Ver la versión completa : Light Crusader
Haohmaru
30/12/2005, 18:43
Hola a todos. Hace poco he puesto la rom de este juego de la Megadrive, el Light Crusader. Empece a jugar y al cabo de minutos me di cuenta de que no sabia que tenia que hacer, y eso que esta en español. Hable con uan tia del juego y me dijo algo del cementerio, y para ahi me fui, al entrar se ve como una trampilla en el suelo pero que no tengo ni idea de como habrirla. ¿Alguien ha jugado y me hecha una mano?
Gracias y Feliz Navidad.
jeje yo nunca lo avia jugado pero ahora lo e provado y en el cementeri le e dado una ostia a una tumba k hay mas o menos en el medio y no se k acer tampoko e jugado mas
saludos
Haohmaru
30/12/2005, 20:00
jeje yo nunca lo avia jugado pero ahora lo e provado y en el cementeri le e dado una ostia a una tumba k hay mas o menos en el medio y no se k acer tampoko e jugado mas
saludos
Yo esque le he dado de ostias a todas las tumbas y nada de nada. He leido la guia y dice que en una de las tumbas por el lado derecho noseke....pero k nada o yo no se como es
tienes k empujar una. entonces se abrira un pasadizo secreto en el centro ;)
EDIT: este juego es la *****, me parece uno de los mejores action-rpg's de la megadrive
Es el unico juego de rol de la Megadrive que no he probado... voy a buscarlo.
Un saludo
:brindis:
EDITO: Salio una version en español, verdad??
Cual es la rom que esta en español???
Me he bajado varias europeas y no me deja seleccionar idioma.
La ultima que he pillado es Light Crusader (JE) [!].zip
EDITO 2: Despues de 5 intentos ya he encontrado la rom buena:
Light Crusader (E) (M4).zip
Te deja seleccionar idioma antes de empezar a jugar.
Juraria que esta en español. Lo d ela tumba es tal como te han comentado, empujas una lapida y te metes en el hueco. Y preparate porque de vz en cuando hay puzzles que te puedem mantener ocupado unos buenos 15 minutos...
Haohmaru
30/12/2005, 23:12
Ok muchas gracias,porke me volvia loco y no pasaba nada xDD
Ese juego es la P en vinagre, como se nota que es de treasure :rolleyes:
lemure_siz
31/12/2005, 00:17
Hola a todos. Hace poco he puesto la rom de este juego de la Megadrive, el Light Crusader. Empece a jugar y al cabo de minutos me di cuenta de que no sabia que tenia que hacer, y eso que esta en español. Hable con uan tia del juego y me dijo algo del cementerio, y para ahi me fui, al entrar se ve como una trampilla en el suelo pero que no tengo ni idea de como habrirla. ¿Alguien ha jugado y me hecha una mano?
Gracias y Feliz Navidad.
¿lo tienes en español?¡coñe! y yo jugando en ingles como un patan! por cierto,el juego es muy bueno pero el control en la Gp32 es un pelin confuso a veces,me pasa como con el Landstalker
¿lo tienes en español?¡coñe! y yo jugando en ingles como un patan! por cierto,el juego es muy bueno pero el control en la Gp32 es un pelin confuso a veces,me pasa como con el Landstalker
Yo ya he encontrado la rom en español.
Mira un poco mas arriba. :D
Saludos
lemure_siz
31/12/2005, 01:18
Yo ya he encontrado la rom en español.
Mira un poco mas arriba. :D
Saludos
ok,gracias,hay veces que me salto posts...me voy con mi mula a buscarlo por ahi
Lo que uno llega a encontrar cuando está aburrido (y es 10 años más joven, claro...).
Yo tengo el juego original de megadrive. Cuando me lo jugé me fuí, pared por pared, de todas la habitaciones del juego, dándole con la espada. Descubrí muchos secretos y DOS incongruencias... Ahí van:
En el pueblo:
1. Al salir del castillo, nos vamos abajo y a la izquierda. Si le damos con la espada se oye un sonido metálico... (puerta oculta) (Ver imagen adjunta num. 0)
2. Ahora nos vamos hacia la pareja de viejos que hay cerca y empujamos al viejecito hasta la pared de antes. (Ver imagen adjunta num. 1)
3. Saltamos encima del viejo y desde éste a donde está la puerta escondida en la pared. (Ver imagen adjunta num. 2)
4. Salimos en una zona del pueblo donde está la princesa. Solo podemos salir de esta zona por donde entramos. (Ver imagen adjunta num. 3)
5. Cuando salimos vemos que se trataba de una puerta. (Ver imagen adjunta num. 4)
En el cementerio:
1. Nos vamos a la esquina de la izquierda. Si damos con la espada suena, de nuevo, un sonido metálico. (Ver imagen adjunta num. 5)
