyecto del mame. estate seguro que cuando compre mi gp2x tendras mi donacion por medio de las chapitas de hg, compraré unas cuantas que tb kiero donar a reesy que parece que lo tenemos un poco olvidado

newage
31/12/2005, 15:29
Yo estoy con kithal y Franxis... y no es por jode.r es que no veo ningún
error en sus formas, la forma de trabajar de Franxis es standard,
primero en inglés y luego si eso en español, si trabaja como diseñador
o programador esto es un hábito de buenas maneras, como poner
los comentarios en inglés, cosa que yo no hago, me cachis [wei5],
en definitiva me parece una gilipolle.z este hilo y esta propuesta.

Cabe decir que también esta mal utilizar spaninglish en la
programación con los identificadores y comentarios.

K-Navis
31/12/2005, 15:35
mas universal, en ingles, tal y como hace.
Se escribe más e inglés :teacher: :teacher:

dj syto
31/12/2005, 15:56
Yo estoy con kithal y Franxis... y no es por jode.r es que no veo ningún
error en sus formas, la forma de trabajar de Franxis es standard,
primero en inglés y luego si eso en español, si trabaja como diseñador
o programador esto es un hábito de buenas maneras, como poner
los comentarios en inglés, cosa que yo no hago, me cachis [wei5],
en definitiva me parece una gilipolle.z este hilo y esta propuesta.

nadie ha visto ningun error en las formas de franxis. Pienso ke estas sacando la peticion y las diversas opiniones aki vertidas de contexto. Lo cual me parece mas gilipoyas ke este hilo.

ilarri
31/12/2005, 16:04
nunca hay k sacar los comentarios de su contexto, pues descontextualizados adquieren un significado contrario al original.
Y sabiendo al opinion de franxis (no le pone pegas a hacerlo el mismo o mejor, k se lo hagan...) creo k este post pierde sus sentido y puede degenerar en si franxis es un defensor de la lengua de cervantes o su calidad como español "de pro".

asik, fin

tognin
31/12/2005, 16:33
Hombre, yo nunca entenderé el uso de las K's y demas pero el post del chaval se lee perfectamente porque hay cada uno por ahi que...

slaudos

fosfy45
31/12/2005, 17:05
Respetando el resto de opiniones, resulta evidente que franxis tiene derecho a expresarse en el idioma que le de la gana sea o no sea el nuestro, el sabrá a que publico le interesa dirigirse. De todas formas, y siempre desde la admiracion que le tengo, seria muy de agradecer que cuando se dirige a nosotros en este foro abriese su hilo en castellano para que todos le podamos entender.

Por lo demás, el patriotismo se basa en defender lo propio, no en atacar lo ajeno; cada cual que saque sus propias conclusiones, yo tengo las mias pero no las expreso aqui pues acabaria el temita en flame.

Solo un apunte, nuevamente con el debido respeto: el uso que algunos haceis de la k no os hace parecer mas radicales sino mas ignorantes: aparte de bastardizar el castellano estais haciendo un uso indebido de algo que es patrimonio del euskera.

Saludos.

gyergar
31/12/2005, 17:22
Mientras se entienda, por mi perfecto :fumeta: No hagais de esto un mundo...que tanta defensa de la lengua, naciones y demás me está cansando en exceso y no viene a cuento...no en estos foros al menos...

fosfy45
31/12/2005, 17:30
Mientras se entienda, por mi perfecto :fumeta: No hagais de esto un mundo...que tanta defensa de la lengua, naciones y demás me está cansando en exceso y no viene a cuento...no en estos foros al menos...

Con tu permiso, seguiremos manifestando nuestras opiniones. :brindis:

Saludos.

BeaR
31/12/2005, 17:39
A mí también me parecería genial ^_^ <--- DIOS, QUÉ PEDAZO DE APORTACIÓN AL POST!!!!!!!

Un saludo y próspero año nuevo :brindis:

P.D: Si conduciis no bebais ;)

Electric Dreams
31/12/2005, 17:48
Yo, particularmente, cuando programo, defino todas las constantes, variables, funciones, estructuras y demás íntegramente en inglés. Más que nada es porque en inglés un nombre descriptivo suele quedar bastante más corto que en español. Sin embargo, los comentarios siempre los pongo en español.

Respecto a lo de las Kas... no soy muy partidario de este tipo de escritura. En los móviles, se comprende (aunque no sé porque no se usa la q a secas en vez de la k) por motivos de espacio, pero también digo que cuando me ha llegado un mensaje sobrecargado de abreviaturas de ese estilo me he negado a leerlo por pereza. También he de decir que me parece un poco "raro" eso de usar la k como protesta o símbolo de inconformismo...

Para terminar, solo decir que Franxis decide en que idioma publica el readme y nadie puede exigirle nada; si bien entiendo que no ha sido una exigencia, sino una opinión/consejo (acertado, a mi entender).

