Ver la versión completa : Estoy rayado... :S
wenas, weno esk tengo algunas dudas, pero hay tantos hilos abiertos k encuentro cosas relacionadas con las mismas pero no consiguo encontrar lo k busco, y pues me rayo totalmente,weno:
1- Me he descargado el emulador de mame, pero no como como hacer funcionar las roms, las he introducido en la carpeta roms k trae el archivo .rar pero cuando lo ejecuto en la consola me pone k no hay roms, donde los meto y como los ejecuto?
2- Los videos, he intentado verlos pero slo admite el formato mpeg4, divx y xdiv pero no te como pasarlos he buscado varios programas como el super dvd ripper o el WINavivideoencoder pero ninguno sirve para pasarlo a divx, xdiv o mpeg4, sabeis de algun programa o algo?, yo meto los videos en mpeg olamente en la SD y no me lo reconoce la consola y en .avi se escuchan pero no se ven, y pues ya no se k hacer toy un poco "desesperado" buscando programas.
3- he instalado las librerias SDL y he jugado a un juego, he escuchado muscia y he visto fotos pero ya esta no he echo mas nada visualizar e-books pues se como hacerlo per no me interesa x ahiora, solo me interesa el tema de los emuladores y de los videos k estoy hay pillaod, me puede decir alguien como hacerlo, lo he intentado con los emus de: mame, neogeoCD, GameBoy y el de Nes y Snes tiene una estructura muy rara dentro del archivo .rar y no se donde añadir los juegos ni como ejecutar el emu, todo supongo k se debera a la forma de meter las cosas en la SD y no se como hacer k funcionen las cosas, algunos diran k torpe eres jajaja les doy la razon nunca he utilizado una consola asin me llego ayer y hoy me han traido la SD, y necesito respuestas por k si no me voy a comer la cabeza durante dias y dias si no se como hacerlo, me he leido los archivor leeme (readme) de los emus pero no entiendo muxo, lo entenderia mejor si alguien me lo explica a la manera de la k se suele hacer y no de forma especifica atraves de un documento xk me resulta mas complicado, si no tengo respuesta me voy a volver :loco: .
Saludos y muxas gracias :)
A ver si puedo ayudarte.
1) Simplemente copia el contenido del archivo comprimido en la raiz de la sd y en la carpeta roms ( creo que se llama roms; si no la encuentras consulta el readme )mete las roms. Asi de facil. Quiza no lo estas poniendo en la raiz y por eso no te funciona.
2) Aqui no te puedo ayudar, pues no tengo la mas minima intencion de usar la gp2x como reproductor multimedia y no se como se hace.
3) La respuesta a este punto es similar al del 1); copia el contenido de los archivos comprimidos en la raiz de la tarjeta. Por lo general hay una carpeta que se llama roms en la que has de poner las rom; si no es asi seguramente tiene otro nombre, leete el archivo readme o leeme que hay en cada archivo comprimido. En el de megadrive, por ejemplo, la carpeta se llama genesis si no recuerdo mal.
Saludos.
EDITADO: casi todas las respuestas a tus preguntas las encontraras aqui http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada
Chaterer
30/12/2005, 01:06
***** tio,te pasa algo mas? ;)
Empecemos ahora :)
1-.Er Mame.... Descomprimer el RAR donde va el Emulador con las carpetas SKINS,ROMS y Hyscore(si mal no recuerdo) y dicha carpeta resultante "TIENE" que estar en la Raiz de la targeta.
Las Roms deven estar en la carpeta ROMS del Emulador Comprimidas o descomprimidas "EN ZIP" no en RAR.(Te recomiendo comprimidas).Y au,a correr.
2-.Pasen y vean http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25923.
3-.Cada emulador requiere normas diferentes,asi que cuando te lo bajes,leete el "LEEME" y alli te explicara mejor sobre el tema,por ejemplo,el DrMD las roms deven estar alojadas en Raiz/Roms/Megadrive y los demas tienen otro royo,osea,leete las intrucciones un poco y no tendras problemas.
4-Despedida-. Un saludo :)
Chaterer
30/12/2005, 01:07
A ver si puedo ayudarte.
1) Simplemente copia el contenido del archivo comprimido en la raiz de la sd y en la carpeta roms ( creo que se llama roms; si no la encuentras consulta el readme )mete las roms. Asi de facil. Quiza no lo estas poniendo en la raiz y por eso no te funciona.
