Ver la versión completa : GPX2 vs PSP
Llega la hora de renovar mi vieja GP32 por una flamante GPX2, no sin echar las 4 lagrimitas nostalgicas y recordar todos los buenos momentos k me a hecho pasar.
Decidido a hacer el pedido via Inet, viendo las caracteristicas tecnicas y habiendo probado dos dias antes una PSP,con una potencia bestial, con no se ke emulador de la megadrive y no se ke mas cosas, pelis, musica, y mucha gente haciendo juegos freeware y programas expecificamente para ella,....me empezaron a asaltar miles de dudas..........
Realmente la GPX2 merece mas la pena?.
No pensais k podian haber puesto mas interes en esta nueva maquina y haberla mejorado muchisimo mas?.
Sin más....saludos EdD
P.D. Cuando sacaran una bateria de lithium, grrrrrrrrrr, todo el dia cargando pilas.
Yo tengo las dos y prefiero la gp2x.
De todas formas son maquinas tan distintas que si no tienes claro cual de las dos prefieres mas valdria que no comprases ninguna mientras no estes seguro de que es lo que quieres.
Por cierto, la scene de la psp esta muerta, tenlo muy en cuenta.
Saludos.
Es que creo que no tienen nada que ver entre ellas las GP2X, NDS o PSP, para lo perfecto es combinar un par de ellas como tengo yo (si te sale el dinero por las orejas mejor tener las tres), yo tengo la NDS y la GP2X, y cada una tiene un uso totalmente distinto y no se parecen en nada, y estoy muy contento con ambas.
Por cierto, la scene de la psp esta muerta, tenlo muy en cuenta.
.
no esta muerta, esta anulada, lo cual es peor aun. Ya que los nuevos usuarios de psp ke la compran ahora, no tienen modo de jugar a los emuladores.
si, la gp2x es mejorable. Pero viendo ke lo ke mas te intersan son los emus. yo de ti no lo dudaria, e iria a por la gp2x.
Ademas, en psp pones de ejemplo precisamente el de megadrive, ke no es uno de los ke mas finos van precisamente xDD
pilla la gp2x.
estoy con Fosfy45, yo tambien tengo las 2, pero tienes k saber lo k buescas, ami me gusta mas la gp2x, simplemente, por lo de trastrear, provar, ver el esfuerzo k a echo la gente, "sin recursos" para crear algo, provar las cosas nuevas, yo a la PSP no la veo como scene, mas de mter el umd y jugar a grandes juegos de muchas horas, esto es mejor en una de sobremesa, y en la gp2x juegos sencillos y divertidos
saludos
Yo creo que estamos ante la mejor consola portatil de todos los tiempos ( la Gp2x por supuesto ) , y como decis mas arriba ,la Psp en cuestion de emulacion esta totalmente acabada , asi que los que se quieran comprar una consola para emulacion que se compren la Gp2x, que jamas se arrepentiran ,y problabemente si compran una Psp para emulacion meteran la gamba hasta el fondo ,ya que a pesar del potencial que tiene, Sony unicamente quiere que la gente juegue con juegos que cuestan entre 40 y 60 Euros, al haber metido el nuevo Firmware en las ultimas unidades y limitar su acceso para los coders.
! Progamadores de la Psp,olvidaros de esta y veniros a la Gp2x ( la mejor ) !. :D :D :D
Un saludo a todos y Feliz año nuevo.
:fieston: :fieston: :fieston: :fieston:
Y lo que mas me jode es que me pille original el GTA de PSP y no lo puedo usar sin actualizar la consola, asi que ahi esta muerto de asco :mad:
Saludos.
! Progamadores de la Psp,olvidaros de esta y veniros a la Gp2x ( la mejor ) !. :D :D :D
Ojala sea asi!!! :D
Y lo que mas me jode es que me pille original el GTA de PSP y no lo puedo usar sin actualizar la consola, asi que ahi esta muerto de asco :mad:
Saludos.
Luego se quejaran de la pirateria.
xD
Yo creo que estamos ante la mejor consola portatil de todos los tiempos
lo siento, pero no comparto esa opinion. (Por supuesto, la psp tampoco lo es)
Luisodin
30/12/2005, 17:21
lo siento, pero no comparto esa opinion. (Por supuesto, la psp tampoco lo es)
Game Boy, neo geo pocketo!!!
