PDA

Ver la versión completa : duda con el emulador de gnuboy

Abri
30/12/2005, 06:53
Me he leido el readme, y pues no lo entiendo muy bien, donde añado las roms, es una pakeña duda k tengo y no se como solucionar....

kounch
30/12/2005, 13:44
Me he leido el readme, y pues no lo entiendo muy bien, donde añado las roms, es una pakeña duda k tengo y no se como solucionar....
Tienes dos opciones; o te creas un script (como un miniprograma) de arranque para cada ROM que quieres usar, o utilizas el programa "Selector" para poder elegir las ROMs que quieras, del directorio que quieras.

Aquí puedes obtener el Selector:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=145

Y aquí tienes un ejemplo de uso del mismo (aunque no con el gnuboy si no con otro programa, así que tendrás que adaptarlo ;)):

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25733&page=4&pp=15

Un saludo
kounch

Coelophysis
30/12/2005, 15:36
¿Y no existe por ahí un ejemplo de uso del selector con el GnuBoy apto para profanos? Es que yo lo intenté y lo dejé por imposible; y he tenido que recurrir al método cutre de tener una copia del emulador en una carpeta para cada rom... que a ver, me funciona perfectamente, pero como dice k-teto, es un gasto estúpido de espacio...

PD: bueno, he visto el ejemplo que pones para para el neopop y creo que me podré apañar... a ver si me sale ahora.

kounch
30/12/2005, 16:38
Hola otra vez
en la próxima versión que sacaré del selector, quiero poner muchos más ejemplos de configuración testeados, así como una documentación más detallada.

De todas maneras, si tienes problemas adaptando el otro ejemplo para el gnuboy, coméntalo en este mismo hilo e intentaremos ayudarte.

Un saludo
kounch

wotan_999
30/12/2005, 22:29
3/4 de lo mismo, alguien puede decir komo lo tiene konfigurado...

Siempre se me sale T.T y lo e adaptado para el gnuboy

wotan_999
30/12/2005, 22:55
yo yebo unas oras komiendome el tarro y no me ba el selector, lo malo ke kreo ke lo toy acendo tal y komo dice el readme... kreo ke podra ser la manera la cual lo meto:

tengo una carpeta de emuladores, osea seria /emuladores/gb/

En esa karpeta meto el selector juntos sus arxivos, meto los ejemplos que vienen para el gnuboy ke posteriormente los tratare es decir, el gnuboy.gpe y el gnuboy_config, y tmb el gnuboy2x.gpe. gnuboy2x.gpe, gnuboy.gpe, gnuboy_config y los arxivos de selector he probado meter tanto la karpeta komo los arxivos sueltos....

Luego al parecer se meten las rom en /emuladores/gb/roms/ y las introdusko

El gnuboy.gpe lo dejo asi

#!/bin/sh

./selector ./gnuboy_config
sync

cd /usr/gp2x/
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

El gnuboy_config

#Selector configuration file
#Version 1.0

#Full path to skin files
skinPath=mnt/sd/skin

#List of full paths of command line options
cmdLine=./gnuboy2x.gpe

#Full absolute path to base directory for file explorer
baseDir=./roms/

#File filters
fileFilter=gb
fileFilter=gbc

Podeis ayudame pliz ^^ si logro funcionar esto are un tutorial y demas T_T....

kounch
31/12/2005, 01:34
Hola
con esa configuración que pones, para que funcione, tienes que tener lo siguiente:

- En la carpeta /emuladores/gb

gnuboy2x.gpe
selector
gnuboy.gpe
gnuboy_config

- En la carpeta /emuladores/gb/roms

archivos de rom con la extensión .gb o .gbc

Ahora:

- Si al lanzar en la consola el gnuboy.gpe te sale una pantalla negra y nada más, es que has guardado el archivo gnuboy.gpe en formato DOS en vez de formato UNIX y por eso el linux de la consola no puede interpretarlo bien. Guárdalo asegurándote de que los retornos de carro son tipo UNIX/Linux.

- Si al lanzar en la consola el gnuboy.gpe te vuelve siempre al menu principal del firmware, seguramente has guardado el archivo gnuboy_config en formato DOS en vez de formato UNIX y por eso el selector no lo interpreta bien. Guárdalo asegurándote de que los retornos de carro son tipo UNIX/Linux.

- Si al lanzar el gnuboy.gpe te sale el selector pero no se ve ningún archivo para elegir, revisa el archivo de configuración para ver que no haya espacios, caracteres raros, etc.

- En otro caso, por favor, contesta aquí con detalle lo que sucede e intentaremos ayudar.

Es importante que tengas cuidado con las mayúsculas, minúsculas, etc. y que no confundas \ con / ya que en linux/UNIX se usa / para separar directorios, y en Windows se usa \

Un saludo

kounch

kounch
31/12/2005, 15:07
Hola otra vez
Para poder editar los archivos y que se guarden con el formato adecuado, puedes seguir los consejos del tutorial básico que hay en este mismo foro, con el editor pico, aquí:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=25060

De todas maneras, para esta vez, que ya tienes que estar maredao, te adjunto en este mensaje un zip con exactamente los dos archivos que he dicho más arriba.

Los he comprobado en mi GP2X y funcionan correctamente, si los pones tal y como he comentado en el mensaje de más arriba.

Un saludo
kounch

wotan_999
31/12/2005, 19:39
Muxas gracias, funciona a la perfeccion ^^, ya e leido el tuto y ya se acerlo para futuras veces ^^, gracias