2) Aqui no te puedo ayudar, pues no tengo la mas minima intencion de usar la gp2x como reproductor multimedia y no se como se hace.
3) La respuesta a este punto es similar al del 1); copia el contenido de los archivos comprimidos en la raiz de la tarjeta. Por lo general hay una carpeta que se llama roms en la que has de poner las rom; si no es asi seguramente tiene otro nombre, leete el archivo readme o leeme que hay en cada archivo comprimido. En el de megadrive, por ejemplo, la carpeta se llama genesis si no recuerdo mal.
Saludos.
EDITADO: casi todas las respuestas a tus preguntas las encontraras aqui http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada
que panzada de escribir para que pongas tu ahora eso :D:D
thanatos
30/12/2005, 01:07
2) A mi el VirtualDub me va de perlas
Aunque ya te han respondido unos cuantos,
Buenas abri podrias poner signos de puntuacion admiracion e interrogacion es que sino como podras comprobar en este texto es un poco complicado entender lo que estas diciendo gracias muchas gracias de verdad te lo digo... :)
1. MAME ha de estar en el directorio "mamegp2x" de la raíz de tu tarjeta, y las ROMs en formato zip, en "mamegp2x/roms".
2. Si usas Windows, prueba con SUPER (http://www.soft32.com/download_121313.html).
3. Reléete los README. Por lo general, ahí está bastante bien explicado dónde van los archivos.
wenas, weno esk tengo algunas dudas, pero hay tantos hilos abiertos k encuentro cosas relacionadas con las mismas pero no consiguo encontrar lo k busco, y pues me rayo totalmente,weno:
1- Me he descargado el emulador de mame, pero no como como hacer funcionar las roms, las he introducido en la carpeta roms k trae el archivo .rar pero cuando lo ejecuto en la consola me pone k no hay roms, donde los meto y como los ejecuto?
2- Los videos, he intentado verlos pero slo admite el formato mpeg4, divx y xdiv pero no te como pasarlos he buscado varios programas como el super dvd ripper o el WINavivideoencoder pero ninguno sirve para pasarlo a divx, xdiv o mpeg4, sabeis de algun programa o algo?, yo meto los videos en mpeg olamente en la SD y no me lo reconoce la consola y en .avi se escuchan pero no se ven, y pues ya no se k hacer toy un poco "desesperado" buscando programas.
3- he instalado las librerias SDL y he jugado a un juego, he escuchado muscia y he visto fotos pero ya esta no he echo mas nada visualizar e-books pues se como hacerlo per no me interesa x ahiora, solo me interesa el tema de los emuladores y de los videos k estoy hay pillaod, me puede decir alguien como hacerlo, lo he intentado con los emus de: mame, neogeoCD, GameBoy y el de Nes y Snes tiene una estructura muy rara dentro del archivo .rar y no se donde añadir los juegos ni como ejecutar el emu, todo supongo k se debera a la forma de meter las cosas en la SD y no se como hacer k funcionen las cosas, algunos diran k torpe eres jajaja les doy la razon nunca he utilizado una consola asin me llego ayer y hoy me han traido la SD, y necesito respuestas por k si no me voy a comer la cabeza durante dias y dias si no se como hacerlo, me he leido los archivor leeme (readme) de los emus pero no entiendo muxo, lo entenderia mejor si alguien me lo explica a la manera de la k se suele hacer y no de forma especifica atraves de un documento xk me resulta mas complicado, si no tengo respuesta me voy a volver :loco: .
Saludos y muxas gracias :)
no te lo tomes a mal,pero he visto ke has preguntado lo mismo en otro foro y te estaras dando cuenta ke la solucion es muy facil:leer los reedme.txt
que panzada de escribir para que pongas tu ahora eso :D:D
:D
...................................
Imeko ya se pero como no me contestaban, pues decidir escribirlo aki k te responden muxo mas rapido como has podido comprobar en 10 minutos he tenido 7 respuestas y en el otro foro en 20 no he tenido ni una :), miq01 lo tendre en cuenta no te preocupes la proxima vez me entenderas mejor cuando ponga un texto de tal calibre xD, por lo demas muxas gracias a todos, y fosfy45 a ver si nos resuelven lo de el reproductor multimedia, x k me muero de ganas por ver un video, a mi los avi me los reproduce pero no se ven solo se escuchan, tengo una ultima pregunta k esk me lo ha dejado en duda Chaterer si da lo mismo k sean en zip k en rar no¿? :confused:
Abri, Jamque me enseñó en hg-bcn un video en la gp2x y que meque FLIPANDO de lo bien que se veia.
