Iniciar sesión

Ver la versión completa : Conexión USB en Ubuntu

Alberto
30/12/2005, 02:59
Hola,

No consigo conectar la GP2X a mi ordenador por USB. Tengo instalado Ubuntu.

He buscado por los foros sobre el tema, y por lo visto me debería funcionar sin hacer nada especial, pero a mí no me la reconoce.

Con otros dispositivos USB (camaras,pendrives) no tengo problemas. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Uncanny
30/12/2005, 03:26
Es un problema con el tipo de controlador USB (1.1 y 2.0) cargado en memoria, si tienes los (uhci_hcd y ehci_hcd respectivamente) te coge el 2.0, pero por ahora solo se puede usar en 1.1, por lo que primero tienes que descargar el modulo correspondiente que controla la interfaz en modo USB 2.0 y dejar solo el de USB 1.1:

sudo rmmod ehci_hcd

Cuando termines de usar la conexión USB con la GP2X solo tienes que volver a cargar el modulo controlador de la interfaz en modo USB 2.0 en tu Ubuntu Linux:

sudo modprobe ehci_hcd

A ver si en proximas actualizaciones arreglan esto porque tampoco en Windows lo tienen mejor, algunos tienen que usar el USB Monitor para que se la reconozca :rolleyes:

EDITO:

P.D: Es mejor usar un lector de tarjetas que la GP2X, y tampoco cuestan muy caros, el mio de 19 en 1 me costó unos 9 lerus y sin problemas en Linux :)

Leshrac
30/12/2005, 03:28
Por lo visto el problema reside en que el modulo de usb 2.0 no la reconoce. Es posible que el sistema operativo cargue distintas controladoras para los multiples puertos USB de un mismo ordenador, por eso se dan casos en que alguien no consigue hacerlo funcionar en los puertos delanteros pero si en los traseros.

Prueba a conectarla en otras entradas, si eso no funciona vas a tener que desactivar el 2.0 y forzar el modulo de usb 1.1.

Goten23
30/12/2005, 03:54
A mi me pasa lo mismo nor econoce nada tengo windows xp service pack 2 pero como tengo un lector de tarjetas me he olvidado de este problema ;) :fumeta:

Alberto
30/12/2005, 03:56
Gracias,

he hecho lo de quitar el módulo de USB2.0 y me va de maravilla.

Me había tirado toda la tarde haciendo pruebas raras.