Leguleyo
31/12/2005, 18:40
Yo pienso que debe ser el autor quien decida en que idioma ponerlo, como si quiere ponerlo en checo. Personalmente me gustaria que lo pusiera en español( no soy bilingue, pero el ingles lo traduzco sin problemas) mas que nada por el tema de identidad cultural, y que leches porque mola que la gente sepa que lo ha hecho un español (nose porque siempre a todo el mundo le gusta alabar las cosas realizadas por sus compatriotas, imagino que sera espiritu de grupo).

Pues nada queda dicho : que lo ponga como le salga de los ........ dedos hombre ,dedos(con que si no se pulsa el teclado).

Salu2

Luisodin
31/12/2005, 19:03

No se pero a mi parecer comentarios como el tuyo estan fuera de lugar. Hay maneras y maneras

nandove
31/12/2005, 19:14
Esetrabajo lo puede hacer cualquier colaborador de Franxis...si es que tiene alguno que se tire el rollo:p

FRANXIS copon!, pasa el txt por converter a binario para que se joda tol mundo XDDDDDDD

El binario si el el idioma universal :p

Quest
31/12/2005, 19:19
Que pasa, que necesitais posts para entrar al compra-venta o que?

xDDDDDDDD

WinterN
31/12/2005, 19:23

Buff, tendrías que ver mi código (el del curro). Cosas como "setComentario", "pasarFaseInvoiced" o "sumarTotalFee" están a la orden del día...

Y es que es inevitable estas cosas cuando se programa en español (comentarios, variables y tal) una aplicación cuya interfaz es en inglés. :confused:

Y aunque parezca mentira, intentamos comenzar a hacerlo todo en inglés, pero al mezclar el código con lo anterior el resultado era aún más atroz... :D

KOLALOKA
31/12/2005, 19:41
Ejem después de tanta polémica he decidido hacer una pequeña traducción (gracias FRANXIS por tu trabajo, me parece estupendo). Espero que os guste, si quereis que haga alguna modificación sólo teneis que decirmelo.

Salu2

WinterN
31/12/2005, 19:48
¡¡Halaaaaaa!! te me has adelantado, justo ahora iba a subir ahora mi traducción :quepalmo:

Es en serio, no me estoy tirando el pegote, ¿eh?

Gracias por ser el más rápido xD

gyergar
31/12/2005, 20:18
Con tu permiso, seguiremos manifestando nuestras opiniones. :brindis: Saludos. Y sin mi permiso, también. No era una recriminación y desde luego que podeis escribir sobre lo que querais y podeis demandar cualquier cosa que os parezca, pero por favor, es lamentable que se hagan ese tipo de exigencias a Franxis¿no sois defensores de la lengua y la libertad de expresión?pues que cada cual elija la que le venga en gana, que no creo que lo haga por capricho.

Xeif
31/12/2005, 20:59
Solo un apunte, nuevamente con el debido respeto: el uso que algunos haceis de la k no os hace parecer mas radicales sino mas ignorantes

Tampoco es eso, esta persona lo hace porke kiere escribir asi, igual ke yo, no trato de molestar pero si yo doy mi opinion por ejemplo (no te lo tomes a mal Fosfy eh!) incluso el con "K" acentua mejor ke tu en el post ke comentas esto.

Me refiero ke tampoco hagais una montaña de algo ke llebais leyendo asi mucho tiempo :brindis:

RunCas
31/12/2005, 21:19
Respecto a lo de las Kas... no soy muy partidario de este tipo de escritura. En los móviles, se comprende (aunque no sé porque no se usa la q a secas en vez de la k) por motivos de espacio, pero también digo que cuando me ha llegado un mensaje sobrecargado de abreviaturas de ese estilo me he negado a leerlo por pereza. También he de decir que me parece un poco "raro" eso de usar la k como protesta o símbolo de inconformismo...¿Protesta? ¿qué clase de protesta es esa y a quién va dirigida? Yo creo que se usa 'k' en lugar de 'q' porque queda más 'cool', si no cómo se explica la sustitución de la letra 'c', ¿qué más dará pulsar una tecla que otra?
Pero bueno, volveré a opinar lo mismo, y es que cada uno es libre de escribir como quiera, aunque quizás no sepan que mucha gente no llega a leer sus textos completos por lo cansina que resulta su lectura.

¡¡Halaaaaaa!! te me has adelantado, justo ahora iba a subir ahora mi traducción :quepalmo:D
Ahí está! De verdad que iba a ponerme ahora a traducirlo pero parece ser que no soy el más rápido del oeste xD (y tampoco me estoy tirando el pegote)
Kolaloka se lo ha currado :rever: :brindis:

xyz0
03/01/2006, 00:50
pero por favor, es lamentable que se hagan ese tipo de exigencias a Franxis¿no sois defensores de la lengua y la libertad de expresión?pues que cada cual elija la que le venga en gana, que no creo que lo haga por capricho.
Coñe... Si es que siempre nos liamos de mala manera... Nadie le ha exigido nada a Franxis, se lo han pedido de muy buenas maneras (a mi entender).
Vamos, que llega el pobre KOLALOKA y hace una petición de lo más educada y formal y surge la polémica de todos modos. Si no es por cómo lo pide es por cómo lo escribe y si no, por las dos cosas... ¡¡Y eso que a Franxis le ha parecido bien, que si no!!