LA GP2X si que mereze la pena , aunque esta verdecilla es la mejor portatil con una gigantesca scene
Eso ha sido un fallo garrafal por parte de Sony. No todo el mundo tiene internet en casa o tampoco sabe actualizar el firmware¡¡¡¿Dónde se ha visto algo así?!!! Bueno, personalmente te recomiendo que si quieres emuladores te pilles la GP2X sin pensartelo dos veces...SI quieres juegos de sobremesa "capados" (para gustos los colores) tu consola es PSP antes que ninguna...y si quieres algo diferente pues la DS, que también triunfa...
guilleml
30/12/2005, 17:47
Hombre, yo también dudé, pero los emuladores en la psp no van tan bien como en la gp2x, el de mega drive por ejemplo, algunos juegos van lentos, al menos en la versión que yo he visto.
Por otra parte me parece un coñazo estar preocupándose todo el día por que meter para que no actualice y que de repente te quedes sin consola por hacer alguna tontería o te quedes sin más que los juegos comerciales...
Eso al gusto, si te gustan los juegos comerciales y los emuladores, creo que lo mejor es complementar una con la otra.
Por otra parte me parece un coñazo estar preocupándose todo el día por que meter para que no actualice y que de repente te quedes sin consola por hacer alguna tontería o te quedes sin más que los juegos comerciales...
Si le activas la proteccion paterna ( con el codigo 0000 para mayor comodidad ) nunca te arrancara desde el umd sin pedir antes confirmacion ( con lo cual no hay riesgo de actualizacion ni necesidad de sacar antes el umd para que no arranque desde el ) y podras pasar directamente a ejecutar los emus que tengas en la tarjeta de memoria.
Saludos.
Dokesman
30/12/2005, 17:53
a mi me paso mas o menos como a guilleml, la psp me atraia, pero.. entre las encerronas de sony, la poca scene, lo caro de los juegos, lo caro de los componentes de sony... en fin... GP2X powa!
La verdad es que la PSP, aun siendo una buena maquina, es muy cara para lo que ofrece.
Creo que Sony va a repetir los errores cometidos con el minidisk y el betamax.
Saludos.
hay muchisima gente (entre los ke me incluyo) que no han comprado el gta por no actualziar su consola. Creeran los *********** de sony ke esto les beneficia?.
La verdad es que la PSP, aun siendo una buena maquina, es muy cara para lo que ofrece.
Creo que Sony va a repetir los errores cometidos con el minidisk y el betamax.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo , todavia tengo un video Beta de Sony y al poco tiempo de comprarlo ( año 1985 ) , empeze a tener serios problemas para encontrar peliculas Beta para alquilar :mad: , asi que no tuve mas remedio que pillarme al poco tiempo un reproductor de Vhs.
La verdad es que la PSP, aun siendo una buena maquina, es muy cara para lo que ofrece. Creo que Sony va a repetir los errores cometidos con el minidisk y el betamax.
Saludos.
Es posible, pero aún es pronto para decirlo, al fin y al cabo se puede decir que acaba de salir al mercado. No vende tanto como DS, pero tampoco es que sea una catástrofe...de momento. Me pasé el otro dia por un centro comercial y se apilaban las PSP´s mientras que DS´s apenas quedaban. Quieras que no, el precio importa y la mayoria de la gente no puede permitirse "tirar" tantos €uros en una consola portatil por muy potente que sea...En fin, yo estoy contento con mi GP2X(aún no me llega :mad: ...) y con mi n-gage, que para echar ratos cortos y revivir tiempos pasados son lo mejorcito que hay :D y eso que antes me lo estaba pensando entre una PSP o una DS... pero GP2X me ofrece lo mejor de ambas: Scene, video y mp3... :D [wei4]
Estoy totalmente de acuerdo contigo , todavia tengo un video Beta de Sony y al poco tiempo de comprarlo ( año 1985 ) , empeze a tener serios problemas para encontrar peliculas Beta para alquilar :mad: , asi que no tuve mas remedio que pillarme al poco tiempo un reproductor de Vhs.
