Ver la versión completa : Diseñador buscando programadores motivados
robotech
29/12/2005, 19:01
Aun siendo mi tiempo muy finito, propongo a programadores hacer algo decente, llevo bastante tiempo dedicandome al mundo del video juego (siendo creativo y grafista), actualmente en 3D, pero... seamos sinceros amo el mundo del pixel, os muestro unas tonterias y a ver... que decís....
Sergio J.B.
www.sergiobermejo.tk
Topochan
29/12/2005, 19:29
Gran arte si señor, soy programador, mandame un mp o un mail gmail.com@miguitas(ponlo al reves) y hablamos. Saludos :)
Aun siendo mi tiempo muy finito, propongo a programadores hacer algo decente, llevo bastante tiempo dedicandome al mundo del video juego (siendo creativo y grafista), actualmente en 3D, pero... seamos sinceros amo el mundo del pixel, os muestro unas tonterias y a ver... que decís....
Sergio J.B.
www.sergiobermejo.tk
que bonito, ¿podrías mandar enseñarnos mas cosas?, tengo pensado hacer algo en fenix, pero soy muuuuuy perro para hacer los gráficos (ha sido el motivo principal por el que no he continuado mi "magic defender").
robotech
29/12/2005, 19:38
Venga he adjuntado un montaje ya realizado, a si se vé algo mas...
^MiSaTo^
29/12/2005, 19:42
Madre mía!!! Qué artistazo!!! Yo necesitaría unos cutre gráficos en un tiempo, si estuvieses disponible te aviso ^^ :brindis:
Hola es mi primer mensaje, pero bueno... Estoy programando un juego de luchas en c++ con sdl, en cuanto tenga un poquitin mas avanzado te aviso y si te animas te haces unos jugadores, escenarios, etc ...
De todas formas si te interesa a ti o cualquier otro grafista / programdor aqui teneis mi msn: gade.tenfe@gmail.com
Sergio J.B.
www.sergiobermejo.tk
He visto enterita tu pagina y la verdad es que todo tu trabajo está muy currado. A ver si te juntas con un buen programador y hacéis algo interesante, que seguro que os saldría algo realmente bueno.
Saludos!
robotech
29/12/2005, 20:14
Ante todo muchas gracias, me habeis motivado un poco... despues de dos años en paro, queriendo pagarte como becario, mas de 8 años de esperiencia en juegos (lo que hay en pagina en cierto modo es cutre)... llega un momento que decis ***** el mercado. Quiero programadores motivados y hablo en plural, crear un grupo y general juegos que sean, practicamente comerciales.
1. Pregunta que me surge, hacer los graficos libres y que todos puedan probar paralelamento al proyecto, cuando nos pongamos a ello???.
2.Actualmente tengo una idea no explotada, rompecabezas con moviento (personajes libres), en pantalla fija, vista cenital, similar a ideas taito (reitero no existe en el mercado). Estoy buscando un capturazado... que no encuentro en mi caja de pandora, pero facil de volver a recrear.
3. Interesante hacer uno de lucha... pero tienen muuuuuuuuuuchisimo curro, hay que calcular alturas, hacer un model sheet y crear virtudes , puntos fuertes, fallos del personaje.
4. potencias gp2x y repito, romper el mercado...
Tengo muchas ideas, los estilos graficos, no me generan problemas con o sin out line. Si no me dan curro, jod..el mercado, esa es mi frase.
Para hacer un juego de lucha basta de sobra con coger prestados sprites de luchadores del mugen (www.mgbr.net); y si no se permiten los oficiales, se pueden usar los edits o los originales con el permiso de su editor/autor.
Topochan
29/12/2005, 20:39
Para la creacion de juegos comerciales de nuevo contacta conmigo, pues estaba pensando crear tambien un grupo, cualquier cosa mp o email, un saludo
criatura
29/12/2005, 22:32
Robotech, guardo tu página en mis favoritos. Yo también soy programador, tengo varios años de experiencia en java y c, aunque hace un tiempo me dedico profesionalmente a otras cosas.
La plataforma gp2x-sdl se me antoja muy interesante, por la potencia de la máquina y por la facilidad de uso de la sdl, sobre todo por estar implementada en C, odio la orientación a objetos de c++.