2. Saltamos encima de las lápidas como nos indica la imagen 6. El último salto es hacia la valla de madera.
3. Si lo hemos hecho bien, nos quedamos encima de la supuesta puerta. (Ver imagen adjunta num. 7)
4. Nos tiramos al agua (en el buén sentido de la palabra, pillín... [wei] ). (Ver imagen adjunta num. 8)
5. Seguimos el caudal pasando por donde está nuestro amigo 'el tío de las vacas'. (Ver imagen adjunta num. 9)
6. Cuando nos metemos en la muralla del castillo salimos en la casa del pintor :confused: . (Ver imagen adjunta num. 10)
También os envío mi partida salvada del Dr. Megadrive 4.1 para que le echeis un ojo al inventario y a las armas...(Tenéis que renombrar el archivo como vuestra ROM del juego) Si alguien encuentra algo nuevo que me lo diga plis.
P.D.: Perdón por lo de las imagenes, pero es que no sé como incluirlas dentro del texto.
Haohmaru
31/12/2005, 05:40
QUe graciso, aunque parece mas un bug que otra cosa
Haohmaru
31/12/2005, 16:50
Porcierto, de los que habeis jugado, no os parece execesivo la velocidad de movimientos del tio? El salto y eso.
Bueno, es que el juego es así.
Luego te encontrarás unos puzzles bastante complicados. a mí en su día me tuvieron pensando un buen rato...
Éste es uno de los juegos de megadrive que más me gusta. si te atrancas en algún sitio pregúntame... ;)
lemure_siz
31/12/2005, 22:42
Porcierto, de los que habeis jugado, no os parece execesivo la velocidad de movimientos del tio? El salto y eso.
no me parece excesiva,pero com dije mas arriba,el control con el stick de la gp no es todo lo exacto que era en la genesis original
LandStalker
09/01/2006, 01:11
Saludos Mergos y peña.
Este es mi primer post en la comunidad Gp 32 y su hermana mayor.
No he podido evitar postear aki, ya k estamos hablando del juego k mayores pasiones ha levantado en mi para la Sega Mega Drive.
Si bien es cierto k ami tb me costó en su dia pillar el pasadizo del cementerio, una vez me percaté no pude parar de sacarle secretos a sta OBRA MAESTRA.
#Mergos, esos 2 secretos k me citas los saké yo antaño tb xD, joer, k saltimbankis somos, mira k es dificil ncontrarlo, pero, me di cuenta porke al golpearle con la spada me dije (juas, sto suena a metalico, cual si de una puerta se tratase) .. stamos hablando de como minimo 10 años, y yo tenia... pos eso.. 10 u 11.
Al grano, creo k se de otro secreto, ahora mismo, k me venga a la memoria.
Antes del nivel 2... noseke, donde el dragon, hay un pasillo alargado y strexo donde si apagas las luces se abre una puerta secreta azul, donde en su interior, (si me acuerdo todavia) hay dinero o una pocima. Pues bien, mas abajo de sta puerta, sobre el vacio, si golpeas con la spada, hay otra puerta secreta, (se sabe xk zurre a metalico, y a veces me kedé encallado)
pues bien, nunca he sabido como abrirla, y mira k he provado de todo.
Te reto a k averigües como abrirla.. aunke.. puede ser perfectamente un BUG.
- Otro descubrimiento, y creo yo k el mejor de todos, LA ARMADURA DE ORO.
Este lo descubrí yo en mi animo perseverante de pillarme pasta en el juego.
weno... es inverosimil, k nada mas comenzar, te den la mejor armadura del mismo.
Aver... en la 1ª habitacion con agua, con los enemigos stos con forma de hoja, y k disparan....
si les insistes,.. matas.. rematas, sales, entras... hay un momento en k te dan la armadura de ORO, y esto me ha pasado 6 de cada 10 veces k he intentado semejante faena. Te lo prometo, es dificil, costoso, y cansino, pero... su recompensa lo merece.
- Otro pekeño secreto, y no recuerdo bien donde stá, es una habitacion gris, con blokes grises, en una skina, abajo a la derexa, si golpeas la pared, sta se deshace, y abre camino a una habitación secreta, con un artilugio k te permite teletransportarte a las plantas superiores o inferiores del mapa (lugares por los k has pasado ya).
