PDA

Ver la versión completa : Mis impresiones sobre GP2X, dudas, cable tv, emuladores, mando...

kata2
30/12/2005, 02:59
Hola.

Recientemente me he inscrito en este foro al recibir mi kerida consola.
Como consola es una maravilla, pero he tenido q solventar ciertos defectos como:

- Pegar el conector de audio con silicona termofusible para q no se desprenda en el futuro.

- Ajustar bien el interruptor de encendido de la consola, ya q al encender la consola no llegaba bien hasta abajo y aveces no encendia si no lo hacia a lo bestia... o atinaba por suerte.

- Mando algo incomodo pero no tanto como me imaginaba. La solucion por el momento ha sido poner una goma antideslizante q venden en las ferreterias. Como era muy gruesa esa goma la corte con una cuchilla tratandolo de hacerlo lo mas recto posible y bueno... no quedo mal. Para cortar en circulo use un manguito de 15 de cobre y otro de 15 macho 12 hembra y con un martillo... a lo bruto... :loco: Al final me quede con la goma del manguito de 15, es un poco mas grande q el mando y acolcha los bordes.

- Duracion de las pilas: Con una pilas de 1800 no dura nada. Con unas de 2500 dura bastante mas, pero creo q aun asi es insuficiente. He usado el programa ese q baja (o sube pero no lo necesito por ahora en mi caso) la velocidad del micro y a la vez sincroniza el tft, pero aun asi dura poco...
Como habeis hecho las pruebas de la duracion de las pilas?
Con juegos?
Q emuladores?
Q peliculas?
He comprado unas Kodak 2500 y tengo unas DH 2500... asi q me gustaria dar resultados :)
Q configuracion usais en el programa? Siempre a 200 MHz?

- Tengo en mis manos el cable tv de la GP2X... pero no coincide con la foto de la web, extrañamente los conectores RCA son hembras, algo absurdo si se debe conectar a un televisor... o tal vez este equivocado y haya una razon para ello. Poniendo un alargador lo soluciono pero... no lo veo bien por parte de GAMEPARK
Una solucion a los movimientos por la clavija de salida de la GP2X seria poner una goma en medio de esas q se usan en los grifos q son redondas tanto la goma como la forma... asi apoyaria sobre la goma... pero aun no lo he probado.

Mi impresion es q por el momento la consola esta algo verde, aunq esta consola esta hecha para gente aventurera, q le gusta trastear con su consola y no meter cartucho o memoria y ponerse a jugar :) Por lo demas esta muy bien, yo la he abierto y se la ve bien montada con la excepcion del conector de audio q pegue por si acaso.
EL unico emulador que he probado es el de megadrive y genial, muy bien hecho e incluso bajando la velocidad a 133 funciona perfectamente, a menos no he probado.

Q pensais sobre alguno de estos puntos? :confused:

Saludos :)

PD: En las fotos siempre aparece la goma pegada al jostick, y en la segunda foto queda muy clara por el flash. En la primera foto se ve tal y como queda [wei6]

Luisodin
30/12/2005, 03:21
See you later garantia!!!! I don`t no want to say hello!!!

Anda que...

SSSuco
30/12/2005, 03:57
(nota mental: hummm...ya no pone "first edition" [candado] )

sabota
30/12/2005, 04:01
la verdad es que es la mejor portatil , esta algo verdecilla aun ;) .

aitorpc
30/12/2005, 04:03
(nota mental: hummm...ya no pone "first edition" [candado] )

Buena apreciacion, yo en lo que me he fijado ha sido en el polvo que tiene la GP2X, y que me ha recordado que yo voy a desgastar la mia de tanto pasarle el trapo porque coge polvo a saco!!! y las huellas de los dedos sobre el cristal cuesta un huevo quitarlas!! y que la mota de polvo que tengo entre la pantalla y el cristal va mudandose de sitio cada dia, y su camino es desde la esquina superior izquierda hacia el centro de la pantalla, sera cab**** la mota de polvo???!! :hacha:

WORMSXP
30/12/2005, 04:19
Mi GP2x llegó ayer y esa si que pone "First Edition" :S

No me he atrevido a abrirla, pero el conector de los auriculares parece solido... aunque también es verdad que lo metí con mucho cuidado por miedo a convertirla en unas maracas [wei5] . La consola en sí es la caña de españa, me encanta, aunque el gran defecto que yo le veo es el stick.

Nada más llegarme, la consola directamente se negaba a marcar la direccion izquierda, tenía que coger el stick "desde el exterior por la parte derecha" y dejar caer todo el peso de mi dedo hacia la izquierda para que me marcase la direccion en el test (todas las demás direcciones iban bien). Pero vamos, como ya había leido los problemillas del stick en estos foros, decidí no preocuparme y poner en practica lo que había leido.

1) Empecé a girar el stick durante un rato con nulo resultado: seguía exactamente igual.

2) Decidí sacar un poco el stick como se proponian en otros post. Al principio estaba muy duro, pero tirando hacia arriba con fuerza a la vez que hacía el movimiento de "desatornillar" conseguí que saliera. A continuación, procedí a volver a colocarlo en su sitio pero en vez de meterlo hasta el fondo, lo dejé bastante más arriba.

El resultado fue espectacular!!! Ahora el stick si que va perfecto!!! (al menos a mi no se me resbala y estoy muy contento con su funcionamiento). Pero tengo un gran problema... cuando empiezo a jugar el control va perfecto, pero conforme voy jugando el stick se va metiendo el solito en su "posicion original" donde no me marca la direccion izquierda (y las otras direcciones están "demasiado duras para mi gusto").