Muy cierto. recuerdo que mi padre compro un vhs para las pelis de videoclub y el beta lo usaba para grabar pelis de la tele ( el beta grababa MUCHO mejor el el vhs ) y para hacer copias en beta de los originales en vhs ( al video beta no le afectaban las señales anticopy :) )
El beta tendria que haber triunfado por derecho frente al video 2000 ( muy bueno pero demasiado caro ) y frente al vhs ( de inferior calidad ) pero les fallo el plan por melones: lo vendian demasiado caro y a los distribuidores les obligaban a comprar otras cosas de sony si querian que les sirviesen los videos beta, asi que la misma sony hundio su producto al hacerlo menos atractivo que el de la competencia.
El minidisk es una maravilla; quien tiene uno lo sabe. Pero pasó lo mismo, demasiado caro y por lo tanto poco atractivo: el nacimiento de las grabadoras de cd acabo con el que por derecho deberia haber sido el standard de grabacion domestica.
Una verdadera pena que el departamento de marketing de sony no este a la altura del de investigacion y desarroyo :(
Saludos.
Es posible, pero aún es pronto para decirlo, al fin y al cabo se puede decir que acaba de salir al mercado. No vende tanto como DS, pero tampoco es que sea una catástrofe...de momento. Me pasé el otro dia por un centro comercial y se apilaban las PSP´s mientras que DS´s apenas quedaban. Quieras que no, el precio importa y la mayoria de la gente no puede permitirse "tirar" tantos €uros en una consola portatil por muy potente que sea...En fin, yo estoy contento con mi GP2X(aún no me llega :mad: ...) y con mi n-gage, que para echar ratos cortos y revivir tiempos pasados son lo mejorcito que hay :D y eso que antes me lo estaba pensando entre una PSP o una DS... pero GP2X me ofrece lo mejor de ambas: Scene, video y mp3... :D [wei4]
Aun tienen tiempo para reaccionar, pero no mucho. Si la DS se convierte en la consola portatil mas vendida de estas navidades, poco margen de mercado le quedara a sony para vender PSP, y lo que es peor: si no vende consolas no venderá juegos.
Saludos.
Ea, es que la avaricia rompe el saco y cuando tienes el mercado a tus pies caes en el error de creer que la gente se chupa el dedo y van a comprar lo que sea a cualquier precio :jod: , pues va a ser que no...GP2X tiene lo que no tiene PSP, una scene de infarto nada más salir, libre y un precio bastante razonable para lo que ofrece. Así da gusto comprarse algo :brindis:. Por cierto¿alguién sabe si es cierto el rumor que dice que están trabajando en una nueva versión de PSP en la que amplian funciones y corrigen los fallos de la bateria y otros detalles para el año que entra?por curiosidad, más que nada...
ChAzY_ChaZ
30/12/2005, 18:25
los hilos con estos titulos me repugnan :fumeta:
Me temo q el Vs se queda en algo publicitario, porq PSP le gana a GP2X en el aspecto de potencia 3D y sin embargo en la emulacion GP2X le gana a PSP.
Son dos consolas distintas, no tienen nada q verni porq luchar mas q saber a q juegos vas a jugar y comprar la idonea... o las dos xD
Saludos.
Está claro, no es un VS en toda regla, al fin y al cabo son mu y diferentes entre si, no están orientadas al mismo tipo de público. Oviamente, el que quiera jugar a toda costa a juegos como GTA o NforS se va a pillar la PSP de cabeza(hace bien), pero que se olvide de una Scene como la de la GP2X...eso en cuanto a juegos, pero en cuanto a video, prefiero lo que me ofrece GP2X a tener que comprar peliculas en un formato exclusivo para ese soporte (y vaya precios...) En fin, que cada cual a sus gustos y necesidades, disfrutemos de lo que tengamos [wei6]
Ea, es que la avaricia rompe el saco y cuando tienes el mercado a tus pies caes en el error de creer que la gente se chupa el dedo y van a comprar lo que sea a cualquier precio :jod: , pues va a ser que no...GP2X tiene lo que no tiene PSP, una scene de infarto nada más salir, libre y un precio bastante razonable para lo que ofrece. Así da gusto comprarse algo :brindis:. Por cierto¿alguién sabe si es cierto el rumor que dice que están trabajando en una nueva versión de PSP en la que amplian funciones y corrigen los fallos de la bateria y otros detalles para el año que entra?por curiosidad, más que nada...