Tengo mil y una anecdota mas, como (donde conseguir pocimas verdes fosforitas a destajo, los guanteletes "mas mejores ^^"( creo k se llamaban "RascaEspaldas", incluso la armadura de cristal o plata, y demás) k si kieres luego te comento.
Me haria ilusion k hablasemos.
Saludos a toda la comunidad GP!!!
Saludos Landstalker. :brindis:
Oye si tienes la rom metida enla gp32 puedes ver mi partida y las cosas que tengo, además de las habitaciones en el mapa ;) (lo incluí como adjunto en la primera página del hilo).
El artilugio este que dices es el sextante: Te permite ir a cualquier nivel del juego (apareces en los ascensores).
Las cosas secretas que he encontrado son:
- Guante de poder que está a la derecha del guante de acero en el inventario (hay otro que es el puño de poder pero este no es secreto). Este no me acuerdo donde lo pillé, tendría que jugarme otra vez el juego para recordarlo...
- El rascaespalda (en la pantalla de los ninjas, en la primera habitación, matándolos muchas veces).
- Las armaduras de plata y oro (la de oro en el estanque que comentabas y la de plata en la pantalla del futuro matando muchas veces a un bicho que es un rombo grande y otros cuatro más pequeños alrededor).
- El cucharón (en la cocina del castillo).
- El sextante (en una habitación oculta).
- Además tengo dos pociones verdes (una la compras en la tienda de los magos y la otra la consigues en una habitación oculta) y una par (no recuerdo donde la pillé).
Como curiosidad te digo que me subí a lo alto de las columnas del palacio haciendo una montaña de personas (el rey y demás...). :D
Ahora mismo estoy intentando abrir la puerta secreta que comentabas, seguro que es una combinación con las luces. Si encuentro algo te lo diré.
Otro de los juegos que más me gustan de la mega drive es La Historia de Thor (The Story of Thor). Me lo he jugado más de 100 veces y he conseguido sacar todos los secretos, armas, esmeraldas, ranking S...
Perdón por el tocho de post pero es que recordar todo esto.... :babea:
S. _Mergos_
LandStalker
09/01/2006, 21:52
No pasa na xD
Pa TÓCHO, el mio. ^^
Aver... ante todo, decir k esto es un foro de GP 32 - 2X y demas, asi k sobre todo kiero decir k me pienso pillar en ya de ya (si la diosa fortuna me lo permite) la GP 2 X.
Weno, a lo k ibamos.
En el LightCrusader, en el pueblo, se subirme al tejado, juntando a los viejos y subiendome por las columnas (tanto en la primera sala con casas como en la segunda, donde tienes k mover al xico de azul, si no recuerdo mal, y saltar hacia el tejado, desde la parte de atras)
Aunke, todo sto deberia de repetirlo y asi refresco memoria.
Ah, y decirte, k eso de subirme a las columnas, al comenzar la partida, eso FUE LO PRIMERO K HICE AL TENERLO! XD ya sabes... al dar vueltas y tal.. por no ncontrar lo del cementerio ( las cabezas... locas ya a tan temprana edad... mirame ahora, buscando bugs siempre xD)
Y decirte tb, donde puedes ncontrar infinitas Pocimas Verdes.
Atento, en la primera sala (si no recuerdo mal) donde te aparece un Mago con Eskeletos, los cuales invoca, lo k tienes k hacer, es matarlos a todos, una y otra vez, insistirle, tras decenas de veces, ya veras como aparecen las pocimas verdes (las puedes vender por un pastón, creo recordar).
Otra curiosidad: Recuerdas la sala donde se te cierra la puerta, y te innundan a fogonazos magicos? Donde pasado un rato se abre la misma, weno, pues, con un salto certero (subiendote en el cartelito y luego en .. creo k la puerta y luego columna) accederas a lo alto de la sala, donde ninguna bola de fuego se atreverá a tocarte..
Y si tio, xD yo tb me emocionó con stos temas!
Fuff k tiempos akellos. Cuando me pille la nueva GP el primer juego k meto va a ser ste...el Alien Soldier, Sonics, Ristar... :D , ya me sta dando el calentón! ^^
Saludos a todos.
PD: algo me dejo en el tintero, seguro :rolleyes:
Ah, pues lo de las pociones verdes no lo sabía. Luego lo pruebo. ;)
PD. Berserk mola (me he leído el comic entero, hasta la fecha de hoy), y el anime está muy bien. :brindis:
LandStalker
10/01/2006, 00:16
Yo "solo" me he visto el Anime entero, en Japo, con substitulos, porke el doblaje castellano, no solo es malo, sino ke se lloras ><! con el :(
Aunke tengo mas de 30 y pico comics pillaos por ahi (por llamarlo asi); además, en inglés.. solo tngo 5 originales, y asi es como quiero leer esta pedazo de obra, asi k toy a 2 velas, k la economia ta xunga xD.