Se admiten sugerencias para solucionar este pequeño problema (a ser posible que las sugerencias "sean reversibles" por si no estoy conforme con el resultado).

lib
30/12/2005, 04:41
pues la solucion parece sencilla.....rellena el agujero con algo para que haga de tope....quiza es demasiado pekeño....no se....pegamento??

WORMSXP
30/12/2005, 05:07
pues la solucion parece sencilla.....rellena el agujero con algo para que haga de tope....quiza es demasiado pekeño....no se....pegamento??

Si, es en lo primero que habia pensado yo, en rellenar el agujero con algo... pero no sé con que. Además, teniendo en cuenta que quiero que "lo que quiera que le haga" sea reversible (por si me paso y le pongo demasiado relleno) lo del pegamento no me termina de convencer... y aunque no fuese pegamento, a saber como podría "recuperar el relleno" si no me gusta como queda.

Yo es que pa este tipo de cosas soy un manazas y seguro que no atino a la primera. Programando me defiendo, pero en cuanto tengo que hacer cosas q requieran un mínimo de habilidad manual... nulo total!!!

Gracias por la sugerencia de todas formas.

AOJ
30/12/2005, 05:18
See you later garantia!!!! I don`t no want to say hello!!!

Hello Engrish man :D :rolleyes:

Kata2, veo que lo que se dice "novato pasota", no eres! Te has puesto a experimentar a la primera y sin miedo :D

La solución al agarre del stick me ha parecido muy original :)

Modder-Boy
30/12/2005, 05:24
1º Wormsxp a mi me pasa a veces con mis sticks, y weno el problema en mi venia ke los hacia demasiado largos y el platico tocaba abajo, prueba a limar un poco para hacerlo ams corto, o redondea las eskinas.

2º A ver kata2, no veo mal ke te pongas a reparar y asegurar los defectos de la consola, pero como se te ocurre pegar el conector con silicona termofusible ? tio ke eso es lo peor, te va a dar lo mismo, cuando el kiera se caera (lo digo por una larga experiencia con ella) mejor haber puesto algun adesivo fuerte, o haber esperado a ke se kayera, ke es lo ke esperare yo, muy util lo del stick pero keda un poco feo, y por ultimo: Mi consola es frist edition ale xinxa XDDDDDD (es broma)

kata2
30/12/2005, 05:49
1º Wormsxp a mi me pasa a veces con mis sticks, y weno el problema en mi venia ke los hacia demasiado largos y el platico tocaba abajo, prueba a limar un poco para hacerlo ams corto, o redondea las eskinas.

2º A ver kata2, no veo mal ke te pongas a reparar y asegurar los defectos de la consola, pero como se te ocurre pegar el conector con silicona termofusible ? tio ke eso es lo peor, te va a dar lo mismo, cuando el kiera se caera (lo digo por una larga experiencia con ella) mejor haber puesto algun adesivo fuerte, o haber esperado a ke se kayera, ke es lo ke esperare yo, muy util lo del stick pero keda un poco feo, y por ultimo: Mi consola es frist edition ale xinxa XDDDDDD (es broma)

Bueno a mi lo de la first edition me la suda xDDDDD Precisamente queria una q no fuese esa... aunq si por dentro era igual... y tenia los led con la pantallita traslucida... es q he tenido miedo a coger esta consola pero puestos... en dos dias he hecho todo eso xD A mi por ejemplo eso del stick no me ha pasado, chincha xD He visto tus post anteriores hace semanas y por eso invente lo de la goma... pero todo tiene su defecto... de la parte de arriba se desprende poco a poco y no tengo ganas de usar mas pegamentos [wei4]

Lo de la cola de termofusion... pues es lo q hacen en esta tienda para repararlas :P Asi q segui el consejo q me dieron ellos y listo :D Yo tambien pense en lo del pegamento, un nural 25 o algo asi pero... tambien pense q si por cualquier razon no agarraba bien al fondo o un tiron o golpe involuntario se produce... podia arrancarme algun componente... de todas formas le he puesto una buena cola de termofusion [wei5] y en verdad se nota.

Saludos.

kata2
30/12/2005, 05:52
Hello Engrish man :D :rolleyes:

Kata2, veo que lo que se dice "novato pasota", no eres! Te has puesto a experimentar a la primera y sin miedo :D

La solución al agarre del stick me ha parecido muy original :)

Original si pero... se suelta poco a poco, creo q el invento necesita perfeccionarse pero si encuentro algo mejor me unire al post de los stick q esta abierto. :brindis:

Un saludo.

kata2
30/12/2005, 05:54
Si, es en lo primero que habia pensado yo, en rellenar el agujero con algo... pero no sé con que. Además, teniendo en cuenta que quiero que "lo que quiera que le haga" sea reversible (por si me paso y le pongo demasiado relleno) lo del pegamento no me termina de convencer... y aunque no fuese pegamento, a saber como podría "recuperar el relleno" si no me gusta como queda.

Yo es que pa este tipo de cosas soy un manazas y seguro que no atino a la primera. Programando me defiendo, pero en cuanto tengo que hacer cosas q requieran un mínimo de habilidad manual... nulo total!!!

Gracias por la sugerencia de todas formas.

Rellena con lo primero q pilles, una pequeña bola de papel o un pequeño trozo de plastico... si con eso se soluciona pues perfecto :)

Lo de limar q te sugieren... siendo tan nueva la consola... eso si q yo no lo haria pese a ser un temerario, aun la quiero demasiado para eso :P

Un saludo.