No creo que la gp2x sea un rival para la psp pues carece de interés para la mayor parte de los usurios de consolas.
Creo que el principal obstaculo para la psp es la propia sony, por pasarse con el precio de la consola ( hay que saber perder un poco con la venta de la consola para poder recuperar luego con los juegos ) y tambien por su arrogancia: molestar a sus posibles clientes no es una buena tactica para vender mas; hay que tener en cuenta que los clientes de nintendo por lo general mantienen con esta cierto vinculo afectivo ( es innegable el carisma de mario y compañia ) de modo que burlarse descaradamente de nintendo no creo que sea la mejor forma de hacer que sus clientes se pasen a la competencia.
Hablando claro; que son unos odiosos chulos de mierda y que eso no facilita la venta de su producto por muy bueno que este sea, sino que mas bien lo que hace es perjudicar su imagen y por lo tanto la idea que de la psp tiene el cliente en su cabeza.
Si a esto le añadimos los mareos que produce al usuario tanto cambio de firmware, el desmedido afan por impedir la scene ( que al fin y al cabo no dejan de ser tambien compradores en potencia, yo tengo 6 o 7 juegos originales y una pelicula ) y cojonadas como la del GTA que lo que hacen es desincentivar la compra de juegos a los usuarios de 1.5, basta con añadir que nintendo lo esta haciendo muy bien con la nds ( pese a que le costó lo suyo arrancar ) para poder predecir un muy posible batacazo de sony con la psp ( que no seria el primero ni probablemente el ultimo ).
Saludos.
No creo que la gp2x sea un rival para la psp pues carece de interés para la mayor parte de los usurios de consolas. Saludos.
Estaba hablando de Nintendo DS, no de GP2X, fosfy45, ya sé que GP2X o es rival (en lo que a ventas se refiere) para PSP. EStoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. No es muy elegante menospreciar la competencia de esa forma (y ofender a sus usuarios, como yo) tan absurda y contraproducente :loco: . Yo estaba indeciso en la compra de una portatil, y con su actitud, precios y la cada vez más dificil puesta de scene en PSP, me han "empujado" a declinarme por otra plataforma igual de versatil(aunque diferente enfoque en juegos). Se están poniendo la soga al cuello ellos solos y es una lástima, porque tienen una gran consola, pero con grandes fallos de cara al público...A ver si espabilan y se dan cuenta, tal vez así me compre en un futuro la PSP :)
Estaba hablando de Nintendo DS, no de GP2X, fosfy45, ya sé que GP2X o es rival (en lo que a ventas se refiere) para PSP.
Ups!, me lie :D
Saludos. :brindis:
taromaru
30/12/2005, 19:35
Antes de nada, aclarar que NO tengo PSP.
Yo gracias a los pocos usuarios de PSP que conozco le he cogido un "pakete" horrible a esa maquina. Por mi, que fracase estrepitosamente el formato UMD, y que la scene se desvanezca por completo para siempre.
Se que desear el mal a otro sistema no es correcto, pero se lo esta ganando a pulso. En una ocasion estuve hablando con el "tipico_usuario_de_ps2_y_psp" y aun no he conseguido borrar de mi mente la expresion de superioridad, desprecio, o mezcla de los dos, que puso cuando le enseñe mi DS y mis inmediatas intenciones de pillarme una gp2x. Lo cierto es que ese estupido rollo elitista_hi_tech por sostener entre sus manos una maquina que ni siquera saben que tiene por dentro ni lo que la scene puede hacer por el/ella (espera, se me olvidaba que la mayoria de los usuarios corrientes de psp no saben que significa esta palabra) me da, hablando en plata, por cul*!
Pues mira, mi opinion es que gente asi no se merece scene, asi que apoyo a sony en su campaña antipirateria/antihomebrew, pero con todas mis fuerzas, he de añadir.
Por supuesto, no todos los usuarios psp son asi, pero ese es el sabor de boca que se me ha quedado.
Un saludo
PD: Se nota mi resentimiento? lol
Antes de nada, aclarar que NO tengo PSP.
Yo gracias a los pocos usuarios de PSP que conozco le he cogido un "pakete" horrible a esa maquina. Por mi, que fracase estrepitosamente el formato UMD, y que la scene se desvanezca por completo para siempre.