El caso es que mi dvd lee divx desde tarjetas de memoria y llaves usb ( 40€ en plus supermercados :saltando: ), asi que para mi carece de interes esa funcion de la gp2x
Saludos.
Si, yo lo uso para ver la serie de Naruto y se ve de fabula, para mi es importante la funcion de video.
fosfy45 a ti te carecera esa funcion pero claro a mi me gustaria verlas en la consola una de las cosas por la k la compre fue esa,seria flipante ver los videos ai es una pasada la verdad [wei4], aitorpc como as conseguido k se vean, o esk los capitulos ya estaban en divx???
Los tenia ya en Xvid, de momento la GP2X no lee todos los codecs que hay, que son un monton, pero acabara leyendolos seguro. Prueba varios videos en varios formatos para ver si encuentras uno que puedas verlo y observes que bien se ven ;)
fosfy45 a ti te carecera esa funcion pero claro a mi me gustaria verlas en la consola una de las cosas por la k la compre fue esa,seria flipante ver los videos ai es una pasada la verdad [wei4], aitorpc como as conseguido k se vean, o esk los capitulos ya estaban en divx???
pues a mi me han funcionado casi todos los avi ke he probado,ya sea divx ó xvid.pero lo ke hago es recomprimirlos con el virtualdub para ke me okupen menos y entren en una SD de 512.y de calidad salen sobrados,sin ningun problema.
Chaterer
30/12/2005, 02:14
No lo dudes,sencillamente no creo que los coja,por que probe hace tiempo en el MAME de PC y no los pillaba ni "PATRAS"
yo he pensado en pegar los videos en la raiz de la tarjeta ya k los pegaba en una carpeta k cree y k se llamaba videos, tal vez sea esa la razon x lo k el video en .avi k meti se escuchaba nada mas pero no se veia
Sobre los videos da igual donde los metas, estos no dependen de donde estan localizados, al igual que los mp3, si no se te ve sera por otra razon. Los que exigen localizaciones concretas dentro de la SD son algunos emuladores/ports/juegos.
tonces no hay ninguna solucion para pasar los videos , no sabeis de algun programa para pasar los mpeg o avi a mpeg4, divX o Xdiv ??? :llorosr:
Chaterer
30/12/2005, 19:46
Aunque ya te han respondido unos cuantos,
Buenas abri podrias poner signos de puntuacion admiracion e interrogacion es que sino como podras comprobar en este texto es un poco complicado entender lo que estas diciendo gracias muchas gracias de verdad te lo digo... :)
1. MAME ha de estar en el directorio "mamegp2x" de la raíz de tu tarjeta, y las ROMs en formato zip, en "mamegp2x/roms".
2. Si usas Windows, prueba con SUPER (http://www.soft32.com/download_121313.html).
3. Reléete los README. Por lo general, ahí está bastante bien explicado dónde van los archivos.
No has visto la solucion que te ha dado un compañero¿????
Si lo tiene solucionao ya de sobras.....
Ese programa es muy sencillo y bueno ( Y GRATIX ) jejejeje
ya lo vi Chatere, pues pues un mensaje en el cual tenia razon y decia k iva a probar a poner mi video .avi en la raiz de la tarjeta y no en la carpeta llamada videos k yo habia creado, alguien me dijo k daba =, pues he hecho lo k dije y en la carpeta k yo cree se escuchan pero no se ven pero si los coloco en la raiz si se ven :D , de todas formas gracias por la imformacion del programa estoy seguro de k me rservira tarde o temprano [wei6]
otaku_chobits
30/12/2005, 20:55
Si quieres encodar videos y que te queden BIEN pasate por aqui ;)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=313866#post313866
Chaterer
31/12/2005, 00:10
Pues tio,es la ostia de raro....por que yo lo tengo en C/Videos/Series (por ejemplo) y se me ven de potisima madre,no se si tendra que ver la velocidad de transferencia de la targeta o que,pero es rarisimo,bajale calidad o quitale los 700 x nosecuantos y ponle 340x noseque :) El que corresponda jejejeje ahora no lo puedo mirar.
Quizas a menos calidad menos tarde en decodificar y menos datos para que mueva la SD.
Tu diras compi
wenas, ahora he formateao la tarjeta y yo no se k le habre kitao k cuando selecciono en el menu de la consola videos no me sale k seleccione la memoria NAND o la SD simplemente le doy y me vuelve otra vez al menu , x k es eso?