Tengo bastante dejado el tema programatorio, pero no olvidado, ya que lo sigo al día.
Muy buenos tus trabajos. Con esos diseños, aparte de vistosos, el programador se quita un buen trabajo de encima.
Un saludo
Muy guapo el pantallazo que nos has dejado!! Lastima que solo te pueda animar porque de diseño y programacion cero. Me ha hecho gracia tu nick porque ahora mismo mismo acabo de hacer una recopilacion de la serie de Robotech que por fin tengo completa.
saucjedi
29/12/2005, 23:44
Yo tambien soy programador, actualmente hago juegos para terminales moviles. Si quieres contactar conmigo, mandame un MP
Ale, ya tienes donde elegir ;)
bulbastre
30/12/2005, 00:35
La última foto me recuerda al yoshi de SNES :)
¡Pero qué ven mis ojos! ¿Un grafista que busca programadores? Esto es un sueño hecho realidad :D
Bueno, me ofrezco voluntario. Tengo ya bastantes años de experiencia como programador, aunque nunca he llegado a hacer cosas grandes. Conozco C, C++, Python, y algo de ensamblador de ARM (de los lenguajes que pueden ser útiles para el proyecto). Estaría encantado de desarrollar un juego 2D.
Si te interesa, escríbeme a pezezin64@yahoo.es
Ale aqui sale gente de hasta de debajo de las piedras xDDD, bueno yo tb me ofrezco, mas bien necesito un grafista para terminar mis 2 juegos. Saludos,
robotech
30/12/2005, 18:50
(Ante todo una disculpa, ayer mi mujer le dio un colico nefrítico... y bueno... fue un dia jodio y este parece que lo seguirá siendo...) :loco: Dios mio que alegria... no pensé que hubiese tanta de manda, si lo sé hubiese preguntado por empleo... y yo creí que los diseñadores abundabamos.... :loco:
La verdad me sorprendido la variedad incluso los que escribieron a mi mail.
Ahora sinceramente no se que deciros... No habeis pensado uniros todos????
Topochan
30/12/2005, 18:57
Eso eso, unamonos y formemos un solo ser de 20 metro de altura....
Ahora enserio:
Hombre como idea es buena, que levante su cartelito de i love gp32 quien este deacuerdo.
:lovegps:
Bien mi mail lo teneis ahora mismo ando liado pero siempre saco tiempo de donde sea...
robotech
30/12/2005, 18:58
topochan te mandé un MP ¿¿??? :confused:
robotech
30/12/2005, 19:02
la verdad digo lo de unirse, por el simple echo de que mucha gente tiene las mismas ideas... y es mejor y mayor el desarrollo, el del grupo... eso si... me veo un tanto solo.
Yo comento para empezar podiamos probar un plataformas... no soy la panacea de los fondos... pero me esmero, la verdad un simil de metal slug... seria gracioso para comenzar.
Que resolucion utilizarias para gp2x????? para ir haciendo pruebas
multifondo?,fondos en tileado? con paralax?.... ¿¿??
si quereis que os eche una mano... no se dibujar pero controlo bastante con el photoshop para cualquier retoque o colorear...
Un saludo
taromaru
30/12/2005, 19:19
Eso eso, unamonos y formemos un solo ser de 20 metro de altura....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Topochan
30/12/2005, 19:27
robotech me mandastes un mail, bueno tienes un MP. La verdad esque yo estaba preparando un un juego de naves pero que es de un submarino, intentar meterle fisica de submarino, tengo un par de graficos hechos como el submarino y la animacion de tres enemigos, lo subo y si os parece podemos empezar por ahi ;)
Los que os parezca bien mandarme un mail y vamos a ver como lo organizamos. Si teneis ideas mejores solo comentarlo, un saludo.
PD: subo unas imagenes, hay más hecho tampoco era saturar esto :P
robotech
30/12/2005, 19:33
vale ese es el tamaño?, voy a intentar hacer algo a esas resoluciones... voy haciendo minas y tal...
quiero saber tamaño del fondo....
creo neogeo tenia uno... quera un tanto dificil, pero curradisimo.