Se que desear el mal a otro sistema no es correcto, pero se lo esta ganando a pulso. En una ocasion estuve hablando con el "tipico_usuario_de_ps2_y_psp" y aun no he conseguido borrar de mi mente la expresion de superioridad, desprecio, o mezcla de los dos, que puso cuando le enseñe mi DS y mis inmediatas intenciones de pillarme una gp2x. Lo cierto es que ese estupido rollo elitista_hi_tech por sostener entre sus manos una maquina que ni siquera saben que tiene por dentro ni lo que la scene puede hacer por el/ella (espera, se me olvidaba que la mayoria de los usuarios corrientes de psp no saben que significa esta palabra) me da, hablando en plata, por cul*!
Pues mira, mi opinion es que gente asi no se merece scene, asi que apoyo a sony en su campaña antipirateria/antihomebrew, pero con todas mis fuerzas, he de añadir.
Por supuesto, no todos los usuarios psp son asi, pero ese es el sabor de boca que se me ha quedado.
Un saludo
PD: Se nota mi resentimiento? lol
***** tio, tampoco te lo tomes tan a pecho, la psp es un a buena maquina, y no es inteligente por tu parte pillarle mania por que uno de sus usuarios carece de cerebro....
En fin, piensatelo.
Saludos.
Ds + Gp2X = Combiancion perfecta y por lo q vale el gyga pack :P
Ds + Gp2X = Combiancion perfecta y por lo q vale el gyga pack :P
Amen...pero si es posible: DS+GP2X+PSP [wei5] tienes razón, pero la verdad es que son bastante diferentes entre si...Yo también apuesto en primera instancia por al "Pack" que has propuesto :brindis: ...pero lo ideal seria tener las tres, que están muy bien
taromaru
30/12/2005, 20:45
***** tio, tampoco te lo tomes tan a pecho, la psp es un a buena maquina, y no es inteligente por tu parte pillarle mania por que uno de sus usuarios carece de cerebro....
En fin, piensatelo.
Saludos.
Tienes razon :) Prejuicios al margen, soy capaz de reconocer el potencial en esa consola, lo que pasa es que, como a mucha otra gente, los juegos (la mayoria) no..........no me terminan de convencer. No creo que vayan muy a tono con la filosofia del juego en portatiles.
Me reafirmo en eso de que deseo que fracase el umd y la scene psp, puesto que si triunfara no me beneficiaria en absoluto, y de fracasar estrepitosamente, pues quien sabe...igual termina pasandose algun que otro coder a gp2x :D
Yo solo por el Taiko ya estoy contento con la PSP xD Ahora en serio, son muy distintas, y compararlas es casi imposible. La PSP en juegos comerciales se come a la x2, y en scene la x2 se comera a la PSP. Otro gallo cantaria si sony dejara abiertas las puertas a la scene...
parece que el tema esta jodido no?
yo de momento me he decantado por la gpx2 aunke aun no la he comprado pero yo solo la kiero para emuladores y esas cosas....si la psp fuese mejor en emuladores etc...me pillaba la psp sin duda pero paso de los juegos comerciales para esso tengo la ps2 que ya casi ni la uso por que me gustan pocos juegos, soy un nostalgico del 2d y pocos juegos 3d me han viciado....tan solo unos pocos
Otro gallo cantaria si sony dejara abiertas las puertas a la scene...
Si, tienes razón, pero la realidad es otra y PSP ya no tiene nada que hacer en ese aspecto frente a GP2X. Sony permitó la pirateria en PSX y PS2, pero ahora que quieren imponer un formato propio no les interesa lo más mínimo esto, es comprensible, pero no lo comparto. Si estamos a las maduras estamos también a las maduras aunque "perjudique", eso es lo que pienso. Y si no, que liberen la PSP :D , que más de uno se va a llevar una alegria.
los juegos (la mayoria) no..........no me terminan de convencer. No creo que vayan muy a tono con la filosofia del juego en portatiles. De acuerdo contigo,tio. Pienso que el mayor acierto de Nintendo es su filisofia en juegos para portátiles, al fin y al cabo dominan este sector desde los tiempos de GameBoy y saben que en portátiles, ante todo, priman los juegos de "partida rápida" y diversión inmediata. Los juegos de PSP hasta ahora (salvo pocas excepciones) son juegos de sobremesa "recortados", y la verdad, para eso me quedo con una consola de sobremesa pues no pensaria en comprarme el mismo juego 2 veces...(son caros)
otaku_chobits
30/12/2005, 22:29
EL problema que tiene Sony, el mayor, es que no puedes tener una consola en el mercado durante 6 meses (y mas en el resto del mundo) y no bajarle NADA el precio, es normal que la gente se decante más por la DS ya que yo veo en las tiendas más catalogo de DS que de PSP y ésta es más barata.