Fijate si habrá repercutido esta grotesca obra en mi, k ya toy barajando el ponerme caxas, y soldar mi propia spada, de 2 metros, DE ACERO, para llevarmela (camuflada con carton) al Saló del Manga, en Barcelona, ste Noviembre, eh y k conste k soy de murcia, LOL.
Weno, a lo k vamos; Todavia alucino, como yo, con 10-11 años, supe solucionar los puzzles del LCrusader tan rapidamente, y ahora hay "adultos" k ni con las orejas de plastico lo conseguirían [wei5] ..
A ver si luego hago una Screen, del Light Crusader, donde kiero ver si sabes como abrir una puerta (lo noto en el aire, lo siento en el agua) xk debe de haber 1, se sabe por el latigazo de la spada sobre ella.
Y.. spero k sepas lo de la Armadura Dragón, k estaba tirado el ncontrarla, vamos, k te señalan con una flexa :P
Ahora enserio, esto no es una picacera, para ver kien sabe mas XD, es solo k me mola compartir stas cosas, con alguien k sepa apreciarlas, y no los colegas de barrio tan poco Frikis :D
K te lo digo yo, ste juego todavia se guarda algo :D
Salu2, y gracias por todo. :brindis:
Eh, que esto no es una picadera, sólo estamos compartiendo información de un juego que nos hemos jugado a fondo y al que aún le quedan unos cuantos secretos... :brindis:
Anoche estuve jugando un rato para comprobar una teoría mia: a ver si la puerta va a ser una salida de una habitación a la que se accede desde otra cercana. Pero nada de nada, sólo me queda investigar en el piso inferior y el superior (el castillo o el pueblo)... No sé, a lo mejor se encuentra algo interesante.
Como último recurso se puede buscar en una guía en internet a ver si hay suerte. :rolleyes:
PD. Te voy a mandar un mensaje privado, Landstalker.
LandStalker
12/01/2006, 22:48
By Mergos "PD. Te voy a mandar un mensaje privado, Landstalker."
xD lo leí y no se si me lo contestaste.
Quizas lo mandé mal, xk soy novato y todo eso.
Saludos Cordiales
Para mi fue uno de los grandes de Mega Drive. Un action RPG en toda regla y con una isometrica realmente lograda. Y encima en castellano !!! ya podian haber salido otros juegos con una calida semejante
LandStalker
16/01/2006, 00:07
Amen :brindis:
Eso si, fallo gordo lo de "Puerta Bloqada"!! [wei5]
Se le perdona. XD
Es la caña, y con muxa imaginacion, accion, los puzzles son dios, y hasta la musikilla me mola [wei2]
este es un juegazo!! lo jugue hace unos 10 años y es una pasada.me gusta mucho, pero yo no he conseguido todo lo que han conseguido los demas,jejejeje.
hace poco me baje la rom y me puesto a jugarlo y no me acuerdo de nada :confused: (es que tengo memoria de pez :D ) pues eso, que si alguien me podria pasar una guia o algo, por que me quedao atascao y ya no se que hacer.
SALUDOS!!!!
Shiniori
30/01/2006, 22:25
Para aquellos que no se acuerden o no sepan avanzar os dejo esta guia lo malo es que esta en ingles pero vamos que yo no domino mucho y me entero o sino usad un traductor xDD
http://db.gamefaqs.com/console/genesis/file/light_crusader.txt
Aparte de este juego hay muchas mas guias interesantes, hechadle un ojo, esta bastante bien, gracias a esa web me pasé el Wonder Boy 6 (Monster World IV)
Un saludo.
no me funciona el link :( :( :( :(
revolubomb
17/02/2006, 21:04
Yo tambien lo tuve en su epoca en megadrive, con unos 12 años tambien. Este juego era mi favorito. Me costo lo suyo acabarmelo pero lo disfruté mucho. Conseguí la mayoria de secretos de los que hablais. Pero el cucharon o cazo o lo que sea... ¿sirve de algo?
El cazo te sirve cuando esás envenenado. Lo usas donde haya agua y... Tiene el mismo efecto que el queso y agua.
reverenda
30/05/2007, 06:11
Acabo de empezar el juego y espero que m gsute tanto como a vosotros.
Acabo de empezar el juego y espero que m gsute tanto como a vosotros.
1 reflote de hace un año. A nosotros nos gusta tanto como a ti [reflotada]