Topochan
30/12/2005, 19:39
La cosa es hacerlo para resolucion 320x240 pero no pasa nada hacerlo a mayor y rescalar(pero tendra perdidas graficas), lo ideal es empezar por ahi y despues la dominacion mundial :P.
El motor grafico teoricamente lo tengo, digo teoricamente porque no he provado a compilarlo para gp2x pero para pc va full(almenos en linux, teoricamente en win con mingw va).
robotech
31/12/2005, 03:57
A Ver Si Te Gusta El Submarine ¿¿???
Mola!
Yo tb me ofrecería a hacer gráficos para jueguecillos de GP, pero con el poco tiempo que tengo no se, no se, mucha paciencia tendrían que tener conmigo :D
robotech
31/12/2005, 04:57
Muestro un juego que se quedó en el fondo del cajon, y nunca salio esto solo es un esbozo... se que existia una version mejor con pinchos y tal... pero es una muestra, adjunto tambien una muestra de movimiento... (cutre) pero la realidad esta pensado para un deko de canal satelite, con lo cual estaba preparado solo en 16 colores a excepcion del fondo que era un mpg. Actualmente esto seria super sencillo y mejorable 100%
Bueno, creo que lo más útil sería crearnos una lista de correo en algún sitio, para mantenernos en contacto y hablar más cómodamente. Si quereis, yo puedo crear un grupo de Yahoo...
robotech
02/01/2006, 20:02
No lqueria subirlo, pero bueno... si no lo hago nunca lo veria, este era el supuesto juego que tiene un desarrollo maquiavelico y caotico (a la hora de jugarlo), que seria seudo rompecabezas tipo juego taito. Actualmente solo existe esto y el guion de juego.
Ostras, robotech, tienen graficos muy guapos tus juegos, de que va mas o menos este ultimo de los ratones?
robotech
02/01/2006, 20:38
Me gustaria pedir una cosa....
----Estoy buscando trabajo.... y soy de Madrid...----
no sé si valdrá de algo... pero mejor intentarlo....
Espero que este año sea mejor,... un Feliz año a todos... que todabia no lo habia dicho.
Me gustaria pedir una cosa....
----Estoy buscando trabajo.... y soy de Madrid...----
no sé si valdrá de algo... pero mejor intentarlo....
Espero que este año sea mejor,... un Feliz año a todos... que todabia no lo habia dicho.
Pues te deseo suerte con lo de encontrar trabajo!! Yo tambien lo busco pero de otra rama, esperemos que este sea nuestro año ;)
Y por otro lado si en algun ratillo libre nos regalas para la GP2X uno de esos preciosos juegos que te curras como celebracion de que has encontrado trabajo... [wei4]
Señor!!! Si, Señor!!!
El nuevo programador se presenta para el servicio, señor!!! Estoy recien salido de la academia (carrera recien terminada), pero lo que me falta en conocimientos, lo suplo con ganas y motivación.
Bueno, ahora en serio: soy uno de tantos programadores con miles y miles de ideas para crear sus propios juegos (y me encantaría hacerlos, ya fuese como hobby o de una forma profesional), pero que tengo un nulo talento artístico. Así que al final lo único que acababa haciendo era algunso mini-juegos para probar cositas, pero nada serio. La verdad es que el C++ lo tenía un pelín abandonao, pero ahora con el Proyecto me estoy poniendo las pilas y en poco tiempo volveré a estar al 100%. Pues lo dicho, que si alguien quiere contar conmigo para algún proyecto, podeis localizarme en:
WORMSXP @ mixmail.com (ya sabeis, le borrais los espacios)
Por cierto, eso de "unamonos todos para hacer un mega-proyecto de la muerte" lo he visto demasiadas veces en demasiados foros (generalmente hablando de hacer un juego con un "maker") y normalmente no suele llegar a buen término. Si bien es cierto que aqui la mayoría somos programadores, supongo q sería necesario definir algun tipo de jerarquia para q un proyecto grande llegue a buen puerto... pero "trabajando de gratis" no creo que la gente se tomase demasiado bien lo de la jerarquia...
