PDA

Ver la versión completa : Problema con el TV out

Dyke
30/12/2005, 06:11
Mi problema es q pese a usar adaptador a euroconector, la imagen me sale en blanco y negro.

Sonido perfecto, pero en blanco y negro.

Uso firmware 1.1

Alguien me puede decir a q se debe el problema?

Luisodin
30/12/2005, 06:13
Mi problema es q pese a usar adaptador a euroconector, la imagen me sale en blanco y negro.

Sonido perfecto, pero en blanco y negro.

Uso firmware 1.1

Alguien me puede decir a q se debe el problema?

Red Green Blue, Un adaptador euroconector no implica que tenga salida RGB, compruebalo ;)

kounch
30/12/2005, 06:20
Seguramente se deba a que la versión actual del reproductor saca la señal en NTSC, y tu televisor no lo soporta bien (en Europa la señal suele ser en PAL). Esperemos que para el próximo firmware, además de incorporar lo que dicen (menús y resto de programas en TV-Out), se pueda configurar para PAL la salida.

Dyke
30/12/2005, 06:33
Red Green Blue, Un adaptador euroconector no implica que tenga salida RGB, compruebalo ;)

como compruebo eso? :rolleyes:

Hokutoy
30/12/2005, 07:03

Una manera cutre:

Mirate los pins del Euroconecto. Si le faltan pins es un cable Scart normal y corriente, si tiene todos los pins lo mas seguro que sea RGB.

Byes

chipan
30/12/2005, 07:53
Yo creo que va ser por el ntsc, y si no, al tiempo

Dyke
30/12/2005, 07:59
si q tiene todos los pin.

Cuando en la tv lo pongo en RGB se ve con una tonalidad muy rojiza
juas

chipan, a q te refieres con "al tiempo" ?
joer stoy q no pillo una xD

kronosMan
30/12/2005, 09:46
ya teneis los cables tv out y adaptador de corriente?

Makinavaja
30/12/2005, 17:49
Esto es igual que con las tarjetas de video para pc:

La SEÑAL suministrada es S-video, NO rgb. Si tu tele tiene euroconector, no tiene por qué querer decir que soporte la señal s-video. Esos adaptadores irían bien si tu tele soportara la señal s-video, pero parece que no es así.

Es cierto que ambas señales son muy similares, pero no identicas, y la manera que tienen de procesar los colores es diferente: por eso se ve en blanco y negro (como mi tele cuando la conecto al pc)

Por norma general, si una tele soporta la señal s-video, la misma ya incluye un conector hembra s-video para que le conectes cualquier aparato por ese conector (por ejemplo, las teles sony minimamente grandes, antiguas o nuevas lo tienen)

Hay una solución, y lo que necesitas (además, de unos planos en concreto y un poco de maña con el soldador) es uno de esos adaptadores de conector SCART - S-video. Cambiando dos de los pines y poniendo un condensador (o algo parecido, ahora no me acuerdo) se consigue que la imagen se vea a color en la tele. Yo tengo uno de esos, pero me lo hicieron, no lo hice yo mismo.

Si encuentro el link a los planos, ya los postearé

Venga, saludos

Makinavaja
30/12/2005, 18:01
Otra cosa que me olvido:

Quizás me equivoco, pero dudo mucho que con un nuevo firmware puedan hacer que la salida de la gp2x de señal rgb en vez de s-video... creo que es una cuestión de hw y no de software... pero ojalá sea posible ^_^;

Igualmente, la solución que encontré yo para conectar el pc a la tele no es tan mala, la calidad de imagen está bastante bien, y la modificación que hay que hacer en uno de esos adaptadores no es muy complicada.

Venga, saludos

Makinavaja

kounch
30/12/2005, 18:21
Hola de nuevo
insisto en que el problema no sea el soporte o no de S-VHS por la televisión.

Por utilizar un ejemplo con otro dispositivo similar. Tengo un iPod en color con base con salida S-Video. Entre las opciones de salida del mismo para mostrar fotografías, existe una opción de menú llamada "Señal TV", que tiene dos opciones "PAL" y "NTSC".
Pues bien, utilizando exactamente el mismo cable S-Video y adaptador Euroconector (SCART o como quieras llamarlo) contra la misma televisión, si se elige la opción "PAL", se ve todo perfectamente en color, si se elige la opción "NTSC", se ve todo en blanco y negro.