Lo que dice toromaru es bastante cierto, niñatos que me vacilan de su PSP contra mi NDS diciendo que es más potente y tiene mejores graficos; y es que el usuario medio de PSP no le interesa una mierda la scene, solo le interesa poder piratear juegos.
Cuando empezó la scene de la PSP a crecer y crecer Sony no ponia ningun palo en las ruedas, creo que a Sony le debia gustar que la gente jugase a juegos de Nintendo y Sega en su consola de forma gratuita, pero cuando empezó el sistema de backups se jodió la marrana y Sony dijo: hasta aqui.
El que se compra una psp normalmente lo primero que hace es mirar como puede meterle juegos piratas, la mayoria de usuarios medios como los que describe toromaru no saben que es un frimware y no saben que no todas las psp's son "pirateables". Y entonces: desengaño.
Saludos
Yo creo que estamos ante la mejor consola portatil de todos los tiempos ( la Gp2x por supuesto )
Con todo el respeto del mundo, la gp2x es potencialmente una de las mejores, pero aun tiene mucho por demostrar, ya k no tiene ni el catalogo de emuladores k tiene ahora mismo la gp32 ni de lejos, y aun menos el nivel de emulacion k ostentan en gp32.
K seran superados dichos emus en una makina mas potente?? sin duda, pero a dia de hoy, con el software, los juegos y emus, la gp32 es mejor makina.
Cual es la mejor portatil d la historia?? eso ya iria a gustos...la game gear siempre fue un lujazo...la game boy advance es una muy beuna makina por su ampliiiiiiiiiiisimo catalogo de juegazos, la atary linx fue considerada durante mucho tiempo la mejor portatil, o la pce engine express, k era una pc engine portartil....tb era una makinon.
Entiendo k muchos os guste enseñar vuestras flamantes gp2x y venderlas como lo mejor k ha salido por debajo del sol, pero le keda mucho por demostrar. K llegara a ser, a nivel de emuladores, mejor k la gp32? por potencial lo sera, pero HOY la gp32 es mejor
Por cierto, la neo geo pocket color tb es un makinon...y la wonderswan....etc etc
y edito un punto respecto al enfrentamiento dialectico de esta temporada, esto es, psp vs gp2x?? cual es mejor???
Por puntos, meteros en la cabeza ya de una puñetera vez k SON MAKINAS DISTINTAS PARA CON UNA FINALIDAD DISTINTA.La psp es una makina pensada para ser utlizada en el ambito comercial, con juegos comerciales, peliculas -compradas, por supuesto- de sus sistema, y k por su potencial, pudo ser usada para fines de programacion amateur con una scene interesante.
La gp2x es, como la gp32, una makina no dirigida a los juegos comerciales, pensada para k tal o cual compañia page una licencia y sake sus juegos...no, la consola nace con la vocacion de ser el instrumento para k los programadores muestren sus creaciones en forma de juegos, programas y emuladores, sin animo d lucro.
Cuando un chic@ se compra la psp no piensa en su scene, en k podra jugar a la nes, megadrive o neo geo en su portatil, piensa en tal o cual juego k hay o saldra para psp, y si le interesa, se enterara A POSTERIORI de la existencia de emuladores de sistemas retro...y si eso se interesara por ellos, por lo menos ese es el retrato del usario medio k compra la psp.
Kual es el retrato del usario medio de la gp2x? alguien k el gusta trastear con la consola,k le gusta programar, hacer sus pinitos con algo k puede tokitear a placer y/o jugar a sistemas retro, probar diferentes software y participar en una scene como usario o coder.
La finalidad de las consolas es la misma, divertir y jugar, en muchos casos, pero la filosofia, el publico, los medios, los objetivos y el camino realizado son totalmente contrarios.
Sinceramente, kien las compara esta comparando huevos con castañas!