Es un problema de dificil solucion, pero tal vez haciendo pequeños equipos de 5-6 personas como máximo se obtuviesen mejores resultados que "uniendonos todos en un unico equipo". Bueno, lo dicho, que si al final sale algun tipo de proyecto de esto, podeis contar conmigo (siempre y cuando se vea que va en serio y que hay una buena organización detrás).
Suerte en la busqueda de trabajo!!! (y deseadme suerte a mi tambien, que me hace falta [wei4] )
robotech
03/01/2006, 18:56
otro grafiquito
robotech
03/01/2006, 19:14
subiendo mas cositas
CHUKNANO
03/01/2006, 19:26
Que wapos estan los graficos tio
el vampiro ese me recuerda un poco a go go ackman
robotech
04/01/2006, 05:12
SI.. JEJE ES UN SIMIL A go go Ackman, siempre me ha gustado el dibujo de Toriyama
Bonitos gráficos te has currado en tu carrera robotech! :brindis:
Me he mirado tu web y tienes cosas muy interesantes :)
Bueno qué, ¿empezamos? Ya he instalado el SDK para la GP2X, así que en cuanto me digais puedo empezar a tirar lineas de código.
mm... perdonad mi intromisi'on, pero no he podido resistirme.
molar'ia un mont'on un juego con los emoticonos weis en el lejano oeste
[wei5] [wei6] [wei3] [wei4] [wei2]
por ah'i rula otro en la firma de un usuario del foro que est'a echando una siesta al lado de una botella, con la t'ipica pompita de moco que sale de su nariz y que cambia su tamaño al respiarar ^^
¡'animo con el proyecto a todos!
Dar y ver ideas y sobre todo pasar un rato ameno (esperemos)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26285
robotech
05/01/2006, 18:43
este mes como he dicho... voy mal de tiempo... aun así el submarino pendiente... a ver si este gusta mas... mas o menos al metal slug, sin optimizar
robotech
05/01/2006, 18:51
Aun no siendo programador, conozco algunos trucos que posiblemente sean muy agradables para aquellos a los que se dedican a la ardua tarea de programacion y optimizacion de sus proyectos.
En la ultima empresa que estube, todos los graficos eran editados en bmp 8bit, optimizando al maximo la paleta.
bien.
Porqué un bmp, teoricamente porque no utilizaba formato de compresion (aunque exista el RLE), de esta manera el programador editaba el bmp y editaba el archivo, borrando la cabecera de datos, de esta manera (ya estando implementado la lectura de dicho archivo sin cabecera) conseguimos que si teniamos que introducir una alta cantidad de objetos, estos datos reducian cosiderablemente el tamaño de la images al igual la velocidad, bien... no solo quedaba en eso... si no... en la misma operacion, se sacaba la paleta para que fuera administrada por el propio programa.
el final era muy optimo, ya que toda esa informacion no era redunda, en los diferentes archivos graficos.
Se eligió el bmp, por su sencillez.
Espero que esto os pueda valer.
Un gran saludo.
Topochan
05/01/2006, 19:39
Tio eres un crack, ahora nos falta el submarino un poco con los motores laterales que miren hacia abajo para la animacion de ascender y variacion de la aleta para los movimientos(en las dos posiciones del motor) y tendriamos un submarino brutal :)
Bueno, ¿nos ponemos o no? Robotech, cuando puedas manda algunas imágenes más, por favor, que vaya haciendo programillas de prueba ;)
En cuanto al formato, una buena opción sería un GIF animado para los sprites, con todos los frames, o si no, PNG sueltos. La GP2X tiene potencia de sobra para manejar estos formatos, no hace falta complicarse con hacks raros.
josepzin
10/01/2006, 05:50
Robotech, me gustan tus graficos y tu nombre (Robotech es mi serie preferida)
Veo que tienes/has tenido contacto con Stratos. ¿Sigues por alli?
Yo ahí soy Josepzin... igual que aca, jeje... aunque aqui no participo mucho, solo leo.
Bueno, suerte con tu busqueda de trabajo.
GerardCt
11/01/2006, 04:00
Wenas, soy nuevo por l foro pero se Visual, java i aora toy aciendo un curso de esos de C. Me gustaria ayudar aver k se puede acer^^.
Saludos^^