PDA

Ver la versión completa : Duda con Scumm

Dokesman
29/12/2005, 22:25
Vereis, me baje el scumm y varios juegos que estaban en la propia GP32spain, un pack con 5 juegos, pero faltaba el juego de mi infancia, que estube mucho tiempo pasandome:

indiana jones y la ultima cruzada

buscando en varios sitios de abandoware, por fin lo encuentro, pero... no tiene los mismos ficheros que esos que me bajé de gp32spain, aqui mi duda:

no se como jugar, me explico: por ejemplo nada mas comenzar, si subo al ring a pegarme... con que boton pego? es por los archivos? es por que soy tonto de remate :loco: ?

PD: se puede hablar de estos jeugos no? son abandonware no?

un saludo

tognin
29/12/2005, 22:29
el problema con ese juego es que en el PC se pegaba con los cursores, y en gp2x no los tenemos. En gp32 tampoco se podia pasar por ello.

slaudos

aitorpc
29/12/2005, 22:32
Creo que echando un vistazo en algun txt del Scummvm venian los controles de como pegar en el Indiana Jones, echa un vistacillo.

Edit: acabo de buscar en el readme y no he encontrado lo que te he dicho, ultimamente veo cosas y luego no se de donde las he sacado :confused: lo que hace la vejez.... :D

Dokesman
29/12/2005, 22:37
Creo que echando un vistazo en algun txt del Scummvm venian los controles de como pegar en el Indiana Jones, echa un vistacillo.

ok luego probare, que ahora estoy en el curro xD, pues aver si consigo solucionarlo, por que en la historia recuerdo que habia que pegarse con mas de un nazi...

hibaika_tecnica
29/12/2005, 22:39
Yo al Indiana Jones and the Last Crusade lo jugué en inglés en la GP32 en su versión de Atari ST (idéntica a la del PC), y sin ningún problema, con el emulador CaSTaway.

No sé si habrá salido versión para GP2X, creo que no (esperándolo estoy ^_^).

miq01
29/12/2005, 23:22
No sé si habrá salido versión para GP2X, creo que no (esperándolo estoy ^_^).
Crees bien... :) Pero me suena haber leído algo en GP32x del autor de la versión para GP32 diciendo que está en ello. ¡Yo también lo espero!

aitorpc
29/12/2005, 23:41
Asi que vamos a poder ver el Amiga en la GP2X??

miq01
29/12/2005, 23:57
Asi que vamos a poder ver el Amiga en la GP2X??
Me referia al emu de Atari ST. Se ve que Amiga es bastante más difícil de emular.

imeko
30/12/2005, 00:21
pregunta por ignorancia:¿tan dificil es portar una de las ultimas versiones del scumm?lo ke hay esta de **** madre,pero poder jugar a los broken sword y al monkey 3,entre otros,no tiene precio.

lotuxete
30/12/2005, 01:09
Buenas, yo también recuerdo haber leído un post en el que comentaban como usar los puños, pero tampoco me acuerdo ni lo encuentro ahora mismo, jeje.

Sólo se me ocurre que:

1.- Empiezas a Jugar en scumm de PC, pasas la parte de los puños de al principio y luego copias el savestate a la Gp (ojo, porque los saves del Scumm PC a la GP funciona, pero al revés no).
2.- Te buscas unos saves por Internet, pero claro... pierde su "encanto", pues ya no es tu partida.

Otra cosilla, por Internet también te puede apañar una versión del Indy3 en VGA 256 colores traducida al Español por fans (pq en Español sólo está la version EGA de 16 colores cutre). Y si te lias mucho y no la encuentras envíame un MP y te lo paso. Ahora... no se si el scummvm lo soporta, supongo que sí.

Salu2.