Para más información sobre PAL y NTSC:

http://es.wikipedia.org/wiki/PAL
http://es.wikipedia.org/wiki/NTSC

Para más información sobre S-Video, SCART, RCA:

http://es.wikipedia.org/wiki/S-Video
http://es.wikipedia.org/wiki/Scart
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA

Un saludo
kounch

Dyke
30/12/2005, 18:42
holas, gracias por vuestros comentarios ^^

Makinaja, tenias razon. La señal suministrada es S-Video es por eso q pese a q mi television soporta NTSC, no podia visualizar la imagen correctamente en modo AV o RGB (en AV se veia en blanco y negro y en RGB en tonalidad rojiza). Seguramente tengas razon, y la manera de procesar la imagen es distinta y por eso no podia visualizar el video a color.

El caso es que despues de intentar un rato, he pillado el manual de mi TV y por suerte si q soporta S-video. Asi q con una configuracion rapida para habilitar el MODO S-video q ponia en el manual finalmente he podido visualizar la imagen a color y calidad perfecta ^^"

Asi q era eso, la TV ha de soportar NTSC y señal S-video, x suerte mi tv lo hace y supongo q la mayoria de TVs lo haran, no?

weno eso es todo ^^

salu2

aitorpc
30/12/2005, 18:44
Pues entonces si he leido bien, para conectar la GP2X a la tele es obligatorio que tu tele tenga s-video, si no lo veras todo en blanco y negro, y ademas no todas las teles tienen esa entrada de s-video, sinceramente es la primera vez que oigo hablar de ella, esto significa que muy pocos podremos utilizar el cable de TV-out de la GP2X sin hacer bricomania?

KaosOverride
30/12/2005, 19:12
El "problema" de europa es que somos los unicos en usar RGB y V.compuesto como "standar"... el resto del mundo (Japon, USA, etc...) usan S-video en lugar de V.compuesto y PyPbR (Diferencial de cromas) en lugar de RGB...

Los raritos somos nosotros ;) Para el resto del mundo, esas señales son "lo mas normal del mundo" desde hace MUCHOS años y todos sus aparatos tienen esas entradas de señal

Dyke
30/12/2005, 19:45
Pues entonces si he leido bien, para conectar la GP2X a la tele es obligatorio que tu tele tenga s-video, si no lo veras todo en blanco y negro, y ademas no todas las teles tienen esa entrada de s-video, sinceramente es la primera vez que oigo hablar de ella, esto significa que muy pocos podremos utilizar el cable de TV-out de la GP2X sin hacer bricomania?

no no, no hace falta q tenga s-video
Hace falta q soporte la señal S-video, es decir, puedes adaptarlo a Scart tranquilamente i veras la imagen perfectamente si tu television soporta la SEÑAL S-video

me explico? ^^"

Aiken
30/12/2005, 19:55

ya lo has comprobado :D
Aiken

Aiken
30/12/2005, 20:00
significa que muy pocos podremos utilizar el cable de TV-out de la GP2X sin hacer bricomania?

no iba Anarchy a poner a la venta un adaptador junto con el cable tvout, que paso al final?

Aiken

Xonaag
30/12/2005, 20:33
Bueno, aprovechando este hilo (y no abrir otro) me gustaria q me ayudarais con el cablecito en ciernes, tengo el firm 1.1 y esta mañana me ha llegado el cable, para probarlo he puesto una peli en la SD pero despues de conectar la consola a la televisión no se como se utiliza la salida de videol, dandole a la opción en el menu no hace nada y en el reproductor no veo ninguna opción.

Se despide Xonaag

Dyke
30/12/2005, 20:45
yo hice esa misma pregunta ^^"
suerte q hay gente gustosa de ayudar :p

pues mira en la ultima version del firm(1.1.0) hay una carpeta llamada MPLAYERTV, y un archivo suleto tambien asi llamado, los pones en la raiz de tu SD, y en el menu de tu gp2x vas a utilidades, y ejetuas el .gpu de este miso, y se pndra el reproductor de video, elijes el k kieras y ya ta.. espero k te sirva

El firm 1.1 te lo puedes bajar de http://www.gp32spain.com/

MeGaHeRz
31/12/2005, 00:49
a mi me pasa lomismo hoy me ha llegado el cable y no se como funciona... voy a la opcion del menu (TV-OUT) y nome hace nada... como funciona eso¿? jeje

Dyke
31/12/2005, 02:56
joer pero si acabo de poner la cita hace un momento, sta alla arriba tio.

la de doble-h